Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 12:38 pm Asunto:
verdadera conversion
Tema: verdadera conversion |
|
|
simple y cortita la pregunta
¿ como se consigue ? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 1:28 pm Asunto:
|
|
Simple y cortito:
MARCOS 10, 17 escribió: | ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?
|
Cortito pero no simple:
MARCOS 10, 19 escribió: | Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre. |
|
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 2:16 pm Asunto:
|
|
La verdadera converión se consigue no por el cumplimiento de precepto alguno, sino por el descubrimiento personal de Cristo que mora en nuestros corazones, a través de una experiencia profunda en el Espíritu que cambia nuestra vida para siempre y que pasa por el arrepentimiento y el perdón divino, contemplando el rostro tierno de Jesús al poner sus ojos compasivos en nosotros. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 2:52 pm Asunto:
Re: verdadera conversion
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | simple y cortita la pregunta
¿ como se consigue ? |
HUMILDAD _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
También recuerden que la conversión no es un suceso o un acto, sino un proceso.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: | También recuerden que la conversión no es un suceso o un acto, sino un proceso.
Dios nos bendiga a todos. |
Carlitos, difiero de tu opinión....... no siempre se da un proceso, tenemos antecedentes de conversiones instantáneas.
San Pablo al caer del caballo, por ejemplo.
O un conocido ateo que al entrar a una iglesia, en un instante se convirtió.
O aquel que recibió alguna revelación privada, como aquel ateo que vió a la virgen en una cueva....
La gran mayoría de la conversiones son un proceso, pero en mi opinión personal, las conversiones instantáneas deben ser sucesos verdaderamente extraordinarios. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 4:35 pm Asunto:
Re: verdadera conversion
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | simple y cortita la pregunta
¿ como se consigue ? |
Enamorándote de una Persona: Cristo y siguiéndolo en todo lo que nos pide. _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
Jaimevelbon escribió: | carlos_dlg escribió: | También recuerden que la conversión no es un suceso o un acto, sino un proceso.
Dios nos bendiga a todos. |
Carlitos, difiero de tu opinión....... no siempre se da un proceso, tenemos antecedentes de conversiones instantáneas.
San Pablo al caer del caballo, por ejemplo.
O un conocido ateo que al entrar a una iglesia, en un instante se convirtió.
O aquel que recibió alguna revelación privada, como aquel ateo que vió a la virgen en una cueva....
La gran mayoría de la conversiones son un proceso, pero en mi opinión personal, las conversiones instantáneas deben ser sucesos verdaderamente extraordinarios. |
Aquí dandote lata antes que te vayas de vacaciones. Difiero de ti, La conversión no se da en un instante, aun san Pablo necesitó algunos años antes de irse a predicar el Evangelio solo, estuvo en proceso de conversión hasta sus últimos días de su vida y así debe ser con todos los cristianos. ¡Ay de nosotros si creemos estar conversos! Lo que citas son cambios instantaneos de postura de fe, pero hasta esos deben entrar en un proceso de conversión perpetuo o al menos constante hasta el momento de la muerte. Por ello necesitamos de gracias santificantes que nos mantengan en el camino de conversión, muchas de ellas se consiguen con los Sacramentos. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
Aquí dandote lata antes que te vayas de vacaciones. Difiero de ti, La conversión no se da en un instante, aun san Pablo necesitó algunos años antes de irse a predicar el Evangelio solo, estuvo en proceso de conversión hasta sus últimos días de su vida y así debe ser con todos los cristianos. ¡Ay de nosotros si creemos estar conversos! Lo que citas son cambios instantaneos de postura de fe, pero hasta esos deben entrar en un proceso de conversión perpetuo o al menos constante hasta el momento de la muerte. Por ello necesitamos de gracias santificantes que nos mantengan en el camino de conversión, muchas de ellas se consiguen con los Sacramentos. Dios te bendiga. |
Tenemos un problema muy grave de SEMÁNTICA
Yo le llavo "CONVERSIÓN" a lo que tú llamas "postura de fe"......es decir, pasar de no-creyente a creyente.
Solventado el bache semántico que impedía la contrucción de la concordia intelectual......me siento obligado a expresar tácitamente mi aceptación de argumentos previamente expuestos por mi estimado y siempre bien ponderado Albert, ante lo cual, expreso mi gratitud. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
Cita: | Solventado el bache semántico que impedía la contrucción de la concordia intelectual......me siento obligado a expresar tácitamente mi aceptación de argumentos previamente expuestos por mi estimado y siempre bien ponderado Albert, ante lo cual, expreso mi gratitud. |
Con tanta elocuencia, no me resta más que agradecer al Altísimo tanta cordialidad de tu parte. Dios te colme de bendiciones. _________________

|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Albert escribió: | Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
Aquí dandote lata antes que te vayas de vacaciones. Difiero de ti, La conversión no se da en un instante, aun san Pablo necesitó algunos años antes de irse a predicar el Evangelio solo, estuvo en proceso de conversión hasta sus últimos días de su vida y así debe ser con todos los cristianos. ¡Ay de nosotros si creemos estar conversos! Lo que citas son cambios instantaneos de postura de fe, pero hasta esos deben entrar en un proceso de conversión perpetuo o al menos constante hasta el momento de la muerte. Por ello necesitamos de gracias santificantes que nos mantengan en el camino de conversión, muchas de ellas se consiguen con los Sacramentos. Dios te bendiga. |
Yo le llavo "CONVERSIÓN" a lo que tú llamas "postura de fe"......es decir, pasar de no-creyente a creyente.
Solventado el bache semántico que impedía la contrucción de la concordia intelectual......me siento obligado a expresar tácitamente mi aceptación de argumentos previamente expuestos por mi estimado y siempre bien ponderado Albert, ante lo cual, expreso mi gratitud. |
OFFTOPIC: ¿Le escribes los discursos a algún político? _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Jaimevelbon escribió: | Albert escribió: | Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
Solventado el bache semántico que impedía la contrucción de la concordia intelectual......me siento obligado a expresar tácitamente mi aceptación de argumentos previamente expuestos por mi estimado y siempre bien ponderado Albert, ante lo cual, expreso mi gratitud. |
OFFTOPIC: ¿Le escribes los discursos a algún político? |
Es que ando buscando hueso........... quiero ser el vocero de la Presidencia......jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Creo como dice el hermano Tomas Moro, q la conversion es una gracia, en realidad como todo lo bueno q tenemos.
Debemos pedirla siempre, pidamos a nuestro Padre con mucha confianza, la gracia de desear siempre nuestra conversion, pq primero hay q valorar lo q ella significa.
A veces la conversion se manifiesta despues de q nos hacemos concientes de nuestro yo, por eso es q tambien es importante tener una ayuda para vernos, en esto es indispensable la humildad, pq la soberbia nos oculta nuestra condicion pecadora. Pidamos q el Señor nos ilumine para ver nuestra verdadera condicion.
Los "retiros" son oportunidades exelentes para conocer a Dios de un modo mas personal, se logran muchos cambios de vida con ellos, pidamos para q nuestros parientes, amigos, venzan la resistencia q hay para entrear en ellos.
Saludos |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 6:27 pm Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: | También recuerden que la conversión no es un suceso o un acto, sino un proceso. |
Jaimevelbon escribió: | Carlitos, difiero de tu opinión....... no siempre se da un proceso, tenemos antecedentes de conversiones instantáneas. |
Albert escribió: | Aquí dandote lata antes que te vayas de vacaciones. Difiero de ti, La conversión no se da en un instante, aun san Pablo necesitó algunos años antes de irse a predicar el Evangelio solo, estuvo en proceso de conversión hasta sus últimos días de su vida y así debe ser con todos los cristianos. |
Jaimevelbon escribió: | Tenemos un problema muy grave de SEMÁNTICA
Creo que ya no necesito responder...
Saludos Jaime, y felices vacaciones...
Feliz navidad para todos.
P.D.: Aquí a eso le llamamos "ser casaquero", jajaja. Espero lo leas _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 7:33 pm Asunto:
|
|
1 Tesalonicenses 5, 17. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: |
P.D.: Aquí a eso le llamamos "ser casaquero", jajaja. Espero lo leas |
jajajajajajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 4:38 am Asunto:
|
|
esatudio, acudir a misa, a la eucaristia, para amar a Cristo hay que conocerlo, dejar que entre en nuestros corazones pero debes de dejarlo libre sin rencores sin dolores sin angustias, sin miedo, sin odio, y entonces el entrara, la conversion hay que pedirla, desearla y buscarla, entonces el Espiritu de Dios que esta en ti se movera y conoceras lo grande que es Dios, pidelo despues de la eucaristia y lo sentiras Hugo te lo aseguro. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 9:56 am Asunto:
|
|
Al principio de la conversión o al final, SIEMPRE tiene que haber una buena confesión. Además es imprescindible hacer oración. Márcate un tiempo fijo.
Tampoco hay que olvidar el consejo que dió Pascal: si deseas creer y convertirte, compórtate como un devoto católico, haciendo todo lo que hacen. Sacramentos, oración, buenas obras... ¿porqué? porque lo principal es que se abra el corazón a Dios. Luego es él el que te toca. Sé dócil a la voluntad de Dios.
NO hay que esperar nada extraordinario. Dios no suele convertir mandando experiencias místicas ni apariciones. Muchas veces uno no se da cuenta del proceso de conversión hasta el final. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 1:37 pm Asunto:
|
|
Estimado HugoreiElRegreso:
Excelente pregunta, la conversion es un proceso que dura toda la vida. El primer paso es reconocer que somos pecadores, y tener la intencion de cambio. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
guiduchis Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 5:54 pm Asunto:
VERDADERA CONVERSION
|
|
BUENO QUIZA MI VIDA PUEDA DARLES MUCHAS RESPUESTAS DE ESTE Y MUCHISIMOS OTROS TEMAS MAS HALLA INCLUSO DE ESTA REALIDAD, SOLO HAY QUE IR FUERA DE LA LOGICA HUMANA. . .
PERO ENPECEMOS POR LO QUE ES LA CONVERSION
EXISTEN 3 TIPOS DE CONVERSION:
DE MENTE, DE ALMA Y DE CUERPO LOS 3 SON IMPORTANTES PERO EL MAS, LO ES EL DEL ALMA PUES ESTA TAMBIEN ES MATERIA (el alma que pecare, esa morira) dice la biblia Y EL PECADO VA LIGADO A LA MATERIA.
SI NO LES ABURRO LES SEGUIRE HABLANDO EN POSTERIORES RELATOS; PERO DIOS SIEMPRE ESTUVO EN LA TIERRA
Nota de Moderación
No escribas todo el texto en mayúsculas, violas las reglas. _________________ ¡¡ QUE DIOS MAS HOMBRE !! |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 7:17 pm Asunto:
Re: VERDADERA CONVERSION
|
|
guiduchis escribió: | EXISTEN 3 TIPOS DE CONVERSION:
DE MENTE, DE ALMA Y DE CUERPO LOS 3 SON IMPORTANTES PERO EL MAS, LO ES EL DEL ALMA PUES ESTA TAMBIEN ES MATERIA (el alma que pecare, esa morira) dice la biblia Y EL PECADO VA LIGADO A LA MATERIA. |
guiduchis, de donde sacas que el alma es material? por favor refierete al CIC #'os 362 - 364
Que Dios los bendiga .... |
|
|
 |
guiduchis Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 2:58 pm Asunto:
EL ALMA es materia
|
|
Creo que no leiste bien mi opinion. Pero analiza este texto de labiblia (el alma que pecare, esta morira) el pecado esta ligado a este cuerpo material . Ojo, no se peca de espíritu ni de inmateria sino de todo aquelñlo que ocupa materia o carne como quieras llamarlo, Solo para uno que no quiera ver vivirá enceguecido para mi el alma es la materia que te une al espíritu.
Los grandes avances de la ciencia realizaron grandes descubrimientos, es verdad . . . Dios esta mas halla>>>>>>>>no nos encerremos en la lógica humana, "si lo veo lo creo" No señor !!!; cree y veras !!! esto sí.
gracias por preguntar Saludos
PD. A lo necio del mundo Dios eligio. _________________ ¡¡ QUE DIOS MAS HOMBRE !! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 3:24 pm Asunto:
Re: EL ALMA es materia
|
|
Hermano guiduchis:
¡Paz y bien!
guiduchis escribió: | Creo que no leiste bien mi opinion. Pero analiza este texto de labiblia (el alma que pecare, esta morira) el pecado esta ligado a este cuerpo material . Ojo, no se peca de espíritu ni de inmateria sino de todo aquelñlo que ocupa materia o carne como quieras llamarlo, Solo para uno que no quiera ver vivirá enceguecido para mi el alma es la materia que te une al espíritu.
Los grandes avances de la ciencia realizaron grandes descubrimientos, es verdad . . . Dios esta mas halla>>>>>>>>no nos encerremos en la lógica humana, "si lo veo lo creo" No señor !!!; cree y veras !!! esto sí.
gracias por preguntar Saludos
PD. A lo necio del mundo Dios eligio. |
Tu aporte lleva una contradicción. El alma condenada muere en lo que se conoce la segunda muerte, no en la muerte física. Todos resucitarmos el último día, unos para la vida Eterna y otros para la Condenación, esta condenación es la segunda muerte, pero en nada supone que el alma sea materia. Tu expresas que Dios está más allá de la lógica humana, pero la materia no es cuestión de lógica sino de física. Todo lo que es materia tiene un peso un volúmen y ocupa un espacio. El alma por el contrario no se ha podido demostrar que tenga ni peso ni volumen, por consiguiente no es materia. Nuestra alma es espiritual, el espíritu no tiene peso, ni volumen, ni ocupa espacio. El alma hermano no es materia. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|