Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El actual santa Claus lo inventó la Coca -Cola
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El actual santa Claus lo inventó la Coca -Cola
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 5:27 pm    Asunto:
Tema: El actual santa Claus lo inventó la Coca -Cola

pero fue chistesillo Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 6:54 pm    Asunto:

por cierto el que Jesus haya ido y se haya perdido y encontrado en el templo sucede por que el cumpleños numero 12 se celebro ahi, como parate del inicio de su vida adulta, segun la TRADICION JUDIA, osea, se celebro ese cumpleños, y por los demas cumpleños, ¿como saber que celebro o no? la Biblia no es por ningun motivo una cronica historica de la vida de Jesus. ¿Como saber que tradiciones guardo Jesus y su familia que no aparecen en la Biblia? bueno pues estudiando historia Judia, muchos de los razgos sacerdotales y de vivencia diaria en aquellas tierras y en esos ayeres corresponde a las tradiones, y a la Tradicion Sacerdotal. Esto corrobora que no Todo esta en la Biblia, seria algo bobo pensar que todo esta en la Biblia, pues ni la misma Biblia lo avala, ni la sola Escritura ni este pensar, en la Biblia se encuentra la revelacion trascendental de Dios al hombre, pero la Biblia misma nos recuerda que no esta Todo escrito ahi, tomar fundamentalistamente la Escritura nos llevaria a pensar que Jesus no celebraba los cumpleaños de nadie, que era asi de seco, le quita su Humanidad y lo pone en un papel de inalcansable, siendo que El escogio ser hombre para habitar entre nosotros no para ser un Rock star, ¿que tradiciones humanas y Sacerdotales siguio Jesus en su epoca? pues habria que Estudiar mis amigos nada mas, un poco de historia, antropologia o Arqueologia no le caeria mal a un protestante fundamentalista. bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:12 pm    Asunto:

por cierto Pedro entonces fue un desobligado terrible, ya que en la Escritura no existe escrito nada que nos diga que fue un padre amoroso, o un esposo ejemplar, salvo lo de su suegra nada nos dice de como fue en su casa, esto si interpreto la biblia como protestante me lleva a decir, "hay Pedro que mal te vistey que desobligado te volviste", tampoco nos habla de que el, o los otros celebraran a sus familias o que les dieran cariño "terrenal" jajaja, osea que mal pues no son ejemplos dignos de seguir. en fin. y por ultimo ¿donde esta en la Biblia que hay que ir a la Iglesia de Cristo resucitado al cuarto dia junto con los santos de los penultimos dias a escuchar a un fulano, dizque pastor vociferar contra todo el que no piense como el y aparte interpretar la escritura y decir que esta ungido y que aparte se pone como mediador entre Dios y los hombres al orar por todos? ¿donde dice en la Biblia que el culto se acompañe de sendas guitarras electricas al compas del rock and rollo o el pop mas efimero para adorar a Dios? ¿donde dice en la biblia que se puede adorar la biblia misma como lo acostumbran hacer? ¿donde dice en la biblia lo de la sola escritura? ¿donde dice en la biblia que no hay que celebrar cumpleaños (pruebas, citas nada de discursos y verborrea)? ¿donde dice en la Biblia que la navidad no fue en navidad, jajaja, o que este mal celebrar la navidad el 25 de diciembre (citas, papelito habla, nada de que chichita fue bolseada)? ¿donde dice en la biblia que se vale tener fotos del pastor perez o decorar con pinitos o borregos el templo donde se juntan? ¿donde dice en la biblia que pueden traer un palyera con la cara de Cristo dibujada en tipografia? (ta prohibido eh, jajaja) ¿donde dice en la biblia que se vale comparar boletos para ver al Pastor perez predicar o ir al concierto de marcos witte para adorar a Dios y la biblia? (por que si adoran a la biblia, no se hagan, yo los he visto venerarla y honrarla, eso es adoracion segun ustedes), en fin, ¿donde dice en la Biblia que pueden vender "Despertad" "el atayala" o que pueden hacer cada dia mas rica a la watch tower, o esparcir el libro del Mormon y hacer cada dia mas rico al estado gringo de UTAH o darle al pastor perez pa sus chicles? ¿donde dice en la biblia como dar el culto al que asisten con todo y sus aviso de ocasion y su estructura? ¿donde dice en la biblia que pueden tener fotografias o ver TV (abusados son imagenes eh)? en fin, Feliz Navidad....

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:39 pm    Asunto:

7truenos escribió:
-Lancelot- escribió:
De opiniones y no de... sola scriptura, ya ven que sí es un mito Laughing

Bueno estimado y querido en Cristo Lancelot..

Ya saben que los apóstoles nunca se acordaron en las escrituras de celebrar cumpleaños ni aún celebrar el cumpleaño de Cristo ,

Sobre si hay una prohibición para hacerlo ..no la encuentro asi que adelante con vuestra fiesta proveniente de su "tradición"

Un abrazo caritativo

Y como van ha haber celebrado los Apostoles una fiesta del siglo III ? cuando se evangeliza a los paganos y se les purifica el 25 de Dic, no es el el sol el dios... sino que ha nacido el Verdadero Sol que Ilumina al Mundo: Cristo Jesus.
La fecha es lo de menos, lo que celebramos es que Dios se hizo Hombre, y habitó entre nosotros, le adoramos en su nacimiento porque, el catolico vive la Vida de Jesús en la Liturgia todo el año, y vamos empezando un nuevo ciclo, Jesús nacerá en los corazones. Id pues y anunciad la buena nueva!

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:19 pm    Asunto:

7truenos escribió:
Christifer escribió:

Ah, que lo que tú dices es que como no sabemos cuando nació Cristo es mejor no celebrarlo ¿no?
.

Quizás a quién se le ocurrió eso de celebrar el cumpleaños de Cristo
pero no fue a los apóstoles ... ¿Por que debería acatar semejante cosa?

Cita:

Y para ello utilizas a Santa Claús como si fuera un invento de la SIC cuando es un invento de los protestantes, teniendo nosotros unos primorosos Reyes Magos (y además con una figura tan entrañable como Baltasar) y un bondadoso san Nicolás de Bari (o de Mira).

El cuento que fueron tres reyes magos es otro balurdo ..la escritura no dicen que eran tres ni que eran reyes ... dicen que eran unos brujos de oriente .

Cita:

Por cierto ¿cuantos años tienes? No lo pregunto porque me interese tu edad si no porque como tú no eres "pagano" no puedes celebrar tu cumpleaños, pero eso da igual porque si no se lo celebras a Cristo ¿que meritos tienes tú para superar a este y por tanto tener el privilegio de celebrar tu cumpleaños?

Ni Cristo ni los apóstoles celebraron su cumpleaños ni le cantaron "estas son la mañanitas que cantaba el rey David "
Y yo ... para nada ...desde que conozco la verdad hace mas de 25 años nunca he celebrado ni he celebrado cumpleaños ni "santos" de calendario ... No necesito eso
.

7truenos, paz y bien:
dejando el hecho personal de si festejas o no tu cumpleaños (cada quien con su rollo. Tengo más de una amiga que despues de los 40 no cumplieron más años... Laughing ), te hago una pregunta: como sabes si Cristo y los apóstoles festejaban o no su cumpleaños? ESTABAS AHI PARA AFIRMARLO? Wink
otrosi digo: alguna cuestión personal con los Reyes Magos? No importa el número sino la cuestión que tanto los pobres y excluidos (los pastores) como los poderosos (los magos) se inclinaron ante el Nacido.
A poco y vas a poner en duda que Jesús haya nacido porque no has visto la partida de nacimiento. Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:13 pm    Asunto:

Ahora resulta que si yo quiero dar gracias a Dios por un año más de tantas bendiciones, pruebas y sobretodo, de vivir y anunciar su evangelio... soy pagano.

Bueno, 7truenos, la biblia no dice que Jesus haya celebrado su cumple, no celebres el tuyo.

Pero tampoco dice que vestia de color rojo, no te vistas de rojo.
Pero tampoco dice que tomaba chocolate caliente por las mañanas, no lo tomes.
Pero tampoco dice que bañaba con frecuencia... no lo hagas con frecuencia.
Pero tampoco dice que Jesus habló español... no hables español.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:14 pm    Asunto:

7truenos,

Creo que tu deducción no es correcta.
¿Qué importancia tiene el día en el calendario? Lo que se celebra es que Cristo nació para salvarnos. Puede ser el 25 de diciembre, o 9 de enero. Eso no importa en realidad. Lo importante es celebrar tan importante acontecimiento.

Por otro lado, tampoco existe evidencia bíblica que los apóstoles comieran cerezas, y no por ello podemos deducir que hacerlo es algo malo.

¿Por qué dices que en México es peor?
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:50 pm    Asunto:

Truenos entonces dame la cita biblica que te pedi de la prohibicion de los cumpleaños, si se habla del cumpleaños del faraon, pero donde dice que se deba prohibirlos, Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:31 pm    Asunto:

7truenos escribió:
Sobre los vicios y cosas malas de este siglo existe la AUTORIDAD APOSTOLICA PRESENTE la cual condena esas cosas .No es solo escritura como puede ver .-

¿Y quién representa dicha autoridad?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:16 am    Asunto:

7truenos escribió:

Algo como la NAVIDAD de CRISTO no puede habersele escapado a Dios ni alos apostoles ..por tanto eso es PAGANISMO .

LA FIESTA PAGANA del 25 de DICIEMBRE fue sincretizada por la ICAR
y así el mundo contamina a los cristianos cada año.

Asi que si no sale en la escritura .¿ a que insistir ? [/size]

Que bárbaro....... se supone que Ustedes son muy diestros en leer la Biblia....

Lucas 2
8 Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.
9 Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.
10 El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:

11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;
12 y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»
13 Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
14 «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.»
15 Y sucedió que cuando los ángeles, dejándoles, se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado.»
16 Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
17 Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño;
18 y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.
19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.
20 Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.

El ángel les avisa a los pastores del nacimiento de Jesús, que vayan a celebrarlo, a adorar a Dios.......y ahora dices que la Navidad es pagana????............por favor....

Mateo 2
2 diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.»

Mateo 2
11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

La navidad no es una fiesta pagana.......es la celebración del nacimiento de Jesús... "el que pueda entender, que entienda"

¿Tú entiendes?

MCC 517
Catequista.....yo?????
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 1:52 am    Asunto:

[color=red]Estimado Octavio :

Mira tu argumento es una falacia ... ya que basas tus hechos NO en lo escrito sino en lo que NO ESTÄ prohibido ..
[/color]
Estimado trueno, yo no dije ninguna falacia acaso fui yo que dijo que los cumpleaños estaban prohibido, yo pregute si en la biblia estaba prohibido, por que tu mismo lo planteastes, ahora los hechos estan bien claros los cumpleaños no estan prohibidos, yo esperaba que tu complementaras mi pregunta pero veo que te desviastes y tratas de darle poco valor a mi pregunta.
Claro que entiendo no tengo discapacidad intelectual pero lo que tu no entiendes es que no puedes decir que por ejemplo los cumpleaños esten mal celebrarlos, si eres estudiante de la biblia por lo menos hubieras sustendado lo que tu mismo expusistes, claro hay muchos otros cuestiones que no estan en la biblia, pero es de sentido comun que no debemos practicarlos, para mi mas falacia es que tu hayas dichos que sea malo los cumpleaños sin sustentarlos, me hubieras dicho que no hay cita biblica que lo condene, y te hubieras ahorrado tus palabras, si para si la navidad nos contamina, hay muchas otras cosas que contaminan como el odio, el fundamentalismo, el orgullo o la soberbia.
¿ Entiendes ?
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 3:19 am    Asunto:

Ah, pero qué necedad...

Pero bueno, con eso de la "sola scriptura".

Seguramente cada rato nacían nuevos "redentores" y no había razón para celebrar el nacimiento del Hijo Único de Dios año con año... Rolling Eyes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:51 am    Asunto:

Debo agradecer a 7truenos, ¡me acaba de enseñar que toda mi familia cristiana evangélica es pagana!

Si, cuando vengan con sus regalos navideños a pasar diciembre aquí en mi ciudad les diré ¡Apartaos de mi Satanaces! ¡Cristo no nació el 25 así que no hay porqué celebrar su nacimiento!
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:54 am    Asunto:

¡Ohhh, la enciclopedia católica dice que Cristo no nació el 25! ¡Estoy horrorizado! ¡Mi fe se ha ido por la borda! ¡Todo en ella dependía de que fuera precisamente el 25! ¡Ohhhh nooooooo!
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:15 pm    Asunto:

A mí me encantaría saber a qué denominación pertenece 7truenos.
¿Adventista, testigo de Jehová, Evangelista, Trinitario, Pentecostal, Aleluya, Anabaptista, Baptista?.

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:33 pm    Asunto:

7truenos escribió:
blanca escribió:

7truenos, paz y bien:
dejando el hecho personal de si festejas o no tu cumpleaños (cada quien con su rollo. Tengo más de una amiga que despues de los 40 no cumplieron más años... Laughing ), te hago una pregunta: como sabes si Cristo y los apóstoles festejaban o no su cumpleaños? ESTABAS AHI PARA AFIRMARLO? Wink
otrosi digo: alguna cuestión personal con los Reyes Magos? No importa el número sino la cuestión que tanto los pobres y excluidos (los pastores) como los poderosos (los magos) se inclinaron ante el Nacido.
A poco y vas a poner en duda que Jesús haya nacido porque no has visto la partida de nacimiento. Confused

Bueno no hay ninguna evidencia bíblica ni histórica que Pablo haya celebrado en alguna fecha el nacimiento de Cristo por que los judíos no celebraban eso en el tiempo bíblico ..

Sin embargo se alude a dos cumpleaños en la Biblia .

1.- El FARAON de EGIPTO

2,. El cumpleaños de Herodes .

Lo que comprueba que si los pueblos celebraban cumpleaños ...

Sabes en que día nació Cristo ? no por supuesto

Y la fecha en que nació Pablo ..? tampoco verdad

Eso de celebrar cumpleaños en una paganería y creo que en Mexico ña cosa es peor

Y con eso qué? Tu razonamiento no se sostiene: que la Biblia no lo diga no quiere decir que no lo hayan hecho. NO ESTABAS AHI PARA AFIRMARLO Y NO DICE EN NINGUN LADO QUE NO LO HACIAN. Cuando me vengas con documentación HISTORICA cierta de que los judíos no festejaban ningún cumpleaños, entonces podremos empezar a discutir el tema.
Tu razonamiento es bastante simplista, porque confundes el festejo de un cumpleaños con fecha cierta (el tuyo, el mío o el de Juan de los palotes), con el hecho de festejar que que se hayan cumplido las profecías del advenimiento de Nuestro Señor. De que el día y el mes sean exactos o no los que fueron, es un dato relativo: lo que importa es el concepto de festejar el Advenimiento del Señor. Más claro, echarle agua.
Bendiciones y feliz Navidad. blanca
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:19 pm    Asunto: a propósito de la Navidad

Para entender el sentido de la Navidad, ¿qué mejor que esta carta de mi obispo en este 4º domingo de Adviento?

Carta del Obispo de Posadas – 4to. Domingo de Adviento – 24.12.06

“La pequeñez y la grandeza”
Esta noche celebraremos la noche buena. El gozo del nacimiento de Jesús, el Dios con nosotros. En este domingo finalizamos el adviento, la espera y la expectativa de los contemporáneos de Jesús en la llegada del Mesías. El texto del Evangelio (Lc. 1,39-45) nos propone la visitación en el que Isabel se llena de gozo por la visita de María embarazada: “Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno…”.

Sabemos que vamos transitando caminos exigentes. En nuestra vida cotidiana nos encontramos con muchas circunstancias complejas, inquietudes que no nos dejan discernir aquello que es “importante”. La Navidad, el nacimiento de Jesús en el pesebre, del Dios hecho hombre, nos permite comprender “el lenguaje de Dios” y ubicarnos en aquello que es “central”, para responder mejor a tantas urgencias que nos agobian.

En reflexiones anteriores subrayábamos la necesidad de evaluarnos, o bien de realizar un examen de conciencia, hecho con humildad desde “la verdad” de nuestras vidas, también desde el respeto a la verdad de los otros, y como base para construir sólidamente en nuestra sociedad. Este camino de evaluación en este adviento que hoy termina y en el fin de año, si bien puede tener el efecto de corregir nuestra manera de vivir en el futuro, tiene como fundamental el que nos permite “volver a Dios” y ponerlo a “Jesucristo” en el centro de nuestras vidas. De alguna manera nos puede ayudar a que no seamos cristianos que vivimos con un pesebre sin “el Niño Jesús”.

Al celebrar los 2000 años del nacimiento de Jesús, los obispos argentinos publicamos un documento denominado “Jesucristo Señor de la Historia”. En el mismo señalábamos: “Todo nos lleva a confesar lo que creemos, y los que creen también las otras iglesias y comunidades eclesiales hermanas: ¡Jesucristo es el Señor del tiempo y de la historia! Jesús es el Señor de la historia por su nacimiento. Siendo la plenitud de la vida ha sido enviado a poner “su carpa” en medio de nuestras vidas pequeñas para hacerlas grandes y luminosas. Vivió como uno de nosotros y no tuvo vergüenza de llamarse hermano nuestro. El tiempo humano del nacimiento, del crecimiento, del trabajo humilde, de vida familiar, ha sido visitado por la eternidad” (9).

Es cierto que hay quienes no creen en nada y algunos no son cristianos. También hay muchos no practicantes de su fe. Pero aún así debemos señalar que nuestra gente tiene una gran religiosidad, y la mayoría somos cristianos-católicos. La Navidad es un tiempo oportuno para colocar a “Jesucristo, el Señor” en el centro de nuestras vidas y madurar la fe. En las capillas se multiplican los pesebres y las Misas navideñas. La fe necesita ser compartida, y requiere nuestro compromiso y búsqueda de comunión con otros hermanos que están en el mismo camino. El pesebre nos ayuda a convertirnos. Nos permite comprender aquello que necesitamos para ser amigos de Dios. Ante el pesebre descubrimos que para ingresar al camino que nos conduce a Dios debemos hacernos pequeños, y que la humildad es generadora de esperanza, en una sociedad excesivamente cargada de soberbia.

Una de las dificultades para “recuperar la centralidad de Jesucristo”, es el creciente subjetivismo e individualismo de la fe. Cuando nos pasa esto es porque fuimos acomodando la fe a nuestro parecer, afectos y criterios. Es una tendencia muy fuerte el adecuar la propuesta de Jesucristo a lo que nos parece, porque su propuesta es exigente, pero siempre es el camino que nos lleva a la verdadera felicidad.

Al finalizar esta reflexión navideña no quiero dejar se tener presente a aquellos que padecen alguna forma de sufrimiento, a los que están presos, a los que padecen alguna enfermedad, o en la noche buena estarán en alguna sala de un hospital , a los que están solos, o los que tienen poco para comer. El Señor los considera sus privilegiados y a ellos especialmente los invita a su mesa. Nosotros como cristianos también los queremos tener presentes en nuestro corazón y oración.

¡Feliz Navidad y hasta el próximo domingo!
Mons. Juan Rubén Martínez
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 2:22 pm    Asunto: ya da con la pavada

7truenos escribió:
blanca escribió:

Y con eso qué? Tu razonamiento no se sostiene: que la Biblia no lo diga no quiere decir que no lo hayan hecho. NO ESTABAS AHI PARA AFIRMARLO Y NO DICE EN NINGUN LADO QUE NO LO HACIAN.

Bueno ... es bien conocido que en la navidad algunos sacrificaban a sus bebés
( claro que ni la Biblia lo dice ni tampoco la historia )

Pero debe ser cierto estimada Blanca, ya que eso no está escrito en ninguna parte y segúna tu criterio eso lo avala .

En fin

Saludos en tu navidad

Julio

7truenos, me estas cargando!!?? No nos quieras tomar de pichis y pensá un poco lo que estás poniendo, porque esto ya es poco serio. Hay un límite para todo, tambien para el delirio... Ya da con la pavada Crying or Very sad
Como vas a considerar que en NAVIDAD, la conmemoración de la Natividad del Señor, alguien sacrificaba bebés!!.
Ya ni vale la pena seguir hablando de ésto porque es como querer sacar vino de las piedras.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 6:00 pm    Asunto:

hemos sido descubiertos!!!!! ahora ya saben que el vino que se usa en misa es en realidad cocacola!!!!!!

POR FAVOR!!!!!!!!!!! QUE FALTA DE IGNORANCIA...(ASI DICEN EN MI PUEBLO)

LO QUE AHORA SE CONVIRTIO EN SANTACLOS...VIENE DE LA VIDA DE UN SANTO CATOLICO LLAMADO SAN NICOLAS DE BARI...AQUI PONGO SU HISTORIA:

Autor: Blanca Arias de Anda | Fuente: Catholic.net
La verdadera historia de Santa Claus
Rescatar del dominio de los comerciantes todo lo que realmente nos pertenece como católicos

La verdadera historia de Santa Claus
Comenzamos ya el mes de Diciembre, y poco a poco las casas van mostrando sus variados adornos y luces multicolor, por supuesto es una fiesta importantísima sin duda, Navidad es la fiesta del amor hecho hombre y de la generosidad en el compartir de los bienes del mismo modo que Dios comparte con nosotros la naturaleza humana.

Cada año, los católicos enfrentamos una lucha por rescatar a Jesús de entre tantas “Fiestas, comidas, regalos, adornos, compromisos etc.”

Sin embargo creo que también debemos esforzarnos por rescatar del dominio de los comerciantes todo lo que realmente nos pertenece como católicos, en especial me quiero referir a la tan maltratada imagen de Santa Claus. Si, leyó usted bien, y tal vez le sorprenda esta inquietud mía, la verdad es que he escuchado a más de un católico, refiriéndose a Santa Claus como el ”gordito de barbas blancas”, ocupando el lugar de quien la misma Iglesia se encarga de ponernos como ejemplo de devoción a Jesús Niño, de paciencia, fe en la persecución y sobre todo generosidad. Si, nuestro maltrecho Santa Claus no es otro más que San Nicolás de Bari.

Desdichadamente los católicos nos hemos dejado robar de la mercadotecnia que, con tal de vender en estas fechas, ha sido capaz de inventar a través de los años malformaciones tales como los duendes, el taller de juguetes, el simpático reno Rodolfo, y hasta la misma Sra. Claus. Bueno, eso es lo que nos venden las miles de promociones y películas de temporada.

A continuación una breve reseña de su vida y del porqué se ha desvinculado de la Navidad, le invito a leer este artículo... y después... saque usted sus conclusiones.

San Nicolás de Bari nació en el año 310 después de Cristo, en un tiempo de persecución, donde la enseñanza de la doctrina de Jesús suponía estar en Contra del Imperio Romano. Por lo alejado de la época es difícil saber con exactitud su nacionalidad Países como Rusia, Turquía y en general medio Oriente se atribuyen este privilegio. Los padres de Nicolás que eran gente adinerada habían inculcado en su hijo el espíritu de generosidad entre otras virtudes, de modo que en una ocasión cambió a su caballo por un esclavo en una subasta para regalarle su libertad, lo que provocaba la burla entre los paganos y falta de respeto entre los Cristianos, todas las caridades las hacía en nombre de Jesús y con su ejemplo muchos se convertían a Cristo. Siendo aún muy Joven mueren sus padres y comienza a dar a manos llenas entre los mas necesitados; al llamarle la atención su administrador, San Nicolás, responde que si sólo ha dado la tercera parte de su herencia se preocuparía por dales más.

Se cuenta que en una ocasión supo de tres jovencitas que pretendían casarse pero su padre no podía pagar la dote correspondiente. Al saberlo Nicolás (pretendiendo realizar la caridad sin ser visto), dejó caer por la chimenea unas monedas de oro que coincidentemente cayeron en unas medias de lana que las jóvenes habían dejado secando (por eso se cuelgan las medias tejidas que sirven para que ahí nos deje a nosotros los regalos que el niño Jesús nos manda desde el cielo, y por eso es el mito de que no puede ser visto por los que recibirán el regalo). Así, es conocido como el patrono de las parejas que desean tener un buen matrimonio y como protector de las familias en problemas económicos. En algunos países su imagen aparece con tres monedas de oro en las manos.

En esos tiempos era emperador Diocleciano quien ordena a Cesar Galerio acabar con los cristianos con toda la fuerza. Es en esta época que San Nicolás es nombrado Obispo de Myra Turquía (de ahí el color rojo de su vestimenta).

A pesar de vivir la feroz persecución Nicolás no perdía su sentido del humor y su alegría especialmente al platicar con los niños acerca del Nacimiento de Jesús en quién ponía toda su Esperanza (de ahí el amor a los niños y el típico Jo, Jo, Jo).

En una de las persecuciones fue aprehendido y encarcelado por casi 30 años, aún desde la cárcel se sacrifica y ora por su Iglesia, a pesar que los soldados romanos se burlaban de Él diciéndole que ya se había acabado la fe en Cristo.

Al convertirse al cristianismo el emperador de Roma, Constantino, hijo de Santa Elena, el Obispo Nicolás fue liberado, ya anciano con el pelo largo y la barba blanca, y convencido que era el único creyente que quedaba, regresa a su ciudad dispuesto a empezar otra vez la Iglesia de Cristo.

Su sorpresa fue grande cuando llegando al lugar observa la Catedral que había sido reconstruida y en ella los Cristianos entonaban el cántico Adestae Fidelis ya que estaban celebrando la fiesta de Navidad (por eso la relación de Navidad con la llegada de San Nicolás).

Se dice que asistió al Concilio de Nicea (325 dC) también que sofocó un motín en Taifalea, Frigia. Y que sostuvo con su dinero y con su fe a su pueblo y a ciudades como Patara y Lycia de Kalamaky que vivían hambrunas.

Uno de los milagros más sorprendente es el de haber resucitado por su intercesión a tres niños que habían caído de un árbol y muerto al instante. Motivo por el cual también se le representa con tres niños a su lado. A pesar de ser anciano, seguía viajando, evangelizando y entregando juguetes a los niños para recordar a todos que en Navidad recibimos el mejor de los regalos a través de Cristo, la esperanza de la salvación Eterna.

Sus restos descansan en la Basílica de San Nicolás, en Bari Italia, desde el siglo XI (1087) y a falta de precisión de su fecha de paso a la vida eterna lo veneramos (o deberíamos) el 6 de Diciembre.

Otra de las formas en las que se representa su imagen en Holanda, es con un barco en las manos ya que por su mediación se salvo un barco de zozobrar en la tormenta.

La imagen que conocemos actualmente del clásico Santa Claus, fue modificada por el inmigrante Alemán recién llegado a Nueva York el protestante Thomas Nast quien lo ilustra para el semanario “Harper” en 1864 mostrándolo con el traje rojo las botas, un gran saco de juguetes y entrando en una chimenea.

Por ser uno de los primeros santos de nuestra Iglesia su nombre se ha modificado con los siglos del vocablo Sajón Saint Nickleaus, a santa Claus.

Espero que el conocer este artículo le impulse a conocer más de cerca de este gran Santo, ejemplo de virtudes que tanta falta le hacen a esta temporada Navideña y dar a conocer a nuestros niños y jóvenes a San Nicolás, el verdadero Santa Claus.

*Algunos datos tomados del libro El Sentido de la Navidad de Maria Eugenia Alvarado de Arcos, entre otras fuentes

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 6:13 pm    Asunto:

Solo como nota digo esto:

se fijan como aunque este deformado por los comerciales...una pieza central de la navidad...ES UN SANTO CATOLICO!!!! y todos los niños que le escriben su cartita y lo esperan con ansias A UN SANTO CATOLICO!!!! cuantos le ven y se toman la foto con alguien que representa a UN SANTO CATOLICO...

Y a veces la gente olvida que el de la fiesta es JESUS...NO SERA AQUI QUE LOS EVANGELICOS SON IDOLATRAS POR DEJAR A UN LADO A JESUS Y HACER CREER A LOS NIÑOS EN SANTACLAUS????

HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 7:56 pm    Asunto: NAVIDAD

para seven truenos ( con razon lo de los truenos, no has dejado de tirarlos)

Celebrar el cumpleaños es distinto a celebrar el nacimiento de Jesús

pues en navidad es eso celebrar el nacimiento JESUS NACIO NACE Y SIGUE NACIENDO PARA LA HUMANIDAD Y PARA CADA CORAZON PECADOR QUE SE ABRE A EL. que se celebra su cumpleanios ? pues no se. Dios es eterno no se puede decir cumplio 193'246,790 anios. creo no puedes , no quieres no no te ha entrado el concepto de navidad CELEBRAR EL HECHO DE QUE DIOS SE HIZO HOMBRE HABITO ENTRE NOSOTROS

Los pastores celebraron el nacimiento pero NO se indica que el próximo año volvieran a recordar este evento

Eso no lo sabemoscon certeza si tu te basas en solo biblia tienes que creer solo lo que ahi se diga si ahi no se dice eso no iventes

Me refiero a que los próximos años de Cristo nadie celebró su día de nacimiento ...por eso no exste NINGÚN registro de la fecha .

y aunque hubiera el registro te las arreglaras para hacerla fraudalenta asi tuvieras que reinventar la historia.
no los conociera como son como cuando se trata de eucaristia, del obispo de roma etc

Aparte de lo que UD llama "necedad" por causa de la sola scriptura hay que usar el sentido común ..

asi es pero no a la conveniencia .

Si el cumpleaños de Cristo hubiese seguido celebrandose habria algún indicio bíblico o historico ...en cambio la ICAR ha tenido que usar el cumpleaños pagano del Dios sol Invictus el cual se celebraba el 25 de diciembre en toda la paganidad del imperio de la Bestia romana y eso a partir de siglos después del cierre de las escrituras

pues esa misma iglesia formo el canon del NT que ahora usa. pero gracias a Dios no celebramos el dios sol y si a JESUS LA VERDADERA LUZ DEL MUNDO. acaso pablo por que metio a jesus en vez del dios desconocido a los romanos paganizo a Jesus o la iglesia ?

Verás Beyodita no pertenezco a ninguna denominación que ahí nombras
pero ten presente que pertenezco al Cuerpo de CRISTO ,La Iglesia de Dios ,el cual no es una denominación y en el cual estamos todos los hijos de Dios .

bueno ahi tienes razon te creo ya las ultimas iglesias que han nacido ya no se ponen nombre, tal vez con 35,000 iglesias ya no les alcanzo.

La denominación lo único que ha hecho es dividir el cuerpo de Cristo en sectores y religiones . En los días de Pablo no existian denominaciones como ahora

ya existian estaban lso fariseos, los celotes etc. se decian yo soy de pablo yo de apolo etc

Bueno no quiero salirme del tema, asi que eso por ahora

??????? Question sin comentarios

caray lo que ocasiona la sola escritura. y ni tan pura esa doctrina despues de todo siempre hay algo que creen que no esta en ella

Los pastores celebraron el nacimiento pero NO se indica que el próximo año volvieran a recordar este evento

la letra mata, el espiritu vivifica.

que pensaba Jesus de los fariseos ?:
[u]vosotros escudrinad las escrituras por que en ellas piensan encontrar la vida eterna, ellas dan testimonio de mi sin embargo no quieren venir a mi...el que coma mi carne tiene vida eterna ''[/u]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 8:53 pm    Asunto:

Truenos es muy aventurado decir que en la navidad se sacrificaban bebes, realmente estoy sorprendido hasta donde llega los comentarios anticatolicos, Dios te bendiga.

COMPRUEBA ESAS ACUSACIONES CON DATOS HISTORICOS 7TRUENOS!!!!!!!!!!! TE RETO A QUE ME DIGAS DONDE Y QUIEN FUE...FUE ACASO LA IC???

NO TE DESANIMES Y PONTE A INVESTIGAR MI QUERIDO ANTICATOLICO
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 12:31 am    Asunto: malicia

7truenos escribió:
blanca escribió:

Y con eso qué? Tu razonamiento no se sostiene: que la Biblia no lo diga no quiere decir que no lo hayan hecho. NO ESTABAS AHI PARA AFIRMARLO Y NO DICE EN NINGUN LADO QUE NO LO HACIAN.

7truenos escribió:

Pero debe ser cierto estimada Blanca, ya que eso no está escrito en ninguna parte y segúna tu criterio eso lo avala .

En fin

Saludos en tu navidad

Julio

blanca escribió:

7truenos, me estas cargando!!?? No nos quieras tomar de pichis y pensá un poco lo que estás poniendo, porque esto ya es poco serio. Hay un límite para todo, tambien para el delirio... Ya da con la pavada Crying or Very sad
Como vas a considerar que en NAVIDAD, la conmemoración de la Natividad del Señor, alguien sacrificaba bebés!!.
Ya ni vale la pena seguir hablando de ésto porque es como querer sacar vino de las piedras.

Una aclaración por causa de la lentitud en entender lo que digo

1.- Blanca afirma que TAL VEZ los apostoles celebraban la NAVIDAD
y usa el argumento de decir que por el HECHO que la BIBLIA no establezca la NAVIDAD como fiesta NO quiere decir que NO SE AHYA HECHO

2.- La especulación de BLANCA parte del silencio de las escrituras respecto a la fiesta pagana de roma ( silencio comprensible por que ningún autor bíblico menciona para nada dicha festividad )

3.- Entonces le INVENTO un argumento de que en la NAVIDAD se sacificaban bebés ..

Como se lo compuebo ...con lo mismo de ella ...silencio de las escrituras y silencio de la historia

Resumiendo:
Fue solo un ejemplo para hacerle ver que un argumento NO puede estar fundado en el silencio ( bíblico o histórico )

Ahhh no entiendo los modismos argentinos blanquistas

eso de "cargando" o " tomarte los pichís" y la "pavadas" ..en mi lenguaje suena como lenguaje del arrabal de la cultura ; pero no sé en el lenguaje de la ché .

Veremos

Saludos

No tergiverses mis palabras, 7truenos.
Rascando un poco bajo la malsana malicia, estoy segura que entendiste muy bien lo que dije.
No se escribe todo lo que ocurre porque es materialmente imposible, ni todo lo que se escribe es cierto, porque postulados absurdos se leen a montones y el hecho de estar escritos no los convierte en ciertos (eso es dar a las palabras una connotación cuasi mágica).
Pero desgraciadamente, el rollo de la sola escritura, te atará siempre de pies y manos.
En sentido estricto, no creo que para los primeros cristianos haya tenido o no importancia festejar el cumpleaños de Jesús en cuanto cumpleaños en sí.
Pero que no te quepa la menos duda que no olvidaron el acontecimiento de Nacimiento del Señor.
Y si la festividad de Navidad se instauró más tarde del año 1, en qué te cambia la vida? Hay millones de cristianos en el mundo que la festejan. Y no me fastidies con "poneme la cita", porque ya lo han hecho más arriba: buscalas.

Oootro tema: Los modismos del lenguaje no son cosas de arrabal como dices, sino parte de la riqueza de una lengua, la lengua española en América en este caso.
Muchos foristas usan los propios, porque a veces son la manera de hacer menos amargos ciertos comentarios, y distiende temas duros.
Yo hago un esfuerzo para entender los modismos de los centroamericanos y es encantador ver la riqueza de la lengua.
Pero, como no tengo por qué pretender que hagas lo mismo, y para que no te quedes en ayunas, pues te los traduzco; me estás cargando: me estás tomando de tonta, bobo, boba / Pichi: tonto, bobo /pavadas: tonterías / ya da: basta, suficiente.
Y no me des de che porque para cualquiera que no sea de Buenos Aires, es casi un insulto, pues la mayoría de la gente del interior argentino, no puede ver ni pintados a los porteños (que, si por las dudas no sabés quienes son, pues son los habitantes de la ciudad de Buenos Aires).
Los modismos hay que saber usarlos, mi amigo.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 1:39 am    Asunto:

ayer veia un programa de television protestante, y un pastor de una primera iglesia bautista no recuerdo el nombre , hablaba de porque celebrar la Navidad.

Puso creo que 10 razones biblicas para celebrar la navidad.

Bendiciones!!
-Lancelot-
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:08 am    Asunto:

7truenos escribió:
.....Además los evangélicos que celebran el 25 de Diciembre la navidad de cristo están aún en vías de conocer la verdad para que sean libres .[/size]

Y MÁS ARIBA DICES:

7truenos escribió:

Te dire la verdad ..
Sobre los vicios y cosas malas de este siglo existe la AUTORIDAD APOSTOLICA PRESENTE la cual condena esas cosas .No es solo escritura como puede ver .-

Me explico en mi ministerio yo ordeno que los hermanos bajo mi cobertura NO practiquen estos vicios nuevos que no están en la Biblia
O sea yo prohibo el tabaco y prohibo también la NAVIDAD PAGANA y todo lo contrario a la moral y las buenas costumbres y que atenten contra el estado de derecho de toda nación justa y digna .

¿ Entiendes ?

Ahora si, todos erran, católicos, evangélicos (todas las denominaciones) menos TU. Que ya estás "en la verdad" y los demás en "vías" de alcanzarte....

Tu delirio es grande.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:18 pm    Asunto:

Saludos 7truenos.

Cita:
No hombre si ya somos muchos que no "inflamos" estas fechas erroneas

Hay millones y millones de cristianos ahorita que no celebramos el pagano 25 de Diciembre ( cumpleaños del Sol invictus ) como si fuese la desconocida fecha de nacimiento de Cristo

Saludos en todo caso

Los testigos de Jehova no son cristianos ortodoxos..... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 6:50 pm    Asunto:

Y por que los Angeles SI FESTEJARON el Nacimiento de nuestro Redentor? Shocked

Lucas 2:9-14
9Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor.
10Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.
11Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.
12Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."
13De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:
14"Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad."*

Los angeles alabaron a Dios cuando su Hijo nacio, por que? Wink

Con respecto a que por que selebramos la Navidad en una "fiesta pagana" o mejor dicho, se suplanto dicha fiesta por la NAVIDAD...........

Escogieron el 25 de diciembre porque esa era la fecha de la gran fiesta pagana dedicada al Sol. También el 25 de diciembre se celebraba en el Imperio Romano un culto solar en el seno de la religión de Mitra. Era esa fecha cuando todo el mundo pagano celebraba la fiesta de la luz y del sol. Precisamente los emperadores romanos seguidores del culto de Mitra habían levantado templos al "Sol invencible".

En esa fecha se hacían grandes hogueras y grandes bacanales. Entonces, los seguidores del profeta judío decidieron cristianizar la gran fiesta pagana del Sol colocando en esa fecha el nacimiento de quién, según dijimos, el profeta Malaquías había indicado que sería el "sol de justicia" de Israel.

Ahora que las Empresas sean listas y nos metan regalos con mensajes consumistas, pues es otra cosa, eso es el negocio de las Empresas que buscan cualquier oportunidad para ganar dinero, pero no es el fin de la Navidad.
Very Happy
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:13 pm    Asunto:

7truenos y cual es el dia menos pagano para festejar la navidad ???

acaso hay dias mas paganos que otros ???

o todos son iguales y da lo mismo festejar un 1 de enero. 25 de marzo, 9 de sep o 25 de dic .??

es pagano festejar el nacimiento de Jesus ???

ahora nomas falta que yo resulto ser pagano por que naci un 31 de octubre dia que se celebra a la noche de brujas .
que esa si de VERDAD es una celebracion pagana.

'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:41 pm    Asunto:

Eso te lo comunico Jesus cuando se te aparecio en una columna de fuego?
Seguramente seria satanas que le gustan mas los espectaculos pirotecnicos que a Dios.
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:42 pm    Asunto:

bueno 7truenos, contestaste a una pregunta faltaron mas.

si para ti el 25 es el dia mas asqueroso pues sera que festejas algo que no es cristiano.

yo el 25 celebro el HECHO y recuerdo que Dios habito entre nosotros naciendo hombre. y eso es cristiano nopagano. no es pagano celebrar el nacimiento de JESUS

no se si hoyen dia alguien celebre algo pagano esos dias, no se.

'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro