Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:11 pm Asunto:
Algun psicologo me puede orientar, sobre la depresion?
Tema: Algun psicologo me puede orientar, sobre la depresion? |
|
|
Hola
Mi nombre verdadero es Jorge, aqui me hago llamar Nabucodonosor..Me encantaria poder tener una conversacion con algun psicologo, porque ocupo que me oriente en algunas dudas sobre la depresion....
Mire..
Hace algunos meses, sin causa alguna me llego de repente una depresion. Fueron dias terribles porque estaba triste todo el tiempo, tenia ganas de llorar, estaba muy angustiado y me sentida inutil y fracasado. Todo eso me afecto academicamente y no me gustaria que se vuelva a repetir, por eso estoy investigando como se origina la depresion.
Estube leyendo en internet que hay muchos factores que originan la depresion, entre ellos mencionan la muerte de los familiares (coso que me paso en este año) asi como mencionan la depresion que llega practicamente de la nada, y no tiene razon alguna, porque yo me deprimia sin razon alguna, y no entiendo porque.....
En base a lo que les he explicado, alguien me podria orientar para determinar porque se origino en mi una depresion?
Quiero señalar que la muerte de un familiar, ocurrio en mayo y yo no llore para nada, aunque si queria. Me aguante al grado que me dolo la cabeza como no tiene idea de tanto apretar para no llorar. ¿Eso me pudo haber afectado?
Aun no estoy muy seguro si la carrera que estoy estudiando es la correcta decision en mi vida, tengo algunas dudas sobre si es la carrear adecuada, eso me pudo haber afectado?
Bueno, en verdad agradezco a las personas que me responda. Sus orientasiones seran de gran ayuda..
Dios les bendiga. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:40 am Asunto:
|
|
Lo más probable que la depresión se te haya dado por una acumulación de cosas, algunas quizás ya olvidadas. Pero en la mente se van juntando y las emociones se agolpan y ................ un día surgen. Muchas veces de maneras que sentimos inapropiadas aunque el cuerpo es sabio y te frena de alguna manera.
Además, hay una "predisposición" genética casi siempre. Fíjate si en tu familia no hay algún tío/tía, abuelo/abuela, primos, hermanos o padres que hayan padecido lo mismo o algo similar.
Lo importante es que la depresión se cura con el tratamiento adecuado.
Debes revisar qué cosas en tu vida te provocan sentimientos negativos de tristeza o angustia y ver cuáles puedes solucionar o cambiar.
Suerte! _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Muchisimas graias Crsitina por tu informacion, ha sido de gran interes
Solo informo que ya gracias a Dios estoy bien, sano (bueno mas o menosjejeje) pero me siento bien........
Simplemente tenia que saber el porque de esto, para que no se repita JAMAS....
Dios los bendiga. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Hola hermano.
No soy psicologo titulado, pero estudie algunos semestres.
Es verdad que existen sustancias quimicas que por exeso o carencia de estas en el sistema nervioso se manifiestan como conductas y estados de animo sin aparentes causas.
La mejor medicina de todas; la oracion.
El silencio de tus ideas, de tus emociones y de tu alma.
Dirigite al Santisimo, silenciate y dirigete a tu Padre Amoroso.
Confiesate y frecuenta la eucaristia.
Se ha demostrado que durante la oracion segregas endorfinas y serotonina,
Sustancias relacionadas directamente a la alegria, al buen humor y al optimismo.
Ponte en manos de tu Padre Amoroso.
Hno. Pepe M.C. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:55 pm Asunto:
|
|
Gracias Pepe, en realidad me siento mucho mejor ya en estos dias. Soy mas consiente y e dejado todo eso como un evento del pasado..
Gracias _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Alicia Podestá Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 2:09 pm Asunto:
Depresión
|
|
Segun las palabras del Papa Juan Pablo II:
"Vosotros lo habéis subrayado: la depresión es siempre una prueba espiritual. El papel de quienes atienden a una persona deprimida sin una función específicamente terapéutica consiste sobre todo en ayudarla a recuperar la propia estima, la confianza en sus capacidades, el interés por el futuro, las ganas de vivir. Por eso, es importante tender la mano a los enfermos, hacerles percibir la ternura de Dios, integrarlos en una comunidad de fe y de vida en la que se sientan acogidos, comprendidos, sostenidos, en una palabra, dignos de amar y de ser amados. Para ellos, al igual que para cualquier otra persona, contemplar a Cristo y dejarse «guiar» por Él es la experiencia que les abre a la esperanza y les lleva a optar por la vida (Cf. Deuteronomio 30, 19). "
La persona que sufre la depresión, debe aumentar su autoestima.
La confianza en sí misma.
El interés por el futuro.
La revalorización de todo lo que la rodea.
El sentirse contenido por su familia.
Y aumentar su FE.
Y la revalorización de sus capacidades.
Y la aceptación de sí mismo. _________________ Me gustaria opinar y asesorar. |
|
|
 |
|