Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 8:26 pm Asunto:
Tema: El dogma de la Trinidad: ¿es bíblico? ¿es racional? |
|
|
Voy a poner una perla de nuestro querido Atanasio sobre el tema de el origen de Jesús, al principio no parece tener relación pero con un poco de esfuerzo se puede ver a donde llego:
Dios existe desde la eternidad: y si el Padre existe desde la eternidad, también existe desde la eternidad lo que es su resplandor, es decir, su Verbo. Además, Dios, «el que es» (ο ων), tiene de sí mismo el que es su Verbo: el Verbo no es algo que antes no existía y luego vino a la existencia, ni hubo un tiempo en que el Padre estuviera sin Logos (αλογος). La audacia dirigida contra el Hijo llega a tocar con su blasfemia al mismo Padre, ya que lo concibe sin Sabiduría, sin Logos, sin Hijo...( _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
[quote="7truenos"]
En fin ten una buena NAVIDAD ... [quote]
Tu saludo de Navidad es tan embustero como la obra que aquí has plasmado.
Guardate tus saludos para quien los crea. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: |
Una pregunta
¿ Compartes con maellus que hubo un tiempo en que DIOS no tenía SABIDURÏA y que luego este la engendró del mismo ??
Claro que esa es mi deducción y no lo que Maellus en forma desesperada quiere afirmar que él no escribió eso ..
Pero a buen entendedor .... pocas palabras verdad
Que piensas tú ? compartes lo mismo que Maellus o no ?
Saludos [/size] |
7 Truenos:
Te exijo que parés ya tus embustes en mi contra.
Nuevamente estás mintiendo al decir que yo digo que Dios no tenía sabiduría y que luego sí la tuvo.
Te exijo que no usés mi nick junto a doctrinas que no he predicado.
Y te lo exijo en público por que de lo contrario escribiré a la moderación para que tome cartas en el asunto.
Tu problema no es la creencia o no en la Trinidad, si no de quien sos hijo:
Juan 8, 44 "Vosotros tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira". _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Y bueno ahora dirás que NUNCA me has dicho eso y que yo soy un mentiroso
Pero entre los dos sabemos de tu insulto y digamos que un 90% del foro tambien lo ve asi ..lo mismo que lo anterior dices cosas que escribes con la mano y luego las borras con el codo .... |
Por primera vez has entendido 100% lo que te dije: hijo del diablo.
7truenos escribió: | En fin Te bendigo en Nombre de Cristo el ETERNO DIOS y que pases una buena noche buena |
Al ser tu concepto de Dios el de los islámicos, tu bendición carece de efecto.
7truenos escribió: | El ad hominem
indica que eso descalifica al oponente en un debate ... |
No te he descalificado. Solo he declarado quien es tu padre espiritual. No creo que sea descalificar el decirte la verdad amigo.
7truenos escribió: | y el más dañado es el que comete el foul .. |
Pero en este caso, el más dañado es el que ha mentido, el que ha dicho embustes honrando de esa manera a su padre.
7truenos escribió: | como soy cristiano te perdono de inmediato y sin que me pidas perdón |
¡¡¡Mahoma es cristiano!!!! Vaya que gran descubrimiento....
Por cierto...
¿Y desde cuándo se pide perdón por decir la verdad?
¿Acaso Jesús le pidió perdón a los fariseos por haberles dicho que eran hijos del diablo?
¿Acaso Juan Bautista le pidió perdón a los fariseos por llamarles raza de vívoras???
Es cierto que es Nochebuena, pero los chistes lucen más en un circo, no aquí.
7truenos escribió: | Shalom U Brajá |
כה יעשׂה יהוה וכה יסיף כי ייטב אל אבי1 את _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 4:34 am Asunto:
|
|
Bueno que el Señor asi haga contigo y te lo añada estimado Maellus si bien no hicieres ..Ya sabes que para Israel no existe maldición alguna |
יהוה הצילה נפשׁי משׂפת־שׁקר מלשׁון רמיה
Como ves, tus conjuros poco me preocupan. _________________
 |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 1:47 pm Asunto:
|
|
Porque no regresamos al tema y dejamos los ataques personales???
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
Co relacion al texto que citas;
Aqui se nos describe el roll de la sabiduria durante la creacion. "Jehova me poseia en el principio": El verbo hebreo para "poseia" podria significar (Traer sucesivamente) o (crear). Melquisedec uso la misma palabra para identificar a Dios como el Creador del universo (Gen. 14:19). Jehova quien es siempre sabio creo la sabiduria; EL, quien todo lo conoce, trajo el conocimiento. La sabiduria existio desde el principio solo en el sentido de que Dios la utilzo para propositos especiales durante ese tiempo; Es una de las perfecciones del Señor que siempre ha existido (v.23). Este versiculo nos provee parte del trasfondo para el enfoque de Cristo en el Nuevo Tewstamento como el Verbo Divino (Juan 1:1~3) y como la sabiduria de Dios (1 Co. 1:24; Col. 2:3).
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 12:45 am Asunto:
Re: Que es la Santisima Trinidad??
|
|
7truenos escribió: | blanca escribió: |
ajajaH, ahi te quería agarrar! sos vos el que, ante la explicación que lo mistérico no se puede explicar coo se explicaría un fenómeno natural, decís que, porque no es explicable es absurdo, falso y no sé que más.
No estamos hablando de física cuántica ni de biología, estamos hablando de un MISTERIO. Te concedo que un ateo maneje el postulado misterio = absurdo, pero no alguien que dice tener espíritu religioso y con pìnceladas de cristianismo.
Si alguien trata de explicártelo, es un patético, si te dicen que es un misterio y como tal no se explica (aunque la edsplicación del trébol es la más cercana), pues son paganos y ridículos. Si te dan las citas bíblicas, pues o no contestas o arguyes que están amañadas, oscuras, o dichas una vez sola. O sea que palo porque bogas y palo porque no bogas. A eso acá en Argentina le llamamos "gataflorismo" A vos no te molesta que el misterio no se pueda explicar, a vos te molesta el misterio de la Santísima Trinidad. |
Bueno ..Blanca me place que te desahogues un poco ..pero tu indignación no es ARGUMENTO Válido .
ahhh Es bueno repasar los NO ARGUMENTOS
LEER SOBRE LOS NO ARGUMENTOS
blanca escribió: |
7truenos, no se puede ser realmente cristiano, de no importa qué denominación, y no creer en la Santisima Trinidad. ¿Te quedó claro??? |
Eso suena más una amenaza o asustar por la fuerza con un palo en mano que algo racional
(ad Baculum )
Saludetes |
7truenos, yo no me indigno, simplemente no tiene sentido usar demasiadas palabras que empaqueten y amortiguen lo que digo, cuando lo puedo decir clarito. Ya otros te lo han dicho, con otros estilos y otras palabras. Y sostengo todo lo que puse más arriba, usando algunas palabras tuyas a lo largo de varios posts: Si alguien trata de explicarte algo que preguntas, es un patético, si te dicen que es un misterio y como tal no se explica , pues son paganos y ridículos. Me olvidé que irracionales...Si te dan las citas bíblicas, pues o no contestas o arguyes que están amañadas, oscuras, o dichas una vez sola.
Y no amenazo; hago una constatación de hecho: NO se puede ser cristiano y no creer en la Santisima Trinidad. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 10:24 am Asunto:
|
|
Estoy con blanca, no puedes ser cristiano y no creer en la Santísima Trinidad, porque Jesucristo es Hijo de Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, y si se niega la Santísima Trinidad pasan dos cosas
- O negamos la divinidad de Jesucristo
- O decimos que Jesucristo es el único Dios pero era un loco porque hablaba siempre del Padre y él, o sea que creía que era dos personas a la vez. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 10:48 am Asunto:
|
|
He encontrado una página sobre la Santísima Trinidad muy interesante:
http://www.enciclopediacatolica.com/t/trinidad.htm
Está muy bien y muy completa, espero que sirva de algo.
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 1:45 pm Asunto:
|
|
No he respondido a esa pregunta porque como se lo preguntas a Alfarero no me pareció muy conveniente responderla; y el enlace lo he puesto para aquellas personas que quieran profundizar más en el dogma de la Santísima Trinidad. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 2:26 pm Asunto:
|
|
Antes de nada una duda: ¿la Sabiduría la consideramos como una cualidad de Dios o como el Hijo, la Palabra hecha carne, Jesucristo? _________________
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 2:50 pm Asunto:
|
|
[quote="7truenos"]
ahh... Si te fijas en el título digo que la "Trinidad No es bíblica ni racional"
Hermanos:
Disculpen la franqueza pero yo creo que lo que realmente no es bíblico y muchos menos racional es discutir una verdad de fe, eternamente, estérilmente, sabiendo que nadie va a convencer a nadie y aderezado además con intervenciones rayanas en la falta de respeto a la opinión y en ocasiones, a la persona.
No es edificante, no es bíblico ni racional. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
[quote="7truenos"] Marirene de Carrizo escribió: | 7truenos escribió: |
ahh... Si te fijas en el título digo que la "Trinidad No es bíblica ni racional"
Hermanos:
Disculpen la franqueza pero yo creo que lo que realmente no es bíblico y muchos menos racional es discutir una verdad de fe, eternamente, estérilmente, sabiendo que nadie va a convencer a nadie y aderezado además con intervenciones rayanas en la falta de respeto a la opinión y en ocasiones, a la persona.
No es edificante, no es bíblico ni racional. |
Disculpa pero la Biblia dice así sobre esto:
Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. |
Tiene razón, aveces la contienda en el tema de la fe es inevitable, pero desde el punto de vista cristiano´¿cómo debe hacerse?
Tal vez San Pablo tenga unas palabras a este respecto: "Reciban bién al que es débil en la fe, y no entren en discusiones con él" Romanos 14,1 (me coloco en el grupo de los débiles en la fe y a usted en el de los fuertes)
o
sabiamente"Compórtense con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. Su conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto, y deben saber también cómo contestarse unos a otros" Colosenses 4,5-6. Si ésto es con lo no creyentes, cuánta caridad no debería haber tratándose entre cristianos!!
o
"No hagas caso de discusiones que no tienen ton ni son; ya sabes que terminan en peleas; y un siervo de Dios no debe andar en peleas, al
contrario, debe ser bueno con todo. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad."2Timoteo 2,23-25.( Eso suponiendo que nosotros somos los rebeldes necios y usted el siervo de Dios) Vea hermano cuál debe ser la acttitud de los que nos llamamos cristianos.
Hay muchísimas más citas respecto al tema pero me acabo e dar cuenta que estoy totalmente off-topic!! Disculpenme los moderadores, si les parece bien pasen ésto a otro tema o abran con esta respuesta el tema sobre la exhortación a la fe, cómo debe hacerse?  |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Tiene razón, a veces la contienda en el tema de la fe es inevitable, pero desde el punto de vista cristiano´¿cómo debe hacerse?
Tal vez San Pablo tenga unas palabras a este respecto: "Reciban bién al que es débil en la fe, y no entren en discusiones con él" Romanos 14,1 (me coloco en el grupo de los débiles en la fe y a usted en el de los fuertes)
o
sabiamente"Compórtense con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. Su conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto, y deben saber también cómo contestarse unos a otros" Colosenses 4,5-6. Si ésto es con lo no creyentes, cuánta caridad no debería haber tratándose entre cristianos!!
o
"No hagas caso de discusiones que no tienen ton ni son; ya sabes que terminan en peleas; y un siervo de Dios no debe andar en peleas, al
contrario, debe ser bueno con todo. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad."2Timoteo 2,23-25.( Eso suponiendo que nosotros somos los rebeldes necios y usted el siervo de Dios) Vea hermano cuál debe ser la acttitud de los que nos llamamos cristianos.
Hay muchísimas más citas respecto al tema pero me acabo e dar cuenta que estoy totalmente off-topic!! Disculpenme los moderadores, si les parece bien pasen ésto a otro tema o abran con esta respuesta el tema sobre la exhortación a la fe, cómo debe hacerse?
No son las recomendaciones de Marirene sino de San Pablo. |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 11:58 am Asunto:
|
|
Ok ALfarero . pero aparte del Copy/paste te pregunto en tus Palabras
¿ Crees que a Dios le FALTABA SABIDURÍA en algúna parte de la eternidad y luego él tuvo que "engendrarla " ?
Que opinas de eso ... los estudios que pegas no son lo que pregunto
Saludos
|
7Truenos, debes informarte bien antes de hablar, se hace evidente que no conoces nada de doctrina católica, y gastas energías atacando a un muñeco de paja (para ver el significado falacia de muñeco de paja ver el diccionario de falacias)
La Iglesia no enseña que hubo un tiempo en que existía el Padre y el Verbo no, sino que ambos son ETERNOS. Ahora vamos al versículo discutido:
«Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra. Proverbios 8,22-23
Cuando la Biblia habla de "primicia de su camino" hay que entenderlo alegoricamente, Dios existe desde siempre, desde la eternidad, lo mismo su Verbo fué engendrado desde esa misma eternidad, por eso la Iglesia siempre ha negado que hubo un tiempo en que existió el Padre y el Verbo no. Bastaría que hubieras consultado cualquier fuente (Detzinguer, los canones de los concilios, etc. para evitarte crear muñecos de paja).
Por eso es por lo que no te toman en serio, no das un muy bajo nivel de debate al punto de que casi no vale la pena ni contestarte, ya que sueles deformar lo que los otros dicen para dar fuerza a la debilidad de tus argumentos, y en el mejor de los casos das la impresión de que tienes dificultades de entender, y en la mayoría se podría entender que lo haces intencionalmente.
Tomado del Detzinguer:
SAN DIONISIO, 259-268
Sobre la Trinidad y la Encarnación
[Fragmento de la Carta a contra los triteistas y los sabelianos, hacia el año 260]
(1) Éste fuera el momento oportuno de hablar contra los que dividen, cortan y destruyen la más venerada predicación de la iglesia, la unidad de principio en Dios, repartiéndola en tres potencias e hipóstasis separadas y en tres divinidades; porque he sabido que hay entre vosotros algunos de los que predican y enseñan la palabra divina, maestros de semejante opinión, los cuales se oponen diametralmente, digámoslo así, a la sentencia de Sabelio. Porque éste blasfema diciendo que el mismo Hijo es el Padre y viceversa; aquéllos, por lo contrario, predican, en cierto modo, tres dioses, pues dividen la santa Unidad en tres hipóstasis absolutamente separadas entre sí. Porque es necesario que el Verbo divino esté unido con el Dios del universo y que el Espíritu Santo habite y permanezca en Dios; y, consiguientemente, es de toda necesidad que la divina Trinidad se recapitule y reúna, como en un vértice, en uno solo, es decir, en el Dios omnipotente del universo. Porque la doctrina de Marción, hombre de mente vana, que corta y divide en tres la unidad de principio, es enseñanza diabólica y no de los verdaderos discípulos de Cristo y de quienes se complacen en las enseñanzas del Salvador. Éstos, en efecto, saben muy bien que la Trinidad es predicada por la divina Escritura, pero ni el Antiguo ni el Nuevo Testamento predican tres dioses.
(2) Pero no son menos de reprender quienes opinan que el Hijo es una criatura, y creen que el Señor fue hecho, como otra cosa cualquiera de las que verdaderamente fueron hechas, como quiera que los oráculos divinos atestiguan un nacimiento que con Él dice y conviene, pero no plasmación o creación alguna. Es, por ende, blasfemia y no como quiera, sino la mayor blasfemia, decir que el Señor es de algún modo hechura de manos. Porque si el Hijo fue hecho, hubo un tiempo en que no fue. Ahora bien, Él fue siempre, si es que está en el Padre, como Él dice (Ioh. 14, 10 s). Y si Cristo es el Verbo y la sabiduría y la potencia —todo esto, en efecto, como sabéis, dicen las divinas Escrituras que es Cristo [cf. Ioh. 1, 14 1 Cor. 1, 24]—, todo esto son potencias de Dios. Luego si el Hijo fue hecho, hubo un tiempo en que no fue todo esto; luego hubo un momento en que Dios estaba sin ello, lo cual es la cosa más absurda.
¿A qué hablar más largamente sobre este asunto a vosotros, hombres llenos de Espíritu y que sabéis perfectamente los absurdos que se siguen de decir que el Hijo es una criatura? A estos absurdos paréceme a mí no haber atendido los cabecillas de esta opinión y por eso ciertamente se han extraviado de la verdad, al interpretar de modo distinto de lo que significa la divina y profética Escritura: El Señor me creó principio de sus caminos [Prov. 8, 22: LXX]. Porque, como sabéis, no es una sola la significación de “creó”. Porque en este lugar “creó” es lo mismo que lo antepuso a las obras hechas por Él mismo, hechas, por cierto, por el mismo Hijo. Porque “creó” no hay que entenderlo aquí por “hizo”; pues “crear” es diferente de “hacer” ¿No es este mismo tu Padre que te poseyó y te hizo y te creó?, dice Moisés en el gran canto del Deuteronomio [Deut. 32, 6; LXX]. Muy bien se les podrá decir: “Oh hombres temerarios, ¿conque es hechura el primogénito de toda la creación [Col. 1, 15], el que fue engendrado del vientre, antes del lucero de la mañana [Ps. 109, 3; LXX], el que dice como Sabiduría: Antes de todos los collados me engendró? [Prov. 8, 25: LXX]. Y es fácil hallar en muchas partes de los divinos oráculos que el Hijo es dicho haber sido engendrado, pero no que fue hecho. Por donde patentemente se argüye que opinan falsamente sobre la generación del Señor los que se atreven a llamar creación a su divina e inefable generación.
( Luego ni se debe dividir en tres divinidades la admirable y divina unidad, ni disminuir con la idea de creación la dignidad y suprema grandeza del Señor; sino que hay que creer en Dios Padre omnipotente y en Jesucristo su Hijo y en el Espíritu Santo, y que en el Dios del universo está unido el Verbo. Porque: Yo —dice— y el Padre somos una sola cosa [Ioh. 10, 30]; y: Yo estoy en e¿ Padre y el Padre en mí [Ioh. 14, 10]. Porque de este modo es posible mantener íntegra tanto la divina Trinidad como la santa predicación de la unidad de principio.
Resumiendo:
El verbo fué engendrado por el Padre desde la Eternidad, porque tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son eternos. Eso lo ha enseñado la Iglesia siempre, y es parte de lo que entiende de porqué es engendrado y no creado. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 12:14 pm Asunto:
|
|
¿Cuantos únicos Dioses tienes? Porque tú lo dices sobre el Padre y sobre el Hijo; luego dices que su Espíritu Santo es Cristo, y este es para tí tu Dios, sin embargo es imposible que en tu definición sea Cristo Dios puesto que es Su Imagen (Imagen de Dios Padre) y en ese caso no comparte su misma Naturaleza, esto es su Divinidad y las características divinas como Inmutabilidad y Eternidad.Imagen (en la RAE) significa: Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
Como puedes ver una imagen no es lo mismo que lo que representa; y como es una Imagen no puede ser Dios porque Dios solo hay uno (como tú te has declarado) y en tu caso es el Padre, mientras el Espíritu Santo y Cristo son para tí una misma persona (es SU ESPÍRITU SANTO el que está en Mi el cual es CRISTO).
Y si dices que Jesucristo es Dios al ser Imagen de Dios, nosotros también somos Dios porque fuimos hechos a imagen y semejanza suya, lo cual es imposible.
Tú crees que Dios es singular, es único en su especie, también los trinitarios creemos en la Unicidad de Dios, esto es que Dios es único, o como tú dices singular; lo que pasa es que no sabes diferencias entre la Naturaleza y la Personalidad de Dios y crees que Naturaleza es lo mismo que Personalidad y como son Tres Personas tú dices que son tres dioses y eso no es verdad. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 12:48 pm Asunto:
|
|
Esencialmente: Por esencia, por naturaleza.
Esencia: Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
Naturaleza: Esencia y propiedad característica de cada ser.
Puede que te preguntes por qué he puesto esto, pues bien tú dices que Dios es esencialmente Padre, Espíritu Santo e Hijo (Cristo); o sea que en su esencia, lo que lo constituye, está que Dios sea Padre, Hijo y Espíritu Santo, o sea que haya tres dioses distintas que formen ese Dios.
Los trinitarios decimos, al contrario, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son esencialmente Dios (o sea que su naturaleza, su esencia, lo permanente e invariable es que sean Dios) y en este caso estamos diciendo que estas tres Personas comparten una misma Naturaleza, mientras que tú dices que la Naturaleza de Dios es ser Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno un dios distinto que juntos forman un Dios.
Otra cosa sigues diciendo que Cristo es Imagen de Dios lo cual hace que Cristo no pueda ser Dios al no compartir la Naturaleza Divina de Dios, si no que es solo un reflejo.
No sé si he sabido captar aquello que querías decirme. _________________
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Christifer escribió: | ¿Cuantos únicos Dioses tienes? |
Bueno soy MONOTEISTA tengo UN solo DIOS ..el cual es esencialmente
Padre y Espiritu santo en su accionar INVISIBLE y Cristo como la IMAGEN eterna y del AT en carne humana en el NT y ahora glorificado en los cielos como El CORDERO . Esto no son tres sino UNO y el mismo DIOS y su personalidad es siempre la revelada por CRISTO
|
Eres testigo de Jehova o mormon???
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:33 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Christifer escribió: | ¿Cuantos únicos Dioses tienes? |
Bueno soy MONOTEISTA tengo UN solo DIOS ..el cual es esencialmente
Padre y Espiritu santo en su accionar INVISIBLE y Cristo como la IMAGEN eterna y del AT en carne humana en el NT y ahora glorificado en los cielos como El CORDERO . Esto no son tres sino UNO y el mismo DIOS y su personalidad es siempre la revelada por CRISTO
|
Alfarero escribió: |
Eres testigo de Jehova o mormon???
|
Bueno si al menos consideraras lo que escribo ni pensarías que soy testigo de jehová ( neo arrianos ) ni menos MORMON ( Politeistas )lo cual me hace pensar en tu poca preparación con las Sectas que nombras
Me parece que tu diccionario de Religiones te fallará conmigo ..
En todo caso lo que "sea" no es un argumento sino una falacia ..lo que se trata es EL tema y no mi supuesta religión . |
Lo angosto y poco detallado de tu linea de pensamiento basado en lo que escribes me lleva a pensar que eres parte de una de estas sectas o cultos, los cuales tienen formas muy definidas y cerradas de expresarse con relacion a lo que aqui hablamos...
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 12:12 pm Asunto:
|
|
Talvez si dejaras de menospreciar a las otras dos personas de la Trinidad y presentaras una manera mas profunda de presentar tu punto podrias recibir una mejor respuesta de los que hasta ahora aportan en este topico...
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 1:16 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Alfarero escribió: |
Talvez si dejaras de menospreciar a las otras dos personas de la Trinidad y presentaras una manera mas profunda de presentar tu punto podrias recibir una mejor respuesta de los que hasta ahora aportan en este topico...
|
Es que te leo y creo Alfarero que ni siquiera me has leido y me juzgas primero de TJ ..luego de Mormón ..ahora inventa que menosprecio a algunas personas ...
Hagamos algo ..deja de mentir y cítame donde menosprecio a alguna persona de tu trinidad
DIOS para mi es DIOS PADRE y ESPIRITU SANTO en lo invisible de él
y DIOS para mi es CRISTO en lo visible de él ( Ya sea en la manifestación que sea )
Dios y Cristo para mi es DIOS y no hay otro antes de él ni después de el .el es YHWH.Amén
A quien menosprecio ¿¿??
|
Donde queda el Espiritu Santo cuando dices que "Cristo para ti es Dios"???
Desde el principio los tres han obrado en unidad, mas sin embargo le dejas fuera cuando comparas al Padre y al Hijo...
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 2:42 pm Asunto:
|
|
Haber estás diciendo que Cristo es tu Dios pero luego dices que Dios y Cristo para tí es Dios, pero entonces en que quedamos ¿Dios es Cristo o Dios es´Cristo y Dios? _________________
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 12:01 am Asunto:
Saludos
|
|
Hola amigo 7truenos, parece que traes una preparación más protestante, me atrever´´ia a decir que eres mormon o ex.mormon.
Mira, Nuestro Dios (digo nuestro porque es el mismo, aunque no entendamos su personalidad), es un Dios Grande, Tan grande que nuestro diminuto cerebro no alcanza a comprenderlo, lo es todo, tan poderodo, amoroso, que solo el sabe porque hace las cosas (misterios), nosotros no sabemos cuando vamos a morir, incluso no sabemos cuendo se creara una nueva vida, vemos a tantas parejas que se cuidan por no tener hijos y lo tienen, o tantas parejas queriendo tener hijos y no pueden, realmente Dios es un Dios de AMOR y de misterios, si existe el misterio del amor (¿en que parte del cuerpo surge ese sentimiento?), de la vida, de la muerte, el misterio de la naturaleza, de la evolución, de la creacion del mundo (ya sea desde el punto de vista cientifico o religioso)
¿PORQUE NO ACEPTAR EL MISERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD?
Mucha gente cree entender a Dios, pero el camino no es tan dificil como para querer entenderlo, pues basta con seguirlo mediante sus mandamientos.
Ni te esfuerces en tratar de explicar o entender la Trinidad, porque mientra más lógica es la definición, se vuelve más ideal humano y menos divino.
Suerte en tu vida, sigue adelante es todo lo que te propongas con la ayuda y luz de cristo. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 4:18 pm Asunto:
Estudio de 7truenos
|
|
Hermanos/Hermanas,
Considero (como sugerencia), lean el estudio de 7truenos, para que puedan entender lo que el esta exponiendo, es un estudio bueno (no digo que sea bueno ni malo, simplemente que es un estudio realizado) acerca de la concepcion que tiene acerca de Dios-Cristo.
Tambien, tenemos que ver para ambas partes (lo que estan a favor o encontra de algo) que existen palabras que utilizamos pueden ser diferentes pero en en el fondo son la misma idea o pensamiento (no digo que todo lo que se ha expuesto tenga en mismo fondo, sino mas bien mirar un poco mas alla).
Seria bueno debatir sobre el estudio que tiene el Hermano, expone su doctrina.
Pues su estudio esta en un link de arriba.
Saludos!
Paz y Gracia a Todos!
Paz y Bien! |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
Luego de varios días quería continuar con lo venía explicando.
El misterio de la Santisima Trinidad no es contradictoria con la razon.
Parece claro que la razón humana puede ilustrar por medio del conocimiento analógico el Misterio Trinitario. Así, los conceptos naturales de Padre, Hijo, Espíritu, esencia, persona, etc., sirven para exponer el Misterio de la Trinidad... y si es posible iluminar este Misterio con la razón, podemos concluir que no es contradictorio con ella.
Para ello debemos exponer algunos conceptos filosóficos.
7Truenos, puede pertenecer a algun grupo de los que por su "originalidad" les lleva a creer que Cristo es Dios y a la vez es Padre y Espiritu. Confundiendo lo que es la "persona" con lo que es la "naturaleza".
Le intenté explicar antes, pero ni siquiera me leyó.
La Santísima Trinidad se explica solo por la fe. El que quiere racionalizar el conocimiento, no lo va a lograr, si no se emplean conceptos filosóficos que nos permitan de manera comparativa, tratar de explicar con palabras y conceptos humanos lo que es Dios. Por supuesto que es una tarea dificil, pero puede hacerse con un mínimo de voluntad.
La libre interpretación no solo lleva el peligro de caer en el error del unitarismo o politeismo, sino que nos llevan a un laberinto que con porfía nos impide comprender y encontrar la salida.
Les interesa aportar al tema?
Les interesa profundizar en el tema, o solo se la van a pasar discutiendo, aquello que solo compite a la fe?
Podemos aprender un poco mas del tema todos. Es escencial. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 11:17 am Asunto:
Re: hello
|
|
davay13 escribió: | Esther Filomena
Cita: | Les interesa profundizar en el tema, o solo se la van a pasar discutiendo, aquello que solo compite a la fe? |
[size=18]Hola esther mi pregunta es si solo a la fe compite y solo por FE debemos creer?
Dime tu por que el Apostol Pablo insiprado por el Espiritu de Dios dice esto:
Romanos 10:17 "Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Dios"
Perdon por ser metiche pero creo que la fe debe ser algo que creamos pero por su puesto creamos por el oir la palabra de DIOS.
Saludos... |
Ante todo conviene que los protestantes se pongan de acuerdo sobre la distinción que hay entre revelación y palabra de Dios; salvarse por la sola fe y creer en sólo lo que está en la Escritura.
Lo digo, porque al leerles se lleva uno la impresión de que reducen la salvación a la sola Biblia. ¿Creen en la sola Palabra de Dios porque está en la Biblia y sólo en la Biblia está la revelación? El meollo del problema está en que de una vez por todas nos digan por qué Dios se revela. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 7:34 am Asunto:
Re: Hola
|
|
davay13 escribió: |
Bueno creo que el mensaje esta claro LA FE viene por el oir y el oir LA PALABRA DE DIOS. ni la fe sola salva, ni solo leyendo se salva sino la fe con el oir la palabra de Dios junto con nuestras obras pues dice la palabra de dios que la fe sin obras esta MUERTA.
DEPENDE DE NOSOTROS. |
Si está claro, ¿puedes decirme qué distinción hay entre revelación y sola Escritura?
[quote]
Pues no se tu pero dice la SAGRADA ESCRITURA son claras
Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"
Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza."
2da Timoteo 3:15 "que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."[/qutoe]
Es que puede venir un musulmán y te dice que cree que el Corán es palabra de Dios porque el Corán lo dice. ¿En qué te distingues de un musulmán que escudriña el Corán como tú la Biblia, que desde la niñez lo conoce?
Mas Claro no se puede ser las 2 Cosas se necesitan para la salvacion (hablando de biblia y fe) creo que por algo las escribieron los hombres de Dios sino que desperdicio de libro si no lo usamos para entender lo que Dios require de cada uno de nosotros NO?
Cita: |
Pues no. Si como dicen los protestantes en la Biblia se encuentra la revelación, ¿pueden aclarar por qué Dios se revela? Repito que aquí está la clave de todo |
|
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 7:49 am Asunto:
Re: Hola
|
|
Perdón. Mi mensaje previo contenía errores. Deseo corregirlo.
davay13 escribió: |
Bueno creo que el mensaje esta claro LA FE viene por el oir y el oir LA PALABRA DE DIOS. ni la fe sola salva, ni solo leyendo se salva sino la fe con el oir la palabra de Dios junto con nuestras obras pues dice la palabra de dios que la fe sin obras esta MUERTA.
DEPENDE DE NOSOTROS. |
Si está claro, ¿puedes decirme qué distinción hay entre revelación y sola Escritura?
Pues no se tu pero dice la SAGRADA ESCRITURA son claras
Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"
Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza."
2da Timoteo 3:15 "que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús." |
Es que puede venir un musulmán y te dice que cree que el Corán es palabra de Dios porque el Corán lo dice. ¿En qué te distingues de un musulmán que escudriña el Corán como tú la Biblia, que desde la niñez lo conoce?
Mas Claro no se puede ser las 2 Cosas se necesitan para la salvacion (hablando de biblia y fe) creo que por algo las escribieron los hombres de Dios sino que desperdicio de libro si no lo usamos para entender lo que Dios require de cada uno de nosotros NO? |
Pues no. Si como dicen los protestantes en la Biblia se encuentra la revelación, ¿pueden aclarar por qué Dios se revela? Repito que aquí está la clave de todo. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 12:38 pm Asunto:
Re: hello
|
|
davay13 escribió: | Cita: | Esther Filomena dijo:
Les interesa profundizar en el tema, o solo se la van a pasar discutiendo,aquello que solo compite a la fe? |
Hola esther mi pregunta es si solo a la fe compite y solo por FE debemos creer?
Dime tu por que el Apostol Pablo insiprado por el Espiritu de Dios dice esto:
Romanos 10:17 "Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Dios"
Perdon por ser metiche pero creo que la fe debe ser algo que creamos pero por su puesto creamos por el oir la palabra de DIOS.
Saludos... |
Para responderte esto, me interesa saber tu respuesta a Tirteo:
Cita: | Si está claro, ¿puedes decirme qué distinción hay entre revelación y sola Escritura? |
Creo que ahí está la dificultad.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
|