Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito un consejo porfavor es respecto a mi hija y esposo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

necesito un consejo porfavor es respecto a mi hija y esposo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
samantha_cc
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:06 pm    Asunto: necesito un consejo porfavor es respecto a mi hija y esposo
Tema: necesito un consejo porfavor es respecto a mi hija y esposo

hola a todos... soy nueva en ésto. he estado buscando desesperadamente la ayuda y el consejo de alguien con experiencia, yo se que mi verdadera Fé y mi mejor amigo es Jesús Nuestro Señor....pero le he pedido tanto que me aconseje que hacer que no se si aun me ha escuchado...yo estoy desesperada y muy dolida. Mi esposo cree que nuestra hija no es de él, y me lo ha estado repitiendo en varias ocasiones, tenemos apenas 5 meses de casados y mi hija tiene un mes de vida.... no se que hacer... yo le sugeri para que estuviera mas tranquilo la prueba de paternidad porque lo que el piensa es una mentira que a mi me ofende mucho... porque eso quiere decir que no cree en mi... no se que hacer Dios porfavor ayundeme para saber que tengo que hacer...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 3:09 am    Asunto:

Querida Samantha:

Bienvenida a este sitio.

Mira te voy a compartir una pequeña experiencia parecida a tu situación.

Mi hermana de 25 años es casada y ya tienen bebes, pero ellos se controlaban por el método natural, unicamente tenían relaciones una vez al mes para no embarazarse pronto.

Pero Dios tiene la última palabra... al mes ella descubre que su menstruación no se presenta y que hay posibilidades de estar embarazada, a los 15 días de retraso, ella le comentó a su esposo... Y el le contestó... ¿Que???, y ¿Como fué???.

Abusurdas preguntas que no debes esforzarte en contestar...., simplemente, miralo a los ojos, muestrale que es absurdo su comentario.

Ambos saben como fué... Si era poca la probabilidad de embarazarse... No quiere decir que es Nula (la probabilidad de estar embarazada).

Mi hermana estaba preocupada, por que por esos días coincidía que tuvieron varios problemas y que él estuvo saliendo con una mujer de su trabajo...

Logicamente dada su infidelidad , el también se vuelve desconfiado... Su conciencia... (el León cree que todos son de su condición)

Lo único que yo le dije a mi hermana es:
Tu no le menciones nada, no trates de justificar nada... Las cosas así son, por que son. Si tu dudas o tratas de convencerlo... tu esposo puede dudar...
Tu debes ser segura de ti misma, y el se sentirá absurdo al pensar mal.

Nadie debe tratar de convencer a alguien acerca de lo que es la Verdad.

La Verdad simplemente se dice ... Y ya.

El es el que tendría que decir por que piensa eso...???

Tu ya no le toques el tema... Si el lo hace... Tu no te desesperes, que te vea tranquila y estable. (que vea que te aburre con lo mismo...).

Dile que esta loquillo... jajjaja
No lo tomes tan enserio, haz oración y dile que esas ideas muestran que no es una persona madura.

Bueno, pues es lo que yo te puedo sugerir, también espera a que algunos participantes del Foro te escriban su opinión.
Un saludo y
Dios te Bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brendasc
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 8:38 am    Asunto:

Hola,

Bueno, ya le ofreciste la prueba de paternidad. Ya no tienes que hacer nada mas por convencerlo de que la beba es de el. Ahora, mejor se callada a sus reproches, no discutas, no sermonees, y si te sientes ofendida, aguantate, por que nada bueno ganas con mostrarle lo mucho que te lastima.

Lo hombres no se corrigen con sermones, regaños, o papelitos de que somos victimas, o de "veme como me lastimaste" nada de eso los hace mejorar, al contrario, los empeora, estoy segura.

Pero por tu buena actitud, tu obediencia, tu sumision, tu respeto, tu alegria, tu agradecimiento, Dios cambiara el corazon de tu esposo. Dios nos lo prometio en 1Pedro 3,1-6. Y yo puedo dar testimonio de que Dios si cumple.

Dios te bendiga y guarde y la Virgen Maria sea tu modelo de esposa y madre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 3:24 pm    Asunto:

Querida amiga Samantha:

Lamento mucho lo que estás pasando y me uno a las sabias y santas palabras de Claudia y de Brenda y las hago mías.

Hay momentos, situaciones, que sólo se puede cargar con la cruz, rezar en silencio y dar siempre el bien.

Todo esta en las manos y la voluntad de Dios. Dios mismo rige nuestras vidas y nos ama de verdad.

Unida a Dios, mi querida y buena amiga Samantha, hallarás el amor y la paz que necesitas para ser buena y caritativa con "los que no saben lo que hacen o lo que dicen".

Ten caridad para con tu esposo y respetate a ti misma con la dignidad de saber la verdad: Es su hija.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
samantha_cc
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 8:32 pm    Asunto: mil gracias

Buenos días a todos y a todas...
Brenda, Claudia y primavera.... no tengo palabras de como agradecerles tan hermosas palabras que me han llegado hasta lo mas profundo de mi corazon y es justamente lo que necesitaba saber.... en que estoy mal? que debo hacer? precisamente eso es lo que he estado haciendo... ESTAR EN MANOS DE NUESTRO DIOS, ESTAR EN MANOS DE JESUS, NUESTRO SEÑOR, QUE NUNCA JAMAS NOS ABANDONA... me encomiendo a él y nuestra mamita querida NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, NUESTRA VIRGENCITA... me pongo en manos de los dos y que sea su voluntad... TENGO TANTA FE Y ESPERANZA Y NO DEJARE DE SEGUIR PIDIENDO PRECISAMENTE POR "AQUELLOS QUE NO SABEN LO QUE DICEN Y LO QUE HACEN" como dice mi querida amiga Primavera
gracias Claudia por el consejo y el ejemplo de tu hermana, las personas aprendemos mucho de los ejemplos de los buenos ejemplos:

Nadie debe tratar de convencer a alguien acerca de lo que es la Verdad.

"La Verdad simplemente se dice ... Y ya."

son tan sabias tus palabras!

y efectivamente hare lo que me dices..."le dire que esta loquillo" cuando me lo vuelva a decir Smile

gracias Brenda... tienes tanta razon cuando dices "Lo hombres no se corrigen con sermones, regaños, o papelitos de que somos victimas, o de "veme como me lastimaste" nada de eso los hace mejorar" yo llore tanto enfrente de él y le pregunte porque...y fue peor solo, de ahora en adelante me aguantare como bien dices

ahora mi esposo anda serio y no me dirige la palabra, no ha querido tocar el tema ni yo lo he intentado, sigo haciendo mis deberes de esposa, rezo, hago oracion y pido con tanta fe y esperanza..... espero ...solo espero.... y cuido de mi hija y de él con el mismo entusiasmo y con tanto amor...

no niego que si me dolio y mucho... pero he encontrado consuelo en sus palabras

QUE DIOS LAS BENDIGA
SOMOS HERMANAS EN CRISTO
SABIA QUE ENCONTRARIA AYUDA EN JESUCRISTO POR MEDIO DE USTEDES

GRACIAS
samantha_cc
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:52 am    Asunto: no hemos tocado el tema...

hola a todas y todos!
Feliz porque cada vez mas se acerca la llegada del NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR! Porque es epoca de reflexionar, de recapacitar, de perdonar, de éstar FELICES POR EL NACIMIENTO DE JESUS!

por otro lado...en nuestra vida hay cosas que nos preocupan y nos llenan de mortificaciones día a día... el camino y la educacion de nuestros hijos, el matrimonio, la salud, el trabajo etc etc...pero segura estoy de que nada de éstas situaciones pueden con EL AMOR QUE CRISTO NOS TIENE ...TODO ES UN MOTIVO PARA HALLARLO A ÉL...

Maru...muchas gracias por el consejo y por compartir conmigo tu testimonio... te confienso...que estuve a punto de hacer lo mismo... pero mi sentir fue... Porque he de decir una mentira cuando DIOS quiere que digamos la verdad??? entiendo perfectamente que cuando nos enojamos LASTIMAMOS CON LAS PALABRAS mas que con los gritos o las expresiones y muchas veces no nos podemos contener por lo dificil del momento... pero sabes??? BENDITO SEA NUESTRO SEÑOR Y BENDITAS SEAN TODAS USTEDES porque desde que pedi el consejo ...me he sentido mucho mejor conmigo misma....he sabido como actuar y que hacer... he aprendido a serenarme y quedarme callada y aguantar y dejar que calme la tormenta (aunque la tormenta siga y siga) ... PUEDO SENTIR QUE TODO ES OBRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y QUE POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO Y DE USTEDES ESTA AQUI.... AQUI Y EN TODOS LOS LUGARES DONDE EXISTA LA FE Y LA ESPERANZA...

gracias por todas sus oraciones y bendiciones

aun mi esposo sigue sin hablarme y no hemos querido tocar el tema...pero saben?? me siento mucho mejor... sigo haciendo mis deberes y CONTINUO DEJANDO TODO EN MANOS DE DIOS, QUE NADIE PUEDE TENER LA SABIDURIA NI EL AMOR PARA DECIDIR QUE ES LO MEJOR PARA CADA UNO DE NOSOTROS MAS QUE ÉL ...
ME ENCOMIENDO A ÉL Y A NUESTRA HERMOSA MAMITA... NUESTRA VIRGENCITA

sigo pidiendo y orando porque existan mas personas como ustedes y para que nunca pierdan esa Fé y jamás dejen de creer en NUESTRO SER SUPERIOR QUE NOS HA DADO LA VIDA... JESUCRISTO

DIOS LAS BENDIGA A TODAS
brendasc
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:31 pm    Asunto:

Bravo Samantha..!

Sigue asi, siendo fuerte, dices que sigues cumpliendo con tus deberes de esposa, y atendiendolo a el y a tu hija con entusiasmo, me da mucho gusto, y no lo olvides por favor, un gran deber de toda esposa es ser feliz, alegre, agradecida, bonita, arreglate para el, no le des quejas de la beba, (cualquiera que pudiera ser), y aunque el sea frio, tu se cariñosa, aguantate el dolor de su frialidad, pero no desistas, se cariñosa, dile que lo amas, aunque el no responda, estoy segura, que poco a poco, Dios ablandara su corazon, pero sera unicamente a traves de tu buen comportamiento, no lo olvides.

Tambien, en momentos de afliccion reza el salmo 86. Y persevera en tu buen comportamiento.

Una sugerencia, no le digas a tu esposo que esta "loquillo" o loco, o como sea, es una falta de respeto, y Dios nos mando respetar y honrar a nuestro marido, no lo olvides, aunque sea de broma, de juego, o entre risas, yo te aconsejo que no se lo digas. Recuerda lo que dice la biblia "digan si, cuando es si, y no, cuando es no, lo que digan de mas....viene del maligno"

Echale ganas, no desistas en tu papel de buena esposa...!!
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 1:18 am    Asunto:

Hola:

Como estás Samantha, Espero que te encuentres bien. El Señor está contigo.

Un Abrazo en Cristo Jesus.

Dios te Bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 10:01 pm    Asunto:

Querida Samantha: Yo quisiera plantearte el problema desde otro enfoque. Te han dicho tantas cosas bonitas y buenas que ya estarás fortalecida. Creo que mirar las cosas desde otro punto de vista te ayudar. El llegó al casamiento con pleno conocimiento de tu embarazo y lo hizo convencido de que era suyo, que razón tiene para ahora dudar de su paternidad?, es que el amor se agoto antes de comenzar la vida matrimonial?, es que se caso por un acto de responsabilidad y hoy esta arrepentido?, Que motivos propone para esa duda?, seguramente tendrá argumentos que fundamenten esta actitud, si bien sabemos que no es el camino correcto las relaciones prematrimoniales, también sabemos que la responsabilidad es de ambos. El esta dispuesto a abandonar su paternidad?, o se trata de estas personas que gozan con la tortura de los demás?,
Creo que deberías plantear la cuestión mas a fondo, porque de otra manera ese masoquismo terminara con Uds. deberás darle un corte al asunto con miras a salvar tu matrimonio. Recurre a un sacerdote que te ayude. Que Dios los bendiga y les de luz
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 10:27 pm    Asunto:

Desde un punto de vista completamente ajeno y desconociendo del todo
la dinámica de la relación matrimonial, yo creo que aquí el problema
podría ser una cuestión muy temporal.

Quizás luego de la emoción del matrimonio y la vida familiar,
tu esposo ha entrado lo que se llama en sicología "disonancia cognoscitiva",
en inglés se dice "cold feet" y en mi pueblo se dice:
"se le aflojaron las canillas".

Está viendo su vida desde una perspectiva distinta. Tiene miedo.
Quiere salir huyendo. Una buena forma de huír, es renegar de su paternidad.

Los sicólogos recomiendan "tratar" la disonancia cognoscitiva
con información. Mucha información. Buena información.
No necesariamente información sobre la paternidad, que es como
cerrarle el paso al que va huyendo.
Información sobre lo bella que puede ser la vida matrimonial.
Información sobre todo lo bueno que viene por delante.
Esperanza. Sueños. Ideales.

Quizás cuando se calme y deje de huír, pueda sentirse seguro otra vez.
Y dejará de dudar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samantha_cc
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 11:06 am    Asunto: Bendiciones para todos

Hola! me da mucho gusto saludarlos, ya tenia mucho tiempo de no entrar por cuestiones economicas. pero estoy feliz de saber que aun recibo respuestas de mi triste situación. muchas gracias por todos sus consejos, gracias David, Enrique, Claudia, Brenda, Maru, Primavera!! Dios Nuestro Señor los bendiga siempre. Actualmente mi esposo y yo seguimos juntos, somos felices como bien dice David "por temporadas" ahora no creo que dude de la paternidad de nuestrta hija porque "esta igualita a él" sin embargo aun así no ha querido recibir el sacramento del matrimonio y eso me duele muchisimo porque es INSEGURIDAD, para mi el sacramento del matrimonio como bien dice Maria Jose en su libro es muy importante y significativo y no solo es casarte y ya, sino amar a tu pareja y amar a Dios porque estás cumpliendo lo que él nos envío como mandamiento para vivir bien y en completa armonía, para serle fiel a sus mandamientos. Me duele mucho y he tratado de buscar la ayuda de un sacerdote que me aconsejé y me diga que es lo mejor... amo con todo mi corazón a mi esposo y sé que el tambien me ama, pero no está seguro de unirse conmigo en el sagrado matrimonio, me lo ha dicho, no quiere equivocarse porque para el tambien es muy importante éste sacramento, nuestra hija ya fue bautizada a Dios gracias, pero que ejemplo le estamos dando cuando sus padres aun no han recibido la bendicion de Dios Padre ante su unión?? eso me duele! que hacer?? no quiero dejar a mi esposo, pero sé que estoy mal en vivir así, voy a misa todos los domingos, y siento un dolor infinito al no poder comulgar, siempre lloró en ese momento de contacto y aunque no pueda comulgar hablo con Dios Nuestro Señor y le pido me disculpe por tan horrorosa falta ante sus ojos, pero pienso en mi hija que quiero una familia para ella y en el amor que siento por mi esposo, y en que tengo mi fé depositada Dios y sabe que creo realmente lo creo que así será que un día mi esposo me dirá que recibamos la bendición de Dios Padre, ese día terminaré de ser feliz por todas las bendiciones que me ha dado Nuestro Dios. No me quiero entristecer nunca más, vivo orando y pidiendole a Jesús por nuetros bienestar y el de personas como ustedes que El mismo pone en nuestros caminos para ser mejores personas, para equivocarnos menos, para saber que hacer y se que Dios por medio del Espiritu Santo habla por ustedes al momento de aconsejar. Muchas Gracias!!!! Dios los Bendiga Mucho!!! quedo en manos de Dios!
samantha_cc
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 11:22 am    Asunto: Querido Enrique

gracias por tu comentario, y quiero decirte que estoy muy y más que consciente que las relaciones prematrimoniales no es lo correcto, de lo cual una parte me arrepiento y la otra doy gracias porque de ahí nació mi hija que para mi es una bendición de Dios. Brevemente de voy a platicar, antes de conocer a mi esposo, yo me acercaba a Dios, estaba convencida de que existía (creo sin haberlo visto) pero no me acercaba, y ninguna religión llenaba mis expectativas y ninguna era suficiente para mis creencias, conozco a mi esposo y ahora sé que Dios me lo envió como un ängel en mi camino, y él pertenecía a un movimiento juvenil de vida católica, muy hermoso! mucha gente jóven entre 16 a 30 años, él me acerco invitandome a un retiro espiritual catolico, y JAMAS JAMAS VOY A OLVIDAR ESOS CUATRO MARAVILLOSOS DÍAS EN EL QUE CONOCI, VIVÍ SENTÍ EL AMOR DE CRISTO.... FUERON LOS DÍAS MAS HERMOSOS DE MI VIDA.... recuerdo que fue en temporadas navideñas y NO ME PUDO HABER REGALADO MEJOR OBSEQUIO QUE EL HABER SENTIDO EL AMOR DE CRISTO.... despues de esos cuatro días ME ENAMORE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y VIVO ENAMORADA DE ÉL, yo comence a asistir a las reuniones de mi esposo empece a ir a misa, hice la primera comunion (que no habia echo) y mi vida cambio radicalmente, FUI MAS FELIZ, empezamos a formalizar nuestra relación, y un día me entero de una triste noticia: UNA GINECOLOGA AL HACERME UN ULTRASONIDO ME DIJO QUE YO JAMAS PODRIA TENER HIJOS, llore tanto ese día como pocas veces, se lo comunique a mi esposo, y el solo me dijo "Para Dios no hay imposibles", comence un tratamiento medico, el amor entre mi esposo y yo fue creciendo día a día, y nos dejamos arrastrar por el deseo, el le pedía a Dios una señal de que yo fuera la persona indicada para su vida, hasta que un día de mayo al visitar nuevamente a la ginecologa me dice que estoy embarazada!!!! esa era la señal no había duda, Dios nos envío ese maravilloso bebé para unirnos....
despues de que nace la bebé surgen una serie de cosas y situaciones
que fueron dificiles para los tres como lo que ya ustedes saben
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:12 pm    Asunto:

samantha_cc, he leido tu caso y creeme que me entistece que estes en esta situación y más aún que tengas tiempo de estarla padeciendo, el consejo que te puedo dar es que busques ayuda con un sacerdote ve a la misma iglesia a donde él participa (si es que todavía lo sigue haciendo) y platicale al sacerdote tu caso él te ayudara y te dara los mejores consejos, por lo pronto yo puedo decirte que no dejes de hacer oración, entregate a Dios Nuestro Señor y pidele que no te deje de su mano, implorale a la Virgen María su ayuda, ella tembién es Madre como tú y nadie mejor que Ellos dos para entender nuestras cosas y nuestro sufrir.

DIOS TE BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro