Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pimo Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 8:57 pm Asunto:
Dilema del pecador
Tema: Dilema del pecador |
|
|
A los que hemos cometido un mal nos persigue la culpa y no nos deja avanzar. Para avanzar y mejorar las cosas necesitamos dejar atrás nuestros pecados.
El dilema está en que si existe un método para dejar atrás los pecados que uno ha cometido, entonces qué nos detiene de seguir pecando? (al fin y al cabo, siempre podemos recurrir al método).
Mi dilema es personal. Me persigue la culpa y quiero dejar atrás el pasado para seguir desde donde estoy, pero por otra parte yo mismo no quiero encontrar la forma de dejar mis pecados porque me encuentro con el dilema.
Será que la única manera de quitarnos las impurezas es dejando que el tiempo nos limpie mientras uno actúa de manera pura? No es este el dilema esencial del catolicismo y de las creencias orientales del karma? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 12:23 am Asunto:
|
|
Para el católico no hay tal dilema:
Uno se arrepiente del mal que ha hecho antes,
confiesa sus pecados, promete firmemente no volver a pecar
y obtiene la absolución, para empezar de nuevo.
Si no existiera la recaída, no se recomendaría
confesarse al menos una vez al año.
El mejor método para ir reduciendo
la cantidad de pecados que se cometen,
es la confesión frecuente. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 2:24 pm Asunto:
|
|
pimo escribió: | El dilema está en que si existe un método para dejar atrás los pecados que uno ha cometido, entonces qué nos detiene de seguir pecando? (al fin y al cabo, siempre podemos recurrir al método). |
Hola Pimo, con ese "método" te refieres a la confesión ?
Solamente te recuerdo que para que los pecados sean perdonados es necesario el arrepentimiento real y sincero. Eso es un requisito.
Eso quiere decir que ese "método" no es solamente "decir" los pecados.
Si realmente estás arrepentido, definitivamente no pensarás en que podrás seguir haciendo lo malo que has hecho y después simplemente recurrir al método. Si piensas de esa forma, entonces, no estás arrepentido.
Una cosa es saber que hiciste algo malo, y otra es estar arrepentido de haberlo hecho.
Dios te bendiga, y nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga pimo.
Pimo, no estás sólo... hay muchos que vivimos lo mismo que tú y buscamos las mismas respuestas que tú. Esos verbos "vivimos" y "buscamos" no están en pasado, lo digo y lo pienso en presente; parece mentira, pero cada vez que estamos más cerca de Dios vemos más horrendas nuestras culpas, osea que esto parece nunca acabarse, lo que se acaba es el tormento y la culpabilidad que no vienen de Dios. Eso tiene fin.
No hay métodos para esto, ni herramientas, ni elementos, ni normas, lo que hay es una Persona y tiene nombre, se llama Jesús. Y no hay más.
Creo que hace muy bien reconocer esta situación y no darle vueltas sino enfrentarla frente a frente y sin vacilar: soy un pecador necesitado de Justicia. La solución que Dios propone es sencilla, entre los Padres de La Iglesia era usual llamarle: "El Admirable Comercio"... al pie de la cruz le entregas a Jesús tu pecado y Él te dará su Justicia para hacerte, convertirte en justo. Sencillo.
Te recomiendo leer estos dos mensajes que una vez escribí en el foro antiguo. Si lees el primero, por favor, por favor, no dejes de leer el segundo.
La Debilidad del Impío.
La Fuerza de Dios.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
Oh Jesús Misericordioso, tu bondad es infinita y los tesoros de tu gracia son inagotables. Me abandono a tu Misericordia que sobrepuja a todas tus obras, me consagro enteramente a Ti para vivir bajo los rayos de tu gracia y de tu Amor que brotaron de tu Corazón traspasado en la Cruz.
Quiero dar a conocer tu Misericordia por medio de las obras de misericordia corporales y espirituales, especialmente con los pecadores, consolando y asistiendo o los pobres afligidos y enfermos. Más Tú me protegerás como cosa tuya, pues todo lo temo de mi debilidad y todo lo espero de tu Misericordia. Que toda la Humanidad comprenda el abismo insondable de tu Misericordia, a fin de que poniendo toda su esperanza en ella, pueda ensalzarla por toda la eternidad. Amén.
CONFIEN EN JESUS MISERICORDIOSO
ES LO QUE YO TRATO DE HACER |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano:
Ese dilema de no sentirte digno de la misericordia de Dios, se llama dolor del pecado. Debes reconocer que Jesús es el Señor, y que por su inmensa misericordia te ha perdonado tus pecados en la confesion. Si te confesaste arrepentido y con la voluntad de reponer el mal cometido, la absolución es valida. No te preocupes, sientete bendecido por la Gracia de Dios.
Feliz Navidad. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
El tiempo no limpia, es Dios quien limpia.
Si no podemos olvidar nuestras culpas es muchas veces por que la "memoria" exagera las cosas.
Voluntad, Razón y Memoria son las tres potencias del alma. Debemos de impregnar esa memoria de los pecados con Razón, y darnos cuenta que el dueño del perdón es Dios y si acudimos a la confesión como El mismo nos pide, nos concederá su misericordia.
La Clave esta en mirar a Dios y no a nosotros mismos, por que si nos miramos a nosotros con nuestros ojos, nos condenaríamos a la horca a nosotros mismos x nuestros pecados, pero el que nos ve y nos hace juicio es Dios, veámonos con sus ojos de misericordia y sigamos adelante. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|