Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:27 pm Asunto:
Tema: Decirle "padre" a un sacerdote... |
|
|
Gepeto escribió: |
Creo que mientras continue ese respeto mutuo no hay problemas, al menos de mi parte, pero si le disgusta que lo tutee, si lo desea, dejare de hacerlo por respeto a su voluntad.
Bendiciones! |
En lo absoluto me molesta; digamos que solo me desconcierta el uso de los distintos modos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 12:07 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Gepeto escribió: |
Creo que mientras continue ese respeto mutuo no hay problemas, al menos de mi parte, pero si le disgusta que lo tutee, si lo desea, dejare de hacerlo por respeto a su voluntad.
Bendiciones! |
En lo absoluto me molesta; digamos que solo me desconcierta el uso de los distintos modos. |
Hasta yo estoy desconcertado, pues que ni me habia percatado hasta la mension del hecho. Ahora somos dos los desconcertados!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | vonkleist escribió: | Gepeto escribió: |
Bendiciones! |
En lo absoluto me molesta; digamos que solo me desconcierta el uso de los distintos modos. |
Hasta yo estoy desconcertado, pues que ni me habia percatado hasta la mension del hecho. Ahora somos dos los desconcertados!  |
Bueno, pues desconcertados seguiremos...
Dios te bendiga! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
Se han hecho estudios comparativos de todas las copias que conservamos de cada uno de los evangelistas. Hort, uno de los más seguros críticos del siglo XIX resume sus investigaciones de veinticinco años, y las de su colega Wescott, en su edición crítica del original griego del Nuevo Testamento con estas palabras: «las variantes que tocan a la sustancia del texto son muy poco numerosas, y pueden ser valuadas en menos de la milésima parte del texto»(328). «La inmensa mayoría de la variantes se refieren únicamente a la forma exterior: ortografía, orden de las palabras y términos sinónimos»(329). De las ciento cincuenta mil variantes, sólo quince son de importancia, y ni una sola toca a la fe de la Iglesia(330). Eso da idea del esmero con que se copiaron .
(Los manuscritos del evangelio, por Jorge Loring)
La Paz de Cristo sea en su corazón,
Gepeto escribió: |
Hola. Lo que le sugiero es que cite, si fuera tan amable, la fuente del texto griego del que se sirvio el (los) traductor (res) de la "Biblia de Jerusalen" para traducir 2 Tes. 2:15. con la palabra "tradicion"
Gracias. Bendiciones! |
Conseguir un manuscrito griego original es imposible, ya no existe. Y buscar una copia, lo intentaré, pero recuerde que los manuscritos antiguos con que contamos, que son copias de copias, varían entre sí, aunque sean pocas variaciones..
Tenemos ediciones de la Biblia en griego:
ΠΡΟΣ ΘΕΣΣΑΛΟΝΙΚΕΙΣ Β΄ 2:15
1881 Westcott-Hort New Testament (WHNU)
15 αρα ουν αδελφοι στηκετε και κρατειτε τας παραδοσεις ας εδιδαχθητε ειτε δια λογου ειτε δι επιστολης ημων
1550 Stephanus New Testament (TR1550)
15 αρα ουν αδελφοι στηκετε και κρατειτε τας παραδοσεις ας εδιδαχθητε ειτε δια λογου ειτε δι επιστολης ημων
1894 Scrivener New Testament (TR1894)
2 Tesalonicenses 2: (Original Greek New Testament - de la Iglesia Ortodoxa Griega)
15 ῎Αρα οὖν, ἀδελφοί, στήκετε, καὶ κρατεῖτε τὰς παραδσεις ἃς ἐδιδάχθητε εἴτε διὰ λόγου εἴτε δι᾿ ἐπιστολῆς ἡμῶν
(tomado de: http://kainh.homestead.com/files/NT4/14BQes/02.htm )
La palabra es παραδοσεις y es la que aparece en los manuscritos más antiguos.
παραδοσεις paradosis par-ad'-os-is
from paradidwmi - paradidomi 3860; transmission, i.e. (concretely) a precept; specially, the Jewish traditionary law:--ordinance, tradition.
(Strong's Greek Dictionary)
Proviene de paradidomi que es:
paradidomi par-ad-id'-o-mee
from para - para 3844 and didwmi - didomi 1325; to surrender, i.e yield up, intrust, transmit:--betray, bring forth, cast, commit, deliver (up), give (over, up), hazard, put in prison, recommend.
Cuando San Pablo menciona doctrina en la carta a Tito 2:1
ΠΡΟΣ ΤΙΤΟΝ 2:1
1 συ δε λαλει α πρεπει τη υγιαινουση διδασκαλια
usa διδασκαλια, y es la misma en las otras ediciones de la Biblia en griego y de los manuscritos más antiguos.
διδασκαλια didaskalia did-as-kal-ee'-ah
from didaskaloV - didaskalos 1320; instruction (the function or the information):--doctrine, learning, teaching.
palabra raiz: didaskalos.
Otro caso de la palabra doctrina:
Mateo 7:28 (Biblia de Jerusalen)
28 Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina;
ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 7:28
1894 Scrivener New Testament (TR1894)
28 και εγενετο οτε συνετελεσεν ο ιησους τους λογους τουτους εξεπλησσοντο οι οχλοι επι τη διδαχη αυτου
Aquí vemos la palabra DOCTRINA en griego, que es didache (διδαχη) y didache proviene de didasko {did-as'-ko} que significa "para enseñar" o "enseñanza".
διδαχη didache did-akh-ay'
from didaskw - didasko 1321; instruction (the act or the matter):--doctrine, hath been taught.
Ahora uno con las palabras doctrina y enseñar:
Mateo 15: (Biblia de Jerusalen)
9 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.»
ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 15:9
9 ματην δε σεβονται με διδασκοντες διδασκαλιας ενταλματα ανθρωπων
Ahí dice: didasko didaskalia (διδασκοντες διδασκαλιας )
Como ve, tanto enseñanza como doctrina, provienen de donde mismo, la palabra raíz es:
didaskalos {did-as'-kal-os}, que significa Maestro, o El que enseña. Y no es la utilizada en 2 Tesalonicenses 2:15.
didaskalos did-as'-kal-os
from didaskw - didasko 1321; an instructor (genitive case or specially):--doctor, master, teacher.
(Thayer's Lexicon)
CONCLUSIÓN:
La palabra παραδοσεις paradosis , utilizada en 2 Tesalonicenses 2:15 significa tradiciones, la raiz es "tranmsitir".
La palabra διδαχη didache, utilizada en Mateo 7:28 significa doctrina, y la raiz es maestro, o el que enseña.
La palabra διδασκαλια didaskalia, utilizada por San Pablo, en Tito 2:1 significa Doctrina, y la raiz es maestro, o el que enseña.
San pablo escribió ambas cartas, y no escribio la misma palabra ni derivaciones cuando dijo paradosis y cuando dijo didaskalia.
Para que esté más seguro de que así es el griego, le doy un link donde puede encontrar el griego de los Textos de Alejandría:
http://www.greeknewtestament.com/
Dios le llene de bendiciones Gepeto, y pido disculpas por esta aclaración tan larga ya que el tópico que tratamos, es decirle padre a un sacerdote.
Y aunque lo haya negado, en griego, San Pablo se hizo llamar padre.
Y sólo como dato, le comento que en la Iglesia Bautista en que me congregaba, no se interpretaba como lo hace usted, sino que, se sostenía la posición de que los padres espirituales son bíblicos, y que aquel que te predica y educa en el evangelio, es tu padre espiritual, así como Pablo dijo que era padre por engendrar a Cristo en los corazones. Y claro, el padre espiritual no era precisamente un pastor o un ministro, sino que era cualquiera que haya engendrado a Cristo en el corazón de cada persona por medio del evangelio.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 12:28 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | vonkleist escribió: | Gepeto escribió: |
Bendiciones! |
Hasta yo estoy desconcertado, pues que ni me habia percatado hasta la mension del hecho. Ahora somos dos los desconcertados!  |
Bueno, pues desconcertados seguiremos...
Dios te bendiga! |
Tambien a ti! Chao. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
Hola Gepeto, tengo una duda, cómo interpretaría usted que Esteban
Hechos 6:
5 Pareció bien la propuesta a toda la asamblea y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía;
..
8 Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.
, haya dicho:
Hechos 7
1 El Sumo Sacerdote preguntó: «¿Es así?»
2 El respondió: «Hermanos y padres, escuchad. El Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes de que se estableciese en Jarán
3 = y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela y vete a la tierra que yo te muestre. =
Les llamó padres, y el mandamiento dice
Mateo 23:
9 Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, llamó padres a aquellos.
¿qué debo entender?
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 1:09 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Hola Gepeto, tengo una duda, cómo interpretaría usted que Esteban
Hechos 6:
5 Pareció bien la propuesta a toda la asamblea y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía;
..
8 Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.
, haya dicho:
Hechos 7
1 El Sumo Sacerdote preguntó: «¿Es así?»
2 El respondió: «Hermanos y padres, escuchad. El Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes de que se estableciese en Jarán
3 = y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela y vete a la tierra que yo te muestre. =
Les llamó padres, y el mandamiento dice
Mateo 23:
9 Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, llamó padres a aquellos.
¿qué debo entender?
Bendiciones!!
-Lancelot- |
1Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 2Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 3Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 4He aquí mi pacto es contigo, y serás padre [b]de muchedumbre de gentes[/b]. 5Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, [size=18]y tu descendencia[/size] después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 8Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Descendencia, linaje...
A esos y a eso, se referia Estevan.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
Bueno, pero Jesús no dijo "menos a los de linaje de Abraham, a ellos sí puedes llamarlos padre".
Lo que quiero saber es como una persona inspirada por el Espíritu Santo, les llamó padres a aquellos, cuando se supone que está prohibido por Jesús, y si Jesús es Dios y el Espíritu Santo es Dios, ergo Dios se contradice.
Bendiciones!!
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Bueno, pero Jesús no dijo "menos a los de linaje de Abraham, a ellos sí puedes llamarlos padre".
Lo que quiero saber es como una persona inspirada por el Espíritu Santo, les llamó padres a aquellos, cuando se supone que está prohibido por Jesús, y si Jesús es Dios y el Espíritu Santo es Dios, ergo Dios se contradice.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
1Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8Pero [size=18]vosotros[/size] no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
"El que lee entienda..."
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
Gepeto, te amo en Cristo, y me causas gracia
Dejémosle así
Dios te bendiga
Bendiciones!!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 8:43 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | ¿Alguien tiene citas patrísticas sobre este tema (llamar padre al sacerdote)? Lo pregunto porque lo ignoro, que los malpensados de siempre no busquen intenciones ocultas. |
Como ya se ha demostrado, San Pablo se llamó padre, en el siglo I.
San Juan, también se dirige en sus cartas como "hijitos míos", por lo que se consideraba padre y consideraba a otros como padres:
1 Juan 2:
12 Os escribo a vosotros, hijos míos, porque se os han perdonado los pecados por su nombre.
13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al Maligno.
14 Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os he escrito, jóvenes, porque sois fuertes y la Palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al Maligno.
Esteban, llama padres a hombres , inspirado por el Espíritu Santo. (Siglo I).
Nuestra alabanza ha de venir de Dios, y no de nosotros mismos, pues Dios detesta a los que a sí mismos se enaltecen. Que los demás den testimonio de nuestras buenas obras, como se ha dado de nuestros padres, varones justos. Dios maldice el descaro, la arrogancia y la temeridad; mientras la modestia, la humildad y la mansedumbre brillan en los bendecidos por el Señor. (Epístola a los Corintios, San Clemente de Roma, Siglo I)
Entonces mencionamos también ha todos los que han entrado ya en el sueño: primero los patriarcas, profetas, apóstoles y mártires que con sus oraciones y súplicas a Dios reciben nuestras peticiones; luego mencionamos también a los Santos Padres y Obispos que han entrado ya en el sueño, y, para hacerlo simple, a todos los que de entre nosotros han entrado ya en el sueño. Porque nosotros creemos que será de gran beneficio para las almas por quienes pedimos cuando el más santo y solemene sacrificio es ofrecido. (Cirilo de Jerusalén, Catechetical Lectures 23:5:9 [A.D. 350]).
Y no todos los protestantes opinan igual, aclaro. Muchos entienden que Jesús no prohibió literalmente la palabra padre, y que los padres espirituales son bíblicos.
Bendiciones!!
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 11:50 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Gepeto, te amo en Cristo, y me causas gracia
Dejémosle así
Dios te bendiga
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Igualmente! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | Lancelot yo no he dicho que no se pueda llamar padre a nadie en la tierra, así que no hace falta que emplees el curso de apologética conmigo
Lo que dice Clemente no parece que lo diga de sacerdotes, lo de Cirilo sí. |
Curso de apologética? jajaja... , sí, lo de Cirilio sí.
Gepeto escribió: | Igualmente! |
Bendiciones!!
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
jaimemm56,
¿Y qué tiene que ver los pecados de algunos sacerdotes con el sacerdocio?
¿Puedo desacreditar la maternidad con noticias que hablen de madres que maltraten a sus hijos?
¿Si alguien en mi pueblo es narcotraficante, todos los del pueblo seremos narcos?
Me indiga ver como se manipulan las noticias para hacer parecer que la pederastia es sólo un pecado de los sacerdotes católicos. _________________ Rubén |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
¿POR QUE UN protestante llama Pastor a un fulano que habla y habla de SU perfeccion basada en su IDOLATRIA a la Biblia? ¿acaso seran borregos por llamarle PASTOR?, otra cosa, ¿por que llamar reverendo a alguien? recuerden no pueden llamarle reverendo pues lo estan adorando, ¿acaso no es lo que alegan en sus protestantoides discursos?, que falsedad y doble intencion en sus corazones, acusando a la Santa Iglesia de todo lo que se les ocurre y nisiquiera poniendo atencion en que son una conglomeracion de Idlatras de la Biblia, ¿adorar la Biblia es pecado? ¿a poco no? y eso es lo que hacen los protestantes, lo que es mas, hace unos dias pase cerca de un templo protestante y ohhh sorpresa, en el centro cual Idolo la Biblia, a un lado UNA GUITARRA, y etc. que Idolatras pense, sobre todo por que vi como Idolatran una Imagen de Marcos Witte y otra de un pastor no se que... sus imagene, YO LAS VI, estaban ahi en el templo, ohhhhh que terrible, ADORAN imagenes del ganador del Grammy y del pastor perez, que terrible. En fin.
Una cosa hermanos protestantes, ya dejense de preguntas necias, dejense ya de interpretar la Biblia a su antojo, ya dejense de creer los jueces de Dios, ya que dudo mucho que lo sean. Ultimamente han provocado en mi verlos tal y como ustedes nos ven a nosotros, como un pueblo Idolatrico de sus PASTORES y de la Biblia misma, de sus cantantes y de sus predicadores que se ponen en el lugar de Cristo al mediar por ustedes con sus oraciones, ¿pues no que solo hay un solo mediador entre Dios y los hombres? entonces para que orar unos por otros, estan pecandooooo, (segun ustedes), en Fin.  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 10:55 am Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | ¿POR QUE UN protestante llama Pastor a un fulano que habla y habla de SU perfeccion basada en su IDOLATRIA a la Biblia? ¿acaso seran borregos por llamarle PASTOR?, otra cosa, ¿por que llamar reverendo a alguien? recuerden no pueden llamarle reverendo pues lo estan adorando, ¿acaso no es lo que alegan en sus protestantoides discursos?, que falsedad y doble intencion en sus corazones, acusando a la Santa Iglesia de todo lo que se les ocurre y nisiquiera poniendo atencion en que son una conglomeracion de Idlatras de la Biblia, ¿adorar la Biblia es pecado? ¿a poco no? y eso es lo que hacen los protestantes, lo que es mas, hace unos dias pase cerca de un templo protestante y ohhh sorpresa, en el centro cual Idolo la Biblia, a un lado UNA GUITARRA, y etc. que Idolatras pense, sobre todo por que vi como Idolatran una Imagen de Marcos Witte y otra de un pastor no se que... sus imagene, YO LAS VI, estaban ahi en el templo, ohhhhh que terrible, ADORAN imagenes del ganador del Grammy y del pastor perez, que terrible. En fin.
Una cosa hermanos protestantes, ya dejense de preguntas necias, dejense ya de interpretar la Biblia a su antojo, ya dejense de creer los jueces de Dios, ya que dudo mucho que lo sean. Ultimamente han provocado en mi verlos tal y como ustedes nos ven a nosotros, como un pueblo Idolatrico de sus PASTORES y de la Biblia misma, de sus cantantes y de sus predicadores que se ponen en el lugar de Cristo al mediar por ustedes con sus oraciones, ¿pues no que solo hay un solo mediador entre Dios y los hombres? entonces para que orar unos por otros, estan pecandooooo, (segun ustedes), en Fin.  |
Gatosentado;
A la verdad que el enemigo inflama tu lengua y llena tu mente de aberraciones cuando hablas de la "idolatria" por la Palabra de Dios. Juan 1:1~3 dice claramente que Jesus es el VERBO DE DIOS, por lo tanto Jesus es la PALABRA DE DIOS EN ACCION. Por lo tanto si voy a adorar algo adoro al VERBO y la revelacion del mismo en la Biblia.
En el lamentable caso de la ICR ustedes adoran hasta el sudario que tienen en Turin, virgenes y santos que la iglesia les dice que adoren. Les prenden velones, les resan, ponen sus figuritas en sus carros, cargan estampitas en sus carteras y muchos otros rituales que realmente cumplen con la definicion de idolatras.
Por otra parte es un sacerdote catolico mucho mas que un Pastor? Pruebamelo biblicamente.
Es tu ICR mucho mejor que las iglesias protestantes? Pruebamelo biblicamente.
Acaso Jesus se llamo a si mismo catolico? Pruebamelo biblicamente.
Porque Pedro halla estado en Roma, quiere decir que fue el primer papa? Pruebamelo biblicamente.
En fin, hay tantas interrogantes con relacion al linaje apostolico de tu secta, que cuando los comence a cuestionar a temprana edad, prefirieron rechazarme y condenarme, antes de mostrarme evidencia que fuera capaz de reterneme entre sus filas de borregitos. Hoy doy gracias a Dios por ello, pues pude conocer la verdad y esta me hizo libre.
Para finalizar, el titulo de pastor no es invento del hombre, esta muy claro en Efesios capitulo 4 verso 11 en adelante, si tienes una Biblia sacale el polvo y leelo...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
"Alfarero", te he estado leyendo a través de varios epígrafes, y solo veo muestras de odio, resentimiento, deseo de venganza....
Sigues acusandonos de Adorar a María, a los Santos, hasta el sudario.
Eso es lo que te enseñan en tu comunidad eclesial? menudo cristianismo el que vivís.
Pero te perdonamos, porque no sabes lo que haces .
No estamos aquí para decirles a los demas idolatras, sino para debatir o dialogar. Si quieres seguir insultandonos, gracias, eso me hace sentirme dentro de la Iglesia Cristiana Unica, Santa, Catolica y Apostolica.
Cita: | En el lamentable caso de la ICR ustedes adoran hasta el sudario que tienen en Turin, virgenes y santos que la iglesia les dice que adoren. |
lo que dice Alfarero es una Mentira visceral. La Iglesia enseña que la Adoración es Unica y Exclusiva a Dios y no dice que adoren un sudario, a María o a los Santos.
Cita: | Les prenden velones, |
Nuevamente Alfarero quien se atuodenomina con un titulo que solo le corresponde a Dios (pero se queja de las expresiones de amor a María, vaya ególatra), ha dicho mentira.
La Biblia no dice que prender una vela es Adorar.
Les pedimos que oren por nosotros, como San Pablo se lo pedía a su comunidad. (C.f. 1 Tes 5:25)
Cita: | ponen sus figuritas en sus carros, |
Y? he visto muchos evangelicos que ponen el ICTUS (el simbolo del Pez) en sus autos. Adorarn ese pedacito de metal? adoran al pez?
He visto evangelicos que ponen una imagen de una familia en la ventanilla trasera de su auto. Y? adoran a las personas? adoran a la familia?
Esto es simplemente palabrería vana.
Cita: | cargan estampitas en sus carteras |
No como amuletos, ni como superstición. La superstición sí es idolatría.
A donde dice la Biblia que una estampita en tu cartera es idolatria?
Cita: | y muchos otros rituales que realmente cumplen con la definicion de idolatras. |
Lo unico que cumple con la definicion de idolatria es elevar algo a la divinidad ocupando toda tu mente, toda tu alma y todo tu corazón, poniendo ese algo en lugar de Dios, antes que Dios y encima de Dios.
Cita: | Por otra parte es un sacerdote catolico mucho mas que un Pastor? Pruebamelo biblicamente. |
El Presbítero catolico tiene un carisma especial.
No es que sea mas o menos, es que simplemente el Presbítero catolico es Biblico, es Legítimo y fue ordenado mediante la imposición de manos, por un Obispo con susesión apostólica.
1Ti 4:14 No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.
2Ti 1:6 Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Cita: | Acaso Jesus se llamo a si mismo catolico? Pruebamelo biblicamente. |
Alfarero... Jesus se llamo cristiano? se llamo bautista? se llamo pentecostal? se llamo Asambleas de Dios? como te digo, palabrería vana, sin tener Espíritu.
Jesús se llamo así mismo Maestro, Hijo de Dios, Hijo del Hombre, Mesías...
Los Discípulos de Jesús fueron los que se llamaron Católicos.
Cita: | Porque Pedro halla estado en Roma, quiere decir que fue el primer papa? Pruebamelo biblicamente. |
Y quien ha dicho que Pedro es el primer papa por haber estado en Roma?
otra falacia de Alfarero! Pedro es el primer papa porque fue el que Jesús eligió:
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y dices que Pedro no estuvo en Roma?
1Pe 5:13 Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.
Supongo que sabes que Babilonia era utilizado para referirse a Roma y su Imperio verdad!
La Iglesia de Pedro estaba en Roma. de Hecho, San Pedro y San Pablo fueron los fundadores de la Iglesia en Roma, donde se conserva la fe verdadera. (C.f. San Ireneo de Lyon, Contra los Herejes, Silgo II)
Cita: | En fin, hay tantas interrogantes con relacion al linaje apostolico de tu secta |
Te confundes, no somos una Secta. Interrogantes? va, como cuales?
Simplemente dices mentira! has dicho mentira tantas veces que ya no se si creer palabra alguna que salga de tu boca!
Psa 58:3 Torcidos están desde el seno los impíos, extraviados desde el vientre los que dicen mentira;
Pro 12:22 Los labios mentirosos abomina Yahveh; los que practican la verdad alcanzan su favor.
Cita: | Para finalizar, el titulo de pastor no es invento del hombre, esta muy claro en Efesios capitulo 4 verso 11 en adelante, si tienes una Biblia sacale el polvo y leelo... |
El Pastoreo es la función, de los Presbíteros, los Obispos y los Diáconos.
Claro que es biblico el pastor... pero no el pastor como lo entienden los protestantes, el pastor es todo aquel que cuida las obejas del Señor, yo puedo ser un pastor si cuido a un grupo de personas recien nacidas en la fe para que crezcan y no sean ya como niños en la fe.
Pero donde esta el Presbitero, el Diacono, el Obispo!?
Act 14:23 Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
Nuestros Presbiteros si tienen una autoridad apostolica:
Act 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto.
Act 15:22 Entonces decidieron los apóstoles y presbíteros, de acuerdo con toda la Iglesia, elegir de entre ellos algunos hombres y enviarles a Antioquía con Pablo y Bernabé; y estos fueron Judas, llamado Barsabás, y Silas, que eran dirigentes entre los hermanos.
Act 16:4 Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén.
Nosotros podemos rastrear la susesión de nuestros obispos hasta el siglo I, sucesores de los Apóstoles.
Bendiciones!!
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Estimado Lancelot, reconozco y agradezco tu celo y tu ciencia. He disfrutado mucho leyendo tu aporte y te doy gracias.
Ahora, en descargo de Alfarero, sólo quiero mencionar que se vio alterado por las punzadas de le dejó ir gatosentado. Estoy de acuerdo con lo que dijo gatosentado (cuya claridad de conceptos admiro), pero también comprendo que Alfarero pudo sentirse agraviado, por la forma en que le fue dicho.
Los psicólogos no acostumbran exponer al paciente que se autoengaña con alguna fantasía, porque mientras no esté bien preparado el sustituto de esa fantasía, se hace más mal que bien si se sólo de desvirtúa esa fantasía y no se le provee de inmediato el otro soporte.
No quiero decir tampoco que Alfarero esté aferrado a una fantasía, pero si lo estuviera, habría que preparar su corazón para recibir el sustituto real antes de desmontar la fantasía.
Espero haberme dado a entender sin tener que escribir mucho. Yo mismo no entiendo bien lo qie digo  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
Pues yo no se Alfarero, jajaja, pero a ti tambien te veo cara de Idalatra, Idolatras la BIblia, se te nota a leguas, Idolatras a tus pastores y los llamas con un titulo que corresponde solo a Jesus, que blasfemia, jijiji, ¿verdad que duele? la verdad es que no conoces ni pizca de la doctrina Catolica y no te interesa dialogar solo imponer como tantos de tus colereligionarios lo que tu crees que es tu verdad, la verdda de mi lado, me dice que respeto profundamente a mis amigos evangelicos que se acercan a dialogar, no a cuestionar algo que no saben, ellos ya han leido estos post y solo dicen, "lo mismo hacemos con ustedes, que feo se ve eso" es decir ellos mismo reconocen que gente como tu solo da una imagen pesima del seguimiento a Cristo, dime ¿acaso me conoces o conoces a los que aqui escribimos? ¿como sabes que tipo de amor tenemos por Cristo y su Iglesia? la verdad es que no lo sabes y es tan molesto como un mosco en la noche que gente como tu venga aqui a decirnos idolatras cuando no tienes ni la mas minima idea de por que creemos y en que. Para quien ve las cosas tan superficiales como tu, no creo que valga la pena aplicar el termino Cristiano, tal vez ni yo lo sea por ser tan gacho contigo, pero la verdad es que me indigna que te creas juez de mis hermanos, NO LO ERES, se que encontraras mil y un citas justificando tu actitud, pero tambien se que es por lainterpretacion propia de tu acomodo, en fin, portate bien, por que con la vara que mides seras medido. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:23 am Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Pues yo no se Alfarero, jajaja, pero a ti tambien te veo cara de Idalatra, Idolatras la BIblia, se te nota a leguas, Idolatras a tus pastores y los llamas con un titulo que corresponde solo a Jesus, que blasfemia, jijiji, ¿verdad que duele? la verdad es que no conoces ni pizca de la doctrina Catolica y no te interesa dialogar solo imponer como tantos de tus colereligionarios lo que tu crees que es tu verdad, la verdda de mi lado, me dice que respeto profundamente a mis amigos evangelicos que se acercan a dialogar, no a cuestionar algo que no saben, ellos ya han leido estos post y solo dicen, "lo mismo hacemos con ustedes, que feo se ve eso" es decir ellos mismo reconocen que gente como tu solo da una imagen pesima del seguimiento a Cristo, dime ¿acaso me conoces o conoces a los que aqui escribimos? ¿como sabes que tipo de amor tenemos por Cristo y su Iglesia? la verdad es que no lo sabes y es tan molesto como un mosco en la noche que gente como tu venga aqui a decirnos idolatras cuando no tienes ni la mas minima idea de por que creemos y en que. Para quien ve las cosas tan superficiales como tu, no creo que valga la pena aplicar el termino Cristiano, tal vez ni yo lo sea por ser tan gacho contigo, pero la verdad es que me indigna que te creas juez de mis hermanos, NO LO ERES, se que encontraras mil y un citas justificando tu actitud, pero tambien se que es por lainterpretacion propia de tu acomodo, en fin, portate bien, por que con la vara que mides seras medido. |
Bueno san gato;
Como ya he dicho tantas veces, si leer, practicar y obedecer la Palabra de Dios me hace idolatra ante tus idolatras ojos pues a bien sea. Toda la "tradicion" romanista no es capaz de igularla en ninguno de los aspectos doctrinales que la misma revela. Con respecto a la blasfemia, no tieres piedras hacia el cielo cuando tu techo es de cristal y del mas delgado, simplemente con recurrir a Maria y a los cientos o miles de santos de tu iglesia en intercesion blasfemas el nombre del Señor.
El mismo Señor dijo que a nadie llamaras padre solo a tu Padre que esta en los cielos, pero ustedes se arrodillan y hasta le besan la mano cuando se acercan a ellos, entonces quien blasfema al Señor con su desobediencia y ritualismos dogmatico creados por el hombre para sentirses poderosos e importantes. Si desconosco areas de la catequesis dogmatica romanista es porque tus sacerdotes y tus catequistas fallaron en traer toda la informacion necesaria para mi formacion catolica, gracias le doy a Dios!!!!
Desde mi primera participacion me acerque en forma respetuosa y abierta al dialogo, lo que recibi fue una salva de cañonazos que inmediatamente me llevaron a tomar la defensiva, Pero era de esperarse, cuando una fiera esta heridad y se siente acorralada es cuando mas peligrosa es, y por lo visto hay muchos parroquianos heridos y furiosos ante la verdad biblica.
Tu hablas de dar imagen pesima, tu iglesia esta siendo dejada decierta aqui en Norte America por la pesima imagen que han dado tus representantes religiosos en todos los aspectos del ministerio. Aqui en la ciudad donde vivo, hay iglesias catolicas para la venta, pues sus feligreses han dejado de asistir a las mismas. Hasta ahora ninguno de los protestantes que participan se ha declarado en mi contra, ni abiertamente, ni en privado. No practiques la mentira, te crecera la nariz.
No tengo infulaz de juez, Dios es el unico que juzga. Pero Su Palabra juzga entre tu y yo, talvez por eso sea que cuando te la presento te sientas juzgado. Por ultimo, hablas de la interpretacion personal, pero tu iglesia tomo la Biblia y luego de practicarle sirugia, cada 300 a 500 años sale con una formula mejorada para sostener lo que a su entender es la sana doctrina catolica. No es eso interpretacion personal y dogmatismo forzoso de lo que unos cuantos opinan es lo mejor para su colectividad religiosa y ritualista???
No soy partidario de la confrontacion, pero cuando me atacan con argumentos faltos de contenido y verazidad, pues solo me resta escribir lo que siento y creo. Si te lastima o te provoca depresion espiritual habla con fabrem y pidele el numero telefonico del psicologo que me recomienda...
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Jijole de los Gringos ni me hables, tenemos mucho que agradecer de no parecernos a ellos, lo siento por lo buenos, pero es un pais, que que barbaros, ahi si pa que veas no niego que esten como chole con queso, todos revueltos y sin saber ni pa donde correr, lo que tiene es pais de poder adquistivo le falta en valores y en entender al ser humano, vivo aqui en la frontera, y huyyyyyyy, en fin. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | AH y tnks por lo de San Gato Sentado. (ups espero no estorben mis escritos en mi proceso de Canonizacion, jijiji) |
Solo espero que el proceso se rapido y sin necesidad de bulas o concilios...
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | "Alfarero", te he estado leyendo a través de varios epígrafes, y solo veo muestras de odio, resentimiento, deseo de venganza....
Sigues acusandonos de Adorar a María, a los Santos, hasta el sudario.
Eso es lo que te enseñan en tu comunidad eclesial? menudo cristianismo el que vivís.
Pero te perdonamos, porque no sabes lo que haces .
No estamos aquí para decirles a los demas idolatras, sino para debatir o dialogar. Si quieres seguir insultandonos, gracias, eso me hace sentirme dentro de la Iglesia Cristiana Unica, Santa, Catolica y Apostolica.
Cita: | En el lamentable caso de la ICR ustedes adoran hasta el sudario que tienen en Turin, virgenes y santos que la iglesia les dice que adoren. |
lo que dice Alfarero es una Mentira visceral. La Iglesia enseña que la Adoración es Unica y Exclusiva a Dios y no dice que adoren un sudario, a María o a los Santos.
Cita: | Les prenden velones, |
Nuevamente Alfarero quien se atuodenomina con un titulo que solo le corresponde a Dios (pero se queja de las expresiones de amor a María, vaya ególatra), ha dicho mentira.
La Biblia no dice que prender una vela es Adorar.
Les pedimos que oren por nosotros, como San Pablo se lo pedía a su comunidad. (C.f. 1 Tes 5:25)
Cita: | ponen sus figuritas en sus carros, |
Y? he visto muchos evangelicos que ponen el ICTUS (el simbolo del Pez) en sus autos. Adorarn ese pedacito de metal? adoran al pez?
He visto evangelicos que ponen una imagen de una familia en la ventanilla trasera de su auto. Y? adoran a las personas? adoran a la familia?
Esto es simplemente palabrería vana.
Cita: | cargan estampitas en sus carteras |
No como amuletos, ni como superstición. La superstición sí es idolatría.
A donde dice la Biblia que una estampita en tu cartera es idolatria?
Cita: | y muchos otros rituales que realmente cumplen con la definicion de idolatras. |
Lo unico que cumple con la definicion de idolatria es elevar algo a la divinidad ocupando toda tu mente, toda tu alma y todo tu corazón, poniendo ese algo en lugar de Dios, antes que Dios y encima de Dios.
Cita: | Por otra parte es un sacerdote catolico mucho mas que un Pastor? Pruebamelo biblicamente. |
El Presbítero catolico tiene un carisma especial.
No es que sea mas o menos, es que simplemente el Presbítero catolico es Biblico, es Legítimo y fue ordenado mediante la imposición de manos, por un Obispo con susesión apostólica.
1Ti 4:14 No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.
2Ti 1:6 Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Cita: | Acaso Jesus se llamo a si mismo catolico? Pruebamelo biblicamente. |
Alfarero... Jesus se llamo cristiano? se llamo bautista? se llamo pentecostal? se llamo Asambleas de Dios? como te digo, palabrería vana, sin tener Espíritu.
Jesús se llamo así mismo Maestro, Hijo de Dios, Hijo del Hombre, Mesías...
Los Discípulos de Jesús fueron los que se llamaron Católicos.
Cita: | Porque Pedro halla estado en Roma, quiere decir que fue el primer papa? Pruebamelo biblicamente. |
Y quien ha dicho que Pedro es el primer papa por haber estado en Roma?
otra falacia de Alfarero! Pedro es el primer papa porque fue el que Jesús eligió:
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y dices que Pedro no estuvo en Roma?
1Pe 5:13 Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.
Supongo que sabes que Babilonia era utilizado para referirse a Roma y su Imperio verdad!
La Iglesia de Pedro estaba en Roma. de Hecho, San Pedro y San Pablo fueron los fundadores de la Iglesia en Roma, donde se conserva la fe verdadera. (C.f. San Ireneo de Lyon, Contra los Herejes, Silgo II)
Cita: | En fin, hay tantas interrogantes con relacion al linaje apostolico de tu secta |
Te confundes, no somos una Secta. Interrogantes? va, como cuales?
Simplemente dices mentira! has dicho mentira tantas veces que ya no se si creer palabra alguna que salga de tu boca!
Psa 58:3 Torcidos están desde el seno los impíos, extraviados desde el vientre los que dicen mentira;
Pro 12:22 Los labios mentirosos abomina Yahveh; los que practican la verdad alcanzan su favor.
Cita: | Para finalizar, el titulo de pastor no es invento del hombre, esta muy claro en Efesios capitulo 4 verso 11 en adelante, si tienes una Biblia sacale el polvo y leelo... |
El Pastoreo es la función, de los Presbíteros, los Obispos y los Diáconos.
Claro que es biblico el pastor... pero no el pastor como lo entienden los protestantes, el pastor es todo aquel que cuida las obejas del Señor, yo puedo ser un pastor si cuido a un grupo de personas recien nacidas en la fe para que crezcan y no sean ya como niños en la fe.
Pero donde esta el Presbitero, el Diacono, el Obispo!?
Act 14:23 Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
Nuestros Presbiteros si tienen una autoridad apostolica:
Act 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto.
Act 15:22 Entonces decidieron los apóstoles y presbíteros, de acuerdo con toda la Iglesia, elegir de entre ellos algunos hombres y enviarles a Antioquía con Pablo y Bernabé; y estos fueron Judas, llamado Barsabás, y Silas, que eran dirigentes entre los hermanos.
Act 16:4 Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén.
Nosotros podemos rastrear la susesión de nuestros obispos hasta el siglo I, sucesores de los Apóstoles.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Lancelot;
En mis dias de inconverso cuando odiaba a alguna persona, simplemente ni me molestaba en reconocer su presencia. Si odiara a la ICR ni tansiquiera me molestaria en partisipar, asi como ustedes lo hacen en los foros evangelicos donde frecuento. Pero la curiosidad por ver si hay vientos favorables a los cambios doctrinales dentro de la ICR me traen a entrar en tu territorio y pisarte los cayos (Ja, Ja, Je, Je, Ji, Ji).
Por tro lado deberias estudiar con detenimiento los dones del Espiritu los cuales el Señor dio a su iglesia y que se encuentran en el capitulo 4 de Efesios. Luego estudia como fue que estos ministerios se desarrollaron dentro de la iglesia primitiva y veras como diferencian de lo que expones en tu escrito anterior...
P.S.
En mi corazon no existe el odio, porque Cristo lo llena a capacidad. Pero el mismo Señor en su dia sintio celo por las cosas de Su Padre y acto de forma que reflejaba su indignacion.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 3:20 am Asunto:
|
|
La Paz de Cristo sea contigo Alfarero,
Alfarero escribió: |
Lancelot;
P.S.
En mi corazon no existe el odio, porque Cristo lo llena a capacidad. Pero el mismo Señor en su dia sintio celo por las cosas de Su Padre y acto de forma que reflejaba su indignacion.
|
Eso espero y esas palabras me alegran muchísimo en el Amor de Cristo
Pero entonces, porqué decís tantas mentiras hacia nosotros?
antes de dejar el protestantismo, ya sabía yo que la Iglesia Catolica condena la idolatría, la adoración a Maria y a los Santos.
Ahora en plena comunión con la Iglesia, sé muy bien en quien tengo puesta mi esperanza, mi confianza , y mi adoración en espíritu y verdad. En el Unico Dios Verdadero.
Bendiciones!!
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Algunos sacerdotes han cometido ese abuso. NINGUNA asamblea cristiana no católica está exenta de caer en el pecado. Sea cual sea.
Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él. -I Juan 2,4
No es justo resaltar los que han fallado. Si queremos ver el poder transformador de la vida en Cristo, hay que ver que ocurre cuando se vive en la fe, recibiendo dignamente los sacramentos y medios de gracia que Jesús nos ofrece en la Iglesia. Los mejores ejemplos son los santos, no solo los canonizados sino tantos que viven su fe. ¡Esos son los que no salen en las noticias!
No salen en las noticias los buenos ejemplos de la Iglesia... ahi si los medios se tapan la boca.. ya que el tema central es: Los pecados graves del clero o delitos del clero... la pederastia de los sacerdotes.
Pero los santos no.
Ahy haber cuando pegas algo Jaime que se trate de un buen ejemplo de la Iglesia... y asi como hay paginas y paginas de delitos del clero como el escrito que pegaste dice... hay paginas y paginas de biografias de santos..... PERO PAGINAS.... y desde el siglo I.
Ciertamente la consagración a Dios como sacerdote o religioso es un gran privilegio, pero no en el sentido del mundo. Los Apóstoles Santiago y Juan pidieron a Jesús el privilegio de puestos importantes, pero El les dijo que no sabían lo que pedían. En vez, les invitó a participar de Su pasión. Ese es el verdadero y gran privilegio: Participar, por amor, en la vida de Cristo, especialmente en sus sufrimientos. La dignidad del sacerdocio no se deriva del hombre sino de Dios que lo ha llamado a ser su testigo y a comunicar su gracia a través de la Palabra y de los sacramentos.
Todo esto querido Jaime se resume en una sola palabra VOCACIÖN. Los sacerdotes que causan escandalo de ese tipo es, porque simple y llanamente no tienen vocación... ¿verdad?... por lo tanto, es algo muy personal de ellos: el mentir al mismo Dios, y el mentir a la Iglesia... ¿pero hay que hecharle culpa a la Iglesia entera por eso?... ciertamente todo aquel que se consagra sabe lo que hace.
La Iglesia no forja ni obliga a nadie a consagrarse a la vida religiosa... eso lo opta la persona por una desición PERSONAL.... no porque la Iglesa lo mande.
La Iglesia tampoco obliga al celibato, si bien hay sacerdotes casados... pero eso, se le olvido a quien edito eso que pegaste.
Como ha dicho el Padre Groeschel, "Cualquier estilo de vida que compromete a la persona a un comportamiento inmoral -sea la homosexualidad, el mal comportamiento heterosexual, la simonía, la calumnia, la detracción, puede ser cualquier cosa- tal estilo de vida es totalmente inconsistente con la vida de una persona públicamente comprometida al servicio del Evangelio y al discipulado cristiano"
Algún enemigo ha hecho esto
Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"
El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." - Mateo 13,27-28
El campo de Dios es la Iglesia. La cizaña no nace de Cristo, ni de Su doctrina, ni de Su Iglesia. La cizaña viene del mundo que se infiltra. Si en la Iglesia hay pecado y corrupción no es por la naturaleza de la Iglesia, sino porque muchos han estado tomando recetas de otros médicos. Ha entrado la cizaña del mundo.
La cizaña del mundo no es la Iglesia. El mundo está inundado de perversiones, incluso del abuso de menores. Esta en todas partes, en todas las profesiones y grupos de la sociedad. Terriblemente, se ha infiltrado también en la Iglesia. Consecuentemente, los sacerdotes que caen no caen por ser sacerdotes sino por ser de este mundo. No supieron ir al médico de las almas por la medicina, aun teniéndolo tan cerca. Un ejemplo: si hay corrupción en la policía no es porque la institución policial sea adversa a los intereses de la sociedad. Al contrario, la corrupción del policía demuestra que no actuó según su obligación que es hacer cumplir la ley.
Si nos falta la fe, no culpemos a los escándalos. Si por ellos dudamos, nuestra fe es muy pobre y nuestra casa, edificada sobre arena, no resistirá las tempestades
corazones.org, Padre Jordi Rivero
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Por cierto hay cosas que no se publican y tambien son paginas y paginas... pero ¿por que los medios callan?...
por ejemplo:
Los sacerdotes y ministros de la Iglesia: Asesinados.... y los medios, no lo publican.... los anticatolicos no se escandalizan... y los tibios no les importa.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
|