Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mateo 11:11 ???????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mateo 11:11 ???????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 4:12 pm    Asunto: Mateo 11:11 ???????
Tema: Mateo 11:11 ???????

que la vondad de Dios sea en cada oyente y veamos y analisemos las palabras del amado.

Mat 11:11 «En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.

veamos y analisemos este versiculo.

bendiciones de lo alto.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 12:51 am    Asunto:

"Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley," Gálatas 4,4
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:36 am    Asunto: respuesta

que el amor sea.

Es claro que el mas grande es Cristo. " Dios"

Pero si nos detenemos en el versiculo el Señor dice que es el mas grande, nacido de mujer, mas que Pedro,que Moises, pero si vemos la vida de grande personajes de la biblia su vida " la de juan" no es muy comentada, es curioso que el Señor lo llame el mas grande.

Bendiciones de lo alto.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:04 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el amor sea.

Es claro que el mas grande es Cristo. " Dios"

Pero si nos detenemos en el versiculo el Señor dice que es el mas grande, nacido de mujer, mas que Pedro,que Moises, pero si vemos la vida de grande personajes de la biblia su vida " la de juan" no es muy comentada, es curioso que el Señor lo llame el mas grande.

Bendiciones de lo alto.

Era parte de su familia, su vida es producto de un milagro, fue bautizado en el vientre materno, y reconoció a Dios desde el vientre. Preparó el camino de Jesús y lo bautizó en el Jordán.

Murió martir.

Grande de verdad......

MCC 517
Catequista.....yo?????
tonio
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:56 pm    Asunto:

No te guies por Sola Scriptura, sigue la enseñanza de la Verdadera Iglesia, Columna y Fundamento de la Verdad, aquella que el mismo Cristo fundó.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 8:51 pm    Asunto:

Mau, yo creo que se explica con el versículo anterior:

Cita:
10 Él es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino. 11 Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.

Estas palabras que ensalzan a Juan no son vanas ni vagas y no están inspiradas por gusto.

Y la razón creo que es porque Juan fue el necesario testigo humano del Padre Eterno de que Jesús era, realmente, su Hijo. Con miedo de exagerar y sabiendo que puedo hacerlo pienso que quizá Juan sea tan insustituible para nuestra fe como todos los milagros de Jesús juntos, no de la divinidad de Jesús, porque esta no entra en cuiestión en ningún caso.

Sin Juan, las circunstancias milagrosas de su nacimiento y predestinación y su extraordinaria vida de penitencia y santidad, con toda seguridad muchos no habrían seguido a Cristo que "comía y bebía", y hoy habría un montón de leyendas de que Jesús fue un mago e ilusionista muy hábil. El Padre Eterno no mandó a SU mensajero como algo suntuario, marginal o prescindible, sino a ser un hombre como no ha nacido otro hombre de mujer: nada menos que SU testigo ante los hombres de que ese que llegó a bautizase con él era realmente el Hijo de Dios.

Es que es necesario que algo o alguien de testimonio de uno, los autotestimonios son inválidos, hasta Dios lo necesitó para dar fe de la identidad de su Hijo.

¿A cuántos profetas se les encomendó ser el testigo del Padre mismo de que ese era el Hijo de Dios? Sólo a uno: Juan.

Esas palabras cietamente dicen mucho. Y por aquí tal vez puede ir la cosa.

Tal vez Juan sea una figura de la autoridad concreta de la Iglesia que con su santidad y vida de ayuno y testimonio, va testimoniando para cada generación la verdad del Evangelio.... mejor allí la dejo.

Saludos, Mau.
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:58 am    Asunto:

"Pero si nos detenemos en el versiculo el Señor dice que es el mas grande, nacido de mujer, mas que Pedro,que Moises, pero si vemos la vida de grande personajes de la biblia su vida " la de juan" no es muy comentada, es curioso que el Señor lo llame el mas grande".

Hey!!

De la Virgen Maria no se habla casi nada , sinembargo es la Reina de la Creación y la Madre de Cristo!! (la Nueva Arca de la Alianza). Laughing

Ah, tampoco se habla mucho de los otros apostoles, Felipe, Andres, Santiago y forman parte de los 12!!.

Que cosas!!! Razz
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:08 pm    Asunto:

IvAn_nAvI escribió:
"Pero si nos detenemos en el versiculo el Señor dice que es el mas grande, nacido de mujer, mas que Pedro,que Moises, pero si vemos la vida de grande personajes de la biblia su vida " la de juan" no es muy comentada, es curioso que el Señor lo llame el mas grande".

Hey!!

De la Virgen Maria no se habla casi nada , sinembargo es la Reina de la Creación y la Madre de Cristo!! (la Nueva Arca de la Alianza). Laughing

Ah, tampoco se habla mucho de los otros apostoles, Felipe, Andres, Santiago y forman parte de los 12!!.

Que cosas!!! Razz

Qué me dices de San José??........casi no se habla de él tampoco.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro