Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 10:01 am Asunto:
Papa Noel
Tema: Papa Noel |
|
|
¿Por que tanto afán por meter la figura de Papa Noel en España, siendo que de toda la vida hemos tenido devoción a los Reyes Magos y hemos vivido la Noche Buena sin más regalo que el bendito nacimiento de Jesús? _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 12:28 pm Asunto:
|
|
Porque existe la llamada sociedad de consumo y España no es un imperio mundial que impone sus costumbres. Ademas existe ahora la comunicación global, asi que la gente toma lo que quiere. No hace falta pelearse con papa noel ni con nadie. Lo de los regalos en reyes es una tradicion como otra cualquiera. En mi casa el dia de reyes es significativo, sin embargo desde siempre los regalos han sido en navidad y me parece fenomenal poder jugar con los juguetes todas las navidades no quedarse con las ganas por la vuelta al colegio (y nunca se ha celebrado papa noel, los reyes venian antes, a lo mejor asi damos mejor sentido a la fiesta de epinia tambien y no se queda en el cuento de los Reyes Magos que desvirtua a los sabios venidos de oriente que no eran reyes). |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 1:10 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Porque existe la llamada sociedad de consumo y España no es un imperio mundial que impone sus costumbres.
¿A que viene esto del imperio mundial???¿que impone sus costumbres sobre si misma???
Ahh, ya te entendí...que se trata de que las costumbres nos las tienen que imponer a nosotros.
Ademas existe ahora la comunicación global, asi que la gente toma lo que quiere.
No hace falta pelearse con papa noel ni con nadie.
Pues empieza a dar ejemplo, por favor.
Lo de los regalos en reyes es una tradicion como otra cualquiera. En mi casa el dia de reyes es significativo, sin embargo desde siempre los regalos han sido en navidad y me parece fenomenal poder jugar con los juguetes todas las navidades no quedarse con las ganas por la vuelta al colegio (y nunca se ha celebrado papa noel, los reyes venian antes, a lo mejor asi damos mejor sentido a la fiesta de epinia tambien y no se queda en el cuento de los Reyes Magos que desvirtua a los sabios venidos de oriente que no eran reyes). |
_________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Creo que no entendiste. Todas las peliculas que ven los niños en navidad sale papa noel porque Estados Unidos es el centro del mundo. Estamos en una sociedad global, creo que es eso lo que no entendiste.
Cuando españa era el centro del mundo en el siglo XVI el español era el idioma para la diplomacia y se vestia con la moda española.
Simplemente no entiendes que no puedes frenar la comunicacion. |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Hola Migueluk , en el siglo XVI el idioma de la diplomacia no era el español sino el francés, y la moda que se seguía era la francesa. España tenía un estilo propio pero no era seguido por los demás países. Hasta Eustace Chapuys, embajador de Carlos V en Inglaterra en la primera mitad del siglo XVI, escribía en francés sus informes oficiales. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
Creo que,
mas que SOCIEDAD GLOBAL,
padecemos una SOCIEDAD GLOBALIZADA....
No es lo mismo,
Si fuere SOCIEDAD GLOBAL,
Entre los anglo-sajones crecería el pesebre en desmedro del arbolito....
Sabemos que eso no ocurre,
de todos modos la NAVIDAD, los que la festejamos, en el mundo SOMOS MINORÍA, el 30% apenas........
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
Acabo de leer un poco sobre lo que dices angel de paz y están muy bien los aportes.
San Nicolás es muy respetado por mi, lo que siento es esa transformación en papa Noel, que es un empobrecimiento de la figura.
Sin embargo ,los Reyes Magos tienen un significado de adoración... _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
Sin embargo ,los Reyes Magos tienen un significado de adoración...
Mas bien,
De,
UNIVERSALIDAD de la salvación,
Al menos ese es el tema en Mateo, que es el único que incorpora ese relato,
Lucas en vez de Reyes magos, nos pone pastorcitos, por el mismo tema.......
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Claro, de universalidad, y de esperanza, y de fe,de peregrinar y de busqueda de Dios,de ofrenda, y de agradecimiento, y de todos los pueblos que acogerían el mensaje de Jesucristo...y además tienen una riqueza simbólica única; y para mi, especialmente, me hacen pensar en lo misteriosos que son los caminos del Señor y a veces muy originales. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
|