Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Armando Franco Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 6:35 pm Asunto:
Visita de testigos.
Tema: Visita de testigos. |
|
|
Hola.
Estuvieron visitándome alrededor de seis semanas unos testigos de Jehová. Procuré ser siempre amable con ellos. Empezó a venir una señora con su hija. Luego, un señor con la señora. Después, el señor con alguien que se veía más preparado.
Me dejaron un librito, como el catecismo de los niños, y venían cada semana. Sabía de qué iban a hablar, y lo revisaba antes de que llegaran. Encontré en Catholic Net varios artículos sobre los temas que comentaban, que me fueron muy útiles.
Encontré un consejo muy bueno aquí:
Los Testigos de Jehová
De Luis Gómez
La mejor manera de evangelizarlos es con su propia literatura.
Siempre hay que tratarlos con caridad, nunca ser agresivos. Recordemos que el distintivo de los cristianos es la caridad. Además la mayoría de los adeptos están ahí de buena fe.
Siempre les ofrecía agua, y el penúltimo día que vinieron les di unos diez dólares, para los gastos de las revistas que me dejaban.
Hablamos de que los católicos adoran a las imágenes. Les comenté que mi abuela veía la foto de mi hija, su bisnieta, en la computadora, y la acariciaba. Entonces les pregunté que si ellos creían que mi abuela no sabía que la foto y mi hija eran cosas separadas, y que si pensaban que estaba "adorando" a la computadora. Cambiaron el tema.
Platicaban de que se iba a acabar el mundo, por los desastres recientes, y les dije que había habido desastres mayores en el pasado, y que había menos enfermedades y mayor expectativa de vida. Dijeron que cuando todo se viera bien entonces se iba a acabar el mundo, y dejamos el tema por la paz.
Me dijeron que no era bueno emborracharse, ni drogarse, ni ser infiel. Completamente de acuerdo.
Cuando llegamos al tema de la Virgen María, me dijeron que sólo había que rezarle a Dios, sin intermediarios. Usé un artículo muy bueno de Catholic Net para refutárselos, sobre todo, diciendo que por la intercesión de la Virgen, Jesús hizo el milagro en las bodas de Canaán. Les comenté que había estado en Colegio Marista, y que "todo a Jesús por María, todo a María para Jesús".
Vinieron una vez más, y dejaron de venir.
Fueron siempre muy respetuosos, y amables. Muchas de las cosas que dicen son compatibles con la religión católica. Creo que eso es lo que los hace confusos para algunas personas. Vas pensando: "Sí, tiene lógica. Sí, es cierto" y de pronto: ¡pum! te sueltan algo que no es compatible, pero como ya vas encarrilado, pues te puede confundir. Sin embargo, no se sacaban los temas de la manga, usaban la guía que dejaban todo el tiempo conmigo, así que uno puede prepararse con calma.
Yo creo que fue una buena experiencia. Me hicieron recordar varias partes de mi fe que no había repasado en un buen tiempo.
Gracias a Catholic Net por el material, y el enfoque caritativo hacia todas las personas.
Saludos.
Armando. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
Es fantastico esto que pones. Hay que tratar a todo el mundo con caridad especialmente a estas personas que pertenecen a sectas. A mi me parece de gran valor el empeño que ponen en evangelizar a la gente. El problema es que a algunas personas sin doctrina las confunden. No es muy dificil conociendo un poco de la doctrina hacerles ver que tienen errores doctrinales muy evidentes. Aunque creo que les es muy dificil cambiar porque estan muy adoctrinados, pero de todas formas todas las cosas que les digamos se quedaran en su cabeza y mas si rezamos por su conversion a lo mejor dentro de un tiempo reflexionando se dan cuenta de su error. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
Me has hechoa cordar un hehco que me sucedio hace ya 6 años.
En el pueblo que vivia generalmente los dias domingos por lo menos una vez al mes venian estos hermanitos, muchas personas los escuchaban y recibian pero de alli nada mas.
En uno de esos sabados se me vino la idea de evangelizar ya que veia como algunos caian en errores por esas conversaciones y ademas porque llego a mis manos un hermoso libro: Sepa DEFENDER SU FE.
Y aunque a mi mama no le gustab y preferia votarlos y no recibirlos un dia sali yo cuando tocaron y con su biblia empece a refutarle algunas cosas, el hermano parecia no estar preparado porque lo vei dudando y diciendo a cada rato tiene usted razon, y bueno como sus demas compañeros lo llamaban se fue este caballero.
Aprovechando que mi casa daba a dos calles, cuando tocaron la otra puerta sali nuevamente y ahora eran dos hermanas, ellas empezaron a "evangelizarme" y nuevamente con su biblia fue manifestandole algunos "errores" que tenian, ellas algo preocupadas y como no sabian que responder pues solo se habian aprendido el discurso de siempre, llamaron a su guia, alguien al parecer mas "veterana" en esta cosas, me salio con lo de Jehova, que la sanmgre qe la idolatria, etc. y uno a uno fue destruyendo esos conceptos, al final argumentando que se les psaba su carro se fueron no sin antes dejarme un folletito suyo.
Lo que me sroprendio es que a la semana siguiente ni al me siguiente volvierona ir seguro que andaran algo ocupados, pero "se quedo una semilla" en una vecina.
Con todo esto lo unico que hace es que este dicho sea correcto:
CATOLICO NO PRACTICANTE, FUTURO PROTESTANTE.
Y es que antes podia haber sido suficiente con el ir a misa los domingos y escuchar la predica del sacerdote, pero estos tiempos demanadan mas, demandan formacion y conocimiento de nuestra FE y sobretodo Vivirla, para que no vengan con testimonios: "Cuando yo era catolico era un borracho y le pegaba a mi mujer, pero ahora que conoci a Cristo,..."
Los catolicos no formados ni maduros en la fe son presa facil del enemigo que aleja las ovejas del redil. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Delfin Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
Cuando toquen a tu puerta mejor que les abra el rosendo epifanio y que les de un regalito . _________________ El sofista |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Delfin escribió: | Cuando toquen a tu puerta mejor que les abra el rosendo epifanio y que les de un regalito . |
Mi estimado amigo, si ellos se tomaron la molestia de ir hasta tu casa, no te puedes tomar la molestia de defender tu FE?, ahora si tu no te sientes preprado para defenderla y temes caer en sus errores pues tienes razón en no abrirle la puerta, pero si puedes defender tu FE y hacersela conocer a tu hermano para que se convierta ¿por que no te molestarias en abrirla? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Delfin Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
Nota de presiciòn, dije a tu puerta no a mi puerta, ya que a mi casa que es la tuya no llegan porque vivo en un conjunto cerrado _________________ El sofista |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
Delfin escribió: | Nota de presiciòn, dije a tu puerta no a mi puerta, ya que a mi casa que es la tuya no llegan porque vivo en un conjunto cerrado |
¿y como entras a tu casa ?
¿por la ventana? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Delfin Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Por la cochera. _________________ El sofista |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Delfin escribió: | Cuando toquen a tu puerta mejor que les abra el rosendo epifanio y que les de un regalito . |
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 2:01 am Asunto:
|
|
A mi siempre me atrajo la idea de huirles, hasta que me toco trabajar con uno de ellos. La verdad es que me puso a estudiar hasta encontrar su talon de aquiles.
1. Ellos creen que Jesus no es Dios.
2. Ellos creen que el alma muere con el cuerpo.
3. Ellos creen que al final de los tiempos, ellos viviran en esta tierra.
2 y 3 son faciles de refutar, mas sin embargo 1 es el error mayor en que ellos se basan y para esto han tergiversado las escrituras.
San Juan 1, 1 ..... y el verbo era Dios.
La version JW dice : ...y el verbo era como un Dios.
Otro ejemplo;
Col 1, 16 Porque en el fueron creadas todas la cosas,....
La version JW dice Porque en el fueron creadas todas las otras cosas... Aqui al decir otras infiere que el fue el primero en ser creado por DIos y por tanto es inferior a Dios y no Dios como tal.
Si nosotros sabemos que es lo que ellos atacan para seducirnos a su facil doctrina, podemos contrarrestar el ataque y ponerlos en duda.
Pero este asunto de Jesus no es Dios es una herejia viejisima. Y es su caballito de batalla. Yo llegue al punto de estudiar los tratados de San Agustin sobre la trinidad.
Pero que se yo, yo no se nada. Lo que pasa es que yo les saco el cuerpo y ellos siempre me encuentran.
Que Dios les Bendiga! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
|