Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Angel Exterminador
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Angel Exterminador

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 6:20 pm    Asunto: El Angel Exterminador
Tema: El Angel Exterminador

quisiera saber si alguien me puede explicar mas sobre el Angel Exterminador, se que ese angel es el que Yahveh enviaba para exterminar a la gente en el tiempo de la pascua, pero me decian que tambien aparece en el libro del Apocalipsis y no lo he podido encontrar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 3:55 am    Asunto: Algunas aclaraciones

Estimado amigo Francisco Garcia

Simplemente queria aclarar algunos conceptos biblicos

El termino que utilizas " el Angel Exterminador, se que ese angel es el que Yahveh enviaba para exterminar a la gente en el tiempo de la pascua"

No es que Dios enviaba a exterminar a la gente en la pascua como parece expresar tu concepto, sino que en la ultima plaga de Egipto, Dios ante la dureza del corazon del Faraon para no dejarlos ir a adorar a Dios envio la plaga de la muerte de los primogenitos. Murieron aquellos que no habian puesto la sangre del cordero en los postes y dintel de las casas como simbolismo de la fe en Cristo.

Ahora Exodo 12:29 no habla de un angel exterminador sino que " Jehová hirio a todos los primogenitos"

No encuentro un versiculo que hable que fue un angel exterminador, pero si tu lo conoces te pido que me lo facilites.

Con respecto a la intervencion de un angel en forma directa sobre un exterminio tenemos algun ejemplo biblico:

" Y acontecio que aquella misma noche salio el angel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aqui que todo era cuerpos de muertos"
2 reyes 19:35

Este y otros versiculos hablan explicitamente del angel de Jehová. Algunos teologos afirman que es el mismo el termino el angel de Jehová se esta refiriendo a Jesús. En lo que hablamos no viene al caso.

Los angeles en el libro de Apocalipsis tienen un papel fundamental en los designios de Dios, pero no se habla de un angel exterminador.

Espero haber colaborado con tu pregunta

Bendiciones
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 2:39 am    Asunto: Re: El Angel Exterminador

FRANCISCO GARCIA escribió:
quisiera saber si alguien me puede explicar mas sobre el Angel Exterminador, se que ese angel es el que Yahveh enviaba para exterminar a la gente en el tiempo de la pascua, pero me decian que tambien aparece en el libro del Apocalipsis y no lo he podido encontrar.

Tengo la misma observación de Tercer ángel.

¿En qué texto aparece tal "ángel exterminador"?

En el libro del Éxodo, que es donde se narra el episodio de la Pascua, aparece seis veces la palabra "Ángel", pero en ningún lado se le llama "ángel exterminador".

¿Podrías citarnos dónde encontraste ese concepto?
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 11:04 pm    Asunto:

Lo encontre en una Biblia que tenemos que data de 1826, tambien el Padre Nuestro que aparece es diferente al que se reza normalmente:

Padre nuestro y padre del cielo
santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo
danos hoy el pan nuestro del dia
perdona nuestras deudas
como nosotros perdonamos a nuestros deudores
no nos dejes caer en la prueba
y libranos del malo.
amen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 4:51 pm    Asunto:

uan Biblia de 1826 waoo, es una verdadera reliquia.

me gustaria saber como cita en el versiculo de ma muerte de los primogenitos en egipto Ex. 12:29
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 7:31 am    Asunto: RE:EL ANGEL EXTERMINADOR

Por lo que veo es que es algo que la biblia dice es para eso tiempos no para el actual no cuando Jesús celebró la última pascua con sus apostóles sino es para cuando el pueblo de Israel era prisioneros de Egipto, entonces tiene que entender que el angel del exterminio salio para ese tiempo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro