Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Telenovelas en México
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Telenovelas en México
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 6:26 pm    Asunto:
Tema: Telenovelas en México

-
Fernando hola!!!!!!!!!!!!, ay , amigo, favor que me haces, pero para nada, es que el P.Juanjo tiene un programa y lo entrevistan mucho para noticieros, incluso una vez me tocó ver su crítica sobre una canción de Shakira, del ultimo disco en español.. Shocked

ándale "Salvador Mejía"... se llama , Pedro Damian es el productor de REBELDE?,, en Rebelde la niña del pelo rojo casó en un ritual tipo neopagano a una pareja de güerquillos de la novela.... Confused Confused mmm no veo ésta novela pero a mi hijo le encargaron un trabajo el verano pasado sobre ésa novela y teníamos que hacer una encuesta de ésta novela sobre los valores a 30 personas.... Razz

saludinesssssssss, Very Happy Very Happy
me ha dado mucho gusto leerte !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 10:40 pm    Asunto:

Elemental mi querida Ultriña. Pedro Damián es el productor de rebelde. Yo tampoco veo esa basura pero es muy comentada por los jóvenes, sobre todo los adolescentes. Yo no veo por donde pueda tener valores eso. Incitan a la inmoralidad sexual, al paganismo y a todo lo malo que se te pueda ocurrir. Ya me imagino el resultado de tu hijo:
De 30 encuestados 30 respondieron que no hay valores y 0 que es de buena influencia para la juventud. Very Happy

Que bueno que te de gusto, es recíproco Ultriña del alma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 11:56 pm    Asunto:

-
Fernando y eran realmente muy pocos los jóvenes que no ven ésa telenovela, y mira el éxito que tiene, llega a todas las edades, no veo que puedan aprender ahi los jóvenes sino imitar las costumbres y valores relajados y pensar que esta bien lo que hacen, que es "cool" ser ya no digo "rebelde" sino irresponsable! Confused

saludinesssssss Smile
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 5:06 pm    Asunto:

Irresponsable, Ultriña? No, yo diría pervertido apóstata Very Happy
Dios nos libre de programuchos como estos aunque nunca se acabarán.

Enrique, me agrada tu paradoja, si se puede cambiar aunque el 99% apunte a la sexualidad. Acaso crees que el 99% va a cambiar, seamos realistas, el bien solo triunfará cuando venga Dios antes no. En estos tiempos de tanta maldad aún falta por llegar lo peor, eso es un hecho.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 6:30 pm    Asunto:

-
Fernando amigo Smile , que le vamos a hacer es "el mundo" !!
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 6:37 pm    Asunto:

Así es, Ultriña, el mundo, las personas que nos dejamos influenciar. Crying or Very sad
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 6:52 pm    Asunto:

-
atentos y orantes Fer!! animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 1:29 am    Asunto:

-
Enrique hola que tal !!! Very Happy

si me ha tocado desafortunadamente ver algo de Arrow "bálbula" de escape (válvula, já)........no tengo palabras para describir Arrow me pareció que promueve la homosexualidad y las relaciones sexuales como lo único que hay en la vida,, ése Villalobos, debe estar muy bien recomendado en televisa Confused
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 5:20 pm    Asunto:

Amigo Enrique, desde luego que la televisión es un medio que serviría bastante si se le diera un buen uso, pero como ya dijiste no es así. Sí me ha tocado ver ese programucho y efectivamente los conductores (Horacio Villalobos sobre todo) son unos degenerados de lo peor, y eso es poco, hay bastantes programas de este tipo, sobre todo que promueven la homosexualidad. Que triste de veras.
No te preocupes por la válvula, hasta el mejor cazador se le va la liebre Laughing

Hola, Ultriña, pues te diré que el productor ya se ha agarrado de los pelos con ese sujeto porque sí se pasa. Habrá que hacer una carta pidiendo que lo censuren porque una cosa es la libertad de expresión y otra el insulto hacia el prójimo.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 5:28 pm    Asunto:

-
Si Fernando !! imaginate la cantidad de personas, jóvenes y niños! de America Latina, no solo de México, pues es cable! Shocked , que ven a éste señor tipo "pervert" que horror,,,

Mad
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 5:54 pm    Asunto:

Amigos, Ultriña y Enrique.

Por eso siempre he dicho que los medios de comunicación son el enemigo número uno de Dios. Si se pudiera moderar lo que dicen, pero ya ven... la dichosa libertad de expresión.
gabrielarubiolo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 12:27 am    Asunto: En Argentina tambien se le falta el respeto a la iglesia

Sucede que la falta de respeto en las telenovelas es el reflejo de lo que se vive en la sociedad, es mas facil hacerse de un DIos propio que de reconocer y venerar al verdadero DIos nuestro señor Jesucristo. Con esto me refiero a que todos dicen " yo creo en DIos " o " Yo no soy de ninguna religion solo creo en DIos " y despues a la hora de cumplir el prinicipal mandamiento que es amar a DIos y a tu projimo como a ti mismo no lo cumplimos. Me parece que lo que las telenovelas muestran es precisamente esto ni mas ni menos que la realidad que estamos viviendo desgraciadamente pero confiando en el Señor todos tropezamos con esa roca que no es mas que el señor Jesus. Ya que el mismo Señor no nos dice en su palabra .En Argentina las telenovelas tambien le faltan el respeto a la iglesia mas que nada al Señor y a la virgen maria.
Voy a contarles algo que salio en un noticiero de mi pais; unos artistas pintores de diferentes ramas pintaron a la virgen maria desnuda y en posicion como haciendo el amor con un hombre en forma de paloma que seria el espiritu santo. Eso me causo un gran dolor porque todos estaban a favor de que se muestre esa exponga esa obra publicamente, un sacerdote intento parar la muestra pero no tuvo exito, el caso es que un periodista dijo " gracias a DIos se levanto la muestra "sobre la virgen pintada haciendo el amor. CLaro esta este periodista era de otra creencia y para nada estaba de acuerdo que se clausurara la muestra ya que para algunos la virgen fue "usada" para concebir a nuestro señor jesucristo y nada mas. Es el mundo que vivimos que esta contaminado de falsas teorias y malas enseñanzas, por lo que no me asombra que en telenovelas se burlen de la iglesia y de sus miembros. La oracion del rosario es el arma para vencer estos engaños maliciosos....
Que DIos los bendiga y la virgen los guarde su amiga gaby de argentina
Mariatgp
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 7:32 am    Asunto:

Y q' me dicen de los reality shows q' lo unico q' venden es una realidad ficticia. Es q' hay q' tener mas criterio al ver la TV. Pues la novela rebelde la ven hasta ninos y todos quieren ser como ellos. Desgraciadamente se muestran unos noviazgos disfuncionales. Haber diganme a quien le gustaria q' trataran a sus hijas como tratan a las protagonistas. Mas q' ensenar valores es una estrategia de mercado pues para ellos solo interesa $$$$$$$$$$$$$$$$$$.
Si se puede cambiar, pero para q' el cambio se vea en generaciones.
En una clase q' tuve en la escuela, leimos un ensallo de una chava q' criticaba a las artistas d' moda x q' promueben puro sexo. Ya ninas chiquitas quieren verse sexis. Lo q' me llamo la atencion es q' en la clase pasada se nos mostro otro ensallo donde se dice q' ultimamaente se han presentado abusos sexuales entre ninos debido a la influencia televisiva. Sad .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 2:21 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
Cristo dijo que "los hijos de la oscuridad son mas listos que los de la luz", lo mejor es no ver esos programas que son contrarios a la vida Cristiana.

Aqui en New York, un gran numero de programas en la television tienen personas que dan el horoscopo a diferentes horas.
En lo que se refiere a las novelas, desde sus inicios hace mas de 45 años las novelas siempre tiene una influencia fuerte a lo sexual, obseno, satanico.

Otra forma es escribiendo a las cadenas de television o boycoteando los productos que se transmiten en esos programas.
En los Estados Unidos tenemos la liga antidifamacion de los Catolicos donde se han boycoteado a programas o productos que difaman nuestra fe Catolica.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 11:49 pm    Asunto:

De vez en cuando veo algunas escenas de la telenovela mexicana de Machos, le encanta a mi esposa a pesar de que le he dicho todos los mensajes negativos y situaciones ridiculas que presentan.

Pero ahora quiero comentar con agrado que en el capítulo de ayer vi 2 cosas que realmente me asombraron en medio de tantas tarugadas de esta novela, y me dejaron así Rolling Eyes Exclamation

- Adán Mercader y su novia Fernanda se enteran de que ella está embarazada. Se ponen muy contentos de la vida que en ella comienza. El le insinua que tengan relaciones pero ella, firme, le pide no volver a hacerlo hasta que se casen. Smile

- Antonio (otro de los Mercader), que se metió a un seminario católico huyendo de su realidad, discute con su formador (que curiosamente es el mismo cura del pueblo en que viven), por asistir al bautizo de un hijo que procreó con Madonna antes de entrar al seminario. Desafía al cura diciendo que quien dice que los sacerdotes no pueden tener hijos, y en vez de manejar la escena para atacar el celibato en la Iglesia, el cura lo pone en su lugar con palabras muy certeras, tachándolo de adolescente inmaduro que pretende cambiar una norma que tiene siglos en la Iglesia, nada más por su capricho. Surprised

Serán garbanzos de a libra? o estará cambiando la mentalidad de los guionistas de telenovelas?
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 4:32 pm    Asunto:

Ahora que lo mencionas, fíjate que sí, que anteriormente ví algunos capítulos, donde los personajes "cambian", es decir un esposo golpeador y padre irresponsable, se vuelve comprensivo con su esposa y con su hijo, a la vez que rechaza a su amante, y varios cambios, que se ven con varios personajes, pero ya no he visto la telenovela desde entonces, porque prefiero dedicar más tiempo a mi familia...

De cualquier forma hay que ser cuidadosos con lo que vemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro