Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesus, hijo unico???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Jesus, hijo unico???
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 1:24 am    Asunto:
Tema: Jesus, hijo unico???

Perdón...me salió doble el mismo aporte..¡!
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 2:03 am    Asunto: Re: Jesus, hijo unico???

Alfarero escribió:
Lucas 2:7;

dio a luz a su hijo primogenito, y lo envolvio en pañales, y lo acostoen un pesebre, porque no habia lugar para ellos en el meson.

Cuando a un hijo se le declara primogenito es porque tiene hermanos menores en su familia directa o biologica. Aqui vemos al Espiritu Santo declarando a Jesus como hijo mayor de Maria, (dio a luz a su hijo primogenito,). Por lo tanto, a menos que el Espiritu del Altisimo continuara haciendo sombra y la impregnara con su poder, es de asumirse que Jose y Maria consumaron su matrimonio como toda pareja de su epoca. Por tal razon la Palabra dice que no le conocio hasta que el niño habia nacido, refiriendose a Jesus.

Creo que esta es una epoca perfecta del año para que analizemos este verso y otros que arrojen revelacion con relacion a la familia de Jesus en sus dias...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Wink

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
San Jerónimo, uno de los Santos Padres y Doctores de La Iglesia escribió y dejo muy en claro el planteamiento que hace alfarero, lo curioso es que fue un tal Elvidio(en la épca de San Jerónimo), así se refiere San Jerónimo a este personaje, al igual que muchos otros actualmente así a sido siempre, pretenden poner en duda Dogmas de La Santa Iglesia Católica, se les explica, apoyados en citas Biblicas y de cualesquiera otras formas y siempre insisten en lo mismo. Una vez mas la posición de San Jerónimo a este respecto:
"HIJO PRIMOGÈNITO"
Él(Elvidio y ahora alfarero) sostienen que María tuvo otros hijos, y cita el pasaje,
“José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Estando allí se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito” [Lucas 2:4-7]. De aquí él se esfuerza por mostrar que el término “primogénito” es aplicable solo a una persona que tiene hermanos(igual a la posición de alfarero), así como quien es el hijo único de sus padres, es llamado el “único engendrado”.
12. Nuestra posición es esta: Todos los “únicos engendrados” son también primogénitos, pero no todos los primogénitos son los “únicos engendrados”. Por primogénito entendemos no solamente a uno que viene seguido de otros, sino a uno que no tiene predecesor.
“Todo,” dice el Señor a Aaraón, “lo que abriere matriz en toda carne que ofrecerán a Yahvé, así de hombres como de animales, será tuyo: mas has de hacer redimir el primogénito del hombre: también harás redimir el primogénito de animal inmundo.” [Num. 18:15].
La palabra de Dios define al primogénito como todo lo que abriere la matriz. De otra manera, si el título perteneciera solo a aquellos con hermanos menores, los sacerdotes no pueden reclamar al primero hasta que los siguientes hallan nacido, no sea, por casualidad, en caso de que no halla más partos se probaría ser el primogénito, no solamente el hijo único.
“Y de un mes harás efectuar el rescate de ellos, conforme a tu estimación, por precio de cinco ciclos, al ciclo del santuario, que es de veinte óbolos. Mas el primogénito de vaca, y el primogénito de oveja, y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son” [Num. 18:16-17].
La palabra de Dios me compele a dedicar a Dios todo lo que abra la matriz si es el primero de una bestia limpia: si es de una bestia impura, debo redimirlo, y darle el importe al sacerdote. Yo podría responder y decir: ¿Por que me ata al corto plazo de un mes? ¿Por que habla del primogénito, cuando no puedo decir si le seguirán hermanos? Espere a que nazca el segundo. No le debo nada al sacerdote, a menos que el nacimiento de un segundo convierta al que tuve previamente en primogénito. ¿Acaso no los mismos puntos de las cartas clamarán contra mi y me condenarán por mi locura, y declararán que el primogénito es un título de aquel que abra la matriz, y no debe ser restringido a aquel que tiene hermanos?
Y, luego, para tomar el caso de Juan, estamos de acuerdo de que el era el hijo único. Quiero saber si acaso no era también el primogénito, y si acaso él no era completamente agradable a la Ley. No puede haber duda en este sentido.
En todos los eventos la Escritura habla así del Salvador,
“Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor), Y para dar la ofrenda, conforme a lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos. “ [Lucas 2:22ff].
Si esta ley se relaciona solo a los primogénitos, entonces no pueden existir primogénitos a menos que existan sucesores, nadie debería estar atado a la ley de la primogenitura si no puede saber si tendrá sucesores. Pero como aquel que no tiene hermanos menores esta sujeto a la ley del primogénito, concluimos que el primogénito es aquel que abre la matriz y que no ha sido precedido por ninguno, no por aquellos cuyo nacimiento es seguido por un hermano menor. Moisés escribe en Éxodo:
“Y aconteció que a la medianoche el Señor hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. (RVA) " [Ex. 12:29].
Dígame, aquellos que perecieron por el destructor, ¿fueron solo los de su versión del primogénito, o incluyen algo más, a los hijos únicos? Si solo aquellos que tienen hermanos son llamados primogénitos, los hijos únicos fueron salvados de la muerte. Y si es un hecho de que los hijos únicos fueron muertos, esto es contrario a la sentencia pronunciada, que los hijos únicos mueran al igual que los primogénitos. Usted debe ya sea liberar al hijo único de la pena, y en ese caso se vuelve ridícula, o, si usted admite que fueron muertos, ganamos el punto, a pesar de que no debemos agradecerle por esto, ya que los hijos únicos también se llaman primogénitos.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 2:53 am    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Parece que ya todo el mundo hizo catarsis aquí.

Excusadme por mi catarsis.

Cita:
Ahora continuemos con el tema.

De acuerdo!

Cita:
4- El hombre miente al decir que los "hermanos" eran hijos de María. NO hay un solo texto de las Escrituras que hablen de más "HIJOS de María".

No pudiera ser que el hombre miente al decir que Maria no tuvo mas hijos...?

Pregunta # 1

Me puede responder quienes son estos hermanos de Jesus, ya que estan ahi fuera con Maria y querian verlo?

46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

La otra pregunta la hare cuando me responda esta. Presiso, solo quiero que me responda a esta pregunta, no quiero ningun comentario que no tenga que ver con mi pregunta. Wink Gracias!

Bendicion y paz!
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 11:35 am    Asunto: Re: Jesus, hijo unico???

José Mauricio Altamirano escribió:
Alfarero escribió:
Lucas 2:7;

dio a luz a su hijo primogenito, y lo envolvio en pañales, y lo acostoen un pesebre, porque no habia lugar para ellos en el meson.

Cuando a un hijo se le declara primogenito es porque tiene hermanos menores en su familia directa o biologica. Aqui vemos al Espiritu Santo declarando a Jesus como hijo mayor de Maria, (dio a luz a su hijo primogenito,). Por lo tanto, a menos que el Espiritu del Altisimo continuara haciendo sombra y la impregnara con su poder, es de asumirse que Jose y Maria consumaron su matrimonio como toda pareja de su epoca. Por tal razon la Palabra dice que no le conocio hasta que el niño habia nacido, refiriendose a Jesus.

Creo que esta es una epoca perfecta del año para que analizemos este verso y otros que arrojen revelacion con relacion a la familia de Jesus en sus dias...

Wink

San Jerónimo, uno de los Santos Padres y Doctores de La Iglesia escribió y dejo muy en claro el planteamiento que hace alfarero, lo curioso es que fue un tal Elvidio(en la épca de San Jerónimo), así se refiere San Jerónimo a este personaje, al igual que muchos otros actualmente así a sido siempre, pretenden poner en duda Dogmas de La Santa Iglesia Católica, se les explica, apoyados en citas Biblicas y de cualesquiera otras formas y siempre insisten en lo mismo. Una vez mas la posición de San Jerónimo a este respecto:
"HIJO PRIMOGÈNITO"
Él(Elvidio y ahora alfarero) sostienen que María tuvo otros hijos, y cita el pasaje,
“José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Estando allí se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito” [Lucas 2:4-7]. De aquí él se esfuerza por mostrar que el término “primogénito” es aplicable solo a una persona que tiene hermanos(igual a la posición de alfarero), así como quien es el hijo único de sus padres, es llamado el “único engendrado”.
12. Nuestra posición es esta: Todos los “únicos engendrados” son también primogénitos, pero no todos los primogénitos son los “únicos engendrados”. Por primogénito entendemos no solamente a uno que viene seguido de otros, sino a uno que no tiene predecesor.
“Todo,” dice el Señor a Aaraón, “lo que abriere matriz en toda carne que ofrecerán a Yahvé, así de hombres como de animales, será tuyo: mas has de hacer redimir el primogénito del hombre: también harás redimir el primogénito de animal inmundo.” [Num. 18:15].
La palabra de Dios define al primogénito como todo lo que abriere la matriz. De otra manera, si el título perteneciera solo a aquellos con hermanos menores, los sacerdotes no pueden reclamar al primero hasta que los siguientes hallan nacido, no sea, por casualidad, en caso de que no halla más partos se probaría ser el primogénito, no solamente el hijo único.
“Y de un mes harás efectuar el rescate de ellos, conforme a tu estimación, por precio de cinco ciclos, al ciclo del santuario, que es de veinte óbolos. Mas el primogénito de vaca, y el primogénito de oveja, y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son” [Num. 18:16-17].
La palabra de Dios me compele a dedicar a Dios todo lo que abra la matriz si es el primero de una bestia limpia: si es de una bestia impura, debo redimirlo, y darle el importe al sacerdote. Yo podría responder y decir: ¿Por que me ata al corto plazo de un mes? ¿Por que habla del primogénito, cuando no puedo decir si le seguirán hermanos? Espere a que nazca el segundo. No le debo nada al sacerdote, a menos que el nacimiento de un segundo convierta al que tuve previamente en primogénito. ¿Acaso no los mismos puntos de las cartas clamarán contra mi y me condenarán por mi locura, y declararán que el primogénito es un título de aquel que abra la matriz, y no debe ser restringido a aquel que tiene hermanos?
Y, luego, para tomar el caso de Juan, estamos de acuerdo de que el era el hijo único. Quiero saber si acaso no era también el primogénito, y si acaso él no era completamente agradable a la Ley. No puede haber duda en este sentido.
En todos los eventos la Escritura habla así del Salvador,
“Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor), Y para dar la ofrenda, conforme a lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos. “ [Lucas 2:22ff].
Si esta ley se relaciona solo a los primogénitos, entonces no pueden existir primogénitos a menos que existan sucesores, nadie debería estar atado a la ley de la primogenitura si no puede saber si tendrá sucesores. Pero como aquel que no tiene hermanos menores esta sujeto a la ley del primogénito, concluimos que el primogénito es aquel que abre la matriz y que no ha sido precedido por ninguno, no por aquellos cuyo nacimiento es seguido por un hermano menor. Moisés escribe en Éxodo:
“Y aconteció que a la medianoche el Señor hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. (RVA) " [Ex. 12:29].
Dígame, aquellos que perecieron por el destructor, ¿fueron solo los de su versión del primogénito, o incluyen algo más, a los hijos únicos? Si solo aquellos que tienen hermanos son llamados primogénitos, los hijos únicos fueron salvados de la muerte. Y si es un hecho de que los hijos únicos fueron muertos, esto es contrario a la sentencia pronunciada, que los hijos únicos mueran al igual que los primogénitos. Usted debe ya sea liberar al hijo único de la pena, y en ese caso se vuelve ridícula, o, si usted admite que fueron muertos, ganamos el punto, a pesar de que no debemos agradecerle por esto, ya que los hijos únicos también se llaman primogénitos.
Mauricio

Exclamation Question Idea

He aqui donde baso mi argumento;

Mateo 13:55~56;

"No es este el hijo del carpintero? No se llama su madre Maria, y sus hermanos, Jacobo, Jose, simon y Judas? No estan todas sus hermanas con nosotros? De dondonde, pues, tiene este todas estas cosas?"

Es claro lo que declaran estos versos biblicos, sin añadir ni quitar. Es solamente la mente del hombre la que vez cosas donde la Biblia no declara que las haya. Mas de esto equibale a dudar de la Palabra de Dios e imponer la opinion humana sobre ella...

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 11:43 am    Asunto:

Esther
Filomena\ escribió:
Alfarero escribió:
Esther;

Esta claro para todos los que leemos la Biblia que Jose no era el padre
biologico de Jesus, eso esta fuera de la situacion que aqui tratamos. Es claro
que el Angel le dijo a Jose que no tuvuiera miedo de desposar a Maria y asi
evitar lo que seria una muerte inhevitable para Maria y la criatura a la luz de
la ley mosaica.

Pero las expresiones que utilzas para tratar de remarcar negacion, en realidad
son expresiones de asombro ante lo que habian atestiguado. En su propia tierra
donde todos los conocian, no podian creer que tanta sabiduria y manifestacion
del poder de Dios se derramara y operaran por medio de uno a quienes ellos
conocian y habian visto crecer de forma normal.

Fijate que ambos, Jose y Maria, eran del linaje de David. Su madre le otorgaba
el linaje sanguineo, pero Jose le ortogaba el linaje hereditario por ser, ante
los ojos de la comunidad, hijo primogenito de ambos con relacion a la formacion
de una familia terrenal. De otra forma Santiago, con relacion al orden en que se
mencionan hubiera sido el heredero al trono de David, rompiendo de esa forma con
lo que las profecias revelaban, que el Mesias heredaria el trono de su padre
David. Ahora te pregunto, el trono se heredaba por derecho materno o paterno en
los dias de Israel cuando nuestro Señor camino sobre esta tierra???

La realidad biblica esta clara en el pasaje que te referi, y no necesita de mas
ayudas humanas, solo bajo la direccion y revelacion del Espiritu Santo se puede
dicernir la Palabra de Dios con presicion...

Wink

De acuerdo hermano,

Todos sabemos que José no era el padre
biologíco de Jesús.

Entonces que te hace pensar que esos hermanos y hermanas que
mencionas, SI lo son?

Paz y bien

Exclamation Exclamation Idea

Mateo 1:18~25;

especificamente el verso 25;

"Pero no le conocio hasta que dio a luz a su hijo
PRIMOGENITO; y le puso por nombre
JESUS."

Wink

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:06 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
TITO escribió:
Joses el "hermano" de Jesus, aclara el enigma

Leyendo Marcos 6:3 nuestro hermanos protestantes, afirman que Maria tuvo hijos y hasta se dan sus nombres:

6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Y nosotros los catolicos decimos que lean Marcos 15:40, para que vean que esos hermanos son hijos de otra Maria:

15:40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé.

Sin embargo los hermanos protestantes afirmaran que esos Jacobo y Jose de 15:40 son otros diferentes al Jacobo y Jose "hermanos" de Jesus de 6:3.

Ahi entra el mal llamado Jose, para despejar el problema:

El nombre Jose (Josef) es muy comun y pudieran tratatarse de dos personas con el mismo nombre, en el original griego ese Jose de 6:3 no es Josef como Jose padre putativo de Jesus, es Joses:

6:3 ouk outos estin o tektwn o uios marias adelfos de iakwbou kai IWSH
kai iouda kai simwnos kai ouk eisin ai adelfai autou wde pros hmas kai eskandalizonto en autw

IWSH= Joses= Jose
Y en:
15:40 hsan de kai gunaikes apo makroqen qewrousai en ais hn kai maria h magdalhnh kai maria h tou iakwbou tou mikrou kai IWSH mhthr kai salwmh

Aparece otra vez IWSH (Joses) y no Josef ( ,iwshf) que seria el nombre del padre aparente de Jesus:

Mateo 1:18 tou de ihsou cristou h gennhsis outws hn mnhsteuqeishs gar qs mhtros autou marias tw IWSHF prin h sunelqein autous eureqh en gastri ecousa ek pneumatos agiou

IWSHF= Josef=Jose

O de Jose de arimatea:

Juan 19:38 meta de tauta hrwthsen ton pilaton IWSHF apo arimaqaias wn maqhths tou ihsou kekrummenos de dia ton fobon twn ioudaiwn ina arh to swma tou ihsou kai epetreyen o pilatos hlqen oun kai hren to swma tou ihsou

IWSHF=Josef, =Jose

Por lo que el Jose ( Joses) de Marcos 6:3 y 15:40, son la misma persona, "hermano" de Jesus, pero no hijo de Maria, madre de Jesus ( segun la costumbre de nombrarla asi por los evangelistas), sino de otra Maria que segun San Juan es hermana (pariente) de la madre de Jesus:

Juan 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Otro dato interesante es que los Testigos en su biblia traducen en Marcos 6: 3 el nombre IWSH como Jose y en 15:40 como Joses, dando la sensacion de que son dos personas diferentes.

La vulgata catolica a ese Jose lo traduce como Joseti, y a los otros Jose como Joseph.

Por lo que, ese Jose (Joses) es hermano ( en el uso semitico de la palabra hermano) de Jesus, pero no es hijo de la madre de Jesus ( Juan 19:25).

Exclamation Question Exclamation

Tito;

Esta mas que claro que el verso en cuestion reconoce a los hermanos de Jesus. Por mas que trates de buscar la quinta pata del gato, en realidad tiene cuatro y lo que parece ser pata en realidad es rabo...

Wink

Ese es tu mejor comentario tu que te precias de ser muy biblico.

Ya expuse que el dichoso hermano de Jesus de Marcos 6:3 es el mismo de 15:40 y que es hijo de una hermana de la madre de Jesus (19:25).

Dice la Biblia:

Proverbios 27:

22 Si al trigo lo machacas,

puedes quitarle la cáscara,

pero al necio, aunque lo remuelas,

no se le quita lo necio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:29 pm    Asunto:

TITO escribió:
Alfarero escribió:
TITO escribió:
Joses el "hermano" de Jesus, aclara el enigma

Leyendo Marcos 6:3 nuestro hermanos protestantes, afirman que Maria tuvo hijos y hasta se dan sus nombres:

6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Y nosotros los catolicos decimos que lean Marcos 15:40, para que vean que esos hermanos son hijos de otra Maria:

15:40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé.

Sin embargo los hermanos protestantes afirmaran que esos Jacobo y Jose de 15:40 son otros diferentes al Jacobo y Jose "hermanos" de Jesus de 6:3.

Ahi entra el mal llamado Jose, para despejar el problema:

El nombre Jose (Josef) es muy comun y pudieran tratatarse de dos personas con el mismo nombre, en el original griego ese Jose de 6:3 no es Josef como Jose padre putativo de Jesus, es Joses:

6:3 ouk outos estin o tektwn o uios marias adelfos de iakwbou kai IWSH
kai iouda kai simwnos kai ouk eisin ai adelfai autou wde pros hmas kai eskandalizonto en autw

IWSH= Joses= Jose
Y en:
15:40 hsan de kai gunaikes apo makroqen qewrousai en ais hn kai maria h magdalhnh kai maria h tou iakwbou tou mikrou kai IWSH mhthr kai salwmh

Aparece otra vez IWSH (Joses) y no Josef ( ,iwshf) que seria el nombre del padre aparente de Jesus:

Mateo 1:18 tou de ihsou cristou h gennhsis outws hn mnhsteuqeishs gar qs mhtros autou marias tw IWSHF prin h sunelqein autous eureqh en gastri ecousa ek pneumatos agiou

IWSHF= Josef=Jose

O de Jose de arimatea:

Juan 19:38 meta de tauta hrwthsen ton pilaton IWSHF apo arimaqaias wn maqhths tou ihsou kekrummenos de dia ton fobon twn ioudaiwn ina arh to swma tou ihsou kai epetreyen o pilatos hlqen oun kai hren to swma tou ihsou

IWSHF=Josef, =Jose

Por lo que el Jose ( Joses) de Marcos 6:3 y 15:40, son la misma persona, "hermano" de Jesus, pero no hijo de Maria, madre de Jesus ( segun la costumbre de nombrarla asi por los evangelistas), sino de otra Maria que segun San Juan es hermana (pariente) de la madre de Jesus:

Juan 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Otro dato interesante es que los Testigos en su biblia traducen en Marcos 6: 3 el nombre IWSH como Jose y en 15:40 como Joses, dando la sensacion de que son dos personas diferentes.

La vulgata catolica a ese Jose lo traduce como Joseti, y a los otros Jose como Joseph.

Por lo que, ese Jose (Joses) es hermano ( en el uso semitico de la palabra hermano) de Jesus, pero no es hijo de la madre de Jesus ( Juan 19:25).

Exclamation Question Exclamation

Tito;

Esta mas que claro que el verso en cuestion reconoce a los hermanos de Jesus. Por mas que trates de buscar la quinta pata del gato, en realidad tiene cuatro y lo que parece ser pata en realidad es rabo...

Wink

Ese es tu mejor comentario tu que te precias de ser muy biblico.

Ya expuse que el dichoso hermano de Jesus de Marcos 6:3 es el mismo de 15:40 y que es hijo de una hermana de la madre de Jesus (19:25).

Dice la Biblia:

Proverbios 27:

22 Si al trigo lo machacas,

puedes quitarle la cáscara,

pero al necio, aunque lo remuelas,

no se le quita lo necio.

Exclamation Question Idea

Supongo que el comentario lo haces con relacion a ti mismo, pues la Palabra dice que el que llama necio a su hermano es homicida...

Wink

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Esther Filomena escribió:

De acuerdo hermano,

Todos sabemos que José no era el padre biologíco de Jesús.

Entonces que te hace pensar que esos hermanos y hermanas que mencionas, SI lo son?

Paz y bien

Alfarero:
Cita:

Mateo 1:18~25;

especificamente el verso 25;

"Pero no le conocio hasta que dio a luz a su hijo PRIMOGENITO; y le puso por nombre JESUS."

Wink

Respondo:

El famoso HASTA del top ten:

Hasta (explicando un semitismo).

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Ese "hasta" solo implica que desde que Jose la lleva a su casa ( Mateo 1:25), hasta que nace Jesus (Mateo 1:26), Jose no tuvo relaciones sexuales con Maria, pues vemos que recibe a su mujer antes de que nazca Jesus, ese "hasta" en los semitismos que se usan la Biblia no significa que despues si hubo relaciones, pues lee:

2 Samuel 6:23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Entonces, si tomamos la palabra hasta, en el sentido que algunos le quieren dar, Mikal tuvo hijos despues de muerta!!!!!

En Hebreos 1 vemos una frase interesante aplicada a Jesus, con el uso de HASTA:

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

¿Quiere decir ese hasta que despues de poner a esos enemigos como estrado a los pies de Jesus, Dios lo va a retirar de su diestra?

Tambien hay otro caso del uso del "hasta" que desgraciadamente en la Reina Valera fue traducido dandole otro sentido y hasta suprimido, te puedo citar la Biblia de Jerusalen, pero creo que no aceptarias esa version, por lo que te pongo otra protestante en donde aparece la traduccion con el hasta, como esta en el griego:

LUCAS 2: (VERSION INTERNACIONAL)
36Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era muy anciana; casada de joven, había vivido con su esposo siete años,
37 y luego permaneció viuda hasta la edad de ochenta y cuatro.

O SEA QUE SE CASO DESPUES DE CUMPLIR LO 85?

Tambien hay otro pasaje en el uso del "hasta" :

Mateo 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, HASTA el fin del mundo. Amén

Ahora siguiendo con su logica, ¿Quiere decir que Jesus despues del fin del mundo, ya no va estar con nosotros?

Todo lo que esta pasando en estos ejemplos solo implica que el hasta como se usa en la Biblia solo remarca una situacion, en un momento determinado, que no necesariamente puede transportarse hacia un futuro.

En el caso de Mateo solo implica que entre el que Jose recibe a Maria como mujer y el nacimiento de Jesus, no hubo relaciones, pero el hasta no nos transpota a una situacion futura.

Lo mismo el hasta de Hebreos, ahi no se da a entender que Jesus sea quitado de la diestra de Dios, o que Ana se haya casado, o que Jesus solo estara con nosotros hasta el fin del mundo y despues nos deseche.

El querer especular de mas en la interpretacion de la Biblia nos lleva a tremendos errores y hasta diria no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentacion equivocada sobre un sencillo HASTA.

Ese famoso "HASTA" de Mateo 1:25 simple y llanamente expresa que hasta despues de nacido Jesus Jose no consumo el matrimonio en la intimidad, o como tu dices, no tuvieron relaciones sexuales. Pero tu con todo tu conocimiento sintaxico y gramatico, no has podido aportar una sola pieza de evidencia biblica que implique lo contrario, que Jose nunca tuvo intimidad con Maria; Que Maria haya permanecido virgen luego de su alumbramiento.

Despues de todo, para ser llamado el primogenito de Maria, tuvo que abrir matriz y si habrio matriz ten por seguro que la virginidad de Maria expiro. Pero claro queda que cuando no se puede traer evidencia directa de lo que se alega, lo mejor es desbiar el asunto hacia otras areas y asi buscar en el conocimiento humano la forma de sustentar lo que se opina...

Wink

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:50 pm    Asunto:

Ja,ja,ja,.

Verdad que podemos utilizar la Biblia de muchas maneras hasta para insultar...

Por otro lado si Maria no fue virgen en le parto, se rompe el Oraculo de que una virgen concebira y dara luz:

Reina Valera 1960

Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

La Biblia de las Ámericas 1986

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Reina Valera 1865

Por tanto el mismo Señor os dará señal. HE AQUÍ QUE LA VÍRGEN CONCEBIRÁ, Y PARIRÁ HIJO, Y LLAMARÁ SU NOMBRE EMMANUEL.

Reina Valera 1909

Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

Si dejo de ser virgen en el parto el oraculo no se cumplio...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:52 pm    Asunto:

Y una nota:
Encime mi mensaje del hasta en tu mensaje, ya lo corriji....
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:56 pm    Asunto:

TITO escribió:
Ja,ja,ja,.

Verdad que podemos utilizar la Biblia de muchas maneras hasta para insultar...

Por otro lado si Maria no fue virgen en le parto, se rompe el Oraculo de que una virgen concebira y dara luz:

Reina Valera 1960

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

La Biblia de las Ámericas 1986

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Reina Valera 1865

Por tanto el mismo Señor os dará señal. HE AQUÍ QUE LA VÍRGEN CONCEBIRÁ, Y PARIRÁ HIJO, Y LLAMARÁ SU NOMBRE EMMANUEL.

Reina Valera 1909

Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

Si dejo de ser virgen en el parto el oraculo no se cumplio...

Exclamation Exclamation Exclamation Idea

Tienes razon, que bien manipulas las Escrituras a tu antojo. Pero si vez Isaias 7:14 dice que una virgen concebira, luego de esto no dice que permaneceria virgen para siempre o que no tendria mas hijos.

Por lo tanto el oraculo si se cumplio y como evidencia de ello hoy vivimos en la dispensacion de la gracia...

Wink

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:14 pm    Asunto:

Saludos Alfarero...

En gramatica la "y" es conjuncion copulativa o sea que suma en la oracion.

Asi tenemos esta Frase:

Ve por el perro sucio y viejo.

Y tu le traes un perro sucio o un perro viejo, es por no fijarte en la conjuncion copulativa.

Te piden un perro viejo y sucio...

Asi te esta pasando lo mismo no ves la "y" en el oraculo:

Reina Valera 1865

La virgen cocebira y parira... no solo concebira....
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:25 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Alfarero...

En gramatica la "y" es conjuncion copulativa o sea que suma en la oracion.

Asi tenemos esta Frase:

Ve por el perro sucio y viejo.

Y tu le traes un perro sucio o un perro viejo, es por no fijarte en la conjuncion copulativa.

Te piden un perro viejo y sucio...

Asi te esta pasando lo mismo no ves la "y" en el oraculo:

Reina Valera 1865

La virgen cocebira y parira... no solo concebira....

Question Question Question

No cambia para nada lo que el profeta dijo y lo que la historia evidencia que sucedio. Maria fue virgen, pario un hijo y a ese hijo lo llamo Jesus. Luego tuvo a Jacobo "Y" Jose, Simon "Y" Judas, "Y" a sus hermanas.

WOW!!! aprendi algo nuevo hoy... Laughing Laughing Laughing

Wink

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:28 pm    Asunto:

Saludos Alfarero.

Solo que como alguien que sigue el precepto de sola scriptura me gustaria preguntarte:

En donde se lee que Maria diera a luz y/o pariera a Jacobo y Jose y Simon y Juda Question

Versiculo....
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:32 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Alfarero.

Solo que como alguien que sigue el precepto de sola scriptura me gustaria preguntarte:

En donde se lee que Maria diera a luz y/o pariera a Jacobo y Jose y Simon y Juda Question

Versiculo....

Idea Idea Idea

Mateo 13:53~58:

Pero claro, me diras, "hay no dice "PARIO", son hermanos de Jesus reconocidos por los que estaban alli en la sinagoga...

Wink

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:35 pm    Asunto:

Sabes Alfarero.

Contigo es andar en un circulo, no te vamos a obligar que creas en lo que creemos, ni tampoco nos convece lo que argumentas.

Asi que si no hay nada nuevo en el tema lo voy a cerrar que no es competencia de aguante...
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:37 pm    Asunto:

TITO escribió:
Sabes Alfarero.

Contigo es andar en un circulo, no te vamos a obligar que creas en lo que creemos, ni tampoco nos convece lo que argumentas.

Asi que si no hay nada nuevo en el tema lo voy a cerrar que no es competencia de aguante...

Question Question Question

Tito;

Esa es la manera en que apoyas los dogmas de tu religion, cerrando el tema!!!

Si fuera un catolico el que lo inicia, lo dejarias abierto por la eternidad...

Laughing Wink

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:41 pm    Asunto:

TITO escribió:
Sabes Alfarero.

Hola!

Os ruego que no lo cierre hasta que Maellus me conteste Wink

Paz y bien!
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:44 pm    Asunto:

Exclamation Exclamation Exclamation

Gepeto, me uno a tu pedido!!!

Wink

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:45 pm    Asunto:

Saludos Gepeto.

Como salio algo nuevo lo dejo abierto...

Alfarero:

Qu es mas facil si lo que dices es cierto:

Cerrar temas de individuos no catolicos, simplemente expulsarlos o hacer este foro solo de acceso para catolicos?

Lo cierro porque contigo parece el mito de Sisifo, caer a lo mismo una y otra vez....
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:48 pm    Asunto:

Lo que ocurre con los protestantes e slo mismo que ocurrió con los judíos: cierran su corazón a las verdades reveladas.

Ya se explicó que "hermano" en las Escrituras no significa únicamente hijos de la misma madre. Ante ese argumento, ni pío para refutarlo.

Ya se dió evidencia escriturística de lo que significa "Primogénito", y ante esa evidencia, ni pío para refutarlo.

Ya se explicó lo que significa "hasta que" en las Escrituras, y ante esa evidencia ni pío para refutarlo.

Ya se dió evidencia escriturística del por que María es Virgen, y ni pío sobre ello.

e ha pediod un texto específico donde se digan "HIJOS de María"..y el texto jamás ha sido compartido.

Muy al contrario: hay un encajonamiento en una sola palabrita: "Hermano", que como se refutó con sobradas pruebas, tiene un significado más amplio.

¿Que más se puede hacer? Pues Cristo, ante la necedad de Herodes no respondió ni una palabra, no por que no supiera, si no por que entendió que ante un espíritu cerrado no se puede desperdiciar las perlas de la sabiduría:

Luc 23, 8-9 "Viendo Herodes a Jesús, se alegró mucho, pues desde hacía bastante tiempo deseaba verle, porque había oído hablar de El y esperaba ver de El alguna señal. Le hizo bastantes preguntas, pero El no le contestó nada".
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:08 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Gepeto.

Alfarero:

Cerrar temas de individuos no catolicos, simplemente expulsarlos o hacer este foro solo de acceso para catolicos?

Lo cierro porque contigo parece el mito de Sisifo, caer a lo mismo una y otra vez....

En los otros foros que participo, ya sean catolicos o protestantes, nunca he visto tomar una decision de cerrar un tema en la forma que tu lo quieres hacer....
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:10 pm    Asunto:

Alfarero escribió:

Gepeto, me uno a tu pedido!!!

Wink

Gracias!

Bendiciones!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:11 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Gepeto.

Alfarero:

Gracias por la cortesia y comprension!

Bendiciones!
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:12 pm    Asunto:

Lo que ocurre con los protestantes e slo mismo que ocurrió con los judíos: cierran su corazón a las verdades reveladas.

Ya se explicó que "hermano" en las Escrituras no significa únicamente hijos de la misma madre. Ante ese argumento, ni pío para refutarlo.

Ya se dió evidencia escriturística de lo que significa "Primogénito", y ante esa evidencia, ni pío para refutarlo.

Ya se explicó lo que significa "hasta que" en las Escrituras, y ante esa evidencia ni pío para refutarlo.

Ya se dió evidencia escriturística del por que María es Virgen, y ni pío sobre ello.

e ha pediod un texto específico donde se digan "HIJOS de María"..y el texto jamás ha sido compartido.

Muy al contrario: hay un encajonamiento en una sola palabrita: "Hermano", que como se refutó con sobradas pruebas, tiene un significado más amplio.

¿Que más se puede hacer? Pues Cristo, ante la necedad de Herodes no respondió ni una palabra, no por que no supiera, si no por que entendió que ante un espíritu cerrado no se puede desperdiciar las perlas de la sabiduría:

Luc 23, 8-9 "Viendo Herodes a Jesús, se alegró mucho, pues desde hacía bastante tiempo deseaba verle, porque había oído hablar de El y esperaba ver de El alguna señal. Le hizo bastantes preguntas, pero El no le contestó nada".

Idea Idea Idea

Maellus;

Lo que sucede es que ustedes tienden a la practica de los escribas y los fariseos, se van a las tecnicalidades en busca de la "revelacion" para luego convertirlas en dogma, magisterio o tradicion catolica romana.

Cuando la realidad esta expresada ante tus ojos gracias al Espiritu Santo quien la inspiro, plasmo y ahora te provee interpretacion. Que Dicho sea de paso no es de excluisividad catolica romana, o es que tienen franquisia exclusiva sobre la misma???

Wink

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:13 pm    Asunto:

Estimado hermano, veo que no me has respondido, sere pasiente. Dios te bendiga!
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:14 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
TITO escribió:
Saludos Gepeto.

Alfarero:

En los otros foros que participo, ya sean catolicos o protestantes, nunca he visto tomar una decision de cerrar un tema en la forma que tu lo quieres hacer....

Ya lo has dicho en los otros...

Te recuerdo las reglas:

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

2k. Los moderadores se reservan el derecho de interpretar estas reglas y determinar cuáles conversaciones, tópicos de discusión e invitados son aceptables.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:21 pm    Asunto:

TITO escribió:
Alfarero escribió:
TITO escribió:
Saludos Gepeto.

Alfarero:

Ya lo has dicho en los otros...

Te recuerdo las reglas:

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

2k. Los moderadores se reservan el derecho de interpretar estas reglas y determinar cuáles conversaciones, tópicos de discusión e invitados son aceptables.

Muy catolico!!!

Wink

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:26 pm    Asunto:

Te equivocas Alfarero:

Cita:
Muy catolico!!!

No, simplemente moderador...

Creo que no has leido las reglas:

1. Acerca del cumplimiento de las reglas.

1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.

Como dicen en mi casa: hay de dos sopas: fideo o jodeo....

Salimos del off-topic?
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:43 pm    Asunto:

Respeto la opoinión del moderador.
Pero que bueno que se le puede comprobar a cada uno de los protestantes que nos visitan lo siguiente, creo que ya con este van 4 o 5:
En las Sagradas Escrituras hay cuatro tipos de hermanos – naturales, de raza, por parentesco y por amor.
HERMANOS POR NATURALEZA
Casos de hermanos por naturaleza son Esaú y Jacob, los doce patriarcas, Andrés y Pedro, Santiago y Juan.
HERMANOS POR RAZA
Respecto a la raza, todos los judíos son llamados hermanos de los otros, como en Deuteronomio. “Cuando se vendiere a ti tu hermano Hebreo ó Hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo año le despedirás libre de ti.” [Deut. 15:12]. Y en el mismo libro, “Sin duda pondrás por rey sobre ti al que Yahvé tu Dios escogiere: de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti: no podrás poner sobre ti hombre extranjero, que no sea tu hermano” [Deut.17:15]. Y otra vez, “NO verás el buey de tu hermano, ó su cordero, perdidos, y te retirarás de ellos: precisamente los volverás a tu hermano" [Deut. 22:1]. Y el apóstol Pablo dice, “Porque deseara yo mismo ser apartado de Cristo por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas” [Rom. 9:3-4].
HERMANOS POR PARENTESCO
Además son llamados hermanos por parentesco quienes son de una sola familia, es decir, patria, que corresponde al latín paternitas, porque de una misma raíz procede una numerosa progenie. En Génesis leemos, “Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos” [Gen. 13:8]. Y nuevamente, “Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán: y partióse Lot de Oriente, y apartáronse de su hermano” [Gen. 13:11]. Ciertamente Lot no era el hermano de Abraham, sino que el hijo de Aram, el hermano de Abraham. Ya que Terah parió a Abraham y Nahor y Aram, y Aram fue el padre de Lot. Nuevamente leemos, “Y tomó Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano” [Gen. 12:2].
Pero si usted aún duda si un sobrino puede ser llamado un hermano, déjeme darle un caso. “Y oyó Abram que su hermano estaba prisionero, y armó sus criados, los criados de su casa, trescientos dieciocho” [Gen. 14:14]. Después de describir el ataque nocturno y la matanza, añade, “Y recobró todos los bienes, y también a Lot su hermano.” Esto es suficiente como prueba de mi afirmación.
Por miedo a que usted haga hacer alguna objeción con nuevos reparos, y librarse de su dificultad como una serpiente, debo atarlo con las cuerdas de la prueba para detener su siseo y quejas, por que se que a usted le gustaría decir que ha sido vencido no por la verdad de la Escritura, sino por intrincados argumentos. Jacob, el hijo de Isaac y Rebeca, cuando por temor a la traición de su hermano se había ido a Mesopotania, se acercó e hizo rodar a la piedra de la boca del pozo, y dio agua a los rebaños de Labán, el hermano de su madre. “Y Jacob dijo a Raquel como él era hermano de su padre, y como era hijo de Rebeca: y ella corrió, y dio las nuevas a su padre.” [Gen. 29:11]. He aquí un ejemplo de la regla a la que nos hemos referido, según la cual un sobrino es llamado un hermano.
Y otra vez: “Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me has de servir de balde? Declárame qué será tu salario.” [Gen. 29:15]. Y así, cuando al final de veinte años, sin el conocimiento de su suegro y acompañado por sus esposas he hijos estaba retornando a su país, al alcanzarlo Labán en la monte Gaalad y al no encontrar a los ídolos que Raquel ocultó en el equipaje, Jacob contesta y le dice a Labán: “Entonces Jacob se enojó, y regañó con Labán; y respondió Jacob y dijo a Labán: ¿Qué prevaricación es la mía? ¿Cuál es mi pecado, que con tanto ardor has venido en seguimiento mío? pues que has tentado todos mis muebles, ¿qué has hallado de todas las alhajas de tu casa? Ponlo aquí delante de mis hermanos y tuyos, y juzguen entre nosotros ambos" [Gen. 31:36-37]. Dígame ¿quienes son esos hermanos de Jacob y Labán que estaban presentes? Esaú, el hermano de Jacob, ciertamente no estaba allí, y Labán, el hijo de Betuel, no tenía hermanos, aunque si tenía una hermana llamada Rebeca.
HERMANOS POR AFECTO
17. Se pueden encontrar innumerables casos del mismo tipo en los libros sagrados. Pero, para ser breve, retornaré a la última de las cuatro clases de hermanos, es decir aquellos que son hermanos por afecto, y nuevamente estos caen una de dos divisiones, aquellos de lo espiritual y aquellos de la relación general.
Digo espiritual porque todos nosotros los cristianos nos llamamos hermanos, como en el verso “¡MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno! " [Salmo. 133:1]. Y en otro lugar: “ve a mis hermanos, y diles " [Juan 20:17].
También he dicho de relación general, ya que todos somos hijos de un Padre, existe una obligación de hermandad entre todos nosotros. “Día a aquellos que te odian,” dice el profeta, “que eres nuestro hermano” [Is. 66:5]. Y el apóstol escribiendo a los Corintios: “Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es a saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis " [1 Cor. 5:11].
Mauricio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro