Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 6:19 pm Asunto:
obispos critican nuevo catesismo
Tema: obispos critican nuevo catesismo |
|
|
CRÍTICA DEL NUEVO CATECISMO
El Vaticano está revisando su catecismo por primera vez desde el siglo XVI. Sin embargo, este compendio de 434 páginas de la doctrina católica ha sido criticado por algunos obispos en Estados Unidos quienes, según U.S.News & World Report, “dijeron al Vaticano que el nuevo catecismo utilizaba una enseñanza bíblica obsoleta, lenguaje sexista y obstaculizaba el progreso ecuménico de las últimas décadas”. “Los obispos criticaron la interpretación literal del relato de la creación y el que se considerasen ciertos pasajes del Nuevo Testamento como ‘crónica histórica directa’.” Además, afirmaron que se da la falsa impresión de que “todos los temas son de igual importancia”. Argumentan que las doctrinas “esenciales” de la Iglesia, como la resurrección de Jesús, deberían diferenciarse de creencias que, en su opinión, no están tan claras, como la existencia de ángeles y el que Cristo bajase al infierno. Cuando esté completo, el nuevo catecismo “servirá solo como guía para que los dirigentes eclesiásticos de cada país modelen sus propios catecismos”, según comenta el U.S.News & World Report.
Alo largo de la historia se han visto muchas diversas controversias en la forma de pensar o creer entre miembros católicos como lo es entre obispos católicos antes expuesto, y que nos hacen pensar si estarán de igual forma errados al afirmar si se es " LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA " cuando existe este otro distintivo o forma de identificar a la ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA ...a saber la registrada en 1 CORINTIOS 1:10 donde habla...."Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio. " _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Divisiones, críticas y escándalos siempre habrá. ¿No hubo una primera división con la traición de Judas?.
Cita: | "¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!" Mateo 18,7 |
Recuerda que el trigo y la cizaña crecen juntos. _________________ Rubén |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Luis me alegro por tu interes por la Iglesia Catolica, pero el catecismo ha sido revisado unas cuantas veces desde el siglo XVI, en concreto el ultimo al que tu llamas nuevo tiene ya unos cuantos años pues es de 1995, no se si encontraste la noticia en un periodico atrasado ya de otro siglo, pero sigue leyendo cosas de la Iglesia y el Papa que te vendran bien. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 7:22 pm Asunto:
|
|
A los moderadores.
No es este un tema controvertido que tiene que ver mas con católicos?
NO creo que debiera estar en este foro. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | A los moderadores.
No es este un tema controvertido que tiene que ver mas con católicos?
NO creo que debiera estar en este foro. |
Esther, no creo que se deba de mover allá, pues Luispinedamx no es católico...
Pero bueno.
Luis, ¿de veras crees que se puede desprestigiar a la Iglesia con estos argumentos? _________________ Rubén |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Lamentablemente quienes se quejan son quienes dan mas de que hablar en la Iglesia, se sabe que la Iglesia en ese pais esta muy mal, se han caido en muchos excesos y libertinajes, es triste que la Iglesia que deberia ser la que inspire VALORES a esa sociedad se este contaminando de ese pais realmente lleno de antivalores, yo vivo en la Frontera con EUA y la verdad que pais tan acabado y triste que se busca asi mismo en lugar de caminar Junto a Dios. Mas bien abria que orar por esos Obispos para que entiendan que ellos son quienes deben inculcar valores a ese triste pais. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
Dios no cambia. O se está con Dios o se está contra Él. Como dijo Pablo IV: "validez de los documentos antiguos y derogación solo de los contrarios", "los fieles deben desobedecer a los desviados en la Fé". "Roma perderá la Fé y será la cuna del anticristo" (Virgen de la Salette - Mensaje a los sacerdotes). "Por sus frutos los conoceréis" (a los herejes). Quieren una religión a la medida del mundo, la humanidad o del nuevo orden mundial?. "Encontrará Cristo Fé sobre la tierra a su venida?". Perseverad firmes en la Fe que no cambia, huíd de los desviados en la Fé y del modernismo, que no solo se pierden ellos sino que arrastran a pueblos enteros a la perdición eterna.
En Cristo Rey _________________
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
Fierrin escribió: | Dios no cambia. O se está con Dios o se está contra Él. Como dijo Pablo IV: "validez de los documentos antiguos y derogación solo de los contrarios", "los fieles deben desobedecer a los desviados en la Fé". "Roma perderá la Fé y será la cuna del anticristo" (Virgen de la Salette - Mensaje a los sacerdotes). "Por sus frutos los conoceréis" (a los herejes). Quieren una religión a la medida del mundo, la humanidad o del nuevo orden mundial?. "Encontrará Cristo Fé sobre la tierra a su venida?". Perseverad firmes en la Fe que no cambia, huíd de los desviados en la Fé y del modernismo, que no solo se pierden ellos sino que arrastran a pueblos enteros a la perdición eterna.
En Cristo Rey |
Dios no cambia pero si avanza la comprension de la fe en ciertos aspectos y del dogma, hay algunos que pueden cometer graves errores doctrinasles haciendo interpretaciones no validas de catecismos anteriores, que no se pueden hacer si se leen el actual. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
Pero el error peor es negar el magisterio a partir de cierta fecha y algunos hasta se han salido de la Iglesia por ello. Por ejemplo citan revelaciones particules y les dan su propia interpretacion para apoyar su apostasia. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
Yo no me escandalizo por ello, los hombres no tienen la verdad sino el Espíritu Santo.
Así que Luispinedamx gracias por el 'aviso' pero ésto me aumenta más la certeza de que debo orar con más insistencia y no desistir en ser luz y sal de la tierra y en mi Iglesia (cueste lo que cueste).
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 9:10 pm Asunto:
catecismo criticado entre católicos
|
|
¿cómo se debe valorar, clasificar, o llamar a este CAMBIO en el catecismo católico? ¿deberia verse como el que la Iglesia hizo mal o pecó en la primer versión? ¿qué clase de error se cometió...doctrinal acaso? ¿tu qué piensas católico? pues...creo que es algo a comentarse solamente aqui para conocimiento de todo el mundo de forma respetuosa, es mi parecer e intención.
Saludos a todos. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 9:17 pm Asunto:
Re: catecismo criticado entre católicos
|
|
Luispinedamx escribió: | ¿cómo se debe valorar, clasificar, o llamar a este CAMBIO en el catecismo católico? ¿deberia verse como el que la Iglesia hizo mal o pecó en la primer versión? ¿qué clase de error se cometió...doctrinal acaso? ¿tu qué piensas católico? pues...creo que es algo a comentarse solamente aqui para conocimiento de todo el mundo de forma respetuosa, es mi parecer e intención.
Saludos a todos. |
En el artículo que mencionas habla de sugerencias y comentarios de algunos obispos... pero, ¿hubo cambios en el Catecismo?. ¿Cuáles son y en cuál es su justificación?. _________________ Rubén |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Con respecto al tema, de que se extrañan?
Siempre han habido disputas y desencuentros, porque aunque los miembros de la Iglesia debemos ser santos, no lo somos porque el pecado desvía muy a menudo nuestras "buenas intenciones".
Siempre han habido críticas, y hoy se nota aun más porque los enemigos de la Iglesia no pierden la oportunidad de hacerlo notar.
Hay algunos que con justa razón se aferran al Magisterio Tradicional tratando de negar todo lo que vino luego del concilio, debido a las desviaciones que han desgarrado el Cuerpo de Cristo, pero que no deja de ser también motivo de mas cismas.
Pero otros, sin sentido común y sobre toda razón, se aferran aun más, al post-concilio borrando todo lo anterior. Como si 1900 años de Iglesia se hubieran superado por lo que dicta un Concilio, o peor aun, por sentirse a la par con el mundo, cuando la Iglesia está por encima del mundo.
Encontrar el lógico entendimiento y la concordia es trabajo que nos corresponde a todos los católicos.
Y no es lanzando críticas vedadas a los "tradicionalistas", como se va a llegar a buen término.
Con respecto a nuestros hermanos protestantes, que se complacen en ver estos obstáculos que nos ponemos los católicos, creo que debemos decirles. Nada de lo que podamos hacer para hundir la Barca del Señor que capitanea Pedro, servirá; porque Cristo está con nosotros (Mt 28,20), y tenemos Su promesa que no nos abandonaría nunca. Todas estos desacuerdo, son solo viento y olas que suenan fuerte pero que no hunden lo que no se puede hundir.
A veces Cristo parece dormido, pero aunque se quede silencioso, no debemos temer, porque Él esta aquí, y nada pueden hacer los enemigos contra la Iglesia fundada por el mismo Dios (Mt 16,1
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 9:32 pm Asunto:
¿Dios funda la iglesia y otros?
|
|
¿Dios funda la iglesia y otros? ¿Acaso no se la pasan criticando lo ya fundado en el primer siglo? lean Judas 4 y confirmen de lo que hablo, hasta toman nuevos deberes, leyes, como enseñanza de Dios cuando son solo enseñanzas de hombres de tiempos posteriores a los de Jeuscristo y sus apóstoles y que muchas veces son tan obvias, para muestra las discusiones modernas entre católicos fieles y que se leen cotidianamente en salas del chat, asi como en otros medios de comunicasión. Estos pueden ser como dice Tito 1:16 que solo son cristianos de título pero resultan ser falsos dentro de la misma Iglesia y ocasionan divisiones en la Iglesia Católica y demás.
¿Hay actos herejes al cambiar algo dictaminado por la iglesia? como por ejemplo ¿hacer un cambio en esto que se trata en esta sala conmigo?
¿Que se debe pensar al respecto? ¿herejia, pecador, o simplemente es bueno hacer cambios en lo ya estipulado o dicho por la Iglesia tiempo atrás? ¿estos cambios doctrinales es válido dentro de la Iglesia Católica asi como en otras enseñanzas católicas como por ejemplo si algún día la Iglesia Católica aprobara el que sacerdotes católicos se puedan casar y tener hijos TODOS y ejercer su puesto como sacerdotes? _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 2:51 am Asunto:
Re: catecismo criticado entre católicos
|
|
Luispinedamx escribió: | ¿cómo se debe valorar, clasificar, o llamar a este CAMBIO en el catecismo católico? ¿deberia verse como el que la Iglesia hizo mal o pecó en la primer versión? ¿qué clase de error se cometió...doctrinal acaso? ¿tu qué piensas católico? pues...creo que es algo a comentarse solamente aqui para conocimiento de todo el mundo de forma respetuosa, es mi parecer e intención.
Saludos a todos. |
¿Y como devemos valorar nosotros los cambios de doctrina de la WT? _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 2:58 am Asunto:
|
|
Saludos.
Las fuentes, presenteme las fuentes.
Luis cita al "U.S.News & World Report" pero de que año, de que dia de que mes????
Los nombres de los Obispos.
Asi como lo presenta hay nucha desinformacion:
“Los obispos criticaron la interpretación literal del relato de la creación y el que se considerasen ciertos pasajes del Nuevo Testamento como ‘crónica histórica directa’.”
Esto es una patraña, la iglesia catolica no interpreta literalmete el relato de la creacion
Para ser Obispos creo que no saben lo que su Iglesia enseña.... o alguien esta tergiversando un articulo periodistico... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|