Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Epistolario de Diciembre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Epistolario de Diciembre
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:00 am    Asunto: Epistolario de Diciembre
Tema: Epistolario de Diciembre

Viernes 01 de Diciembre de 2006. San Lucas 21, 29 – 33: “¡Señor! Hasta el Coludo pasará, pero tus palabras no pasarán.”

El Epistolario.

¡Hola, Cristián Warnken, pensador solitario! Te escribo desde el interior de Roberto, un ridículo que intenta expulsarme con Rosarios de rodillas y repartiendo agua bendita. ¡Ay, qué cosas se le ocurren! Pero yo, el Coludo, sigo morando en él. Se pasa confesando, eso es lo malo. Pero en fin. Mientras no se confiese ni la Alvear, ni el Longueira, o el Frei, yo no me preocupo. Pero, a éste, al tal Roberto, ni en su oratorio lo dejo tranquilo. Te contaré que me reí mucho con tu columna de ayer en El Mercurio y me río tranquilo, pues no hay moros en la costa. Todo Chile es mío. En especial la carne fresca, es decir su juventud. No hay espectáculo más bello que ver a tanto chiquillo peleando en cuanta sala de clases hay en Chile. Y para que decir en los penales. El Manzano, el de Concepción, es mi favorito. Apenas hay 50 guardias para 1980 amigos íntimos. Dios quiera que la Yasnita y el Herboe sigan gozando en mi morada, les fascina la tele.

Tal como dices hablar de mi es ridículo. ¿Quién responde a Roberto? ¿Quién se atreve a decir las cosas que dice Roberto? Nadie. Ni un sólo católico. Hoy empieza la Teletón. Me gusta la Teletón. Me gusta todo lo que se haga a través de mi hogar la televisión. Aunque no lo creas, eso sí, el diablo también siente dolor por los discapacitados. Lo mejor de todo es este gordito simpático que logró sepultar el concepto de solidaridad. Su evento es a lo más de generosidad. ¡Increíble como todo Chile, infantilmente embobado, le obedece sin chistar! Pero, bueno, el amor, es una porquería, ¿Darlo todo? ¿Humillarse? ¿perdonar siempre? ¡No, mijito! Lo mejor es recibirlo todo. Separaciones, abortos, ofensas. ¡Chile, Chile, lindo, cómo te querré!............

Aquí en Farandunópolis, donde como dices tu hay crisis de autoridad, yo soy el gran triunfador. Espero quedarme mucho tiempo. Quiero celebrar el Bicentenario como en el infierno. Caliente a rabiar. Mientras sigan con vuestro pensamiento débil, - es el fin de la televisión, no - les penetraré hasta el mismísimo corazón. Juan se apartó a Patmos, pero aquí nadie se aparta a ninguna parte, fuera de este bobo, Roberto, que se levanta a las 2 de la mañana y reza por Chile un misterio extra a diario de rodillas. Si tu lo vieras con los brazos extendidos a lo alto. Luego el aturdido se postra, igualito al chiflado ese del San Hurtado. ¡Y pensar que en toda la comuna de La Reina, llaman a este inútil por mi nombre! Eso es lo que me incomoda, ¡Qué me gustaría que lo atropelllaran o le cortaran las manos! Ya veo que de repente alguien despierta. Yo debo seguir viviendo en las tinieblas.
En fin. Hoy es el gordito y sus 30 horas de amor, - ¿De amor? suena cómico - mañana será el nacimiento del gran desconocido, Jesús ¡Qué llame Flaco a Jesús, este tonto patudo! Y luego las vacaciones. Y como dices tu, aquí no ha pasado nada.

A este chiflado también le gusta el León Bloy ese. Anda repitiendo todo el día: “La única tristeza es no querer ser santo”. En fin, gracias a mi Creador, como bien dices tu, yo me aprovecho de todo para meter la cola hasta el fondo y producir un aturdimiento general.

El Mineduc es mío. Esos dos billones si que los estoy disfrutando de lo lindo. Soy corrupto por naturaleza y en ese edificio de la Alameda la gozo en cada rincón. Gracias por tu artículo, Cristián. Estoy feliz, en un país tonto, yo soy el rey. Hoy, el chiflado ese de Armando Uribe, presenta su último libro “Apocalipsis Apócrifo”. Llegaré temprano para hipnotizar. Y no te pierdas la Teletón, como a las 4 de la mañana va a ver mucha carne fresca. Ni tampoco lo mejor de Farandunópolis, “Sábados Gigantes con Vivi”.
Una vez más gracias por hablar de mi. Pero, no más por favor. La DC, RN, o la UDI, pueden despertar. Chao, Cristián. A tus pies, El Coludo.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:02 am    Asunto:

Si alguien desea leer el artículo en referencia puede ir a www.emol.cl blog editorial, Cristián Warnken. Gracias.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:38 pm    Asunto:

Paz y bien.

Coludo: no me gusta cuando hablas desde el interior de Roberto. No me gusta que estés ahí, porque no es tu lugar.

Ese lugar es de Cristo, sólo Cristo puede habitar en él, si no sirven sólo el agua bendita, los rezos y todo el amor de un hombre bueno para sacarte de ahí, ya somos dos rezando para que dejes de habitar en él.

Es verdad que en Chile pareciera que te enseñoraras, a decir de Roberto, como pretendes enseñorarte en México algunas veces, pero siempre saldrás con la "cola entre las patas", porque Cristo es infinitamente superior a tí, porque Cristo te venció, te vence y te vencerá, siempre.

Así que desde hoy, mis oraciones también estarán unidas a las de Roberto para que dejes de hablar por él. Y si Dios quiere, poco a poco se te irán reduciendo los espacios en cada corazón, hasta que terminemos por sacarte de todos lados.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:49 pm    Asunto:

Mi linda Scarlett. Pasé un fin de semana extraño. Quiero decir maravilloso. Pero, extraño. Un plano de mi vida, el coyugal se ha místico desde hace un tiempo. me tiene feliz, pero preocupado. Es como si dejáramos el mundo con mi esposa. Nunca había experimentados sensasiones tan poco comprensibles.
No te preocupes. Al diablo lo tengo cortito. La Virgen Santísima me ha ayudado tanto, que el diablo va a perdida. Soy un fanático de Giovanni Papini. Tiene un libro que se llama "Cartas del Diablo a su sobrino" ¡Lo conoces? Tiene otro que se llama "El Juicio Final" Y allí hace hablar a los ángeles que sentencian a decenas de hombres famosos. Y el Diablo va reclamando un montón de almas que le pertenecen. Gracias, hermanita por tusd oraciones.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:53 pm    Asunto: Pido perdón,.

Amigos, alumnos y colegas que leen el Epistolario. Ruego perdonéis mi falta de compromiso. No pude editar los boletines del día Domingo y Lunes. Pasé un fin de semana extraño, pero maravilloso. Yo me levanto a las 2.00 am a escribirlo y los dos días tuve que hacer otras cosas a estas horas. Sé que el Señor aceptó esto. Pero ya mañana estoy de nuevo comentando la realidad de Chile a la luz del Evangelio. Gracias y bendiciones.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:42 am    Asunto:

Martes 05 de Diciembre de 2006. San Lucas 10, 21 – 24: “¡Señor! ¿Quisieras echar un vistazo a quienes te rodean y mirar si estoy yo entre la gente sencilla?”

El epistolario.

¡Buenos Días, Flaco! Cada día se acerca más rápido tu cumpleaños y la ciudad se torna feliz. Todo el mundo alegre, contento. El calor hace que la gente fluya más fresca, joven, colorida. Pero, ¿estarán realmente preparándote un buen regalo?

Te alegras hoy. Tu Padre ha escondido la verdad a los poderosos, a los sabios, a los entendidos. La revela con amor a los sencillos. Yo sé que soy orgulloso. Tu Madre me ha hecho cambiar mucho, lo noto. Pero, quiero hacer más esfuerzos. Debo merecer estar entre los tuyos. Ya luego a las 5.10 am enciendo la radio para escuchar El Vía Crucis que trasmiten por Radio María. Sé también que las letanías lauretanas después del Santo Rosario sirven mucho.

Lo del regalo me tenía muy preocupado. Ya te había regalado en otros años la cerveza, el vino, el cigarrillo, el auto, el televisor. Pero, ¡Mira tú! De repente pensando en la Teresa de Los Andes y en San Alberto Hurtado, pensé en la ropa. En fin, ahora lo importante es destacarlo entre mis alumnos menudos. Ellos están metidos en este Chile tan millonario que en vez de Navidad pareciera que les presentamos Vanidad.

Bueno Señor Mío. Perdóname por estar dos días desconectado de mis amigos del mundo, pero fue maravilloso. Quiero más mística, ascética, toda la intimidad posible. Fuera de mi vida el mundo. Quiero estar en el mundo, pero no ser del mundo. Pero, ¡Qué lindo es tu Reino! ¡Ay, si yo pudiera contarlo, mi Señor! Lo dejarían todo. Éxito, fama, lujos, amigos, viajes. Al Coludo le gusta todo eso. Vanidad de vanidades. No, mi Señor. Yo prefiero Navidad.

Ahora me voy esperando que mi invitación hacia la disminución tenga éxito. Cada vez más abajo. Cada vez más atrás. Cada vez más del Reino y menos del mundo. Gracias por todo, Señor.

Atte. en Tí me despido. Roberto Viera González.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 7:32 am    Asunto:

Miércoles 06 de Diciembre de 2006. San Mateo 15, 29 – 37: “¡Señor! Gracias por hacerme vivir en el Reino, a pesar de estar en el mundo”.

El epistolario.

¡Buenos Días, Sra. Presidenta! Miércoles primero de Adviento. Ya viene el cumpleaños más importante del año. Urge esperar el día con un buen regalo bajo el brazo. Ya tengo el mío. Este año le regalaré al Flaco, mi ropa, mejor dicho la ropa. Creo que ya le conté. A partir del próximo año no me compraré más ropa. Viviré de la caridad, empezando por la de mi esposa, mis hijas y mis hermanas. Ayer mismo ya me cayeron dos camisas.

¡Ay, que me río con este Jesús! Yo ayudo económicamente a una hermana. Ayer hacía calor, desde el mediodía que me estuvo metiendo conversa el diablo. Yo siempre rezo y el desgraciado se aparta, pero ayer me estuvo confundiendo y casi piso el palito. El Coludo, como usted sabe Sra. Michelle, es inteligentísimo, y siempre me dice que ahora está feliz de vivir en Chile, pues ya casi ningún católico lo nombra.

Pues bien, crucé Santiago en bicicleta para llevarle un par de billetes a mi hermana y cual sería mi sorpresa que al abrir mi billetera, no tenía tres, sino siete. En fin, yo vivo de milagros. Y justo hoy cuando leo el Evangelio, resulta que Mateo nos cuenta el día que con siete panes Jesús dio de comer a mil. No hay nada que le moleste más al Coludo que ande en bicicleta, en vez de tomar el auto o la camioneta. Y, fíjese Sra. Presidenta. Debo andar muy atento, pues en cada esquina me echa las micros encima. Ayer mismo un camión con sus tarros de pinturas poco asegurados dejó caer uno y se rompió en el piso. Yo pasé por él y quedé como árbol de Vanidad lleno de nieve. La pintura era blanca.

Vanidad de vanidades, todo vanidad, que pena que cada día celebremos menos Navidad. Ya los niños no van ni a la escuela. Un montón falta y a otro montón lo despedimos a mediodía. Ya no lo podemos controlar. Otro pequeño montoncito no volverá a la escuela. No estudiará más. Cada año se incrementa la violencia, el ocio y el hastío, en el aula. ¡Imagínese, Su Excelencia! Tres suicidios escolares en menos de dos semanas y ayer otro joven - primero medio, 15 años - muere, víctima de la inhalación de bencina. ¡Qué pena que tengamos otro gobierno que no tiene interés en la educación! La juventud no puede esperar, Sra. Presidenta. Entiéndanos, por favor.

“Si el interés fuera la unidad de Chile y no de la Concertación”, me dice Jesús, “ya estarían educando un poquito.”

Bueno, la dejo, Sra. Michelle. Cada vez que tomo la bicicleta recuerdo el cumpleaños que le regalé a Jesús mi auto. Me prometió dos, en la casa hay tres. ¿Cómo se entiende? Ni me interesa entender es mucho más y mejor: creer. ¡Ay, si el mundo creyera en el cielo! Bueno, para empezar celebraríamos Navidad y no Vanidad.

Atte. en Xto. Roberto Viera González.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 8:57 pm    Asunto:

Paz y bien.

Me he reído con tu Epistolario de hoy, Roberto. Por lo de la ropa. Veo que en varios mencionas el renunciar a tu ropa. Sólo espero que un día no andes como "Lady Godiva" en bicicleta por las calles de Santiago. Laughing

Entiendo de lo que hablas. Sólo era un pequeño chistorete.
Es una lástima que no sepa andar en bicicleta muy bien. La verdad es que no tengo auto y si lo tuviera, sería igual; no sé manejar.
Si no sé manejar muy bien una bicicleta...¡imagínate! Es cierto que me sé subir y conducirla, pero no es lo mismo éso a andar en ella por las calles con el tráfico, los perros.... que parece que no les agradan los bicicleteros y los niños que se cruzan.

Espero que por lo menos tu bicicleta tenga micas de color fluorescente para que puedan verte en las noches o como acá que en éstos tiempos oscurece a las 5:30 de la tarde.

Muchas veces cuando salgo, voy a pie. Me gustaría hacerlo en bicicleta, pero no tengo mucha práctica, me atemorizan los perros, los automovilistas que se vayan a confundir y me voy a pie con mi celular sin tarjeta para llamar, pero con pila y con luz para alumbrar. No me sirve para hablar, sólo para recibir llamadas, pero me sirve como lámpara cuando me agarra la noche, por lo menos los automovilistas me ven en la noche...... Lo malo es que también los perros... el problema no es que me vean ellos, de todas maneras con su instinto se dan cuenta de que uno va pasando, el problema es que los veo yo .... y me atemorizan.
Es algo que todavía no puedo superar.
Tengo dos perros en mi casa, pero no son lo mismo los perros de otras casas que los de mi casa. Los callejeros no son igual, ellos están acostumbrados a ver gente pasar y que ni caso les hagan. El problema son los de las casas que los dejan en la callle.
Total... ni caseros, ni callejeros...

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:54 am    Asunto:

Jueves 07 de Diciembre de 2006. San Mateo 7, 21.24 – 27: “¡Señor! ¿Acaso será don Hermógenes uno de los que te dicen, Señor, Señor?

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Se me pasó la hora leyendo, “Cartas de su sobrino al Diablo” de Giovanni Papini y ya son las 4.21 am. ¡Qué horas! ¿Habrán otras horas más plenas que las del amanecer? Entre 3 y 6 am se cuece la vida del hombre. ¡Y pensar que se las pasa durmiendo!

Me he reído mucho con estas cartas. Mi pasión por las cartas no tiene límites. Junto al libro tenía el artículo de mi querido amigo don Hermógenes Pérez de Arce que escribe los Miércoles en El Mercurio. Y al otro lado el Evangelio de hoy.
¡Pobre don Hermógenes! Morirá sin siquiera haber conocido un poquito a Jesús. El Diablo realmente hace maravillas en él. Creo que es el alma que el demonio más ama aquí en Chile. Siempre me pregunto: ¿Qué habrá pagado el Coludo para quedarse con esa alma? ¿Usted ubica a don Hermógenes, verdad?
Yo le escribí mucho. Me gasté una brutalidad en cartas sobres, estampillas, etc., cuando no existía internet. El me contestaba, es verdad. Por años me saludó en Navidad. Pero un día conversando con el Flaco y pidiéndole perdón le dije que ya no tenía vuelta. Definitivamente don Hermógenes no es católico, es una simple víctima del diablo. No ama la paz, sino la guerra.

Se parece a don Carlos Peña González. Tenga cuidado con ese Señor, mi querida Presidenta. Este caballero si que es de temer. No le dé mucha esfera. Es un ególatra. Menos mal que ustedes las mujeres manejan bien la intuición de manera que confío en que no se dejará sorprender.
¡Ah! Me olvidaba. Lamenté mucho que la ministra de cultura no llorara por la quema de libros ahí en Grecia. Cultura es cultura, no basura. Un libro quemado es un niño desencantado. Urgen encantar la educación. Es penoso que nadie ahí en La Moneda haya puesto el grito hacia el cielo. Pero es consecuente, después de todo a su gobierno no le interesa educar.
Bueno la dejo. No se enoje conmigo. A esta hora, y con el Flaco de compañía, fluye el humor y su socio, el amor. Ya recé un Misterio entero por la educación chilena. Se viene brava para Marzo del 2007. Usted no me hizo caso, ve. Perdone mi insistencia, Su Excelencia, pero empiece por ahí. Un canal educativo y chao a la JEC. Que los niñitos se vayan a la casa y los profes se queden haciéndose clases entre ellos. Ayer un niño debió salir con protección directa (octavo C, Colegio Confederación Suiza, La Reina) hasta su casa. Un compañero lo había decidido matar en la otra esquina. Allá usted si cree. Es la Presidenta.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:01 am    Asunto:

Yo también me he reído con tu comentario. Mi celular también es sólo para recibir órdenes. Mis hijas y mi señora usan los suyos para enviarme órdenes. ¡Qué vida, no! pero es maravillosa, ¿Habrá algo más bello que obedecer al Amor? ¡Viva el Amor, Scarlett! Ama a los perros, llevan una vida espantosa. Aquí en Santiago hay 8.000 sueltos. andan con una cara de deprimidos que ni muerden. ¿¿¿¿¿Sales a la calle con linterna????? ¿Qué ciudad es esa que no tiene alumbrado público? Perdona mi extrañeza.
Ayer te mencioné a Papini y hoy se me pasó el tiempo aquí en mi oratorio leyendo. Tengo casi 30 e-mail y no podré responderlos. Menos mal que mañana es feriado y ahí me pongo al día. Cariños, fiel lectora.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 5:01 pm    Asunto:

Paz y bien.

Ya ves... no en todos lados hay luz. Aquí hay varios lugares que no tienen alumbrado público y si en las casas no los prenden.... pues... las linternas son buenas.

Te platico una anécdota chistosa.... El año pasado tuvimos que trasladarnos a otra ciudad porque operaron a mi esposo y en éste lugar no hay la infraestructura necesaria para realizar algunas operaciones. Así que tuvimos que trasladarnos en camión por 1 día a otra ciudad.
En el camino pues fuímos recorriendo pueblos, ciudades pequeñas, ciudades grandes. Me llamó mucho la atención una pequeña ciudad sin alumbrado en la mayoría de las calles, sólo en las principales, con muchas calles sin pavimentar (como en la que vivo) y a la salida ví un panteón...¡¡¡ con caminos de césped bien recortado!!! y ¡¡¡¡perfectamente alumbrado!!!!, con banquitas a los lados de los caminitos.

"No'mbre" pensé "aquí los muertos pueden tranquilamente salir a darse sus vueltitas, sentarse en las banquitas, disfrutar de los caminitos tan boitos... mientras los vivos ( ni tan vivos) vivimos sin luz, sin pavimento"
Cosas que pasan, ¿verdad?

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 7:44 am    Asunto:

Viernes 08 de diciembre de 2006. San Lucas 1, 26 – 38: “¡Señor! ¿Te imaginas si esa Comisión Asesora de Educación creyera en Ti?”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Desde que tengo uso de memoria, hasta que salí de la escuela tengo muy presente este día. A esta hora – 3.48 am - y cada año mis padres iban caminando desde Valparaíso hacia el santuario de la Virgen de Lo Vásquez. ¡36 kilómetros a pie! Terminaba así un Mes de oraciones y canciones diarias a la Virgen. ¿Por qué lo harían si éramos tan pobres? Según mi madre para no llegar a ser más pobres. Y también para agradecer, agradecer mucho las bendiciones recibidas durante el año.

¡Qué me gustaría contaminarla a Usted Sra. Presidenta, con esto de la Fe! ¡Qué le parece! Dejarlo todo en manos de Dios. Me refiero a esta crisis de la Educación. Ahora resulta que no firma los acuerdos de la Comisión incluso el rector de la Universidad Católica de Chile, don Pedro Pablo Rosso. No quiero ser majadero, pero esto sólo puede ser solucionado de lo alto.

El problema, Sra. Michelle es que el desorden aumenta silenciosamente. Ya no hay solución humana. Es demasiado grande el problema. Es la base misma de la sociedad la que se ha erosionado. El ex-presidente don Ricardo Lagos nunca lo entendió. Confundió cobertura con sepultura. Lo veo en el aula municipal: a mayor cobertura, mayor sepultura. Como dijo una colega el miércoles en la reunión de UTP: “nuestros alumnos son autodesahuciados”. Y la mejor prueba de la gravedad, son los extranjeros. Yo tengo unos 20 peruanos en tercero, cuarto, quinto y sexto básico. Ay, si usted los viera ahora, después de estar un año en aula municipal! Ni la sombra de lo que eran en Marzo. Se contagiaron en un castañar de dedos.
Para que hablar de la repitencia y la deserción, éstas siguen en alza en forma alarmante. Y lo peor de todo es que tanto a las autoridades de Mineduc, como a los alumnos les da lo mismo.

Es verdad, los estudiantes no presentaron documentos o instrumentos de análisis al Consejo, pero ¡si apenas escriben! ¿Que podrían presentar? Me quedo con este Evangelio maravilloso de hoy. La Virgen queda embarazada. ¡Del Espíritu Santo! Nada menos. Hoy se cumplen 152 años desde que los hombres aceptaron este dogma bendito. Jesús, hijo de la carne y del espíritu. ¿Usted celebra Navidad, Su Excelencia? Siempre me ha llamado la atención que la celebren los que no creen en los dogmas.

En fin, ahora voy a rezar un poco por ese señor Nicolás Monckeberg que trató tan mal a la Sra. Depassier. ¡Qué manera de desacreditarse algunos parlamentarios! Y lo peor, Sra. Michelle que van a Misa, comulgan y se golpean el pecho. Yo no creo que en mundo existan peores católicos que aquí en Chile, en especial en el Congreso Nacional.
La dejo. Hasta mañana y que despierte usted siempre en paz. Atte. en Xto. Roberto Viera González

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 7:45 am    Asunto:

Me gustaría encontrar en el mapa tu ciudad. ¿En qué ciudad vives, Scarlett?
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:05 am    Asunto:

roberto viera gonzalez escribió:
Me gustaría encontrar en el mapa tu ciudad. ¿En qué ciudad vives, Scarlett?

¿Lo dices porque vivo sin luz y sin pavimento? Bueno.... la verdad es que sí tengo luz, drenaje, lo conectaron hace 3 semanas... no hay pavimento porque es una colonia con poco tiempo de formada. No hay luz pública porque no sé si"se "volaron" los cables o rompieron los focos los enamorados, jajja Laughing

Lo que sí es triste es que no tenemos iglesia. La capilla a la que asistimos varios es prestada. La parroquia a la que pertenecemos está algo retirada para ir a pie. Hay que tomar camión.

Así que gracias a unas personas de buena voluntad que tienen una casa grande con capilla, podemos oir misa los domingos a las 11:00 a.m. en su capilla, muy bonita por cierto.

Es una ciudad pequeña.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 8:19 am    Asunto:

Sábado 09 de Diciembre de 2006. San Mateo 9, 35 – 10, 1.6-8: “¡Roberto! Lo recibido gratis, dadlo gratis.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Ayer lo pasé muy bien preparando los regalos para los niños. Yo tengo 500 ¡imagínese! Además les hago los mismos a todos mis colegas que son otros 300. El regalo es muy simple. Una bolsita pequeña que contiene un santito con tres “pancitos de Dios”. Amarrado con una rosita artesanal. También la gente les llama hostias. Pero eso corresponde al Cuerpo de Cristo y lo dan sólo en las Iglesias. Esas las reparten los sacerdotes o los ministros de la Eucaristía en la Santa Misa generalmente.

La idea es que coloquen “los tres pancitos de Dios” al centro de la mesa en la Cena de Navidad y al empezar la comida haga la familia un brindis por el Cumpleañero. Da mucha pena que en los hogares se repartan con pala regalos entre ellos y al Flaco ni lo “pesquen”. Mi hija menor siempre me dice que le daría mucha rabia que llegaran sus compañeras y amigas a su Cumpleaños y se repartieran los regalos entre ellas.

Bueno, también le contaré que anoche estaba sólo y le pedí permiso al Flaco para ver televisión. Yo le regalé el derecho a prenderlo en una Navidad pasada. Pero lo apagué a los 15 minutos. Intenté ver las noticias, eran las 9 de la noche, pero mire usted, Sra. Presidenta, la agenda en Chilevisión canal 11, Viernes 08 de Diciembre 2006. Noticiero Central. Primera Noticia. Un escolar de 16, mata de un tiro en la nuca a un vecino, también escolar de 13 años. Segunda. Un hombre descuidado mata de otro tiro a un niño de dos años. Tercera. Una policía es arrastrada por un vehículo conducido por un borracho. Entre paréntesis el “Doctor Guiller” menciona que eso ocurrió en la Festividad de la Virgen de Lo Vásquez. Cuarta noticia. Padre de familia muere a piedrazos por varios menores en Curacaví. Se van, pero luego vuelven a rematarlo, dice el Doctor Guiller. Estos pobres niños ya serían desertores del sistema educativo. Yo creo.
Por fin la Quinta Noticia es distinta. Por lo menos para el Doctor Guiller. Se ha vendido como nunca la nueva consola de video- juegos. Mas y mejor interacción con monos. Rapidez, violencia, enajenación. ¿Sabe, Su Excelencia? Apagué la tele.

Así es el Chilito que usted dirige. No digiere nada. No asimila nada. No relaciona nada. No aprende nada. Espero que Usted haya visitado alguna escuela en Bolivia. Yo he visitado las de Perú y Cuba y pareciera que uno está en el Paraíso. Se respeta al profesor como una verdadera autoridad. Acá en cambio como la televisión los tiene hipnotizado, no mueven ni los ojos, llegan a la sala y hablan incoherencias toda la hora. Generalmente a pura grosería. El viernes se reía mucho Jesús. Un niño ya sin saber que decir, 6º básico, Complejo la Reina, Parinacota 18, La Reina, me preguntó si yo me masturbaba mucho. No lo dijo con esas palabras, claro. Ese es su Chilito verdadero, Su Excelencia. He aquí la verdad. ¡Qué tenga un lindo fin de semana, Sra. Michelle! Si tiene tiempo vaya a www.catholic.net foros de discusión, temas de reflexión. Estamos preparando regalos que le gusten al Señor.

Comentarios diarios del Evangelio. Didite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 8:21 am    Asunto:

Pero, no me has dicho el nombre. Bien pintoresco todo, por lo que veo. Dices que vas en "camión". Aquí está prohibido viajar en camión. ¿Es un vehículo de carga? Sólo se puede viajar en omnibus. Gracias.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 8:38 am    Asunto:

Roberto, acá en México les llamamos "camiones de pasaje" a los omnibuses.
Camión para abreviar, pero no es que nos movilicemos en camiones de carga, jejejeje.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 7:58 pm    Asunto:

Paz y bien.

Por acá a los omnibuses se les dice a una marca de autobúses de pasajeros para viajar distancias largas.

En los pueblos o ciudades se toman minibuses (peseros en la Ciudad de México, microbus en otros lados) camiónes o autobuses. Los peseros normalmente son "combis" o sea camionetas. Los carros, coches o autos también sirven para transportar pasaje o personas pero cada vez son menos por la cantidad de gente que transportan.

Y a los foráneos o para salir de la ciudad, se les llama camión también pero foráneo.También depende de en qué lugar de la República Mexicana te encuentres. En unos lados al norte le llaman "trocas" y son lo mismo, camiones de pasajeros metropolitanos

Es todo un diccionario el que se necesita para describir algo tan simple como un transporte público en las ciudades o en los pueblos de México.
Casi casi hay que llevar guía turística cuando se traslada uno de una zona a otra. Es muy amplia la variedad de nombres que se le da a una sóla cosa en las diferentes zonas de México.

Es tan amplia la variedad de zonas, de lugares, de costumbres en todo el territorio mexicano que a veces cuesta trabajo saber que se habla de lo mismo. Puede ser divertido el ir descubriendo el nombre de muchas cosas en los distintos rincones de nuestro gran país.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 8:59 am    Asunto:

Gracias hermanitas mexicanas. Yo aprendo mucho con ustedes. Nuestra Gabriela Mistral siempre decía: ¡Ay si Chile aprendiera de México! Al final ella misma se fue a vivir allá. Muchas gracias.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:00 am    Asunto: y Juan logró convencerme, Señor.

Domingo, 10 de Diciembre de 2006. San Lucas 3, 1- 6: “¡Señor! Haz que El Mercurio no conspire contra la austeridad!”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Reflexionaba recién sobre la austeridad, Evangelio de hoy, y la conspiración, el Mercurio de ayer. Es tremendo como conspira Chile en contra de la austeridad. Y lo peor que es tan espléndido el efecto, que hasta don Agustín es arrollado por la traición.

Veamos, Sra. Michelle. Edición de ayer Sábado 9 de Diciembre. Cuerpo A. 32 páginas. 13 páginas completas y 6 medias de publicidad. O sea medio cuerpo. 3 páginas completas de fotos. Otro montón de publicidad pequeña y la gran conspiración en contra de los profesores en la editorial. ¡Pobre don Agustín! Yo le escribo por años, veo sus fotos. Está viejo, cansado, ya poco le falta para reunirse con el Flaco. Y no cambió. No se convirtió.
El tuvo profesores en los tiempos en que la autoridad era un concepto válido. Tiempos de austeridad. Tiempos de paz. Los profesores hoy son simples seres que hacen lo que pueden.

El Viernes llego a la escuelita y veo a un niño con un neumático, de esas gomas que ya no sirven. Era casi del porte de él. Cuarto básico. Pregunto que significa. Se veía raro el niñito en la formación agarrado del neumático. La profesora me explica que está un “poquito alterado” y el apoderado pidió permiso para que el “niñito” ande con su neumático ya que lo tranquiliza. ¡Profesores! ¡Pobre don Agustín! Por desgracia cuando muera ya no podrá solucionar nada. Conspiró contra la educación. Y lo digo con tristeza, sin ánimo de molestar.

Mi estimada Presidenta. Cuidado con las nuevas tácticas de los delincuentes. Converso aquí con el Flaco y me dice que esos que actúan cerca de su casa se dejaron apresar para poder salir luego libre. Dos son jóvenes de 25 años con excelentes prontuarios.

¿Qué le pareció la crítica del Sr. Cardenal Monseñor Errázuriz? Dice que está impresionado por la corrupción. Parece que el curita no tiene tarjeta de Falabella o del Líder. Yo le pedí a las hermanitas Solari como un millón y medio y debo tres millones 200 mil. La corrupción privada es mucho peor que la pública. En el Líder pedí 800.000 y debo dos millones 300 mil. Mejor ni le cuento lo que le debo a los bancos. No sé si mi nombre aparece más en el Dicom o en el Google. La de los bancos, esa si que es corrupción, Sra. Presidenta. Estoy a punto de salir a gritar junto a los deudores hipotecarios. Pago 200.000 por un departamento de 1000 UF. Y todos aquí los arriendan en 150.000. Ya tengo la dirección de la señora que organiza a los deudores.

Se ríe el Flaco aquí en mi oratorio. La austeridad que grita hoy Juan en el desierto es la que proclama el Señor aquí en Chile. El curita debió ser más justo. Algunos funcionarios del gobierno tirarán las manos, pero todos los privados mucho más. Esa señora que habla de “es otra pequeña ayuda” de El Líder da mucha risa. Ayer me detuve en un semáforo en mi bicicleta y miro al lado mío un Toyota rojo inmenso. Lo conducía una de las sostenedoras del Colegio Infantes de la Reina, aquí frente a mi departamento. En esta fecha ya tiene el último vehículo del año siguiente. Todo gracias al dinero que usted le da para “educar”. Como dice doña Alicia Romo: ¿qué sostienen?
Bueno. He aquí la realidad. La verdad. Como dice el Flaco. Espero que por lo menos la Sra. María José Vergara la lea.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzález.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:02 am    Asunto:

Perdón, amigas mexicanas. El Sr. Agustín Edwards es el dueño de un banco y del diario más influyente en nuestra sociedad: El Mercurio. Es católico.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:44 am    Asunto: mi oración por el descanso eterno de don Augusto.

Lunes 11 de Diciembre de 2006. San Lucas 5, 17 – 26: “¡Señor! Después de ver el fanatismo de ayer, ¿Será hora de reponer la lectura de “Los Endemoniados” de Fedor?

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Mientras hacíamos el árbol de Navidad a ratos ojeaba la destrucción del centro de la capital. ¡Cuánto odio, Dios Mío! ¡Cuánta división dejada en la sociedad por la política! Y que por intereses partidistas y de poder se acentúa gravemente.

Don Enrique Lafourcade pregunta ayer si no será hora que la Fe se mueva hacia la soledad. Obviamente, le respondo yo. El nihilismo terrorista ya envuelve a la sociedad chilena en su conjunto, fomentada principalmente por la televisión y seguida por El Mercurio. Fedor Dostoievski fue clarísimo en sus obras “El bobo” y especialmente en los “Karamazov”. La Fe debe separarse de la multitud en ciertas épocas. Por lo menos aquí en Chile es lo que le escribo periódicamente a La Alianza.

Ayer ha muerto don Augusto Pinochet Q.E.P.D. estaba ya en edad de descansar. También murió Frank Ruz en Talca. Este escolar se suicidó. 13 años. Triste nuestra sociedad, Sra. Presidenta. Mal presagio para el Bicentenario. Claro, hay solución. Volcarnos con fuerza a la página de los regalos por computador que publicita con fuerza don Agustín en su diario. El Mercurio es famoso. ¡Qué diario más capísimo!

La televisión desplazó al libro. Ahora será una semana dedicada a don Agustín, perdón a don Augusto. Bueno, don Agustín le seguirá en poco tiempo sin duda. Y pensar que en el cielo todo el Tribunal Supremo se prepara para enjuiciar al Alma de don Augusto. Un comino importan los honores de hoy y mañana en la Escuela Militar. Ni el fiscal, Satanás, ni el defensor, Jesús, está apurados. Tienen la eternidad a su disposición. “Yo que, Lucía, esposa, lo habría enterrado calladito y me habría dedicado a rezar muchos Santos Rosarios.” Me dice el Flaco.

Una página más se escribió en “El libro de la gran ira chilena” ayer alrededor de sus oficinas, Sra. Michelle. Pido perdón al Señor por mis alumnos, la mayoría de los vándalos eran jóvenes estudiantes. Dice don Agustín que nosotros los profesores somos los grandes culpables. Pero, yo seguiré haciendo lo que tengo que hacer. Poco pesco al Sr. Edwards. Esta semana reforzaré el recuerdo del Cumpleaños de Jesús. No debe aceptar que a mi clase de aula municipal pobre llegue el consumismo terrorista que irradia El Mercurio.

Aquí en mi oratorio debo decirle la verdad al Flaco. Don Augusto me caía bien. ¡Qué pena que no se pudo llevar nada para el viaje!

La dejo, Su Excelencia. Lamento como le dejaron ayer el Palacio de Gobierno. Supe que las imágenes recorrieron el mundo. Pero, así está el alma de Chile. Los políticos tienen la palabra.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite: roberto viera gonzalez el epistolario.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:35 pm    Asunto:

Paz y bien.

Ví las imágenes de lo que pasó en Chile con la muerte del Sr. Pinochet. Por un lado había gente con lágrimas en los ojos y otros bailando. Jóvenes.
Te comentaba, Roberto que tuve un amigo por correspondencia en Chile, en el tiempo en que Salvador Allende era presidente. Un día dejó de escribir.
Poco después se dió toda la historia tan conocida. A México llegaban noticias de lo que sucedía. Sabemos que en cosas así hay muchas ideas y opiniones. Al igual que lo que se trasmite hacia otros lugares.
Yo como niña sólo supe que un amigo muy querido no seguía escribiendo. Leyendo después ya mayor, llegué a la conclusión de que hasta el correo entre dos niños no era bien visto. Tiempos difíciles.
Al igual que en México en ésos tiempos y creo que en general, se estaban dando movimientos de jóvenes en unos países antes y en otros después.
Al igual que en México muchos que no vivieron ésas épocas no pueden o no podemos comprender totalmente lo que realmente sucedió. Sin embargo, ví jóvenes bailando como en carnaval. Tengo una opinión personal, por supuesto. Sin embargo, sólo puedo decir que al Sr. Pinochet quien lo va a juzgar es Dios.
Dentro de algunos años, como ha pasado con otros personajes, seguramente la historia lo pondrá en el lugar que realmente le corresponde. Para bien o para mal.
Lamento mucho que se den actos como los que se trasmitieron. Creo que todo debe dejar una enseñanza finalmente y no debe ser la destrucción la respuesta nunca.

"A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa"». dice el Evangelio de hoy. Cristo dijo al paralítico : "tus pecados te son perdonados", Es el que finalmente tiene la última palabra para cada uno.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:35 am    Asunto:

Martes 12 de Diciembre de 2006. San Mateo 18, 12 –14: “¡Señor! No dejes que el mundo me convenza.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! ¿60? ¿70? ¿Cuántos años estarían casados la Sra. Lucía y don Augusto? ¿Llegaré yo a estar esa cantidad de años junto a la Sole? No creo. Además que a diario le pido a Dios que se muera ella antes que yo. Así me lo ha pedido ella. Me gustaría ser sacerdote antes de morirme. Morirse con los siete sacramentos es el triunfo absoluto de cualquier alma.

Me acordaba del nieto de don Augusto, Rodrigo García. Justo cuando fue el atentado en el Cajón del Maipo yo era su profesor. Fueron días muy terribles para el niño. Nos hicimos amigos, recuerdo. Era de una timidez impresionante. Estaba en primero medio, 1986. Me conversaba de sus temores y sus sueños. Yo tenía tu edad, Flaco, 33 años. Han pasado 20 y aún sigue muy apegado a su madre y a su abuela. Recuerdo una carta de su madre la Sra. Lucía Hiriart. Respondía a este Epistolario. ¿Te acuerdas, Flaco? ¿Te acuerdas cuando le hicimos el cuento “Noche de bodas” a don Augusto y su secretario el teniente coronel Juan Mac-lean Vergara también respondió al Epistolario?

¡Qué importante ha sido el Epistolario! Pensar que la farándula noticiosa no lo ha podido sacar del Reino.
Bueno, Sra. Presidenta. Hoy serán los funerales del general. Su alma ya se prepara para dar cuenta. Después de todo fueron 91 años para dejar huella y testimonio. El era católico. Comienza la revisión. Todo listo para examinar el LVH (Libro de la Vida del hombre) de don Augusto Pinochet Ugarte. Me gustaría estar allí, Sra. Michelle. Satanás y Jesús disputándose esta alma. ¿Quién tendrá más evidencias?

Interesante se ha puesto la transparencia de “la Doctrina de la Corrupción” manifestada por el Sr. Schaulsohn, pero yo insisto que la del oficialismo es una alpargata comparada a la de los empresarios. Incluso la del mismo Sr. Schaulsohn en su gabinete. Ven como se destruye moralmente una generación completa de niños y jóvenes, pero no invierten un octagonito (llámese peso) en educación. Tirito cuando reviso las utilidades en el cuerpo Economía y Negocios de El Mercurio. ¡Cómo pudimos llegar a este nivel de desprecio por el futuro, Sra. Presidenta! ¿Ha visto a los Srs. Araneda y Camiroaga? Verdaderos terroristas nihilistas de la pantalla. Nunca antes nos preparamos mejor para vivir una perfecta Vanidad. ¡Y tan linda que era la Navidad!
La dejo. Ya son las 4.15 am y debo revisar mis nichos virtuales. ¡Qué silencio más espectacular! Dios quiera este año me acepten la renuncia en la Municipalidad para dedicarme a escribir. Hasta mañana, Su Excelencia.
Atte. en Xto. Roberto Viera González

Comentarios diarios del Evangelio. Digite: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:57 am    Asunto:

Miércoles 13 de Diciembre de 2006. San Mateo 11, 28 – 30: “¡Señor! Contágiame con tu humildad y servicio.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! “¿Qué habría sido de mi vida sin Augusto Pinochet?” Se pregunta ayer don Eugenio Tironi. Y yo le pregunté al Señor lo mismo. ¿Qué habría sido de mi vida, si no te hubiera conocido?

Las personas nos marcan el destino, pero se mueren, desaparecen. La Sra. Lucía, su esposa, volverá hoy con una cajita conteniendo las cenizas de don Augusto y serán colocadas en la capilla de la casa. Doña Lucía se quedará sola, muy sola. Sus hijos están lejos de su corazón. ¿Estará el de Jesús más cerca? Dios quiera.

Odio y pasión. Fanatismo y venganza. Corazones desordenados. Pedazos de verdad. ¡Qué triste panorama para el cielo fue el que mostró Chile en estos tres días! Pero, ¡qué triste, Su Excelencia! Un pueblo dividido incapaz de amar, o sea de perdonar.

Le escribí varias epístolas a don Augusto cuando estuvo preso en Londres. Se las llevaba a la Fundación aquí en Santiago. Nunca me contestó. Pero quedaron en el LVH (libro de la vida del hombre) que ahora debe su Alma escuchar para ser evaluada. Recién rezaba yo de rodillas por esta evaluación. Sé que el Señor tendrá misericordia con ella. Sus hijos y sus nietos lo hicieron sufrir mucho. Chile más. El hizo sufrir, pero yo también. El sufrió mucho de la soledad. Quise contagiarlo de la mía. La soledad con la mejor compañía, la de Jesús. Práctica para la otra vida. Pero, prefirió el mundo al reino.

Fue un hombre común como yo. Sin embargo, ¡Qué pena que no conoció la redención! ¡Qué pena que no amó la humillación! ¿De qué le sirvió salvar a Chile del comunismo, si no salvó su alma?

¿Qué habría sido de mi vida sin Augusto Pinochet? Una vida mucho más alejada de Dios. Don Augusto, Usted, mi esposa, mis hijas, mis alumnos, y todos los que he conocido, han servido para acercarme cada día más a Dios. Por tanto, rezo por el descanso eterno del Alma de don Augusto.

Así es Su Excelencia, para un católico. Todo ser debe ser un instrumento, un camino para acercarse al Señor. Dios está en cada ser humano. Descubrirlo es ser poderoso. Este poder es el que me interesa. Ayer leía también los comentarios del Sr. Brunner acerca del Informe de Educación. Lo lamento, no va por ahí la solución, Sra. Michelle.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:11 am    Asunto:

Jueves 14 de Diciembre de 2006. San Mateo, 11, 11 – 15: “¡Señor! ¡Ayúdame a ser miembro activo de tu Cuerpo Místico!

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Después de Dios, Usted. Urge mi oración diaria por Usted. Yo vivo en el mundo, aunque cada día quiero pertenecer más al Reino. Espero este año acepten mi renuncia en la municipalidad.

Buen día el de ayer para la patria. El Ejército de Chile ha expulsado de sus filas al nieto del general, Q.E.P.D., el capitán don Augusto Pinochet Molina. En una de esas celebramos Navidad en Chile. Navidad. Fiesta de pequeños. No de niños, sino de pequeños. ¿Hay en Chile alguien que se quiera hacer pequeño? Navidad es eso, Su Excelencia, lo contrario a Vanidad.

¡Qué le parece, Sra. Presidenta! Si usted compra en esta Navidad un Jeep Cherokee, cuyo precio está rebajado a 12 millones, la tienda le regala en efectivo un millón para compras de “Navidad”. ¡Qué lindo este Chile, Su Excelencia! Es el del mundo.

Yo prefiero el del Reino. El de Igor Barraza Salazar, el pequeño de 1 año y medio encontrado muerto acurrucado bajo una cama con un trozo de pan junto a él. Hecho ocurrido en Iquique. ¡Pequeño, pequeñito! Ya gozas del Reino. Le regalo a usted el mundo, Sra. Michelle. ¡Qué feliz soy en mi bicicleta! Me paseo por las calles y converso con mis alumnos. Tengo 500 niños que no tuvieron la suerte de Igor. Pero si funciono sobre mi poderosa Luv 4x4 podrían transformarse en un Tila o un Hans Pozo. Lamentablemente el modelito educativo del Sr. José Joaquín Brunner va por ahí. Por el desprecio al valor humano, es decir a la pequeñez.

Hoy el Flaco nos habla de Juan el Bautista y dice: “El más pequeño en el Reino es más grande que él”. Y ¡caramba que era poca cosa Juan, no! Interesante el Evangelio de hoy. El Mercurio me tiene hinchado con tanto General. Dios quiera que hoy ya cambie el temita. Ayer casi no lo leí.
Claro que me quedé con una frase pertinente de mi hermano, don Hermógenes Pérez de Arce, aunque por pasión no escribió correctamente: “En el universo (debió decir en el mundo) en que vivimos no hay lugar para la verdad”. ¡Qué inocente es mi hermano! Recién se da cuenta que Satanás es el dueño del mundo. En el universo sí está la verdad.
Es todo por hoy, Su Excelencia. Una vez más felicitaciones por Chile. El nietecito perdió no más. No supo ser un miembro activo del Cuerpo Místico de Jesús.

Hasta mañana, Sra. Michelle. Y no se olvide. Después de Usted está Dios. Y El quiere seguir ayudándola como lo hizo ayer. Felicitaciones.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:22 am    Asunto:

Debido a un error de transcripción se borró el epistolario de hoy. Gracias por su comprensión.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 8:14 am    Asunto:

Viernes 15 de Diciembre de 2006. San Mateo 11, 16 – 19: “¡Señor! Y pensar que los hechos dan la razón a la Sabiduría.”

El Epistolario.

¡Mi querida y simpática Presidenta! El infierno está de moda. Mi infierno está sin estar. Es el meollo de mi inteligencia. Ser, sin ser. Mandar sin obligar, obedecer sin querer. Vino Juan y dijeron: “Tiene un demonio. No come ni bebe.” Vino el Flaco que comía y bebía y dijeron: “Ahí tenéis a un comilón y borracho”. Chile entero por fin a mis pies.

¡Qué Navidad más bella pasaré aquí en Chile, mi bella Michelle! He leído informes internacionales que señalan que este es el país más triste de América. Mi objetivo se cumple lentamente. Hay tantos panoramas para el fin de semana que la familia ya prácticamente no existe. ¡Cada uno a su carrete, Mamita!

Era lo que yo quería. Una Navidad de película. Como dice la propaganda en el paradero del Transantiago. Para el 62% de los chilenos ver televisión es estar en familia. Para el 44% de sus compatriotas “salir a un mall”, es pasear en familia. Hay un tonto ridículo que escribió ayer en El Mercurio algunas cosas que me asustan eso sí. Se llama Cristián Warnken. Intenta ubicarme. Pero en Chile ya nadie lo lee, además el día pasa volando. Me preocupa este Cristián. De repente, Bella mía, lo llevas al Consejo de Gabinete o al Mineduc y se escapa mi Chile amado. No creo. Después de todo nadie cree en mi.

Lo mejor de todo es que el catolicismo conservador es una mugre igual que yo. Escuchaba al excelentísimo discípulo mío, el Sr. Moreira. Católico. Le pedía a la Concertación que pida perdón. ¡Ay que ser muy ignorante para hablar de perdón con un ateo, no!

En fin. Estoy feliz. He venido para reinar. Lo del Consejo Asesor de Educación fue mi mejor regalo, muchas gracias. Como dijo el experto que afortunadamente nadie considera en Chile, don Ernesto Schiefelbein: “el informe no incidirá en el gran problema, que es que la mitad de los niños nunca aprenderá a leer en Chile.” ¡Bah! ¿Para qué leer? La televisión, mi hogar es lo máximo. Y ahora vienen las vacaciones y el festival. ¡Chile en mi parrilla, es decir en mi pantalla!

Un viejo capísimo en Física, don Rodrigo Aros, se queja que en la Universidad los alumnos de ingeniería no sepan sumar fracciones. ¡Qué manera de reírme! ¡Es la idea, viejito! ¡Es la idea!

En el Evangelio de hoy está patéticamente reflejada la realidad del Chile actual. Ustedes se parecen a los niños sentados en la plaza que gritan a otros: “Hemos tocado la flauta y no habéis bailado; hemos cantado lamentaciones y no habéis llorado.”

Bueno. Quiero agradecerle a Roberto que me haya permitido dirigirme hoy a usted en su Epistolario. Atte. desde las tinieblas, El Coludo.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 8:15 am    Asunto:

Sábado 16 de Diciembre de 2006. San Mateo 17, 10 – 13: “¡Señor! Amaro se equivoca, yo quiero salvarme.”

El epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Amaro Gómez-Pablos - este españolito que lee las noticias en canal 7 - elogia a Cristián Warnken por su columna del Jueves. Ayer el Coludo se preocupó por la misma. Incluso don Agustín puso la carta de Amaro como la más importante del día. Con eso el Coludo se puso más furioso. Y más todavía con lo que dijo el Sr. Ravinet. Tirita de solo pensar que usted se vuelva cristiana.

Cuando uno vive pensando en “Lobos y Ovejas” - animales muy usados por el Flaco en su misión – es porque anhela la salvación. Dígame. ¿Sirvió de algo la Teletón? ¿Amor? ¿Unión? Perdón, bastó una semana para llenarnos de odios y pasiones. ¿Servirá de algo la Reforma Previsional? Digo, para la salvación del alma. Chile no se va a reconciliar. Yo lo quiero, pero el Coludo dice que ha vencido. Usted se esmera en luchar por la unidad, la miraba anoche en la pantalla junto a Amaro y observaba su rostro. ¡Increíble! Dijo ser la Presidenta ¡Qué miedo!
Tan cerca de Dios, ser Dios mismo, Su excelencia......... y no creer en El. Leo a don Agustín Squella. Tiene un deseo para 2007: “Que mejore la calidad de la política.”
Lo siento, no mejorará. Nuestra sociedad se ha polarizado demencialmente. Ahora viene un descansito de dos meses, pero en Marzo viene la gran ola. La que comenzará con los estudiantes. Ellos quieren aprender a leer. Y para nada soluciona el tema, el informe del Consejo Asesor. El Coludo acaparó la tele, urge quitársela, Sra. Michelle.

¿Le gustó el chiste de El Mercurio ayer? Al Coludo no le gustó mucho. Detesta que lo reconozcan. El Flaco habló ayer de Juan El Bautista y hoy habla de Elías. A ninguno lo reconocieron, lo conocieron, pero no lo reconocieron. Lo mismo pasa con el Coludo. La gente lo conoce, pero no es capaz de reconocerlo. Yo lo veo clarito cuando se acerca a mi. Lo huelo, lo intuyo desde lejos. Reconozco eso sí que es de una inteligencia superior a la del hombre. La oración es lo único que me ha permitido reconocerlo.

A propósito, el Coludo se molestó mucho con el minuto de silencio que hizo en el Parlamento el senador Frei y más con el Sr. Ravinet, ex- ministro de Defensa, quien dijo que las declaraciones del ministro Velasco habían sido de “mal gusto y mala educación” en relación a la condena al General Pinochet. Pero ya luego se tranquilizó cuando La Moneda le dio todo el respaldo a don Belisario.

La vida sigue y yo vuelvo a la cama. Ya son las 5 am. Cumplo un día más con mi Señor Jesús, el Flaco.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 9:25 am    Asunto:

Domingo 17 de Diciembre de 2006. San Lucas 3, 10 – 18: “¡Señor! Brota la Navidad, pero nos apasiona el Coludo con su Vanidad.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Me decía el Coludo: “Una misma respiración tienen todos, ni más el hombre que la bestia, porque todo es Vanidad”. El Coludo seguro se agarra de la Biblia y nos confunde. Es verdad. El Eclesiastés en su capítulo tercero, versículo 19 dice que la bestia y el hombre tienen la misma suerte. Y ¿Entonces?

Me resisto a ese destino. Yo quiero celebrar Navidad y mejor que el año pasado. Mejor dicho el cumpleaños de mi amigo. De este amigo, Jesús, que me presentó con claridad al Coludo. No hay otra forma de enfrentar el mal, Sra. Michelle, que reconociéndolo, enfrentándolo, haciéndolo real, tangible, verosímil. Hasta veraz por cierto. Cecilia Bolocco dice que estaba muriendo sin la televisión. Ella no estaba muriendo, era el Coludo el que no estaba feliz. ¿Conocerá la Pamelita Díaz al Coludo? Se enoja el Coludo cuando se informa por la prensa que la delincuencia aumentó. Se alegra eso sí cuando ve a los cientos de jóvenes paseando por los malls y comprando los variados accesorios para los videojuegos. El enajenamiento es fundamental en la vida del Coludo. Y parte importante en este Chile que usted llena de beneficios materiales.

Si, yo me resisto a ese destino. Y la única manera es la renuncia. La renuncia a todo. Hoy lucho con la vergüenza. ¿Cómo distinguir la buena vergüenza de la mala vergüenza? He ahí el sentido de la vida. Hoy lo proclama con fuerza Juan El Bautista cuando anuncia el Evangelio que vendrá.

Ayer salió en libertad don Danilo Soto el cerebro del robo de 717 millones de pesos. Estuvo recluido 23 días. El Coludo me dijo: “Danilo es un ambicioso sin límites, por lo tanto no es distinto a esta sociedad.” Es más, me decía que la corrupción comienza cuando el Presidente hace el cuoteo (palabra inventada por él) para repartirse los ministerios. Bueno, después de todo, como usted sabe, el Coludo es magíster y doctor honoris causa en corrupción. Pero, dice que me habla con mucha confianza, pues en Chile ya pasa totalmente desapercibido y si alguien osa mencionarlo, pasa por bobo.

Igual me resisto al desgraciado, a mí no me va a convencer. Pasaré una Navidad mucho mejor que la del año pasado, que fue mucho mejor que la anterior, y ésa, mejor que la de más atrás. Antes le tenía miedo al Coludo más que a Dios. Ahora es al revés. Con el tiempo me di cuenta que el temor a Dios (el amor) es liberador, en cambio el miedo al Coludo (la ley) es esclavizador. Y pienso en “los Carlos Peña” y en “los J.J.Brunner”. ¡Pobrecitos! Es triste tener por techo la ley y no el amor.
La dejo, Su Excelencia. Como cada amanecer es gratificante dirigirme a Dios. Después de Dios, usted.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el coludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro