Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesus, hijo unico???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Jesus, hijo unico???
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:47 pm    Asunto:
Tema: Jesus, hijo unico???

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Para terminar dice San jerónimo a Elvidio (Protestante de su época) lo siguiente:
"LOS HERMANOS DEL SEÑOR"
Ahora yo pregunto, a que clase considera que los hermanos del Señor deben ser asignados. Estos son hermanos por naturaleza, dice usted. Pero la Escritura no dice esto; no los llama ni hijos de María, ni de José. ¿Deberíamos decir que son hermanos por raza? Pero es absurdo suponer que unos pocos judíos eran llamados Sus hermanos cuando todos los judíos de la época podrían haber llevado este título. ¿Eran hermanos por virtud de una intimidad muy cercana y la unión de corazón y mente? Si así fuera, ¿quienes eran verdaderamente más hermanos que los apóstoles que recibieron Su instrucción privada y fueron llamados por Él “mi madre y hermanos”? Nuevamente, si todos los hombres, como tales, son Sus hermanos, sería tonto entregar un mensaje especial “Te buscan tus hermanos,” ya que todos los hombres por igual merecen ese título. La única alternativa es adoptar la explicación previa y entender que eran llamados hermanos por virtud del lazo de parentesco, no de amor y simpatía, no por prerrogativa de raza, menos aún por naturaleza.
Justo como Lot fue llamado hermano de Abraham, y Jacob de Labán, justo como las hijas de Zelofead recibieron mucho de entre sus hermanos, justo como el mismo Abraham tuvo que casarse con Sarah su esposa, ya que él dice, “Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y tómela por mujer. " [Gen. 20:11]. De otra manera ¿que hemos de decir de Abraham, un hombre justo, tomando como esposa a la hija de su propio padre? La Escritura, al relatar la historia de los hombres de los primeros tiempos, no nos escandaliza al hablar de la enormidad en términos expresos, pero prefiere que sea inferido por el lector, y Dios después da a la prohibición la sanción de la ley, y amenaza: “No tendrás relaciones con tu hermana, hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o fuera de ella” [Levítico 18:9].
18. Hay ciertas cosas que usted, en su extrema ignorancia, jamás ha leído, y por lo tanto descuida el completo alcance de la Escritura y emplea su locura en ultrajar a la Virgen, como el hombre de la historia que, siendo desconocido para todos y percatándose de que no podía inventar alguna buena obra para ganar renombre, quemó el templo de Diana, y cuando nadie descubrió el acto sacrílego, se dice que él mismo fue de arriba a abajo proclamando que él había sido quien inició el fuego. Los gobernantes de Efeso tuvieron curiosidad de su motivo para hacer esta cosa, a lo que respondió que si no podía tener fama por sus buenas obras, todos los hombres deberían darle crédito por las malas.
La historia griega relata el incidente. Pero usted lo hace peor. ¡Usted ha prendido fuego al Templo de cuerpo del Señor! Usted ha deshonrado al santuario de Espíritu Santo del cuál usted esta determinado a hacer venir a un equipo de cuatro hermanos y un montón de hermanas! En una palabra, uniéndose al coro de los judíos, usted dice, “¿Acaso no es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos santiago, José, Simón y Judas? ¿Y sus hermanas, no están todas con nosotros? “[Mateo 13:55, Marcos 6:3]. La palabra todas no se utilizaría si no fueran muchas de ellas.
Por favor dígame, ¿quien, antes de que usted apareciera, conocía esta blasfemia? ¿Quien daría el valor de un centavo a la teoría? Usted ha logrado su deseo, y se ha vuelto notorio por el crimen. En cuanto a mi, que soy su oponente, a pesar de que vivimos en la misma ciudad [Roma], no se, como dice el refrán, si usted es blanco o negro. Ignoro las faltas de dicción que abundan en cada libro que usted escribe. No diré ni una sola palabra acerca de su absurda introducción. ¡Dios del cielo! Yo no pido elocuencia, ya que, sin usted tenerla, a pedido a su hermano Caterio que se la suministre. Yo no pido gracia o estilo; yo busco la pureza de alma: porque con los cristianos es el mayor de los solecismos y de vicios de estilo el introducir lo que sea basado ya sea en palabra o acción.
He llegado a la conclusión de mi argumento. Trataré con usted como si aún no hubiera vencido en nada, y se encontrará en los cuernos de un dilema. Es claro que los hermanos de nuestro Señor llevaban el nombre en la misma manera de que José era llamado su padre: “He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor.” [Lucas 2:48]. Era Su madre quien decía esto, no los Judíos. El mismo Evangelista relata que Su padre y Su madre se maravillaban de las cosas que se decían respecto a Él, y hay pasajes similares que ya han sido citados en los cuales José y María son llamados sus padres.
Viendo que a sido lo suficientemente tonto para persuadirse a si mismo de que los manuscritos griegos están corruptos, quizás usted se defenderá con la diversidad de versiones. Yo por lo tanto voy al Evangelio de San Juan, y allí esta escrito claramente: “Felipe halló a Natanael, y dísele: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret " [Juan 1:45]. Usted ciertamente encontrará esto en su manuscrito.
Ahora dígame, ¿Cómo puede ser Jesús hijo de José cuando es claro que fue engendrado por el Espíritu Santo? ¿Es José Su verdadero padre? Aburrido como usted es, no se atreverá a decir eso. ¿Era su padre por atribución? Si era así, deje que la misma regla se aplique a los que son llamados sus hermanos, la que usted aplica a José cuando él es llamado padre.
Mauricio
#Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 6:35 pm    Asunto:

Alfarero escribió:

Cuando la realidad esta expresada ante tus ojos gracias al Espiritu Santo quien la inspiro, plasmo y ahora te provee interpretacion. Que Dicho sea de paso no es de excluisividad catolica romana, o es que tienen franquisia exclusiva sobre la misma???

¿Tienes tú la franquicia? Si tú la tienes y me lo demuestras con la Biblia, me uno a tu grupo sin dilación para llamar a la unidad, si es que cuenta con la franquicia oficial y no fabrica doctrinas piratas.

Es que las interpretaciones privadas están condenadas por la Biblia. Los lectores individuales privados, sin la guía del franquiciatario oficial -el que sea el verdadero- ya sea por "debilidad o ignorancia" tuercen las Escrituras, y la Revelación debe estar protegida de estos gravísimos retorcimientos, de lo contrario el cuerpo de Cristo es quebrado y dividido en 30 mil o 50 mil usurpadores de franquicia, como que cualquiera pudiera usar el nombre de MacDonald's para vender hamburguesas y juntar dinero más rápido para el SUV Mercedes Benz.

Ningún individuo -ni tú ni yo ni absolutamente nadie- puede ni auto-ungirse ni auto-enviarse ni auto-autorizarse para oficialmente decirle a nadie cómo interpretar las Escrituras.

Esto únicamente y exclusivamente lo pueden hacer, en la medida de su adhesión interior y exterior a la "columna y fundamento de la verdad" que es la Iglesia, los enviados, ordenados, consagrados y ungidos legítimos bajo la autoridad de los Apóstoles que llega hasta nuestros días en la persona de sus sucesores, una cadena de sucesión que empezó con Matías y pasó por Timoteo y Tito, entre tantísimos otros hasta llegar a nuestros días.

Por supuesto que sólo debe haber una franquicia exclusiva, y esto está recogido en la Biblia, de lo contrario, sería imposible que todos seamos uno como Jesús y el Padre son uno.

Si no es el Colegio Apostólico de la Iglesia Católica, entonces, dinos quien tiene la franquicia exclusiva y oficial para interpretar oficialmente las Escrituras, y para corregir errores en las interpretaciones privadas que se dan constantemente.

No me vayas a decir que nadie, porque Jesús instituyó autoridades, o sea, poseedor oficial y escluyente de la franquicia, para gobernar SU Iglesia, de modo que esta fuera una, y no decenas de miles de grupos diferentes, presentando al demonio su primera victoria al concederle el "divide y vencerás".

No me vengas a predicar, por favor, un relativismo de interpretación de la Biblia ni a decirme que son válidas simultáneamente 'n' intepretaciones privadas de la Biblia contradictorias entre sí, ni a decirme que yo cuento con la franquicia para discernir según mi propio y privado parecer las verdades doctrinales y teológicas últimas contenidas en la Escritura y que deben ser interpretadas, porque esta no es enseñanza bíblica. La guía del Espiritu que conduce a la verdad se apoya necesariamente en las autoridades humanas eclesiales impuestas por el mismo Espíritu en la Iglesia. Nadie está facultado para, en nombre del Espíritu, desobedecer a esas mismas autoridades eclesiales en las que el Espíritu se apoya para londucirnos a la verdad total.

Si me dices que todos tenemos franquicia para fabricar cada quien la teología y la doctrina según cada interpretación privada, seguramente ese mensaje no provendría de Cristo.

Por lo tanto alguien tiene que tener esa franquicia exclusiva, y de lo que se trata, si es que nos quieres ayudar, es de encontrar esas autoridades eclesiales que cuentan con la herencia legítima de las facultades adminitrativas sagradas y ministeriales de los apóstoles.

El mandato de ser cristianos es universal y la asistencia del Espíritu es ofrecida también universalmente, pero esto no quiere decir que todos tengamos franquicia para fabricarnos nuestra propia teología, nuestra propia doctrina, nuestra propia fe y nuestro propio bautismo cristiano.

Alguien tiene que ser el poseedor oficial de la franquicia dada por Cristo y de lo que que se trata, de lo único que se trata por cuanto nosotros ya no podremos alegar ignorancia, es de descubrir a este franquiciatario oficial, para unirnos a él. Sea quien sea y cueste lo que cueste.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 7:07 pm    Asunto:

Fabrem escribió:
Alfarero escribió:

Cuando la realidad esta expresada ante tus ojos gracias al Espiritu Santo quien la inspiro, plasmo y ahora te provee interpretacion. Que Dicho sea de paso no es de excluisividad catolica romana, o es que tienen franquisia exclusiva sobre la misma???

¿Tienes tú la franquicia? Si tú la tienes y me lo demuestras con la Biblia, me uno a tu grupo sin dilación para llamar a la unidad, si es que cuenta con la franquicia oficial y no fabrica doctrinas piratas.

Es que las interpretaciones privadas están condenadas por la Biblia. Los lectores individuales privados, sin la guía del franquiciatario oficial -el que sea el verdadero- ya sea por "debilidad o ignorancia" tuercen las Escrituras, y la Revelación debe estar protegida de estos gravísimos retorcimientos, de lo contrario el cuerpo de Cristo es quebrado y dividido en 30 mil o 50 mil usurpadores de franquicia, como que cualquiera pudiera usar el nombre de MacDonald's para vender hamburguesas y juntar dinero más rápido para el SUV Mercedes Benz.

Ningún individuo -ni tú ni yo ni absolutamente nadie- puede ni auto-ungirse ni auto-enviarse ni auto-autorizarse para oficialmente decirle a nadie cómo interpretar las Escrituras.

Esto únicamente y exclusivamente lo pueden hacer, en la medida de su adhesión interior y exterior a la "columna y fundamento de la verdad" que es la Iglesia, los enviados, ordenados, consagrados y ungidos legítimos bajo la autoridad de los Apóstoles que llega hasta nuestros días en la persona de sus sucesores, una cadena de sucesión que empezó con Matías y pasó por Timoteo y Tito, entre tantísimos otros hasta llegar a nuestros días.

Por supuesto que sólo debe haber una franquicia exclusiva, y esto está recogido en la Biblia, de lo contrario, sería imposible que todos seamos uno como Jesús y el Padre son uno.

Si no es el Colegio Apostólico de la Iglesia Católica, entonces, dinos quien tiene la franquicia exclusiva y oficial para interpretar oficialmente las Escrituras, y para corregir errores en las interpretaciones privadas que se dan constantemente.

No me vayas a decir que nadie, porque Jesús instituyó autoridades, o sea, poseedor oficial y escluyente de la franquicia, para gobernar SU Iglesia, de modo que esta fuera una, y no decenas de miles de grupos diferentes, presentando al demonio su primera victoria al concederle el "divide y vencerás".

No me vengas a predicar, por favor, un relativismo de interpretación de la Biblia ni a decirme que son válidas simultáneamente 'n' intepretaciones privadas de la Biblia contradictorias entre sí, ni a decirme que yo cuento con la franquicia para discernir según mi propio y privado parecer las verdades doctrinales y teológicas últimas contenidas en la Escritura y que deben ser interpretadas, porque esta no es enseñanza bíblica. La guía del Espiritu que conduce a la verdad se apoya necesariamente en las autoridades humanas eclesiales impuestas por el mismo Espíritu en la Iglesia. Nadie está facultado para, en nombre del Espíritu, desobedecer a esas mismas autoridades eclesiales en las que el Espíritu se apoya para londucirnos a la verdad total.

Si me dices que todos tenemos franquicia para fabricar cada quien la teología y la doctrina según cada interpretación privada, seguramente ese mensaje no provendría de Cristo.

Por lo tanto alguien tiene que tener esa franquicia exclusiva, y de lo que se trata, si es que nos quieres ayudar, es de encontrar esas autoridades eclesiales que cuentan con la herencia legítima de las facultades adminitrativas sagradas y ministeriales de los apóstoles.

El mandato de ser cristianos es universal y la asistencia del Espíritu es ofrecida también universalmente, pero esto no quiere decir que todos tengamos franquicia para fabricarnos nuestra propia teología, nuestra propia doctrina, nuestra propia fe y nuestro propio bautismo cristiano.

Alguien tiene que ser el poseedor oficial de la franquicia dada por Cristo y de lo que que se trata, de lo único que se trata por cuanto nosotros ya no podremos alegar ignorancia, es de descubrir a este franquiciatario oficial, para unirnos a él. Sea quien sea y cueste lo que cueste.

Exclamation Exclamation Exclamation

Tienes mucha razon, ni tu ni yo, ni la ICR ni los protestantes gozamos de la exclusiva intrepretacion de la Biblia. Esto le corresponde al Espiritu Santo conforme a lo que Dice 2 Pedro 1:19~21.

Es por eso que tu y yo diferimos en asuntos de dogma, tu iglesia presenta un cuadro familiar de Jesus muy diferente al que la Biblia me presenta. La diferencia es que yo prefiero creerle a Dios, ustedes le creen a lo que otro hombre igual a ti y a mi a declarado como dogma o verdad doctrinal absoluta...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 7:29 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
La diferencia es que yo prefiero creerle a Dios, ustedes le creen a lo que otro hombre igual a ti y a mi a declarado como dogma o verdad doctrinal absoluta

¡¡¡¡ALFARERO ES dios!!!!!!!!!!!! Por que él solo cree sus pseudo-doctrinas renacidas...y como solo él cree semejantes prédicas de escuela dominical...y como él le cree a dios, resulta que él es dios.

ALFARERO
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 7:57 pm    Asunto:

Alfarero escribió:

Tienes mucha razon, ni tu ni yo, ni la ICR ni los protestantes gozamos de la exclusiva intrepretacion de la Biblia. Esto le corresponde al Espiritu Santo conforme a lo que Dice 2 Pedro 1:19~21.

Es por eso que tu y yo diferimos en asuntos de dogma, tu iglesia presenta un cuadro familiar de Jesus muy diferente al que la Biblia me presenta. La diferencia es que yo prefiero creerle a Dios, ustedes le creen a lo que otro hombre igual a ti y a mi a declarado como dogma o verdad doctrinal absoluta...

Wink

Alfarero, creo que estás confundiendo conceptos. A ver si me explico:

El Espiritu Santo es el autor de la Escritura, y la inspiró para nosotros. Ahora, en cuanto a la interpretación, es responsabilidad ineludible y absolutamente inevitable de cada uno de nosotros intepretar las Escrituras. No es responsabilidad del Espíritu Santo la intepretación, ni ningún individuo debe poner al Espíritu Santo como responsable de 'su' propia intepretación privada porque esto sería tomar el lugar del Espíritu Santo. A esto se refiere Maellus con su mensaje.

Y mira esto, me dices: "La diferencia es que yo prefiero creerle a Dios, ustedes le creen a lo que otro hombre igual a ti y a mi a declarado como dogma o verdad doctrinal absoluta..." Y yo te digo, ¿No ves que algo no cuadra?

Porque la diferencia real es que nosotros les creemos a otros igual que a nosotros pero investidos con autoridad dada por Jesucristo mismo, mientras que tú le crees a Alfarero o sea aceptas con fe religiosa y te sometes a tu propio juicio. ¿O es que tú no eres hombre pecador y tu juicio es digno de fe divina para tí mismo y tu santidad personal te merece adhesión total de tu fe?.

La diferencia no es que nosotros le creamos a un hombre y tú no, sino al hombre al cual le creemos. Tú te crees a tí mismo y nosotros le creemos a una autoridad eclesial. No es tú no le creas a ningún hombre, sino que acaso le crees al peor de todos: tú mismo. Y tú eres lo que eres, lo que Dios quiere que seas: un hombre de carne y hueso con sus facultades huamanas. No eres ni ángel ni espíritu. ¿O sí?! Shocked

Si sigues 'tu' teología y 'tu' doctrina elaborada por 'tí' mismo al interpetar 'tú' solo las Escrituras, entonces, necesariamente sigues la doctrina de ese hombre llamado Alfarero, necesariamente, porque 'tú' y no el Espíritu debes responder por 'tu' intepretación.

Porque si tú presentas al Espíritu como responsable o como garantía de la verdad de 'tu' intepreración personal de la Biblia, le habrás dado vuelta a todo: habrás puesto a Dios a testimoniar la verdad de la palabra de un hombre, tú, y no al revés. Una cosa bastante seria.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 8:38 pm    Asunto:

La sola fe y la sola escritura son dogmas de las iglesias evangelicas entonces alfarero ustedes tambien signen dogmas, Dios te bendiga.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:28 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Alfarero escribió:
La diferencia es que yo prefiero creerle a Dios, ustedes le creen a lo que otro hombre igual a ti y a mi a declarado como dogma o verdad doctrinal absoluta

¡¡¡¡ALFARERO ES dios!!!!!!!!!!!! Por que él solo cree sus pseudo-doctrinas renacidas...y como solo él cree semejantes prédicas de escuela dominical...y como él le cree a dios, resulta que él es dios.

ALFARERO

Laughing Laughing Laughing

Maellus;

Me has hecho reir a carcajadas con tu comentario tipico, sarcastico romanista. Pero si lees el verso que inclui en mi comentario anterior te daras cuenta que la interpretacion no es mia...

Feliz Navidad Wink Wink Wink

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:32 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
La sola fe y la sola escritura son dogmas de las iglesias evangelicas entonces alfarero ustedes tambien signen dogmas, Dios te bendiga.

Idea Idea Idea

Dogmatico Perez;

Si seguir las doctrinas biblicas equivale a ser considerado un protestante dogmatico, pues a mucha honra lo soy. Al menos no me fueron atacuñadas por hombres que creyendo ser mejores que yo y mas capacitados, se inventaron todo un sistema extrabiblico de como llevar la religion...

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:41 pm    Asunto:

Fabrem escribió:
Alfarero escribió:

Wink

El Espiritu Santo es el autor de la Escritura, y la inspiró para nosotros. Ahora, en cuanto a la interpretación, es responsabilidad ineludible y absolutamente inevitable de cada uno de nosotros intepretar las Escrituras. No es responsabilidad del Espíritu Santo la intepretación, ni ningún individuo debe poner al Espíritu Santo como responsable de 'su' propia intepretación privada porque esto sería tomar el lugar del Espíritu Santo. A esto se refiere Maellus con su mensaje.

Y mira esto, me dices: "La diferencia es que yo prefiero creerle a Dios, ustedes le creen a lo que otro hombre igual a ti y a mi a declarado como dogma o verdad doctrinal absoluta..." Y yo te digo, ¿No ves que algo no cuadra?

Porque la diferencia real es que nosotros les creemos a otros igual que a nosotros pero investidos con autoridad dada por Jesucristo mismo, mientras que tú le crees a Alfarero o sea aceptas con fe religiosa y te sometes a tu propio juicio. ¿O es que tú no eres hombre pecador y tu juicio es digno de fe divina para tí mismo y tu santidad personal te merece adhesión total de tu fe?.

La diferencia no es que nosotros le creamos a un hombre y tú no, sino al hombre al cual le creemos. Tú te crees a tí mismo y nosotros le creemos a una autoridad eclesial. No es tú no le creas a ningún hombre, sino que acaso le crees al peor de todos: tú mismo. Y tú eres lo que eres, lo que Dios quiere que seas: un hombre de carne y hueso con sus facultades huamanas. No eres ni ángel ni espíritu. ¿O sí?! Shocked

Si sigues 'tu' teología y 'tu' doctrina elaborada por 'tí' mismo al interpetar 'tú' solo las Escrituras, entonces, necesariamente sigues la doctrina de ese hombre llamado Alfarero, necesariamente, porque 'tú' y no el Espíritu debes responder por 'tu' intepretación.

Porque si tú presentas al Espíritu como responsable o como garantía de la verdad de 'tu' intepreración personal de la Biblia, le habrás dado vuelta a todo: habrás puesto a Dios a testimoniar la verdad de la palabra de un hombre, tú, y no al revés. Una cosa bastante seria.

Exclamation Exclamation Idea

Fabrem;

Detente a leer lo que escribiste y encontraras la razon por la cual prefiero creerle a la Biblia y no al hombre. Tu me llamas pecador, acaso tu no lo eres? Tu me dices que esos hombres a los cuales tu sigues fueron envestidos especialmente para revelarnos la Palabra. No son acaso ellos tan pecadores como tu y yo? Donde dice la Palabra de Dios que solo ellos pueden traernos revelacion e iluminacion de las cosas que en la Biblia estan escritas? Que le da la licencia exclusiva a la ICR al respecto? La Palabra de Dios es para todos y Dios especifico como se adquiere la sabiduria para poder comprenderla y vivirla. De otra forma Jesucristo hubiese instituido los seminarios o institutos biblicos, enrolado a sus discipulos y dejado acargo de ellos todo un sistema educativo biblico para las generaciones por venir.

Yo no me creo a mi mismo, antes de estudiar o analizar un topico o doctrinaentro en oracion y pido por la asistencia del Espiritu Santo. Es por eso que donde la Biblia habla, yo hablo, donde la Biblia calla, yo callo. Muy diferente a lo que la ICR ha hecho durante su existencia...

Wink

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 1:27 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Fabrem escribió:
Alfarero escribió:

Wink

Exclamation Exclamation Idea

Fabrem;

Detente a leer lo que escribiste y encontraras la razon por la cual prefiero creerle a la Biblia y no al hombre. Tu me llamas pecador, acaso tu no lo eres? Tu me dices que esos hombres a los cuales tu sigues fueron envestidos especialmente para revelarnos la Palabra. No son acaso ellos tan pecadores como tu y yo? Donde dice la Palabra de Dios que solo ellos pueden traernos revelacion e iluminacion de las cosas que en la Biblia estan escritas? Que le da la licencia exclusiva a la ICR al respecto? La Palabra de Dios es para todos y Dios especifico como se adquiere la sabiduria para poder comprenderla y vivirla. De otra forma Jesucristo hubiese instituido los seminarios o institutos biblicos, enrolado a sus discipulos y dejado acargo de ellos todo un sistema educativo biblico para las generaciones por venir.

Yo no me creo a mi mismo, antes de estudiar o analizar un topico o doctrinaentro en oracion y pido por la asistencia del Espiritu Santo. Es por eso que donde la Biblia habla, yo hablo, donde la Biblia calla, yo callo. Muy diferente a lo que la ICR ha hecho durante su existencia...

Wink

Exclamation Question Idea

Porque es tan doloroso para un catolico admitir que Jesus tuvo "medios hermanos"???

Wink

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 6:57 pm    Asunto:

Depende de a que consideres medio hermanos:
-si es por parte de san José, no hay problema porque durante bastante tiempo (y en algún evangelio apócrifo "autorizado" aparece) se tuvo la creencia de que san José era viudo y que había tenido hijos, los que serían hermanos de Jesús.
-si es por parte de la Virgen, hay tenemos un problema muy serio, porque en la Biblia nunca se habla de hermanos de Jesús como estos hijos de María, y además si Cristo hubiera tenido hermanos ¿por qué Jesús, en la cruz, pidió a san Juan que cuidara de la Virgen como su madre y a esta que cuidara de san Juan como su hijo, si tenía hermanos vivos que podían cuidarla perfectamente? Y otra cosa es que la perpetua virginidad de María es uno de los dogmas más arraigados de María, es más la llamamos muchísimo la Virgen sencillamente, y es antiquísimo. Y otra cosa yo creo que María tenía que ser virgen para evitar que después de su Ascensión surgiera rivalidades, me explico, se supone que un hermano de Jesús tendría mayor peso que alguien que no lo fuera porque se le consideraría como "bendecido de una forma bastante especial" y podría haber producido una ruptura bastante grave ya desde el principio.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 7:01 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Alfarero escribió:

ALFARERO

Te animas?

Paz!
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 7:11 pm    Asunto:

[quote="Alfarero"][quote="Alfarero"]
Porque es tan doloroso para un catolico admitir que Jesus tuvo "medios hermanos"???

Yo mas bien tengo otra pregunta, por que en los primeros siglos no se decia esto ? por que facilmente serian desmentidos esos SUPUESTOS hermanos, te imaginas en pleno siglo 1 o 2 llegar alguien y decir ''yo soy medio hermano de Dios'' rapidamente a desmentirlo. hey y tu de donde saliste como que medio hermano de Dios.
Dios no tiene medios hermanos. e imaginan ahorita esa desendencia sobrinos de Dios, nietos, medios hermanos etc.

los unicos medios hermanos que he sabido de Jesus es por un evangelio del siglo 2 en que se decia que Jose era viudo y tenia hijos.

ahora no entiendo por que ea aberracion al leer hermano tiene por fuerza que ser de sangre de Jesus.

acaso la biblia hermano es siempre hermano en sentido carnar, de sangre ???

no verdad enotnces por que aferrarse. entonces muestren con la misma biblia que la palabra hermano es siempre literalment en sentido carnal y de sangre y YO con la misma BIBLIA les refuto que no siempre es en ese sentido.
Ni Lutero padre del portestantismo tenia esa aberracion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro