Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me voy
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me voy

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 2:20 pm    Asunto: Me voy
Tema: Me voy

Me han vuelto a censurar en este foro por copiar el enlace a un post de mi blog en el que denuncio públicamente un comunicado de sacerdotes vascos, que obviamente es un tema controvertido.

No es la primera pero sí va a ser, y esta vez de forma definitiva, la última vez que se me censura en Catholic.net

Me parece que CN tienen todo el derecho del mundo a mantener esa política, e incluso habrá quien crea que eso hace bien a la Iglesia, pero como no estoy de acuerdo con la misma, me voy. Eso sí, me voy diciendo que me da bastante pena que el único foro religioso en el que se me ha censurado sea precisamente este.

Que Dios os bendiga a todos y que paséis una muy Feliz Navidad y un mejor Año 2007.

Hasta siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 2:28 pm    Asunto:

Sí, ahí puedes entrar. Al menos mientras no me censuren la firma, que todo puede ser.
Alexandros
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 2:34 pm    Asunto:

Estimado amigo, no te conozco nada, pero sé contra qué luchas y lo que vales. Muchos moderadores no son de aquí, y desconocen la situación de la "iglesia" católica del País Vasco. Yo estoy contigo y no creo ser ofensivo sino exigente como buen católico si digo: ¡Benedicto XVI, entérate!

No obstante, si ves lo que acabo de poner en esta misma sección de controvertidos, creo que estos temas son off-topics aquí, y debería crearse una nueva sección dedicada a la actualidad de la iglesia, donde quedaría mejor este tema tan delicado de la iglesia terrorista vasca.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 2:40 pm    Asunto:

Cita:
una pregunta amigo, tu sabes por que los de la ETA luchan?

Me vas a perdonar, pero entre las acepciones de "luchar" que yo conozco no se incluyen matar a gente inocente con tiros en la nuca por la calle, poner bombas en centros comerciales llenos de niños, el secuestro, la extorsión...
En cualquier caso, eso lo hacen por lo que lo hacen. Todos aquí lo sabemos.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 2:49 pm    Asunto:

Para instaurar un estado étnico y leninista en una región de España.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:40 pm    Asunto:

La razón la sabrá cada uno de los terroristas. Cada cual tendrá sus razones de por qué se hizo terrorista.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:50 pm    Asunto:

¿Te refieres a que la razón de que Eta mate es el régimen franquista? Eta mataba porque estaba en contra de ese régimen. Pero éste desapareció hace 30 años.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:47 pm    Asunto:

65. Todos los Obispos españoles hemos recordado en diversas ocasiones la neta enseñanza de la moral católica respecto de un fenómeno tan inhumano como el terrorismo[36]. Llamamos terrorismo a la práctica del crimen y de cualquier género de extorsión con el fin de conseguir objetivos políticos, sociales o económicos mediante el terror, con la paralización y el sometimiento de la población y de sus instituciones legítimas. Tal práctica es intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.

66. Como ciudadanos y como cristianos deseamos ardientemente el fin de toda actividad terrorista, que tan duramente ha castigado durante casi cuarenta años no sólo al País Vasco y a Navarra, sino a toda España. El gobierno, los partidos políticos y todas las instituciones estatales tienen que trabajar conjuntamente, con todos los medios legítimos a su alcance, para que llegue cuanto antes el fin del terrorismo. Todos están obligados a anteponer la unión contra el terrorismo a sus legítimas diferencias políticas o estratégicas. A nadie le es lícito buscar ninguna ventaja política en la existencia de esta dura amenaza. Las instituciones sociales y religiosas, y cada ciudadano, estamos, por nuestra parte, obligados a prestar nuestra colaboración específica en este inaplazable empeño. Exhortamos de nuevo a rogar a Dios por el fin del terrorismo y la conversión de los terroristas.

67. Al tratar este asunto, queremos expresar nuestro afecto, nuestro respeto y nuestra sincera solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos, con todas las personas que han sufrido directa o indirectamente los golpes del terrorismo. Y agradecemos los esfuerzos justos de tantas personas e instituciones encaminados a la desaparición del terrorismo y a la reconciliación. Al mismo tiempo, proclamamos que es objetivamente ilícita cualquier colaboración con los terroristas, con los que los apoyan, encubren o respaldan en sus acciones criminales.

68. Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político legítimo de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político. Los eventuales contactos de la autoridad pública con los terroristas han de excluir todos los asuntos referentes a la organización política de la sociedad y ceñirse a establecer las condiciones conducentes a la desaparición de la organización terrorista, en nuestro caso, de ETA. La exigencia primordial para la normalización de la sociedad y la reconciliación entre los ciudadanos es el cese absoluto de toda violencia y la renuncia neta de los terroristas a imponer sus proyectos mediante la violencia. La justicia, que es el fundamento indispensable de la convivencia, quedaría herida si los terroristas lograran total o parcialmente sus objetivos por medio de concesiones políticas que legitimaran falsamente el ejercicio del terror. Una sociedad madura, y más si está animada por un espíritu cristiano, podría adoptar, en algunos casos, alguna medida de indulgencia que facilitara el fin de la violencia. Pero nada de esto se puede ni se debe hacer sin que los terroristas renuncien definitivamente a utilizar la violencia y el terror como instrumento de presión.

69. El terrorismo no produce sólo daños materiales y desgracias personales y familiares; genera también en la sociedad un grave deterioro moral. La vida, la integridad física y la dignidad de las personas se convierte en moneda de cambio de objetivos políticos; la fuerza tiende a convertirse en factor decisivo en la organización de la vida pública; el que piensa de otra manera no es sólo un adversario, sino que se convierte también en enemigo. Por eso, la respuesta de la sociedad frente a la amenaza terrorista no podrá ser suficientemente firme y efectiva, mientras no se apoye en una conciencia moral colectiva sólidamente arraigada en el reconocimiento de la ley moral que protege la dignidad y la libertad de las personas. En esta tarea la Iglesia y los católicos queremos ofrecer resueltamente nuestra mejor colaboración.

Conferencia Episcopal Española, "Orientaciones morales ante
la situación actual de España"

Instrucción Pastoral

Madrid, 23 de noviembre de 2006
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:56 pm    Asunto:

Gracias, Guillermo. Así queda claro, censuras justificadas en normas aparte, quién está con nuestros obispos y quiénes no.
guillermojuanmorado
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:04 pm    Asunto:

Me alegro de que Usted recuerde y aplique las normas. Eso quiere decir que ni se le pasa por la cabeza juzgar mi actitud. Yo, por mi parte, sólo he expresado un juicio sobre una opinión, no sobre una persona. Da gusto que personas tan sensatas como Usted nos recuerden la vía de la caridad. En ella intentamos andar. Muchas gracias.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro