Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 6:16 pm Asunto:
Tema: El dogma de la Trinidad: ¿es bíblico? ¿es racional? |
|
|
Gepeto, Gepeto
No teneis que andar contestando cada palabra con otra, ¿Que te ha hecho pensar que contestando línea a línea cobra sentido lo que dices?
Yo simplemente te hago notar, porque tu frecuentemente andar llamando la atención a otros cuando cometen faltas de caridad, que TU DEBERÍAS dar el ejemplo, sino es FARISEISMO.
¿Queres contestar línea a línea? Contesta pues: FARISEISMO, HIPOCRECÍA.
OJO: Estoy señalando actitudes, no tu persona, no confundas.
Así que mejor preocupate de cumplir un poco más lo que predicas, porque frecuentemente te veo quejando de otros protestantes e incluso imaginando de forma casi-paranoica que te revientan el buzón de virus y llamando a los otros venenoso. No digo que no lo sean, pero tu que alardeas de ser tan caritativo no deberías cojear tanto de dicha pata.
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 6:28 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Gepeto, Gepeto
No teneis que andar contestando cada palabra con otra, ¿Que te ha hecho pensar que contestando línea a línea cobra sentido lo que dices?
Yo simplemente te hago notar, porque tu frecuentemente andar llamando la atención a otros cuando cometen faltas de caridad, que TU DEBERÍAS dar el ejemplo, sino es FARISEISMO.
¿Queres contestar línea a línea? Contesta pues: FARISEISMO, HIPOCRECÍA.
OJO: Estoy señalando actitudes, no tu persona, no confundas.
Así que mejor preocupate de cumplir un poco más lo que predicas, porque frecuentemente te veo quejando de otros protestantes e incluso imaginando de forma casi-paranoica que te revientan el buzón de virus y llamando a los otros venenoso. No digo que no lo sean, pero tu que alardeas de ser tan caritativo no deberías cojear tanto de dicha pata.
Saludos |
Ya entiendo, tus "señalamientos de actitudes" son mis faltas de caridad...
Paz! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 8:19 pm Asunto:
|
|
La Trinidad.
Esta doctrina ha estado en el corazon de muchas controversias teologicas. La objecion de rutina es que la misma sacrifica el monoteismo por el triteismo. Pero esta objecion se fomenta debido al concepto erroneo de la personalidad divina.
Este tipo de razonamiento apologetico, promotor del trinitarismo basado en especulaciones en vez de revelaciones, continua promoviendo la confusion y el malentendido. Mucho de los problemas se deben a los modelos utilizados para poder explicar con simpleza este fenomeno espiritual. Ej; "agua, hielo, vapor"
Estos modelos aunque suenan bien en la superficie tienen problemas los cuales llevan a la confusion, en vez de clarificar, nuestro concepto de la Trinidad.
Aun cuando tratamos solamaente con las propiedades fisicas, nos encontramos en las fronteras de la realidad misma. En realidad estamos tratando con algo que se encuentra un paso mas alla cuando hablamos de la Deida plena de Dios. Solo se le puede conocer mediante revelacion, no solamente con la rason. La revelacion divina esta relacionada a la soverania y libertad. Solo conocemos lo que EL nos ha revelado.
No es absurdo decir que la pluralidad puede coexistir con la unicidad, (Adan + Eva = una sola carne).
Deuteronomio 6:4~5;
4 Oye, Israel: Jehova nuestro Dios, Jehova uno es:
5 Y amaras a Jehova tu Dios de todo tu corazon, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Nuestro Señor Jesus cito, Mateo 22:37~38;
37 Y Jesus les dijo: Amaras al Señor tu Dios, de todo tu corazon, y de toda tu alma, y de toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
Isaias 45:5~6
5 Yo Jehova, y ninguno mas hay: No hay Dios fuera de Mi. Yo te ceñire, aunque tu no me conocistes;
6 Para que sepas desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay mas que Yo; Yo Jehova, y ninguno mas que Yo:
Dios es unico, singular, uno, y muy celoso de esa posision. En el hebreo la palabra para "uno" es;
yadidh = "unico"
'edadh = no encierra o distingue entidades (Gen. 2:24 donde Adan y Eva se dicen ser una sola carne).
Deuteronomio 6:4~5 utiliza 'edadh en su estructura linguistica, el hecho de que la unidad o unicidad es expresada aqui, no excluye la pluralidad de la persona(s)...
En el proximo post entro a la pluralidad!!!
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Terezita Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 9:09 pm Asunto:
|
|
San Agustin cuenta que un dia caminaba por la playa pensando como podria ser posible que en UN SOLO Y VERDADERO DIOS existieran tres peronas, cuando vio a un niño que habia hecho un aujero en la arena y con una cubeta le hechaba agua del mar. El santo le pregunto -¿niño que estas haciendo?- el niño le contesta -quiero hechar toda el agua del mar en este aujero- el santo le dice -niño que iluso eres ¿como quieres que el inmenso mar quepa en ese aujero tan pequeño?- pero el niño le contesta -mas iluso tú que quieres que la grandeza de Dios quepa en esa cabeza tan pequeña-
Lo que nos enseña San Agustin es que a Dios solo puede comprenderse por la FE. ya que sin fe no tienes vida eterna _________________ Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Maellus haereticorum escribió: | Hola 7 Truenos.
Bueno...decidí participar en este epígrafe. Lo hago ya tarde, como podés ver: son dos páginas ya de este epígrafe...
Por eso, te quiero pedirte tu indulgencia y darte las gracias por anticipado: tu indulgencia por que te haré muchas preguntas, las gracias por que espero las contestés todas y cada una de ellas.
|
Lo siento Maellus haereticorum que no sienta responderte nada .. ya que solo pierdo mi tiempo ..pues me editan a mansalva y cambian los titulos de mis post y los cierran con un arbitraje completamente parcial .. asi que ¿para que gastar las yemas de mis dedos en escribir cosas que más tarde serán adulteradas .? Este foro es el peor en ética que he visitado asi que me voy ..
Lo mismo para todos ...me retiro de este foro por el mal arbitraje de la moderación
p,s
Este post durará apenas unos minutos ..pero lo grabaré y lo pegaré en mi web
|
Hola 7truenos! Paz en tu corazón
Primero, nadie edita los posts, que hacen los participantes, los títulos si cuando son contrarios a las normas de los foros, pero los posts, o los dejan como están, o los borran por completo por faltas a las normas. Antes de entrar a participar, debiste leer las normas.
¿Debemos pensar que no puedes contestar lo que te pregunta Maellus 7truenos? _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
Bueno...decidí participar en este epígrafe. Lo hago ya tarde, como podés ver: son dos páginas ya de este epígrafe...
Por eso, te quiero pedirte tu indulgencia y darte las gracias por anticipado: tu indulgencia por que te haré muchas preguntas, las gracias por que espero las contestés todas y cada una de ellas.
|
Lo siento Maellus haereticorum que no sienta responderte nada .. ya que solo pierdo mi tiempo ..pues me editan a mansalva y cambian los titulos de mis post y los cierran con un arbitraje completamente parcial .. asi que ¿para que gastar las yemas de mis dedos en escribir cosas que más tarde serán adulteradas .? Este foro es el peor en ética que he visitado asi que me voy ..
Lo mismo para todos ...me retiro de este foro por el mal arbitraje de la moderación
p,s
|
La aportación de Malleus estaba muy buena, no quiero pensar que haz eludido responderla pero en fin, lástima que te vas tan pronto.
Yo creo que se cual es el fondo del problema, y es que tu desconoces el significado teológico de "persona".
Si haz leido esto antes de irte, te sugiero leer
Un diálogo sobre la Santísima Trinidad, por Daniel Iglesias Grézes
http://www.apologeticacatolica.org/Trinidad/Trinidad06.htm
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: |
p,s
|
No 7 Truenos...te retirás por causas muy diferentes.
Y no te conviene hablar de ética, cuando tu objetivo e este foro ha sido únicamente de encontrar argumentos los cuales manipulás en tu foro, donde has juzgado a nuestras espaldas, a algunos foreros de aquí:
¿Cómo hablás de ética si son juzgás a nuestras espaldas????
¿Secta peligrosa?????
Tu objetivo como el de muchos otros que vienen aquí es solo para juzgar y luego fingen un honor que no poseen para una hipotética retirada digna .
Pero no amigo.... ....aquí siempre descubriumos a los que nos odian, por mucho que digan de nosotros en sus páginas y por muchos que hagan en otros foros.... _________________
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
Oye Malle, de donde sacas el tiempo para investigar todas estas cosas? Man... |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
Huy 7 truenos!
Te descubrieron  _________________
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 11:29 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: |
Huy 7 truenos!
Te descubrieron  |
El buen Lnce diria ñaka ñaka  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 12:12 am Asunto:
|
|
|
p,s
|
Me lo sospeche desde un principio! [el Chapulin Colorado] _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 12:19 am Asunto:
|
|
Hola 7Truenos!
Oye ¿Y por qué no editan a Goyervid, Gepeto y SHAJENKEN que no son católicos? Es mas, ni a Mau777 desde hace un tiempo (Porque antes si), que aunque tenga en la punta de la lengua decir que la ICAR es la R..... del Apocalipsis, ha sido respetuoso y no lo ha hecho. Deberías ir a Ekklesia, ahí te expulsan con que se enteren que eres católico, aunque no pongas links, o haga copy&pastes.
Dios te bendiga _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 12:19 am Asunto:
|
|
Ya lo vi todo
Con que la intención era "refutarnos" para luego ir allá y decir. "miren como estoy dejando a los católicos", pero como le resultaron flacos los argumentos, sigue la "digna" retirada.
No es al primero que le ocurre.
Hace poco me pasó lo mismo con un tal puebloescogido, que terminó siendo "puebloescondido"
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
También hay participaciones de:
JJ pentecostal
El Tercer angel Adventista
Eduardo Vener (Que no ha entrado) Testigo de Jehová
Y son respetados _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 12:21 am Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Ya lo vi todo
Con que la intención era "refutarnos" para luego ir allá y decir. "miren como estoy dejando a los católicos", pero como le resultaron flacos los argumentos, sigue la "digna" retirada.
Hace poco me pasó lo mismo con un tal puebloescogido, que terminó siendo "puebloescondido"
Saludos |
Ja ja ja ja ja ja ja ja
Hola José Miguel! Paz en tu corazón
Dios te bendiga _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 12:24 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | Ya lo vi todo
Saludos |
Ja ja ja ja ja ja ja ja
Hola José Miguel! Paz en tu corazón
Dios te bendiga |
Y la anecdota completa es más divertida todavía, luego la comparto en otro epigrafe. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 12:50 am Asunto:
EL DOGMA DE LA TRINIDAD NO ES BÍBLICO NI TAMPOCO RACIONAL .
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Que interesante la cita que nos facilita el padre Fernando, acerca de lo que dijo Juan Pablo II, máxima autoridad eclesiasitica para nosotros los Católicos, en una charla a un grupo de Obispos en Canada. Nos proporciona además el padre Fernando, el lugar en donde los podemos apreciar mejor:
Cf. http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1999/october/documents/hf_jp-ii_spe_30101999_ad-limina-west-canada_sp.html
Cita:
6. Enseñar la fe y evangelizar significa proclamar al mundo una verdad absoluta y universal; pero debemos hablar de un modo apropiado y coherente, que permita a la gente acoger dicha verdad. Reflexionando sobre lo que eso implica, Pablo VI especificó estas cuatro cualidades: perspicuitas, lenitas, fiducia y prudentia, es decir,
claridad,
mansedumbre,
confianza y
prudencia (cf. Ecclesiam suam, 75).
Hablar con claridad quiere decir que debemos explicar de manera comprensible la verdad de la Revelación y las enseñanzas de la Iglesia. No sólo debemos repetir, sino también explicar. En otras palabras, hace falta una nueva apologética, que responda a las exigencias actuales y tenga presente que nuestra tarea no consiste en imponer nuestras razones, sino en conquistar almas, y que no debemos entrar en discusiones ideológicas, sino defender y promover el Evangelio. Este tipo de apologética necesita una "gramática" común con quienes ven las cosas de forma diversa y no comparten nuestras afirmaciones, para no hablar lenguajes diferentes, aunque utilicemos el mismo idioma.
Nos lo dijo nuestra máxima autoridad y representante de Jesucristo Dios hijo en la tierra.
Simplemente hagamoslo.
Demostremos humildad, no la proclamemos.
Pidamos Sabiduría, no la querramos dar nosotros.
Amemos, no pidamos ser amados.
Perdonemos, no pidamos ser perdonados.
Demostremos con hechos, tradición apostólica y la palabra de Dios, guiados por El Dios Espíritu Santo y siguiendo los pasos de Jesucristo Dios Hijo, porque los Católicos, somos realmente Católicos
Gracias Dios nuestro.
Gracias Juan Pablo II, Gracias Benedcito XVI
Gracias Padre Fernando
Un abrazo fraterno para todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 12:54 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Sergio Ceceña escribió: | Hola 7Truenos!
Oye ¿Y por qué no editan a Goyervid, Gepeto y SHAJENKEN que no son católicos? Es mas, ni a Mau777 desde hace un tiempo (Porque antes si), que aunque tenga en la punta de la lengua decir que la ICAR es la R..... del Apocalipsis, ha sido respetuoso y no lo ha hecho. Deberías ir a Ekklesia, ahí te expulsan con que se enteren que eres católico, aunque no pongas links, o haga copy&pastes.
Dios te bendiga |
No se el asunto es conmigo ... y ponte en mi lugar .. que ganas con escribir en serio si al rato descubres que te ponen palabras que tu no has puesto o sin causa alguna te cierran un tema ...como el de Israel que me cerraron reción y que gatillo que me pusiera en stand bye
No es la caso de José Miguel Arráiz recién se registro en mi foro Pueblo Escogido y no pienso "perseguirlo"
ni editarle ni cerrarle temas .al contrario nos gusta el sano debate . |
Ah!, osea que sos voz el puebloescogido que desapareció en el otro foro.
Por cierto la anécdota la publiqué aquí:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=224436#224436 _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Sergio Ceceña escribió: | Hola 7Truenos!
Dios te bendiga |
No se el asunto es conmigo ... y ponte en mi lugar .. que ganas con escribir en serio si al rato descubres que te ponen palabras que tu no has puesto o sin causa alguna te cierran un tema ...como el de Israel que me cerraron reción y que gatillo que me pusiera en stand bye
No es la caso de José Miguel Arráiz recién se registro en mi foro Pueblo Escogido y no pienso "perseguirlo"
ni editarle ni cerrarle temas .al contrario [color=brown][size=18]nos gusta el sano debate [/color].[/size] |
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 1:05 am Asunto:
|
|
Ah!, y te comentó, si, hoy me asomé y me inscribí, pero eché un vistazo y no me pareció una moderación muy justa, no se de que te quejas.
En un solo tema que puse el ojo me encontré comentarios del administrador como:
Administrador del foro protestante escribió: |
"Estimado Tobi, vas a tener un 'duro' contrincante en este reydavid. "[/i]
|
(Aquí menosprecias a un forista).
"Editado por Admin, norma nº 13, no dió la fuente del escrito.
Reydavid, deja de copiar y pegar y ponte a debatir.
Admin."
|
¡Menos mal que no edita!
reydavid, sino entras a debatir el tema borro todas tus cortinas de humo.
|
Menos mal que no borra.
Estimado reydavid.... ahora que no nos ve nadie.... todo lo que está poniendo Tobi es de su puño y letra y hecho exclusivamente para la ocasión. El no copia de las güeps como tu, no le hace falta!!
|
Si, puño y letra, como no, seguramente nunca haz ojeado los tomitos de José Grau.
Basta visitar un rato aquel foro para ver la actitud que tomas, es bastante penosa y parcializada para ser moderador, así que no te queda bien venir a quejarte de la moderación aquí, que más bien es demasiado tolerante.
Viendo tus participaciones allí y ahora sabiendo quien eres para mi está clara cual era tu intención al venir aquí, el cual es la que ya he dicho, pero ahora te vas refutado con una excusa. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 1:12 am Asunto:
|
|
Y por cierto, al pobre forista Rey David no hay cosa que diga que no lo editen, por off-topic, porque no tiene que ver nada con el tema, por esto y por lo otro.
Ya que eres un administrador tan justo ¿Es que acaso cuando Tobi habla del Concilio Vaticano I tiene que ver con el concilio de Constanza? ¿Tienes idea de cuanto de lo que ha colocado Tobi allí que tambien ha copiado textualmente en otro foro tiene que ver con dicho concilio? _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 1:15 am Asunto:
|
|
[size=18]
No para nada siempre he sido Julio Parada o 7truenos ... nunca he usado el nick de Puebloescogido ...
Huir de que ? ustedes juegan foot ball con 12 jugadores ( el arbitro es el 12 )
Si la Moderación garantiza que no se pondrá rodícula comnigo puedo debatir sino ..¿ que sentido tiene perder el tiempo ?[/size] |
Te acuerdas de esta frase? "si, somos muchiiiiisimos Moshua, y que?" Estoy seguro que la recuerdas! No vengas aqui quejandote de 12, cuando vosotros ni siquiera jugais footboll
Mi abuelito encontro este dato en tu web:
"En la internet lo que mas dinero genera despues de la pornografia es la religion..."  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
Si eres solo un moderador, entonces no puedes representar al foro entero que evidentemente no se comporta como dices y no es cierto que no se me moderará lo que yo diga.
Todo foro tiene sus reglas y eso hay que aceptarlo. Aquí hay mucha tolerancia, así que simplemente participa de una vez y ya'ta bueno de quejas.
Malleus puso un aporte que espera respuesta.... _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 1:31 am Asunto:
|
|
Otra cosa estimado amigo
Te aseguro que aquí nadie te persigue, no tenemos porqué, foristas protestantes llegan todo el tiempo, incluso se portan ofensivos, nos llaman papistas, ponen sobrenombres, pegan copy/pastes y la mayoría de sus aportes siguen allí ¿Por qué habría diferencia contigo?
Por cierto, si te confundí con Puebloescogido es porque dijiste que ese era "tu foro" y hablaste en nombre de todos los moderadores diciendo que "les gustaba el sano debate", cosa que evidentemente no comparten los demás ¿O es que no haz echado un vistazo en tu propio foro? _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 1:58 am Asunto:
|
|
7truenos, mientras tus mensajes no violen las normas del foro no serán editados. _________________
 |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
Hermanos;
Creo que la intencion de este foro apologetico es exponer ideas y doctrinas, no el de atacar y ofender a otros que no piensan exactamente como nosotros o los demas. No quiero hecharmelas de santurron pues no lo soy, pero lo que realmente edifica es exponer la doctrina a la luz de la revelacion biblica y escudriñar para encontrar la verdad absoluta como decia J.P. II.
La Trinidad es un tema extenso pero interesante que nos revela cosas de nuestro Creador y de nosotros mismos. No perdamos el tiempo en ataques personales, y entremos en estudio serio, profundo pero edificante del mismo...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 2:58 am Asunto:
|
|
Saludos.
Por mi parte yo no he editado a 7truenos, lo que si he hecho es cambiarle su letra a tamaño normal.
Lo de su tema de Gracias Israel se cerro por que iba a degenerar en pleito ( yo no lo cerre).
Y a todos les ando cambiando palabras mal escritas, poniendo los nombre con comienzo en mayuscula, o sea corrigiendo errores de dedo.
Eso si los copy and paste muy extensos esos si los boto a la basura....
Por otra parte como 7truenos guarda sus mensajes, puede señalar los lugares en donde han sido cambiados sus post.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 3:41 am Asunto:
|
|
No en verdad Maellus ... es por la razón que expuse .. y si estoy poniendo en mi web mis aportes es por la falta de etica del foro .
Por que otra causa te la piensas ..?
Solamente que ni se cuando borran o tergiversan lo que posteo ...
Si quieres debatir te invito a un terreno imparcial ya que acá e vergonzoso hacerlo y se lo mandé a decir antes a Catholic .net otro moderador ...
El post de la inmaculada concepción lo cambiaron a su entero gusto y eso no tiene ninguna etica ...puede que yo no tenga etica como forista pero que la linea del foro sea de esta forma es inadmisible [/color][/size] |
7 Truenos:
Si vos has dado tus razones, yo las creo. No dudaré de ellas.
Respecto a la moderación, sinceramente la mayoria en este foro la hemos sentido.
A Luis Fernando, un forero muy respetado aquí, en una ocasión me parece que hasta le cerraron un tema.
A mí me han editado muchas veces también.
Pienso que cuando uno está en un foro donde predomina lo contrario a lo que uno cree, puede dar la impresión que la toman contra uno y que se exageran con las normas.
A mí me pasó en Pueblo escogido, y a veces se siente eso en el de iglesia.net y el colmo lo sentí en el del islam en línea.
De todas formas es una lástima que ya no continués aquí. Yo he llegado a la conclusión que los frutos de un foro en realidad no son para los que participan. Los que participamos ya tenemos bien claras nuestras creencias y muy difícilmente se podrán cambiar.
Los que se enriquecen más son los lectores anónimos, las cientos de personas que día a día entran a leer los temas.
Y claro, uno también se enriquece...
De todas formas, no veo justo señalar de poca ética a los moderadores.
Los moderadores de cada foro, sean católicos, no católicos, islámicos, etc., son personas con creencias, con sentimientos y sujetos a ser dañados en su suceptibilidad por comentarios hirientes. Muchos no católicos en este foro hacen señalamientos insultantes que nos ofenden...nos ofenden en nuestra propia casa, pues este es un foro católico. Y la moderación debe tomar cartas en el asunto.
De todas formas, espero la situación sea solo un episodio pasajero. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 12:08 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | 7truenos escribió: |
Mi principal problema es que no entiendo vuestra doctrina de " tres personas distintas en UN DIOS . |
Pepe82 escribió: |
Y dices que tu principal problema es que no entiendes esta doctrina y la verdad es que nadie la entendemos . nos ha sido revelada y la creemos por fé y no por razón. Por eso se le llama "Misterio de la Santísima Trinidad". . |
Bueno precisamente a eso me refiero a que vuestra fe se basa en algo que NADIE entiende , lo patético es que son los más los que "la explican" sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
Por eso no acepto lo que no entiendo ya que me me sentiría un FALSO y falaz al tratar de explicar una sinrazón que hasta puede resultar ser una blasfemia contra el Eterno Dios
|
Bueno, vamos por partes, no hay que confundirse.
Lo que es dificil de entender es el misterio de Dios el cual es inabarcable para la mente humana. No creo que puedas entender, ni nadie aquí la totalidad del misterio de Dios, y no por eso no vamos a creer en Él. Esto incluye aceptar que Cristo es Dios, el Padre Dios y el Espíritu Santo es Dios y a la vez son un solo Dios. Eso es a lo que aquí se refieren con que no se puede entender con lamente humana ¡Pero tu mismo piensas igual!
Si tu aceptas que tanto el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo es Dios entonces la primera dificultad ya está superada.
Ahora bien, olvida por un momento el término Trinidad, lo siguiente es:
1) ¿Crees que el Padre, EL Hijo y El Espíritu Santo tienen una misma naturaleza?
2) ¿Crees que son tres Personas distintas?
Por eso me pareció entender que si bien tu reconocías la primera, negabas la segunda. Creo que allí deberías profundizar.
Si no son tres personas distintas ¿Es una misma persona? Bajo esa perspectiva si cobrarían fuerza los argumentos arrianos, ya que en la Biblia se ven frases cuando Cristo le dice al Padre "No se haga mi voluntad sino la tuya". (De ser una misma Persona sería una sola voluntad, me refiero a la del Padre y la del Hijo, sin embargo, allí lo que se ve es que la voluntad del Padre y la del Hijo están perfectamente unidas, indicando que son personas diferentes).
Por lo que haz expresado intuyo que vez las Tres Personas Divinas como tres partes del mismo Dios. (Un Espíritu, una parte visible y una invisible), pero esto tampoco tiene mucho sentido.
¿Podrías seguir aclarando tu posición ya que está aclarado que no se te moderará sino rompes el reglamento?
Gracias...
Así que esa objeción no es válida. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 1:07 pm Asunto:
|
|
Creo que hablamos de la SANTISIMA TRINIDAD, no si le editan o no a 7Truenos en otro tema.
Al menos 7Truenos habrá tenido la gentileza de leer lo que con trabajo hemos escrito para aportar al tema o solo escribe para quejarse y hostigar?
7Truenos, creo que por amabilidad al menos debes contestar tu abriste este tema, así que defiéndelo!
La razon de nuestra fe es el Dios Uno y Trino, es un tema importante. Hay mucha gente que lee ademas de los que escriben.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
|