Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 5:26 am Asunto:
Tema: Crean los ateos |
|
|
Hola, hermano Huno.
Huno escribió: |
Cita: |
Esto tiene mucho sentido... Pero la diferencia es que la Tierra parece ilimitada porque nos movemos sólo sobre su superficie. Si nos moviéramos a través de ella, la cruzaríamos, así como lo hacen las naves espaciales. Es cuestión de dimensiones. Si nos movemos en dos dimensiones, nunca saldremos de la tierra, si nos movemos en tres, sí saldremos.
En tal caso, si sólo nos estuviéramos moviendo sobre la superficie del universo y no a través de él (Lo cual dudo, pero como no se al respecto lo planteo), bastaría con movernos en otra dimensión para atravesarlo y cruzar su límite. Por lo tanto, si es finito, tiene límite.
Aún si moviéndonos en 5 o 6 dimensiones no pudiéramos atravezar el límite del espacio, si es finito, entonces en alguna dimensión se puede cruzar su límite. |
No. El universo es finito en el sentido de que, supuestamente, cuenta con un número determinado de galaxias, pero no es finito en el sentido de tener un borde o frontera. El universo es todo lo que hay. Desde cualquier punto del mismo se puede tomar la dirección que se quiera, y finalmente se volverá al punto de partida. No existe un “exterior” al universo. |
Hermano, perdóname que te lo diga, pero mi argumento del límite del universo me parece mejor sostenido que el tuyo, que sólo afirma sin dar explicaciones.
Si el universo está en expansión, entonces sus límites crecen. Entonces a fuerzas que esos límites existen.Si no existieran, no existiría esa expansión tampoco.
Pues ya me dirás con respecto a qué se mueve el universo. |
Pues ya te lo he dicho, aunque no directamente. De perdido con respecto a Dios. si no es que también con respecto a otras cosas desconocidas que a su vez se mueven al menos con respecto a Dios y quizás con respecto a otras cosas desconocidas y así, hasta llegar a sólo Dios, principio inmutable del movimiento.
Y como ya te dije, si el universo no se moviera, te aceptaría que es lo único, pero si se mueve, lógicamente tiene que haber algo más.
La gravedad significa una especie de “motor inmóvil” que no es Dios. El fotón se mueve a velocidades extraordinarias sin que nada ni nadie lo mueva. La primera vía fracasa al estar basada en una física obsoleta, la aristotélica. Aristóteles no sabía nada de la gravedad, ni de principio de incertidumbre, ni de fotones, ni de partículas, etc. Las vías de Santo Tomás fallan, entre otras cosas, por estar basadas en una física que no se corresponde con la realidad.
|
La gravedad no es un ser, es una propiedad del ser. El motor no es la gravedad en sí, sino que es el cuerpo que genera ese campo gravitacional (Sin cuerpo, no hay campo gravitacional), y ese cuerpo, por cierto, se mueve. Si el cuerpo se mueve, su campo gravitacional se mueve con él... Y todo cuerpo se mueve, por lo tanto, todo campo gravitacional se mueve.
Yo tampoco se de fotones ni de principios de incertidumbres, pero nada de lo que has dicho me ha parecido que derrumbe estas vías.
Que Dios te bendiga, hermano |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
Qué tal, hermano Huno? Feliz año nuevo
Huno escribió: |
Aquí lo que hay es un cierto desconocimiento de cosmología. Intentaré explicarme de nuevo:
1. El universo es todo lo que hay, por definición.
2. Se sigue entonces, que no hay un “exterior” al universo, pues si lo hubiera el universo no sería todo lo que hay.
3. La expansión del universo consiste, exclusivamente, en el aumento del espacio existente entre la mayoría de las galaxias.
4. De lo anterior, se concluye que el universo no tiene límite, ni borde ni frontera. |
Bueno... dejame ver si entendí... Entonces el universo es un espacio infinito y, en una pequeña sección de él, existen galaxias que se alejan unas de otras? Si esto es así, entonces no es cierto que el universo se expande, sino que sólo es cierto que las galaxias se mueven.
Si el universo no tiene límites, entonces es imposible que se expanda, simplemente las galaxias se moverían dentro de él.
No se si así sea. Si así es, entonces no es cierto que el universo se expande... Si el universo no se expande ni se mueve, entonces sí sería todo lo que hay... No se expande entonces?
Cita: | Cita: |
La gravedad no es un ser, es una propiedad del ser. El motor no es la gravedad en sí, sino que es el cuerpo que genera ese campo gravitacional (Sin cuerpo, no hay campo gravitacional), y ese cuerpo, por cierto, se mueve. Si el cuerpo se mueve, su campo gravitacional se mueve con él... Y todo cuerpo se mueve, por lo tanto, todo campo gravitacional se mueve. |
Eso es un sofisma. Es como si me escayolan un brazo y, al andar, le digo a la gente que la escayola se mueve. |
Eso es cierto... tu cuerpo mueve la escayola, entonces la escayola no es inmutable, entonces no puede ser principio absoluto de movimiento.
Cita: | Se parte de supuestos falsos con respecto a la realidad: Que todo lo que se mueve es movido por algo. Lo cual es falso, un fotón se mueve sin que nada ni nadie lo mueva (puedes consultar cualquier enciclopedia). |
Dime una cosa... Si un fotón se mueve por sí mismo, qué es lo que determina la dirección del mismo? Es decir, de dónde viene dado su vector de movimiento?
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
pepe: quien crea a dios?
debakan? en la mecanica cuantica no se ha demostrado que un bin-bang salga de la nada, eso es solo teoria sin pruebas.
Ademas nunca se podran crear las supuestas condiciones en la cual surgio el universo.
y en la m. cuantica, no es que no existan causas, lo que pasa es que no se conocen esas causas, que es muy diferente. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
rafael24 escribió: | pepe: quien crea a dios?
debakan? en la mecanica cuantica no se ha demostrado que un bin-bang salga de la nada, eso es solo teoria sin pruebas.
Ademas nunca se podran crear las supuestas condiciones en la cual surgio el universo.
y en la m. cuantica, no es que no existan causas, lo que pasa es que no se conocen esas causas, que es muy diferente. |
¿Cual nada Rafael?, que entiendes cuando dices nada.... de hecho el universo jamas fue creado, siempre existio en un ciclo de creacion y destruccion que dura miles de millones de años, cuando se re-crea por medio de un big-bang, lo hace por medio de la energia residual del universo anterior, esa energia residual podria definirse como una nada, por cuanto no ha sido posible cuantificarla de la misma forma que no ha sido posible cuantificar la materia oscura que por cierto es mas del 80% de la materia en el universo, y sin embargo no es cuantificable por el momento, efecto lamda segun Einsten. por supuesto con el tiempo y en la medida que mejoren las tecnicas investigativas iremos aprendiendo mas y mas de alguna vez eliminaremos creencias equivocadas que teniamos.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | No, el universo no es un espacio infinito (al menos para la mayoría de los cosmólogos). El espacio forma parte del universo, como no podía ser de otra manera, y crece al aumentar la distancia entre la mayoría de las galaxias. |
Bueno, y qué provoca ese aumento de distancia?
Cita: | El universo no tiene límites porque nada lo limita. Y en efecto, las galaxias se mueven dentro del universo, aunque decir que las galaxias se mueven es un tanto problemático, porque también se puede decir que no es que se muevan, sino que simplemente aumenta el espacio que las separa y, por tanto, se expande el universo. |
No veo la relación entre aumento de distancia entre las galaxias y la expansión del universo... Si nada limita al universo, entonces el universo debería ser el mismo siempre. Expansión implica cambio. Si el universo crece, entonces antes era más pequeño y ahora más grande, o sea que ocupa un lugar cada vez más grande en el espacio... pero cuál espacio si el universo fuera todo lo que existe?
Cita: | Se expanden sus componentes son respecto a otros. El universo en sí no se mueve, porque para moverse tendría que hacerlo con respecto a algo, y ese algo no existe. |
Pues lo que se expande cambia. Si el universo no cambia, entonces no se expande ni se mueve.
La escayola es más o menos “inmutable” con respecto al brazo que la porta, lo cual es su función y lo atinente al asunto. Lo demás son juegos sofistas del lenguaje, puesto que para actuar la gravedad, da lo mismo que la masa que lo provoque esté en “movimiento” o no |
Pues no hay tal cosa como "mas o menos inmutable" hay mutable e inmutable. El que el brazo donde la escayola está puesta no se mueve, no exenta a la escayola de movimiento, ni al brazo tampoco, puesto que se siguen moviendo junto con todo el cuerpo de la persona y con toda la superficie de la tierra y con todo el sistema solar...
Y no da lo mismo que la masa esté en movimiento. Si la masa se mueve muy lejos de la masa pequeña, la gravedad ya no tendrá efecto sobre ella... Y si la masa grande se mueve a cierta velocidad, la masa pequeña será movida a una distancia mayor que si la masa grande permanece sin moverse...
Con esto se prueba que los campos gravitacionales no son inmutables, porque están sometidos a la masa que los produce.
Cita: | (y el movimiento es relativo, recordemos a Einstein). |
Eso es! Precisamente es por eso que si existe una causa primera, no puede tener movimiento.
[quote]
Curiosamente el fotón no tiene una dirección determinada, es decir, que para ir de A a B puede seguir múltiples caminos, no siempre la línea recta, ¿sorprendido?[quote]
Sí, de hecho algo sorprendido... Pero yo también puedo llegar de A a B por múltiples caminos y no presumo Pero el fotón UN movimiento sigue, y de alguna parte viene dado... Y como comentaba, el que no lo conozcamos no quiere decir que no exista...
Qué es en sí el fotón? Una partícula de luz o algo así?
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Deba:
debakan_buda escribió: |
¿Cual nada Rafael?, que entiendes cuando dices nada.... de hecho el universo jamas fue creado, siempre existio en un ciclo de creacion y destruccion que dura miles de millones de años, cuando se re-crea por medio de un big-bang, lo hace por medio de la energia residual del universo anterior, esa energia residual podria definirse como una nada, por cuanto no ha sido posible cuantificarla de la misma forma que no ha sido posible cuantificar la materia oscura que por cierto es mas del 80% de la materia en el universo,Deba |
A mi modo de ver, vosotros los budistas dependéis demasiado de un universo cíclico (que podría ser cierto), a causa de vuestra fe. Desde luego, incluso en el caso de que el universo fuera algo así, nada podría hacer que hubiera otra humanidad tal y como la conocemos.
Saludos. |
Hola Huno, sólo para comentarte que algo que no deja de asombrarme es cómo los descubrimientos y teorías de la ciencia se aproximan a lo que los sabios budistas intuyeron y describieron de una manera no científica hace tantos cientos de años... e incluso lo que no negaron, por ejemplo la existencia de otras manifestaciones de la vida... encuentro que la sabiduría budista esconde todavía muchos secretos que entenderemos quizás en el momento en que la ciencia nos los explique más racionalmente... en fin, veo convergencia y no divergencia entre la ciencia y el budismo... y aunque el secreto de la vida continúe siendo un enigma desde el punto de vista científico, las demás coincidencias o armonías entre budismo y ciencia me dan confianza en que la teoría budista respecto de la eternidad de la vida y la alternancia de los estados latentes y manifiestos es por ahora la mejor teoría... siempre desde mi punto de vista... un abrazo. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Deba:
debakan_buda escribió: |
¿Cual nada Rafael?, que entiendes cuando dices nada.... de hecho el universo jamas fue creado, siempre existio en un ciclo de creacion y destruccion que dura miles de millones de años, cuando se re-crea por medio de un big-bang, lo hace por medio de la energia residual del universo anterior, esa energia residual podria definirse como una nada, por cuanto no ha sido posible cuantificarla de la misma forma que no ha sido posible cuantificar la materia oscura que por cierto es mas del 80% de la materia en el universo,Deba |
A mi modo de ver, vosotros los budistas dependéis demasiado de un universo cíclico (que podría ser cierto), a causa de vuestra fe. Desde luego, incluso en el caso de que el universo fuera algo así, nada podría hacer que hubiera otra humanidad tal y como la conocemos.
Saludos. |
Hola Huno, posiblemente sea cierto que en mi caso particular, me inclino mucho ante la idea de un universo jamas creado y que entre sus características esta el ciclo de destrucción y re-creacion, no dirigido por nadie si no por leyes naturales que le son propias, asi el universo jamas tubo necesidad de un comienzo y tendrá un fin, ni menos aun la necesidad de un creador, posiblemente mi visión al respecto adolezca de muchas consideraciones y mas aun puedo estar equivocado, lo que de por si implica que no tengo fe en que así sea, si no que me parece lo inferible por lógica, dado los antecedentes que tenemos, pero si los antecedentes cambian, cambiara la vision de lo que comprendemos por el universo.
un abrazo amigo
Deba _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
amadeus Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 06, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
por que los creyentes nos esforzamos en hacer entender a los no creyentes? es con el ejemplo con lo que el que no crre pueda ver otra opcion de vida.
creo que existen ateos que son mas evangelicos que nosotros...
no hagamos de este sitio otra santa inquisicion, hablemos de lo que nos une no de loq eu nos separa, esforsemonos por plantear soluciones comunes a los problemas del hoy
cuando estemos ante Dios, él no os preguntara que dice tal dogma, o como se cita tal argumento ..lo unico que nos preguntara es cunato amamos |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Tienes razón, hermano Amadeus.
Al menos por mi parte, no pretendo decirle a nadie: "Estás equivocado" sino sólo: "Así es como fundamento lo que creo".
Expreso mi profundo respeto por todos los hermanos que han participado en este tema. |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 3:05 pm Asunto:
|
|
DEBAKAN: es tan irracinal decir que universo siempre existio, como decir lo mismo de dios, al final todas son creencias irracionales sin pruebas.
huno: la m. cuantica dice que las particulas se mueven de una dimension a otra, existen unas 11 dimensiones, NO EXISTE LA GENERACION ESPONTANEA, ni en la biologia ni en la fisica, nunca un cientifico ha dicho que exista.
Se entiende por nada, el hecho de que no exista ninguna materia ni energia, pues si existe siempre sera un misterio comno llego hay, pues nada se crea de la nada, ademas de ser imposible demostrar que las cosas salgan de la nada. Tambien es imposible demostrar que exista un creador |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
MUSIKDOKTOR: confdundes el dios de las religiones, que es una creacion humana creada para obtener poder y dinero, con un posible verdadero creador desconocido, pero nadie puede saber si existe o no. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
Cita: | rafael24"]DEBAKAN: es tan irracinal decir que universo siempre existio, como decir lo mismo de dios, al final todas son creencias irracionales sin pruebas. |
Tan irracional como cualquier cosa que la ciencia suponga o infiera hasta que lo desmuestre feacientemente, como dije antes mi posición no es dogmática, no pretendo ser dueño de ninguna verdad sobre este particular, si la ciencia desmotrara que Dios existe, bien creeré en ello sin problema alguno, y si desmuestra que el universo siempre existió o mejor aun existen cientos de universos y dimensiones, perfecto, ello no cambia en nada al budismo por que su existencia es justamente encontrar la verdad donde esta esta y no aferrarse a supuestas verdades, en mi caso he dicho es mi posición que el universo no fue creado jamas y que no es necesario ningún dios para justificar la existencia del universo, al menos es lo que puedo inferir por mi experiencia, pero no es una verdad revelada por nadie infalible. _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Mientras no haya una confirmación científica va a haber diversidad de opiniones... el punto en este hilo es si la existencia de un Dios creador es la mejor explicación para la existencia del universo... y a mi, como budista, me parece mejor la explicación de una ley primordial no personal que rige -mediante la relación de causas y efectos sin fin- al universo eterno, el cual es una manifestación general de esa ley, mientras nosotros somos manifestaciones individuales... un universo pleno de vidas eternas, manifiestas o latentes, lo cual también es coherente con la teoría del karma, que a su vez explica mucha cosas que si no quedarían en el ámbito del misterio divino... como dice Debakan, el budismo da plena importancia a la demostración, en mi caso, prueba real... si la teoría es coherente y puede vincularse a lo que percibimos y experimentamos, entonces es la mejor teoría... hasta que aparezca una mejor teoría  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Mientras no haya una confirmación científica va a haber diversidad de opiniones... el punto en este hilo es si la existencia de un Dios creador es la mejor explicación para la existencia del universo... y a mi, como budista, me parece mejor la explicación de una ley primordial no personal que rige -mediante la relación de causas y efectos sin fin- al universo eterno, el cual es una manifestación general de esa ley, mientras nosotros somos manifestaciones individuales... un universo pleno de vidas eternas, manifiestas o latentes, lo cual también es coherente con la teoría del karma, que a su vez explica mucha cosas que si no quedarían en el ámbito del misterio divino... como dice Debakan, el budismo da plena importancia a la demostración, en mi caso, prueba real... si la teoría es coherente y puede vincularse a lo que percibimos y experimentamos, entonces es la mejor teoría... hasta que aparezca una mejor teoría  |
totalmente de acuerdo contigo hermano, un fuerte abrazo
Deba _________________
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 12:40 am Asunto:
|
|
Hace unos años acudí a recibir de manos de un lama Rimpoché la iniciación del Buda de la Sabiduría: Mahjushri.
En las charlas previas a la iniciación, el lama nos habló sobre la Sabiduría.
Habló, por supuesto, de la Sabiduría Espiritual, explicándonos los distintos aspectos de la misma, según la doctrina del Budismo tibetano.
Esto era lo esperable, que el lama nos dijese que debíamos aspirar a desarrollar todos los aspectos de la Sabiduría espiritual.
Pero no se quedó ahí, nos dijo que esta Gran Sabiduría también comprendía el conocimiento de todos los aspectos de la realidad material. Es decir, un gran Bodhisattva, un Buda de la Sabiduría, también conoce todas las leyes físicas que rigen el funcionamiento del mundo material.
Por tanto los seres humanos podemos y debemos aspirar a que nuestro conocimiento sea tan amplio como sea posible, abarcando el mundo espiritual y el material, la conciencia, la Vacuidad y los fenómenos.
Los budistas que aspiramos a realizar algún día, dentro de millones de años, la Gran Sabiduría, hemos de hacernos conscientes, adentrarnos en el conocimiento del espíritu que somos y además investigar y conocer las leyes físicas, y todas las ciencias que rigen nuestro universo material.
En la actualidad los seres humanos tenemos muchas preguntas sin respuesta. Las enseñanzas de los maestros budistas nos indican que debemos investigar y seguir el método científico para encontrar las respuestas, y a la par meditar y hacer nuestra práctica espiritual diaria.
El Budismo va de la mano de la ciencia, no se contradice con ella. Es parte de la doctrina del Budismo el dudar, investigar, preguntar, observar... y encontrar las respuestas verdaderas.
Que la Sabiduría Divina nos ilumine a todos  |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 7:46 am Asunto:
|
|
hola a todos.
rafael dice....
Cita: | NO EXISTE LA GENERACION ESPONTANEA |
con vuestro permiso voy a pegar algo de una web de ciencia
Cita: | Se ha observado la existencia de partículas elementales hechas de antimateria. Estas partículas son idénticas a sus correspondientes partículas excepto que tienen carga eléctrica (y propiedades magnéticas) de signo opuesto. Cuando una partícula de materia se encuentra con su correspondiente partícula de antimateria, éstas se aniquilan y su masa en reposo se convierte en energía en forma de fotones.
Fotografía de una reacción en la cual un antiprotón entra y choca con un protón. Como resultado de esta colisión la materia del protón y del antiprotón se convierte en energía ( E=mc2) para la creación de nuevas partículas. |
no pongo la foto que se cita porque es complicado para mi y tampoco es necesario porque no se aprecia nada comprensible.
la nada, no es otra cosa que un concepto humano hasta el momento, porque no creo que el hombre haya dado con un plano existencial semejante.
la existencia de un vacio desde siempre, contenedor de particulas y antiparticulas, no es sinonimo de que lo puso ahi un dios.
argumentar como prueba... ¿de donde salio la primera particula?, no significa por no poder contestarlo que fuese algun dios el que la creo.
hasta aqui todo puede ser admisible, pero lo que no es tan admisible es que nos cuestionemos de forma mas o menos profunda la existencia de la primera particula, asi como abrazando parte de la ciencia para tener respuestas religiosas acorde a los tiempos que vivimos y despues soltar algo como....
Cita: | cuando estemos ante Dios, él no os preguntara que dice tal dogma, o como se cita tal argumento ..lo unico que nos preguntara es cunato amamos |
pues a esto yo me pregunto....
si ya es complicado que de una supuesta nada, pueda salir una particula.....a ver como amadeus me puede explicar como entiendo eso de que cuando me muera alguien (que nadie me explica claramente) me va a preguntar, y me va a contar y pesar el amor que me he gastado en vida.
hombre...seamos serios por lo menos en el dialogo.
un abrazo |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 1:13 am Asunto:
|
|
Bueno, hermano Huno... Comienzo a notar tu cansancio y te confieso que también lo tengo... seguimos repitiendo las mismas ideas sin éxito...
Te parece si lo dejamos ahí por ahora o quieres que le sigamos?
Que Dios te bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 11:24 am Asunto:
|
|
Este debate me recuerda a los esfuerzos que hacían mis hijos para explicarme temas de física cuántica. Hace falta tener una buena base de física y un buen dominio de las matemáticas para entender algo medianamente bien.
Mis pobres hijos se desesperaban. Al final, cuando yo decía que por fin había comprendido algo, suspiraban, miraban al cielo y dejaban caer los brazos en un gesto de desesperación o de asumir que servidora nunca entenderá.
Hermano Pepe82, somos muy ignorantes para comprenderlo. La física elemental (de partículas) no es cuestión de ideas, no son teorías que se defiendan, sino hipótesis que se demuestran con un montón inimaginable de ecuaciones diferenciales, estudios de probabilidades y no sé cuántas cosas más.
Es muchísimo más complejo de lo que nos podamos imaginar. Ni siquiera es suficiente con ser un licenciado en físicas. Hace falta una especialización de muchos años más para comprender estas cuestiones.
Hermano Pepe, asumamos nuestra ignorancia
Huno, quizás debas asumir lo que mis hijos asumieron en su momento, que es inútil intentar que entendamos algo
Es una alegría que exista gente como Huno, capaz de lidiar con temas tan difíciles. Tienes mucha suerte en entenderlos, sin duda es una felicidad para ti.
Abrazos hermanos  |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 3:12 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Deba y Bossishatva:
Tengo algunas objeciones que oponer al budismo. Pero ya será ocasión de otro post específico.
Un abrazo a los dos. |
Hola, Huno
será un placer dialogar contigo... entiendo tu punto de vista... aunque no demasiado de física... en mi caso en particular creo en un budismo cuyo pilar principal es la fe (los otros dos son práctica y estudio)... pero, por otra parte, creo coincidir con Deba en que en última instancia todo debe supeditarse a la experiencia... y a falta de experiencia propia --ya q no podemos tener todas las experiencias nosotros mismos-- a la demostración científica... hay muchos enigmas en el universo y en nosotros mismos, como el origen de la vida, de donde venimos, lo que sucede después de la muerte, universo creado o eterno, y otros... ante tales situaciones tenemos un 'marco' de creencias, que no es un marco fijo e inamovible, simplemente una toma de posición hasta tanto develemos la realidad tal cual es o se desarrolle una mejor teoría...
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
mareos:
lo que pusiste no contradice en nada lo que yo dije, lo que pusis no demuestra que existe la g. espontanea |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
huno:
las ultimas teorias sobre m. cuantica, dicen que: es que no se conocen las causas, no que no existan, la m. cuantica es muy nueva aun, como para decir que lo que sucede no tiene causas, porque estas pueden ser explicadas por otras dimensiones o universos paralelos es hay donde pueden estar las causas |
|
|
 |
Musikdoktor Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 11, 2007 4:37 am Asunto:
|
|
Inicié este foro hace mucho y veo que continuo el debate por tiempo.
Dios, existe y no tengo duda. La casualidad no existe y menos para llegar al punto que llegó.
Dios merece respeto y admiración por todos.
La muerte es inminente, pero no sera nuestro fin a no ser que le faltemos el respeto y lo menospreciemos. Quien te dio la oportunidad de demostrar que sabes que existe aunque no tengas pruebas, te dara la gracia de la vida eterna. El que no cree aunque este frente a el mas alla de su nariz no tendrá mejor suerte.
Lo dicho y lo hecho esta grabado en el libro de la vida.
No busques pelear con los que estan sobre un camino firme, Intenta escuchar con la mente abierta y encontraras una logica..
Dios te dio el placer de la vida, dedicale tu beneración.. ya que sino la muerte eterna sera tu unico destino.
Desprendete de los materiales ya que ellos no te serviran ante el señor, excluye tus malos sentimientos porque ellos te guiaran a tu muerte eterna.
Intenta ser mejor ser humano, lucha contra tus demonios y encontraras el mismo camino que yo encontre..
Cuando estes en el, veras con lastima a tus hermanos que van en la direccion equivocada..
En dios creo, en dios confio, a dios le doy gracias en los malos momentos y en los buenos.. porque la vida pasará, pero mi alma volvera con el y si somos merecedores, viviremos por siempre nuevamente. |
|
|
 |
rafael24 Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
3i. Queda terminantemente prohibido el spamming, es decir, multiplicar una respuesta en distintos epígrafes que no tienen que ver con el tema o abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema. Las aportaciones se harán dentro del subforo correspondiente al tema y si se desea que los participantes de otros subforos participen también, se les puede invitar dentro de cada subforo. Si se detecta que alguien entra a los foros a abrir muchos epígrafes, sólo con el afán de crear conflictos y polémicas y luego no regresa a participar en ellos, éstos serán borrados y el usuario bloqueado. El Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.
|
|
|
 |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 4:04 am Asunto:
Jesus es ateo y creia en un padre
|
|
Jesus es ateo y el creia en un padre; es todo creyente le resulta dificil entenderlo debido a que no esta totalmente explicito en los evangelios. Pero profundizando las enseñanzas de Jesus podemos notar que cuando Jesus hacia referencia en lo que creia no era apegado a mencionar la palabra Dios si en cambio lo sustituia por la palabra padre. Pero publicamente mencionaba la palabra Dios para que el nivel de rechazo no fuera mayor. Pero a sus discipulos que era a quienes les transmitia todos los misterios a ellos les enseñaba a llamar padre celestial a lo que se conocia como Dios. En otras palabras les enseño a dejar de creer ya en un Dios y comenzar a creer mejor en un Padre de los cielos...
Por esto Jesus no creia en un Dios
Si no que depositaba su confianza en su padre
ateo: Sin Dios
a: Sin
teo: Dios
Jesus era alguien sin Dios
sino
era alguien que tenia un Padre.
Pero diran:
Ese padre es Dios....
yo les digo:
Lo que dio origen a todo lo que conocemos no es bueno reconocerlo como un ente creador, sino como enseña Jesus es mejor reconocerlo como un ente que nos engendro... _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
El Hijo es consustancial con el Padre, pero nosotros no... Somos hijos por adopción, por los méritos de Cristo.
Entonces, aunque reconozcamos a Dios como nuestro Padre y lo llamemos de ese modo, no debemos olvidar que también es nuestro Dios.
Jesús no era "sin Dios", Jesús ES Dios.
Es bonito llamar a Dios "Padre", pero es feo llamar a Jesús "ateo".
Que Dios te bendiga, hermano Arnold. _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 7:11 pm Asunto:
Re: Jesus es ateo y creia en un padre
|
|
Arnold Lopez escribió: | Jesus es ateo y el creia en un padre; es todo creyente le resulta dificil entenderlo debido a que no esta totalmente explicito en los evangelios. Pero profundizando las enseñanzas de Jesus podemos notar que cuando Jesus hacia referencia en lo que creia no era apegado a mencionar la palabra Dios si en cambio lo sustituia por la palabra padre. Pero publicamente mencionaba la palabra Dios para que el nivel de rechazo no fuera mayor. Pero a sus discipulos que era a quienes les transmitia todos los misterios a ellos les enseñaba a llamar padre celestial a lo que se conocia como Dios. En otras palabras les enseño a dejar de creer ya en un Dios y comenzar a creer mejor en un Padre de los cielos...
sino
Pero diran:
Ese padre es Dios....
yo les digo:
Lo que dio origen a todo lo que conocemos no es bueno reconocerlo como un ente creador, sino como enseña Jesus es mejor reconocerlo como un ente que nos engendro... |
a esto aporto:
(Mateo 4, 1-10) Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio.
Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre.
Y el tentador, acercándose, le dijo: "Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes".
Jesús le respondió: "Está escrito:
El hombre no vive solamente de pan,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo,
diciéndole: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:
Dios dará órdenes a sus ángeles,
y ellos te llevarán en sus manos
para que tu pie no tropiece con ninguna piedra".
Jesús le respondió: "También está escrito:
No tentarás al Señor, tu Dios".
El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor,
y le dijo: "Te daré todo esto, si te postras para adorarme".
Jesús le respondió: "Retírate, Satanás, porque está escrito:
Adorarás al Señor, tu Dios,
y a él solo rendirás culto".
Evidentemente, Jesus no era ateo, es mas, es absolutamente todo lo contrario, al margen de ser Él Dios mismo, ya que es "celoso" de Dios Padre.
(Mateo 6, 24) Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.
En esta afirmacion Jesus reconoce que hay un Dios. Reconocer que existe un Dios anula la posibilidad des ser ateo.
(Mateo 8, 28-29) Cuando Jesús llegó a la otra orilla, a la región de los gadarenos, fueron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan feroces, que nadie podía pasar por ese camino.
Y comenzaron a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?"
Hasta los demonios afirman que existe Dios, y que Jesus es el Hijo de Dios... esto anula la creencia que Jesus habla de su Padre solo como padre y no como Padre-Dios... y lo afirman nada mas y nada menos que demonios.
(Mateo 12, 24-2 Los fariseos, oyendo esto, dijeron: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina; y una ciudad o una familia dividida no puede subsistir.
Ahora bien, si Satanás expulsa a Satanás, lucha contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá subsistir su reino?
Y si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
Pero si expulso a los demonios con el poder del Espíritu de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Estos versiculos son otros en los que Jesus afirma que Dios existe, y que uno esta en el otro y viceversa. Es una afirmacion evidente que hace Jesus. El mismo reconoce que Dios existe. Luego, no puede Jesus ser ateo.
Hermano Arnold, te cite solamente medio evangelio de San Mateo, podria seguir buscando en los otros evangelios, pero te dejo la tarea a vos, si te interesa saber el tema. Tus afirmaciones carecen de informacion, hay que leer, informarse bien antes de hablar de las cosas sagradas. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 7:37 am Asunto:
|
|
Arnold Lopez escribió: | Jesus es ateo y el creia en un padre; es todo creyente le resulta dificil entenderlo debido a que no esta totalmente explicito en los evangelios.... En otras palabras les enseño a dejar de creer ya en un Dios y comenzar a creer mejor en un Padre de los cielos... |
Veamos al "ateo" Jesús que no enseñó a sus discípulos a creer en un "Dios":
Juan 17, 3 "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo".
Arnold Lopez escribió: | Por esto Jesus no creia en un Dios | :
Juan 20, 17 "Jesús le dijo: Deja ya de retenerme, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Arnold Lopez escribió: | ateo: Sin Dios
sino
era alguien que tenia un Padre. |
Luc 18, 19 "Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios".
¿Jesús llamó bueno a alguien en quien no creía?
Arnold Lopez escribió: | Pero diran:
Ese padre es Dios....
yo les digo:
Lo que dio origen a todo lo que conocemos no es bueno reconocerlo como un ente creador, sino como enseña Jesus es mejor reconocerlo como un ente que nos engendro... |
Dios Padre...es el Padre de Jesús en las relaciones Divinas de la Trinidad. Por eso es que Jesús es el Hijo. Al llamra Jesús a Dios Padre, nos está enseñando la Trinidad y las relaciones entre las personas.
Nosotros somos hijos de Dios, pero de diferente modo: por adopción:
Rom 8, 15 "Que no habéis recibido el espíritu de siervos para recaer en el temor, antes habéis recibido el espíritu de adopción, por el que clamamos: ¡Abba, Padre!" _________________
 |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 8:25 am Asunto:
|
|
Arnold Lopez escribió: | Jesus es ateo y el creia en un padre; es todo creyente le resulta dificil entenderlo debido a que no esta totalmente explicito en los evangelios. Pero profundizando las enseñanzas de Jesus podemos notar que cuando Jesus hacia referencia en lo que creia no era apegado a mencionar la palabra Dios si en cambio lo sustituia por la palabra padre. Pero publicamente mencionaba la palabra Dios para que el nivel de rechazo no fuera mayor. Pero a sus discipulos que era a quienes les transmitia todos los misterios a ellos les enseñaba a llamar padre celestial a lo que se conocia como Dios. En otras palabras les enseño a dejar de creer ya en un Dios y comenzar a creer mejor en un Padre de los cielos...
sino
Pero diran:
Ese padre es Dios....
yo les digo:
Jesus dijo mientras agonizaba" Eli Eli ( MI D-S, MI D-S) lama shabajtani ( por que me olvidaste?) yo no veo la diferencia entre D-S y PADRE CELESTIAL. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Jesus dijo mientras agonizaba" Eli Eli ( MI D-S, MI D-S) lama shabajtani ( por que me olvidaste?) yo no veo la diferencia entre D-S y PADRE CELESTIAL. |
siempre me ha parecido atros el hecho de mandar a su propio hijo a ke lo crucifiquen. Si yo fuera Dios hubieera pensado en algo más inteligente. enviar angeles a todos los grandes lideres de la tierra. aparecerse en los cielos. Algo que no deje dudas para que no esten peleando despues, Porque no se kedo Jesus eternamente en la tierra??? Asi todos le irian a visitar y preguntar cosas. mucha veces me parece que un niño de 10 años podria haber sido más inteligente ke Dios. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 4:15 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Jesus dijo mientras agonizaba" Eli Eli ( MI D-S, MI D-S) lama shabajtani ( por que me olvidaste?) yo no veo la diferencia entre D-S y PADRE CELESTIAL. |
siempre me ha parecido atros el hecho de mandar a su propio hijo a ke lo crucifiquen. Si yo fuera Dios hubieera pensado en algo más inteligente. enviar angeles a todos los grandes lideres de la tierra. aparecerse en los cielos. Algo que no deje dudas para que no esten peleando despues, Porque no se kedo Jesus eternamente en la tierra??? Asi todos le irian a visitar y preguntar cosas. mucha veces me parece que un niño de 10 años podria haber sido más inteligente ke Dios. |
es un razonamiento logico, humanamente hablando. Pero tenemos que saber que no podemos poner a Dios bajo la lupa. Es ilogico querer entender por que hizo lo que hizo. Quiza habras escuchado que lo mando a que lo crucifiquen por amor a la humanidad, lo cual es cierto. Pero no por el amor que nos damos entre los humanos, que es siempre incompleto e imperfecto; lejos de no ser inteligente, Dios entrego a su hijo a los hombres de la mejor manera que lo podia hacer. Nadie es capaz de dar la vida por amor a toda la humanidad como lo hizo Jesus. Quien moriria hoy dia de la misma manera por nosotros? No digo siendo victimas de un homicidio o accidentes, digo entregandose por propia voluntad a la muerte por todos.
Quiza, como dice san Pablo encontramos alguno que muere por un bienhechor, pero no alguien que se de por los pecadores.
En mi opinion, no solo creo qe fue inteligente, sino tambien sabio, tambien me parece que para entender a Dios por medio de Jesus es necesario entender las escrituras, para eso Jesus nos dejo la Iglesia. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|