Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La misma Biblia demuestra que los deutero son inspirados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La misma Biblia demuestra que los deutero son inspirados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 7:35 pm    Asunto:
Tema: La misma Biblia demuestra que los deutero son inspirados

KrLoS_77 escribió:
Sergio Ceceña escribió:
FE DE ERRATAS

Sergio Ceceña escribió:
KrLoS_77 escribió:
KrLoS_77 escribió:
Te tengo unas pequeñas contradicciones.

Libro de Tobías

Primero explicame: En este libro sale que existe un ángel llamdo, Rafael, pero el angel, cuando Tobías, va por el camino, Tobías le pide que le diga su nombre, y el Angel dice que se llama Azarias hijo de Ananías. ¿COmo un ángel, que es enviado por Dios, puede mentir, siendo que no ha caído con pecado?

Segundo: En una parte sale que el Angel le aconseja a Tobías a espantar a los demonios, con pescados, e incienso. ¿Acaso Cristo no dijo que hay que sanar y echar fuera demonios, en su Nombre?

Tercero: Sale que uno es salvo, por dar limosnas, y hacer actos de caridad ¿ Acaso no somos salvos, por gracia?

¡Que contradicciones, son las que se encuentran, con el mensaje que trajo Cristo!

Necesito vuestra pronto respuesta. Laughing

Ninguno me ha respondido las tres preguntas juntas. Y aunque me respondiera dos, queda una, y con que el libro tengo un solo error, se contradise con toda la Biblia, y eso quiere decir que no es inspirado.

¿Por qué no hablamos de los errores de Lucas?

¿Cres que el Evangelio de Lucas no es inspirado?

Perdón, eso pasa por escribir rápido

Era Crees

Primero no me has respondido mis preguntas y segundo ¿ cuales son los errores que tiene Lucas?

Ok

Respuestas:

Primera.

La "mentira" que hace el Ángel, no es una mentira que pueda lastimar al prójimo, mas bien estaba ocultando su identidad ¿Crees que es el único que lo hizo en el Viejo Testamento? El decálogo dice "No darás falso testimonio contra tu prójimo." ¿Qué es lo que entiendes por levantar falso testimonio?

Ahora, mi estimado amigo ¿A qué se refiere san Pablo en su carta a los Hebreos cuando dice "No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles"? ¿No será que cita a Tobías? ¿O sabes de algún otro ángel en el Testamento que haya ocultado que es Ángel (Osea mentido) que no sea en ese libro? Porque no se si leíste en verdad Tobías, o si lo hiciste a saltos, pues el ángel Rafael, dice que es Azarías ocultando su identidad de ángel, no porque después diga que tiene otro nombre.

La Segunda y tercera respuesta:

El libro de TOBÍAS fue escrito hacia el año 200 a. C. ¿Los judíos ya estaban salvados? ¿Entonces para que vino Cristo sino a Salvar? ¿Podrían expulsar demonios en su Nombre si no le conocían? No sería tratar de adivininar lo que viene, que es condenado en la Biblia.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 7:56 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:
Pero solo para que recuerdes te pongo resumido lo que dice la Biblia en torno a lo que se debe hacer, para salvarse:

· Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31)
· Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9)
· Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)
· Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6)
· Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9)
· Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26)
· Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)
· Por guardar los mandamientos (1Corintios 7,19)
· Por bondad inmerecida o gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:
· Por la sangre sacrificial de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22)
· Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1)
· Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14)

Muy bien, 9 correctas de 12, muy bien Smile

· Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)
El bautismo, ni ninguna otra ordenanza ni mandamiento, nos salva. Juan 3 habla del 'nuevo nacimiento', la regeneración, la nueva creatura que Dios crea en nosotros para hacernos Sus hijos. Eso sí es necesario para nuestra salvación... Va a ver gente salva sin bautizar, y gente condenada con 4 o 5 bautizos hechos por el 'hombre'...

Ya mi buen Gepe les explico lo que es el bautizo del ES... que ese SI salva...

Ah no? Entonces Jesús se burlaba cuando dijo:

El que crea y sea bautizado, se salvará Mc 16,16

goyervid escribió:
· Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)
Ya explique San. Rom 2 tiene relación con San también. La verdadera fé que salva, se debe reflejar en un deseo del verdadero hijo de Dios en tratar (perseverar) de hacer el bien, de vivir una vida que le agrade a Dios, pero eso, no lo salva a uno, es una consecuencia de nuestra salvación y santificación...

Tambien este caso lo dicho por Jesús fue para pasar el tiempo:

"Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
Mt 25,34

goyervid escribió:
· Por guardar los mandamientos (1Corintios 7,19)
Si así fuera, NADIE pudiera ser salvo... pero para Dios (por su justicia, gracia y misericordia) NADA es imposible. Salvos por gracia... nuevamente

Rolling Eyes
Por cierto hermano, como menosprecias las Palabras del Maestro:

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Mt 19,17
"Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?"(...)Ya sabes los mandamientos: " No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, " no seas injusto, " honra a tu padre y a tu madre." Mc 10,17

Pero claro, solo bromeaba... Wink

goyervid escribió:
Por cierto, le falto la 'santidad', proque sin ella, nadie verá al Señor (He 12). La pregunta es cómo somos santos? Wink

So, ma van a decir los libros de la biblia hebrea o no? Smile

Así es hermano, si no luchamos por obtener la santidad no podremos contemplar al Señor.

Y la respuesta es: dando respuesta positiva a la gracia de Dios.

"trabajando con temor y temblor por nuestra salvación"

Lo de los libros, te lso doy aparte.

Paz y bien
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:10 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Sergio Ceceña escribió:
Tiene razón Asterix, la Biblia nos dice que los Deuterocanónicos son inspirados:

Eclesíastico 24,17 (23) - Juan 15, 1

Eclesíastico 24,25 - Mateo 11,28s

Eclesíastico 28,2 - Mateo 6,14

Eclesíastico 51,1 - Mateo 11,25-27

Eclesíastico 51,23s - Mateo 11, 28s

2 Macabeos 6,18-7,42 - Hebreos 11,35

Eclesíastico 2,13.18-20 - Mateo 27,43

Eclesíastico 3,8 - 1 Corintios 6,2

Eclesíastico 5,18-21 - Efesios 6,13-17

Eclesíastico 6,18 - Romanos 13,9s

Eclesíastico 7,25 - Hebreos 1,3

Eclesíastico 12,12 - Romanos 9,20

Eclesíastico 13-15 - Romanos 1,19-32

Eclesíastico 17,1 - Romanos 11,33

La cita de un escrito desde un libro canónico, no hace conónico ese escrito...

Esto es cierto, lo que lo hace canonico, es la autoridad de la Iglesia quien guíada por el Espíritu Santo, los separó como Inspirados.

Cita:
lo que dice es que el que cita 'probablemente' conocía el escrito:

No "probablemente" sino "seguramente", es decir, hay seguridad de que así fue.

Se ha demostrado nuevamente que muchos protestantes mientenpues afirman que no son mencionados en el nuevo testamento.

Cita:
i.e. Pablo citando desde el Aerópago en Atenas un escrito de un poeta griego en hechos 17
28Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Vemos como Orígenes también citaba escritos no inspirados e incluso poniendo el frase 'y esta escrito' o 'la escritura dice' antes de las citas...

Y el libro usado en Judas.

Viendo pues que los Apóstoles usaron la LXX, con los deuterocanónicos como inspirados; con qué autoridad son descalificados por los protestantes? (no por todos claro).

Ah sí ya se!, por tradición de hombres.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:28 pm    Asunto:

Hermanos:

Tengo una opinión en relación al nombre del ángel. En el libro de tobías y en otros libros se les da un nombre al personaje del que se esté hablando para que el lector sepa, desde el ,quién es o qué característica tiene el personaje en cuestión. Se debe tener en cuenta el significado del nombre, en este caso el del ángel que interviene en la historia de Tobías. ¿Porqué? porque es información para el lector. Los ángeles no son bautizados con un nombre a la manera que se hace con los humanos, pero nosotros los humanos necesitamos saber de quien se trata. Rafael no es cualquier angel, sino uno específico, aquel que portaba las curas o la medicina de Dios. Estos nombres , que encierran una característica y hasta un concepto es muy propio de la literatura bíblica y ejemplo de elllos están desde el génesis hasta el apocalipsis.
No hay mentira o contradicción en esto.

Acaso las profecías sobre el mesías son una mentira??? Pués Cristo llevaba el nombre de Jesús y no Enmanuel como dijo Isaías.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:41 pm    Asunto:

y conste que le libro de Isaías es reconocidop como inspirado sin discusión.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:23 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
KrLoS_77 escribió:
Sergio Ceceña escribió:
FE DE ERRATAS

Sergio Ceceña escribió:
KrLoS_77 escribió:
KrLoS_77 escribió:

Libro de Tobías

Primero explicame: En este libro sale que existe un ángel llamdo, Rafael, pero el angel, cuando Tobías, va por el camino, Tobías le pide que le diga su nombre, y el Angel dice que se llama Azarias hijo de Ananías. ¿COmo un ángel, que es enviado por Dios, puede mentir, siendo que no ha caído con pecado?

Segundo: En una parte sale que el Angel le aconseja a Tobías a espantar a los demonios, con pescados, e incienso. ¿Acaso Cristo no dijo que hay que sanar y echar fuera demonios, en su Nombre?

Tercero: Sale que uno es salvo, por dar limosnas, y hacer actos de caridad ¿ Acaso no somos salvos, por gracia?

¡Que contradicciones, son las que se encuentran, con el mensaje que trajo Cristo!

Ninguno me ha respondido las tres preguntas juntas. Y aunque me respondiera dos, queda una, y con que el libro tengo un solo error, se contradise con toda la Biblia, y eso quiere decir que no es inspirado.

Era Crees

Primero no me has respondido mis preguntas y segundo ¿ cuales son los errores que tiene Lucas?

Ok

Respuestas:

Primera.

La "mentira" que hace el Ángel, no es una mentira que pueda lastimar al prójimo, mas bien estaba ocultando su identidad ¿Crees que es el único que lo hizo en el Viejo Testamento? El decálogo dice "No darás falso testimonio contra tu prójimo." ¿Qué es lo que entiendes por levantar falso testimonio?

Ahora, mi estimado amigo ¿A qué se refiere san Pablo en su carta a los Hebreos cuando dice "No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles"? ¿No será que cita a Tobías? ¿O sabes de algún otro ángel en el Testamento que haya ocultado que es Ángel (Osea mentido) que no sea en ese libro? Porque no se si leíste en verdad Tobías, o si lo hiciste a saltos, pues el ángel Rafael, dice que es Azarías ocultando su identidad de ángel, no porque después diga que tiene otro nombre.

El libro de TOBÍAS fue escrito hacia el año 200 a. C. ¿Los judíos ya estaban salvados? ¿Entonces para que vino Cristo sino a Salvar? ¿Podrían expulsar demonios en su Nombre si no le conocían? No sería tratar de adivininar lo que viene, que es condenado en la Biblia.

¿Acaso para Dios, existe diferencia entre un pecado y otro? No, para Dios no existe diferencia entre un pecado, que para el hombre es grave o no.

Con respecto a los de los demonios, es obvio, que para echar fuera demonios, tiene que ser solo por el poder de Dios, ya que nos enfrentamos a espiritus malignos. El rito que hizo Tobías es un rito, pagano, el cual lo ejercían los Griegos.

Ahora quiero que me expliquen como es que sale en Macabeos 2 de Que se tiene que orar por los muertos ¿ Acaso no esta prohibido, hablar y adorar a los muerto? Además nada saben.

Así que ninguno me ha podido responder con coherencia mis tres respuestas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:29 pm    Asunto:

Marirene de Carrizo escribió:
Hermanos:

Tengo una opinión en relación al nombre del ángel. En el libro de tobías y en otros libros se les da un nombre al personaje del que se esté hablando para que el lector sepa, desde el ,quién es o qué característica tiene el personaje en cuestión. Se debe tener en cuenta el significado del nombre, en este caso el del ángel que interviene en la historia de Tobías. ¿Porqué? porque es información para el lector. Los ángeles no son bautizados con un nombre a la manera que se hace con los humanos, pero nosotros los humanos necesitamos saber de quien se trata. Rafael no es cualquier angel, sino uno específico, aquel que portaba las curas o la medicina de Dios. Estos nombres , que encierran una característica y hasta un concepto es muy propio de la literatura bíblica y ejemplo de elllos están desde el génesis hasta el apocalipsis.
No hay mentira o contradicción en esto.

Acaso las profecías sobre el mesías son una mentira??? Pués Cristo llevaba el nombre de Jesús y no Enmanuel como dijo Isaías.

Se nota que no has leído las Escrituras, porque ¿Que nombre fue el que le dijo Gabriel a María, que iba a tener Jesús?
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:31 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
KrLoS_77 escribió:
Sergio Ceceña escribió:
FE DE ERRATAS

Sergio Ceceña escribió:
KrLoS_77 escribió:
KrLoS_77 escribió:

Libro de Tobías

Era Crees

Ok

Respuestas:

Primera.

Lot hospedo ángeles y no sabía, y Abraham también hospedo ángeles.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:36 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

¿Acaso para Dios, existe diferencia entre un pecado y otro? No, para Dios no existe diferencia entre un pecado, que para el hombre es grave o no.

1 Juan 5:
16 Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -.
17 Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:41 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
KrLoS_77 escribió:

1 Juan 5:
16 Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -.
17 Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.

Pero para Dios, igual es pecado. Ademá el ángel, se supone que es un ser que conoce el pecado.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:44 pm    Asunto:

Quise decir, que nunca ha experimentado el pecado y además dice que Dios le encomendo eso. Por ende hasta Dios, hubiese pecado, porque está siendo pecar a otro ser, cosa que no es cierta, ya que Dios es sin pecado.
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:51 pm    Asunto: respuesta

que el amor del Cristo te llene hasta la ultima celula.

KrLoS_77 estimado hermano en cristo yo opino muy parecido a usted.

los libros mencionados como tobias, macabeo, hermano tienen un proposito profetico, me explico.

lea el libro de daniel capitulo 8:12, si usted ve el contexto de macabeos la profecia de daniel 8:14 que el dice que es para el tienpo del fin ( ya a pasado mucho tiempo de 2 ac)danie 12:4 y tambien sale el libro 1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

si usted mira y lee antentamente las profecias, lo que estaba diciendo daniel que era para el fin de la humanidad, donde la ciencia aumentaria, entoces hay donde sale a correr el libro de macabeo colocando a antioco epifanes como el cuerno pequeño, entonces con este libro sacamos al verdadero cuerno pequeño, ya que el señor mismo dijo sobre el cuerno pequeño Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), como es posible que la abominacion de la que el señor habla que ocurrira en el futuro y por otro lado dice que es en el pasado, alguien debe estar equibocado, o Dios o los hombres, si el señor dice cuando veais y otros dicen que fue, bueno en resumen los libros agregados que de paso solo lo han ocupados lo catolicos " lo judios no" agregan datos para cubrir la verdad, o adecuar sus doctrinas que no van con el sentir de la biblia, y los mas importante deja fuera la profecia que son para el tiempo del fin.

bendiciones de lo alto a usted de un hermano en cristo maranatha.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:55 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el amor del Cristo te llene hasta la ultima celula.

KrLoS_77 estimado hermano en cristo yo opino muy parecido a usted.

los libros mencionados como tobias, macabeo, hermano tienen un proposito profetico, me explico.

lea el libro de daniel capitulo 8:12, si usted ve el contexto de macabeos la profecia de daniel 8:14 que el dice que es para el tienpo del fin ( ya a pasado mucho tiempo de 2 ac)danie 12:4 y tambien sale el libro 1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

si usted mira y lee antentamente las profecias, lo que estaba diciendo daniel que era para el fin de la humanidad, donde la ciencia aumentaria, entoces hay donde sale a correr el libro de macabeo colocando a antioco epifanes como el cuerno pequeño, entonces con este libro sacamos al verdadero cuerno pequeño, ya que el señor mismo dijo sobre el cuerno pequeño Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), como es posible que la abominacion de la que el señor habla que ocurrira en el futuro y por otro lado dice que es en el pasado, alguien debe estar equibocado, o Dios o los hombres, si el señor dice cuando veais y otros dicen que fue, bueno en resumen los libros agregados que de paso solo lo han ocupados lo catolicos " lo judios no" agregan datos para cubrir la verdad, o adecuar sus doctrinas que no van con el sentir de la biblia, y los mas importante deja fuera la profecia que son para el tiempo del fin.

bendiciones de lo alto a usted de un hermano en cristo maranatha.

Yo no le veo nada profetico, además lei la introducción que le da la DIOS HABLA HOY. y dice que es de un tinte historico, sobre las pericias de tobías y macabeo en el 1 libro y el segundo sobre las pericias del rey. La misma biblia dice que fue escrito, con influencia de la cultura griega. La cual se ve reflejada, en el culto a los muertos, el ángel que miente que es lo mismo cuando los dioses griegos, pecaban.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:00 pm    Asunto:

Para mi los deutero si son inspirados. Ni modos no pueden alegar conmigo!!! Shocked pues los aceptare desde mi conversión hasta mi muerte.

...por cierto creo que Lancelot publico algo sobre un Evangelico que si aceptó los libros deuterocanónicos.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:07 pm    Asunto:

Lamentablemente Lutero propagó sus errores junto con su rebelión. Es por eso que sus seguidores, los protestantes, carecen de los libros deuterocanónicos de la Biblia.

Ni modos.
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:11 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
Quise decir, que nunca ha experimentado el pecado y además dice que Dios le encomendo eso. Por ende hasta Dios, hubiese pecado, porque está siendo pecar a otro ser, cosa que no es cierta, ya que Dios es sin pecado.

¿Quieres decir que cuando Dios manda a matar a los filisteos, por la vía de Sansón ¡¡Dios está pecando!! ???

José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:15 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
KrLoS_77 escribió:

Libro de Tobías

En mi artículo están respondidas todas y algunas otras, di el enlace y no pensé que fuera necesario copiar todo el estudio, basta que lo leas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:28 pm    Asunto:

Se nota que no has leído las Escrituras, porque ¿Que nombre fue el que le dijo Gabriel a María, que iba a tener Jesús?[/quote]

Hermano, se nota que no leyó bien mi escrito. Me estoy refiriendo a la profecía de Isaías, dónde dice que el mesías sería llamado Enmanuel y con ello lo que quiero es ilustrar el problema de los nombres en Las Escrituras bajo la visión fundamentalista que le dan muchos buenos l"buenos lectores cristianos". ¿Cómo queda Isaías? como un falso profeta?? Por favor! Bajo este argumento Isaías debería ser un libro
no inspirado

El ejemplo lo doy por aquello de que en el libro de Tobías el ángel Rafael dice llamarse Azarías...etc. Y de éste debilísimo argumento se agarran para decir que no es un libro inspirado...bueno.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:55 pm    Asunto:

Cita:
No "probablemente" sino "seguramente", es decir, hay seguridad de que así fue.

No necesariamente...

Cita:
Viendo pues que los Apóstoles usaron la LXX, con los deuterocanónicos como inspirados; con qué autoridad son descalificados por los protestantes? (no por todos claro).

Ton's que, hacemos canónico el libro del poeta griego Wink ya que andamos de buenas ondas Wink ?

Primero lo primero lo primero, cuáles son los libros de la biblia hebrea, que fué la primera...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:07 pm    Asunto:

Vamos a ver si por lo menos en algo podemos coincidir... Twisted Evil
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 3:09 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
KrLoS_77 escribió:

¿Quieres decir que cuando Dios manda a matar a los filisteos, por la vía de Sansón ¡¡Dios está pecando!! ???

¿Acaso Dios cuando destruya a los ímpios estará pecando? No, porque Dios es cien por ciento justicia, ya que ellos sabían lo que Dios había hecho con los Israelitas, y debían arrepentirase tal como lo hizo la ramera de Jérico, que se arrepintio con los hechos de Dios.

Pero aquí manda Dios explicitamente, a mentir, cosa es contradictoria con lo que dice de Dios, que Dios es la Verda, Jesús es la Verdad, y el Espíritu es Verdad.
Entonces Dios mismo estaría contradiciendose.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 3:13 pm    Asunto:

Se nota que no has leído las Escrituras, porque ¿Que nombre fue el que le dijo Gabriel a María, que iba a tener Jesús?

Hermano, se nota que no leyó bien mi escrito. Me estoy refiriendo a la profecía de Isaías, dónde dice que el mesías sería llamado Enmanuel y con ello lo que quiero es ilustrar el problema de los nombres en Las Escrituras bajo la visión fundamentalista que le dan muchos buenos l"buenos lectores cristianos". ¿Cómo queda Isaías? como un falso profeta?? Por favor! Bajo este argumento Isaías debería ser un libro
no inspirado

El ejemplo lo doy por aquello de que en el libro de Tobías el ángel Rafael dice llamarse Azarías...etc. Y de éste debilísimo argumento se agarran para decir que no es un libro inspirado...bueno.[/quote]

¿Que fue lo que le dijo El ángel que como sería llamado? En Isaias sale que también sería llamado Principe de Paz, Padre, etc. Pero en la Nuevo Testamento no sale como ese su nombre.

Un error basta para que no sea inspirado.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:16 pm    Asunto:

¿Que fue lo que le dijo El ángel que como sería llamado? En Isaias sale que también sería llamado Principe de Paz, Padre, etc. Pero en la Nuevo Testamento no sale como ese su nombre.
Un error basta para que no sea inspirado
.[/quote]

Hermano:
Quisiera saber si lo que está en discusión es los libros deutero como libros inspirados o los libros del Nuevo Testamento?? Porque yo entendí que hablaban de los del Antiguo Testamento (en este caso específico el libro de Tobías), pués además creo, y corríjame si me equivoco, que en el Nuevo Testamento no hay diferencia entre las biblias que leemos tanto protestantes como católicos. Es por eso que no hago comentario ni referencia alguna a los Evangelios como usted insiste.

De todos modos voy al volver a leer con calma lo que usted considera un error, y me refiero a lo del nombre del ángel que me parece es lo que cuestiona la sí o no inspiración divina del libro. Supongo que el "error" del libro es que el ángel dice llamarse de una manera en el relato y el autor le llama de otro modo. Yo no lo lo veo como un ángel mentiroso, sino custodio de su identidad hasta que, una vez consumada su misión, él mismo revela quien es, porque como ya le comenté anteriormente, los nombre de Rafael, Gabriel, Miguel son nombres comunes hoy día pero en el texto y contexto hebreo estos "nombres" eran conceptos.

Hermano, cuando digo que el argumento es débil,me refiero a la supuesta mentira del ángel. Entonces cómo queda
Abrahan con la mentira de que Sara era la hermana? y ni hablar de la mentirota de Jacob a su propio padre con la que se benefició tan grandemente!! (y estamos hablando nada menos que de los patriarcas!) y quien puede decir que el Génesis no es un libro inspirado?
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:14 pm    Asunto:

Un error basta para que no sea inspirado
.

Hermano:
Quisiera saber si lo que está en discusión es los libros deutero como libros inspirados o los libros del Nuevo Testamento?? Porque yo entendí que hablaban de los del Antiguo Testamento (en este caso específico el libro de Tobías), pués además creo, y corríjame si me equivoco, que en el Nuevo Testamento no hay diferencia entre las biblias que leemos tanto protestantes como católicos. Es por eso que no hago comentario ni referencia alguna a los Evangelios como usted insiste.

De todos modos voy al volver a leer con calma lo que usted considera un error, y me refiero a lo del nombre del ángel que me parece es lo que cuestiona la sí o no inspiración divina del libro. Supongo que el "error" del libro es que el ángel dice llamarse de una manera en el relato y el autor le llama de otro modo. Yo no lo lo veo como un ángel mentiroso, sino custodio de su identidad hasta que, una vez consumada su misión, él mismo revela quien es, porque como ya le comenté anteriormente, los nombre de Rafael, Gabriel, Miguel son nombres comunes hoy día pero en el texto y contexto hebreo estos "nombres" eran conceptos.

Hermano, cuando digo que el argumento es débil,me refiero a la supuesta mentira del ángel. Entonces cómo queda
Abrahan con la mentira de que Sara era la hermana? y ni hablar de la mentirota de Jacob a su propio padre con la que se benefició tan grandemente!! (y estamos hablando nada menos que de los patriarcas!) y quien puede decir que el Génesis no es un libro inspirado?[/quote]

primero el autor, no le da el nombre, es el ángel el que dice que se llama Ananías, hijo de Azarías. Y después revela su verdadero nombre.

Y segundo no diga argumentos tontos, conrespecto a que genesis no es un libro inspirado, ya que Abraham mintió. Esto es tonto, porque Abraham es un hombre, y como dijo Pablo POR CUANTO TODOS PECARON... y con Jacob es lo mismo. El ángel nunca a experimentado el pecado, mentras que Abraham y Jacob nacieron con pecado.

Ve la incongruencia de sus argumentos.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:46 pm    Asunto:

Hermano:
Veo que usted me manda a leer, me manda a no escribir "tonterías", etc pero no veo que responda a mis preguntas, sobre todo lo que tiene que ver con la "mentira" del ángel. Le entiendo perfectamente cuando habla de que los humanos pecamos, pues está en nuestra naturaleza, no así los ángeles. Pero es que éste ángel no mintió, sólo ocultó su personalidad de ángel. Y vuelvo al Génesis, en el capítulo 19, dice "Lot insistió mucho y al fin ellos acptaron ir con él a su casa. Cuando llegaron Lot les preparó una buena cena, hizo panes sin levadura y los visitantes comieron" Hermano, están hablando de unos ángeles comiendo!! éstos ángeles dada su naturaleza angélica estaban realmente comiendo o aparentando (engañando) que comían? No estarían ocultando su naturaleza de ángeles en ese momento?. Con esto cierro mi intervención, ya no volveré con este tema ni lo torturaré con mis "tonterias".
Entiendo que no esté de acuerdo con mis argumentos, yo no estoy de acuerdo con los suyos, más aun así no los habría tildado de tontos. Siento cierta molestia en su tono pero ya no voy a insistir en el tema porque me cuido mucho de que el trato en estos diálogos sea lo más respetuoso posible pues es usted, con todas las diferencias que podamos tener, mi hermano en CristoJesús. El Señor lo siga bendiciendo.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:00 pm    Asunto:

Hermano:
Veo que usted me manda a leer, me manda a no escribir "tonterías", etc pero no veo que responda a mis preguntas, sobre todo lo que tiene que ver con la "mentira" del ángel. Le entiendo perfectamente cuando habla de que los humanos pecamos, pues está en nuestra naturaleza, no así los ángeles. Pero es que éste ángel no mintió, sólo ocultó su personalidad de ángel. Y vuelvo al Génesis, en el capítulo 19, dice "Lot insistió mucho y al fin ellos acptaron ir con él a su casa. Cuando llegaron Lot les preparó una buena cena, hizo panes sin levadura y los visitantes comieron" Hermano, están hablando de unos ángeles comiendo!! éstos ángeles dada su naturaleza angélica estaban realmente comiendo o aparentando (engañando) que comían? No estarían ocultando su naturaleza de ángeles en ese momento?. Con esto cierro mi intervención, ya no volveré con este tema ni lo torturaré con mis "tonterias".
Entiendo que no esté de acuerdo con mis argumentos, yo no estoy de acuerdo con los suyos, más aun así no los habría tildado de tontos. Siento cierta molestia en su tono pero ya no voy a insistir en el tema porque me cuido mucho de que el trato en estos diálogos sea lo más respetuoso posible pues es usted, con todas las diferencias que podamos tener, mi hermano en CristoJesús. El Señor lo siga bendiciendo.

Entiende el mismo ángel dijo que se llamba de una forma y despues dice que se su verdadero nombre es Rafael.

COn respecto a Lot, como va a engañar que comían ¿ Acaso Jesús simulaba que comía?

Acepte que el libro no es inspirado, además dice que los demonios salen, con el pescado, cosa que es mentira, los demonios, salen por el unico poder de Dios.

Y esto usted no me lo puede refutar. Y esto es un tremendo error.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:37 pm    Asunto:

.
[b][/quote]

Entiende el mismo ángel dijo que se llamba de una forma y despues dice que se su verdadero nombre es Rafael.

COn respecto a Lot, como va a engañar que comían ¿ Acaso Jesús simulaba que comía?

Acepte que el libro no es inspirado, además dice que los demonios salen, con el pescado, cosa que es mentira, los demonios, salen por el unico poder de Dios.

Y esto usted no me lo puede refutar. Y esto es un tremendo error.[/[/b]quote]

Hermano:
de verdad que definitivamente no me doy a entender!! Ya se lo explicó el señor Sergio y tampoco acepta. Los ángeles que estuvieron en casa de Lot comían, tal como lo hacía el ángel Rafael en el libro de Tobías. Ellos llegaron como visitantes, no llegaron anunciando que eran ángeles y se estaban comportanto como seres humanos. ¿Porqué? tambiém estaban engañando...ahora, no entiendo qué tiene que ver con Jesús?? Jesús era verdadero hombre, con naturaleza humana, pero los ángeles sólo tienen naturaleza angélica y hasta donde se no comen duermen, se ponen nombres, etc. Porqué sólo el ángel Rafael es el mentiroso?? Smile Disculpe, pero me dió risa lo del ángel mentiroso, y estos que simulaban ser seres humanos no lo son?, que si hubiésen llegado con aspecto de ángeles a ver si los abusadores de sodoma se iban a atrever a buscarlos!!! el.ejemplo de los ángeles lo coloqué ya que usted habla de que lo natural es que los hombres mientan, no los ángeles. Yo creo que es usted quien no quiere aceptar porque el ejemplo del comportamiento de los ángeles lo saqué de un libro fuera de toda discusión considerado como inspirado, tal es el génesis.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 4:57 pm    Asunto:

.
[b]

Y esto usted no me lo puede refutar. Y esto es un tremendo error.[/[/b]quote]

Hermano:
de verdad que definitivamente no me doy a entender!! Ya se lo explicó el señor Sergio y tampoco acepta. Los ángeles que estuvieron en casa de Lot comían, tal como lo hacía el ángel Rafael en el libro de Tobías. Ellos llegaron como visitantes, no llegaron anunciando que eran ángeles y se estaban comportanto como seres humanos. ¿Porqué? tambiém estaban engañando...ahora, no entiendo qué tiene que ver con Jesús?? Jesús era verdadero hombre, con naturaleza humana, pero los ángeles sólo tienen naturaleza angélica y hasta donde se no comen duermen, se ponen nombres, etc. Porqué sólo el ángel Rafael es el mentiroso?? Smile Disculpe, pero me dió risa lo del ángel mentiroso, y estos que simulaban ser seres humanos no lo son?, que si hubiésen llegado con aspecto de ángeles a ver si los abusadores de sodoma se iban a atrever a buscarlos!!! el.ejemplo de los ángeles lo coloqué ya que usted habla de que lo natural es que los hombres mientan, no los ángeles. Yo creo que es usted quien no quiere aceptar porque el ejemplo del comportamiento de los ángeles lo saqué de un libro fuera de toda discusión considerado como inspirado, tal es el génesis.
[/quote]

Si , llegaron como visitantes, pero nunca dijieron, su nombre, es más les dijo que venian de parte de Dos, ya que le presentaron el mensaje que se iba a ser destruida por Dios.

Mientras que el que existe en Tobit, el se presenta como un Israelita, mientras que en Lot, se presentan como enviados de DIos. Ves la diferencia.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 5:23 pm    Asunto:

Ya que estás tan terco, por la supuesta mentira del ángel Rafael, quiero que tú contestes algo, porque preguntas poco, pero respondes mucho, y cuando se te respondes te aferras a tus preguntas sin mostrar fundamento, no sé, te imagino como un niño de 14 años, jugando a saber mucho y ni siquiera conoces la Palabra de Dios.

Respóndeme ahora tu a esto

¿Cómo interpretas esta declaración de Pablo en Hebreos?

"No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles"

Dios te bendiga

KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 5:33 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Ya que estás tan necio, por la supuesta mentira del ángel Rafael, quiero que tú contestes algo, porque preguntas poco, pero respondes poco, y cuando se te respondes te aferras a tus preguntas sin mostrar fundamento, no sé, te imagino como un niño de 14 años, jugando a saber mucho y ni siquiera conoces la Palabra de Dios.

Respóndeme ahora tu a esto

¿Cómo interpretas esta declaración de Pablo en Hebreos?

"No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles"

Dios te bendiga

Ya está bien, pero ¿ estos ángeles, mintieron ? No. Es una cosa diferente que no hayan sabido que eran ángeles, y que ellos nunca les hayan dicho que eran, ni se inventaron nombres. Mientras que ese ángel dice que era alguien que nunca era.

¿Conoces tu la Palabra de Dios?¿La lees?¿La estudias todos los dias? La palabra de Dios, es la Biblia. No lo que te dice y te quedas con lo de tu cura. La Biblia te hace sabio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro