Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Angel's Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 8:16 pm Asunto:
QUE PASA SI TE ENAMORAS DE UN ATEO?
Tema: QUE PASA SI TE ENAMORAS DE UN ATEO? |
|
|
Hola amigos....
No sé si me recuerdan... yo les conté mi historia acá en el foro... hace pocos meses me iba a casar pero por diversos problemas ya no logré hacerlo... Pero dejando ese tema... les quiero contar que desde hace unos días he estado saliendo con alguien... me siento muy bien con él, pero hay un grave problema... él relativamente es Ateo... o la verdad no sé si llamarle así... sinceramente me llama mucho la atención, es más siento que mi ser lo extraña cuando no lo veo, o lo escucho... La verdad es que la paso muy bien con él... es muy sincero, es divino...
En una ocasión estábamos hablando de religión... y les juro que casi nos agarramos de los chongos por eso, a él no le gustan las iglesias (dice que le dan miedo, que las siente solitarias) no tiene la misma creencia que tengo yo... él cuando pequeño era católica de padres católicos, él dejo de asistir a la iglesia y sua padres y hermanos ahora son Cristianos Evangélicos.. Lo único es que él respeta muchísimo mi religión... muchas ocasiones hemos deshecho planes porque yo tengo algún compromiso en la iglesia (a los cuales él obvio no va).... Conesto no quiero decir que él será mi compañero de toda al vida, pero tengo mucho miedo a quererlo muchísimo y que algún alejamiento me pueda costar mucho...
Qué piensan amigos?
Cualquier comentario, será bienvenido!!
Saludos y Bendiciones!!  _________________ Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 8:50 pm Asunto:
|
|
El demonio se disfraza de "Angel de Luz" para tentarnos y hacernos caer, para alejarnos de su Iglesia.
No nos dejemos confundir.
Por optro aldo si quieres ayudarlo, manifiestale (es decir se TESTIMONIO ANTE EL) el lado "practico" de ser CATOLICO; el ser completamente feliz en el Amor de Cristo, luego que vea que el ser catolico es una forma de vida y no unos papeles y libros de bibliotecas _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Ramon (Sta Cruz-Arg) Esporádico
Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 89 Ubicación: Santa Cruz - Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 9:02 pm Asunto:
|
|
Hermana:
veo que tu situacion es un poco complicada,...... mira el mas que ateo, es alguien a quien por desgracia la verdadera Fe no pudo entrar en su corazon, y digo verdadera Fe porque el tiene Fe...... pero una "fe" en decir y negar a Dios, en cuanto a que el ve a las Iglesias como solitarias, mira decile que las Iglesias son solo construcciones y que la IGLESIA la conforman las personas, como asi un estadio de futbol tambien esta vacio cuando no hay partidos...... creo que debes orar mucho y pedir a Jesus que te envie el Espiritu Santo y pedirle el don de discernimiento para que vos veas con los autenticos ojos del corazon lo que debes hacer,.... y sobre todo pedirle a Dios para que esa persona tenga una revelacion...... y tal vez pueda parecer exagerado pedir eso, pero si lo hacemos con Fe nuestro Padre escucha y ve lo que necesitamos y por ahi el tiene una revelacion que lo hace cambiar de vision en cuanto a la religion.
Ramon
PD: reza esta oracion: "DIOS mio yo creo, yo adoro, te espero y te amo. Te pido perdon por los que no creen, no te adora, no te esperan y no aman". _________________ Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 9:04 pm Asunto:
|
|
Pues reza mucho a Dios, en cuanto a enamorarte, eso de que el "amor es ciego" y uno no elige de quien enamorarse es erroneo.
El amor incluye los sentimientos pero predomina la razón.
Tienes que ser inteligente y por mucho que te guste sabes que jamás podras ser FELIZ al lado de alguien que no ama a Dios.
Por lo que solo te queda rezar, tratar de llegarle a tu amigo para que encuente a Dios, y dejar el amor para cuando encuentres a alguien comprometido con Dios.
¿Q intereses tiene?
¿Por que no cree en la Iglesia? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Dic 04, 2005 3:05 pm Asunto:
|
|
Para convertir a un ateo, proponganle la Suma Teologica de Santo Tomas de Aquino:
Cita: | La existencia de Dios puede ser probada de cinco maneras distintas. 1) La primera y más clara es la que se deduce del movimiento. Pues es cierto, y lo perciben los sentidos, que en este mundo hay movimiento. Y todo lo que se mueve es movido por otro. De hecho nada se mueve a no ser que en cuanto potencia esté orientado a aquello para lo que se mueve. Por su parte, quien mueve está en acto. Pues mover no es más que pasar de la potencia al acto. La potencia no puede pasar a acto más que por quien está en acto. Ejemplo: el fuego, en acto caliente, hace que la madera, en potencia caliente, pase a caliente en acto. De este modo la mueve y cambia. Pero no es posible que una cosa sea lo mismo simultáneamente en potencia y en acto; sólo lo puede ser respecto a algo distinto. Ejemplo: Lo que es caliente en acto, no puede ser al mismo tiempo caliente en potencia, pero sí puede ser en potencia frío. Igualmente, es imposible que algo mueva y sea movido al mismo tiempo, o que se mueva a sí mismo. Todo lo que se mueve necesita ser movido por otro. Pero si lo que es movido por otro se mueve, necesita ser movido por otro, y éste por otro. Este proceder no se puede llevar indefinidamente, porque no se llegaría al primero que mueve, y así no habría motor alguno pues los motores intermedios no mueven más que por ser movidos por el primer motor. Ejemplo: Un bastón no mueve nada si no es movido por la mano. Por lo tanto, es necesario llegar a aquel primer motor al que nadie mueve. En éste, todos reconocen a Dios.
2) La segunda es la que se deduce de la causa eficiente. Pues nos encontramos que en el mundo sensible hay un orden de causas eficientes. Sin embargo, no encontramos, ni es posible, que algo sea causa eficiente de sí mismo, pues sería anterior a sí mismo, cosa imposible. En las causas eficientes no es posible proceder indefinidamente porque en todas las causas eficientes hay orden: la primera es causa de la intermedia; y ésta, sea una o múltiple, lo es de la última. Puesto que, si se quita la causa, desaparece el efecto, si en el orden de las causas eficientes no existiera la primera, no se daría tampoco ni la última ni la intermedia. Si en las causas eficientes llevásemos hasta el infinito este proceder, no existiría la primera causa eficiente; en consecuencia no habría efecto último ni causa intermedia; y esto es absolutamente falso. Por lo tanto, es necesario admitir una causa eficiente primera. Todos la llaman Dios.
3) La tercera es la que se deduce a partir de lo posible y de lo necesario. Y dice: Encontramos que las cosas pueden existir o no existir, pues pueden ser producidas o destruidas, y consecuentemente es posible que existan o que no existan. Es imposible que las cosas sometidas a tal posibilidad existan siempre, pues lo que lleva en sí mismo la posibilidad de no existir, en un tiempo no existió. Si, pues, todas las cosas llevan en sí mismas la posibilidad de no existir, hubo un tiempo en que nada existió. Pero si esto es verdad, tampoco ahora existiría nada, puesto que lo que no existe no empieza a existir más que por algo que ya existe. Si, pues, nada existía, es imposible que algo empezara a existir; en consecuencia, nada existiría; y esto es absolutamente falso. Luego no todos los seres son sólo posibilidad; sino que es preciso algún ser necesario. Todo ser necesario encuentra su necesidad en otro, o no la tiene. Por otra parte, no es posible que en los seres necesarios se busque la causa de su necesidad llevando este proceder indefinidamente, como quedó probado al tratar las causas eficientes (núm. 2). Por lo tanto, es preciso admitir algo que sea absolutamente necesario, cuya causa de su necesidad no esté en otro, sino que él sea causa de la necesidad de los demás. Todos le dicen Dios.
4) La cuarta se deduce de la jerarquía de valores que encontramos en las cosas. Pues nos encontramos que la bondad, la veracidad, la nobleza y otros valores se dan en las cosas. En unas más y en otras menos. Pero este más y este menos se dice de las cosas en cuanto que se aproximan más o menos a lo máximo. Así, caliente se dice de aquello que se aproxima más al máximo calor. Hay algo, por tanto, que es muy veraz, muy bueno, muy noble; y, en consecuencia, es el máximo ser; pues las cosas que son sumamente verdaderas, son seres máximos, como se dice en II Metaphys. Como quiera que en cualquier género, lo máximo se convierte en causa de lo que pertenece a tal género -así el fuego, que es el máximo calor, es causa de todos los calores, como se explica en el mismo libro —, del mismo modo hay algo que en todos los seres es causa de su existir, de su bondad, de cualquier otra perfección. Le llamamos Dios.
5) La quinta se deduce a partir del ordenamiento de las cosas. Pues vemos que hay cosas que no tienen conocimiento, como son los cuerpos naturales, y que obran por un fin. Esto se puede comprobar observando cómo siempre o a menudo obran igual para conseguir lo mejor. De donde se deduce que, para alcanzar su objetivo, no obran al azar, sino intencionadamente. Las cosas que no tienen conocimiento no tienden al fin sin ser dirigidas por alguien con conocimiento e inteligencia, como la flecha por el arquero. Por lo tanto, hay alguien inteligente por el que todas las cosas son dirigidas al fin. Le llamamos Dios. |
http://www.hjg.com.ar/sumat/a/c2.html |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 05, 2005 3:24 pm Asunto:
|
|
EFEBO escribió: | El corazon no entiende de creencias ni religiones. |
Entiendo perfectamente lo que querés decir, no te preocupes.
Saludos
Mariana _________________ "In Cordibus Jesu Et Mariae" |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 05, 2005 3:28 pm Asunto:
|
|
Hermana Angel's:
Pienso igual que Marduck, no cruces el río antes de llegar a la orilla. No permitas que nada te aleje de tu fe y procura llevar a ella a cuantos te sea posible, por medio de la predicación con el ejemplo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 05, 2005 3:34 pm Asunto:
|
|
No sé si les sirve mi comentario pero tengo una amiga que se caso con un "ateo" y ahora no le deja bautizar al hijo...
Yo creo que muchas veces la gente que se manifesta atea "mucho" en realidad no es atea sino anticatolica o de otra religion monoteista, como por ejemplo la judía.
Saludos |
|
|
 |
Angel's Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 05, 2005 9:39 pm Asunto:
|
|
Hermanos en Cristo Jesús...
Mil gracias por sus comentarios... realmente me han ayudado mucho, y saben algo todos los días oro a Dios y a la Virgen para que él se convierta al catolicismo... realmente lo aprecio mucho y me gusta mucho y la verdad no me gustaría dejarlo de ver... Ayúdenme hermanos para que otra persona reflexione y vea las dichas que tenemos los católicos de ser conocedores del amor de Dios y de María... _________________ Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc. |
|
|
 |
chac_bolay Esporádico
Registrado: 05 Dic 2005 Mensajes: 64 Ubicación: Monterrey, Mexico
|
Publicado:
Lun Dic 05, 2005 10:08 pm Asunto:
|
|
hermana:
lo que yo opino es que no te pasa algo si te enamoras de alguien que dice ser ateo, aunque tal vez no sea ateo, tal vez no cree en la iglesia, la suya o ninguna, por lo que a menos que el diga abiertamente que no cree en Dios, no seria ateo.
ahora bien, lo importante aqui es que tu definas que es lo que quieres en tu vida, el que estes con alguien "ateo", ese ateismo lo hace diferente a ti, y si tu esperas de la vida ciertas cosas, ciertas metas que sean importantes para ti y que no estes dispuesta a renunciar por alguien asi, creeme que sola te iras alejando de el, pero si aun asi sigues con esta persona, pues entonces quiere decir que si lo amas lo suficiente, pero no para renunciar a lo que tu crees, o lo que tu quieres de la vida, alli es donde entra la comunicacion con la pareja, y si el tambien te amara, por ende tratarian juntos de encontrar soluciones sin que alguien salga perdiendo, no hay que radicalizar la situacion. |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 07, 2005 10:38 pm Asunto:
Re: QUE PASA SI TE ENAMORAS DE UN ATEO?
|
|
Angel's escribió: | Hola amigos....
No sé si me recuerdan... yo les conté mi historia acá en el foro... hace pocos meses me iba a casar pero por diversos problemas ya no logré hacerlo... Pero dejando ese tema... les quiero contar que desde hace unos días he estado saliendo con alguien... me siento muy bien con él, pero hay un grave problema... él relativamente es Ateo... o la verdad no sé si llamarle así... sinceramente me llama mucho la atención, es más siento que mi ser lo extraña cuando no lo veo, o lo escucho... La verdad es que la paso muy bien con él... es muy sincero, es divino...
En una ocasión estábamos hablando de religión... y les juro que casi nos agarramos de los chongos por eso, a él no le gustan las iglesias (dice que le dan miedo, que las siente solitarias) no tiene la misma creencia que tengo yo... él cuando pequeño era católica de padres católicos, él dejo de asistir a la iglesia y sua padres y hermanos ahora son Cristianos Evangélicos.. Lo único es que él respeta muchísimo mi religión... muchas ocasiones hemos deshecho planes porque yo tengo algún compromiso en la iglesia (a los cuales él obvio no va).... Conesto no quiero decir que él será mi compañero de toda al vida, pero tengo mucho miedo a quererlo muchísimo y que algún alejamiento me pueda costar mucho...
Qué piensan amigos?
Cualquier comentario, será bienvenido!!
Saludos y Bendiciones!!  |
Querida Angel's,
A veces es bueno saber poner la razón por encima de los sentimientos y dejarse aconsejar.
¿Le has preguntado si él cambiaría y practicaría o no quiere hacerlo?
Para poder formar una santa familia es necesario que los dos padres crean la misma fe y la vivan de corazón, sino la familia irá a pique. Porque si los padres no piensan igual en lo básico que es la religión, los niños ni creerán porque verán que sus padres no están de acuerdo. Y cuando los padres se mueran Dios les pasará cuentas de la forma en que educaron los hijos...
Hay dos opciones, o convertirle si él se deja o dejarlo.
Tú reza y si él no quiere saber nada de la religión pues yo no te lo aconsejaría y si fuera tú me apartaría de él antes de que él te aparte a ti de la religión o por no cumplir él, aunque te respete, luego en cosas que se han de decidir dentro del matrimonio y es cosa de dos, si los dos no piensan igual en la religión, la cosa irá mal y eso puede hacer pecar porque para el que no crea no existirá lo que para el otro es pecado. Piensa que si este chico no quiere vivir con y por Dios, te traerá muchos problemas y es mejor cortar enseguida antes de que te enamores y luego te duela mucho más.
Tú tienes que tener muy claro el tipo de hombre que quieres que sea el padre de tus hijos. Reza, resiste, ten fe y vive en gracia de Dios. Y Dios te traerá el hombre que te tiene preparado para que sea el padre de tus hijos.
Estoy segura de que Dios te tiene preparado al hombre de tu vida. Tú tranquila, si es este o no lo es lo verás muy claro, tú mira siempre de cumplir y ya lo verás. Una cosa que es segura es que el hombre que tenga que ser para ti, nadie te lo sacará porque Dios te lo guardará y lo verás muy claro cuando le conozcas porque él amará también a Dios y al estar también en Su gracia, Dios podrá obrar con su Divina Providencia y os reunirá en el tiempo, a lo mejor cuando menos te lo esperes. Ten fe. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
Yo Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:04 pm Asunto:
|
|
Querida Angel's:
Si tu de verdad amas a ese hombre no importa que sea ateo,un matrimonio se enriquece con los puntos de vista.No has de dejar de ser católica porque el no lo sea,pero tampoco le obligues a ser lo que no quiere,siempre que haya respeto y amor no habra problemas y ya se sabe: los polos opuestos se atraen  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:54 pm Asunto:
|
|
-
¿eres feliz con rabia?
¿?
 |
|
|
 |
Fernando Delgado Canabal Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 187 Ubicación: Tabasco, México
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 5:01 pm Asunto:
|
|
Ay, Ultriña, el foro se está plagando de rebeldes¡¡¡¡¡¡¡
Angel´s:
Mi consejo es que te alejes de esa persona antes encariñarte más con él. Partiendo del concepto "relativamente ateo" que tú dijiste, se puede ver que es un ser tibio y sin criterio, o sea, no sabe ni lo que quiere en la vida. Recordemos que Jesús vomita a los tibios. Busca a alguien de tu clase. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 5:24 pm Asunto:
|
|
-
Fernando hermano, ánimo,!!!
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 5:36 pm Asunto:
|
|
Ánimo a todos, hermana. Leer estos comentarios es tan enervante . |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 5:40 pm Asunto:
|
|
-
"es el mundo" Fer, que le vamos a hacer, "el mundo", la ausencia de Dios, que la verdad incomoda a las almas más piadosas, por éso se les está conduciendo a apologética y los foros de abajo,. que son para todos no sólo para católicos, muchos de ellos están bautizados pero reniegan de su Fé.
paciencia hermanito, todo es para algo bueno!!! ya verás!!
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 5:46 pm Asunto:
|
|
Tú como siempre tan positiva, Ultriña. Todo sea como dices. Amen. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 2:16 pm Asunto:
|
|
Estimada Angel´s:
Dijiste que "a él no le gustan las iglesias (dice que le dan miedo, que las siente solitarias)"
Has escuchado bien?. "Están solitarias". Eso es una búsqueda. Débil, pero búsqueda. Es como si él se parara en medio del templo y preguntase, allí está Dios?, pues no lo veo. Es hambre de El;
Dios llama como quiere y cuando quiere. Ten paciencia que El mismo la tiene con nosotros.
Cuando me casé era católico, no practicante. Y me casé por Iglesia. Cuando bautizé a mi segundo hijo a pedido de mi esposa dije: "lo bautizo por que socialmente se debe hacer". Tal cual.
Varios meses después Dios me llamó muy fuerte. Una noche leyendo las cartas de San Pablo de una Biblia que me prestó mi padre tuve un breve y fuerte momento de Gracia, que yo desconocía hasta entonces. Que glorioso e inesperado encuentro! Un tiempo después, viví un domingo de bautismos. Fue la primera vez que "veía" una baustimo. Que alegría! Era como recuperar los que yo no había vivido con mis hijos.
¿Quién de nosotros no caminó por las tinieblas antes?
No empujes, ten paciencia. El amor no se exige, el amor se da. Dios no se impone. Y un corazón amado busca amor.
Mira si Dios hubiese esperado que nosotros primeros creyeramos en El para poder amarnos. Allí estaría esperando. Primero nos amó, y con tanto amor, que nuestro corazón respondió con intensidad.
Bendiciones en Cristo y María _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 2:44 pm Asunto:
|
|
No desperdicies una oportunidad de ser feliz.
Al final para Dios eso es lo importante no? que seamos felices. Si es ateo o no da lo mismo. Lo importante es el espacio que hay entre ustedes dos. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 3:10 pm Asunto:
|
|
Estimado amigo:
Daria lo mismo si eso no presentyara "problemas" mas adelante; lo que planteas es algo asi como vive la vida al maximo ; ya al final arreglas tu vida interna; porque para que preocuparnos hoy del mañana si tenemos el presente y hay que disfrutarlo al maximo.
Lamentablemente, les guste o no, la religion es una parte de nuestra vida; no es un paralelo es un "compuesto" mas de nosotros (o bueno asi de be ser).
Seguimos en contacto Angels por msn; _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 3:14 pm Asunto:
|
|
En fin la relogion es una guia, no el decidor absoluto de nuestras opciones y decisiones.
Por lo demás, no es necesario que te cases inmediatamente con el, puedes salir y ver que tal es esta persona, el que se atea no significa necesariamente que sea una mala persona no? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 3:18 pm Asunto:
|
|
valeria escribió: | No sé si les sirve mi comentario pero tengo una amiga que se caso con un "ateo" y ahora no le deja bautizar al hijo...
Yo creo que muchas veces la gente que se manifesta atea "mucho" en realidad no es atea sino anticatolica o de otra religion monoteista, como por ejemplo la judía.
Saludos |
El amor debe de basarse en una roca firme, y la diferencia de valores y creencias es arena movediza...
tarde o temprano se hundiran los dos... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 3:58 pm Asunto:
|
|
Lo mejor que puedes hacer antes de enviar todo lejos, es conversar todo esto, lo mismo que pusiste aca, tus sentimientos y temores con esta persona.
La base de cualquier relacion es la comunicacion. Asi es prbable que el entienda tu forma de pensar y tu la suya y puedan congeniar, asi como quizas no, pero mejor es descubrirlo por ti mismo y no descartarlo de buenas a primeras. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 4:08 pm Asunto:
|
|
La Base de una relación, es la "relación", puede existir excelente comunicación entre un Ateo y una Cristiana pero eso no significa que puedan formar un PROYECTO DE VIDA Juntos....
Angels, reza mucho, pero si no se convierte (cosa que no puedes obligarlo) su relacion va a fracasar, y lo sabes...
¿Para q aferrarte a algo sabes no es verdad ya que esta destinado a perecer?...
Animo! puede ser siempre tu amigo, pero un ateo para formar una familia Cristiana es imposible. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 4:15 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | La Base de una relación, es la "relación", puede existir excelente comunicación entre un Ateo y una Cristiana pero eso no significa que puedan formar un PROYECTO DE VIDA Juntos....
Angels, reza mucho, pero si no se convierte (cosa que no puedes obligarlo) su relacion va a fracasar, y lo sabes...
Animo! puede ser siempre tu amigo, pero un ateo para formar una familia Cristiana es imposible. |
Nada es imposible para el amor  |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 4:26 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | La Base de una relación, es la "relación", puede existir excelente comunicación entre un Ateo y una Cristiana pero eso no significa que puedan formar un PROYECTO DE VIDA Juntos....
Animo! puede ser siempre tu amigo, pero un ateo para formar una familia Cristiana es imposible. |
Preguntaselo a Romeo y Julieta  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 4:31 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | La Base de una relación, es la "relación", puede existir excelente comunicación entre un Ateo y una Cristiana pero eso no significa que puedan formar un PROYECTO DE VIDA Juntos....
Preguntaselo a Romeo y Julieta  |
lo haria si fuesen reales. Tambien le podria preguntar a Sam y Annie de sintonia de AMor, pero como ves ambos casos no son universales.
Pero no hablemos de imposibles, no sesgemos nuestras oportunidades de ser feliz. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 4:34 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | La Base de una relación, es la "relación", puede existir excelente comunicación entre un Ateo y una Cristiana pero eso no significa que puedan formar un PROYECTO DE VIDA Juntos....
lo haria si fuesen reales. Tambien le podria preguntar a Sam y Annie de sintonia de AMor, pero como ves ambos casos no son universales.
Pero no hablemos de imposibles, no sesgemos nuestras oportunidades de ser feliz. |
Exactamente.. y casarte con alguien con quien no puedes tener una relación profunda, es un boleto a la infelicidad... mas vale solo que mal acompañado, o soltero que mal casado...
El amor no es sentir bonito ni es enamoramiento,,, se basa en mil una cosas mas, y una de ellas es el compartir valores, sin contar que uno se casa para formar una familia, y como vas a formar una familia si no compartes las mismas verdades y profundiades de la vida ¿?
El Matrimonio no es una continuación de un enamoramiento juvenil, es una decisión verdadera he importante. Y sin DIOS el matrimonio esta destinado a fracasar
Otra cosa seria preguntar si tu crees en Dios o que Dios es el que da la felicidad ¿¿¿??? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 4:39 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | La Base de una relación, es la "relación", puede existir excelente comunicación entre un Ateo y una Cristiana pero eso no significa que puedan formar un PROYECTO DE VIDA Juntos....
Exactamente.. y casarte con alguien con quien no puedes tener una relación profunda, es un boleto a la infelicidad... mas vale solo que mal acompañado, o soltero que mal casado...
El amor no es sentir bonito ni es enamoramiento,,, se basa en mil una cosas mas, y una de ellas es el compartir valores, sin contar que uno se casa para formar una familia, y como vas a formar una familia si no compartes las mismas verdades y profundiades de la vida ¿?
El Matrimonio no es una continuación de un enamoramiento juvenil, es una decisión verdadera he importante. Y sin DIOS el matrimonio esta destinado a fracasar
Otra cosa seria preguntar si tu crees en Dios o que Dios es el que da la felicidad ¿¿¿??? |
Pero como va a saber lo que es compartir si de buenas a primeras le dicen que no?
Hay matrimonios que duran muy poco con o sin Dios. |
|
|
 |
|