Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 4:56 pm    Asunto: Preguntas...
Tema: Preguntas...

Ayer en México Paso la película de la Pasión de Cristo y tengo algunas dudas y me podrían ayudar con sus comentarios y citas Bíblicas....

1.- Es verdad q la esposa de Pilatos vio a a Jesús en Sueños ???

2.- Cual es el significado de " se rasgo el velo del templo" después de la muerte de Jesús ??

3.- La pasión de cristo solo la pudo resistir el Jesús por su condición de Dios ??

4.-Cual es la distancia (Km.) que cargo Jesús con su Cruz ???

5.- Cual fue el peso de la Cruz ??

6.- Según creo en las escrituras dice que Jesús no se le rompe ningún Hueso, pero en la película LE dislocan el hombro, pudo ser verdad ???

7.- Alguien dijo q la película es muy cruel, y exagerada, en que parte de la Biblia de habla de que cristo sufrio mucho ?? ?

8.- Es verdad que Juan no Murió y sigue vivo al día de hoy ???? ??

mil gracias
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 5:30 pm    Asunto: Re: Preguntas...

Hermano Zarathustra:

¡Paz y bien!

Zarathustra escribió:
Ayer en México Paso la película de la Pasión de Cristo y tengo algunas dudas y me podrían ayudar con sus comentarios y citas Bíblicas....

No hay manera de saberlo se habla de un sueño pero no podemos saber la naturaleza del mismo.

Zarathustra escribió:
2.- Cual es el significado de " se rasgo el velo del templo" después de la muerte de Jesús ??

Significa que el lugar Santísimo del Templo ya no está vedado al pueblo.

Zarathustra escribió:
3.- La pasión de cristo solo la pudo resistir el Jesús por su condición de Dios ??

No, Él la resistió como hombre pues su condición divina no la presentó por cumplir la Voluntad del Padre.

Zarathustra escribió:

Desconozco.

Zarathustra escribió:

Tampoco lo sé.

Zarathustra escribió:
6.- Según creo en las escrituras dice que Jesús no se le rompe ningún Hueso, pero en la película LE dislocan el hombro, pudo ser verdad ???

Si, fue verdad. Cuando una articulación es dislocada no se rompe el hueso.

Zarathustra escribió:
7.- Alguien dijo q la película es muy cruel, y exagerada, en que parte de la Biblia de habla de que cristo sufrio mucho ?? ?

Creo que puedes ver una prefiguración de ello en las profecías de Isaías. También en el Salmo 22.

Zarathustra escribió:

mil gracias

No, no es verdad.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cataeco
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 5:37 pm    Asunto:

El evangelio de Juan cuenta que la mujer de Pilatos vió esto en sueños,

entre los romanos la cuestión ONÍRICA era mas que importante,

El autor del cuarto evangelio conoce ese dato y lo pone en el relato de la pasión,

En Cuanto al VELO DEL TEMPLO.....

es todo un tema,

No te olvides que los primeros cristianos no sabian que estaban empezando una nueva fé,

Eran una SECTA JUDÍA, y acudían al templo, luego se irian separando del judaísmo,

El VELO DEL TEMPLO, resguardaba el LUGAR SANTÍSIMO, donde los judiós decian estaba Dios,

Ellos no creian del todo que Dios estaba en todas partes,

Como las demas religiones, Dios, habitaba en el templo,

Y como al lugar santisimo entraba unicamente el sumo sacerdote una vez al año, para su fiesta mas importante, el YOM KIPPUR (dia del perdon)

El relato evangelico nos enseña que ahora todos tenemos LIBRE ACCESO A LA PRESENCIA DE DIOS........

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:43 pm    Asunto:

Sale en la biblia que la esposa de Pilatos tuvo sueños y manda decir a su marido que no haga nada malo contra Jesus. Segun tradiciones cristianas esta seria santa (Iglesia etiope).
El significado de que se rasgo el velo del templo es que Dios abandona el templo judio. El Velo separaba el lugar mas santo del teplo donde habitaba Dios.
La pasion la resistio Jesus como hombre.
Creo que la distancia puede ser unos 2 kilometros.
El peso depende pues parece que a lo mejor solo llevo el palo transversal.
Un hueso dislocado no es un hueso roto.
La pasion fue muy cruel, la pelicula se baso en otras cosas para la pasion, y no pudieron representar toda la crueldad. Les fue imposible reproducir por ejemplo todas las heridas que muestra la sabana santa.
Pero sin reproducir esas cosas que no son de fe y opinables como el uso del testimonio catalina emerick, la pasion si fue tan cruel, lo dicen los evangelios, y solo hay que conocer los castigos romanos para saber que fue cruelisima, No estaba permitida la pena de flagelacion y la cruz a la vez, muchas veces con una flagelacio normal el reo moria, pero a Jesucristo no se le hizo una flagelacion normal se ensañaron, por eso la injusticia de pilatos es mayor aun, impone una pena como para que la gente se calme sin declarar a Jesus culpable, pero despues acepta la crucifixion.
Por supuesto que san Juan murio, no se de donde puedes sacar eso, incluso es un rumor que surge en los primeros cristianos que el mismo aclara en el nuevo testamento. Murio en la Isla de Patmos muy anciano, fue el unico apostol que no murio martir.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:58 pm    Asunto:

Voy ha hacer unas consideraciones propias.
Creo que la crueldad de la pasion esta relacionada con lo que es el pecado, la maldad del pecado es una cosa que no podemos comprender en todo su horror.
Pienso que la pasion fue muchisimo mas dolorosa de lo que la mayoria piensan y refleja la pelicula.
Jesus como Dios si conocia, y si vio en la pasion por que moria. Moria por cada uno de los pecados de todos los hombre de todos los tiempos. Cada pecado pesaba sobre el, en el huerto de los olivos suda sangre, algunos cientificos dicen que eso es posible en un estado de extrema tension en el que los capilares se rompen.
Jesus ama infinitamente a cada persona, y esta viendo cada pecado de cada persona. El dolor fisico puede ser tremendo, pero el dolo psiquico lo supera con creces. La pasion va mucho mas alla de las penas fisicas, es un momento de extremo sufrimiento psiquico por cada uno de nosotros.
Preguntabas si Jesus pudo soportar eso por ser Dios. Supongo que en cierto modo si, porque el muere cuando quiere.
En el momento que todo lo que se habia predicho de la pasion dice "todo esta cumplido" y "entrego su espiritu", evidentemente el alma de Jesus deja un cuerpo que esta muerto por unas penas terribles y destrozado. Pero lo hace cuando el quiere me parece.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:40 pm    Asunto:

Sobre la fisiopatología de la muerte de Cristo,
encontré este sitio que luce muy serio

http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura407.htm

Allí dice que la parte de la cruz que cargó Cristo pesaba
entre 75 y 125 libras (entre 35 y 57 Kg) y que tuvo que caminar
unos 600 metros, lo cual no parece mucho para una persona sana,
pero sí es muchísimo para alguien sometido a la flagelación
que soportó Cristo.

Yo creo que aunque no haya sido su condición divina
la que le ayudó a soportar el castigo,
sí tuvo bastante que ver su buena salud,
conservada gracias a vivir libre de pecado,
el hecho que pudiera soportarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:27 pm    Asunto:

Zarathustra, con respecto a tu 7° pregunta, me gustaría recordarte que el delito del cual lo acusaban era algo así como sedición, por lo tanto y para ahogar cualquier intento en las tierras ocupadas, los romanos no ahorraban NINGÚN tipo de crueldad para con los condenados, eran medidas ejemplificadoras. La cruz era el castigo reservado para los peores criminales, recordá la catadura moral de Barrabás, quien era la alternativa a Jesús para la muerte en la cruz, de ahí en más podemos deducir que no es exageración; además, entiendo que la película de Gibson, está basada en las visiones de Santa Catalina de Emmerick.
Sds. y como siempre acepto correcciones porque estoy como siempre manejándome de memoria.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:42 pm    Asunto:

estimados foristas:

Creo que sin caer en el análisis de la película,

Y si en el tema de la pasión,

No podemos olvidar poseemos 4 relatos del evangelio (evangelio cuadriforme lo llama Dei verbum) donde NO APARECE SOLO LA PASIÓN,

Esto debiera enseñarnos a mirar la muerte de Nuestro Señor relacionada a su vida, a su ministerio público,

Esa clase de muerte era para una forma de vida,

Una forma de vida que el IMPERIO NO PERDONABA

Jesús, murió como vivió,

Asi como el gran error de la película es mostrar SOLO LA PASIÓN, SEPARADA DE LA VIDA PÚBLICA,

No debiéramos los creyentes separar el acontecimiento pascual, del ministerio pñublico de Nuestro Señor.

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:58 pm    Asunto:

Hermano Cataeco:

¡Paz y bien!

cataeco escribió:
estimados foristas:

Creo que sin caer en el análisis de la película,

Y si en el tema de la pasión,

No podemos olvidar poseemos 4 relatos del evangelio (evangelio cuadriforme lo llama Dei verbum) donde NO APARECE SOLO LA PASIÓN,

Esto debiera enseñarnos a mirar la muerte de Nuestro Señor relacionada a su vida, a su ministerio público,

Esa clase de muerte era para una forma de vida,

Una forma de vida que el IMPERIO NO PERDONABA

Jesús, murió como vivió,

Asi como el gran error de la película es mostrar SOLO LA PASIÓN, SEPARADA DE LA VIDA PÚBLICA,

No debiéramos los creyentes separar el acontecimiento pascual, del ministerio pñublico de Nuestro Señor.

Saludos en Cristo.

Estoy de acuerdo. Incluso debemos enfatizar en la Resurrección; si Cristo no resucitó vana es nuestra fe, dice san Pablo. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:35 pm    Asunto: Re: pero

Hermano Tomás:

¡Paz y bien!

Tomas Moro escribió:
Asi es Albert, pero para poder RESUCITAR tenia primero que MORIR, asi que una cosa va de la mano de la otra, no separasas ni desligadas

Cierto es, por lo tanto no podemos hablar solo de la Pasión; ésta debe ir siempre de la mano de la Resurrección. En la película solo se hace una pequeñísima alución a ella en la parte final de la misma. La Pasión podemos decir que comenzó el jueves y concluyó con su muerte y permanencia en la tumba por dos días más. Hablamos de tres días, sin embargo, luego de Resucitado en ese tercer día, Jesús estuvo 50 días con los discípulos. La Pasión nos hace entender que con su sufrimiento y muerte, muere el pecado y somos redimidos. No obstante, con la Resurrección entendemos que luego de muerta la semilla se transforma en arbusto, o sea que participaremos con Él de esa Resurrección. Dios te bendiga.

Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:15 am    Asunto: La Pasión

Acaba de encontrar este tema de más interesante por ls preguntas que se hacen, que son las mismas preguntas que se hacen miles y miles de cristianos. Tuve la oportunidad de atender una conferencia dictada por el P. Lorens Loring en la que muestra todo lo que sufrió Jesús y eso cambió mi vida. Desde entonces me dediqué a investigar, aprender y enseñar. Una de las cosas que descubrí es que Jesús, no cargó una cruz, sino solamente una parte (la parte más pequeña colocada de forma horizontal) lo que hacía mas dificil cargarla pués estaba atado a ella. Y cuando caia no podía usar sus manos para evitar golpearse.
Cuando Jesús estaba crucificado (Lc 23:44-46) la naturaleza interpreta el significado de su muerte, el sol se oscurece y las tinieblas cubren toda la región, era el mediodía. Simbolizan la llegada del Reino. El velo del templo se razgó en el medio. Aquí hay que notar la palabra "razgar" que especificamente quiere decir algo que no se puede volver a pegar o coser, y si se pega o cose, no queda como era originalmente. Terminó la vigencia del Antiguo Testamento, simbolizado por el templo. El velo separaba a Dios del resto del mundo. Por su vida, muerte y resurreción, Jesús nos acercó a Dios y reveló su presencia en todo lo que existe y sucede.
Despúes les pongo el comentario completo.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 8:48 am    Asunto:

1. Mateo 27,19:
Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él.

2. Heb 9,11-12:
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

3. La respuesta sería especulativa.

4. No lo sé con seguridad pero no creo que más de 2 kms.

5. Se desconoce el dato.

6. Sí, pudo, pero no se sabe con certeza.

7. En los relatos evangélicos se describe muy vivamente el sufrimiento de Cristo.

8. No, no es verdad.
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:50 pm    Asunto:

Gracias pero aun tengo dudas sobre Algunas de las preguntas al principio.... alguien me puede ayudar ?????

las necesito para contestarle a un protestante... y diga; ese catolico ( osea yo) si sabe........ Razz

gracias
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 6:48 pm    Asunto: que esta navidad convierta cada dolor en estrella, cada lagr

pues escribe que dudas quedan zara Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 11:14 pm    Asunto: Respuestas

Zarathustra: disculpa pero no es questión de saber, es cuestión de creer.
Muchos de los datos que preguntas están disponibles basados en estudios y descubrimientos arqueológicos. Pero creo que no es importante saber cuantas "garrapatas" tenía el burro en que Jesús entró a Jerusalen, nos interesa, que entró.
Dame las preguntas en las que tienes dudas y me comprometo a buscar las respuestas. Aunque a varias ya le dieron respuesta.
Saludos
Steven Neira
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 11:53 pm    Asunto:

Aprovecho este tema para preguntar algo acerca de la pelicula... hay una parte en que aparece alguien con una capucha negra... comprendo que es satanas... pero tambien tiene a un bebe arrugado en brazos... que quiere decir eso....?? que se quiere expresar?
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 4:21 am    Asunto:

Hola a todos!

Cita:

Mt 27,19
"No te metas con ese justo, pues he sufrido mucho hoy en sueños por causa de él".

- Aqui dice que sufrio (en sueños) por causa de El, mas no que lo soño a El.

Cita:

Mateo 27:50
"Jesús dio otro fuerte grito y murió.51 En aquel momento, la cortina del templo se partió en dos pedazos de arriba abajo, la tierra tembló y las rocas se partieron;52 las tumbas se abrieron, y muchos de los que confiaban en Dios y ya habían muerto, volvieron a vivir."

- Me parece que es literal no simbolico, fue el templo mismo que se partio en dos, o quiza fue la silla o "trono" donde se sentaba el sumo sacerdote.

Cita:

- Claro!!
- En primera un hombre comun no podia ya que teniendo el pecado original de nacimiento ya estaba condenado y... ¿como un condenado puede salvar a otro condenado?.

- Segunda, un hombre comun no podria soportar tal tormento, ya que no solo fue fisico tambien fue ESPIRITUAL.........
(mira que para que Cristo mismo sudara sangre cuando estaba en el huerto)

"DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?"
¿Dios abandonando a Dios? Shocked eso es un misterio.

Jesus pago la consecuencia del pecado, la Muerte carnal y ESPIRITUAL, en pocas palabras, lo mismo que se sufre en el Infierno.... la ausencia de Dios, esta es la "segunda muerte", la Muerte de las muertes.

Cristo debio satisfacer a la Divina Justicia sufriendo infinitamente para pagar una deuda infinita.

Solo Dios siendo infinito, pago la deuda infinita.
(Te explico esto con mas detalle si quieres para que lo entiendas mejor).

Cita:

-Ohi segun fueron aprox. 3 kilometros, no recuerdo la fuente. Rolling Eyes

Cita:

Corrijanme si me equivoco fueron arprox. 30 kilos, no recuerdo la fuente. Rolling Eyes

Cita:

- Fractura.- El hueso se "rompe" en dos o mas partes.
- Dislocacion: El Hueso es desplasado de su posicion original, siendo esta la articulación (pero no se rompe).

En efecto se le disloca un brazo (pero no se fractura).

Cita:

Mc 8:31
"Y comenzó a enseñarles (Cristo) que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días."

SALMO 22 (21)

22:7 Pero yo soy un gusano, no un hombre; Shocked
la gente me escarnece
y el pueblo me desprecia;
22:8 los que me ven, se burlan de mí,
hacen una mueca y mueven la cabeza, diciendo:
22:9 "Confió en el Señor, que él lo libre;
que lo salve, si lo quiere tanto".
22:10 Tú, Señor, me sacaste del seno materno,
me confiaste al regazo de mi madre;
22:11 a ti fui entregado desde mi nacimiento,
desde el seno de mi madre, tú eres mi Dios.
22:12 No te quedes lejos, porque acecha el peligro
y no hay nadie para socorrerme.
22:13 Me rodea una manada de novillos,
me acorralan toros de Basán;
22:14 abren sus fauces contra mí
como leones rapaces y rugientes.
22:15 Soy como agua que se derrama
y todos mis huesos están dislocados;
mi corazón se ha vuelto como cera
y se derrite en mi interior;
22:16 mi garganta está seca como una teja
y la lengua se me pega al paladar.

22:17 Me rodea una jauría de perros,
me asalta una banda de malhechores;
taladran mis manos y mis pies
22:16c y me hunden en el polvo de la muerte.
22:18 Yo puedo contar todos mis huesos;
ellos me miran con aire de triunfo,
22:19 se reparten entre sí mi ropa
y sortean mi túnica.

En la pelicula los clavos los entierran en las palmas de las manos, en relidad fue en las muñecas, esto provoca que rompan el tendon de los dedos pulgares y se contraigan y asi tambien forzan todos los musculos de la espalda para poder respirar y sostener su cuerpo.

ISAÍAS 53:3
"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores." I

Isaías 53:5
“Él fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Isaías 53:7
"Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca:
como un cordero llevado al matadero,
como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca."

Sin mensionar los latigazos, escupideras, arrancadas de barba, palos en la cabeza, la corona de espinas, las humillaciones, los clavos, el abandono mismo de Dios, etc..........

Cita:

Jajaja, disculpa eso me dio risa jijiji Laughing

Juan 21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, y éste ¿qué? 22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué te va a ti? Tú, sígueme. 23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué te va a ti? 24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. 25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Otra cosa es que lo malentiendan.

Cristo no dijo "No morira por que asi lo quiero"
dijo..........
"Si Yo quiero....... a ti que?"

En otras palabras, lo unico que le dijo a Pedro es:
"A ti que te importa" Very Happy
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:23 am    Asunto: Sobre San Juan Evangelista

Sobre San Juan Evangelista, y aprovechando que hoy, 27 de diciembre, es su festividad, quiero decir que cuando se hace mención al pasaje evangélico en que Jesús parece hablar sobre que el discípulo amado no iba a morir, en realidad está diciendo que se libraría del martirio, no de la muerte, obviamente. En efecto, de todos los apóstoles, excluido Judas Iscariote, que se suicidó, el único que no murió martirizado fue San Juan Evangelista, lo que se considera un premio divino por ser el único apóstol que no huyó cuando Jesús fue prendido. Es más: permaneció al pie de la Cruz, donde Jesús le encomendó el cuidado de María, como vemos a continuación en un célebre pasaje evangélico del propio Juan:

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo. "Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
(Juan, 19, 25-27).

Tras ser hecho preso, San Juan Evangelista fue llevado a Roma y condenado por el emperador Domiciano a morir en una tinaja llena de aceite hirviendo, pero milagrosamente fue salvado. Llenos de espanto los verdugos por ese milagro, decidieron desterrarlo a la isla griega de Patmos, en el mar Egeo, donde escribió el libro del Apocalipsis y murió anciano de muerte natural.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:09 pm    Asunto:

IvAn_nAvI escribió:

"DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?"
¿Dios abandonando a Dios? Shocked eso es un misterio.

Yo interpreto estas palabras como muestra de la verdadera humanidad de Cristo
("verdadero Dios y verdadero hombre")
quien fue "tan" humano que alcanzó a dudar de su propia divinidad,
dándonos una muestra de fe, demostrándonos que nunca nos pide
nada que esté más allá de nuestras fuerzas humanas.

De acuerdo a mi interpretación, durante ese instante Cristo resume todas nuestras dudas
y las reasume con la misma fe y compromiso que nos pide a todos:
"Hágase en mí según Tu voluntad".
Steven Neira
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:02 am    Asunto:

Por fa respondanme la pregunta anterior.... que quiere decir esa parte en la pelicula en la que aparece un hombre con capucha negra y un bebe arrugado en brazos...??
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:12 am    Asunto:

Representa al diablo me parece.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:41 am    Asunto:

Asi es el que durante la pelicula se supone que es el diablo y el bebe o puede ser la representacion del pecado o de la muerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:44 am    Asunto:

Hermano Steven:

¡Paz y bien!

Steven Neira escribió:
Por fa respondanme la pregunta anterior.... que quiere decir esa parte en la pelicula en la que aparece un hombre con capucha negra y un bebe arrugado en brazos...??

A mi me parece que se hace una alución bastante alegorica a un anticristo por nacer. Pero la intención real solo la tiene Mel Gipson. Dios te bendiga.

Steven Neira
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:12 am    Asunto:

Gracias Albert por la respuesta... ya me aclararon tambien un poco mas el panorama... jeje ... el niño representa en cierta forma una manera de quererlo hacer sentir a Cristo peor de lo que ya se siente... explico:
Satanas quiere dar a entender que incluso el siendo Satanas protege a su hijo... haciendolo "caer en cuenta" a Cristo que el siendo el hijo de Dios... su Padre no lo cuida... pues lo dejo que sufra... algo asi me explicaron... no se si estoy en lo correcto... de lo contrario que alguien me corriga...
Que Dios los bendiga a todos. Very Happy
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:53 am    Asunto:

Steven Neira escribió:
Gracias Albert por la respuesta... ya me aclararon tambien un poco mas el panorama... jeje ... el niño representa en cierta forma una manera de quererlo hacer sentir a Cristo peor de lo que ya se siente... explico:
Satanas quiere dar a entender que incluso el siendo Satanas protege a su hijo... haciendolo "caer en cuenta" a Cristo que el siendo el hijo de Dios... su Padre no lo cuida... pues lo dejo que sufra... algo asi me explicaron... no se si estoy en lo correcto... de lo contrario que alguien me corriga...
Que Dios los bendiga a todos. Very Happy

Hay que tomar siempre en cuenta que la película no es canónica,
o sea, no refleja fielmente lo revelado en las escrituras.

Es muy facil caer en errores al creer que lo que pasa en una película
representa la Verdad, cuando en realidad es una interpretación artística,
como cualquier cuadro o escultura hecha por el hombre.
Cualquier interpretación debe hacerse a la luz de las Escrituras y el Magisterio
y en ninguna de esas dos fuentes aparece el hombre de negro con el bebé en brazos. Wink
Steven Neira
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 4:32 am    Asunto:

Very Happy Gracias por la aclaracion hermano David... aunque bueno... simplemente queria la explicacion como "pelicula" pues no la habia entendido... pero igual muchas gracias tienes razon es solo una pelicula.
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 6:15 pm    Asunto:

Cita:
quien fue "tan" humano que alcanzó a dudar de su propia divinidad

Shocked

Y esto...........

”...Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos diga si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado ala diestra de poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo
(Mateo. 26, 63-64).

Cristo se hiso hombre pero no dejo de ser Dios, por tanto no pudo dudar de su divinidad.

Cristo pago el precio del pecado, la muerte (la condenacion.. el infierno)
El primer castigo del infierno y el mas cevero es precisamente la ausencia de Dios

Considero que esas palabras "Por que me has abandonado" son mas profundas y no representan duda, Cristo sabia muy bien Quien y por que habia venido al mundo, por tanto............

Saquemos nestras conclusiones. Very Happy
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 12:35 am    Asunto: Respuesta "2"

Hola voy a responderte la mejor pregunta que hisiste :

2.-¿Cual es el significado de " se rasgo el velo del templo" después de la muerte de Jesúsb ?

Del otro lado del velo del templo solo podia entrar el sacerdote , este era el unico que tenia acceso a Dios y acudia a este sitio una vez por año para pedir perdon (por medio de olocaustos ) por el pecado del pueblo.

Una vez pagados nuestros pecados por “completo” por nuestro señor ya no era necesaria la intervencion de un sacerdote como intersesor entre Dios y su pueblo .

El significado real es que existe un libre acceso al trono de Dios (un trono de gracia).
Cada uno individualmente puede por medio de la oracion llegar a el padre.
Saviendo confiadamente que aquello que nos separaba del padre fue pagado por Jesus.
lupiplan
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 4:07 am    Asunto: Re: Preguntas...

Zarathustra escribió:

7.- Alguien dijo q la película es muy cruel, y exagerada, en que parte de la Biblia de habla de que cristo sufrio mucho ??

mil gracias

Al que se le disloco el hombro fue al actor no a Jesus Exclamation Exclamation

Se sabe que fue cruel investigando como eran las crucificciones en ese tiempo!!! pero en realidad no podemos saber eso jeje

Jesucito nos cuida como ovejas con alegria y muuucho amor!!!!!!!
FELICES FIESTAS!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 2:00 am    Asunto: Re: Preguntas...

lupiplan escribió:
Zarathustra escribió:

7.- Alguien dijo q la película es muy cruel, y exagerada, en que parte de la Biblia de habla de que cristo sufrio mucho ??

mil gracias

Al que se le disloco el hombro fue al actor no a Jesus Exclamation Exclamation

Se sabe que fue cruel investigando como eran las crucificciones en ese tiempo!!! pero en realidad no podemos saber eso jeje

La peli, Gibson la hizo basándose (solo basándose) en visiones que tuvo una santa cuyo nombre no me viene ahora a la mente.
Pero en cuanto a la crueldad, imaginate que el imperio romano reservaba esa muerte para sus enemigos, y ellos no querían tener insurrecciones, por lo tanto las muertes debían ser "ejemplificadoras"; se entiende que alguien que se insurrecciona contra el imperio romano no tendría miedo a la muerte, por lo tanto el punto principal debía ser que sufriera... a como dé lugar.
sds.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro