Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:59 am Asunto:
Tema: ¿¿¿LOCURA X XTO= FANATISMO RELIGIOSO??? |
|
|
Te sugiero que busques en la intimida d a Cristo y no te conformes con loq ue tienes, busca amarlo mas y pidele que te ame mas.
Veras como poco a poco esa imagen que tienes de Jesus va ir cambiando, buscalo en la oracion diaria, en la eucaristia y en los hermanos, veras como ese Jesús si tu le pides que se te manifieste lo hara.
Disculpa por preguntarte tu edad es que en estos foros andan rondando muchos "jovenes de espiritu" veterenos en el combate de la vida y entonces un joven al escucharlo podria pensar que ese forma de vida es solo para adultos, bien diferente es escuchar a otro joven hablando de este tipo de vida.
No basta SABER de Jesus hay que CONOCERLO
Te recomiendo que escuches www.davidradio.net y a todos los jovenes que deseen encontrar en esto que he descrito una forma REAL y JOVEN. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 1:07 am Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Marduck escribió: | Amigo migueluk:
1. Cita: | que si solo oyes musica religiosa, te perderas mucha buena musica etc etc,
|
hay una diferencia entre Buena musica y EXCELENTE MUSICA, cuando encunetras a Cristo y te vas enamorandote de El cada vez mas descubriras que todas esas "buenas" cosas no son NADA, son BASURA, comparadas con lo que Cristo te trae o lo que se relaciona con el como musica de ALABANZA Y ADORACION.
Pero lo que sucede es que a muchos no les gusta enamorarse de Jesus MAS de loq ue ahora estan porque Jesus empieza ser un poco "exigente", tendras que dejar esas cosas "buenas" del mundo que tu llamas por EL.
Por otro lado jesús no se iba de parranda con sus amigos todos los fines de semana o buscaba alguna fiesta en el pueblo para ir a bailar, cuando el bebio (tomo VINO no cerveza, ni alcohol barato, ni ron ni etc.) fue por el ambiente social en el que se encontraba, bebio para compartir con los demas no lo hacia buscando divertirse el mismo.
Sobre el fumar es cierto es algo que puedes hacer o no, al igual que puedes MATAR o ROBAR O ABORTAr, etc. |
Bueno parece que si eres fanatico.
Tu musica sera excelente si esta bien hecha, sino sera mala.
Uno puede alabar a Dios y darle gracias tambien por escuchar musica buena.
Eres fanatico porque crees que solo se puede seguir de verdad a cristo segun tu forma muy limitada de entender la religion catolica.
Como sabes que Jesus no probo cerveza, yo creo que lo mas probable es que si, y tambien pudo probar otras bebidas por supuesto.
Ademas tu comentario sobre el tabaco hace que se vea claro el fanatismo por influencia protestante.
El catolicismo se separa mucho de lo que es el puritanimo protestante.
El seguir a cristo no consiste en no ir de fiesta y divertirse, sino hacer todo teniendo como refencia a Cristo. "ya comais, ya bebais etc" hacerlo por teniendo presente lo que somos. Si nos divertimos, damos gracias a Dios, si nos abstenemos de divertirnos por Dios en otro momento se lo ofrecemos a Dios.
Tu tienes una vision de Dios protestante y triste la verdad.
Ademas de intentar trasladar esa vision a como fue la vida de Cristo, inventandote si no bebia cervezas, si no se divertia etc, etc. ESA ES TU VISION. No intentes imponer dogmaticamente tu forma de vivir tu religion. Y mucho menos te creas que el seguir con exigencia una vida cristiana, tiene porque ser segun tu modelo. Eso se llama fanatismo. |
Esto es lo mas cierto q he leido en este post
Como ya dijeron ningun extremo es bueno y dime como podriamos convertir con los ateos si antes no tratamos de pensar como ellos, si noa aislamos del mundo, crees q los protestantes lo hacen? la respuesta es no y mira tu como nos estan ganando la partida y estan llevando a mas personas a la mentira _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Antoñete Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 9:13 am Asunto:
|
|
Antes de nada hola a todos, queridísimos hermanos en la fe.
-Me ha gustado mucho el asunto del que tratáis. Permitidme decir un par de cosillas:
Los católicos hemos de tener claro que tenemos que vivir en este mundo, pero que no somos de este mundo. Me explico, nuestra meta ha de ser la santidad y eso forzosamente nos tiene que hacer tomar algo de distancia con respecto a las cosas mundanas.
Pero por otro lado ser Santo no consiste en hacer cosas "raras". San Josemaría Escrivá basó toda su evangelización en recalcar la importancia del trabajo ordinario: que todo trabajo honrado es semilla de santidad. La gente que no conoce a Jesús debe darse cuenta de que ser católico no significa (solo) rezar a todas horas y poner rostro circunspecto, sino en hacer bien nuestro trabajo, en pasárnoslo bien de una forma sana, en hacer deporte y en pasar un rato en el bar con los amigos (¿porqué no? Puede ser el único sitio donde los encontremos receptivos a una charla profunda sobre el sentido de la vida). Podemos hacer todo eso y más siempre que tengamos claro para qué lo hacemos, por qué lo hacemos. Pasando las actividades humanas por la luz de la gracia seremos buenos hijos de Dios sin ser por ello unos "fanáticos".
Es muy importante que distingamos ser coherentes (que debemos serlo) con ser fanáticos. Muchas veces a la coherencia de vida la pueden tildar de fanatismo algunas personas que no ven más alla de sus narices.
Perdonad por un texto tan largo, un cordial saludo. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | migueluk escribió: | Marduck escribió: | Amigo migueluk:
1. Cita: | que si solo oyes musica religiosa, te perderas mucha buena musica etc etc,
|
hay una diferencia entre Buena musica y EXCELENTE MUSICA, cuando encunetras a Cristo y te vas enamorandote de El cada vez mas descubriras que todas esas "buenas" cosas no son NADA, son BASURA, comparadas con lo que Cristo te trae o lo que se relaciona con el como musica de ALABANZA Y ADORACION.
Pero lo que sucede es que a muchos no les gusta enamorarse de Jesus MAS de loq ue ahora estan porque Jesus empieza ser un poco "exigente", tendras que dejar esas cosas "buenas" del mundo que tu llamas por EL.
Por otro lado jesús no se iba de parranda con sus amigos todos los fines de semana o buscaba alguna fiesta en el pueblo para ir a bailar, cuando el bebio (tomo VINO no cerveza, ni alcohol barato, ni ron ni etc.) fue por el ambiente social en el que se encontraba, bebio para compartir con los demas no lo hacia buscando divertirse el mismo.
Sobre el fumar es cierto es algo que puedes hacer o no, al igual que puedes MATAR o ROBAR O ABORTAr, etc. |
Bueno parece que si eres fanatico.
Tu musica sera excelente si esta bien hecha, sino sera mala.
Uno puede alabar a Dios y darle gracias tambien por escuchar musica buena.
Eres fanatico porque crees que solo se puede seguir de verdad a cristo segun tu forma muy limitada de entender la religion catolica.
Como sabes que Jesus no probo cerveza, yo creo que lo mas probable es que si, y tambien pudo probar otras bebidas por supuesto.
Ademas tu comentario sobre el tabaco hace que se vea claro el fanatismo por influencia protestante.
El catolicismo se separa mucho de lo que es el puritanimo protestante.
El seguir a cristo no consiste en no ir de fiesta y divertirse, sino hacer todo teniendo como refencia a Cristo. "ya comais, ya bebais etc" hacerlo por teniendo presente lo que somos. Si nos divertimos, damos gracias a Dios, si nos abstenemos de divertirnos por Dios en otro momento se lo ofrecemos a Dios.
Tu tienes una vision de Dios protestante y triste la verdad.
Ademas de intentar trasladar esa vision a como fue la vida de Cristo, inventandote si no bebia cervezas, si no se divertia etc, etc. ESA ES TU VISION. No intentes imponer dogmaticamente tu forma de vivir tu religion. Y mucho menos te creas que el seguir con exigencia una vida cristiana, tiene porque ser segun tu modelo. Eso se llama fanatismo. |
Esto es lo mas cierto q he leido en este post
Como ya dijeron ningun extremo es bueno y dime como podriamos convertir con los ateos si antes no tratamos de pensar como ellos, si noa aislamos del mundo, crees q los protestantes lo hacen? la respuesta es no y mira tu como nos estan ganando la partida y estan llevando a mas personas a la mentira |
¿sabes por que nos gana la batalla?
Por que los catolicos tenemos como lo dijeron antes la fama de ser tibios lo cual lleva a personas a alejarse de la Iglesia porque "no encuentran lo que buscaban".
El acercar y llevar el mensaje a otros no consiste en pensar como los demas, puesto que si lo hacemos podemos caer en el error de relativizar muchas cosas que por el simple hecho de "acercar una fe hasta el punto de hacerla vida con la ctual vida que lleva esa persona" caen el error de quedarse siempre en ese estado.
Pongo un ejemplo:
Para evangelizar a un joven que es de beber mucho se le puede acercar a la fe a traves de un Jesus que tambien tomaria con el, pero si pasan los años y sigue siendo ese mismo Jesus que tomaria con el lamentablemente no habara habido un crecimiento espiritual por el simple hecho de quedarse comodo con esa situacion; sin embargo si la persona se sigue enamorando de Cristo y a atraves del testimoniod e otras personas "fanaticas y raras" ve que el alcohol "puede ser bueno" algo hay mejor que eso si se decide entarar mas en intimidad con Cristo hasta el punto de que a traves de su voacion pueda servir a Dios DE LA MEJOR MANERA (osea como Jesus lo haria: Imagen y semejanza de Dios, no bajo el concepto de hombre actual que la sociedad a denigrado y bajado).
La cosa va en que no debemos quedarnos como niños espirituales sino que debemos MADURAR en la FE para que podamos servir con toda nuestra capacidad y de la mejor manera, no llevando al error a muchos hermanos que pueden estar buscando algo mas por encima de la manera de comot u vives.
El cielo es el limite. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Ves hablas con fanatismo. Porque tu te imaginas que el que bebe tiene que beber mucho y no tiene por que ser asi.
Si te encuentras a una persona que bebe y le cuentas que para ser cristiano tiene que dejar de beber estas cohartando la libertad con una mentira y diciendole TU VISION DEL CRISTIANISMO, o si le gusta escuchar una musica diferente de la que a ti te gusta.
Si te encuentras con una persona que le gusta beber y bebes con el moderadamente como es logico si eres cristiano y le explicas la doctrina cristiana y le conviertes y le haces ver lo que esta mal realmente y no tus propias creencias particulares fuera de lo que es el cristianismo y ademas le das libertad para que viva el cristianismo como el quiera segun su personalidad haces lo correcto.
Asi a esa persona no le digo que para seguir a cristo hay que dejar de beber o ponerse camisetas con frases bibilicas (cosa que los fariseos hacian en su epoca con las filacterias) o cosas parecidas. Le dire que se confiese y que participe en los sacramentos y si lo veo conveniente le recomendare que vaya por la parroquia o por un movimiento eclesial pero NO LE IMPONDRE MIS PROPIAS CONVICCIONES O MI MANERA DE SEGUIR A CRISTO. De hecho eso es lo que hago y aunque por ejemplo a mi no me va el camino neocatecumenal se lo he recomendado a gente o el ir por un centro del Opus Dei, o simplemente partipar en la vida normal en su parroquia.
La mejor forma de madurar en la fe es conocerla, para saber que es lo fundamental y que es RELATIVO, porque el camino que Dios escoge para cada persona es distinto.
Si le cuentas que tu camino es el unico valido, estas cerrando las puertas de la Iglesia al 99% de las personas que no tengan ese tipo de inquietudes. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
Amigo Miguel.
Como ya lo he vendio diciendo, la forma como tu lo planteas esta bien par el inicio, es la ------ espiritual que todos necesitamos pues somos bebes espirituales, a lo que voy es que muchos se quedan y contentan con esa leche espiritual, sin embargo ya Pablo lo recomendaba y exhortaba al pueblo a madurar en la fe a tomar a hora alimentos solidos como corresponde a personas ya crecidad en la FE.
Ayer conversaba con un amigo al respecto:
Yo le puedo dar a las perosnas un Jesus masticado, con lo que se trata y las cosas que El te regala, sine mabrgo muchos no la tomaran porque ellos necesitan (especialmente los jovenes) algo mas adaptado; sin embargo, y es lo que yo propicio, Jesus sabra que darle a cad persona, el sabra que necesita en verdad esa persona, si necesita una sensacion o una palabra, por esta razon un ENCUENTRO PERSONAL es basico, pues yo puedo hablar bonito y convencer pero lo que habre sembrado es solo una IDEA, sin embargo atraves de un Encuentro lo que se siembra es una PERSONA REAL y VIVA, no es un Jesus que lo llees en los libros sino un Jesu REAL que sientes o ves como alrededor se siente.
Por otro lado ya te dije NO SON MIS CRITERIOS, es como la Biblia lo manda y especifica, alli esta el plan a seguir.
Coincido contigo en la manera de llevar el mensaje a personas lejana s al redil, pero para personas que ya estan dentro de esto muchas veces se refleja la tibieza espiritual, la falta de radicalidad para decir: Las cosas no es como tu las quieras o como mejor las adaptemos este tiempo, LAS COSAS SON COMO JESUS LAS QUIERE; y eso tu lo vas descubriendo a traves de la oracion personal diaria, las enseñanazas de tus pastores, la frecuencia a los sacramentos y el compartir crisitano (cosa que se describe en libro de Hechos).
Sin embargo no debemos quedarnos con la idea de ese Jesus, sino quedebmeos conocerlo cada vez mas al fono y eso es enamorarse de EL cada vez mas, pues cuando tu sepaS QUE Jesus es una Persona y no UNA BONITA IDEA tu querras mas y mas de EL, llegando a ver en todo ese proceso que el mundo es NADA Y BASURA comparado con CRISTO y sus COSAS.
El final de ese proceso es en el cielo, el final es que estaremos toda la eternidad ALABANDO Y ADORANDO A DIOS, no estaremos en discotecas, tomando fumando, et. pues alli seremos seres espirituales, HIJOS DE DIOS y herederos de una Promesa.
Ahora vivir el reino de los Cielos no necesariamente se vive solo en el cielo, sino que ya Jesus lo dijo: El REINO D ELOS CIELOS ESTA ENTRE USTEDS y nosotros podemos vivir ese Cielo de adoracion y alabanza perpetua para Dios, donde tu centro y tu fin es Cristo y sus cosas, no es ser fantico sino es ser como los santos "locos x xto".
Y si tu no deseas eso, entonces debes de dejar de rezar en el Padre Nue4stro: VENGA A NOSOTROS TU REINO.
Y sobretodo sino haces lo que EL dice ¿como puedes llamar a Jesus como tu SEÑOR Y REY? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
Te sigo diciendo tienes una concepcion negativa y triste de la vida.
La biblia no habla de de llevar camisetas con frases de la biblia, ni de dejar de beber ni de cambiar el nombre en el msn, ni de dejar de escuchar musica que no sea religiosa.
Tienes una concepcion muy cerrada del trato con Dios, y crees que solo es posible si a traves de ciertas cosas consigues crear en tu cabeza y a tu alrededor un ambiente DE SENSIBLERIA sentimental que te haga SENTIR A JESUS. Se puede estar perfectamente unido a Jesucristo dandole gracias por la cerveza que estas tomando, o por la musica que estas escuchando que no es como la musica que ponen en algunas parroquias que junto con el desafinar de las viejas hace que te sangren los oidos y que se te quiten las ganas de volver por alli.
Se puede hacer oracion todos los dias, ir a misa todos los dias, leer el evangelio todos los dias, tener una presencia de Dios constante a lo largo del dia, dar testimonio de tu fe todos los dias, SIN, llevar una camiseta de Jesus me ama, SIN escuchar musica religiosa, SIN cambiar tu msn, y bebiendo cerveza, llendo con tus amigos a divertirte (que no significa ni emborracharte, ni tener conductas lujuriosas), y escuchando musica buena conforme a criterios logicos y comunes y no en funcion de su contenido religioso.
Creo que deber madurar en la comprension del evangelio y su transmision en concreto en el tema de la libertad con que Dios nos creo. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
Estimado amigo, y para todos, te recomiendo escuchar estas radios y luego me dices:
www.radiodavid.net
www.radiocarisma.com
Por otro lado yo no afirmo que esta forma de ver sea la BUENA y el mundo sea el MALO, sino como esa cancion que dice: "La cruz delante y el mundo atras" o como dice la otra: "la gente anda diciendo que el catolico es aburrido, pero eso es mentira, .. porque un catolico CANTA ALABA SE GOZA DISFRUTA SONRIE Y DICE GLORIA A DIOS."
Creoq eu lo mejor para sacar concluciones a esto es con la frase de Jesus: "Por sus frutos los conocereis".
¿cuales son tus frutos?
¿en tu testimonio de vida cuales son los frutos que has obtenido de esta vida que describes?
Yo te dire los mios:
- Puedo tener un millon de problemas pero se que Jesus esta a mi lado y aun cuando yo pueda dejar de creer en mi, siento que Dios cree en mi.
- El gozo y la alegria que encuentro en esta forma de vida es mucho mayor al que encontraba cuando tomaba y fumaba.
- No experimentado una alegria mayor que saberme amado, salvado y perdonado por el SEñor y eso lo viv en jornadas retiros, etc.
- Cuando tuve la oportunidad de vivir un retiro de jovenes de la RCC esos tres dias reflejaban un ambiente de paz, alegria y GOZO, no porque andabamos encerrados en silencio meditando, sino porque ya sea en las charlas, asi como en las comidas y a la hora de dormir, y en los ratos libres y en los compartir, TODO ERA REFERIDO A CRISTO, alli nadie decir que si el presidente hablo algo o no, que si su equipo de futbol gano o no, si salio el sol o el clima era malo, sino como Cristo cambio sus vidas, como era el vivir en sus grupos, que musica escuchaban (obvuio que solo catolica) y cuando en el mismo ambiente otro grupo que tb andaba de retiro en la casa que era de otro movimiento anadaba en el tiempo libre fumando (no digo que este malo) muchos de ellos salieron en protesta e inclusive ibana a hablar con ellos a menar claro de evangelizacion. No solo vi que era una postura mia como lo dices sinoq ue otros habian encontrado ese tesoro. El fruto mas hermoso de todos fue que eramos hermanos que nos alegrabamos en una sola cosa que haciamos; ALABAR A DIOS.
-Otro fruto que he podido observar es la alegria y el gozo en cualquier tiempo, aun en los problemas mas fuertes se ve en sus caras una alaegria en Cristo.
Podria seguir pero me gustaria saber antes alguna otrta respuesta de otro hermano. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 12:02 am Asunto:
|
|
Yo creo que tanto Marduck como Migueluk tienen su parte de razón |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 1:51 am Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Estimado amigo, y para todos, te recomiendo escuchar estas radios y luego me dices:
www.radiodavid.net
www.radiocarisma.com
Por otro lado yo no afirmo que esta forma de ver sea la BUENA y el mundo sea el MALO, sino como esa cancion que dice: "La cruz delante y el mundo atras" o como dice la otra: "la gente anda diciendo que el catolico es aburrido, pero eso es mentira, .. porque un catolico CANTA ALABA SE GOZA DISFRUTA SONRIE Y DICE GLORIA A DIOS."
Creoq eu lo mejor para sacar concluciones a esto es con la frase de Jesus: "Por sus frutos los conocereis".
¿cuales son tus frutos?
¿en tu testimonio de vida cuales son los frutos que has obtenido de esta vida que describes?
Yo te dire los mios:
- Puedo tener un millon de problemas pero se que Jesus esta a mi lado y aun cuando yo pueda dejar de creer en mi, siento que Dios cree en mi.
- El gozo y la alegria que encuentro en esta forma de vida es mucho mayor al que encontraba cuando tomaba y fumaba.
- No experimentado una alegria mayor que saberme amado, salvado y perdonado por el SEñor y eso lo viv en jornadas retiros, etc.
- Cuando tuve la oportunidad de vivir un retiro de jovenes de la RCC esos tres dias reflejaban un ambiente de paz, alegria y GOZO, no porque andabamos encerrados en silencio meditando, sino porque ya sea en las charlas, asi como en las comidas y a la hora de dormir, y en los ratos libres y en los compartir, TODO ERA REFERIDO A CRISTO, alli nadie decir que si el presidente hablo algo o no, que si su equipo de futbol gano o no, si salio el sol o el clima era malo, sino como Cristo cambio sus vidas, como era el vivir en sus grupos, que musica escuchaban (obvuio que solo catolica) y cuando en el mismo ambiente otro grupo que tb andaba de retiro en la casa que era de otro movimiento anadaba en el tiempo libre fumando (no digo que este malo) muchos de ellos salieron en protesta e inclusive ibana a hablar con ellos a menar claro de evangelizacion. No solo vi que era una postura mia como lo dices sinoq ue otros habian encontrado ese tesoro. El fruto mas hermoso de todos fue que eramos hermanos que nos alegrabamos en una sola cosa que haciamos; ALABAR A DIOS.
-Otro fruto que he podido observar es la alegria y el gozo en cualquier tiempo, aun en los problemas mas fuertes se ve en sus caras una alaegria en Cristo.
Podria seguir pero me gustaria saber antes alguna otrta respuesta de otro hermano. |
Estimado marduck ten cuidado no sea que conviertas tu modo de pensar en secta, porque ya piensas de modo sectario, reduciendo la vivencia y el modo de seguir a cristo a tu experiencia personal y al modo de vivir una vida cristiana de un determinado movimiento eclesial. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 2:05 am Asunto:
|
|
y te lo aclaro otra vez, me parece genial y creo que haces bien en lo que haces. Pero no intentes imponerlo como via unica para seguir a Cristo, porque tendras entonces pensamiento sectario.
Ademas que jamas acercaras a Cristo a personas que no tengan tu sensibilidad.
La Iglesia tiene muchos carismas, y los movimientos que han surgido en la Iglesia son movimientos positivos que sirven a algunos, no a todos. El modo de seguir a Cristo para la mayoria de los cristianos no es ese. Y uno de los principales problemas que puede surgir en la Iglesia es que un movimiento tome una parroquia e imponga su espiritulidad que NO es la general de la Iglesia. |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 6:42 am Asunto:
Respuesta
|
|
Muy interesantes las opiniones pero dice un refrán muy conocido "el hábito no hace al monje" no e slo que te pongas o lo que escuches, es como vivas tu compromiso cristiano. Comparto con ustedes algo que se me hizo apropiado para este tema:
En la sobremesa de una cena de gala, un actor contratado recitaba historias y poemas de entretenimiento. haciendo gala de su amplio repertorio, preguntó si alguien quería solicitarle un poema concreto. Un sacerdote presente se atrevió a pedirle que recitara el Salmo 22. "Lo recitarñe con la condición que después lo recite usted". Y comenzó a recitar: "El Señor es mi pastor, nada me falta..." Al terminar, la ovación fué apoteósica. Después se levantó el sacerdote y repitió las mismas palabras. Reinaba un silencio emocionante. Al terminar el Salmo, nadie se atrevió a romper el silencio. Solamente el actor se levantó y dijo: "Señoras y señores, se habrán dado cuenta de que yo conozco el Salmo, pqro este hombre conoce al Pastor". _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 2:54 pm Asunto:
Re: Respuesta
|
|
Julio Orellana escribió: | Muy interesantes las opiniones pero dice un refrán muy conocido "el hábito no hace al monje" no e slo que te pongas o lo que escuches, es como vivas tu compromiso cristiano. Comparto con ustedes algo que se me hizo apropiado para este tema:
En la sobremesa de una cena de gala, un actor contratado recitaba historias y poemas de entretenimiento. haciendo gala de su amplio repertorio, preguntó si alguien quería solicitarle un poema concreto. Un sacerdote presente se atrevió a pedirle que recitara el Salmo 22. "Lo recitarñe con la condición que después lo recite usted". Y comenzó a recitar: "El Señor es mi pastor, nada me falta..." Al terminar, la ovación fué apoteósica. Después se levantó el sacerdote y repitió las mismas palabras. Reinaba un silencio emocionante. Al terminar el Salmo, nadie se atrevió a romper el silencio. Solamente el actor se levantó y dijo: "Señoras y señores, se habrán dado cuenta de que yo conozco el Salmo, pqro este hombre conoce al Pastor". |
muyyyyyyyyy bueno!! tambienme gustaria conocer asi al Pastor  _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | y te lo aclaro otra vez, me parece genial y creo que haces bien en lo que haces. Pero no intentes imponerlo como via unica para seguir a Cristo, porque tendras entonces pensamiento sectario.
Ademas que jamas acercaras a Cristo a personas que no tengan tu sensibilidad.
La Iglesia tiene muchos carismas, y los movimientos que han surgido en la Iglesia son movimientos positivos que sirven a algunos, no a todos. El modo de seguir a Cristo para la mayoria de los cristianos no es ese. Y uno de los principales problemas que puede surgir en la Iglesia es que un movimiento tome una parroquia e imponga su espiritulidad que NO es la general de la Iglesia. |
Creop que has ledio mucho pero solo se te ha quedado como ideas y conceptos. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
Y creo que tu no lees nada. Asi cuando se te intenta razonar una cosa sales por otro lado. Conozco a muchos jovenes que viven su fe plenamente y han tenido un encuentro con cristo sin necesidad de hacer lo que tu haces. Y repito que si es tu camino fenomenal, pero no intentes imponer tu concepcion reduccionista del cristianismo.
Asi no tendras que poner temas como los del suicidio espiritual y cosas asi. Cuando entiendas que hay muchos caminos, el tuyo es uno. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Creo q Marduck esta ekivocado, el irse demasiado a un extremo no es bueno, Dios no t ha puesto en este mundo para q t encierres en un templo, t ha dado una mision q es la d expandir su evangelio, y eso no lo vas a lograr en un retiro, tienes q entrar en el mundo, pero no contagiarte d el, seguir con tu fe en Cristo pero tratar d expandirla, hay cosas y personas buenas en el mundo, no todo es malo, debes buscar lo bueno y si t sirve en tu evangelizacion, tomarlo.
Debes dar un ejemplo d vida , pero no con las personas q conocen a Cristo xq eso no servira d nada, debes dar ejemplo d vida con los q estan alejados d Dios y asi llevarlos a Él , ese es el fruto q t servira _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Creo q Marduck esta ekivocado, el irse demasiado a un extremo no es bueno, Dios no t ha puesto en este mundo para q t encierres en un templo, t ha dado una mision q es la d expandir su evangelio, y eso no lo vas a lograr en un retiro, tienes q entrar en el mundo, pero no contagiarte d el, seguir con tu fe en Cristo pero tratar d expandirla, hay cosas y personas buenas en el mundo, no todo es malo, debes buscar lo bueno y si t sirve en tu evangelizacion, tomarlo.
Debes dar un ejemplo d vida , pero no con las personas q conocen a Cristo xq eso no servira d nada, debes dar ejemplo d vida con los q estan alejados d Dios y asi llevarlos a Él , ese es el fruto q t servira |
Dices:
Dios no t ha puesto en este mundo para q t encierres en un templo
¿Yo cuando he dicho eso? Lo que he dicho es que debemos convertir el mundo en un gran templo ya que estamos destinados a labar y adorar al Señor or siempre y no solamente el domingo una hora a la semana.
Dices: pero no con las personas q conocen a Cristo xq eso no servira d nada
Entonces leyendo tus aportes me preguntaria si conoces a Cristo o conoces al Cristo que mejor se adapta para ti.
Muchos odemos saber muchas cosas de Jesus y conocer a un Jesus historico, incluso podriamos "adaptar" ese concepto a nuestros gustos para no dejar algunas cosas que nos resultan placenteras pero que no son las MEJORES; pero ¿hemos conocido a Jesus? ¿o solo hemos escuchado su nombre? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Creo q Marduck esta ekivocado, el irse demasiado a un extremo no es bueno, Dios no t ha puesto en este mundo para q t encierres en un templo, t ha dado una mision q es la d expandir su evangelio, y eso no lo vas a lograr en un retiro, tienes q entrar en el mundo, pero no contagiarte d el, seguir con tu fe en Cristo pero tratar d expandirla, hay cosas y personas buenas en el mundo, no todo es malo, debes buscar lo bueno y si t sirve en tu evangelizacion, tomarlo.
Debes dar un ejemplo d vida , pero no con las personas q conocen a Cristo xq eso no servira d nada, debes dar ejemplo d vida con los q estan alejados d Dios y asi llevarlos a Él , ese es el fruto q t servira |
Dices:
¿Yo cuando he dicho eso? Lo que he dicho es que debemos convertir el mundo en un gran templo ya que estamos destinados a labar y adorar al Señor or siempre y no solamente el domingo una hora a la semana.
Entonces leyendo tus aportes me preguntaria si conoces a Cristo o conoces al Cristo que mejor se adapta para ti.
Muchos odemos saber muchas cosas de Jesus y conocer a un Jesus historico, incluso podriamos "adaptar" ese concepto a nuestros gustos para no dejar algunas cosas que nos resultan placenteras pero que no son las MEJORES; pero ¿hemos conocido a Jesus? ¿o solo hemos escuchado su nombre? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
Dices:
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
Dices:
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
Dices:
 |
|
|
 |
musal Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
Bueno solo digo una cosa... marduck hasta ahora no he visto que hables de apostolado por ejemplo visitar un barrio y a tender a niños pobres, o de la caridad con el hermano, o de vivir la misa con la vida... es decir entregarte tu tambien en sacrificio o hacerte pan para los otros como lo hizo el... esa es la verdadera locura por cristo y no un cumplir leyes y cantidaad de signos externos.... recuerda a los cepulcros blanqueados de los fariseos... pdo disculpas por los errores ortograficos pero estoy apurado por ir al barrio hacer apostolado... _________________ Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
Si no lo mencioné antes era porque el apostolado es algo que supuestamente es de todos al llamarse solamente catolicos, es algo que forma parte de la espiritualidad, pero a lo que voy es a algo MAS _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
musal Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 1:06 am Asunto:
El fanatismo
|
|
La locura por Cristo...
Bueno cuento mi experiencia..., Soy un Salesiano de Don Bosco es de cir un religioso y mi carisma consta ser signo y portador del amor de Dios a los jóvenes.
Por ejemplo en vacaciones hacemos campamentos vacacionales
por supuesto nuestros muchachos son los guias yt trabajan gratis, consiguen dinero, donaciones etc para que por medio de esos juegos vean el amor de un Dios que es Padre y los ama... en cambio otros Jóvenes trabajan en otros campamentos vacacionales de compañias y cobran un buend dinero... los segundos dicen que los primeros están locos... muchas veces los niños se sienten mejor en una seman de plan vacaional nuestro que de las empresas privadas... pienso que eso dice mas que estar escuchando canciones de martín valverde o tener una franela de I love Cristo... Cuidado! pues esas cosas se pueden convertir en una especie de MASTURBACIÓN ESPIRITUAL _________________ Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 3:35 pm Asunto:
Re: El fanatismo
|
|
musal escribió: | La locura por Cristo...
Bueno cuento mi experiencia..., Soy un Salesiano de Don Bosco es de cir un religioso y mi carisma consta ser signo y portador del amor de Dios a los jóvenes.
Por ejemplo en vacaciones hacemos campamentos vacacionales
por supuesto nuestros muchachos son los guias yt trabajan gratis, consiguen dinero, donaciones etc para que por medio de esos juegos vean el amor de un Dios que es Padre y los ama... en cambio otros Jóvenes trabajan en otros campamentos vacacionales de compañias y cobran un buend dinero... los segundos dicen que los primeros están locos... muchas veces los niños se sienten mejor en una seman de plan vacaional nuestro que de las empresas privadas... pienso que eso dice mas que estar escuchando canciones de martín valverde o tener una franela de I love Cristo... Cuidado! pues esas cosas se pueden convertir en una especie de MASTURBACIÓN ESPIRITUAL |
Yo no usaria ese concepto, sino nuestros Padres en la FE y muchos de los "locos por Cristo" a los cuales conocemos como santos serian unos GRANDES mansturbadores espirituales.
Yo no diria a eso cuidado, sino adelante pues asi es el cielo. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
No te cabe en la cabeza que no puedes reducir el seguimiento de Cristo a tu forma de pensar. No puedes entender que eso es fanatismo y sectarismo. No te das cuenta que con tu forma de cerrarte en banda se te explique que algunos movimientos en la Iglesia Catolica se diga que son sectarios. Habre un poco la mente y deja de reducirla a tu carisma y forma de ser.
Vive y deja vivir.
Deja de ser fanatico.
No conviertas tu forma de pensar en sectaria.
Y ojo, no es fanatico lo que haces, me parece muy bien, es fanatico que intentes imponer eso como la unica forma de seguir a Cristo. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano en Cristo:
Te vuelvo a repetir que no estoy cerrando a vivir de esta manera, sino exhortando a vivirla como tal puesto que es uno de los mejores caminos.
Si en la vida cabe ser algo "egoista" entoncews no me preocuparia por escribir sino al contrario me dedicarioa de plenoa mi salvacion importandome la manera de vivir de muchos y dejando a cada uno a su suerte, cosa que nunca quiso Jesus.
Al que parece que tiene la cabeza cerrada por los multiples textos que has leido eres tu al encerrarte en las letras olvidando uan cosa: la experiencia, una experiencia que no solo esta en los sentimientos y en la razon, sino en el testimonio de vida de uno.
pero sobretodo con el deseo de cada uno de MAS, no quedarse como bebes espirituales.
Como decia Pablo: "cuando era niño, pensaba como niño, comia como niño, vivia como niño, pero ahora que soy hombre 8adulto) tengo que pensar comoa dulto, vivir comoa dulto y comer comoa dulto"
Yo exhorto a madurar en la fe y no quedarse como bebes espirituales que siguen tras la ------ espiritual; asi como Pablo lo hacia con las primeras comunidades.
Ahora la pregunta es: Si estas consciente de esto, ¿entonces estas consciente que estamos en mediode una batalla que no es contra personas sino contra tronos, dominaciones y potestades? ¿te has metido en serio para luchar esta batalla espiritual contra estos poderes?
Si el demonio se iria tras una caseria de catolicos ¿tu serias un "elemento de primera prioridad" para el? ¿es decir con tu muerte el enemigo lograria una "victoria" importante? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
musal Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Ojo decir que los padres son unos masturbadores espirituales lo estás diciendo tu no yo.... Si no estas centrado en lo que es en verdad puedes caer en eso... los Padres de la iglesia vivieron su cristianismo respondiendo a sus signos de los tiempos... ahora son otros tiempoos y hay que responder de otra forma... Los puritanismos son de fariseos al igual que la rigidez... eso es signo de que no se está convencido de verdad de Cristo...
[/quote] _________________ Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Cita: |
pienso que eso dice mas que estar escuchando canciones de martín valverde o tener una franela de I love Cristo... Cuidado! pues esas cosas se pueden convertir en una especie de MASTURBACIÓN ESPIRITUAL |
¿asi que no lo dijiste tu?
Cita: | Ojo decir que los padres son unos masturbadores espirituales lo estás diciendo tu no yo |
Por otro lado a lo que voy es a lo que mencionas a que debemos utilizar lo que este mundo nos ofrece para alabar a Dios y glorificar su nombre; muchos piensan que debemso estar encerrados en conventos, sin embargo el catolico tiene varias cosas que no utliza para Dios sino que busca satisfacer sus plavceres e instintos.
No hablo de rigidez sino de RADICALIDAD.
Una radicalidad que el mismo jesus pidio para los que querian ser sus discipulos.
Creo que seria mejor si empezamos a centrarnos en casos concretas como por ejemplo:
¿por que no solamente escuchar musica para Dios en sus diversos generos que hay (pop, clasica, rock, hip-hop, regeaton, salsa, merengue, balada, etc.)?
Ojo que todo esto es luego de un proceso espiritual, no hablo que a gente que no conoce a Cristo se empiece asi, creo que ya mencione que este tema me gustaria centrarlo para la madurez espiritual y NO para el nacimiento en el Espiritu. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
Porque no, pues te lo voy a decir porque para serguir con radicalidad a Cristo no hace falta. Puesdes escuchar la musica que te guste y dar gracias a Dios por escuchala.
Y asi ademas eres normal. |
|
|
 |
|