Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Navidad es jesus: ¿de verdad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Navidad es jesus: ¿de verdad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:15 pm    Asunto: Navidad es jesus: ¿de verdad?
Tema: Navidad es jesus: ¿de verdad?

Cada uno celebra su cumleaños de una manera diferente pero algo que tienen en comun todos los cumpleaños es que el agasajado central y en el cual gira todo alrededor (lo que se haga en esa "fiesta") es el del dueño del cumpleaños.

No creo que a nadie le gustaria que al llegar su cumpleaños y haga una fiesta en su casa al ir entrando los invitados cada uno trae un regalo para otro invitado, ver comos e saludan entre ellos y tu como el dueño del santo ni un abrazo siquiera, por otro lado tanto esmero por preparar una cena de gala y cada uno se trae su propia comida o prefiere comer sin que tu este presente. Ademas que la musica que te gusta a ti ni la escuches mas al contrario ponemos mucha musica que no es de agrado del dueño del santo, y por otro lado cuando salen a bailar NADIE SACA AL DUEÑO DEL SANTO o cuando el va a sacar a alguien dice: "no me gusta esa cancion.

Pues bien muchas veces nosotros le hacemos eso a Jesús, sin embargo hay algo que nos diferencia de EL, pues mientras que nosotros ante esa situacion podemos amargarnos y botar a toda esa gente que se decia llamar nuestros amigos y han demostrado con sus actos que no lo son, Dios nos ama y ante esa situacion prefiere quedarse callado y amar a los hombres aqunque los hombres no lo amen, puesto que su Amor no es porque nosotros lo amemos primero sino porque EL ES AMOR.

Sin emabrgo quisiera exhortarlos a todos a vivir una NAVIDAD diferente dodnde si se aplique el lema: NAVIDAD ES JESUS, y que esa noche nuestro centro sea JESUS, que antes de darnos el abrazo mutuamente o estar corriendo por lso regalos en el arbol, vayamos en ese momento (y mejor si se espera las 12 frente al nacimiento con alguna novena, alguna oracion o alabanza) al pesebre que habremos preparado y saludemos primero ante Jesus, brindemos por Jesus y la paz del mundo, regalemos primero nuestros regalos a Jesus, con propositos, agradecimientos, oraciones, ALABANZAS, villancicos, cantos, etc.
Que esa noche sea la noche de DIOS y no la noche del CONSUMISMO
Si en tu hogar tendran una cena naviudeña ante todo invitar al dueñod e la fiesta e invitarlo a la cena mediante la bendicion de los alimentos, agradecerle a EL puesto que si esa noche estan reunidos no es porque ustedes lo hayan decidido primero, sino porque DIOS lo ha permitido y querido.

Hay un acto hermoso que la realizan algunos niños los dias siguientes y seria bueno que esa noche la hicieramos: LA ADORACION AL NIÑO.
Que el paneton o chocolate o regalos pasen como un regalo del dueño, algo asi como los recuerdos que uno entrega a sus invitados en su dia de cumpleaños.

Sobretodo muy bueno si a los niños les enseñamos a esperar el nacimiento de Jesus a las doce y no el abrir de regalos que a la larga se malogran o son consumidos por el moho y la polilla, sino guardar tesoros en el cielo a traves de oracion y deseos de conversion.

Si hay musica en esa noche que se amusica que le agrade a el, y si quieres gozrte con el recuerda que hay musica de variados generos BUSCALA y en esa noche DANZAS PARA DIOS pues es su Cumpleaños, pues como dice una cancion que estoy escuchando:

"Aqui nos vamos a gozar con jesus el nazareno,
invitamos al Espiritu santo para que esta fiesta se ponga buena."
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:00 pm    Asunto:

Has dicho una gran verdad, hermano. Yo insisto la idea que planteas a mis alumnos. Aquí en Chile el consumismo ha arrebatado todo espíritu navideño. Es una perfecta fiesta de Vanidad. Todo es vanidad. Ni siquiera en las escuelas tuvimos hoy una pequeña celebración entre los colegas. Todo el mundo partió derechito a llenar las grandes tiendas y así sumergirse en la locura de las compras.
¡Feliz Navidad estimado hermano! Y gracias por tu interesante y reflexivo mensaje.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:34 am    Asunto:

¡Feliz, Navidad, Maru! Dios ha de bendecirte en las alturas con la mejor morada eterna por todo el bien que haces en estos foros. Reza por mi para que pueda gozar de nietos. Ayer en el ballet miraba a una de mis hijas que ya tiene 17 años y pensaba en tu nietecito. ¡Amemos a nuestros niños, Maru! ¡Defendámoslos de tanto egoísmo, vanidad! ¡feliz Navidad, Maru!
FERNYE
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 12:31 pm    Asunto:

un saludito a todos aunque los leo casi no participo les deceo una navidad llena de el amor de DIOS y que sea EL el centro de nuestra celebracion de navidad. al leer este tema de nuestro hermano Marduck recorde e sta carta de MARIA y la quiero compartir con ustedes

CARTA DE MARIA

Tuve un sueño José, y realmente no lo puedo comprender, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro hijo.
La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación, decoraban las casas, compraban ropa nueva, salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos.

Era un tanto extraño, ya que los regalos no eran para nuestro hijo; los envolvían en vistosos papeles y los ataban con preciosos monos, y todo lo colocaban debajo de un árbol.

Sí, un árbol José, adentro de sus casas; esta gente había decorado el árbol y las ramas estaban llenas de adornos brillantes y había una figura en lo alto del árbol, me pareció que era un ángel, era realmente hermoso.

Luego ví una mesa espléndidamente servida, con platillos deliciosos y muchos vinos, todo se veía exquisito y todos estaban contentos, pero no estabamos invitados.

Toda la gente se veía feliz, sonriente y emocionada por lo regalos que se intercambiaban unos con otros, pero ¿sabes José?, no quedaba ningún regalo para nuestro hijo; me daba la impresión de que nadie lo conocía, porque nunca mencionaron su nombre.

¿No te parece extraño que la gente trabaje y gaste tanto en los preparativos para celebrar el cumpleaños de alguien a quien ni siquiera mencionan y que da la impresión de que no lo conocen?

Tuve la extraña sensación de que si nuestro hijo hubiera entrado a esos hogares para la celebracion, hubiera sido solamente un intruso.

Todo se veía tan hermoso y la gente se veía feliz, pero yo sentía enormes deseos de llorar, porque nuestro hijo era ignorado por casi toda esa gente que lo celebraba.

Qué tristeza para JESÚS, no ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños.

Estoy contenta porque sólo fue un sueño, pero qué terrible seria si esto se convierte en realidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 8:15 am    Asunto:

A veces prefiriría no ver esta carta. Aquí en Chile se usa mucho en estas fechas. Todo el mundo se compadece, pero en las palabras. Muy pocos logran internalizarla, y muchos menos gritarla a los cuatro vientos.
Muchas gracias Fernye. Es, en verdad, una carta muy linda. ¡Qué Dios te bendiga!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro