Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 6:57 pm Asunto:
La frustración ante la Injusticia
Tema: La frustración ante la Injusticia |
|
|
Desde la venida de Jesús los cristianos somos bombardeados frecuentemente por estados de frustración debido a las injusticias que vivimos, esta frustación no es más que el clamor del justo por justicia.
Esta frustración mal orientada se puede convertir en nuestro enemigo, ya que se puede convertir en odio.
Miremos el ejemplo de lo que paso a Jesús, los judios esperaban un mesias que luchara contra la injusticia pero Jesús no encuadraba en lo que ellos querian. Jesús nos enseño a vivir y luchar con estas situaciones.
Todos nos hemos sentidos frustrados, por situaciones laborales, economicas, familiares y sociales, que nos llevan inclusive a reclamar a Dios, como si el fuera el culpable.
Muchas de las cruces que cargamos son creadas por nosotros mismos, y las que Dios nos coloca son para nuestra salvación. Aprendamos a llevar nuestras cruces y amas que la justicia Divina se cumple siempre en nuestra vida o en la vida eterna. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 7:11 pm Asunto:
Re: La frustración ante la Injusticia
|
|
Simón Alemán escribió: | Desde la venida de Jesús los cristianos somos bombardeados frecuentemente por estados de frustración debido a las injusticias que vivimos, esta frustación no es más que el clamor del justo por justicia. |
¿Frustración? No estoy tan seguro.
Por lo menos para mí, el mensaje de Jesús es claro
al decir que "mi reino no es de este mundo".
O sea, este mundo puede hacer lo que le venga en gana,
que en el otro es donde vamos a poner las peras a cuatro.
En función de eso, a mí las injusticias no me frustran.
Me enojan, sí. Me dan ganas de eliminarlas, sí.
Pero no me frustran. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Esta frustracion es peligrosa, porque puede llevar a las personas a la aridez espiritual o perder la fe. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 6:19 am Asunto:
|
|
Texto eliminado por la moderación por ser off-topic. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 12:43 pm Asunto:
|
|
Estimada Hermana Maru:
Esta frustración tambien es observada en Jesús en el Nuevo Testamento, al ver que los judios no acogian su mensaje. En el caso de nosotros es más díficil porque no somos Dios, y tenemos la libertad de escoger.
Muchas veces mal interpretamos la injusticias, y culpamos a Dios por ellas. En esta parte es donde tenemos que ser fuerte en la fé. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|