Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Limbo y apariciones en Naju
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Limbo y apariciones en Naju

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pattbersa
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:13 am    Asunto: Limbo y apariciones en Naju
Tema: Limbo y apariciones en Naju

Queridos hermanos:
Sabemos que el limbo nunca fue doctrina de la Iglesia y que por tanto se habia hablado de dejar claro su no existencia, pero el otro dia leyendo sobre las apariciones de Naju, donde la virgen habla a Julia Kim, esta dice "el limbo esta lleno de almas de niños que mueren en el aborto...", y me dejo un poco descolocada, no se si estas apariciones estan aprobadas, pero o bien se aprueban y entonces el limbo si existe, o no se aprueban.
Me parece recordar que Faustina kowalska tambien habla del limbo.
Que piensan sobre el tema?
Feliz Navidad a todos.
www.nomassilencio.org
www.vidahumana.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:34 am    Asunto:

Las apariciones de Naju no están aprobadas por la Iglesia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pattbersa
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:20 am    Asunto:

ok, gracias.
De todas formas, se supone que las apariciones o revelaciones privadas no deben añadir nada a la Palabra de Dios, y en este caso, cuando habla del limbo, esta hablando de algo de lo que no hay base en las Escrituras, por tanto ya se estaria desviando de la Revelacion "publica", ¿puede ser por eso que no estan aprobadas?, pues he leido que el propio Juan Pablo II vio con sus propios ojos como la Sagrada Forma se convertia en carne y sange en la boda de Julia, hay fotos tambien. Ante algo tan evidente..¿qué pasa?
Gracias¡ Very Happy
www.nomassilencio.org
www.vidahumana.org
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:33 am    Asunto:

Discúlpenme, pero eso de que el Limbo nunca fue doctrina de la Iglesia no es cierto.
Yo le puedo garantizar que cuando era chico FIGURABA en el catecismo, y que se decía aproximadamente lo siguiente: "El Limbo de los Justos o Seno de Abraham, es el lugar donde van las almas de aquellos que habiendo llevado una vida virtuosa murieron sin recibir el bautismo"
Y le puedo asegurar que yo, cuando chico discutí muchas veces diciendo que eso me parecía algo incorrecto.
Y también le puedo garantizar que los curas que me enseñaban en el Colegio me decían que SI NO LO ACEPTÁS TE CONDENARÁS.
Y no quiera usted saber todo el temor (EL TERROR, mejor dicho) que eso me ocasionaba.
Que ahora se quiera decir que nunca fue doctrina de la Iglesia, la verdad me parece poco correcto (por decirlo de algún modo "prudente")
MARANA-THA
Mario
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:45 am    Asunto:

Mensaje eliminado por la Moderación, por ser off-topic.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:15 am    Asunto:

¿Y si la Iglesia no aprueba estas aparciones que origen se les puede atribuir ? Hay un milagro eucaristico.

Me cuesta mucho comprender esto.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:21 am    Asunto:

Manuel 78 escribió:
¿Y si la Iglesia no aprueba estas aparciones que origen se les puede atribuir ? Hay un milagro eucaristico.

Me cuesta mucho comprender esto.

Si la Iglesia no aprueba una aparición, no significa que esté condenándola. Hay que distinguir entre una condenación y una falta de aprobación, porque en casos de apariciones como Medjugorje se espera a que se cumplan las profecías para comprobar la sobrenaturalidad del hecho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:25 am    Asunto:

Gracias por la aclaracion Leandro, esto que dices es un detalle muy importante por que muchos podemos confundirnos al oir eso de "no esta aprobada" como si hubiera que tacharla de falsa.

Es un tema delicado.
pattbersa
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:53 am    Asunto:

y por ejemplo en Naju, estan esperando a que se cumpla algo?, es decir, hay milagros Eucaristicos comprobados, pero pueden estar esperando a que se cumpla alguna profecia para aprobarlas?

Nota de Moderación: el tema es el de las presuntas apariciones en Naju y su relación con la idea de limbo. Ojalá todos puedan ceñirse al tema. Gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro