Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Virgen Maria antes que Cristo????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Virgen Maria antes que Cristo????
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 8:05 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria antes que Cristo????

mau77, Creo que todos agardecemos sus buena sintenciones, pero ninguno las vermos como acertadas, soy de los que agardezco el fervor de los protestantes por la slavación de las almas, pero desprecio el error. También tengo que invitarle a una Eucaristia cualquiera, la mayoría de los hemranos catolicos que s ehan pasado al protestantismo lo han echo por la flaqueza de su fe mas que por claras convicciones, a excepción de aquellos que se han retirado por causas de liderazgo casod e lutero entre otros.
Como usted verá yo le voy a anota runa para que usted la tenga presente, la mayoría de los templos catolicos (iglesias) se nombran por lo general con un título Mariano.
La respuesta, todo catolico la sabe, usted debe buscarla.
Es bueno de aclarar que es mucho mayor la gracia que se pierde fuera de la Iglesia que dentro de ella, pidale como usted dice al Espíritu santo discernimiento para ver las cosas según el Espíritu.
un Abrazo fraterno....
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 8:16 pm    Asunto: Re: respusta

mau777 escribió:

querido yo perteneci en a la iglesia catolica donde en ves de exaltar a Dios exaltaban a las criaturas y perdoname pero eso lo vive yo fui por años al mes de maria y aquien alaban en el mes de maria a Pedro y si maria siendo una criatura pasa hacer creador o coredentora no sera un mentira ya dicha hace mucho tiempo atras.

Mau777:

Si en tu pasada vida religiosa ponías antes que a Dios a la criatura...pues debo decirte que podías ser cualquier cosa, menos católico. Así que no te apropiés de un nombre que en nada hace lo que vos decís que hacías.

mau777 escribió:
Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Muy interesante tomar ese texto.

Sin embargo todos sabemos que el demonio miente...pero Dios es veraz...y Dios ha dicho:

Exo 4, 16 El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios.

En hebreo, se utiliza אלהים(ĕlôhîym), que es exactamente el mismo nombre que se le aplica a Jehová. Y recordemos que hebreo no hay mayúsculas ni minúsculas, así que eso no vale como pretexto...

¿Entonces????

Mau777: ¿ya le reclamaste a Dios que haya hecho a Moisés un "dios"????

Exo 7, 1 “Jehová dijo a Moisés: --Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta”

Por el amor hacia María, se nos juzga que la convertimos en "diosa", y hasta se atreven a citar un texto donde aparece como unengaño satánico….pero en la Biblia, Jehová llama a un hombre “dios”….¿por que ningún protestante hasta la fecha ha reclamao a Dios por usar ese nombre con un simple humano???….

Salmo 82, 1 “Dios se levanta en la reuniónde los dioses; en medio de los dioses juzga”.

Nuevamente se usa la misma palabra, אלהים(ĕlôhîym), para este caso.
Resulta que aquí se nos ha citado un txto donde el demonio usa la frase "seréis como dioses"..¿Cómo queda entonces el rey David que llama a los magistrados de Israel “dioses”???? Pues según la deducción de Mau777 el Rey david, en ese Salmo, parece que escuchó a satanás….

Juan 10, 34-35 “Jesús les respondió: --¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)”

Si Dios llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿por que los protestantes se escandalzian si amamos a la que es Madre del Verbo de Dios???

Recordemos lo siguiente:

2 Pe 1, 4 “por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina”

mau777 escribió:
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, ?maria peco o no¿

Yo no entiendo que método de estudio bíblico siguen en las comunidades protestantes, pero debe ser un método malísimo, ya que la simplicidad es lo que más lo caracteriza.

Pra comenar, en ese texto en cuestión, Pablo habla de los judíos.

Claro, el texto puede ser extensivo a todos nosotros.

Respecto a la palabra todo, hay que observar lo siguiente:

La palabar que utilizó san pablo en los Romanos para referirse a todos es πᾶς (pas).

El Diccionario de Conceptos Griegos de Thayer la define así:

1) individualmente
1a) cada uno, cualquiera, todos, todas las cosas.
2) colectivamente
2a) Alguno de todos los tipos.

El Diccionario de Strong añade:

-Muchos

Si nos fijamos, la palabra "pas", no signfica universalidad en forma absoluta, sino más bien, la gran mayoría de las personas.

Por ejemplo:

Rom 5, 12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"

En ese texto, se utiliza la palabra πᾶς, traducida como "todos", pero por la misma Biblia, sabemos que no todos los hombres murieron:

Enoc no murió, sino que "desapareció", y Elías fue raptado en un carro de fuego.

Veamos otros texto, donde la palabra "todos" no significa universalidad, sino la "mayoría":

Mat 26, 59 "Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús para entregarlo a la muerte"

Mateo dice que TODO el Concilio querían la muerte de Jesús....si TODO es una palabra absoluta, entonces hay un conflicto con lo siguiente:

Lucas 23, 50-51 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del Concilio, hombre bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos"

¿Cómo es psosible que Mateo diga que TODO el Concilio buscaba la muerte de Jesús, pero Lucas nos diga que José de Arimatea, el cual era miembro del Concilio, no lo hizo????

Eso sea suficiente para probar probar que "TODO", no significa un valor absoluta, sino la gran mayoría de algo.

En el texto de Romanos, se refiere obviamente a los judíos y a la gran mayoría de los hombres, y no a todos los hombres en forma absoluta, por que Cristo, por su Encarnación es hombre también, y libre de pecado.[/quote]

que mas decir que el amor de Dios sea contigo pidele al señor en el nombre de Cristo y veras que tengo razon a lo mejor puede pasar tiempo pero va hacer como la voluntad del padre quiera, bendiciones
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 8:37 pm    Asunto: Re: respusta

Excelente aportacion maellus, sobre todo en la explicacion de la NO UNIVERSALIDAD de la palabra "Todos", en la Biblia....

La verdad es que dia con dia me convenzo que la pereza reina en los maestros Biblicos protestantes.

O pereza o mala intencion pero de alli no pasa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 9:27 pm    Asunto: Re: respusta

mau777 escribió:
Que el amor de Dios unico te llene

Gracias, te deseo lo mismo,

Cita:
que lamentable que se den estas dicuciones pero bueno por esos que existen protestantes

Lamentable es que quebremos el cuerpo de Cristo que es la iglesia. Sad

Cita:
solo a Dios adoro venero pido y clamo y solo mi Dios es quien me conforta nadie mas,

Le recomiendo que escudriñe su propio corazón, y pida a Dios el don de la Caridad para que pueda adorarlo en espíritu y en verdad, y lo aleje del egoísmo.
Si ya lo hizo, que bueno.

Cita:
querido yo perteneci en a la iglesia catolica donde en ves de exaltar a Dios exaltaban a las criaturas

Mentira. Basta leer el Catecismo para saber que la Iglesia Católica no enseña "exaltar a las criaturas en lugar de a Dios"

Además, eso no tiene nada que ver, yo fuí evangélico ¿ Y ? eso no demuestra nada.

Ahora, yo le digo que pertenezco a la Iglesia Católica y SIEMPRE se Adora a Dios no a las criaturas.

Por otro lado, exaltar criaturas no es adoración y Dios mismo fué el primero en Exaltar a María...

"ALÉGRATE!! LLENA DE GRACIA!!".

Cita:
y perdoname pero eso lo vive yo fui por años al mes de maria y aquien alaban en el mes de maria a Pedro y si maria siendo una criatura pasa hacer creador o coredentora no sera un mentira ya dicha hace mucho tiempo atras

Se queja usted de un mes de María pero no se fija en la adoración Diaria a Jesús en cada Misa cada hora?? qué clase de "católico" era usted?

Cita:
Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

¿Y el punto es?

Cita:
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, ?maria peco o no¿

Vaya, entonces la Biblia se contradice porque Llena de Gracia es contrario a Pecado, o bien, alguien malinterpretó un pasaje bíblico.

Cita:
que mas decir que el amor de Dios sea contigo pidele al señor en el nombre de Cristo y veras que tengo razon a lo mejor puede pasar tiempo pero va hacer como la voluntad del padre quiera, bendiciones

QUE?? Shocked que le pida al Señor y veré que tienes razón?

Amigo, lamento decepcionarlo, pero la única verdad es Jesucristo. Lo que me dice es que se idolatra usted mismo? como es que usted tiene la verdad? ¿Que no dice la Biblia que es la Iglesia la Columna y Fundamento de la Verdad? ¿Donde dice la biblia que la razón la tiene Mau777 de los foros de catholic.net? jeje

Yo no le diré que tengo la razón, solo le comparto lo que Dios me ha revelado a través de su Espíritu Santo, esto es, su Amor, su Salvación y su Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 12:55 am    Asunto:

Mau:

Cita:
querido yo perteneci en a la iglesia catolica donde en ves de exaltar a Dios exaltaban a las criaturas

El tema aqui es para que se sepa que la doctrina oficial de la Iglesia no nos dice que debemo adora a Maria esto es lo que dice y lo pongo de nuevo:

Es frecuente que nuestros amigos evangelicos ex-catolicos digan que una de las causas que les abrio los ojos fue percatarse que en el catolicismo la Virgen Maria esta antes que Cristo.

Bueno, a lo mejor en lo que ellos creyeron que es el catolicismo puede que si, ya sea por confusion, ignorancia o malinformacion, pero para despejar la duda veamos que dice la doctrina oficial de la Iglesia en su catecismo:

II EL CULTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN

971“Todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 4: “La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano”.
La Santísima Virgen “es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial.
Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ’Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente”; encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios y en la oración mariana, como el Santo Rosario, “síntesis de todo el Evangelio”.

Asi que amigo evangelico si tu pensabas que en la Iglesia Catolica se adora a Maria estabas malinformado.

Mau a fuerzas quiere convencernos que es doctrina de la Iglesia catolica la adoracion de Maria, bueno que en señe un documento oficial de la Iglesia que diga eso, yo ya demostre uno que dice lo contrario.

Y ojo aqui no estamos hablando de su asuncion, maternidad divina, si se levantaba a las seis de la mañana, salir a decir eso en este tema es andarse por las ramas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:29 pm    Asunto: Re: repuestas

-Lancelot- escribió:
mau777 escribió:
bendiciones

CULTO
1. latreia (latreiva, 2999), relacionada con latreuo, véase SERVIR,

Deu 10:20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás (Culto) , a él seguirás, y por su nombre jurarás.

Luk 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás( culto)

Rev 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Exo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás;(culto) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrece

Deu 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente

Dice con todo bendicones

Eso es lo que hemos estado diciendo Rolling Eyes el Culto de Latría, la Adoración, la Gloria y el Poder sólo a Dios Tododeroso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, amén.

Bendiciones!!
-Lancelot-

"Sabías Lucas que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos" Smile

Saludos Don Lance, que el Señor me lo bendiga... le admiro su paciencia Wink

Cuídese....

goyer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 5:12 pm    Asunto: respuesta

que el señor los ilumine con sabiduria y vean la verad que es el amor de Cristo

pues todos pecaron Maria peco y murio enoc no murio pero peco moises tambien peco pero murio elias tambien peco pero no murio pero claro esta claro que un solo no peco que es Cristo. si hay otro donde sale en la biblia y si es asi tendria que resucitar y las profecias del mesias del antiguo testamento no tendrian ningun valor porque en las profesias habla de uno no mas. el Mesias no otro.

la pregunta que no han respondido es el rosario las iglesias dedicadas a maria mas que Jesus, el rosario los resos los canticos mas a maria que a Jesus. no es servir mas a maria en liturgias rezos que a Jesus numericamente si entonces a quien se le da mas servicion o culto a maria o a Cristo segun ustedes y se es Cristo deberian poner las cifras a la inversa.

pesemos que yo voy en un viaje y quedo perdido en una isla y soy chino y quedo con nada mas que una biblia, y enpesara a leer la biblia sin preconceptos. tendria iglesias dedicas a maria sobre Cristo resaria el rosario y si lo resaria tendria 155 aves a maria mas que a Jesus me frabricaria imagenes para arrodillarme, colocaria otro intersesor que cristo. ciertamente no haria tal cosas son los conceptos errados los que llevan a hombre a decir y hacer cosas que no salen en la la biblia.

lo unico que les pido que sean sinceros de corazon y coloquesen en el lugar del chino, segirian como estan haora.

sin mas que decir que el señor todo bondadoso les multiplique el amor y queridos Dios nos ama a todos por igual bendiciones

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 5:13 pm    Asunto: respuesta

pues todos pecaron Maria peco y murio enoc no murio pero peco moises tambien peco pero murio elias tambien peco pero no murio pero claro esta claro que un solo no peco que es Cristo. si hay otro donde sale en la biblia y si es asi tendria que resucitar y las profecias del mesias del antiguo testamento no tendrian ningun valor porque en las profesias habla de uno no mas. el Mesias no otro.

la pregunta que no han respondido es el rosario las iglesias dedicadas a maria mas que Jesus, el rosario los resos los canticos mas a maria que a Jesus. no es servir mas a maria en liturgias rezos que a Jesus numericamente si entonces a quien se le da mas servicion o culto a maria o a Cristo segun ustedes y se es Cristo deberian poner las cifras a la inversa.

pesemos que yo voy en un viaje y quedo perdido en una isla y soy chino y quedo con nada mas que una biblia, y enpesara a leer la biblia sin preconceptos. tendria iglesias dedicas a maria sobre Cristo resaria el rosario y si lo resaria tendria 155 aves a maria mas que a Jesus me frabricaria imagenes para arrodillarme, colocaria otro intersesor que cristo. ciertamente no haria tal cosas son los conceptos errados los que llevan a hombre a decir y hacer cosas que no salen en la la biblia.

lo unico que les pido que sean sinceros de corazon y coloquesen en el lugar del chino, segirian como estan haora.

sin mas que decir que el señor todo bondadoso les multiplique el amor y queridos Dios nos ama a todos por igual bendiciones

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 5:34 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

FALSO, María no pecó, por eso es LLENA DE GRACIA

Te paso el inicio del Rosario, para que veas por tí mismo a quien se invoca primero:

El Santo Rosario

Introducción

T.- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

T.- Abre Señor mis labios, para alabar tu nombre y el de Tu Santa Madre.

T.- Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y redentor mío, por ser tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Y confío en que en tu bondad y misericordia infinita, me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender. Amén.

G.- Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles

R.- Y enciende en ellos el fuego de tu amor.

G.- Envía tu Espíritu Creador

R.- Y renueva la faz de la tierra.

G.- Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de su consuelo. Por Cristo nuestro Señor. Amén

Como te darás cuenta, el Rosario mismo es una petición a Dios, a Jesucristo, a través de la Santísima Virgen María. Evidente que descnonoces el Rosario.

Ahora te paso el final del Rosario

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo,
perdónanos, Señor.

escúchanos, Señor.

ten piedad de nosotros.

Oremos:
Te rogamos, Señor, que nos concedas a nosotros tus sievos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada Virgen María, seamos librados de la tristeza presente y disfrutemos de la eterna alegría. Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Ves???.......el Rosario no es un culto a Marìa, es un culto a Jesucristo a través de la Bienaventurada Virgen María.

Que raro sería verdad???? Igual de raro que un ángel enviado de Dios sí se atrevió a hacerlo al presentarse ante ella y con total humildad le dice "Llena eres de gracia, El Señor es contigo", yo creo que el chino se daría cuenta de la magnificencia de María. Lástima que Ustedes no logren entenderlo

Por supuesto que sí....... sin tener influencias equivocadas comprendería inmediatamente que María es la Madre de Dios y merece un respeto y amor profundo. Comprendería que María no es Dios pero sí Reina del Cielo, comprendería que intercede por nosotros ante Dios y que es digna de venración. Claro que sí. Así lo entendieron los primeros cristianos.

DTB

MCC 517
Catequista.....yo?????
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:22 pm    Asunto: respuesta

querido que el amor de Dios sea en ti por siempre es mi oracion a Jesus

pregunta no contestada si hay en cantidad muchos mas liturgia y iglesias dedicadas a maria y el rezo del rozario
155 cuencas que dice ave . hasta el mes de maria buenos saquemos cuentas. ( y el mes del señor Jesus)

los numeros no mienten a quien se le rinde mas servicios o culto por favor responder.

FALSO, María no pecó, veamos

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; por favor cristo es Dios Justo en todos sus caminos

GRACIA, FAVOR
A. Verbo janan (ºn"j; , 2603), «ser misericordioso, considerado; favorecer». El término se encuentra en ugarítico antiguo con un significado muy parecido al hebreo bíblico. Sin embargo, en el hebreo moderno, janan pareciera dar mayor énfasis en la acepción más fuerte de «perdonar o mostrar misericordia».

. f. Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita.

donde dice que maria no peco si todos pecaron y no hay justo delante de Dios.

Por supuesto que sí....... sin tener influencias equivocadas comprendería inmediatamente que María es la Madre de Dios y merece un respeto y amor profundo. Comprendería que María no es Dios pero sí Reina del Cielo, comprendería que intercede por nosotros ante Dios y que es digna de venración. Claro que sí. Así lo entendieron los primeros cristianos

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

1Jo 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; sumo sacerdote es el que en antiguo testamento es el que intercedia por el pueblo, osea sacar a Cristo como intercesor es sacarlo de su funcion como sumo sacerdote lo cual hay uno no mas

poner algo en ves va en contra de su funcion y expiacion de los pecados de la humanidad lo cual es merito de Cristo.

y para terminar Maria siempre para mi va hacer especial porque llevo a mi Dios en su vientre, y fue humilde respetada va hacer siempre bendita

que el amor de Dios te haga ser mas amoroso con todos

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:35 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

A repetir lo mismo que ya fue dicho arriba..

mau777 escribió:

Yo no entiendo que método de estudio bíblico siguen en las comunidades protestantes, pero debe ser un método malísimo, ya que la simplicidad es lo que más lo caracteriza.

Respecto a la palabra todo, hay que observar lo siguiente:

La palabar que utilizó san Pablo en los Romanos para referirse a todos es πᾶς (pas).

El Diccionario de Conceptos Griegos de Thayer la define así:

1) individualmente
1a) cada uno, cualquiera, todos, todas las cosas.
2) colectivamente
2a) Alguno de todos los tipos.

El Diccionario de Strong añade:

-Muchos

Si nos fijamos, la palabra "pas", no signfica universalidad en forma absoluta, sino más bien, la gran mayoría de las personas.

Por ejemplo:

Rom 5, 12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"

En ese texto, se utiliza la palabra πᾶς, traducida como "todos", pero por la misma Biblia, sabemos que no todos los hombres murieron:

Enoc no murió, sino que "desapareció", y Elías fue raptado en un carro de fuego.

Veamos otros texto, donde la palabra "todos" no significa universalidad, sino la "mayoría":

Mat 26, 59 "Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús para entregarlo a la muerte"

Mateo dice que TODO el Concilio querían la muerte de Jesús....si TODO es una palabra absoluta, entonces hay un conflicto con lo siguiente:

Lucas 23, 50-51 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del Concilio, hombre bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos"

¿Cómo es psosible que Mateo diga que TODO el Concilio buscaba la muerte de Jesús, pero Lucas nos diga que José de Arimatea, el cual era miembro del Concilio, no lo hizo????

Eso sea suficiente para probar probar que "TODO", no significa un valor absoluta, sino la gran mayoría de algo.

En el texto de Romanos, se refiere obviamente a los judíos y a la gran mayoría de los hombres, y no a todos los hombres en forma absoluta, por que Cristo, por su Encarnación es hombre también, y libre de pecado.

mau777 escribió:

Nuevamente la simplicidad protestante al usar un texto aislado....¿No hay justos, ni aún uno????

Bueno Mau777, ¿Que le decimos entonces a san Mateo???

Mat 1, 19 "José, su marido, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente."

¿Cómo es posble que no haya justo ni uno, si san Mateo nos dice que José era justo????????

Mat 10, 41 "El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá."

Si no hay justo, ni uno solo, ¿por que Jesús habla de recibir a un justo??????????

Mat 23, 35 "Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar".

Parece que Jesús no estaba enterado que no había ni un solo justo, ya que él llama justo a Abel.

Luc 2, 25 "Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel".

Lo que se planteó: No hay justo, ni uno solo.

Los hechos: Las Escrituras habaln que José, Abel y Simeón eran justos. Esos ya son tres....¿Y cómo era eso que no había ni uno solo?????????

mau777 escribió:
GRACIA, FAVOR
A. Verbo janan (ºn"j; , 2603), «ser misericordioso, considerado; favorecer». El término se encuentra en ugarítico antiguo con un significado muy parecido al hebreo bíblico. Sin embargo, en el hebreo moderno, janan pareciera dar mayor énfasis en la acepción más fuerte de «perdonar o mostrar misericordia».

Y ya quedó demostrado que la palabra todos no significa universalidad absoluta, y que ante Dios sí hay justos, al menos, Jesús, Dios mismo, llamó justo a Abel.

mau777 escribió:
Por supuesto que sí....... sin tener influencias equivocadas comprendería inmediatamente que María es la Madre de Dios y merece un respeto y amor profundo. Comprendería que María no es Dios pero sí Reina del Cielo, comprendería que intercede por nosotros ante Dios y que es digna de venración. Claro que sí. Así lo entendieron los primeros cristianos

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

1Jo 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; sumo sacerdote es el que en antiguo testamento es el que intercedia por el pueblo, osea sacar a Cristo como intercesor es sacarlo de su funcion como sumo sacerdote lo cual hay uno no mas

poner algo en ves va en contra de su funcion y expiacion de los pecados de la humanidad lo cual es merito de Cristo.

Pero hasta este momento...nadie ha hablado que María ha expiado nuestros pecados.

Yo no entiendo por que esa ceguera de corazón: el decir que es nuestra fe que maría cumple las funciones de Cristo. Lo peor, es que solo lo declaran, sin poner donde y cuando la Iglesia ha predicado semejante cosa.

Ninguno de los textos que fueron citados aplican.

1 Ti 2, 5 es ilógico citarlo, ya que María no cumple una función de "mdiadora" según lo escribe Pablo en ese texto.

Además, me parece curioso algo: siempre que citan el verso 5, se olvidan de lo que dice el verso 1:

"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres"

Si 4 versículos más abajo Pablo dice que hay un solo mediador....¿por que al inicio de ese capítulo exhorta a otros hombres a rogar, orra y pedri por otros hombres???? Por que, según la tesis protestante, eso sería convertirlos en mediadores....

1 Juan 2, 1 es también ilógico que se cite, ya que María no es "abogada" que con su sangre nos redimió. Pienso que es un exceso poner esos textos, pues se usan para atacar algo inexistente.

Heb 7, 26...¿Desde cuándo la Iglesia ha predicado que maría es Suma Sacerdotisa?????
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 9:06 pm    Asunto: Re: respuesta

Estimado Mau

mau777 escribió:
querido que el amor de Dios sea en ti por siempre es mi oracion a Jesus

pregunta no contestada si hay en cantidad muchos mas liturgia y iglesias dedicadas a maria y el rezo del rozario

Pues en verdad, creo que no hay un recuento final, porque hay millares de Iglesias y capillas en el mundo. Cuantas de ellas dedicadas a María pues en verdad no se, tienes tú el dato?

En la ciudad en donde vivo hay muchas dedicadas a Cristo, hay otras dedicadas a la Virgen Maria, y algunas dedicadas a distintos santos.

También puedo mencionarte, que hay muchos grupos protestantes, con curiosos nombres: “casa alta”, “luz ardiente”, “manatiales de agua”, etc.

Debo entonces suponer que en estos grupos “adoran a la “luz”, a los “manantiales”, o a las “casas”?

mau777 escribió:
155 cuencas que dice ave . hasta el mes de maria buenos saquemos cuentas. ( y el mes del señor Jesus)

los numeros no mienten a quien se le rinde mas servicios o culto por favor responder.

Bueno mi hermano, cada día rezamos generalmente UN Misterio, a menos que seamos religiosos y estén sujetos alguna regla:

Por lo tanto te diré en números casi exactos la cantidad de oraciones que rezamos:

Empezamos con la 1.- Señal de la Cruz
2.- Credo de los Apóstoles
3.- Acto de contrición
5.- Padrenuestro
6, 7, 8.- Avemarías
9.- Gloria
10.- Proclamación del Misterio
11.-Padrenuestro
12-21.- Avemarías
22.- Gloria
23.- Oración corta (generalmente aquella de Fátima) OH Jesús perdona...
24.-Proclamación del Misterio
25.-Padrenuestro
26-35.- Avemarías
36.- Gloria
37.- Oración corta (generalmente aquella de Fátima) OH Jesús perdona...
38.-Padrenuestro
39-48.- Avemarías
50.- Gloria
51.- Oración corta (generalmente aquella de Fátima) OH Jesús perdona...
52.-Padrenuestro
53-62.- Avemarías
63.- Gloria
64.- Oración corta (generalmente aquella de Fátima) OH Jesús perdona...
65.-Padrenuestro
66-75.- Avemarías
76.- Gloria
77.- Oración corta (generalmente aquella de Fátima) OH Jesús perdona...
78.- Salve a María
79.- Oración al Padre
80.- Señal de la Cruz.

Son 80 oraciones, 54 de ellas son dedicadas a la Madre de Dios, lo curioso es que cada una de estas oraciones, en realidad van dirigidas a Dios, pero con humildad, consientes que no somos dignos ni de pedir, por eso lo hacemos por intercesión Aquella que sabemos según la Escritura LLENA DE GRACIA.

mau777 escribió:
FALSO, María no pecó, veamos

Tienes razon hermanito Maria NO peco jamas.

mau777 escribió:

Y bueno mi hermano, Dios nació del pecado?
Donde dice eso?

mau777 escribió:
GRACIA, FAVOR

Según tu planteamiento, si no hay justo delante de Dios, que esperanza tenemos?

La gracia es “solo” un favor, así como lo dices muy peyorativo ¿?

No es la “gracia” la que nos salva?

Estar lleno de gracia no es lo que queremos para salvarnos? entonces no tiene importancia?

Y no tiene aun mas importacia ser "LA LLENA DE GRACIA" Question

mau777 escribió:

y para terminar Maria siempre para mi va hacer especial porque llevo a mi Dios en su vientre, y fue humilde respetada va hacer siempre bendita

que el amor de Dios te haga ser mas amoroso con todos

Por supuesto que hay Un solo Dios, y Un solo mediador entre El y nosotros, pero hay muchos millones de intercesores. Y Maria la Madre de Dios es una de esos millones.

Celebro que al menos la respetes. Porque amar a Maria para los protestantes, suele ser un inconveniente, porque “es muy católico” verdad?

Paz y bien
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:25 pm    Asunto:

Mau777 dice que usted fue catolico, a ver no lo entiendo, usted dice que en la iglesia catolica se da mas importancia a las criaturas que a Cristo, me gustaria que nos explicara, yo tengo mas de 3 años que regrese a la iglesia catolica y la verdad no he visto tal cosa, no lo juzgo pero si usted penso eso, entonces como dicen mis hermanos jamas fue catolico, yo he visto que hasta el mas humilde sabe que se debe adorar a Dios, por favor señor mau777, fijese yo fui evangelico hace años y antes de regresar estuve en varias iglesias evangelicas, pero nada todo sentimentalismo, por eso regrese a la unica iglesia de Cristo por que aqui esta la verdad que es Cristo, si usted no se informo o no se adentro niu modo hermano, pero no ponga cosas que no son ciertas, yo pensaba como usted pero Cristo me abrio los ojos y deje las doctrinas humanas a la que seguia, Dios le bendiga y no ponga cosas que no son ciertas.
mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 3:53 am    Asunto: respuesta

que el amor de Dios les bendiga mucho y los conforte

Esther Filomena

En primer lugar estan colocando palabras que no he dicho

Tienes razon hermanito Maria NO peco jamas

rp: segun Dios todos pecaron, ¿entonces hay muchos que no pecaron que¿
lo que dice Dios todos pecaron y no hay un solo justo estamos hablando de un tema espiritual, de pecado solo Cristo no peco Maria feu pecadora porque nacio por una relacion sexual." con mucho respeto"

Según tu planteamiento, si no hay justo delante de Dios, que esperanza tenemos rpt: Cristo el unico que no peco esa es mi esperanza

Por supuesto que hay Un solo Dios, y Un solo mediador entre El y nosotros, pero hay muchos millones de intercesores. Y Maria la Madre de Dios es una de esos millones.

rpt: donde sale en la biblia que hay mas que un intercesor si tenemos un solo sumo sacerdote Cristo, esa es funcion del sumo sacerdote. " en el cielo" no el la tierra

Celebro que al menos la respetes. Porque amar a Maria para los protestantes, suele ser un inconveniente, porque “es muy católico” verdad?

rpt: nose pero todos los que conocos aman a Maria y las respetan mucho no sera un preconcepto porque Maria sera es bendita.

sin mas que decir que el amor que me mueve que es Cristo te bendiga.

mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:43 am    Asunto: respuesta

Que el amor de Dios sea por siempre exaltado.

Maellus haereticorum

Sin duda la señorita o señora filomena respondio un poco mi respuesta. cito para ti.

3.- Acto de contrición
5.- Padrenuestro
6, 7, 8.- Avemarías
9.- Gloria
11.-Padrenuestro
12-21.- Avemarías
22.- Gloria
25.-Padrenuestro
26-35.- Avemarías
36.- Gloria
38.-Padrenuestro
39-48.- Avemarías
50.- Gloria
52.-Padrenuestro
53-62.- Avemarías
63.- Gloria
65.-Padrenuestro
66-75.- Avemarías
76.- Gloria
78.- Salve a María
79.- Oración al Padre
80.- Señal de la Cruz.

Son 80 oraciones, 54 de ellas son dedicadas a la Madre de Dios, etc. saquemos cuenta logica simple mas de la mitad a maria a quien se le rinde mas culto simple porque por los frutos los conocereis si tu amas por decir a tu mujer y le dedicas 10 dias al año pero a tu prima le dedicas 40 dias a quien le dedicas mas tiempo. " simple" y eso va con las liturgia y cultos y resos ( y el mes de Cristo)

segun su plantamiento entoces hay una mayoria que no peco. puede ser eso posible por cuantos todos pecaron,

Rom 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; esta hablando de terminos de pecados

Heb 4:15 Porque no tenemos Sumo Sacerdote que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN Pecado " hay otra persona perfecta en la biblia que no peco hay un ser perfecto igual que Dios pregunto porque solo Dios no ha pecado los demas si hay alguien tan perfecto como Cristo que no alla pecado pregunto"

segun tu hay mas personas que no pecaron dado que Cristo fue el unico que no peco. " justo hay pero en terminos de pecados solo hay un justo que no peco Cristo Jesus"

Que el amor de Dios se completo en todos sus hijos

no es simplicidad es lo que es todos no significa mayoria sino habria salido la mayoria. En el contexto biblico todos pecaron, todos incluye todos no la mayoria si sacamos de contexto podemos decir que jose no peco pero si eso paso no habria muerto porque el alma que pecare esa morira, porque dijo Dios : No comeréis de él, ni tocaréis en él, para que no muráis. Muchos murieron jose daniel rut pablo maria etc. pero solo un resucito y no peco que es Dios Cristo Jesus. segun la biblia lo eterno

bendiciones

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:10 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

Maellus haereticorum

Sin duda la señorita o señora filomena respondio un poco mi respuesta. cito para ti.

Mau777:

Lo que has citado para mí no es necesario: no ha sido un argumento que he utilizado, por lo que es innecesaria la cita.

Si querés debatir al respecto, pues será con Filomena, ya que ella fue quien lo escribió.

mau777 escribió:
segun su plantamiento entoces hay una mayoria que no peco. puede ser eso posible por cuantos todos pecaron,

Rom 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; esta hablando de terminos de pecados

Heb 4:15 Porque no tenemos Sumo Sacerdote que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN Pecado " hay otra persona perfecta en la biblia que no peco hay un ser perfecto igual que Dios pregunto porque solo Dios no ha pecado los demas si hay alguien tan perfecto como Cristo que no alla pecado pregunto"

segun tu hay mas personas que no pecaron dado que Cristo fue el unico que no peco. " justo hay pero en terminos de pecados solo hay un justo que no peco Cristo Jesus"

Mau777.

Yo, hasta el momento me he limitado con hacerte notar que el sistema de estido bíblico de tu comunidad religiosa no es adecuado, ya que solo toman un texto, y lo quieren absolutizar.

Y es muy curioso que no comentés los contraragumentos que he presentado.

En tu comunidad religiosa te dijeron que todos pecaron, y le dieron a todos un carácter absoluto.

Yo te demostré que en las Escrituras, todos no significa un valor absoluto. Algo que ni te imaginabas por que en tu comunidad religiosa ni te lo mencionaron.

En tu comunidad religiosa te dijeron que no hay justos ni uno solo, dandole a ese texto un carácter absoluto.

Yo te demostré que en las Escrituras, sí hay más justos en el Nuevo Testamento, se llaman con ese adjetivo al menos a tres personas. Algo que ni te imaginabas por que en tu comunidad religiosa no te lo mencionaron.

Ese es mi punto: Tu estudio bíblico solo son retazos de textos, muchas veces prejuiciados contra del catolicismo.

Y la Escritura es más profundo de lo que, según se ve en tus escritos, te predican en tu comunidad religiosa.

mau777 escribió:
no es simplicidad es lo que es todos no significa mayoria sino habria salido la mayoria. En el contexto biblico todos pecaron, todos incluye todos no la mayoria si sacamos de contexto podemos decir que jose no peco pero si eso paso no habria muerto porque el alma que pecare esa morira, porque dijo Dios : No comeréis de él, ni tocaréis en él, para que no muráis.

Mantengo que es una doctrina muy simple por un motivo: has venido a citarnos pedazos de textos, que los acomodás a tus prejuicios, pero que con la misma Biblia se anulan.

Si te fijás, yo he dado el mínimo de argumentos. Me he limitado a colocar textos bíblicos. Sin embargo, ante la evidencia que anula tu postura, vos sí necesitás crear argumentos nuevos.

Hablás de un contexto bíblico, pero eso es lo que más briolla por su ausencia en tus citas: solo ponés un pedazo de texto y formás una doctrina en base a ello.

mau777 escribió:
Muchos murieron jose daniel rut pablo maria etc. pero solo un resucito y no peco que es Dios Cristo Jesus. segun la biblia lo eterno

¿Según la Biblia? ¿O según lo que te enseñan en tu comunidad religiosa?

Por que yo te puedo demostrar uevamente, como antes lo hice, que esa declaración está errada.
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 9:27 pm    Asunto: Re: repuestas

goyervid escribió:

"Sabías Lucas que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos" Smile

Saludos Don Lance, que el Señor me lo bendiga... le admiro su paciencia Wink

Cuídese....

goyer

Laughing Laughing

Ajá conque aquí andabas XD

Dios te bendiga Goyer Smile ya te extrañábamos!

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 9:34 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

lo que dice Dios todos pecaron y no hay un solo justo estamos hablando de un tema espiritual, de pecado solo Cristo no peco Maria feu pecadora porque nacio por una relacion sexual." con mucho respeto"

Según San Pablo todos pecaron y eso incluye a Jesucristo Hombre.

ah verdad! jejeje chascarrillo, Dios te bendiga Mau777 Wink

Bendiciones!!
-Lancelot-
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 2:12 pm    Asunto:

Me simpatizas Mau.

Dices que Esther te da la razon y pones:

Cita:
Son 80 oraciones, 54 de ellas son dedicadas a la Madre de Dios, etc. saquemos cuenta logica simple mas de la mitad a maria a quien se le rinde mas culto simple porque por los frutos los conocereis si tu amas por decir a tu mujer y le dedicas 10 dias al año pero a tu prima le dedicas 40 dias a quien le dedicas mas tiempo. " simple" y eso va con las liturgia y cultos y resos ( y el mes de Cristo)

Bien, en el Ave Maria hay una parte que dice:

Bendita eres entre todas la mujer y bendito el fruto de tu vientre: Jesus.

Asi que en esas 54 oraciones a Maria tambien se bendice a Jesus nuestro Señor, por lo tanto:

80 oraciones a Dios y 54 solo a Maria.....

Interesante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 1:14 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el amor de Dios les bendiga mucho y los conforte

Gracias igualmente

mau777 escribió:
Esther Filomena

En primer lugar estan colocando palabras que no he dicho

Tienes razon hermanito Maria NO peco jamas

Tienes razon, me confundí, pero debías haberlo dicho. Wink
Dices "todos pecaron y hay un solo justo", por favor dime donde dice eso. Por lo que afirmas, Cristo es hijo del pecado. Tambien muestrame donde dice eso.

Eso es lo penoso de ustedes los protestantes, afirman que solo Biblia, pero luego terminan con citas personales, sin referencia.

Y si es un tema espiritual, por eso mismo justificame de donde sacas que Cristo es Hijo de pecado.

mau777 escribió:
Según tu planteamiento, si no hay justo delante de Dios, que esperanza tenemos rpt: Cristo el unico que no peco esa es mi esperanza

rpt: donde sale en la biblia que hay mas que un intercesor si tenemos un solo sumo sacerdote Cristo, esa es funcion del sumo sacerdote. " en el cielo" no el la tierra

Tomad, también, "el yelmo de la salvación" y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos (Efesios 6,17)

La intercesión de unos a otros es para nosotros comunión en la fe. La fe de los fieles es la fe de la Iglesia recibida de los Apóstoles, tesoro de vida que se enriquece cuando se comparte.

En la "comunión de los santos" "ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo" (Rm 14, 7). "Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte" (1 Co 12, 26-27). "La caridad no busca su interés" (1 Co 13, 5; cf. 10, 24). El menor de nuestros actos hecho con caridad repercute en beneficio de todos, en esta solidaridad entre todos los hombres, vivos o muertos, que se funda en la comunión de los santos.

Interceder, pedir en favor de otro, es, desde Abraham, lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos. En la intercesión, el que ora busca "no su propio interés sino el de los demás" (Flp 2, 4), hasta rogar por los que le hacen mal (recuérdese a Esteban rogando por sus verdugos, como Jesús: Hch 7, 60; Lc 23, 28. 34).
Las primeras comunidades cristianas vivieron intensamente esta forma de participación ( Hch 12, 5; 20, 36; 21, 5; 2 Co 9, 14). El Apóstol Pablo les hace participar así en su ministerio del Evangelio ( Ef 6, 18-20; Col 4, 3-4; 1 Ts 5, 25); él intercede también por ellas ( 2 Ts 1, 11; Col 1, 3; Flp 1, 3-4). La intercesión de los cristianos no conoce fronteras: "por todos los hombres, por todos los constituídos en autoridad" (1 Tm 2, 1), por los perseguidores ( Rm 12, 14), por la salvación de los que rechazan el Evangelio ( Rm 10, 1).

Quieres mas?

mau777 escribió:

rpt: nose pero todos los que conocos aman a Maria y las respetan mucho no sera un preconcepto porque Maria sera es bendita.

sin mas que decir que el amor que me mueve que es Cristo te bendiga.

Bueno mi hermano, esto que dices es una contradicción a lo que anteriormente decías:

Al final es “bendita” o “pecadora” ¿?

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 1:21 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

Maellus haereticorum

3.- Acto de contrición
5.- Padrenuestro
6, 7, 8.- Avemarías
9.- Gloria
11.-Padrenuestro
12-21.- Avemarías
22.- Gloria
25.-Padrenuestro
26-35.- Avemarías
36.- Gloria
38.-Padrenuestro
39-48.- Avemarías
50.- Gloria
52.-Padrenuestro
53-62.- Avemarías
63.- Gloria
65.-Padrenuestro
66-75.- Avemarías
76.- Gloria
78.- Salve a María
79.- Oración al Padre
80.- Señal de la Cruz.

Que el amor de Dios se completo en todos sus hijos

no es simplicidad es lo que es todos no significa mayoria sino habria salido la mayoria. En el contexto biblico todos pecaron, todos incluye todos no la mayoria si sacamos de contexto podemos decir que jose no peco pero si eso paso no habria muerto porque el alma que pecare esa morira, porque dijo Dios : No comeréis de él, ni tocaréis en él, para que no muráis. Muchos murieron jose daniel rut pablo maria etc. pero solo un resucito y no peco que es Dios Cristo Jesus. segun la biblia lo eterno

bendiciones

Estimado hermano: Rolling Eyes

Es poco honroso poner solo lo que segun tu, conviene a tus ideas. Porque no citaste tambien:

Cita:
Son 80 oraciones, 54 de ellas son dedicadas a la Madre de Dios, lo curioso es que cada una de estas oraciones, en realidad van dirigidas a Dios, pero con humildad, consientes que no somos dignos ni de pedir, por eso lo hacemos por intercesión Aquella que sabemos según la Escritura LLENA DE GRACIA.

Cuando se va citar, cita completo. Lo de citar textos fuera de contexto, parece que no solo es en la Biblia verdad? Wink

Paz y bien
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 4:02 pm    Asunto: Re: respuesta

Esther Filomena escribió:

Eso es lo penoso de ustedes los protestantes, afirman que solo Biblia, pero luego terminan con citas personales, sin referencia.

Perdón por el
, pero pienso que no se debe perder esa observación, y que la experiencia nos ha mostrado ser muy veraz.

Los protestrantes defienden eso de la Sola Escritura, pero, al verse sin argumentos ante la Verdad católica, acuden a añadidos humanos, en base a interpretaciones personales: desde anticatólicos como Daniel Sapia hasta protestantes que en sí no son apologetas, siempre salen con añadiso y deducciones.

De ahí, que la Solo Escritura basta es una falñacia, por que necesita de la deducción humana, deducción humana que ha dado origen a innumerables nuevas doctrinas, cada una de ellas diciendo que posee la "verdad".
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 6:52 pm    Asunto: PD II

Creo ya haberme retirado de ésta conversación pero al "tener tarea", como el Sr. Tito sugiere quisiera decirle que ya tenía conocimiento de los significados de Latría, Dulía e Hiperdulía.
Vuelvo a preguntarle al Sr. Tito si es un moderador o no. La duda persiste.
He seguido los comentaris de los foristas y me cabe agregar que todos ser humano nacido de la concepción provocada entre un hombre y una mujer nace con iniquidad que es el pecado arraigado en la humanidad desde Adán.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Entonces María si tuvo pecado consigo. Se contrapone a aquella frase famosa "sin pecado concebida"

El caracter del nacimiento virginal de Jesús era necesario para que Cristo no tuviera pecado y así presentarse al sacrificio como cordero sin mancha.

Respecto de "Por cuanto todos murieron", se refiere a la entrada del pecado, que es muerte, en la humanidad.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Morimos (pecamos) todos los días, pero en Cristo hallamos la vida.

La frase "Llena eres de gracia", si bien es bíblica, no dice que la gracia pueda perderse, pero si pasa. Tomemos como ejemplo a Moisés quien después de pasar tiempo en presencia de Jehová descedió del monte y su cara brillaba, tanto que debió cubrirse con un velo por un tiempo, no por el resto de su vida.

¿Pudo ser María llena de gracia? Sí.
¿María fue virgen? Sí
Como ven son ciertos detalles que aclarándolos pueden tomar forma y mostrar la verdad.

Con esto me retiro del tema definitivamente. No responderé de nuevo en éste tema a ningun mensaje. No tomen como falta de respeto el que no responda, voy a estar dedicado al otro tema que expuse llamado "Poder", que extrañamente ya no está, pero creo que ése tema merece toda mi atención.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 1:29 pm    Asunto: Re: PD II

José Espinosa escribió:
Creo ya haberme retirado de ésta conversación pero al "tener tarea", como el Sr. Tito sugiere quisiera decirle que ya tenía conocimiento de los significados de Latría, Dulía e Hiperdulía.
Vuelvo a preguntarle al Sr. Tito si es un moderador o no. La duda persiste.
He seguido los comentaris de los foristas y me cabe agregar que todos ser humano nacido de la concepción provocada entre un hombre y una mujer nace con iniquidad que es el pecado arraigado en la humanidad desde Adán.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Entonces María si tuvo pecado consigo. Se contrapone a aquella frase famosa "sin pecado concebida"

Y en esa frase que citas. Dónde implica que Maria tuvo pecado Question
Y por cierto, de tomar tu interpretación Cristo tambien es Hijo de pecadora entonces. Muestrame, en que parte de la Biblia, siquiera insinue que Cristo es Hijo de una pecadora.

José Espinosa escribió:
El caracter del nacimiento virginal de Jesús era necesario para que Cristo no tuviera pecado y así presentarse al sacrificio como cordero sin mancha.

Con tus interpretaciones esto no sería así, porque el Cordero sin mancha sería Hijo de una pecadora, que mediante Su sangre le transmite al Hijo Su pecado.

José Espinosa escribió:
La frase "Llena eres de gracia", si bien es bíblica,

Al menos lo reconoces

José Espinosa escribió:
no dice que la gracia pueda perderse, pero si pasa. Tomemos como ejemplo a Moisés quien después de pasar tiempo en presencia de Jehová descedió del monte y su cara brillaba, tanto que debió cubrirse con un velo por un tiempo, no por el resto de su vida.

Otra contradición evidente de los protestantes. Dices que el ser llamada "Llena de gracia" no implica que no pueda perderse esta "gracia", lo que es cierto; pero que los protestantes en si, contradicen a todas horas con aquello de "una vez salvo siempre salvo", en que quedamos???

Cuando se trata de la Virgen Maria la gracia puede perderse, cuando se trata de otro no.. Exclamation Question

José Espinosa escribió:
¿Pudo ser María llena de gracia? Sí.

Esta frase en si es insidiosa, siembra duda. Maria fue llamada por el Enviado de Dios LLENA DE GRACIA, el Señor no miente, por lo tanto SI es la LLENA DE GRACIA, con certeza.

José Espinosa escribió:
¿María fue virgen? Sí
Como ven son ciertos detalles que aclarándolos pueden tomar forma y mostrar la verdad.

Con esto me retiro del tema definitivamente. No responderé de nuevo en éste tema a ningun mensaje. No tomen como falta de respeto el que no responda, voy a estar dedicado al otro tema que expuse llamado "Poder", que extrañamente ya no está, pero creo que ése tema merece toda mi atención.

Rolling Eyes

Estas retiradas estrategicas, son cuando se quiere sembrar dudas (muy de hermanos separados), pero no se quiere enfrentar la verdad cuando se la muestran.

Paz y bien
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:59 am    Asunto:

(Subiendo para los que creen que tenemos a María antes que a Cristo)

Bendiciones!!
-Lancelot-
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:31 pm    Asunto:

José Espinosa escribió:
Se menciona en esta conversación la palabra "Venerar", en forma conjugada claro.

Busqué en la RAE y encontré el sinónimo de venerar que es "Honrar".

Antes se expuso que toda la honra (adoración) era para Dios.

Otra aclaración que quisiera hacer es basado en el Salmo 51 ver. 5 para aclarar que todo humano al nacer nace con pecado, que es iniquidad.

Al Sr. Tito quisiera preguntarle ¿Es usted un moderador?
No lo tengo claro. Sólo una sospecha.
Esque quisiera que se hiciera cargo de sus palabras tales como

"Que cansado tratar con estos ciegos selectivos, solo ven lo que quieren, ufff..."

"Lo malo es que solo van a ver webs fundamentalistas anticatolicas....."

Creo, respetuosamente, que ésto es una falta a las reglas del foro, estrictas por cierto.

"4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar."

"4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución"

Si estoy equivocado en algo, le hago presente mis disculpas

José, paz y bien:
te hago una pequeña observación de carácter, digamos, lingüístico: en ninguna lengua EXISTEN LOS SINONIMOS; existen PARONIMOS, palabras similares con acepciones próximas pero no equivalentes. Un dicionario podrá decirte que honrar, venerar y adorar son sinónimos, pero el uso te dice que no son equivalentes, no son intercambiables. Podrá haber además una cierta escala cualitativa en ciertos casos, como el que nos interesa.
Por eso te estamos diciendo que se adora solo a Dios, pues solo la divinidad puede ser adorada. Y eso no te lo digo yo: te lo dice toooda la historia de las religiones.
Pero se venera a María porque se le debe profundo respeto como madre de Nuestro Señor Jesucristo.
Obviamente que se los honra a ambos, así como honras a tu padre y a tu madre, porque le debes respeto. ¿O no honras a tu padre y a tu madre?No es tan difícil de entender, solo hay que querer hacerlo
Ahora, que hay algunos católicos que, en su amor a María, llevan las cosas un poco lejos, eso te lo admito. Pero no es bueno ni razonable juzgar el todo por las partes. Se trata de catequizar bien a las partes, nomás.
Bendiciones. Blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:50 pm    Asunto:

HOLA MAUUUU!!! jajaja, buuuu!!!! Oye Mau vamos a Orar con la Biblia ¿sale? Repeat me (osea repite conmigo)

Dios te salve Maria, llena eres de Gracia el Señor esta contigo... (Lucas Cap 1, ver, 2Cool

Bendita Tu ENTRE todas las mujeres y bendito EL FRUTO de tu vientre, ¿quien soy yo para que venge a verme la Madre de MI SEÑOR? (Luc Cap 1 ver. 42-43)

Si repeatmeo con mua, Felicidades ya Rezo el Ave Maria, y que cree, Glorifico a Jesus, por cierto sus expresiones de bendiciones y AMEN cuando las dice me recuerdan mi tan maltrada amada Sagrada Tradicion, jijiji.

Por cierto Rezemos con la Biblia en la Mano el Magnificat... Lucas cap1 ver 46 al 55.

Bravo volvimos a Orar con MARIA y glorificamos a Dios. Ahora repita conmigo esta misma oracion 150 veces... ¿ya? Sorpresaaaa!!!!! hemos rezado el Santo Rosario, y que creeeee!!!! hemos glorificado a Jesus 150 veces, guauuuuuu!!!!!! y biblicamente y en cada AMEN... sorpresaaa usted ha entrado en la Sagrada Tradicion que tanto niega, guauuuuuu!!!!! y si ha esto añadimos la meditacion de los principales pasajes evangelicos de la vida de Nuestro Señor, guauuuuu, hemos hecho maravillas para la Gloria de Dios.

En fin. Gracias por Orar conmigo a Cristo Jesus por medio de la Santisima Virgen Maria y biblicamente.

(sacado del libro de gato sentado "como hacer que su protestante favorito ore con Maria y por Maria hacia Jesus biblicamente")

ALELUYA HERMANO, ALELUYA.

En la segunda Leccion rezaremos con Fundamento biblico... tantantantan.... EL ANGELUS. guauuuuuuu

donde repitira con este su Gato Favorito:

El Algel del Señor Anuncion a Maria (cantadito por favor) (ta en la biblia eh!!!)
Y concibio por Obra del Espiritu Santo (ta en la Biblia)
"he aqui la Esclava del Señor, hagase en MI segun Tu Palabra"
El verbo se hizo Hombre y habito entre Nosotros. (Todo Biblico eh!!!)

Y Terminamos:

Ruega (NO te adoramos, ni eres mas que Dios, jijiji) por nosotros (protestantes y Catolicos, aleluya -imagineme como el mas aca de sus pastores predicando a grito pelon) Santa Madre de Dios (por que Jesus es Dios y Hombre y tuvo mama, ¿o no? jijijiji) para que seamos (de ser) dignos (nosotros) de alcanzar la promesas de Nuestro Señor Jesucristo (EL UNICO Mediador entre Dios y los Hombres)

Y Finalmente:

Derrama Señor TU GRACIA (no la de Maria que esta LLENA de esta Gracia Santificante, por lo tanto si estaba LLENA, NO cabia ya el Pecado en Ella, esto seria contradictorio a la misma Biblia, por que ahi no veo yo que diga, "estaba llena pero en un 70% o algo asi ¿ustedes protestantes si lo tienen asi en sus Biblias?) sobre nuestros corazones, para que quienes hemos conocido, por el anuncio del Angel, la encarnacion de tu hijo Jesucristo (nuestro UNICO DIOS) lleguemos por su pasion y CRUZ, a la gloria de la Resurreccion, Por Jesucristo Nuestro Señor (osea Nuestro UNICO mediador). Amen. (Que este Amen viene de la Sagrada Tradicion, si no cree, busque el Amen en su Biblia, si lo encuentra le doy un dulce)

Bueno Mau y protestantes adheridos al movimiento prejuicista encontra de la Santisima Virgen Maria y todo lo que huela a Catolico, eh aqui dos lecciones sobre mi afamado libro que algun dia escribire, si quieren las demas lecciones, pos a pagar hermanos, aleluyaaaaaa y un Tradicional AMEN.

*Este Libro no aplica a interpretacion roñosas y libremente asignadas por herejes como Lutero y anexos, safo de pastores ungidos y mediadores en pequeña escala de milagros que solo Dios hace y que se adjudican al mas puro estilo de la FIFA osea amafiados"

Por cierto hay les va una pregunta Filosofica existencial ¿si la Biblia Tuviera Copyrigth, que leerian los protestantes? jijijijiji.

Ahi vuelvo voy con Benedicto a hacerle esta propuesta, ya basta de cortar la Biblia en pedacitos y creerse con la autoridad de interpretarla a gajos...

Gueno ya me voy
Gato Sentado pa presidente...

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro