Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 6:38 pm Asunto:
Foristas, Foros, Jueces o Todos prendemos de todos.
Tema: Foristas, Foros, Jueces o Todos prendemos de todos. |
|
|
A lo largo de varios meses de estar en éste Foro y de algunos años ya, en internet, he visto una constante:
Muchas veces no se usan los Foros adecuadamente o no se explota a plenitud el magnífico servicio que aporta ésta tecnología.
Hay quienes se "casan" con la idea de que en el Foro van a cambiar el mundo, la Iglesia, el partido o el tema que toque el Foro.
Creo que un Foro en Internet debe ser aprovechado en dos sentidos: aportar y estudiar.
Aportar si tengo elementos y bases sobre determinado tema.
Estudiar, si el tema no lo conozco a plenitud y / o he sido cuestionado.
No siempre se entiende que en un Foro no se puede juzgar a nadie porque casi siempre son Foros anónimos.
Esto es: por ejemplo: muchos saben que un tal Tenamaxtli escribe X cosas... Pero una o dos personas, entre cientos, conocen en persona y saben quien es ese sujeto. Tendrá sus detractores y sus admiradoras. Pero nadie sabie quien es.
Asi sucede en la generalidad de los casos.
Puede haber un Juan Perez pero no se sabe si es un seudonimo. O aun siendo un nombre real, no se sabe que hace, como viste, que ha hecho, etc...
Por lo tanto, solo queda atenerse a tocar el tema.
Un Tema es lo que le da sentido al Foro.
Así, hemos de aprender a agarrar al Tema y destrozarlo, analizarlo, hacerlo pedacitos y sacarle jugo. Buscarle enfoques, controversias y detalles.
Es imposible medir las consecuencias en una persona que entra y lee o participa. Es muy difícil. Y creo que la responsabilidad primaria es precisamente, del que entra, lee y participa.
Para esto, debemos ser siempre críticos, tener respeto por el anónimo participante y mucha, pero mucha paciencia, combinados con una pizca de buen humor, para aligerar el ambiente.
Esta es la diferencia principal entre un Foro especializado o de naturaleza muy específica, como éste, que es sobre el Catolicismo y temas relacionados.
O con los foros de Terra o Yahoo, que son totalmente abiertos. Y sin ningun tipo de método ni análisis.
Saber usar el Foro es pues, tarea de cada cual. Pero entender que estamos debatiendo un Tema, no enjuiciando a una persona... Que a fin de cuentas, repito... Ni idea tenemos de quien sea. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 6:45 pm Asunto:
|
|
Que alguien me preste el lapicero para firmar estas observaciones. ¿A dónde firmo?
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 6:46 pm Asunto:
Temas y participantes
|
|
Muchas gracias, Tena!
Es una muy sabia aportación.
Dios te bendiga. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 6:48 pm Asunto:
|
|
-
Pero el problema es que en los demás foros se habla de política, entretenimiento, música, profesiones, etcc... y aquí se habla de religión CATOLICA, la cual no es opinable, y mucha gente entra buscando VERDAD porque no tienen respuestas, creo que hacemos bien remitiéndolos al magisterio , así no intentamos salvar al Mundo, ni tampoco les llenamos la cabeza de basura , confundirlos ó dañarlos....digo yo, nomás..  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 6:50 pm Asunto:
|
|
-
para charlar están los chats , aquí no se puede llevar una charla con seguimiento...lo hemos visto, ya no hay eslabones.
Ahora que si se habla de temas que no son religión, pues cada quien su rollo |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 6:55 pm Asunto:
|
|
-
No me lo tomes a mal Tenamaxtli, solo expuse como FORO PUBLICO, algun otro rostro de la situación, es probable, es posible y hay gente que no tiene buena intención, Solo Dios sabe, al menos utilizamos el Foro para nuestra santificación, No todo es diversión, ni porque sea internet tiene que ser open mind, los medios de comunicación deben utilizarse de forma responsable. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 7:11 pm Asunto:
Maneras
|
|
adelina escribió: | -
Pero el problema es que en los demás foros se habla de política, entretenimiento, música, profesiones, etcc... y aquí se habla de religión CATOLICA, la cual no es opinable, y mucha gente entra buscando VERDAD porque no tienen respuestas, creo que hacemos bien remitiéndolos al magisterio , así no intentamos salvar al Mundo, ni tampoco les llenamos la cabeza de basura , confundirlos ó dañarlos....digo yo, nomás..  |
A eso voy, yo no puedo decir, por ejemplo: "Es que Adelina tiene el cabello negro y debe ser rojo y si no lo usa rojo es porque está mal y debe estar fuera de éste Foro".
Otra forma de decirlo es:
Adelina: segun tu estilo de vestir y tu personalidad, y tus actividades públicas, es mejor el color rojo para tí. Mis razones Son: X, X y X. Cuales son las tuyas para preferir el negro?
((( Ufff, no me hice bolas con el ejemplo? )))
Así pues.. Podemos creer que hacemos el bien al decirle a alguien: eres un bruto por no aceptar la Unica Verdad.
Quizás ésta persona no necesitaba eso, quizás solo buscaba quien le hiciera saber que su opinion es valiosa. Quizás no es un problema de Dogma, sino de comprension, de tomarse en cuenta y porque no decirle, quizas de amistad.
Mucha gente que se va de la Iglesia no se vá por razones de dogma o de "ortodoxia".
Se van porque no hubo Comunidad que les recibiera, porque no hubo verdadera Familia.
Cuando alguien se va por dudas en la Doctrina, normalmente regresa o al menos respeta a su Iglesia Madre.
Quien se vuelve enemigo es porque nunca conoció Comunidad, Fraternidad, espíritu de Familia. Esto, los Encuentristas, los Cursillistas, los Carismáticos y los de las CEBs, lo saben muy bien.
Sus comunidades normalmente llenas de fraternidad ( nunca faltan las broncas) tienen pocos miembros pero muy activos casi todos y pocos, muy pocos, que se vayan a otra religion o Iglesia.
Y de veras, somos humanos. No somos solo Doctrina. Somos emociones. Somos sensibilidad. Mucho peso tiene a la hora de relacionarnos.
Otro ejemplo final:
Un Papá que llegue cada quince dias y deje el chivo ( ejejje... así le decimos en México al Salario que el papá le da a la esposa cada quincena o mes en que le pagan). Cumple su obligacion.
Este mismo padre nunca juega con los hijos, nunca le dice "te quiero" a su esposa. Puede alegar que cumple con la obligacion y que su palabra es la Verdad. Que el tiene autoridad.
Puede ser cierto. Pero que dura debe ser la vida y que frialdad y que renocres se van guardando.
Otro Papá. Cumple también dando el sosten para su familia. Se lleva a todo dar con su esposa, juega con sus hijos. Cumple con sus deberes... Pero quizás se le olvida el Aniversario de bodas, deja los zapatos en la sala, a veces les da demasiadas golosinas a los niños. Pero es todo calidez y amor para los suyos.
Ambos cumplen. Ambos son autoridad.
Pero ¿Donde dan mas ganas de vivir? ¿Donde se puede llegar y sentir en verdad el calor de hogar?
¿ Podremos ser una Iglesia con calor de hogar?
Nadie dice que ignoremos u olvidemos la doctrina. Hablamos de sensibilidad en el trato y en el uso de la palabra. ¿Se podrá? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 7:17 pm Asunto:
|
|
-
ya entendí tu mensaje Tenamaxtli....
CARIDAD
claro que Sí te apoyo !!!!!
¿rojo? |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 7:20 pm Asunto:
|
|
adelina escribió: | -
ya entendí tu mensaje Tenamaxtli....
CARIDAD
claro que Sí te apoyo !!!!!
¿rojo? |
En realidad, quise decir que se te ve mejor con un mechon verde fosforecente, a rape de un lado y con rizos gueros del otro... Pero es solo mi opinion. Yo no estudié esas cosas de estilistas ( líbreme Dios).
 _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 7:24 pm Asunto:
|
|
-
JAJAJAAJAJAAJAJAA.. Tena!!,,, me quedo con el castaño que llevo!!
hiciste bien, en no estudiar Belleza y Moda, hubieras sido una especie de Galliano, Montana y toquecines de Rabbanne
 |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 12:59 am Asunto:
De acuerdo
|
|
Tena:
Estoy completamente de acuerdo, y sostengo cuanto dices
Pero, en lo único que no estoy de acuerdo, aunque no puedo hacer nada , es en el anónimato.
Creo que las personas deben saber sostener con sus persona las Palabras que escriben. El anónimato irresponsabiliza, cuando es el cumplimiento del deber (y no al estilo kantiano, jajajaja) lo que te hace crecer como Persona.
En Fin, lo comento como algo que me gustáría que pasara pero no como algo que deba ocurrir.
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Jorge Clavijo Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 1:05 am Asunto:
|
|
Un granito al comentario excelente de Tena. Antes de enviar el mensaje examinemos con nuestra conciencia si no caemos en vanagloria.
lo digo por experiencia.
Jorge.
Pd. Me agradaría mas que los foros catolicos no fueran anonimos. Cual es el problema de poner nuestro nombre y apellido? _________________ Solo Dios es el Señor |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 2:58 am Asunto:
|
|
Cita: | Saber usar el Foro es pues, tarea de cada cual. Pero entender que estamos debatiendo un Tema, no enjuiciando a una persona... Que a fin de cuentas, repito... Ni idea tenemos de quien sea.
|
este es el secreto, la receta , ademas de ser la mas pura exprecion de respeto Y caridad , ........y de amor hacia el otro , el anonimo , nuestro desconocido hermano catolico, en un foro catolico.
BIEN TENA !!!!!!!!!!!!!  |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 5:38 am Asunto:
|
|
Tena, estoy totalmente de acuerdo contigo.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 5:44 pm Asunto:
Anonimus
|
|
Enrique Basaguren escribió: | Tena:
Estoy completamente de acuerdo, y sostengo cuanto dices
Pero, en lo único que no estoy de acuerdo, aunque no puedo hacer nada , es en el anónimato.
Creo que las personas deben saber sostener con sus persona las Palabras que escriben. El anónimato irresponsabiliza, cuando es el cumplimiento del deber (y no al estilo kantiano, jajajaja) lo que te hace crecer como Persona.
En Fin, lo comento como algo que me gustáría que pasara pero no como algo que deba ocurrir.
Saludos, |
Saludos Enrique.
El anonimato en Internet es necesario tratándose de Foros Abiertos o de naturaleza controversial.
Diferente cuando son Foros de un Grupo, sociedad u organizacion.
Creo que depende de cada quien si quiere darse a conocer plenamente o si hay razones para mantener el anonimato.
En éste de Catholic, aun con la regla de "solo para catolicos" sigue siendo abierto.
Entra mucha gente con diferentes propósitos. Si así, conociendo nada más una opinion, no faltan las amenazas, agresiones y calumnias !!!
En mi caso, lo hago porque participo en un Movimiento político y cumplo ciertos roles.
Ha sido una desicion correcta y necesaria.
Aun así, anonimato no quiere decir "inventar" o "engañar". Simplemente es no dar datos personales.
Aun así, ya he tenido encuentros personales o telefonicos con varias personas de éste y otros Foros.
Pero bueno, son detalles. Lo importante es lo demas.
Bendiciones a todos. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|