Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 11:32 pm Asunto:
Tema: El fin de la religión falsa está cerca |
|
|
Pirro El Grande escribió: | Heroe de Leyenda:
Te pido que de A pases a C .. ¡Fàcil!.. pasando por B...
Pero ¿que has hecho?
De A pasaste a X, luego por M.. luego por R... ¡para terminar en H!..
¿Te propones hacerme entrar en razòn asì?
No tengo mucho tiempo para contestar.. (quisiera disponer de 10 minutos siquiera pero no los tengo ahora) pero sòlo tomarè prestada una expresiòn tuya:
[ |
Nada que me brinque nada pirro, despue de cada punto 1,2,3,4 esta una explicacion tuya parece que complementaba cada punto de ahi escribi a cada punto sin dejar pasar .
el ejemplo de razonamiento quete puse no es el mio si o un ejemplo de como tu lo vez, por que el Espiritu Santo segun tu llena a las personas o se unta nop uede ser Dios no se puede llenar la persona de el, pero no bueno al menos contestaste el punto mas facil.
si no tienes tiempo encontestar lo demas por ahora , no te preocupes, hay mas tiempo que vida tomate el que gustes.
tal vez alguna mes me toque a mi meditar y buscar mas y necesotare tiempo despues de todo, no se todo. |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 1:43 am Asunto:
|
|
Espero no interrumpir la conversacion,solo unos comentarios.
Pirro El Grande escribió: |
Aunque no tengo que decirlo (por temor a parecer arrogante y presuntuoso) mencionarè lo siguiente:
Hace algunos años fui uno de los mejores ajedrecistas de mi paìs.. ahora dedicado a entrenar y enseñar estrategia y tàctica en ajedrez en diversos centros educativos. Digo esto por que estoy acostumbrado a razonar...
Causa y efecto..
No es tan difìcil convencerme en realidad.. |
Pues entonces no estas acostumbrado a razonar sino que estas acostumbrado a saber un numero limitado de movimientos que repites una y otra vez esperando que el contrario cometa un error.
En todo caso, de nada te sirven tus razonamientos si eres capaz de copiar y pegar un texto sin ni siquiera comprobar que los textos que se citan se corresponden con la realidad. ¿Ya te leíste la encíclica Divino Afflante Spiritu?
Cita: | Y a diferencia de otros "no busco maestros que regalen a mis oìdos" (es decir escuchar y tomar sòlo lo que me conviene...)
|
¿Y entonces que es lo que le da mas valor a los textos que tu usas que a los que te indican los demas?...Simplemente eso... que tomas los que te conviene.
Cita: | Asi que el espiritu santo (no porque lo escriban con iniciales en mayùsculas lo convierte en Dios) se sigue derramando, llenando, unge... |
Ni por que lo escribas con minisculas, o digas que es "un dios" deja de ser Dios.
Y aunque tu digas que es un fluido sigue enseñando y recordando (Jn 14,26) dando testimonio (Jn 15,26) dando ordenes (He 16,6) (He 11,12)……………..
Cita: | Habla y da testimonio (¿te es suficiente esto para decir que es dios? entonces tendrìas que aceptar que el agua y la sangre son dioses..) |
No que va…Eso (y otros muchos mas versículos) es suficiente para demostrar que el Espíritu Santo es un ser personal. Todavía falta la mejor parte, que es la de demostrar que es Dios. Pero como dices que estas mal de tiempo mejor terminar esto primero.
Un saludo.
PD Por cierto me ha hecho muchas gracia que repitas tanto lo de la filosofía, sobretodo por que el primero que califico las creencias cristianas como “nuestra filosofía” fue San Justino uno de los pocos padres de la iglesia que no calificáis como apostatas (sic). Estoy seguro de que leer alguna de sus obras te vendría bien. Aunque para darte cuenta de que de lo que habla esa cita es del gnosticismo te serviría cualquier libro de historia medio decente pero personalmente prefiero a San Justino,San Teofilo, San Ireneo... _________________
 |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
Una cosita mas.
[quote=Pirro El Grande]Habla y da testimonio (¿te es suficiente esto para decir que es dios? entonces tendrìas que aceptar que el agua y la sangre son dioses..)[/quote]
No… ese es tu razonamiento, no el nuestro, en primer lugar no has demostrado que el espiritu santo sea simplemente un fluido y en segundo lugar ¿me estas diciendo que para ti es lo mismo la fuerza activa de Dios que el agua o la sangre?
Es que presumes de razonar pero luego tienes cada simplismo…o te crees que los demás somos tontos, no se. _________________
 |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 7:24 pm Asunto:
¿eliminan mis respuestas y creencias expuestas?
|
|
¿eliminan mis respuestas y creencias expuestas? HYOGA ASI COMO OTROS ESCRIBIERON TAN EXTENZAMENTE COMO YO Y NO SE LES ELIMINÓ O CORTÓ YA SEA PARCIAL O COMPLETO SUS COMENTARIOS COMO A MI SE ME ELIMINÓ MUCHAS VECES (MAYORMENTE) MIS RESPUESTAS...¿ASI MUESTRAN RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN O EL DIÁLOGO ENTRE RELIGIONES DIVERSAS? OK SOY NUEVO EN ESTAS SALAS DEL CHAT CATÓLICO. ME SERVIRÁ DE EXPERIENCIA A FIN DE YA NO RESPONDER NI HACER TANTO ESFUERZO POR RESPONDER O PREGUNTAR...
QUE SIRVA DE EXPERIENCIA PARA EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE SIGAN LEYENDO ESTAS CHARLAS O ENFRENTAMIENTOS RELIGIOSOS, DONDE DENOTAN PARCIALIDAD, DESAMOR, FALTA DE RESPETO, ETCÉTERA...OSEA, FALTO DE SER CRISTIANO (EN POCAS PALABRAS).
BYE
QUE JEHOVÁ LOS SIGA BENDICIENDO MÁS DE LO QUE ME HA BENDECIDO A MI.
Nota de moderacion:
A ti se te borraron tus "respuestas" no por ser extensas, sino por ser copias de articulos de la WT.
Tan siquiera un resumen hubiera estado mas o menos bien.
Es una gran falta de respeto por el tiempo de los demas hacer eso.
Sepase que aqui no aceptamos Spaming ni copy and paste taaaaan extensos. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 8:24 am Asunto:
Re: ¿eliminan mis respuestas y creencias expuestas?
|
|
Luispinedamx escribió: | ¿eliminan mis respuestas y creencias expuestas?
HYOGA ASI COMO OTROS ESCRIBIERON TAN EXTENZAMENTE COMO YO Y NO SE LES ELIMINÓ O CORTÓ YA SEA PARCIAL O COMPLETO SUS COMENTARIOS COMO A MI SE ME ELIMINÓ MUCHAS VECES (MAYORMENTE) MIS RESPUESTAS...¿ASI MUESTRAN RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN O EL DIÁLOGO ENTRE RELIGIONES DIVERSAS? |
Mira Luis los victimismos sobran. En este foro hay unas normas que tu aceptaste al entrar aqui y entre ellas estan estas.
Normas de los foros de catholic.net escribió: | 1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.
1b. El usuario tiene la obligación de releerlas con frecuencia, pues pueden ser modificadas sin previo aviso.
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.
3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.
3h. Queda prohíbido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.
3l. No está permitido plagiar las ideas de otros ni violar los derechos de autor. Está prohibido transmitir cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole alguna propiedad intelectual. Cuando se copie un texto, se deberá escribir el autor y la fuente original.
4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera. |
Asi que aplicando extrictamente las normas muchos mas de tus mensajes podrian haber sido borrados por escribir todo en mayusculas o por poner links a la pagina de ha WT
Puedes consultar las normas completasn en esta pagina http://www.foros.catholic.net/reglas.php
En todo caso te recuerdo que vosotros no creeis ni en el ecumenismo ni en el dialogo interreligioso y como vosotros mismos decis, podeis venir a estos foros por que es casi lo mismo que predicar en persona. Y por lo tanto no venis a dialogar sino ha hacer proselitismo. Aun así, como has podido ver, a los no catolicos que respetan las normas no se les ha borrado nada.
Cita: | OK SOY NUEVO EN ESTAS SALAS DEL CHAT CATÓLICO. ME SERVIRÁ DE EXPERIENCIA A FIN DE YA NO RESPONDER NI HACER TANTO ESFUERZO POR RESPONDER O PREGUNTAR... |
Precisamente por eso se te borraron tus respuestas por que tu unico esfuerzo para responder fue, escribir tu 5 lineas y copiar y pegar articulos de 3 paginas.
Cita: | QUE SIRVA DE EXPERIENCIA PARA EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE SIGAN LEYENDO ESTAS CHARLAS O ENFRENTAMIENTOS RELIGIOSOS, DONDE DENOTAN PARCIALIDAD, DESAMOR, FALTA DE RESPETO, ETCÉTERA...OSEA, FALTO DE SER CRISTIANO (EN POCAS PALABRAS).
BYE |
Si has sentido que se te falta al respeto, a lo mejor lo primero que deverias hacer es cuestionarte si tu has podido ofender a alguien y en todo caso dirijirte a los moderadores para que borren el comentario ofensivo en cuestion.
Cita: | QUE JEHOVÁ LOS SIGA BENDICIENDO MÁS DE LO QUE ME HA BENDECIDO A MI. |
Que Yavéh te bendiga mucho...ni mas ni menos que a nadie. _________________
 |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 9:34 am Asunto:
Re: no es problema responderlo...solo permitete escucharnos
|
|
Una cosa mas respecto a esto que habia pasado por alto antes.
Luispinedamx escribió: |
SIN embargo, ¿acaso no hay versículos bíblicos en que se habla del espíritu santo como si fuera una persona? Sí, pero note lo que dice el teólogo católico Edmund Fortman sobre esto en The Triune God: “Aunque frecuentemente se describe este espíritu en términos personales, parece muy claro que los escritores sagrados [de las Escrituras Hebreas] nunca concibieron ni presentaron distintamente este espíritu como si fuera una persona”.
COMENTARIO DE LUISITO JAJAJAJA: Pero claro...¿aqui ustedes van a opinar contrario a Él verdad? aunque lo haya dicho otro católico como ustedes que sí era teólogo. Bueno Continuaré exponiendo...
|
No me hace falta opinar contrario a el.Simplemente por que el no opina lo que tu dices que opina. Y si hubieras leido de ese libro algo mas que esa cita te habrias dado cuenta.
Te dejo este enlace. Es un capitulo del libro que citas, para haber si de una vez por todas dejais de Citar libros de los que no conoceis ni la portada.
http://www.fcc.org.es/davidgarcia/eldiostrino.pdf
Te pongo unos fragmentos.
Cita: | Pero hay todavía más, hay otra serie de textos que enérgicamente sugieren que el Espíritu Santo es una persona, ya que en ellos Pablo nos dice que el Espíritu: “guía”, “da testimonio”, “ayuda”, “intercede”, “gime”, “clama”, “se contrista” y “escudriña y conoce los pensamientos de Dios” (Ro. 8.14, 16, 26; Gál. 4.6; Ef. 4.30; 1ª Co. 2.10,11). Hay una misión doble del Hijo y el Espíritu de su Hijo (Gál. 4.4-6). Hay textos triádicos que clasifican al Padre, el Hijo, y al Espíritu Santo que en cierto modo se entiende ponen los tres en un mismo nivel en lo que concierne a la divinidad, distinción, y personalidad (2ª Co.1.21-22; 1ª Co. 2.7-16, 6.11, 12.4-6; Ro. 5.1-5, 8.14-17; Ef. 1.11-14, 17). Todas estas muchas acciones personales se le atribuyen al Espíritu en sus diversos contextos, y a él se presenta en tal cercanía paralelo con Cristo que es extremadamente difícil si no imposible atreverse a considerar al Espíritu como meramente una fuerza divina e impersonal o una personificación. (21) (Pág. 21) |
Cita: | No puede haber realmente ninguna duda sobre la personalidad del Espíritu Santo aquí. Él no es meramente un don divino o un poder, ni Él es una metáfora para el propio Jesús. Él es una persona tan viviente como el mismo Jesús y uno cuya acción es tan divina que Su presencia es, para los discípulos, ventajosamente reemplaza la presencia visible del propio Jesús. Tan claramente Juan considera el Espíritu Santo una persona que él utiliza un pronombre masculino para el Espíritu, |
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:55 pm Asunto:
Re: Sobre los Testigos de Jehová
|
|
Luispinedamx escribió: | Los Testigos de Jehová en todo este año 2006 ni los pasados 10 años han estipulado o enseñado de forma pública mediante literatura alguna OFICIAL bajo los derechos de Autor que solo ellos tienen respecto a toda enseñansa proveniente de ellos....Repito, no han dado fecha alguna de un fin de la religión Falsa, ni de un fin del mundo (gente mala) Mateo 24:36.
Lo que se está comentando por ustedes es infundado, no biene de fuente alguna o de publicasión alguna oficial por los testigos de Jehová, sino solo provino de alguien de fuera de esta internacionalmente registrada como "Congregación Cristiana de Los Testigos de Jehová, Asociación Religiosa" y cuya página al mundo en gral. se dan a conocer abiertamente y sin miedo alguno por no considerarse ni representar peligro alguno para nadie en www.watchtower.org
Toda persona que siente el peligro ante la presencia de uno de estos solo refleja su inseguridad respecto a su fé, refleja carencia de conocimientos biblicos e incapacidad para ENSEÑAR Por medio de Las Santas Escrituras, La Santa Biblia ( 2 Timoteo 3:16), por otro lado...Si la Iglesia Católica, El Papa, dictamina cerrar las puertas esto evidenciará la negativa a querer CAPACITAR a su gente (miembros de su fé) a fin de que sepan dar una respuesta acertada y con fundamentos claros y bien establecidos no solo en las Santas Escrituras cuando se les visiten, lo que seria muy lamentable.
La Hospitalidad es característico de un verdadero cristiano, y por otro lado...si el diálogo interreligioso es prohibido o malo a vista de Dios y expuesto por el Papa algún día entonces estas salas de DIALOGOS INTERRELIGIOSOS NO REFLEJARIAN CONCORDANCIA O CARECERIAN DE SENTIDO O VALOR pues...afuera de esta misma sala se RECHAZARIA EL QUE EXISTA UN DIÁLOGO CON RESPETO COMO MUCHOS LO TENEMOS AL TRATAR ESTOS TEMAS SOBRE RELIGIÓN (FÉS) Y MUY AMENO, TRANQUILO Y CON ACTITUD RAZONABLE, CRISTIANA COMO...tal y como Jesucristo lo hizo al ir y predicar de Casa en Casa y asi lo hicieron sus Apóstoles (Hechos 20:20; Mateo 24:14; Mateo 28:1920)
Gente Católica, piensen pero antes de decidirse mejor consulten antes el parecer de Dios mediante la Santa biblia, y por ello hoy les doy algunas citas biblicas para que corrijan esa actitud carente de aprovación divina.
No soy Católico, ya abandoné esta fé que me inculcaron mis padres, ahora soy Testigo de Jehová junto con muchos otros excatólicos que Gracias a Jehová el Dios de Jesucristo y mio (Lucas 22:42; Marcos 13:32) |
Luispinedamx, paz y bien:
Vivo en una zona del mundo donde abundan iglesias y cultos de todo tipo y denominación y se convive en santa paz. Salvo algunas sectas neopentecostales muy cerradas, la mayoría busca siempre el "hilo rojo" de los que nos une, no lo que nos separa. Es por eso que a veces me molesta la agresividad usada por algunos foristas de una y otra parte para referirse al otro. Lo siento, no me cabe y no forma parte de mi realidad cotidiana.
Coincido contigo que muchas veces se pone a la defensiva...quien no sabe defenderse ni está bien preparado para defender su fe. Pero debo tambien decirte que muchas veces el proselitismo que hacen ustedes - y otros cultos libres tambien- es agresivo y sectario en el mal sentido de los términos. Y es lógica la reacción equivalente.
Admito tristemente que hay católicos que no están suficientemente evangelizados y es ahí donde obtienen ustedes y otras iglesias libres la mayor cosecha, pero debes admitir que muchos de sus misioneros de ustedes solo se saben una parrafada de memoria y , a veces ponen cosas de su propia cosecha que en nada beneficia a la religiosidad ni de propios ni de ajenos. O sea que podrán decir tus textos y sites oficiales una cosa, pero muchos de los que salen a misionar dicen otra por lo menos diferente.
En cuanto a la hospitalidad, es de la peor educación cerrarle a alguien la puerta en la cara. Yo no siempre tengo tiempo de atender a los testigos o a otros misioneros de iglesias libres (generalmente neopentecostales) que pasan por casa, pero si estoy apurada u ocupada, les digo amablemente que no me interesa o no puedo en ese momento, pero gracias. Si estoy de boleo o con tiempo, pues hablamos. No me van a cambiar a mi, ni voy a cambiar al otro, pero es bueno hablar y saber que piensa cada quien, no? El Señor sabrá que lleva realmente cada uno en su corazón.
Bendiciones. Blanca |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 5:52 am Asunto:
|
|
blanca escribió: |
Pero debo tambien decirte que muchas veces el proselitismo que hacen ustedes - y otros cultos libres tambien- es agresivo y sectario en el mal sentido de los términos. Y es lógica la reacción equivalente.
Admito tristemente que hay católicos que no están suficientemente evangelizados y es ahí donde obtienen ustedes y otras iglesias libres la mayor cosecha |
¿Proselitismo, agresivo y sectario?
No entiendo por qué te expreses de esa forma. En primer lugar los testigos de Jehová no hacemos proselitismo, la obra de evengelizar está fundada en la biblia, el mensaje que se lleva a las personas es un mensaje de esperanza no agresivo, por lo de sectario puedo decirte que el hecho de seguir a un "caudillo" humano como acostumbran muchas religiones ya es en sí sectarismo. Nosotros no seguimos a un lider humano, nos dejamos guiar por nuestro caudillo y señor Jesucristo y eso no es sectarismo.
En Mateo 28:19 en la parte "A" del versiculo Jesucristo dijo: "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones"
El no dijo "si quieren vayan y hagan discípulos..." NO, sino que dijo "Vayan", lo cual como cristianos concienzudos es deber nuestro llevar el mensaje del reino de Dios bajo Jesucristo a gente de todas las naciones.
También los cristianos del primer siglo fueron acusados de sectarismo, proselitismo y otras cosas más... y ellos también predicaron de casa en casa como lo hacemos nosotros hoy en día.
Jesucristo preparó a sus seguidores y los envíaba a predicar el mensaje del reino de Dios (Mateo 10:7, 11:1) Los envíaba de 2 en 2 (Lucas 10:1).
El puso el ejemplo de declarar las buenas nuevas, pues fue uno de los motivos por lo cual el estuvo en la tierra (Lucas 4:43).
La manera como predicamos de casa en casa no es nueva, los mismos cristianos del primer siglo lo hacían, un ejemplo notable es el apostol Pablo que dijo en cierta ocasión en Éfeso "no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa" (Hechos 20:20)
uff ya me alargue un poco... bueno pero con esta información que te brindo te doy a conocer el por qué de nuestra obra.
Que Jehová te bendiga! |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 12:03 pm Asunto:
|
|
vperez escribió: |
No entiendo por qué te expreses de esa forma. En primer lugar los testigos de Jehová no hacemos proselitismo, la obra de evengelizar está fundada en la biblia, el mensaje que se lleva a las personas es un mensaje de esperanza no agresivo, por lo de sectario puedo decirte que el hecho de seguir a un "caudillo" humano como acostumbran muchas religiones ya es en sí sectarismo. Nosotros no seguimos a un lider humano, nos dejamos guiar por nuestro caudillo y señor Jesucristo y eso no es sectarismo.
|
Vperez creo que blanca ha sido muy clara cuando a dicho EN EL MAL SENTIDO. Y tu has comentado la palabra en el buen sentido.
Ahora bien me ha llamado poderosamente la atención una cosa si vosotros no seguís a un líder humano… si Jesús no era humano… ¿no seria a caso Dios?
Según yo lo veo.
El proselitismo agresivo es hacer todas las argumentaciones partiendo de la critica a los demás y no limitarse simplemente a la exposición de las creencias propias. Para darse cuenta de esto solo hay que ver algunos de los folletos que usáis no solo en el texto sino también en las imágenes (como la que mostró Ma A Betania o otra que puse yo en otro hilo)¿realmente son necesarias esas imágenes, que para muchos son hirientes, para explicar vuestra doctrina?
Y proselitismo sectario es juzgar como malo todo lo que viene de los demás sin ni siquiera conocerlo y lo que es peor no darse cuenta de que si os juzgarais a vosotros mismos con la misma vara serias tan culpables como los demás.
Es decir en tu mensaje anterior acusas a otras religiones de seguir a “caudillos” humanos pero dudo mucho que tú conozcas la relación que existe entre los miembros de esas otras religiones y sus pastores para decir si ellos los consideran “caudillos”. Y puestos a juzgar usando la misma vara de medir lo mismo se puede decir de vosotros y el cuerpo gobernante (el que no sepáis sus nombre no quiere decir que no sean caudillos humanos).
En Mateo 28:19 en la parte "A" del versiculo Jesucristo dijo: "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones"
El no dijo "si quieren vayan y hagan discípulos..." NO, sino que dijo "Vayan", lo cual como cristianos concienzudos es deber nuestro llevar el mensaje del reino de Dios bajo Jesucristo a gente de todas las naciones.
|
Evidentemente no dijo si quieren vayan y hagan discípulos pero si lees la cita en su contexto. Te darás cuenta de que a quien se lo esta diciendo es a los apóstoles y no a todos sus seguidores.
Código: | Mat 28:16 Los Once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado,
Mat 28:17 y, viéndolo, se postraron; algunos vacilaron."
Mat 28:18 Y, acercándose Jesús, les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra;"
Mat 28:19 id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, |
También los cristianos del primer siglo fueron acusados de sectarismo, proselitismo y otras cosas más... y ellos también predicaron de casa en casa como lo hacemos nosotros hoy en día. |
Esto no es cierto y te lo demostrare mas adelante.
Cita: | Jesucristo preparó a sus seguidores y los envíaba a predicar el mensaje del reino de Dios (Mateo 10:7, 11:1) Los envíaba de 2 en 2 (Lucas 10:1). |
Vperez estaría bien que tomaras fragmentos más largos, por ejemplo
Código: | Mat 9:35 Jesús recorría ciudades y aldeas enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Mat 9:36 Viendo a la muchedumbre, se enterneció de compasión por ella, porque estaban fatigados y decaídos, como ovejas sin pastor.
Mat 9:37 Entonces dijo a los discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos.
Mat 9:38 Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
Mat 10:1 Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus impuros, para arrojarlos y para curar toda enfermedad y toda dolencia.
Mat 10:2 Los nombres de los doce apóstoles son éstos: el primero Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago el de Zebedeo y Juan, su hermano;"
Mat 10:3 Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el celador, y Judas Iscariote, el que le traicionó."
Mat 10:4 (TEXTO OMITIDO)
Mat 10:5 A estos doce los envió Jesús, después de haberles instruido en estos términos: No vayáis a los gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;"
Mat 10:6 id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel,
Mat 10:7 y en vuestro camino predicad diciendo: El Reino de Dios se acerca.
Mat 10:8 Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad a los leprosos, arrojad los demonios; gratis lo recibís, dadlo gratis." |
Viendo el texto en su contexto podemos notar que Jesús tenia muchos mas seguidores pero envió a predicar a los apóstoles …Y NO SOLO A PREDICAR sino que les dio poderes para curar resucitas y expulsar demonios. Sin duda si Cristo hubiera querido que todos sus seguidores se dedicaran a predicar se lo habría dicho a todos y no solo a unos pocos. De hecho Dios reparte los dones y cada uno debe dedicarse al “ministerio” para el cual esta mas capacitado, no todos somos profetas, ni todos apóstoles (Esta enseñanza la puedes encontrar en 1ª de Corintios capitulo 12.)
Código: | Mat 11:1 Cuando hubo Jesús acabado de instruir a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades. |
Con esto no tengo ningun problema ya que narra un hecho.
Código: | Luk 10:1 Después de esto, designó Jesús a [b]otros setenta y dos[/b] y los envió, de dos en dos, delante de sí, a toda ciudad y lugar adonde El había de venir,
Luk 10:2 y les dijo: La mies es mucha y los obreros pocos; rogad, pues, al amo de la mies mande obreros a su mies."
Luk 10:3 Id, yo os envío como corderos en medio de lobos.
Luk 10:4 [b]No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias, y a nadie saludéis por el camino.[/b]
Luk 10:5 En cualquier casa en que entréis, decid primero: [b]La paz sea con esta casa.[/b]
Luk 10:6 Si hubiere en ella un hijo de la paz, descansará sobre él vuestra paz; si no, se volverá a vosotros."
Luk 10:7 Permaneced en esa casa y [b]comed y bebed lo que os sirvieren[/b], porque el obrero es digno de su salario. [b]No vayáis de casa en casa.[/b]
Luk 10:8 En cualquier ciudad en que entrareis y os recibieren, comed lo que os fuere servido,
Luk 10:9 y curad a los enfermos que en ella hubiere, y decidles: El Reino de Dios está cerca de vosotros…
Luk 10:16 …El que a vosotros oye, a mí me oye, y el que a vosotros desecha, a mí me desecha, y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Luk 10:17 [b]Volvieron los setenta y dos [/b]llenos de alegría, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sometían en tu nombre. |
Bueno simplemente te indico en negrita cosas del contexto que creo que deverias tener en cuenta
Cita: | El puso el ejemplo de declarar las buenas nuevas, pues fue uno de los motivos por lo cual el estuvo en la tierra (Lucas 4:43). |
De eso no me cabe duda, pero… Si lees el versículo siguiente ves que Jesús fue a predicar por las sinagogas.
Código: | Luk 4:43 Pero El les dijo: Es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he sido enviado.
Luk 4:44 E iba predicando por las sinagogas de Judea. |
vperez escribió: | La manera como predicamos de casa en casa no es nueva, los mismos cristianos del primer siglo lo hacían, un ejemplo notable es el apóstol Pablo que dijo en cierta ocasión en Éfeso "no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa" (Hechos 20:20) |
Personalmente esa traducción no me parece correcta, la traducción mas bien seria “por las casas” ”en las casas” “en sus casas”(ya que en el original griego la palabra oíkos =casa o templo, aparece una sola vez).
Dicho esto recordemos que todas las narraciones en las que los apóstoles van a casa de alguien es por que los invitan después de oírlos predicar en lugares públicos (Hechos 16:34 Hechos 16:15 Hechos 10:22) o por que se van a alojar en ella por un tiempo. Pero en ningún caso se nos dice que fueran picando a la puerta de una casa y después de otra y después de otra predicando en cada una de las casas de una ciudad. Sino que se indica que predicaban en las calles, las plazas y las sinagogas
Código: | Lucas 13:26 Entonces comenzaréis a decir: Hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas. |
Código: | Mateo 4:23 Recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del Reino y curando en el pueblo toda enfermedad y toda dolencia. |
Código: | Hechos 13:5 En Sala mina predicaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, teniendo a Juan por auxiliar, |
Hay muchos mas ejemplos.No los pongo todos por no alargar mas el mensaje
Por otra parte los primeros cristianos hacían sus reuniones en casas particulares (Hechos 12:12, Phm 1:2 Col 4:15 Rom 16:10 Rom 16:5) y es a esa predicación a la que se refiere Pablo que hacia “por las casas”.
En todo caso no me puedes negar que solo seguís su ejemplo en la segunda parte ya que en publico no lo hacéis, de hecho en este foro os habéis negado a exponer vuestras creencias en varias ocasiones (eso si para criticar las de los demás no tenéis problema en hacerlo en publico)
vperez escribió: | uff ya me alargue un poco... bueno pero con esta información que te brindo te doy a conocer el por qué de nuestra obra. |
Bueno, no me gustaría que te ofendieras por este mensaje y tampoco me parece mal que prediquéis. Pero la enseñanza bíblica indica que no todos los cristianos se dedicaron a predicar (al menos de palabra) si no que solo lo hacen los que Dios quiere que lo hagan. Y la Biblia tampoco enseña que se deba ir a predicar a casa de personas que no lo han solicitado. Si no que hay que predicar en lugares públicos para que todo el mundo se entere de la buena nueva e ir a predicar a casa del que lo solicite.
Cita: | Que Jehová te bendiga! |
Que Yahvé te cuide. _________________
 |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Hyoga escribió: |
Ahora bien me ha llamado poderosamente la atención una cosa si vosotros no seguís a un líder humano… si Jesús no era humano… ¿no seria a caso Dios?
Según yo lo veo.
|
Al decir que no seguimos a un humano, nos referimos a un humano común y corriente o "lider religioso", o "caudillo" o "padre". Seguimos a Jesucristo, actualmente no es humano, pero es el Rey del reino de Dios.
El proselitismo agresivo es hacer todas las argumentaciones partiendo de la critica a los demás y no limitarse simplemente a la exposición de las creencias propias. |
En todos mis mensajes habrás notado que me he remitido solo a responder "criticas" que muchos usuarios de este foro hacen hacia mi religión y creencias. Dime una cosa ¿A caso tu no defenderías tus creencias o religión si alguien hablará mal de ello?
Y proselitismo sectario es juzgar como malo todo lo que viene de los demás sin ni siquiera conocerlo y lo que es peor no darse cuenta de que si os juzgarais a vosotros mismos con la misma vara serias tan culpables como los demás. |
Tienes mucha razón en que si juzgamos mal a alguien, seremos juzgados. Jehová Dios (o Yahvé) es el único que puede juzgarnos. En las publicaciones que damos al público no estámos juzgando a nadie, damos a conocer la conducta impropia y creencias falsas que deben evitar los cristianos.
Es decir en tu mensaje anterior acusas a otras religiones de seguir a “caudillos” humanos pero dudo mucho que tú conozcas la relación que existe entre los miembros de esas otras religiones y sus pastores para decir si ellos los consideran “caudillos”. Y puestos a juzgar usando la misma vara de medir lo mismo se puede decir de vosotros y el cuerpo gobernante (el que no sepáis sus nombre no quiere decir que no sean caudillos humanos).
|
No quise ser específico.
Como tu dices, yo tampoco creo que tu conozcas la relación que existe entre nuestro cuerpo gobernante y toda nuestra organización de hermanos en el mundo. Quizas conozcas "verdades" a medias contadas por ex-testigos de Jehová que han salido por no no ser humildes y buscar unicamente gloria (En este tema no quiero ahondar).
Evidentemente no dijo si quieren vayan y hagan discípulos pero si lees la cita en su contexto. Te darás cuenta de que a quien se lo esta diciendo es a los apóstoles y no a todos sus seguidores. |
Debido al corto tiempo que Jesucristo tenía, es obvio que eligió a sus apóstoles en un principio para que le ayudaran a declarar las buenas nuevas, pero posteriormente dice la biblia "Después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir."(Lucas 10:1) Es obvio que no solo sus apóstoles envío a predicar, sino también a otros discípulos.
Aparte de eso Jesucristo después de encargarle a sus díscipulos la obra de predicación, dijo: "yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mat. 28:20 Reina Valera) Es obvio que los apostoles no iban a estar vivos hasta "el fin del mundo", sin embargo los cristianos futuros sí y es hacia todos los cristianos en general la invitación de ir y predicar las buenas nuevas.
Vperez estaría bien que tomaras fragmentos más largos, por ejemplo...
|
No tomo fragmentos más largos para no desviarme del tema del cual se está discutiendo. Estámos hablando de la predicación como labor de todo cristiano, por ello no me desvío.
En todo caso no me puedes negar que solo seguís su ejemplo en la segunda parte ya que en publico no lo hacéis, de hecho en este foro os habéis negado a exponer vuestras creencias en varias ocasiones (eso si para criticar las de los demás no tenéis problema en hacerlo en publico)
|
No nos hemos negado, pero hay cuestiones que nunca aceptareis mediante un foro. Lo de "criticar" de neuvo te repito que damos a conocer los actos no aporpiados de un cristiano, más no estámos señalando a una persona en particular, eso si sería Juzgar.
Bueno amigo, me da gusto charlar contigo....
Si no respondo rápido es debido a mi trabajo jeje, no me deja mucho tiempo.
Que Jehová te bendiga e ilumine! |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 5:24 pm Asunto:
esta observacion de católicos de predicar de casa en casa
|
|
esta observacion de católicos de predicar de casa en casa fué expuesta por todos los paises por medio de la Revista Atalaya de 1991 del 15 de Enero en su página 10 al 15.
Para más información al respecto, digo....por si gusta enterarse y asi preguntar más sobre esta labor u obra parecida a los Testigos de Jehová de ir de casa en casa pero ahora...por católicos, osea...de tu fé actual. Ya no la efectuan asi como se llevó en ese tiempo, claro, pero asi fué...bueno reciban un saludo y espero no molestar más ... que jamás ha sido mi inteción, salvo solo Informar, aclarar, responder en DEFENZA de la ENSEÑANZA QUE JEHOVÁ NOS HA DADO PARA DARSELAS A CONOCER. Tomando como modelo el estilo de Jesucristo y sus apóstoles en el primer siglo...aunque pocos hagamos o sigamos ese ESTILO de predicar de...."IR DE CASA EN CASA" de forma Cristiana y valerosa. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 5:52 pm Asunto:
recuerdo un papa que llegó a pensar como Testigo de Jehová
|
|
recuerdo un papa que llegó a pensar como Testigo de Jehová, en el sentido de pensar en PREDICAR DE CASA EN CASA....te lo recordaré un poco...
en nuestra revista Atalaya 1 de Diciembre de 1996, página 32 se hizo referencia a un llamado del papa a CATÓLICOS...NUESTRÓ ARTÍCULO ASI SE PUBLICÓ....
¿Quiénes serán evangelizadores?
EN UNA reunión del Consejo Mundial de Iglesias celebrada hace cuarenta años, se instó a los miembros a “llenarse de un espíritu evangelizante” y a enseñar a sus rebaños a “ir a evangelizar”. Un lustro después, el eclesiástico católico John A. O’Brien escribió sobre la necesidad de captar nuevos discípulos “yendo adonde ellos”, y no simplemente “quedándose sentados en casa”. Y en enero de 1994, el papa Juan Pablo II dijo que “no [era] momento para avergonzarse del Evangelio, sino para pregonarlo desde las azoteas”.
Al parecer, estos llamamientos ocasionales pidiendo evangelizadores han caído en oídos sordos. Un artículo del periódico australiano Illawarra Mercury dijo: “Los católicos prominentes de la costa sur no desean dar a su fe un enfoque como el de los testigos de Jehová”. Un hombre afirmó que la evangelización sencillamente “no forma parte de la mentalidad católica”. Otro argumentó: “Está bien que la Iglesia se promocione a sí misma, pero no tocando a las puertas. Tal vez fuera mejor hacerlo a través de las escuelas o por carta”. Incluso el deán de una catedral no estaba muy seguro de cómo interpretar los comentarios del Papa. “Animaremos a la gente a vivir el Evangelio que conoce —dijo—. Que esto signifique hacer visitas a domicilio es otra cosa.” El titular del artículo resumió muy bien la situación: “Los católicos no quieren obedecer el llamamiento del Papa para que se predique”.
Pese al fracaso de la cristiandad en lo que respecta a evangelizar, más de cinco millones (de esos años) de testigos de Jehová obedecen el mandato de Jesús de ‘ir y hacer discípulos de gente de todas las naciones’. (Mateo 28:19, 20; compárese con Hechos 5:42.) Actualmente predican de casa en casa en más de doscientos treinta países(cifras no actuales). Llevan un mensaje positivo, que realza las magníficas promesas de la Biblia para el futuro. ¿Por qué no habla con ellos la próxima vez que lo visiten? _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 6:09 pm Asunto:
católicos pienzan diferentes entre sí...
|
|
No es de extrañar que personas de entre tu fé piensen diferente a todo comentario dado tanto por tí como por todo otro católico en contraste con el llamado cristiano expuesto en 1 CORINTIOS 1:10 A ESTAR UNIDOS EN UNA MENTE Y/O FORMA DE PENSAR, cosa que solo lo veo cumplido en la Religión Testigo de Jehová....¿por qué lo digo? Bueno...
En la Despertad! 22 Febrero 1997 se hizo esta observación respecto a los Católicos...
La Iglesia Católica en “tiempos peligrosos”
Un documento redactado por un grupo que incluye a siete obispos indica que la Iglesia Católica se halla en “tiempos peligrosos”, informa el diario Star-Telegram, de Arlington (Texas). El documento “apela a la Iglesia para que resuelva las profundas divisiones que tiene en su seno”, dice el diario. Las encuestas muestran que muchos de los 60.000.000 de católicos que hay en Estados Unidos no están de acuerdo con algunas enseñanzas de la Iglesia, tales como el celibato sacerdotal y la oposición a que se ordene a mujeres. En la conferencia de prensa en la que se presentó el documento, el difunto cardenal Joseph Bernardin expresó su preocupación por “una creciente polarización dentro de la Iglesia y, a veces, una mezquindad” que entorpece la misión de esta. “Como consecuencia, la unidad de la Iglesia corre peligro”, dijo. “Los miembros fieles de la Iglesia están cansados, y nuestro testimonio al gobierno, la sociedad y la cultura está expuesto al descrédito.”
-------------------------------------------------
Tengo muchas discordias en mi mente entre meimbros católicos, todos ocupando puestos de alta responsabilidad o "nivel" religioso, pero....solo te expuse este como ejemplo de que no espero ni me ha hido jamás igual con católicos al irles a hablar de la Santa Biblia, incluyendo a Sacerdotes Católicos de mi localidad a quienes les he predicado de forma Informal para poder ser "recibido" y hacerles ver detalles donde estos pueden entender que están mal al haber obrado de cierta forma (como lo hice con el sacerdote católico que mandó a una Señora Madre de familia que corriera o sacara de su casa a uno de sus hijos por el "delito" de estar asistiendo a reuniones con los Testigos de Jehová y recibiendo clases biblicas gratuitas en su hogar...como ya se los expuse antes aqui mismo y que no sé si MODERADOR me lo eliminó entre todos mis antes comentarios o respuestas, fundamentos, etcétera.)
A donde quiero llegar es que tu piensas asi hoy de nosotros los Testigos de JEhová, pero este no es el pensar del resto de ustedes los católicos, estos últimos en realidad sí se han permitido conocernos abriendonos sus puertas, por ello confirman el error de quienes pienzan de nosotros como "SECTA PELIGROSA Y DESTRUCTIVA, DIVISIVA DE HOGARES, ETCÉTERA" cosa de lo que me hacen reir, pero...bueno, ya aprenderán si se lo permiten ... conociéndonos más directamente, en persona, y dejen de solo escuchar comentarios acerca de nosotros por otras fuentes, comentarios TORCIDOS, ERRONEOS, pero en su conciencia se los dejo y a JEhová el Dios y Padre de Jesucristo asi como a Jesucristo mismo, por MENTIR en sus diversas formas. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
vperez Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
Luispinedamx escribió: | Vperez me dices:.... |
Ups creo que te confundiste de usuario, YO estoy respondiendo a las acusaciones que hacen contra los Testigos de Jehová y la organización. Y no soy católico jajaja
Saludos!  |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
vperez escribió: | Luispinedamx escribió: | Vperez me dices:.... |
Ups creo que te confundiste de usuario, YO estoy respondiendo a las acusaciones que hacen contra los Testigos de Jehová y la organización. Y no soy católico jajaja
Saludos!  |
------------------------------------------
Ups!!! .. jajajajaj tienes razón, disculpa, metí la pata ¡ y bién!, jajajjaja las 4 jajajaj saludos bye _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
Al decir que no seguimos a un humano, nos referimos a un humano común y corriente o "lider religioso", o "caudillo" o "padre". Seguimos a Jesucristo, actualmente no es humano, pero es el Rey del reino de Dios.
|
Bueno, daré por bueno tu argumento. Y me alegra que tengamos algo en comun como es seguir a Jesucristo.
El proselitismo agresivo es hacer todas las argumentaciones partiendo de la critica a los demás y no limitarse simplemente a la exposición de las creencias propias. |
En todos mis mensajes habrás notado que me he remitido solo a responder "criticas" que muchos usuarios de este foro hacen hacia mi religión y creencias. |
En este caso no me refería a ti concretamente (tengo que reconocer que eres el TJ más razonable que ha pasado por aquí) sino a la tónica general de las publicaciones que utilizáis de las cuales buena parte comienzan criticando muy duramente a otros credos y lo que es peor mintiendo y tergiversaciones las doctrinas y opiniones ajenas (como ya he mostrado en mas de un caso concreto).
Aunque no os deis cuenta tambien tiene mucho de agresivo decirle a todo el que no piensa como vosotros cosas como “lean la Biblia” …”escudriñen las escrituras”… “investiguen” eso ya es un critica muy agresiva por que es lo mismo que llamar a alguien ignorante en su propia cara,por que indica que no podeis concevir el hecho de que una persona informada halla llegado a conclusiones opuestas a las vuestras. ...yo he tenido que oir esas palabras a muchos(no solo TJ´s) y cuando uno lleva leyendo la Biblia casi a diario desde hace mas de 15 años pues ofende bastante. Y mas cuando la persona con la que hablas no esta dispuesto ha hacer lo que el mismo predica.
O constantemente llamar babilonia la grande a la iglesia Catolica… Si eso no es una critica que venga Dios y lo vea.
En todo caso te vuelvo a preguntar ¿son imprescindibles esas imágenes y esos calificativos para hacer que vuestro mensaje llegue a la gente?¿no se podría prescindir de ese tipo de cosas que son muy agresivas y poco constructivas?
vperez escribió: | Dime una cosa ¿A caso tu no defenderías tus creencias o religión si alguien hablará mal de ello?
|
Eso es lo que yo estoy haciendo aquí. Aunque a ti te parezca que solo os estoy criticando. Aunque por el tiempo verbal que usas creo que ni se te a pasado por la cabeza que lo que yo estoy haciendo es lo mismo que haces tu. Defender aquello en lo que creo
vperez escribió: | Hyoga escribió: |
Y proselitismo sectario es juzgar como malo todo lo que viene de los demás sin ni siquiera conocerlo y lo que es peor no darse cuenta de que si os juzgarais a vosotros mismos con la misma vara serias tan culpables como los demás. |
Tienes mucha razón en que si juzgamos mal a alguien, seremos juzgados. Jehová Dios (o Yahvé) es el único que puede juzgarnos. En las publicaciones que damos al público no estámos juzgando a nadie, damos a conocer la conducta impropia y creencias falsas que deben evitar los cristianos. |
Te estas yendo del tema. Aun así te contesto.
Dais a conocer las conductas que la WT juzga impropias y las creencias que la WT juzga falsas. Evidentemente la iglesia catolica considera muchas de vuestras creencias falsas pero no comienza ningún documento doctrinal criticándoos a vosotros (ni a ninguna otra creencia) para después exponer su doctrina. Ni tampoco pone fotos de testigos de Jehová junto a niños muertos por no hacerles trasfusiones de sangre. Y por supuesto si tiene que citar las obras por las que se conoce a los cristianos verdaderos las pondrá todas y cada una y no como en el folleto que da nombre a este hilo que solo utiliza las que os benefician a vosotros, como ya mostré hace tiempo en este mismo hilo.
|
No quise ser específico.
Como tu dices, yo tampoco creo que tu conozcas la relación que existe entre nuestro cuerpo gobernante y toda nuestra organización de hermanos en el mundo. |
Ya, pero tu has sido el primero en tirar la piedra Y juzgar la relación de los demás, yo simplemente te he mostrado que aplicando la misma vara de medir se podría decir lo mismo de vosotros.
Cita: | Quizas conozcas "verdades" a medias contadas por ex-testigos de Jehová que han salido por no no ser humildes y buscar unicamente gloria (En este tema no quiero ahondar). |
Pues no, ex-testigos no conozco a ninguno. Pero te vuelvo a repetir que utilizando la misma vara de medir…. ¿por qué muchos TJ creen al pie de la letra las verdades a medias que dicen los ex -católicos que se salieron por no ser humildes y buscar su gloria?. Testimonios de los cuales por cierto están plagadas Atalayas Despertares y demás publicaciones.
Evidentemente no dijo si quieren vayan y hagan discípulos pero si lees la cita en su contexto. Te darás cuenta de que a quien se lo esta diciendo es a los apóstoles y no a todos sus seguidores. |
Debido al corto tiempo que Jesucristo tenía, es obvio que eligió a sus apóstoles en un principio para que le ayudaran a declarar las buenas nuevas, pero posteriormente dice la biblia "Después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir."(Lucas 10:1) Es obvio que no solo sus apóstoles envío a predicar, sino también a otros discípulos. |
Vperez no me quieras dejar como ignorante, sabes perfectamente que esa era mi respuesta única y exclusivamente a la cita de mateo 10:7.
Se perfectamente que mando a mas discípulos pero no a todos ya que reiteradamente se habla de una muchedumbre que le seguia pero el solo mando a predicar a 12+72=84 lo que nos viene a decir que no todos los cristianos se dedicaban a predicar. Siempre debe hacer algunos que se dediquen a predicar pero no todos.
Esto viene confirmado por el capitulo 12 de 1ª de Corintios. Cada uno tiene unos dones y debe poner estos al servicio de la comunidad en el ministerio que mejor pueda hacer acorde a los dones recibidos. Por que de nada sirve poner a un tartamudo a predicar si esa persona tiene un don especial para cuidar a los enfermos, por ejemplo. Diversidad de dones, diversidad de ministerios, diversidad de operación hay muchas cosas que se pueden hacer por El Reino cada uno con los dones que Dios le da.
A la de Lucas 10:1 me he dado cuenta de que no me salieron las negritas de todos modos lo dejare estar, por no liar mas el tema.
vperez escribió: | Aparte de eso Jesucristo después de encargarle a sus díscipulos la obra de predicación, dijo: "yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mat. 28:20 Reina Valera) Es obvio que los apostoles no iban a estar vivos hasta "el fin del mundo", |
Te aclaro que yo no he dicho que solo los apóstoles tuvieran que predicar. Yo lo que he dicho es que no mando predicar a todos sus seguidores. Es que me da la sensación de que te estas haciendo un hombre de paja y rebatiendo a tu hombre de paja y no a mi.
Aun así yo la única religión que se que ha predicado la palabra de Dios desde aquel dia hasta hoy es la iglesia católica.
Cita: | sin embargo los cristianos futuros sí y es hacia todos los cristianos en general la invitación de ir y predicar las buenas nuevas. |
Te repito, todos no, en el momento que Jesús mando a los 72 el tenia muchos mas discipulos pero envio a los que considero oportuno.
vperez escribió: | Hyoga escribió: |
Vperez estaría bien que tomaras fragmentos más largos, por ejemplo...
|
No tomo fragmentos más largos para no desviarme del tema del cual se está discutiendo. Estámos hablando de la predicación como labor de todo cristiano, por ello no me desvío. |
No me refiero a las citas que expones si no a tu meditación previa, por que a veces me da la sensación de que ignoras el contexto en el que están esas citas. O reemplazas su contexto por otro distinto que no se de donde lo sacas. En todo caso creo que en mi mensaje anterior no he dicho que te desviaras.
[quote="vperez"] Hyoga escribió: |
|
vperez escribió: | No nos hemos negado, pero hay cuestiones que nunca aceptareis mediante un foro. |
¿Por que no? La Verdad es La Verdad igual en un foro que en persona.
Cita: |
Lo de "criticar" de neuvo te repito que damos a conocer los actos no aporpiados de un cristiano, más no estámos señalando a una persona en particular, eso si sería Juzgar. |
Entonces ¿si yo digo que babilonia la grande es la organización de los testigos de Jehová no estoy juzgando ni criticando a nadie?
vperez escribió: | Bueno amigo, me da gusto charlar contigo.... |
A mi tambien contigo.
vperez escribió: | Si no respondo rápido es debido a mi trabajo jeje, no me deja mucho tiempo. |
Por eso no te preocupes yo tambien ando liado ultimamente y encima con mi ordenador estropeado.
vperez escribió: | Que Jehová te bendiga e ilumine! |
Igualmente _________________
 |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 2:24 am Asunto:
|
|
Luispinedamx escribió: |
Bueno Vperez, creo conveniente para todos recordar que al igual como los testigos de Jehová de la actualidad los Católicos también fueron resueltamente a IR DE CASA EN CASA...Te lo recordaré un poco si me lo permites... y es obvio que se encontrarian con personas de otras creencias y ¿cómo procederian en esos casos? o mejor dicho...¿cómo PROCEDIERON? ¿se retirarian sin decir una sola palabra cuando lo que buscaban era eso? osea, encontrar a personas EXCATÓLICAS, para intentar hacerlas volver a esta fé católica. ¿ya recordaste algo? Bueno...te lo expondré aunque MODERADOR después me lo borre como otras muchas de mis respuestas o comentarios, por considerarlo en contra del reglamento que está inestable osea es cambiante...
-------------------------------------------------------------------------------
Enseñe públicamente y de casa en casa
“Ni dejé [...] de instruiros públicamente y casa por casa.” (HECHOS 20:20, La Biblia, versión de Serafín de Ausejo.)
“CATÓLICOS llevan el Evangelio de puerta en puerta.” Eso decía un titular del periódico estadounidense The Providence Sunday Journal del 4 de octubre de 1987. El periódico informó que uno de los principales objetivos de esta actividad era “invitar a algunos de sus feligreses inactivos a volver a una vida parroquial más activa”. El sacerdote John Allard, director de la Oficina para la Evangelización de la Diócesis de Providence, dijo, según se le citó: “De seguro habrá mucho escepticismo. Habrá quien diga: ‘Allá van, como lo hacen los testigos de Jehová’. Pero los testigos de Jehová son eficientes, ¿verdad? Apuesto que usted puede entrar en cualquier Salón del Reino del estado [de Rhode Island, E.U.A.,] y hallar congregaciones llenas de ex católicos”.
2 Sí, a los testigos de Jehová se les conoce bien por su eficiente ministerio de casa en casa. Pero ¿por qué van de casa en casa, o casa por casa? |
De verdad es que tu mismo te desmientes, el propio texto que citas indica es que iban a casas de católicos inactivos ¿he criticado yo que los testigos de Jehová vayáis a las casas de los testigos de Jehová inactivos?... NO
¿Estos católicos iban picando a todas las puertas que encontraban?. NO
Hay una diferencia notable entre ir a visitar a una persona que conoces y que sabes que pertenece a tu religión y ir a todas las casas sin que nadie te lo pida ni allá mostrado jamás un mínimo interés por lo que tu predicas.
4 En Hechos 5:42 las palabras “de casa en casa” son una traducción de kat’ ói·kon. Aquí ka·tá se usa en sentido “distributivo”. Por lo tanto, la predicación de los discípulos se distribuía de una casa a otra. En un comentario sobre Hechos 20:20, Randolph O. Yeager escribió que Pablo enseñaba “tanto en asambleas públicas [de·mo·sí·a] como de casa en casa (distributivo [ka·tá] con el acusativo). Pablo había pasado tres años en Éfeso. Visitó toda casa, o por lo menos predicó a toda la gente (versículo 26) . Aquí hay autorización bíblica para el evangelismo de casa en casa así como para el que se efectúa en reuniones públicas”. |
En cuanto a la traducción. Yo considero que es errónea y la mayor parte de los eruditos me dan la razón. Y si me vas a decir eso de que por que la mayoría piense a si no es sinónimo de que sea verdad…aplícate tu el cuento y la próxima vez ahórranos a todos las explicaciones de eruditos que jamás has oído nombrar fuera de los textos de la WT
En primer lugar por que por muy distributivo que sea. La interpretación que vosotros le dais no es distributiva sino secuencial,
Cita: | 5 Aparece un uso similar de ka·tá en Lucas 8:1, que dice que Jesús predicaba “de ciudad en ciudad y de aldea en aldea”. |
Mal traducido tambien por cierto. Y lo mas curioso del tema es que hasta la propia WT tambien lo traduce asi, por que un versiculo identico a Hechos 5:42 es Hechos 2:46 a aquí lo traduce correctamente. (En Hechos 20:20 es similar pero en plural)
Textus Receptus
Hechos 2:46 καθ ημεραν τε προσκαρτερουντες ομοθυμαδον εν τω ιερω κλωντες τε κατ οικον αρτον μετελαμβανον τροφης εν αγαλλιασει και αφελοτητι καρδιας
Nuevo Mundo
Hechos 2:46 Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón,
Textus Receptus
Hechos 5:42 πασαν τε ημεραν εν τω ιερω και κατ οικον ουκ επαυοντο διδασκοντες και ευαγγελιζομενοι ιησουν τον χριστον
Nuevo mundo
Hechos 5:42 Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.
Cita: | Pablo usó la forma plural kat’ ói·kous en Hechos 20:20. Aquí algunas traducciones dicen “en privado” o “en sus casas”. |
Algunas no, el 90%,la gran mayoria.
Cita: | Pero el apóstol no se refería únicamente a visitas sociales a los ancianos ni a visitas de pastoreo en los hogares de compañeros de creencia. | No se referia a las reuniones que realizaban frecuentemente en casas de algun cristiano y en las cuales celebraban la eucaristia.
Código: | Act 2:46 Día por día, todos acordes acudían con asiduidad al templo, partían el pan en las casas y tomaban su alimento con alegría y sencillez de corazón, |
Lo que dijo después muestra que hablaba de un ministerio de casa en casa entre los no creyentes: “Di testimonio cabalmente, tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús”. (Hechos 20:21.) Sus compañeros de creencia ya se habían arrepentido y habían ejercido fe en Jesús. Por lo tanto, Hechos 5:42 y Hechos 20:20 se refieren a predicar “de casa en casa” o de puerta en puerta a no creyentes. |
Y el que no se lo crea que rebiente.
Lo que dijo despues ni mucho menos confirma tus argumentos y mucho menos desmiente los mios.... Salvo que el argumento sea "por que lo dice la WT" _________________
 |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 2:45 am Asunto:
Re: esta observacion de católicos de predicar de casa en cas
|
|
Mira Luis en cuanto a todo lo demas lo unico que te voy a decir es que la WT miente y mintiendo ellos te han hecho mentir a ti.
No te voy a contestar detalladamente cosas que no has escrito tu. Por varias razones:
-Me parece una falta de respeto para los que se toman tiempo y molestias en responder lo mejor que pueden y mantener un dialogo fluido, que tu te dedique a copiar y pegar un texto de 4 paginas del qeu nisiquiera has comprbado las fuenrtes.
-Por que estas haciendo algo que va contra las normas y lo sabes y aun asi lo vuelves a hacer
-Por que como ya he demostrado en varias ocasiones es habitual en esos textos mentir descaradamente sobre el contenido de encíclicas o sobre la opinión de eruditos católicos. O sobre personas ex-catolicas que esas publicaciones dicen que son católicos.
-Por que no voy a discutir sobre griego con una persona que ha demostrado que no sabe griego.
-Por que en esos textos para sostener vuestras posturas se citan la traducción austro-húngara de la Reina Varela o el textus receptus en eslovaco antiguo pero no dicen que todas las demas versiones dicen exactamente lo contrario y eso es falta de honradez
-Por que como no me puedo fiar de esos textos no voy a gastar ni tiempo ni dinero en hacerme con libros que estoy seguro que tú jamás has leído (al menos la mayoría).
Y lo mas importante por que lo que que tu estas haciendo a qui no es dialogar simplemente es seguir aquella maxima que dice "Difama que algo queda" _________________
 |
|
|
 |
LINO RAFAEL Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 2:56 am Asunto:
|
|
Bueno yo en lo personal no me molestaría tanto, ya que cuando me llevaron el mensaje referente a que se"terminaran las religiones falsas"
lo único que les comente a los testigos de Jehova es que "LOS VAMOS A EXTRAÑAR" y solo sonrieron y se fueron.
bueno todos sabemos como trabajan estas personas.tratando de confundir a catolicos que no conocen su FE. y buenos pues los vamos a EXTRAÑAR porque su secta es más falsa que su espiritualidad.
SALUDOS. |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 8:40 pm Asunto:
somos uno en unidad todos los testigos de Jehová
|
|
somos uno en unidad todos los testigos de Jehová por todo el mundo, creemos, pensamos y practicamos lo mismo por todo el mundo en el sentido expuesto en 1 Corintios 1:10, no hay contradicción entre nuestras posturas, intenciones y objetivos ya sea entre nosotros mismos ni para con quienes no son y ni forman parte del "grupo" de quines demostramos tener esta fé que predicamos mediante el uso siempre de las Santas Escrituras...¿por qué te lo aclaro o digo? Te lo expongo por comentarios que he leido aqui y en otros medios de comunicasión por católicos que han solido decir...." USTEDES HAN SIDO ENGAÑADOS POR QUIENES ENCABEZAN SU RELIGION "... somo uno todos, hasta quienes encabezan nuestra fé hoy en día al igual que en el primer siglo ... Jesucristo y sus apóstoles encabezandolo...bye...no caeré en tal mentira, ...eso que te lo crea uno nuevo en esto que conozco mejor que quienes no están en nuestra fé o gente nueva en estos asuntos, jajajajaja. Bueno, es tu pensar, y te lo respeto...solo espero hagas lo mismo conmigo por esta respuesta...
Si alguien va a hablar de los que son de mi religión ...por favor, evitense tanta palabreria con engaños incristados con esos comentarios infundados...solo nosotros los que lo vivimos sabemos mejor que ustedes cómo están las cosas.
¿No te has puesto a pensar que quienes están errados de las Verdades religiosas (fés) asi como del uso de las biblias son ustedes? esta pregunta y otras parecidas las he recibido años atrás y yo mismo las uso con ustedes hoy...a fin de que se permitan realmente conocernos asistiendo a nuestras reuniones en el "Salón del Reino de los Testigos de Jehová" de su localidad...claro, sé que muchos si no es que todos uds. rechazará esta propuesta, pero no es que los esté invitando de nuevo, sino es para señalarles que ....NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO...y que ...HASTA DE CARBÓN SUELE ENCONTRARSE HERMOSOS MINERALES COMO EL DIAMANTE(Así suelo relacionarlo hoy en día a miembros de mi fé Testigos de Jehová ...como este carbón a quien criticas tanto, despreciando, mintiendo tanto, ya sea por ignorancia real o es por artimaña religiosa mundanal manipulada por satanás el diablo quien gobierna este mundo actualmente (1 Corintios 4:4; 1 Juan 5:19)
No te engañes y ni engañes...no es bueno para ti y ni para nadie...recuerda que ni para satanás le fué útil mentir a Adán y eva...cuídate en este campo religioso ...pues cada quien rendirá cuentas a Dios _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
boanerges Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 10:08 pm Asunto:
|
|
Luispineda dijo:[/size]
Cita: | [size=18]No te engañes y ni engañes...no es bueno para ti y ni para nadie...recuerda que ni para satanás le fué útil mentir a Adán y eva...cuídate en este campo religioso ...pues cada quien rendirá cuentas a Dios |
Tenes razon Luis no es bueno engañarse ni engañar a nadie por eso ponga este articulo para demostrar como es que engaña la Watchtower
Nota de moderacion:
Boargenes si le recorto a Luis sus copy and paste largos, por justicia tengo que hacer lo mismo con el tuyo.
Si quieres pon el link siempre y cuando no rompa reglas del foro el sitio de donde lo conseguiste... |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 5:02 pm Asunto:
La Religión Falsa Existe pero solo por poco tiempo
|
|
Hay algo muy en claro que se puede notar en la Santa Biblia y que no debemos perder de vista en nuestra vida diaria...La Religión Falsa Existe y por cierto aclaro nuevamente que son muchas, esta es una de las tacticas sutiles que ha sido utilizado por Satanás el diablo por siglos a fin de desviarnos de hacer la voluntad de Dios, para hacernos desconocer a Dios mismo...hasta el grado de llamarle un Dios de "misterios" acerca de su persona (como ha sido considerada por muchas religiones), muchos han reaccionado acaloradamente o enojados, desepcionados, frustrados cuando...por primera vez saben el nombre de Dios YHWH ó JHVH, que han reaccionado violentamente hacia sacerdotes, pastores y demás dirigentes de Iglesias en sus diversas denominaciones o religiones. Las verdades bíblicas no solo respecto al único Dios Jehová sino a toda enseñanza dada mediante este mismo a través de las Santas Escrituras debe ser y será declarado públicamente y de casa en casa (hechos 20:20; Mateo 24:14) pero solo por quienes tengan el Espíritu Santo que este único Dios verdadero Jehová les proporcione, esta es otra característica distintiva de los verdaderos adoradores de Dios YHWH, de conformidad con los textos antes citados y otros más. Muchos declaran públicamente que conocen a Dios...pero sus creencias, enseñanzas y obras reflejan más desconocimiento de este único Dios verdadero Jehová quien se ha dado a conocer bien y en claro en las Santas Escrituras, La Santa Biblia ( Tito 1:16 ); otros hasta se encuentran dentro del pueblo u organizacion terrestre dirigida por este Dios Jehová pero que están siendo señalados como falsos adoradores de Él mismo ( Judas 4 ) estos poco a poco están siendo disciplinados, reajustados, por quienes Dios mismo ha capacitado y nombrado a fin de mantener limpia su organizacion de toda mancha u oprobio tanto a su propio nombre como a su organizacion terrestre (religión)...Puesto que como ya lo he dicho antes...
DOS OPINIONES DISTINTAS NO PUEDEN TENER AMBAS LA RAZÓN, PUES O LA TIENE UNA O LA TIENE LA OTRA... esta frase la utlizé para dar e identificar cuando me resolví dar con LA VERDAD acerca de Dios y sus propósitos, enseñanzas, etcétera.
El Dios que inspiró la Santa Biblia para nuestro beneficio hoy en día al igual que en la antiguedad lo fué para quienes la leian sigue siendo una "herramienta" poderosa para cada Testigo de Jehová a fin de desmentir, desenmascarar a toda Religión Falsa, al menos estos sí tienen el valor, capacitación constante y el amor a Jehová y a Toda persona sin discriminar, este amor a este prógimo (a toda persona) se refleja en cada esfuerzo por hacer saber las verdader biblicas tanto de este Dios que muchos aún desconocen y llaman "un Dios con sus misterios" ( 1 Juan 4:8; 17:3; Juan 3:16 )
Si usted pienza hacer caso omiso al consejo establecido pr Dios cerrando las pertas a todo mensaje de Dios mediante sus publicadores nombrados...es su decisión pero si usted decide abrir las puertas a el mensaje de Dios mediante estos publicadores del mensaje de este único Dios verdadero YHWH pues sin duda también se dará a ver un resultado negativo o positivo en cuanto a como decida obrar (rechazar o aceptar), recuerde que si Dios quiere hacerlo SALIR de un Error ya sea en cuestiones de creer, pensar u obrar...pues debe permitirse tener una cualidad humilde y respetuosa como la que siempre reflejó nuestro Señor Jesucristo, el Hijo del único Dios verdadero Jehová, no se cierre la oportunidad de llegar a ser enseñado por Dios mediante quienes enseñan con su biblia toda enseñanza que se le imparte en su hogar, estos somos personas voluntarias, sin sueldo alguno, todos, hombres mujeres y niños sirviendo día a día a este Dios verdadero obedeciendo su mandato de "IR y hacer discipulos"(MATEO 28:19-20), IR A VISITARLOS A DONDE TE ENCUENTRES Y DARTE UN CURSO BÍBLICO GRATUITO. Hacer u obrar conforme a este mandato de Dios a TODO CRISTIANO VERDADERO y quienes CON GUSTO SE OFRESERÁN Y DE BUENA GANA Y NO COMO OBLIGADOS ES CAUSA DE NUESTRA GRAN FELICIDAD POR TODO EL MUNDO. Nos es un placer enseñar con la paciencia debida y que en un tiempo se nos tuvo a nosotros cuando estabamos siendo reajustados en mente, fés y obras por otros maestros de las Santas Escrituras y que ahora somos UNO en pensar, creer, obrar de conformidad con 1 Corintios 1:10...Tal como Jesús es UNO con su Dios y padre Jehová como usted lo puede confirmar y entender en textos como el siguiente:
tomados de la página y biblia católica siguiente:
http://www.bibliacatolica.com.br/16/50/17.php
Juan 17:21. Que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22. Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23. yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí. )
Jehová envió a su hijo Jesucristo no solo a dar su vida por todos sino a enseñar públicamente y de casa en casa , osea...a toda persona donde se encuentren todo lo que Dios le ha mandado y espera de usted para su propio bien ( 2 Timoteo 3:16,17)
Es su desición tras de quién estar o ir, si busca LA VERDAD este Dios que se me dió a conocer tan claramente y contundentemente por medio de la misma Santa Biblia también se le dará a conocer a usted ( Isaias 55:6-8; Salmo 1:1-4)
--------------------------------------------------------------------
Ser cambiado por Dios mediante sus pulicadores a esta fé basada al 100% en la biblia, es lo mejor que he hecho y que me ha pasado, por fin soy feliz...¿quieres entenderme? entonces deberás permitirte ser un estudiante más por estos publicadores del mensaje de Jehová de los ejércitos...."Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová" Escribenos, háblanos, nosotros iremos a donde te encuentres.
Recibe una felicitacion y amor Cristianos verdaderos de este siervo del Dios vivo Jehová, a quien doy mi vida desde 1993, muy felizmente.
 _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
Y dale con tu Religión Falsa...!
La verdad ya me aburrió este tema, porque siempre lo mismo... por poco y me hecho un sueñito despues de leer lo mismo y lo mismo. No me queda otra cosa mas que abandonarlo.

Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Luispendamx  _________________
  |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
vperez escribió: | blanca escribió: |
Pero debo tambien decirte que muchas veces el proselitismo que hacen ustedes - y otros cultos libres tambien- es agresivo y sectario en el mal sentido de los términos. Y es lógica la reacción equivalente.
Admito tristemente que hay católicos que no están suficientemente evangelizados y es ahí donde obtienen ustedes y otras iglesias libres la mayor cosecha |
También los cristianos del primer siglo fueron acusados de sectarismo, proselitismo y otras cosas más... y ellos también predicaron de casa en casa como lo hacemos nosotros hoy en día.
Jesucristo preparó a sus seguidores y los envíaba a predicar el mensaje del reino de Dios (Mateo 10:7, 11:1) Los envíaba de 2 en 2 (Lucas 10:1).
El puso el ejemplo de declarar las buenas nuevas, pues fue uno de los motivos por lo cual el estuvo en la tierra (Lucas 4:43).
La manera como predicamos de casa en casa no es nueva, los mismos cristianos del primer siglo lo hacían, un ejemplo notable es el apostol Pablo que dijo en cierta ocasión en Éfeso "no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa" (Hechos 20:20)
uff ya me alargue un poco... bueno pero con esta información que te brindo te doy a conocer el por qué de nuestra obra.
Que Jehová te bendiga! |
vperez, paz y bien:
Concedeme la honestidad intelectual. Sí hacen proselitismo, toda vez que buscan prosélitos, seguidores. El proselitismo no es solo político.
Y si te digo que muchas veces (no siempre) ese proselitismo de muchas sectas neopentecostales y de los Testigos es agresivo sé lo que te digo. NO hablo de mentas sino por experiencia propia.
vperez, una cosa es misionar, llevar la buena nueva - y eso no es monopolio de los protestantes, testigos o mormones, pues nosotros tambien misionamos- , y otra muy diferente es , bajo la forma de mision, hacer pasar la búsqueda de adeptos. Si la cosa se quedara en: el Señor te ama, El ha venido para salvarte, oremos juntos, está buenísimo. Ahora, si eso está acompañado de reparto de folletos y discursos más o menos velados de iglesias falsas, y venite para mi templo, y Jesucristo en realidad no es Dios y esas cosas, ahí la cosa cambia de color. me explico?
bendiciones. blanca |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 2:25 am Asunto:
Re: La Religión Falsa Existe pero solo por poco tiempo
|
|
Luispinedamx escribió: | Hay algo muy en claro que se puede notar en la Santa Biblia y que no debemos perder de vista en nuestra vida diaria...La Religión Falsa Existe y por cierto aclaro nuevamente que son muchas, esta es una de las tacticas sutiles que ha sido utilizado por Satanás el diablo por siglos a fin de desviarnos de hacer la voluntad de Dios, para hacernos desconocer a Dios mismo...hasta el grado de llamarle un Dios de "misterios" acerca de su persona (como ha sido considerada por muchas religiones), |
De verdad me hace mucha gracia este juego que hacéis los tj con las palabras, como “misterio” , curiosamente la palabra “misterio” en cualquier Biblia aparece alrededor de 28 veces en la vuestra solo 3. Vosotros lo podéis achacar a la casualidad o a lo que queráis pero para mi no es mas que un manipulación para satanizar a los demás por usar ciertas palabras. Pero amigo si los católicos usamos esa palabra para definir ciertas cosas es por que es perfectamente bíblico, y en la Biblia se usa esta palabra de la misma manera que la entiende la iglesia católica, de el mismo modo que aparece en el diccionario de Vine:
Diccionario de Vine escribió: | En el NT denota no lo que es misterioso, como sucede con el término castellano, sino aquello que, estando más allá de la posibilidad de ser conocido por medios naturales, solo puede llegarse a saber por revelación divina, y se hace saber de una manera y en un tiempo señalados por Dios, y Solo a aquellos que están iluminados por su Espíritu |
y de la misma manera que vosotros entendéis las palabras “secreto sagrado”:
Perspicacia escribió: | Algo que se origina de Dios, se oculta hasta el tiempo debido y se revela solo a aquellos a quienes Él escoge para que lo conozcan. |
Pero claro la WT la se ocupo de envenenar vuestro subconsciente diciendo que lo que los demás llaman “misterio” son mentiras, pues no amigo, y te pongas como te pongas (tu y la WT ), “μυστήριον” o su transliteracion “musterion” se debe traducir misterio. Tal y como lo hace la iglesia católica y dando le el significado que tiene verdaderamente en la biblia, y jamás “secreto sagrado”, salvo que se haga con la peor de las intenciones, que es engañar.
Por cierto que sepas que a Yahvé jamás se le ha llamado “un dios de misterios” ni en la iglesia católica ni en ninguna otro iglesia cristiana que yo conozca, los únicos que tenían “un dios de misterios” eran los griegos que le llamaban así a Dionisos, pero claro como la WT eso no os lo dice… y vosotros ya estáis aleccionados para atacar sin razonar, no sabéis ni de lo que habláis, ni a quien tenéis que acusar. Y vais soltando estas pamplinas a ver si algún católico despistado se da por aludido. Y ya tenéis un pro$€lito mas. Ahora me ha surgido la duda ¿caíste tu en esa trampa cuando eras católico?
muchos han reaccionado acaloradamente o enojados, desepcionados, frustrados cuando...por primera vez saben el nombre de Dios YHWH ó JHVH, que han reaccionado violentamente hacia sacerdotes, pastores y demás dirigentes de Iglesias en sus diversas denominaciones o religiones. |
En primer lugar por ignorantes que eran si no lo sabian y en segundo lugar, mal comienzo han tenido como testigos de Jehová, en todo caso no me extraña por que después de leer las mentiras y barbaridades que dice la WT de ciertas religiones no me extrañaría que el que se las crea todas acabe odiando hasta a sus propios padres. Por que, por si no lo sabéis, cuando a alguien se le bautiza de pequeño son los padres los que tiene la obligación de educar en la fe a ese niño. Y no el sacerdote o el pastor. Y si esa persona se bautizo de mayor el único responsable de su ignorancia es el mismo.Que no se preocupo de aprender. Y claro viene alguien contandole las mentiras que habeis copiado/pegado aqui, y como no hay nadie que lo desmienta... (motivo por el cual hay cosas de las que os negais a hablar aqui, por cierto)
Las verdades bíblicas no solo respecto al único Dios Jehová sino a toda enseñanza dada mediante este mismo a través de las Santas Escrituras debe ser y será declarado públicamente y de casa en casa (hechos 20:20; Mateo 24:14) pero solo por quienes tengan el Espíritu Santo que este único Dios verdadero Jehová les proporcione, esta es otra característica distintiva de los verdaderos adoradores de Dios YHWH, de conformidad con los textos antes citados y otros más
|
Verdades biblicas que no es lo que vosotros predicais precisamente.
Lo de “de casa en casa” es una traduccion imposible y te lo explique mas arriba,si quieres que profundicemos mas en el griego por mi no hay problema.Pero por que lo repitas muchas veces no va a convertirse en verdad. De todos modos como me parece que no lees mis mensajes te aclaro que yo jamás fui testigo de Jehová por si tenias reparos para leer mis mensajes no fueran a ser de un apostata (sic).
Por lo demás me parece bien de hecho yo en todas partes (casa, trabajo, reuniones familiares o con amigos) predico que soy cristiano, que no hay que robar que no hay que matar que no hay que emborracharse, que el aborto y la sodomia esta mal, QUE NO HAY QUE MENTIR,que deben tratar bien a sus padre, que un día cristo vendrá a juzgar a vivos y a muertos, que hay que amar a Dios, que hay que atender a los enfermos… cosa que a los testigos de Jehová no he visto jamás hacer fuera de “sus horas de predicación” de hecho si podéis, ocultáis lo que sois, incluso cuando vais a predicar de casa en casa, o os vais a predicar a otra ciudad o barrio donde no os conozcan(al menos los que yo he conocido).
Cita: | . Muchos declaran públicamente que conocen a Dios...pero sus creencias, enseñanzas y obras reflejan más desconocimiento de este único Dios verdadero Jehová quien se ha dado a conocer bien y en claro en las Santas Escrituras, La Santa Biblia ( Tito 1:16 ); |
Ok aquí estamos de acuerdo
Cita: | otros hasta se encuentran dentro del pueblo u organizacion terrestre dirigida por este Dios Jehová pero que están siendo señalados como falsos adoradores de Él mismo ( Judas 4 ) |
También de acuerdo, en la iglesia católica a muchas personas que dicen ser cristianos pero sus obra no lo demuestran... y desde el dia que tu te fuiste hay uno menos.
estos poco a poco están siendo disciplinados, reajustados, por quienes Dios mismo ha capacitado y nombrado a fin de mantener limpia su organizacion de toda mancha u oprobio tanto a su propio nombre como a su organizacion terrestre (religión)... |
Y donde dice la biblia que vosotros sois la organizacionde Jehová? y donde dice la Biblia que vosotros podeis juzgar a los demas? Y como designa Jehová a los que estan capacitados?
Y no me cites Isa 43:10 por que cualquiera se da cuenta que los testigos de los que se habla son los israelitas y no vosotros. Y si decis que sois vosotros volvemos al mismo tema por enesima y te recuerdo que sigo esperando que me digais el nombre de un testigo de Jehová del siglo II, del siglo.III del siglo IV del siglos V del S.VI….para dejar demostrado que sois los mismos.
Una cosas mas has dado en el clavo con las palabras disciplinados, reajustados son las mismas que usaría un psiquiatra.
Cita: | Puesto que como ya lo he dicho antes...
DOS OPINIONES DISTINTAS NO PUEDEN TENER AMBAS LA RAZÓN, PUES O LA TIENE UNA O LA TIENE LA OTRA... esta frase la utlizé para dar e identificar cuando me resolví dar con LA VERDAD acerca de Dios y sus propósitos, enseñanzas, etcétera. |
Pues mala afirmación has ido a tomar para ello, por que opiniones distintas pueden tener ambas razon dependiendo de las opiniones en cuestion. Y en todo caso si la Biblia no da la razón ni a una ni a otra es licito tener cada uno su propia opiniones siempre y cuando estas no contradigan la Biblia y se deje claro que es una opinión propia y no una enseñanza del Señor (como hace Pablo en 1Co 7:12 aunque este versiculo aparece tan desfigurado en vuestra Biblia como muchos otros). Y esto es lo que la iglesia católica a practicado siempre no como otros que van haciendo de su opinión enseñanza.
Y si una organización no permite tener una opinión sobre algo que no esta estipulado en la Biblia, es una razón clara para pensar que no es la religión verdadera.
Ahora, ¿me puedes explicar por que en las publicaciones antiguas de la WT aparecian un logotipo con una cruz y hoy en dia hechais mil pestes de la cruz?
Cita: | El Dios que inspiró la Santa Biblia para nuestro beneficio hoy en día al igual que en la antiguedad lo fué para quienes la leian sigue siendo una "herramienta" poderosa para cada Testigo de Jehová a fin de desmentir, desenmascarar a toda Religión Falsa, al menos estos sí tienen el valor, capacitación constante y el amor a Jehová y a Toda persona sin discriminar, este amor a este prógimo (a toda persona) se refleja en cada esfuerzo por hacer saber las verdader biblicas tanto de este Dios que muchos aún desconocen y llaman "un Dios con sus misterios" ( 1 Juan 4:8; 17:3; Juan 3:16 ) |
También era una herramienta poderosa para Satanas Lucas 4,10 pero aun asi hasta el momento no has desenmascarado a nadie con la Biblia de hecho llevo mas de un mes esperando que me refutes mi razonamiento a partir de la Biblia. Lo unico que habeis usado (o intentado usar) son opiniones de herejes, mentiras sobre el contenido de encíclicas, mentiras sobre opiniones de eruditos que el propio erudito ha desmentido, y citas sacadas de contexto de la enciclopedia católica. Si tanta razón os da la Biblia primero demuestra que la Biblia es el unico instrumento valido para la enseñanza y después aplícate el cuento y lee la Biblia sin los libros de watchtower al lado y en ese momento me creeré algo de lo que dices.
Cita: | Si usted pienza hacer caso omiso al consejo establecido pr Dios cerrando las pertas a todo mensaje de Dios mediante sus publicadores nombrados...es su decisión pero si usted decide abrir las puertas a el mensaje de Dios mediante estos publicadores del mensaje de este único Dios verdadero YHWH pues sin duda también se dará a ver un resultado negativo o positivo en cuanto a como decida obrar (rechazar o aceptar),
|
Eso, pero no se olvide que este señor es un apostata y la WT dice que no hay que escuchar ni leer a los apostatas.
Y la Biblia también dice que no hay que recibir en casa a los que traen doctrinas distintas a las que predicaban los apóstoles. (2 Juan 1,10-11) y como la única iglesia que sigue la tradición apostólica es la iglesia católica…
Mira lo demás no te contesto por que no es más que auto bombo y pura palabrería que yo también la podría decir de mi mismo… pero no tengo tanta arrogancia. Me conformo con desmentir las mentiras y las tergiversaciones. _________________
 |
|
|
 |
gregorio andres Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 1:46 am Asunto:
|
|
RELIGION = VIENE DEL LATIN RELIGARE QUE SIGNIFICA ACERCARSE X MEDIOS HUMANOS A DIOS PASANDO X ALTO EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ entonces los religiosos seran cristianos? los fariseos tambien eran religiosos tambien lo son los alqeda el cristianismo es otra cosa que no tiene nada que ver con los ritos y costumbres de la religion |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 1:51 pm Asunto:
|
|
Cristo no es religion Favor de pinchar la letra Azul... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 5:53 pm Asunto:
¡ La Religion Falsa Existe y YHWH acabará con ella !
|
|
Bueno, en esta sala noto que aún existe una persona que dice retarme constantemente a probarle que mentimos al decir que es culpable de derramamiento de Sangre la Iglesia Católica, y aunque ya se ha editado por diversos medios de comunicasión tanto por personas de mi fé y otras muchas que no lo son, veo conveniente para todos decirle a estas personas que denotan un ciego apego religioso, haciendo a un lado la culpabilidad por ser no solo quien ha encabezado guerras como LA INQUISICIÓN y otras muchas más, sino el apoyo a personas diversas como HITLER EN ALEMANIA NAZI HACIENDOSE PARTÍCIPE DE DICHO DERRAMAMIENTO DE SANGRE INOSENTE, ENTRE ELLOS LA MUERTE DE CENTENARES DE MIEMBROS DE MI FÉ, TESTIGOS DE JEHOVÁ.
Los de "Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, Asosiación Religiosa" por todo el mundo ha editado videos y hasta distribuido al mundo entero donde se ha entrevistado a Historiadores, narradores peritos del los campos de consentración Nazi, hasta entrevista de personas que SOBREVIVIERON A ESOS CAMPOS DE CONCENTRACION DECLARANDO SUS TRAUMANTES Y DOLOROSAS EXPERIENCIAS. En cuanto a esto también ha sido culpable la Religión Católica, no solo de muerte de muchos de mis hermanos de mi fé, sino de tantas otras creencias diferentes a las de tu fé católica. ¿cómo prefieres aún asi defender, abogando a favor de quienes sabe la mayor parte de las personas por todo el mundo que tu Iglesia es culpable de tantas muertes por todo el mundo?¿No tienes corazón como para almenos abogar por quienes injustamente murieron no solo en dichos campos de concentración nazi y la llamada "Santa" Inquisición? ¿No te dicta una postura neutral a almenos callar que estar solo diciendo "Somos Inocentes" cuando se sabe que no se es del todo? ¿hasta cuando seguirás llamando a lo malo "bueno" y a lo bueno "malo"? Recuerda, LA ESCENA DE ESTE MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, pronto el mundo entero desenmascarará a la Religión Falsa en sus diversas formas (Religiones y Sectas diversas), la desnudarán (a esta Babilonia la Grande) a todo este imperio mundial de Religiones Falsas, y la destruirán, no por decisión propias, sino que Dios YHWH mismo moverá sus corazones a hacerlo, será devastador, catastrófico y deceo que al igual que yo hagas los cambios cristianos correctos a fin de no estar del lado de esta Babilonia la Grande compuesta por muchas religiones y sectas diversas todas FALSAS, por ser desaprobadas y desconocidas por Jehová (Mateo 7:20-22)
En su libro The Catholic Church and Nazi Germany (La Iglesia Católica y la Alemania nazi), Guenter Lewy escribe: “El 13 de abril [de 1933], cuando los testigos de Jehová fueron reprimidos en Baviera, la Iglesia hasta aceptó la asignación que le dio el Ministerio de Educación y Religión de informarle sobre cualquier miembro de esa secta que todavía practicara la religión prohibida”. Por eso la Iglesia Católica comparte la responsabilidad de que miles de Testigos fueran encerrados en campos de concentración; en sus manos está la mancha de la sangre vital de centenares de Testigos que fueron ejecutados. Cuando Testigos jóvenes, como Wilhelm Kusserow, mostraron que podían morir valerosamente ante un pelotón de fusilamiento, Hitler decidió que aquella clase de muerte era demasiado buena para los objetores de conciencia; por eso, al hermano de Wilhelm, Wolfgang, de 20 años de edad, le dieron muerte en la guillotina. Al mismo tiempo la Iglesia Católica animaba a los jóvenes católicos alemanes a morir en el ejército de la patria. ¡La culpa por derramamiento de sangre de la iglesia se ve con claridad!
Existen muchas pruebas y estoy casi seguro que hasta TU MISMO CONOCES OTRAS MUCHAS PRUEBAS DE LA CULPABILIDAD Y ERRORES GRAVES DE TU IGLESIA O RELIGIÓN CATÓLICA QUE PROFESAS Y DEFIENDES A CAPA Y ESPADA.
Si en verdad hablas con sinceridad, hablando solo de LO QUE HAS LLEGADO O ALCANZADO A SABER SOLAMENTE SOBRE TU FÉ Y LA MIA, entonces es posible que en tu ignorancia Jehová te perdone, pero si ya sabes algo que a tu Religión la Culpa de tantas muertes y otras cosas discutidas en estas salas de charlas como abuso de menores por sacerdotes, fetos desenterrados en Iglesias en diversas partes del mundo, Monjas embarazadas por sacerdotes, etcétera, otros temas discutidos y leidos en diversos foros de charlas como este, pues...en fin, te lo dejo a tu Conciencia si en verdad hablas con la verdad o hablas para solo abogar pese a no estar en "la Verdad" _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Norvik Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Russell, Rutherford, Knorr... personas que destruyeron el alma de millones... esas profecías horribles (o sea, cualquiera eran las profecías) de que el mundo se acababa en tal o tal fecha, y difuminaban ideas en contra del amor a la patria, de la lectura de unos libros que interpretaban la biblia "a la perfección"... luego esa perfección fue refutada por ellos mismos, los testigos..., y nacio una nueva mentira: la biblia con otras palabras, la biblia corregida.
A VER: testigos, amantes de las citas bíblicas: no dice el apocalipsis 22 al final: el que cambie una de estas palabras será borrado (quitado) del libro de la vida??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
ay me copé.
el pez por la boca muere.
bueno la cosa es que ABRAN LOS OJOS! Busquen, busquen, su secta nació por y para el dinero, por falta de luz espiritual, por favor ábranlos, los queremos con nosotros! |
|
|
 |
|