Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL CRUCIFIJO EN LA BIBLIA Y EL ROSARIO EN LA BIBLIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

EL CRUCIFIJO EN LA BIBLIA Y EL ROSARIO EN LA BIBLIA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CARLOS jose
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 3:50 pm    Asunto: EL CRUCIFIJO EN LA BIBLIA Y EL ROSARIO EN LA BIBLIA
Tema: EL CRUCIFIJO EN LA BIBLIA Y EL ROSARIO EN LA BIBLIA

HOLA AMIGO SOY CATOLICO CONOCIENDO MI FE CATOLICA Y TENGO
UN AMIGO EVANGELICO Q ME DICE Q EL ROSARIO NO ES DE LA BIBLIA
Y EL CRUZIFICO NO ESTA EN LA BIBLIA
ME PODRIAN AYUDAR A DARLE UN RESPUESTA A MI AMIGO
SALUDOS

Nota de moderacion:

Por favor escribe con minusculas y mayusculas.

CARLOS jose
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm    Asunto: Re: EL CRUCIFIJO EN LA BIBLIA Y EL ROSARIO EN LA BIBLIA

[quote="CARLOS jose"]hola amigos soy catolico conociendo mi fe llevo siempre un rosario en mi cuello y lo llevo asi conmigo y lo rezo
tengo un amigo evangelico q me vio el rosario y me dice q eso del rosario no esta en la biblia q le diga en q parte esta de la biblia, el se base en esto me mando esto:

aEXODO 20: 4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

SALMOS 115-4
Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

EFECIOS 1:17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

HECHOS 16:29Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.(ESTO SE REFIERE A JESUS)

el se base en estos textos de la biblia para decirme q el rosario es un invento q en la biblia no esta

como le puedo explicar a el mi creencia en el rosario basado en la biblia
por lo poco q lei de la historia del rosario si esta en la biblia y no solo por tradicion escrita sino por la tradicion oral pero como se lo hago ver a mi amigo,con pasajes de la biblia, como salio el simbolo del rosario

SALUDOS
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 5:24 pm    Asunto:

Servita:

Dios enseñó que NO debemos hacer repeticiones de las oraciones (lo que no es lo mismo que pedir lo mismo más de una vez, pues se trata de oraciones mecanizadas que repiten no por necesidad sino por la repetición en sí misma)

Mateo 6:7 "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos"

El rosario enseña a repetir mecanicamente una y otra vez a lo largo del tiempo siempre lo mismo usando las mismas palabras.

El rosario no es dedicado a Dios, sino a María, pues es ella la que lo pidió, y con él se hace una rosa para la Mística Reina del Cielo del catolicismo. ¿No es cierto esto Siervita? ¿Dónde sustentas bíblicamente esta PRÁCTICA? No dijo acaso María "haced todo lo que ÉL os diga"? ¿Cuándo y en dónde nos dice Dios que hagamos el rosario para María?

Dios te bendiga con la verdad Carlos.

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 5:51 pm    Asunto:

El Liberador escribió:
Servita:

Dios enseñó que NO debemos hacer repeticiones de las oraciones (lo que no es lo mismo que pedir lo mismo más de una vez, pues se trata de oraciones mecanizadas que repiten no por necesidad sino por la repetición en sí misma)

Mateo 6:7 "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos"

El rosario enseña a repetir mecanicamente una y otra vez a lo largo del tiempo siempre lo mismo usando las mismas palabras.

Liberador, si leemos el capítulo completo de mateo, veremos lo que nos quiere decir el Señor:

Cita:
6 1 Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.

2 Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
3 Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, 4 para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

La oración

5 Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
6 Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
7 Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
8 No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.

El Padrenuestro

Lc. 11. 1-4 Mc. 11. 25

9 Ustedes oren de esta manera:
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre,
10 que venga tu Reino,
que se haga tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
11 Danos hoy nuestro pan de cada día.
12 Perdona nuestras ofensas,
como nosotros perdonamos
a los que nos han ofendido.
13 No nos dejes caer en la tentación,
sino líbranos del mal.
14 Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.
15 Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

El ayuno

16 Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
17 Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, 18 para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Aqui vemos que lo que nos enseña es a orar para Dios, no para los hombres. Además, nos enseña cómo debemos orar, dándonos la hermosa oración del Padre Nuestro, que es parte del Rosario también.

Además, si leemos Marcos 14:

Cita:
32 Llegaron a una propiedad llamada Getsemaní, y Jesús dijo a sus discípulos. "Quédense aquí, mientras yo voy a orar".
33 Después llevó con él a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir temor y a angustiarse.
34 Entonces les dijo: "Mi alma siente una tristeza de muerte. Quédense aquí velando".
35 Y adelantándose un poco, se postró en tierra y rogaba que, de ser posible, no tuviera que pasar por esa hora.
36 Y decía: "Abba –Padre– todo te es posible: aleja de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya".
37 Después volvió y encontró a sus discípulos dormidos. Y Jesús dijo a Pedro: "Simón, ¿duermes? ¿No has podido quedarte despierto ni siquiera una hora?
38 Permanezcan despiertos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".
39 Luego se alejó nuevamente y oró, repitiendo las mismas palabras
40 Al regresar, los encontró otra vez dormidos, porque sus ojos se cerraban de sueño, y no sabían qué responderle.
41 Volvió por tercera vez y les dijo: "Ahora pueden dormir y descansar. Esto se acabó. Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.
42 ¡Levántense! ¡Vamos! Ya se acerca el que me va a entregar".

¡El Señor oraba repitiendo las mismas palabras!

Cita:
El rosario no es dedicado a Dios, sino a María, pues es ella la que lo pidió, y con él se hace una rosa para la Mística Reina del Cielo del catolicismo. ¿No es cierto esto Siervita? ¿Dónde sustentas bíblicamente esta PRÁCTICA? No dijo acaso María "haced todo lo que ÉL os diga"? ¿Cuándo y en dónde nos dice Dios que hagamos el rosario para María?

Dios te bendiga con la verdad Carlos.

Para responderte a esto, entraríamos en otros temas:
- Veneración contra adoración
- Interseción de los Santos
Los cuales ya se han tratado anteriormente en otro tema.

Lo que si comentaré acerca de esto es:
¿es que acaso todo lo que se no está permitido debe venir escrito literalmente en la Biblia?
¿No podemos componer una oración con Salmos, meditar la Escritura, o de plano crear nuestras propias oraciones y alabanzas?.
CARLOS jose
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:44 pm    Asunto:

liberator gracia y paz escribiste esto :

Cita:

yo con lo poco q se me doy cuenta q estas errado
yo se q significa el rosario y tu

http://es.catholic.net/jovenes/216/1259/articulo.php?id=7303
CARLOS jose
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:46 pm    Asunto:

CARLOS jose escribió:
liberator gracia y paz escribiste esto :

[b]

yo con lo poco q se me doy cuenta q estas errado
yo se q significa el rosario y tu

http://es.catholic.net/jovenes/216/1259/articulo.php?id=7303

q significa padre hijo y espiritu santo ???
una misma persona _= dios o me equivoco
y q es el rosario ???
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 1:23 am    Asunto:

El rosario pana es simplemente una revelacion hecha por la Virgen Maria a Santo Domingo de guzmán en el año de 1214 durante la lucha contra la secta conocida como los albigenses en el Sur de Francia. Santo Domingo estsba alli luchando con la oracion y la palabra y la virgen le revelo esto:

"Solo si la gente considera la vida, muerte y gloria de mi Hijo, unidas a la recitacion del Ave Maria, los enemigos podran ser vencidos. Es el medio mas poderoso para destruir la herejia, los vicios, motivar la virtud , implorar la misericordia divina y alcanzar proteccion. Los fieles obtendran muchas gracias y encontraran en Mi a alguien siempre dispuesta y lista para ayudarles".

Como los Dominicos, orden que el fundo son de predicadores y viajeros, la devocion de su fundador se rego en Europa llegando a florecer y hacerse adiciones como los misterios y su division de acuerod a su naturaleza, el orar el credo al inicio, el gloria patri y el orar el Salve Regina al final.
CARLOS jose
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 6:19 pm    Asunto:

servita escribió:
El Liberador:

Servita

Servita: A fin de no faltar a la caridad, no te otorgaré el beneplácito de ponerte en el lugar que te mereces, porque sino quiero me juzguen no voy hacer lo propio yo. Para eso y mucho más, está Dios nuestro Señor.

Antes bien, contestando a este epígrafe con Biblia verdadera en mano, tal y como exige la demanda de los cruzados de la biblia, y como católicos que queremos dar razones de nuestra Fe (1 Pe 3,15) queda evidenciado que si dices........

El Liberador: Mateo 6:7 "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los GENTILES, que piensan que por su palabrería serán oídos"

Servita: ....... hay que entenderlo en el contexto que Jesús dijo eso. Este versículo esclarece que el rechazo no es "repetir palabras". Jesús condena el hecho de que los gentiles o paganos pensaban que haciendo énfasis con la verborrea o palabrería podían ser escuchados, sin sentido profundo y espiritual.

Por otro lado, y ya, independientemente de la Biblia, si seguimos tus enseñanzas (porque evidentemente no son las de Cristo, y más abajo te lo demuestro), los protestantes tendrías demasiadas cosa que callar. Por desgracia, en su momento, acompañé en muchas ocasiones al que decía ser amigo mío (que es un fundamentalista radical anticatólico, antiecuménico y separatista) a unos cuantos cultos y células protestantes.... (gracias a Dios nunca he sido protestante)..... ¿He de recordarte las palabras y oraciones repetitivas que la mayoría de vosotros con: Ojos cerrados, cabeza agachada, gestos como: manos alzadas, etc... (opcional) repetís para pedir por ustedes y por los que no son de ustedes? ¿No te resulta familiar aquello de: Sí, Padre Santo....... Ameeeennnnn...... Aleluya.......... Gloria a Dios......... y toda esa cuerda de muletillas mecánicas que todos por costumbre, o por solo Dios sabe por qué, recitais para apoyar vuestras invocaciones? Analízalo bien en el culto del domingo de las 9 de la mañana y ya me contarás....

El Liberador: El rosario enseña a repetir mecanicamente una y otra vez a lo largo del tiempo siempre lo mismo usando las mismas palabras.

Servita: Todas estas cosas que dices, lo haces en función de la pobreza extrema que tienes del conocimiento más que cuestionable del rosario. Seguro que ni te has molestado en saber por qué se reza y como se reza.

El rosario NO ENSEÑA a repetir mecanicamente nada. Como no lo comprendes, te quedas en el estado superficial de aquellos que lo ven como oraciones repetitivas porque lo estás oyendo PERO NO LO ESTÁS ESCUCHANDO. Para rezar bien el rosario, hay que hacerlo con una actitud del corazón. No se trata de repetir oraciones sino MEDITARLAS comprendiendo su profundo significado.

Por otro lado, queda evidenciado que es una patraña gorda atribuir las oraciones del rosario como VANAS REPETICIONES... porque ¿Consideras vanas las propias palabras de Jesús cuando nos enseñó a orar con la ORACIÓN DEL PADRENUESTRO o LAS PALABRAS DEL ÁNGEL QUE VINO A ANUNCIAR A MARÍA?

Además ¿Quién ha dicho que sean vanas las oraciones repetitivas si no se hacen con una actitud interior? Jesús mismo, en el Huerto del Getsemaní "Se alejó de nuevo a orar, REPITIENDO las mismas palabras" Mc 14,39 ¿Hizo mal Jesús repitiendo las mismas palabras?.....

Y ¿Qué pasa con las oraciones repetitivas de los salmos?

El salmo 29 Repite: "Voz de Yahvé".

El salmo 46 Repite: "Con nosotros Yahvé rey de los ejércitos".

El salmo 80 Repite: "Oh Dios haznos volver".

El salmo 107 Repite: "Den gracias a Yahvé".

¿Tampoco debemos hacerle caso a las oraciones vanas y repetitivas de los salmos?.........

El Liberador: El rosario no es dedicado a Dios, sino a María, pues es ella la que lo pidió

Servita: Nuevamente, metedura de pata.... Si María pidió el rosario fue precisamente por el hecho de ENSALZAR A DIOS, porque como no te habrás tomado la molestia de leer el epígrafe que puse más arriba, queda demostradísmo, que el rosario es Bíblico 100 por 100 y que los Avemarías están constantemente alundiendo a Cristo: ........... Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS.

El Liberador: y con él se hace una rosa para la Mística Reina del Cielo del catolicismo.

Servita: La Virgen no es la Reina del Cielo DEL CATOLICISMO... sino la Reina del Cielo...... Y PUNTO EN BOCA. La Biblia proclama a Jesús como "Rey de reyes y Señor de señores" en Apocalipsis 19:18... Pues en todo reinado, la madre del Rey es la Reina Madre.

Y con lo de hacer una rosa con el rosario ¿Qué sentido tiene lo que estás diciendo? LaS rosaS son las oraciones que invocamos y con las que formamos una especie de corona de rosa a lo que llamamos ROSARIO.

El Liberador: ¿No es cierto esto Siervita?

Servita: No solo que NO ES CIERTO todo lo que has dicho hasta ahora sino que TAMPOCO ES CIERTO que mi nick sea s "I" ervita.

¿Es que además de no molestarte en leer información del rosario, ni siquiera te molestas en leer o escribir bien mi nick? Y dicho sea de paso.... si con lo del error de bulto que has cometido con mi nick además has querido referirte a mi como mujer.... Nuevamente te equivocas. Parece que demuestras que ni lees las firmas de los post, sobretodo cuando firmo como: sierv "O" de María. Haber si te tengo dar lecciones de gramática y enseñarte que "EL" servita también se puede decir, además de "la" servita......

El Liberador: ¿Dónde sustentas bíblicamente esta PRÁCTICA?

Servita: Esto es ya lo que me faltaba por leer.... Lo primero de todo es responder sin pensar y sobretodo SIN LEER. Mira, es todo muy sencillo. Para averiguarlo tan solo tendrás que poner de tu parte haciendo un leve "esfuerzo" en el índice de tu dedo para apretar el botón del ratón... Simplemente arrastrando la barra vertical de navegación unos post más arriba y........... FELICIDADES, lo habrás logrado. Ahí tienes toda tu respuesta.

El Liberador: No dijo acaso María "haced todo lo que ÉL os diga"?

Servita: ¿Y? ¿Dios ha probido rezar el rosario? ¿Dónde dice eso?

El Liberador: ¿Cuándo y en dónde nos dice Dios que hagamos el rosario para María?

Servita: Te respondo con otra pregunta: ¿Cuándo y en dónde nos dice Dios que rechacemos el rosario?

El Liberador: Dios te bendiga con la verdad Carlos.

Servita: Dios te bendiga con una buenas gafas para leer lo que se deja tan claro y sabiduría para entender lo aclarado.

Paz y Bien

Siervo de María

gracia y paz hermanos
muy interesante sus repuesta me han ayudado sus pero ahora mi amigo evangelico me dijo esto:

MI PREGUNTA PRINCIPAL FUE DONDE APARECE EL ROSARIO EN LA BIBLIA Y NO FUE RESPONDIDA SI NO QUE SE HABLO DE UNA SERIE DE CITAS BIBLICAS MUY MAL INTERPRETADAS PERO LA PALABRA ROSARIO NO LA VI EN NINGUNO DE ESTOS VERSOS BIBLICOS. PERDON PERO ESTO ES INVENCION DE HOMBRES. A EL IGUAL QUE EL AGUA BENDITA LA HOSTIA Y MUCHOS RITOS ANTI BÍBLICOS.

PERMITEME DESIRTE QUE FUI CATOLICO PERO GRACIAS A DIOS MIS OJOS FUERON ABIERTOS Y ESCAPE DE ESE ENGAÑO.

NO ES MI INTENCION COMPETIR CONTENDER O DISCUTIR SOBRE EL ASUNTO SOLO PERSUADIRTE PARA QUE CONOZCAS LA VERDAD Y SEAS LIBRE

LA VENIDA DE EL SR JESUS ESTA CERCA TE PROPORCIONARE MATERIAL QUE TE AYUDARA PERO A EL FINAL LA DECISIÓN ES TUYA PUESTO QUE

LA SALVACION ES INDIVIDUAL Y NO DEPENDE DE NADIE MAS QUE DE LA RELACION ENTRE TU Y DIOS JUAN 3:16

CREO QUE CON ESTO Y UNA MENTE DISPUESTA A SABER LA VERDAD ES SUFICIENTE PARA EMPEZAR A DARTE CUENTA DE LA VERDAD

DIOS TE BENDIGA.........

me quede mudo hermanos con lo poco q se no se q decir

???
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 6:23 pm    Asunto:

SERVITA

Disculpa por confundirme tu nick, es que de lo que he leído pensé que eras una niña de 18 años con un profundo carácter histérico y un orgullo religioso del que te jactas y a partir del cual atacas con dureza a quien niegue y afirme que el catolicismo romano alvergue grandes mentiras y demás.

Y bueno, no pensarás que me voy a poner a contestar a una persona que escribe como una niña de 18 años con un profundo carácter histérico y un orgullo religioso del que se jacta para atacar, ¿verdad? No creas que un hombre se va a poner a disputar con alguien así. Pues que seas católico no te pone a la altura de otros buenos y maduros creyentes del catolicismo que he conocido.

Que estés bien
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 6:54 pm    Asunto:

gracia y paz hermanos
muy interesante sus repuesta me han ayudado sus pero ahora mi amigo evangelico me dijo esto:

MI PREGUNTA PRINCIPAL FUE DONDE APARECE EL ROSARIO EN LA BIBLIA Y NO FUE RESPONDIDA SI NO QUE SE HABLO DE UNA SERIE DE CITAS BIBLICAS MUY MAL INTERPRETADAS PERO LA PALABRA ROSARIO NO LA VI EN NINGUNO DE ESTOS VERSOS BIBLICOS. PERDON PERO [size=9]ESTO ES INVENCION DE HOMBRES. A EL IGUAL QUE EL AGUA BENDITA LA HOSTIA Y MUCHOS RITOS ANTI BÍBLICOS.

PERMITEME DESIRTE QUE FUI CATOLICO PERO GRACIAS A DIOS MIS OJOS FUERON ABIERTOS Y ESCAPE DE ESE ENGAÑO.

NO ES MI INTENCION COMPETIR CONTENDER O DISCUTIR SOBRE EL ASUNTO SOLO PERSUADIRTE PARA QUE CONOZCAS LA VERDAD Y SEAS LIBRE

LA VENIDA DE EL SR JESUS ESTA CERCA TE PROPORCIONARE MATERIAL QUE TE AYUDARA PERO A EL FINAL LA DECISIÓN ES TUYA PUESTO QUE

LA SALVACION ES INDIVIDUAL Y NO DEPENDE DE NADIE MAS QUE DE LA RELACION ENTRE TU Y DIOS JUAN 3:16
[/size]
Amigo Carlos, no me extraña nada de lo que tu amigo te dijo, yo tenia un ex-amigo ex-catolico, que curiosamente me dijo algo como esto pero veamos lo que te dice este iluminado:
La biblia es palabra de Dios, pero no es un libro ni de historia, ni un diccionario en donde este todo, la misma biblia nos dice que si metieramos todo lo que hizo Cristo no cabria en ella, ahora ellos son solo biblitas, solo fe, solo escritura, pero dile en donde dice que un hombre puede fundar su propia iglesia, en donde dice que hay division entre los evangelicos, en donde dice que la sola fe basta para salvarse, el rosario tiene conceptos biblicos, si lo lees hay mucho fundamento biblico, claro la palabra rosario no esta, pero tampoco esta la palabra trinidad y eso no quiere decir que no exista, dile en que parte de la biblia nos dice que no debemos tener el rosario, exijele, ya que dice que esta mal que tengamos el rosario, bueno pidele citas biblicas bien especificas, habla de invenciones humanas acaso muchas iglesias evaneglicas no estan basadas en interpretaciones e invenciones humanas, pór eso existen miles de igelsiaa evangelicas cada una con el sello propio del pastor.
Dice que fue catolico, ya me imagino, el tipico catolico de nombre que jamas se intereso en investigar, yo fui evangelico y la verdad hay muchas inconsistencias en sus doctrinas, a mi Cristo me guio hacia su unica igelsia, a mi me abrio los ojos de las mentiras que una vez segui, ahora dice que no quiere contender, pero si esta atacando lo que los catolicos creemos, si eso no es contender entonces no se que es, la verdad es Cristo, lo unico que veo es que renuncies a la fe catolica y te vayas con el o a alguna de las miles de iglesitas que existes, mi ex-amigo eso queria pero me di cuenta de lo que queria y le dije que ya no queria su amistad si seguia con sus cosas, es mejor asi alejarse de esas personas que se dicen cristianos pero en el fondo son como los fariseos.
La salvacion nos la regalo Cristo, ahora una cosa es cierta no eres salvo si aceptas a Cristo, es un solo paso la salvacion es un proceso, tu amigo esta equivocado, si tu no actuas como cristiano, entonces de que sirve, si hay que estar con Dios, pero que queire Dios, amar tambien a tus semejantes, deque sirve decir te adoro Señor, si criticas y juzgas como lo hace tu amigo.
Solo te digo algo, Chick es un personaje siniestro, sin fundamento, no tiene fuentes, hasta muchos evangelicos lo rechazan, este señor es milonario gracias a gente como tu amigo que compra y hace publicidad de este señor, te lo dice un ex-seguidor de Jack Chick, si lees su publicidad te va a envenenar, espero que te sirva algo de lo que expuse estoy a tus ordenes y ten cuidado no es de amigos criticarte o juzgarte Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro