Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
francisco galdamez
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 18
Ubicación: elsalvador.com

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 6:50 pm    Asunto: Re: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
porque cada uno expone la manera de como el señor les hablo y les trasmitio su mensaje y su amor.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
si especialemente regularmente y aun mas que es un tiempo para reflexionar.
_________________
que la paz del Jesus nos aconpañen siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Antonieta Herrera V
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 8:01 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

-Los Evangelios no son iguales entre sí porque cada evangelista tiene una personalidad distinta, escriben para comunidades distintas y ordenan los hechos según como le llegaron a cada uno en su corazón.
-Gracias a Dios tuve la oportunidad años atrás de hacer los "Ejercicios Ignacianos" en la vida diaria, eso hizo que me familiarizara a orar con los Evangelios. Además en mi lugar de trabajo acostumbramos a hacer la "lectio divina" con lo cual no solo meditamos la Palabra sino que hacemos comunidad
Quisiera desear a todos los participantes en el curso así como al equipo de sacerdotes y a la hermana, una muy Feliz Navidad;que Jesús niño nazca en nuestros corazones, llenándonos de paz y amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cilia Washinski
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 8:14 pm    Asunto: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Porque cada evangelista, inspirado por el Espíritu Santo, ha querido transmitirnos su propia experiencia y sus recuerdos.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

No lo hago diariamente, pero para motivarme trato de hacerlo a través de lecturas sobre apologética que me interesan mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Hurtado Espinosa
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 49

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:09 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

¿Por qué existen diferencias entre los 4 Evangelios?
Básicamente por que cada Evangelista tenía un objetivo diferente. El mensaje era el mismo y las fuentes también, pero cada quien se dirigía a un grupo diferente con características especiales según su cultura y situación. Asi, Mateo escribe para los judeo-cristianos, Marcos para los convertidos del paganismo, Lucas para los extranjeros conversos de origen griego y Juan escribe mucho después que los 3 sinópticos un Evangelio mas meditado y mas teológico fruto de su reflexión y de los tiempos de persecución que se estaban viviendo.
Para ellos los datos históricos y geográficos no son relevantes, sino la transmisión de la Buena Nueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hhmartinezlopez
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:49 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Aunque las Sagradas Escrituras son reveladas por Dios, cada persona que Dios utiliza le imprime su toque personal, su forma de ser, su temperamento, su experiencia personal. Tambien, piensan en aquellas comunidades a las que se dirigen y que seran las primeras en leer sus escritos. Y principalmente porque lo que ellos querian era dejar impreso el mensaje de Cristo y su persona, sin importarles muchos los pormenores, el momento exacto o la sucesion precisa de los hechos de Nusestro Señor Jesucristo.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?
Si, pero muy poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Judith Delgado Elor
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:15 pm    Asunto: Publico respuesta
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1.- Por qué existen diferencia entre los cuatro evangelios?
Exsten diferencias ya que cada uno de los apóstoles realizo el relato de los hechos de Jesús de acuerdo a sus experiencias y sensibilidad, y también segun a quien estaba dirigido estas narraciones.

2.- Alguna ves, lees y meditas algunos versículos del evangelio?.

Si, Primero gracias al amor a Dios, que brotó incontenible dentro de mí y al anhelo de conocerlo más y, en segundo a la dirección que he recibido de mi guía espiritual. A través de la Lectio Divina, de escuchar la palabra de Dios, he comprendido que es el amor de Dios, quién llena ese vacio que existe entre mi nada y El. Que ha sido Dios quien me llama a la oración (a establecer un diálogo íntimo), que es Dios mismo quién está guíando mis pasos. Bendito Sea Dios.

Feliz Navidad a todos, Dios los llene de Bendiciones hermanos!
Y...Padre, deseo agradecerle todas estas enseñanzas que he recibido de su parte. Mi agradecimiento y amor sincero. Mis oraciones para usted.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AseladelaPaz LopezdeFlore
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 1:00 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1.- Por qué existen diferencias entre los cuatro evangelios?

Porque cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia, sensibilidad personal y según el objetivo que se proponía al escribir su “Evangelio”, y según los destinatarios a los que era dirigido.

2.- Alguna ves, lees y meditas algunos versículos del evangelio?
Si, a veces lo hago, aunque tal vez no con la frecuencia que debiera. Intentare hacerlo mas en el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 1:17 am    Asunto: 23a SESION. INTRODUCCION A LOS SANTOS EVANGELIOS
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

BÁSICAMENTE PORQUE ÁUN CUANDO ESTÁN INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO, ESTÁN ESCRITOS POR PERSONAS, TODAS DISTINTAS ENTRE SÍ, QUE A SU CRITERIO BUSCABAN DIFERENTES OBJETIVOS AL ESCRIBIRLOS, VIVIAN EN DIFERENTES LUGARES CON CULTURAS DISTINTAS Y POR LO TANTO TAMBIÉN INFLUENCIABA ESTO PUES REDACTABAN PARA ENTENDIMIENTO DE LA CULTURA EN LA QUE VIVIAN.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

NÓ, Y POR ESO ESTOY EN ESTE CURSO, PARA APRENDER A LEER LA BIBLIA Y PARA HACER DE SU LECTURA UNA COSTUMBRE Y CASI UNA RUTINA. PROCURARÉ HACERLO EN ESTOS DIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copalli
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:33 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. Cada quien tenia su propia personalidad, su propia vivencia, y la gente con la cual estaba rodeado, la cultura de ese momento, su forma de pensar generalmente hablando, etc. esto influye mucho en la manera como debian dirigirse a la gente.


2. Primero ni la tocaba, despues lo empeze a hacer en pocas ocasiones poco a poco me ha dado un hambre desesperada de conocer mas a Dios, que ahora es mi vicio, cierto es que en muchas ocasiones algunos versiculos no los entiendo, pero ahora con la ayuda de las reflecciones de cada dia que me llegan a mi correo electronico, puedo refleccionarlas en la forma mas correcta.
Cada que leo sobre el nacimiento de Jesus, lloro, lloro y lloro, no puedo parar de llorar, con toda la Biblia lloro, tengo que parar de leer en muchas ocasiones porque no puedo ver nada.
_________________
Senor, danos luz para entender tu palabra correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amalia García Hernández
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:34 am    Asunto: 23a. Sesion. Ontroduccion a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Porque sus autores son diferentes, fueron escritos en diferentes epocas y lugares, cada Evangelio surgio en el entorno de comunidades concretas, cada uno detalla los hechos de Jesus segun su experiencia y sensibilidad personal, ademas cada evangelista narra la vida de Jesus segun los destinatarios a los que se dirige, no les interesaba mucho si los milagros y las ensenanzas de Jesus sucedieron antes o despues o en un lugar u otro. Lo mas importante para los cuatro evangelistas es despertar la fe en Jesus nuestro salvador y mantener vivo su mensaje y su persona en el tiempo que concretamente escribieron y tambien en nuestro dias.

¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

Gracias a Dios si, pues desde que tuve la bendicion de conocer a mi
senor y hacerlo parte de mi vida, meditar sobre los evangelios me ha ayudado mucho y han sido fuente de luz, de inspiracion y de vida nueva para mi. En mi oracion personal los tengo muy presentes y les confieso que Dios me habla de una manera tan clara y en relacion con las diversas ciscunstacias que voy viendo que aveces me da temor de adentrarme en ellos, pues se que siempre hay algo muy concreto que Dios me pide vivir cada dia. Ademas siempre siempre me sorprende y tiene algo nuevo para mi y para compartirlo con mis hermanos. Tambien Dios me regala la oportunidad de meditar en ellos junto con mis hermanos con los que voy caminando en la evangelizacion, catequesis, preparacion sacramental y en la formacion de nuevos servidores para los diferentes ministerios de las tres parroquias donde tengo la dicha de servir a Dios y a mis hermanos hispanos. Le pido a mi Senor que siempre me de hambre y sed de su Palabra para poder llevarlo a los demas.

Hermanos a todos y al Padre Antonio mi amor, mi oracion y mi agradecimiento por darme la oportunidad de crecer juntos en la fe y en el conocimiento de la Palabra. Que en esta Navidad el senor nos haga crecer en el amor mutuo para que hagamos posible la paz, la justicia y la solidad social con quienes mas nos necesitan. Feliz Navidad y grandes bendiciones para el Ano Nuevo. No nos olvidemos del festejado, Jesus.

Con mucho amor. Razz
Amalia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chezroberto
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:03 am    Asunto: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

RESPUESTAS:

1.- Podríamos Decir que grandes diferencias no existen, solo en la forma de narrar los hechos, y la importancia primera que le da cada Evangelista a los hechos ocurridos.
Para uno tiene mayor importancia la genealogía de Jesús, y comienza por ejemplo desde sus antepasados. Para otro este hecho solo lo menciona y la importancia está dada en su nacimiento.
Así tenemos a Mateo que comienza con la genealogía desde David, en cambio para Marcos la importancia estaba en el Bautismo, y Juan como enviado primero, Lucas le da importancia al nacimiento de Juan el Bautista a través de Isabel, para llegar a la anunciación por intermedio del mismo angel Gabriel, a María. Luego a Juan el Evangelista, también toma a Juan el Bautista pero desde la perspectiva de lo que anunciaba , o sea la Palabra, que tiene primordial importancia, porque por medio de ella se comunica Dios con los hombres.

2.- Si siempre ya que a diario leo las lecturas correspondientes al día en cuestión y siempre uno tiene una enseñanza, porque son la Palabra misma de Jesús.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier.
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:05 pm    Asunto: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios.
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Porque fueron escritos dentro de contextos socio-culturales diferentes. Los apóstoles en torno a los cuales se agruparon las comunidades más importantes de la época: Roma, Antioquia, Gracia y Palestina con Marcos, Mateo, Lucas y Juan a la cabeza respectivamente, debieron incluir su propia intensión y estilo en la predicación a esas comunidades, según los guiaba el Espíritu Santo, para que el mensaje fuera entendido, adecuándolo a cada mentalidad. Estos apóstoles dejaron su huella en cada comunidad y por eso cada uno de estos evangelios lleva el nombre de quien más influyó en esta. A pesar de las diferencias, hay tres que se parecen: los sinópticos. Hay una propuesta que sugiere que estos fueron influidos en su redacción final por una fuente común.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

¡Claro! Inclusive en estos días viví algo que creo que es una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida: estábamos un grupo de hermanos y yo practicando con un sacerdote como guía, la Lectio Divina. Esto verdaderamente va a revolucionar los momentos familiares con el Señor cuando nos encontramos con Él en su Palabra.

Revisando un poco el portal encontré las novenas de Navidad; las estamos haciendo desde el sábado; creo que estos momento en familia han sido el regalo de Navidad más hermoso que he recibido (aunque el cumpleañero en realidad es nuestro Señor Jesús somos nosotros los que recibimos regalos de Él...)
_________________
Maran atha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adilucelita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:25 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Porque cada uno completa, complementa y enriquece las narraciones de la vida de Jesucristo. Cada uno, inspirado por el Espíritu Santo, ha querido transmitirnos su propia experiencia y sus recuerdos, para provocar y aumentar la fe de quienes los lean. Sólo desde la fe y con la fe deben ser leídos para comprenderlos.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Si acostumbro leer la Santa Escritura, creo que es la palabra la que nos da vida espiritual, además a través de ella nos enamoramos mas de Jesucristo y por tanto al enamorarnos mas de El, nuestra vida se transforma
_________________
¡Conquistar por Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vdfatima1968
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:21 pm    Asunto: EVANGELIOS
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

) Cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal.

b) Cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su “Evangelio”, y según los destinatarios al que era dirigido.

c) Cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús
. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

Procuro hacerlo cuando rezo el rosario, ahi es cuando medito, y siento una relacion intima con dios y su palabra.

dios los bendiga a todos
Feliz Navidad Y Feliz Año Nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariagen
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 10:29 pm    Asunto: Respuesta a 23º sesion
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

--------------------------------------------------------------------------------

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

¡por qué! son cuatro evangelistas diferentes,con sensibilidades diferentes experiencias diferentes.Cada uno dá una perspectiva desde su momento de vida,desde su pueblo y costumbres,y cada uno llega igual al Padre,pero por diferentes caminos de opinion,no siendo una mejor que la otra.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

Mentiría al decir que lohago en forma metódica,pero al ir a la Iglesia,pongo mi alma en el púlpito para escuchar el mensaje en si.Además,a veces cuando busco una respuesta a mi alma,y no quiero expresiones humanas,escojo una hoja a ciegas,y el 99% de las veces encuentro ésa respiesta que busco,creo que todo lo hace con la fe que pongo en hacerlo.

Que El Padre los bendiga a TODOOOOOOOOS Felices Fiestas
_________________
Feliz de poder compartir intereses del cual son los que realmente importan en la vida,me interesa indagar,descubrir,estudiar..que significa ésta conexión tan particular con El Padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Liz de Feehily
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:26 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Los cuatro evangelistas tienen diferencias porque cada uno plasmo la vida de Jesus adaptandose a sus destinatarios y a cada situacion. Cada uno queria enfatizar un rasgo de Cristo.
Espero y quiero leer y meditar el misterio de la navidad, pues me hace mucha falta.
_________________
Feehily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresin
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:11 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

* Porque cadea Evangelista tiene experiencias diferentes de una misma cosa, esto se debe a que las personas somo sencibles para diferentes cosas.
*¨Cada uno aregló su experiencia dependiendo ala gente a la que se dirigía y el objetivo.
* para los Evangelistas no era importante la cronología sino los hechos mismos, ya que eran las enseñanzas de Jesús y las querían compartir y no querían que se perdiera el mensaje o que se olvidara.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

El leer y meditar el Evangelio es una herramienta para acercarnos a Dios ya que es una manera de orar y estar en comunicación con Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
teresin
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:11 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

* Porque cadea Evangelista tiene experiencias diferentes de una misma cosa, esto se debe a que las personas somo sencibles para diferentes cosas.
*¨Cada uno aregló su experiencia dependiendo ala gente a la que se dirigía y el objetivo.
* para los Evangelistas no era importante la cronología sino los hechos mismos, ya que eran las enseñanzas de Jesús y las querían compartir y no querían que se perdiera el mensaje o que se olvidara.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

El leer y meditar el Evangelio es una herramienta para acercarnos a Dios ya que es una manera de orar y estar en comunicación con Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maestra
Esporádico


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:29 am    Asunto: sesion 23
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

En realidad grandes diferencias no hay, al contrario hay muchas similitudes, lo que sucedió es que cada uno de los cuatro evangelistas escribió en un ambiente sociocultural diferente y de acuerdo a ello la gente a la que quienes les escribian. Además hubo otros intereses de acuerdo a la profesión que cada uno tenia

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

Si, gracias a Dios, fui criada en un hogar creyente y aún leo y medito los mesnajes que la Biblia me regala, la Sagrada Biblia debe ser el manual de convivencia del cristiano; en realidad es la mejor riqueza que nos han podido dejar las primeras comunidades cristianas.

Martha Lucia Reyes Diaz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MILVIDA LIENDO
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 19
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:42 am    Asunto: RESPUESTA AL TEMA 23
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

RESPUESTA A LA 1ERA PREGUNTA.

Porque cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre JESUS, segun
su experiencia y sensibilidad personal, pero siempre enfocandolo hacia
las necesidades que tenian las comunidades a la cual se dirijia.

RESPUESTA A LA 2DA PREGUNTA.

Realmente leo, lo que necesito y la que corresponde al dia segun el calendario, a partir de ahora me voy a centrar en los evangelios.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maluisa
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:56 am    Asunto: 23a Sesión
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1.- Existen diferencias entre los cuatro Evangelios porque cada uno de los autores narra la vida de Jesús segun su propia persepción de los hechos y sobre todo según a quien se dirigían,manteniendo siempre, cada uno a su manera el mensaje de salvación .


2.-Si leeo y medito en el Evangelio pues formo parte del Movimiento Regnum Chirsti y el hacerlo es parte de nuestr formación.

FELIZ NAVIDAD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lemcita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 40
Ubicación: http://spaces.msn.com/lemcita

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 6:47 am    Asunto: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Porque fueron escritos por cuatro personas diferentes, y es lógico que cada uno de ellos haya plasmado en su evangelio su propio recuerdo, su propia sensibilidad, lo que a su particular modo de ver era lo más importante y destacado de lo que presenciaron; además cada Evangelista dirigió a ciertas comunidades en específico su mensaje. Pero entre los cuatro se complementan y enriquecen.

A pesar de las diferencias los cuatro fueron inspirados por el Espíritu Santo

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?
No con la frecuencia debida pero es uno de mis propositos, hacerlo todos los dias.

otYLiA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:03 pm    Asunto: Respuesta a las preguntas de la sesión 23
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Muy buenos días a todos.

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Porque cada uno de ellos, además de la inspiración otorgada por el Espíritu Santo, no dejaron de ser individuos, personas de carne y hueso, y como tales, imprimieron en los Evangelios su entendimiento, sus vivencias, su experiencia y sobre todo, el momento histórico y geográfico que les tocó a cada uno vivir.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
Sí, y en la mayoría de las veces la Palabra de Dios a través de los Evangelios me conmueve, me orienta, me enseña, me guía, responde a mis problemas, a mis estados de ánimo, me alienta a seguir, me alienta a esforzarme por ser una mejor persona. Doy gracias a Dios porque me puso en el camino de personas inteligentes y valiosas (como Ustedes), que han tenido las ganas y la paciencia por enseñarme todo lo que significa la Palabra de Dios.

Aprovecho para desearles unas felices fiestas, que el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo nos llene de gozo, de esperanza y de alegría, hoy y siempre, y que el año venidero esté lleno de amor y fuerzas positivas para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tOÑO
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Jacona, MIch. México

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:30 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
R/ a) Cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal.
b) Cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su “Evangelio”, y según los destinatarios al que era dirigido.
c) Cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
R/ Sí. En varias ocasiones leo parte de los Evangelios y medito sobre lo que Jesús me quiere decir. En las homilías de la misa también encuentro momentos de reflexión sobre el Evangelio que mucho me ayudan.
Feliz Navidad a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Francisco Herrada
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 9:49 pm    Asunto: Re: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
R. Estos son los motivos:
a) Cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal.
b) Cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su "Evangelio", y según los destinatarios al que era derigido.
c) Cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

R. Sí, algunas veces leo y medito algunos versículos del Evangelio.

"El nacimiento de Jesús, el Mesías, fue así: su madre María estaba prometida a José y, antes de vivir juntos, resultó que esperaba un hijo por la acción del Espíitu Santo. José, eu esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió separarse de ella en secreto. Después de tomar esa decisión, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
-José, hijo de David, no temas aceptar a María como tu esposa, pues el hijo que espera viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había anunciado el Señor por el profeta:
La virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien podrás por nombre Emmanuel. (que signiifica: Dios con nosotros)
Cuando José se despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado: recibió a su esposa y, sin tener relaciones conyugales, ella dio a luz un hijo, al que José puso por nombre Jesús.
Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, en tiempo del rey Herodes.
(Mt 1,118 - 2,1)

Juan Francisco Herrada Cornejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fabian Maccaglia
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 10:31 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Las diferencias se producen por cuanto: Cada evangelista narra los hechos sobre Jesús según su propia experiencia, sensibilidad y sobre todo dependiendo de a que pueblo estaba dirigido; y no debemos olvidar que si bien Dios fue el inspirador permitió que cada evangelista se sintiera totalmente libre frente a los momentos históricos o geográficos. lo importante era la enseñanza sobre el mensaje y la vida de Jesús manteniendo vivo el mismo.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

No con la asiduidad que lo debería hacer.

***
Que tengan todos una felíz navidad y que el Señor los colme de bendiciones en compañia de sus seres queridos.
Oportet Illum regnare!
Fabian Maccaglia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 10:32 pm    Asunto: Foro de discusión 23 a sesión Introducción a los Santos Evan
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Porque han sido escritos por cuatro evangelistas distintos, que vuelcan cada uno su experiencia, vivencias y sensibilidad. Cada uno adecuó el material sobre la vida de Jesús en función del objetivo que se había trazado al escribirlo y los destinatarios a los que dirigían su escrito Asimismo cada evangelista se sintió libre de connotaciones históricas y geográficas porque su preocupación primaria era difundir el mensaje y la persona de Jesús.

2 ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, como fue el Nacimiento de Jesús.

Leo todos los días el evangelio del día y es de gran utilidad recordarlo durante la jornada y tratar de asumir esa palabra en nuestra vida diaria. Lo vengo haciendo hace varios años y cuando por una razón u otra no lo puedo hacer, siento que me falta algo. Es importante leer el evangelio, las enseñanzas cada día y tratar de hacerlas carne en nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Hanon de Leon
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 10:49 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Porque cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal. Porque cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su “Evangelio”, y según los destinatarios al que era dirigido. Y porque cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojala que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Si, siempre voy a mi misa diaria y medito las lecturas del evangelio diario.

Elena Hanon de Leon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
paty
Esporádico


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 1:19 am    Asunto: Re: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Por que cada uno escribe para lectores diferentes y también lo acomodan de forma distinta según sus destinatarios y su estilo es también muy diferente, según el grado de preparación, temperamento y cultura.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Sí, cada semana hacemos la lection Divina y diario reflexión evangelica corta.

Gracias Padre por su tiempo y disposición para acercarnos a Dios, se que es su misión pero es de buen cristiano ser agradecidos y reconocer el amor tan grande de Dios para permitir que a través de sus ministros nos acerquen a Dios y Gracias también por tener personas que nos alimentan la fe y nos hacen crecer en el amor a Dios.
Les deseo a todos los que colabaran en Catholic al igual a todos los que estan en éste curso una Navidad muy feliz y llena de paz y prometo tenerlos en mis oraciones.

Hasta el proximo año, si Dios nos concede.
Paty Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Porque fueron escritos por cuatro personas diferentes, con personalidades y sensibilidades diferentes, en circunstancias diferentes y para dirigirlos a diferentes tipos de lectores.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Sí, en mi casa cada día antes de rezar el Santo Rosario a la Virgen María en familia; mi padre lee un trozo del Evangelio para que lo meditemos.
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados