Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Feliz Navidad...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Feliz Navidad...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 5:11 pm    Asunto: Feliz Navidad...
Tema: Feliz Navidad...

Estaba leyendo una respuesta de Lancelot, y él deseaba una feliz navidad para todos...

Abro este epígrafe específicamente para secundar la felicitación de Lance, y para que expresemos nuestros buenos deseos como buenos hermanitos de la caridad que somos Shocked jeje

Empiezo yo:

Que Dios los colme de bendiciones esta Navidad y el año que viene... y muchos más... a ustedes y sus seres queridos...

Y que no nos olvidemos de los más importante en la Navidad: Jesús...

SEAMOS COMO LA ESTRELLA DE BELEN ESTA NAVIDAD: GUIEMOS A ALGUIEN A CRISTO...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 5:25 pm    Asunto:

Amen!

que el amor de Dios se derrame abundantemente sobre tu familia goyer y todos los foristas!!

Que Cristo Nazca en los Corazones de las personas, es nuestro compromiso con la gracia de Dios Smile

MERRY CHRIST-MASS Very Happy

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 8:17 pm    Asunto:

Hola Goyer! Paz en tu corazón

Que Dios te bendiga en Cristo Jesús, y su nacimiento sea fortaleza para tu corazón y espíritu, que tú y tus seres queridos se sumerjan en el amor de Dios.

Un fuerte abrazo hermano, y que Dios esté contigo

Saludos

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 8:44 pm    Asunto:

Feliz Navidad a todos !!!

En especial a nuestro hermano Goyervid. Razz

Que el celebrar con alegría el Nacimiento del Salvador sea para nosotros renovación de la fe y con ello la esperanza de la Vida eterna.

Un abrazo agradecido a mis hermanos católicos por su amor constante y por su lucha por difundir la Palabra de Dios, por todos los confines del mundo. Very Happy

Paz y bien
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:20 pm    Asunto: La Navidad no es fiesta para cristianos verdaderos...

¿ya leyeron el origen de la celebración de la Navidad? ¿no ven el tener trato o relación con "Religión Falsa" el llevarla a cabo? Entérate cristiano y mira no solo el origen o motivos de dar inicio a estas festividades tan populares en todo el mundo, sino el punto de vista bíblico respecto a la desición que tomes sobre el PRACTICAR O NO PRACTICAR estas festividades, que en realidad no son necesarias en la actualidad y que muchas veces hasta hacemos mal el celebrarlas pues inculcamos, enseñamos MENTIRAS directa e indirectamente en su celebración de forma familiar....por ejemplo: Decir a los niños mentiras de que un hombre vestido de rojo les regaló en 25 de diciembre, otra seria que, jesus nació en un 25 de diciembre, etcétera hay muchas mentiras que se dicen y estas son pecado, MENTIR. Recuerda que para fiestas, regalos, convivencias familiares se tiene 365 días, y si se gusta puedes hacerlo cuan seguido gustes, de tal forma que no se decee o envidie a quienes decidan hacerlo. Ser diferente al resto no te hace ser menos ante Dios quien si ve los motivos e inteciones asi como objetivos al obrar de una forma u otra. Vive feliz hoy y siempre como yo y hasta más que Yo pero recuerda que por como decidamos vivir seremos juzgados por Dios.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:26 pm    Asunto:

Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2007 a todos los foristas!!!

Y al amargado no se lo pesquen Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:29 pm    Asunto:

FELIZ NAVIDAD A TODOS:

Que bueno es recordar en una fecha especial (cualquiera que hemos escogido) el que Dios mandó a su Unigétino Hijo para que nadie se pierda y tenga vida eterna.

EL CENTRO DE LA NAVIDAD ES CRISTO: Así lo hemos constatado todo aquel Verdadero Cristiano que celebra de verdad la Navidad, para Gloria de Dios!!

Para mi la Navidad es una fecha importante para recordar el Nacimiento del Niño Jesus, que pronto seria despues el Salvador. ¿Tendrá algo de malo? Claro que no!! ¿Y nacio en esa fecha? Claro que no!! Very Happy pero poco importa si no es la fecha acertada, importa el Significado Profundo del Nacimiento de Jesus "Un Salvador ha nacido".

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE SE LA PASEN MUY BIEN...

Les deseo mucha felicidad, y que oren mucho ese dia, invitando a todos aquellos amigos, familiares y vecinos... para que juntos festejemos ese bello dia.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:32 pm    Asunto: Re: La Navidad no es fiesta para cristianos verdaderos...

Luispinedamx escribió:
¿ya leyeron el origen de la celebración de la Navidad? ¿no ven el tener trato o relación con "Religión Falsa" el llevarla a cabo? Entérate cristiano y mira no solo el origen o motivos de dar inicio a estas festividades tan populares en todo el mundo, sino el punto de vista bíblico respecto a la desición que tomes sobre el PRACTICAR O NO PRACTICAR estas festividades, que en realidad no son necesarias en la actualidad y que muchas veces hasta hacemos mal el celebrarlas pues inculcamos, enseñamos MENTIRAS directa e indirectamente en su celebración de forma familiar....por ejemplo: Decir a los niños mentiras de que un hombre vestido de rojo les regaló en 25 de diciembre, otra seria que, jesus nació en un 25 de diciembre, etcétera hay muchas mentiras que se dicen y estas son pecado, MENTIR. Recuerda que para fiestas, regalos, convivencias familiares se tiene 365 días, y si se gusta puedes hacerlo cuan seguido gustes, de tal forma que no se decee o envidie a quienes decidan hacerlo. Ser diferente al resto no te hace ser menos ante Dios quien si ve los motivos e inteciones asi como objetivos al obrar de una forma u otra. Vive feliz hoy y siempre como yo y hasta más que Yo pero recuerda que por como decidamos vivir seremos juzgados por Dios.

Y cual es la mentira?

Es mentira que Dios se encarno y se hizo hombre?

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Es mentira que Cristo Jesús nació?

Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.
Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre,

Es mentira que nos alegramos y regocijamos por Su venida?

"Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace."

De cuál mentira hablas?

Paz y bien
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:40 pm    Asunto:

Ha de ser de las del mundo que no tienen nada que ver con la Iglesia y la Navidad Verdadera Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:20 pm    Asunto: Re: ¿nació el 25 de diciembre jesus?

Luispinedamx escribió:
¿nació el 25 de diciembre jesus? ¿que aprendes sobre la navidad? ¿veo que no has investigado mujer...bueno, si solo buscas respuestas por este medio sin buscar en enciclopedias diversas, tu saber será muy herrado o equivocado pues muchos mienten por este medio...

Entonces lee este tema al respecto si gustas... a fin de que me entiendas:

-------------------------------------------------------------------------------

Que paso amigo mío ¿que aun no entendeis que no hay que colocar por aqui enlaces a sitios webs que no son católicos?

Por cierto he leido varias propagandas de los Testigos de Jehová en contra de la Navidad.

Para mi la Navidad no tiene nada de malo: La navidad es recordar el nacimiento del salvador y recordarlo en familia.

Por cierto, nosotros si sabemos que no es el 25 de diciembre, pero la Iglesia como siempre, con tal de tapar fiestas paganas, mejor tapó la fiesta pagana romana del sol sustituyendola por una Cristiana: El Nacimiento del Niño Dios. Pues ¿Tiene algo de malo que los paganos encuentren en una fiesta religiosa la semilla Evangélica?.

Cita:
¿que aprendes sobre la navidad?

Recordar que el Hijo de Dios se hizo hombre.

Festejar el nacimiento del Salvador y recordar que Tanto Dios amó al mundo que envió a su Hijo unico para que en ÉL creyeran y tenga vida eterna. Un verdadero católico se olvida de Santa Claus y del Pinito verde, o de Rodolfo el reno o el muñeco de nieve ¡¡¡eso noe s cristiano, para nada!!!..

.... por eso ponemos "Nacimientos".... que es una manera de recordar el Nacimiento del Señor Jesus ¿Tiene algo de malo?... yo no lo veo.

Por cierto... mi familia es 100% católica y hemos adornado la casa sin ningun santa claus o muñeco de nieve.... todo adorno es 100% cristiano, que nos lleve a recordar por medio de ellos a que estamos festejando.

Dime tu ¿ves algo de malo en eso?

Yo no lo veo.

Por cierto las encicñopedias de la wath tower no me sirven... para mi son 100% herejías, perdoname y con todo respeto lo digo.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:29 pm    Asunto:

Por cierto querido Luis:

Te voy a contar algo. Hace dos años nos dedicabamos allá en cancún Quintana Roo a un negocio de banquetes. En las fiestas decembrinas horneábamos pavos y piernas para las cenas de navidad o del 31 de diciembre.

Sin embargo, me atrevo a decirte que teniamos unos vecinos que eran Testigos de Jehová. Y coco claro que sabian que eramos católicos practicantes (el ir a misa los domingos y participar en la Iglesia) nos querian esos Testigos "evangelizar" más. Ya teniamos el monton de revistitas que, al final, con todo respeto las tuve que tirar porque ya habia leído todas y no nos la podiamos traer en el viaje de regreso a acapulco (despues de que murio mi padre).

En fin ¿sabes? estos vecinos cada Navidad y año Nuevo compraban su pavo o su pierna y nos pedian que se las preparásemos y hornearamos para cenar en Navidad... y se supone que los testigos no festejan eso... pues recuerdo que hasta me habian dejado una revista de Atalaya con algo sobre la Navidad.... y atacando a la Iglesia por supuesto.

Pero bueno pecadores y paganos hay en todas partes.

En fin ¿sabes algo? cuando me convertí de atea a cristiana, sustituí los risibles muñecos de santa claus y rodolfo el reno... por una oración y un nacimiento.

¿tiene algo de malo? no creo... solo que ahi se vio claramente (al menos yo lo vi) la Importancia de la Navidad... y que la navidad no es una fiesta solamente.

Para mi el centro de la navidad ya no era la cena, el pavo, el pino, los regalos, el ambiente, la fiesta, la sidra, etc etc...

...ahora prefiero mil veces mi nacimiento y cantarle a Jesus un agradecimiento por su venida al mundo como Dios y Hombre.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:31 pm    Asunto:

servita escribió:
Feliz Natividad del Señor a todos los foristas, incluido, renacidos.

Siervo de María

FELIZ NAVIDAD SERVITA Y QUE TE LA PASES SUPER CON YOUR FAMILY!!! Y JESUS Very Happy Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:54 pm    Asunto:

En fin querido Luispinedamx :

Sobre lo que me enseña la Iglesia de la Navidad:

Navidad es solemne fiesta instituida por la Iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo. La Navidad marca el nacimiento del Rey de reyes y Señor de Señores: Jesucristo. Es la celebración del evento central de la historia: Nace Dios como hombre. La liturgia de Navidad celebra la revelación del gran designio de Dios de haber enviado a su Hijo entre nosotros. "Puer natus est nobis..." (Nos ha nacido un niño, nos han dado un Hijo...)

El Adviento nos prepara por cuatro semana en que recordamos la larga preparación para la venida del Señor.

Etimología de "Navidad": El nombre viene de natalis (día natal), y así se le llamaba en el siglo II en la Iglesia latina. Hasta el siglo IV, en que el Papa Julio I la fijó uniformemente en el 25 de diciembre, la fiesta de Navidad tuvo dos fechas: el 25 de diciembre en Occidente y el 6 de enero en Oriente.

Navidad es un día de gozo y motivo de manifestaciones de alegría popular. Las hermosas costumbres de los belenes o pesebres, de cantar villancicos, etc. nos ayudan a celebrar de corazón la Navidad.

El Evangelio del día resume la enseñanza de Navidad:

1- El Hijo es eterno, "engendrado del Padre desde todos los tiempos"; "en el principio, el Verbo estaba en Dios".

2- El Hijo de Dios, la Segunda Personas de la Trinidad asumió la naturaleza humana y nació hace 2000 años de Santa María Virgen. "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". Ver: Encarnación.

3- Cristo vivifica la Iglesia, que es su cuerpo místico.

4- El Redentor ha venido a nosotros del seno del Padre y por la fuerza del Espíritu. Dios mismo ha venido, en la persona del Salvador.

En la Navidad celebramos el nacimiento de Jesucristo, Salvador de los hombres.
No solo es un recuerdo. Jesús viene hoy a cada corazón que esté abierto a su amor para liberarnos de las tinieblas y darnos Su vida. Tambien preparamos el camino para su venida gloriosa al final del tiempo.

Rogamos a Nuestro Señor que nazca en vuestro corazón y en vuestro hogar.

¿Por qué el 25 de diciembre?

No tenemos seguridad sobre el día en que nació Jesús. ( La Iglesia escogió el 25 de diciembre para suplantar a la fiesta pagana en que se celebraba al sol, conocida como Natalis Invicti. El Invictus es el sol, cuyo "nacimiento" coincide con el solsticio de invierno, es decir, con el 25 de diciembre, según el calendario romano. Esta fiesta de Mithra, o del Sol, era muy popular en Roma en el siglo III. La Iglesia enseñó que el verdadero Sol que nace de lo alto no es el astro sino Jesucristo. El es "la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo". San Cipriano decía: "Él es el verdadero Sol" y San Agustín: "Él es el nuevo Sol".

Navidad es solemne fiesta instituida por la Iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo. La Navidad marca el nacimiento del Rey de reyes y Señor de Señores: Jesucristo. Es la celebración del evento central de la historia: Nace Dios como hombre. La liturgia de Navidad celebra la revelación del gran designio de Dios de haber enviado a su Hijo entre nosotros. "Puer natus est nobis..." (Nos ha nacido un niño, nos han dado un Hijo...)

El Adviento nos prepara por cuatro semana en que recordamos la larga preparación para la venida del Señor.

Etimología de "Navidad": El nombre viene de natalis (día natal), y así se le llamaba en el siglo II en la Iglesia latina. Hasta el siglo IV, en que el Papa Julio I la fijó uniformemente en el 25 de diciembre, la fiesta de Navidad tuvo dos fechas: el 25 de diciembre en Occidente y el 6 de enero en Oriente.

Navidad es un día de gozo y motivo de manifestaciones de alegría popular. Las hermosas costumbres de los belenes o pesebres, de cantar villancicos, etc. nos ayudan a celebrar de corazón la Navidad.

El Evangelio del día resume la enseñanza de Navidad:

1- El Hijo es eterno, "engendrado del Padre desde todos los tiempos"; "en el principio, el Verbo estaba en Dios".

2- El Hijo de Dios, la Segunda Personas de la Trinidad asumió la naturaleza humana y nació hace 2000 años de Santa María Virgen. "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". Ver: Encarnación.

3- Cristo vivifica la Iglesia, que es su cuerpo místico.

4- El Redentor ha venido a nosotros del seno del Padre y por la fuerza del Espíritu. Dios mismo ha venido, en la persona del Salvador.

fuente: www.corazones.org.

Si quiero encender el canal católico de Maria Visión, ahy me enseña lo mismo. Si voy a la Iglesia, me enseñaran lo mismo, si abro todas las paginas católicas, me enseñaran lo mismo: Cristo es el centro de la Navidad. Lo demás (los santa closes, pinos, renos, muñecos de nieve, y otras cosas... es solo de los paganos que no supieron como celebrar la fecha, por ignorancia o porque no les importaba)... y bueno somos muy pocos los que perciben el sentido de la Navidad.

Nosotros los católicos querido amigo Luis, para celebrar la Navidad nos preparamos desde el Adviento..... no es colocar muñecos de nieve, santa clouses... no no... es prepararnos espiritualmente.

¿ven que no tiene nada de pagano? ¿Que tiene que ver Cristo con Papa Noel, los duendecillos, muñecos de nieve? Laughing

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:58 pm    Asunto:

servita escribió:
A. Ma. Betania: FELIZ NAVIDAD SERVITA Y QUE TE LA PASES SUPER CON YOUR FAMILY!!! Y JESUS Very Happy Very Happy

Servita: !Muchas Gracias, hermana! Very Happy Lo mismo te deseo yo aumentado por 1000. Que disfrutes estas Navidades con tu familia y amigos sin descuidar el verdadero espíritu de la Navidad y su celebración. Espero que hayas visitado muchos belenes bonitos allí en México, porque eres Mexicana ¿no? (espero no haber metido la pata Embarassed Embarassed Embarassed ) En cualquier caso, estés donde estés, o seas de dónde seas, la paz de Dios esté siempre contigo. Wink

Siervo de María

Gracias servita:

Principalmente he visitado el de la Catedral de Acapulco, esta muy lindo y bonito Very Happy y bien decorado. No eh visitado muchos belenes.

Y bueno gracias por la felicitación espero que tambien la pases muy bien con tu familia y todos aquellos que merecen de tu cariño. Wink

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 1:14 am    Asunto:

Con el respeto que me mereces Luis mas mentiras es seguir las ordenanzas de la wachtower:
1.- Que Cristo no es Dios si no un angel
2.- Que el Espiritu Santo es como la electricidad
3.- Que los cumpleaños son paganos
4.- Que el alma muere al morir
5-- Que el paraiso vamos a renacer con nuestros propios cuerpos
6.- Que Cristo murio en un madero y no en una cruz
Luis quien sigue mentiras, todo lo que expuse es antibiblico, no luis conozco a la perfeccion tu doctrina y la veo llena de errores, Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 1:15 am    Asunto:

Les deseo que en esta navidad Cristo reine en sus corazones y que la paz del señor este con ustedes por siempre, son mis mayores deseos, Dios les bendiga.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:34 am    Asunto:

Feliz Navidad en Cristo a Todos, hasta a pitufo gruñon.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 12:00 pm    Asunto: Re: La Navidad no es fiesta para cristianos verdaderos...

Luispinedamx escribió:

Oye Luis, ¿Pero es que no os habeis dado cuenta de quien nos está deseando feliz navidad ES UN PASTOR EVANGÈLICO? (Eso para que veas que hay quien ve un poquito más allá que el fundamentalismo puro y duro a la Hislop).

Oye Gorye, feliz navidad para ti también y que tengas un año nuevo lleno de dicha y prosperidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:25 pm    Asunto:

A mi esposa le dijeron que las mujeres no podía utilizar pantalones basados en Deuteronomio 22:5 Rolling Eyes

Vivamos nuestro cristianismo en santidad, libertad, y gozo en el Señor!!!
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:28 pm    Asunto:

servita escribió:
Feliz Natividad del Señor a todos los foristas, incluido, renacidos.

Siervo de María

Nacidos de nuevo, servita, nacidos de nuevo. 'Renacidos' me sonó a frijol húmedo Smile

Bendiciones...
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:21 pm    Asunto:

FELIZ NAVIDAD GOYER, TITO, JOSÉ MIGUEL... EN FIN A TODOS FELIZ NAVIDAD!!! Smile
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:36 pm    Asunto:

Que viva Cristo! Viva el Rey!

Feliz Navidad, feliz Noche Buena y felices fiestas!!!

Y a Nuestro Rey celebremos cada dia Su Nacimiento en nuestros corazones con nuestros hechos!

Paz a todos!
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:40 pm    Asunto:

FELICIDADES GEPETO QUE TE LA PASES MUY BIEN CON TU FAMILIA EN JESUS.

GRACIAS POR LA FELICITACIÓN Y: ASI ES CADA DIA HAY QUE CELEBRAR SU NACIMIENTO.

FELICES FIESTAS. Y DIOS TE BENDIGA Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:53 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
FELICIDADES GEPETO QUE TE LA PASES MUY BIEN CON TU FAMILIA EN JESUS.

GRACIAS POR LA FELICITACIÓN Y: ASI ES CADA DIA HAY QUE CELEBRAR SU NACIMIENTO.

FELICES FIESTAS. Y DIOS TE BENDIGA Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Amen!

La Paz de Dios sea sobre todos nosotros!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 10:12 pm    Asunto:

servita escribió:
Gepeto: Que viva Cristo! Viva el Rey!

Feliz Navidad, feliz Noche Buena y felices fiestas!!!

Y a Nuestro Rey celebremos cada dia Su Nacimiento en nuestros corazones con nuestros hechos!

Paz a todos!

Servita: !Feliz Navidad, Gepeto! Te deseo lo mejor en estas fiestas y un próspero año nuevo. Que la paz de Dios esté siempre contigo.

Siervo de María

Gracias hermano! Lo mismo te deseo!
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:37 am    Asunto:

Goye y Gepeto, les deseo que pasen una feliz navidad y la prosperidad, amor y paz reine en sus hogares por siempre, que Cristo los guie y que su amor infinito los cubra, cuidense, soy mis mayores deseos.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:09 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Goye y Gepeto, les deseo que pasen una feliz navidad y la prosperidad, amor y paz reine en sus hogares por siempre, que Cristo los guie y que su amor infinito los cubra, cuidense, soy mis mayores deseos.

Gracias amigo!

Por cierto, olvidandonos de espiritualidades y denominaciones, me gustaria saber como celebran la vispera de "Navidad" en vuestros paises? En el mio [Cuba] se celebraba, [no se ahora porque hace mas de 20 anios que no estoy alla], con una cena familiar [toda la familia se juntaba] la noche del 24, basicamente consistia en arroz moro, lechon asado, yuca, ensalada y postre, generalmente pudin, arroz con leche, flan, etc. Despues, calabaza calabaza cada uno pa' su casa. Como lo hacen en tu pais? Smile

Bendiciones!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:21 am    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Me uno a las felicitaciones navideñas. Dentro de cinco días conmemoraremos el nacimiento de Jesús, apartemos posada para Él en nuestro corazón, hagamos en él un pequeño pesebre y con el calor de la paja de la pesebrera del palpitar de nuestros corazones, arruyemos al Niño que nos nacerá. Dios nos bendiga a todos.

PD Gepeto, la navidad en Puerto Rico se celebra igual que en Cuba, con dos excepciones, en vez de arroz moro, es arroz con gandules, y en vez de yuca son pasteles de platano, aunque algunos los preparan de yuca.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:35 am    Asunto:

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Me uno a las felicitaciones navideñas. Dentro de cinco días conmemoraremos el nacimiento de Jesús, apartemos posada para Él en nuestro corazón, hagamos en él un pequeño pesebre y con el calor de la paja de la pesebrera del palpitar de nuestros corazones, arruyemos al Niño que nos nacerá. Dios nos bendiga a todos.

PD Gepeto, la navidad en Puerto Rico se celebra igual que en Cuba, con dos excepciones, en vez de arroz moro, es arroz con gandules, y en vez de yuca son pasteles de platano, aunque algunos los preparan de yuca.

Vaya, que como buenos vecinos tenemos tanto en comun! Te cuento, mi nuera es boricua y cocina un arroz con gandules pa' chuparse los dedos, aunque te soy sincero, los pasteles de platano no me gustan, en cambio ella hace tambien un platillo que llaman "mofongo" a base de platano, ese si me gusta! Gracias por darnos tu "menu navideno"!

Mucha paz!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:46 am    Asunto:

KEKA114 escribió:
Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

En La Republica Dominicana se celebra casi igual. Tambien tenemos el arroz "moro"....que es lo mismo que el arroz con gandules en Puerto Rico. Pero no se si el arroz mor de Cuba es parecido tambien.

El arroz moro es arroz con frijoles negros. Wink

Felicidades!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro