Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como dejar de tener miedo a la no aceptacion de mi mamá
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como dejar de tener miedo a la no aceptacion de mi mamá

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ivorycocodrilo
Esporádico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:22 pm    Asunto: Como dejar de tener miedo a la no aceptacion de mi mamá
Tema: Como dejar de tener miedo a la no aceptacion de mi mamá
Responder citando

Hola como estan, quisiera pedirles ayuda, hace unas semanas estaba leyendo un libro sobre el perdon y realice algunos ejercicios que alli se mencionaban (cabe aclarar que el libro fue escrito por un sacerdote catolico y psicologo)y entre esos ejercicios pude descubrir cual era la causa de mi ¨doble personalidad¨, descubri que cuando era pequeña mi mamá en un arranque de iras me grito y me dijo que me muriera, entoces tome la desision de hacer lo que ella deseaba para que me aceptara, pero no lo que realmente queria yo. y cuando estaba fuera de casa era yo misma. Como decirle a mi mamá sin herirla lo que he descubierto y que quiero ser yo misma, y tomar mis desisiones y que quiero que ella me acepte y no me diga que la he defraudado y que soy lo peor para ella, no saben como me duele todo esto.
He tratado toda mi vida de agradarle pero mintiendome a mi misma, y siempre he sentido su proteccion su cariño cuando he echo eso, y cuando no soy la que le defraudo, la que no soy igual a mi hermano, la que tuvo todo y le pago mal.
Ayudenme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pakita
Esporádico


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 67

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 2:40 am    Asunto: Como decirle a mi mamá sin herirla lo que he descubierto y q
Tema: Como dejar de tener miedo a la no aceptacion de mi mamá
Responder citando

no necesariamente tienes que decirle, solo se tu misma, toma tus desiciones,
que cosas son las que no acepta ella? porque dice que la defraudaste? en que sentido??... crees que lo que haces es verdaderamente defraudante?

no entiendo bien tu historia, podrias contarnos??
tu sigue tu vida, segun lo que creemos, ya que estas en este foro catolico, pues seguramente sabes a quien seguir, cumple los mandamientos, y ama a tus enemigos. portate bien, y ora por tu mama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivorycocodrilo
Esporádico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 6:37 pm    Asunto: pakita
Tema: Como dejar de tener miedo a la no aceptacion de mi mamá
Responder citando

las cosas que ella no acepta es que no haga lo que ella quiere o como ella quiere, es decir cuando tomo una decision mia propia y sabiendo las consecuencias que puede tener a ella no le gusta porque no es lo que ella hubiera echo, ademas me dice que yo he tenido todo lo que ella nunca tuvo y que asi es como le pago, es verdad que cometemos errores pero de eso se aprende. Las cosas que he echo no me parecen defraudantes, porque al menos cuando fuimos a avisarles que estaba embarazada en vez de alegrarse ella me dijo que le defraude que le menti, que tenia que haber terminado mis estudios en vez de eso.
Ahora cuando le cuento que pase bien con mi esposo y mi hijo cuando salimos, me dice es tu desicion nos dolera por el niño, el no tiene la culpa de lo que haces, y si te va mal aqui no vas a volver, nos dolera pero se nos pasara.
No quiero herirla ni sentirme culpable por eso, pero siento en mi corazon que es lo correcto que ya me case y debo estar con mi esposo y afrontar todo con el sea bueno o malo, pero soy cobarde quiero que mi mamá me acepte como soy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 9:44 pm    Asunto:
Tema: Como dejar de tener miedo a la no aceptacion de mi mamá
Responder citando

Hola, Estas iniciando el buen camino, un psicólogo te ayudaría mucho a desenterrar ese dolor y a perdonar definitivamente. El haber encontrado la cusa de tu temor o rencor, es un importante descubrimiento. Te quedan dos cosas por hacer, tan o mas importantes que la primera. Una perdonar, perdonar con generosidad desterrar todo huella de rencor y de miedo, la otra hacer notar tu perdón con afecto, con generosidad, con amor. EL AMOR ES EL REMEDIO MAS EFECTIVO. Recuerda que Jesús dijo a Pedro setenta veces siete, o sea siempre y hasta el cansancio. Despréndete de tu miedo del que dirá, actúa por tus conceptos y si sabes que lo haces bien disfruta tu obra, se alegre contagia a los demás, vive feliz en la presencia de Dios y veras el cambio en los demás
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados