Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 1:12 pm Asunto:
Página con cosas buenas que ha hecho la Iglesia por favor!
Tema: Página con cosas buenas que ha hecho la Iglesia por favor! |
|
|
Queridos amigos,
ante todo felicitaros las navidades.
os escribo porque estoy cansado de leer en muchos foros cosas contra la iglesia y deseo hacer un copy&paste cada vez que vea algo en contra de esta, así que me gustaría que alguien me dijese de alguna página con todas las cosas buenas que ha hecho la iglesia durante la historia, ya que algunos parece solo interesarse por errores de esta o de las personas que la hacemos.
Muchas gracias!  _________________
Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 1:48 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano:
La Iglesia tiene muchas cosas maravillosas y te pongo de referencia 2:
La Madre Teresa de Calcuta donde puedes referenciarla en
http://es.wikipedia.org/wiki/Misioneras_de_la_Caridad
y el Padre Alberto Hurtado
http://www.hogardecristo.com/
Y asi hay miles de ejemplo de las maravillas de nuestra Iglesia y sus Santos.
Feliz Navidad _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Puedes decir tambien que...........
- La Iglesia Catolica FUE LA PRIMERA en la historia en poner el PRIMER HOSPITAL del mundo y durante el tiempo, ha fundado centenares de ellos.
- Que parte de las ganancias resultantes por el turismo en el Vaticano son destinadas para estos hospitales y demas obras de caridad.
- Ademas de Hospitales, ha fundado Escuelas.
- Ha hecho (y sigue haciendo) Obras de Salud, Obras de Educacion y de Proteccion Social.
- Puedes poner de ejemplo la vida de los santos y de los MISIONEROS (aunque creo que con eso tienen para entretenerse un rato)  _________________
 |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
esto lo encontre en el siguiente link:
[url]http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-11-23&num_edi_on=1459&cpn=1276290747&seccion=SOC_D
[/url]
80 ANIVERSARIO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES
(21-10-06) La Iglesia católica pone en marcha 14 obras sociales y educativas al día en todo el mundo desde hace 15 años La Iglesia celebra este domingo la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND), que este año cumple su 80 aniversario y está dedicada a la figura del jesuita San Francisco Javier, testigo y maestro de la Misión. Durante este día, se realizará en todas las iglesias de España una colecta especial para el sostenimiento de las misiones en todo el mundo. El año pasado los católicos españoles donaron 23,2 millones de euros, 10,6 millones más que el año anterior. Con las aportaciones, en los últimos 15 años, la Iglesia ha puesto en marcha cada día en las misiones cuatro obras sociales y 10 obras educativas.
L D (Europa Press) Así lo anunció esta semana el subdirector de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el padre Anastasio Gil, quien señaló que "el aporte y las donaciones se han incrementado extraordinariamente en relación a los ejercicios anteriores".
Asimismo, precisó que las otras dos obras misionales (Infancia Misionera y San Pedro Apóstol) sumaron otros 12,5 millones de euros. En total, los católicos españoles donaron el año pasado 35,8 millones de euros.
Por su parte, el director nacional de las OMP de España y obispo castrense, monseñor Francisco Pérez González, explicó que el DOMUND es una "de las realidades socioreligiosas más importantes de los últimos tiempos" y está "en la entraña misma del pueblo español".
Cuatro obras sociales al día
El dinero recaudado por las Obras Misionales Pontificias (OMP) procedente de donaciones del todo el mundo alcanzó en 2005 los 109 millones de euros (139,2 millones de dólares). En los últimos 15 años, la Iglesia ha puesto en marcha cada día en las misiones cuatro obras sociales y 10 obras educativas. Estas obras incluyen hospitales, dispensarios, leproserías, hogares para ancianos y minusválidos y jardines de infancia. También las obras educativas se han duplicado en el mismo periodo, pasando de 46.905 a 99.045.
El DOMUND, organizado por la Obra Pontificia de Propagación de la Fe, una de las principales de la OMP y cuya principal labor es atender la vida de la misión y de sus misioneros, se creó que 14 de abril de 1926 a iniciativa de Pío XI que ya en la fiesta de Pentecostés de 1922, año en que fue elegido Papa, interrumpió su homilía y, en medio del silencio, se despojó de su solideo y lo tendió hacia la muchedumbre de obispos, sacerdotes y fieles que llenaban la Basílica de San Pedro, a la vez que pedía a toda la Iglesia ayuda para las misiones.
Misioneros que dan la vida
En su mensaje para esta jornada, el Papa Benedicto XVI valoró la labor de los misionarios y recordó cómo muchos han dado su vida por Cristo. "Cuántos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, también en nuestros días, han ofrecido el supremo testimonio de amor con el martirio!", añadió el Pontífice, quien explicó que "ser misioneros significa amar a Dios con todo nuestro ser, hasta dar, si es necesario, incluso la vida por Él".
En este sentido, según el último informe de la OMP, dado a conocer la pasada semana, un total de 16 misioneros han sido asesinados en lo que va de 2006, la mayoría en África. El estudio también precisa que 34 misioneros españoles murieron en zonas de conflicto en los últimos 28 años. La mayoría de estos religiosos y sacerdotes perdió la vida en centroamérica o en un país africano y las congregaciones que más bajas han sufrido durante este período son la Compañía de Jesús, Misioneros del Sagrado Corazón y los maristas.
Caridad y no filantropía
El Papa también recalcó la necesidad de que la misión esté orientada por la caridad y no por la filantropía. "Si no nace de un profundo acto de amor divino, corre el riesgo de reducirse a una mera actividad filantrópica y social", añadió. Por último, el Pontífice pidió que la Jornada Mundial de las Misiones "sea una ocasión útil para comprender cada vez mejor que el testimonio del amor, alma de la misión, concierne a todos".
Según el informe de la OMP, España cuenta en la actualidad con 17.515 misioneros, de los cuales el 90 por ciento son religiosas o religiosos. El retrato robot del misionero español es: una religiosa (56,29% del total), nacida en Castilla y León (30,11% del total) que trabajara en algún país de América Latina (71,51% del total), precisa el estudio.
"Nueva religión de superficialidad"
Por su parte, el director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) y arzobispo castrense, monseñor Francisco Pérez González, destacó en su mensaje la urgencia de "reafirmar el amor verdadero" ante "la nueva religión de la superficialidad" que supone "el culto al cuerpo, la adorable ocupación de dar una buena imagen y el insaciable deseo de convertir el sexo en una mística del vacío".
"En una época tan confusa en muchos ámbito y tan contradictoria en otros", monseñor Pérez González abogó por reafirmar "el compromiso misionero". Y es que según, el director nacional de las OMP de España, "el mundo no cambiará si no hay personas capaces de amar". "El amor lleno de fe y la fe llena de caridad harán posible el milagro que todos esperamos de 'un mundo mejor'", afirmó el obispo, para quien "la caridad es el alma de la misión".
Por ello, pidió que "la contribución y cooperación de todos haga posible que se realice aquella comunión de bienes que con tanto esmero cuidaban las primitivas comunidades, y así las Obras Misionales Pontificias sean instrumento de esta unión y comunión con el Papa para después poder ayudar a tantos que se encuentran en la precariedad y en la miseria".
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
En mi parroquia se da de comer a los que no tienen con qué.
Pero no lo publican en ningún website.
Supongo que por eso son más abundantes las censuras contra la Iglesia que la publicidad de sus buenas obras. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 5:52 pm Asunto:
Re: Página con cosas buenas que ha hecho la Iglesia por favo
|
|
Duque escribió: | Queridos amigos,
os escribo porque estoy cansado de leer en muchos foros cosas contra la iglesia y deseo hacer un copy&paste cada vez que vea algo en contra de esta, así que me gustaría que alguien me dijese de alguna página con todas las cosas buenas que ha hecho la iglesia durante la historia, ya que algunos parece solo interesarse por errores de esta o de las personas que la hacemos.
Muchas gracias!  |
A mi no me queda claro que significa “bueno” o “malo”. Si por malo se entiende que no se puede asumir actitud crítica, pues dentro del catolicismo eso no existe. Ahora que escribo esto, recientemente se ha aprobado un instituto de derecho pontificio, el "instituto Del Buen Pastor", con sacerdotes provenientes de la SSPX, en el decreto de creación de este instituto no solamente se le permite asumir posiciones críticas, sino que se les "ordena" hacerlo.
Y si por "bueno" se entiende asumir la "actitud del avestruz", es decir rehusar a ver lo evidente, pues de esos websites hay muchos, para no ir lejos, este es uno de ellos.
Gracias y Dios loe bendiga. _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
Saludos Secretman.
Cita: | A mi no me queda claro que significa “bueno” o “malo”. Si por malo se entiende que no se puede asumir actitud crítica, pues dentro del catolicismo eso no existe. Ahora que escribo esto, recientemente se ha aprobado un instituto de derecho pontificio, el "instituto Del Buen Pastor", con sacerdotes provenientes de la SSPX, en el decreto de creación de este instituto no solamente se le permite asumir posiciones críticas, sino que se les "ordena" hacerlo.
Y si por "bueno" se entiende asumir la "actitud del avestruz", es decir rehusar a ver lo evidente, pues de esos websites hay muchos, para no ir lejos, este es uno de ellos. |
Sera el viento pero
alla :
Cita: | en el decreto de creación de este instituto no solamente se le permite asumir posiciones críticas, sino que se les "ordena" hacerlo. |
Pero aqui no es alla, las reglas de aqui:
http://www.foros.catholic.net/reglas.php
Como dicen en mi pueblo:
Hay de dos sopas y una ya se acabo _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Duque
Enumerar las cosas buenas que ha hecho la Iglesia, necesitaria un libro enorme porque nuestra cultura esta basada en la cultura cristiana de la que la Iglesia es depositaria.
Por Cristo el mundo cambió. Todos sabemos como era el mundo en que nació el cristianismo. La sociedad romana corrupta y cruel, la cambiaron los primeros cristianos. Luego cuando todo el mundo fue cristiano con la asimilacion del cristianismo como religion del estado con Constantino se dió un fenomeno que duraria y que fue la falta de un catecumenado como hicieron los apostoles y primeros cristianos.
La Biblia estaba en latin y ademas la gente no sabia leer, le mensaje de Jesus muchos ni lo entiendieron ni habia bastante gente preparada para transmitirselo. Pero gracias a nuestros grandes santos que dieron fiel testimonio y ejemplo, y al magisterio de la Iglesia, siguió caminando a pesar de todos los problemas y errores.
Que decirte de los monjes que dedicados a copiar en manuscritos conservaron el saber en la Edad Media. Que decirte de todos los cientificos y hombres de ciencia que se desarrollaron en nuestra sociedad cristiana y que ellos lo eran tambien. El primer hospital lo fundo la Iglesia, la primera escuela tal como la conocemos...toda una ingente labor humanitaria.
Que me dices de Bartolome de las Casas que con sus tesis y escritos filosoficos fue uno de los mayores precursores de la Carta de los Derechos Humanos (aunque el solo recogio lo que Cristo nos enseñó siglos antes)
¿Sabes que el padre de la teoria del Big bang es un sacerdote belga? ¿Sabes quien está en los suburbios de Kenia entre los mas miserables de los mas miserables?
Fijate lo que hizo un jesuita en Vietnam ¿a que eso no sale en las noticias de estos que tanto atacan a la Iglesia?:
Alejandro de Rhodes, se llamaba el jesuita que a impulso de su vocacion misionera navego hasta el remoto Vietnam. Alcanzó en 1627 el REino de Tonkin, en el norte del actual Vietnam y alli tuvo que vérselas y deseárselas para culminar en solo tres años la inmensa proeza de lograr que el pueblo vietnamita pudiera escribir con grafia igual a la de las lenguas occidentales. Transcribio a caracteres latinos los sonidos y los signos idiograficos del idioma vietnamita. Vietnam se aprestaba con este cambio a entrar por la puerta grande en la modernidad.
Fue tal vez, una expresion de etnocentrismo occidental, pero el Vietnam de ayer -y mas aun el Vietnam de hoy- tienen con esta trovata, mucho camino andado para comercial de tú a tú con el mundo occidental.
¡Y bien que las autoridades vietnamitas han sabido aprovecharse de este legado! Vietnam es uno de los paises que mas avanza economicamente. Su economia crece anualmente un 7,5 % y desde 1990 ha multiplicado por dos la renta percápita.
Ahora se ha publicado un Diccionario español-vietnamita, en el pais asiatico; [b]La edicion de este texto se verá facilitada -lo reconozcan o no sus autores- por la singular contribucion del jesuita español. Los Reyes de España en su visita a este pais en febrero han asistido al acto de presentacion de este diccionario.
El jesuita sufrió lo mismo que muchos misioneros la feroz represion de Vietnam, pero ello no impidio que llevara a cabo sus labores en este pais en el siglo XVII.[/b]
Y etc, etc....
Como te digo, no hagas caso a los que solo critican a la Iglesia, claro que ha habido sombras, pero te aseguro que las luces son muchas mas, aunque por desgracia, hay gente que esta ciego para ellas. No te dejes llevar por lo que te digan porque sobre todo lo bueno que tiene la Iglesia es que el Espiritu de Dios está con ella, pese a nuestros errores como pecadores. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Duque
Como continuacion a mi mensaje anterior, te pongo algo de Bartolome de las Casas y luego algo sobre la admiracion de muchos filosofos importantes a nuestros misticos. Espero que no te canseS de leer.
EL DEBATE ENTRE SEPÚLVEDA Y BARTOLOME DE LAS CASAS TUVO UN ALCANCE MUCHO MÁS ALLÁ DEL TEMA AMERICANO. EN EL FONDO LA DISCUSIÓN CONTRIBUYÓ AL CAMBIO RADICAL DE LOS CONCEPTOS VIGENTES HASTA AQUEL ENTONCES SOBRE EL UNIVERSO Y LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
ESTE CAMBIO PUSO EN DUDA LA VISIÓN DEL MUNDO COMO UNA UNIDAD CULTURAL CON RESPECTO AL SISTEMA POLÍTICO-ESPACIAL, TAMBIÉN SUPUSO UN CAMBIO RESPETO A LA VISIÓN DE LA CONQUISTA Y PUSO LOS FUNDAMENTOS JURÍDICO-POLÍTICOS DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE AQUELLA ÉPOCA.
tomado de:
• Los fundamentos de los derechos humanos en Bartolomé de las Casas, Barcelona: Anthropos - Bogotá: Siglo del Hombre Eds., 1994, 174 págs. Mauricio Beuchot
Karlos Navarro
Vicente González: Un filósofo convertido leyendo a Santa Teresa
>> Buscaba el placer en el estudio y el sexo hasta que leyó a Santa Teresa de Ávila. Un catedrático emérito se convierte al leer la biografía de la mística.
Vicente González Pérez, catedrático emérito, enseñaba filosofía y psicología en Guernica, Vizcaya mientras estaba inmerso en el intelectualismo y en una vida sin frenos morales. Alejado de Dios, iba a misa sólo por acompañar a su esposa. «Tenía una buena formación religiosa pero perdí mi fe en la universidad», explica refiriéndose a sus estudios de Pedagogía, Psicología y Filosofía en la Complutense.
«El ambiente, salir, las fiestas... Yo perdí la moral y al perder la moral se pierde la fe. Siempre es así, primero te dejas llevar, como yo a los 23 años, de mis apetitos, de mis instintos y entonces, como no puedes controlarlos, pierdes la fe. Cuando ya has perdido la moral y vives libertinamente, dejándote llevar de todas tus pasiones, entonces ya no te interesa que Dios exista para que no te reproche nada; entonces caes en el agnosticismo o en el ateísmo. Porque cuando no se es capaz de vivir como se piensa, como se cree, se termina justificando como vives. Eso es lo que me pasó a mí», confiesa el ex catedrático.
Vicente González aprobó las oposiciones de Filosofía a la primera y fue destinado al País Vasco como docente. A pesar de que ya estaba casado y tenía dos hijos, no se resistía a vivir las fiestas sexuales en «las noches en París» con su esposa.
Dios me esperaba a mis 40
«En el País Vasco me esperaba Dios a mis 40 años. Allí comenzó mi conversión. Seguí preparando la cátedra de Filosofía. Un día, estaba con un libro del filósofo francés que tanto me encanta, Henry Bergson, y leo esta frase: vosotros los españoles tenéis en la mística la más alta filosofía, vuestros grandes místicos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz han conseguido de un salto lo que nosotros los filósofos no somos capaces de conseguir ».
«Me quedé helado, abrí de par en par los ojos. ¿Pero cómo es posible! ¿Es que los filósofos y los místicos buscan lo mismo? Yo, que tenía una gran admiración por Henry Bergson, me sorprendió saber que él admiraba a los místicos. Entonces me fui derecho a Teresa de Jesús y empecé a leer su autobiografía. Me pasó algo similar a los que le pasó a Edith Stein, discípula de Husserl», (la intelectual judía que se convirtió al catolicismo leyendo la vida de Santa Teresa de Jesús), explica González. «La empecé a leer y leer. Lloraba y lloraba y cuando llegué al capítulo noveno, al capítulo de la conversión, pues me pasó algo similar a lo que le pasó a Santa Teresa: veía que ahí estaba el camino de la verdad.
Seguí leyendo y comprobando la cantidad de experiencias a lo largo de su encuentro con Dios y te va retando constantemente como verá quien lo hubiere probado, como verá quien lo hubiere probado , o sea que ella te dice y si no me crees, practícalo, experiméntalo . Aquella lectura me hizo un inmenso bien. Entonces comenzó un camino de desprendimiento y dejé la afanosa búsqueda del placer». «Nos podemos encontrar con Dios en el camino estrecho», asevera. Y concluye: «Arcta est via quae ducit ad vitam (estrecha es la vía que conduce a la vida)».
Tomado de Mónica Vázquez, "La Razón", 22.X.03 _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
hola Tilly !!!
En Vietnam hace tiempo que se fueron moderando los ánimos anti-gringos y anti franceses, y como es sabido, los fanatismos son generalizaciones. Para los guerrilleros nacionalistas vietnamitas, decir Francia y decir EU era lo mismo, y lo mismo era la política imperialista y el cristianismo.
Gracias a la actitud de la Iglesia asiática, que supo moverse con acierto y con testimonios de vida impactantes, el rencor se fué aminorando aún en nacionaes como Vietnam, donde las autoridades sí reconocen la labor del Jesuita y de otros católicos.
Muy lejos de tener un ambiente de libertad pleno, pero respeto sí se ha logrado.
Quizás pesa mucho que en Asia, la Iglesia prácticamente nunca tuvo la tentación de mezclarse con el EStado.
Motivo que suele ser usado sin criterio por aquellos "críticos" sin criterio.
Dejame ver si tengo por ahí un recorte de periódico sobre la Iglesia en Vietnam. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 7:17 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | En mi parroquia se da de comer a los que no tienen con qué.
Pero no lo publican en ningún website.
Supongo que por eso son más abundantes las censuras contra la Iglesia que la publicidad de sus buenas obras. |
Hola David,
No es que me ponga en el plan de "niño caprichoso" Pero en mi parroquia hay un dispensario y dan atención médica para la gente que no tiene para pagar un médico o que tiene seguridad social.
Solo que existe gente peor que los ciegos... los que no quieren ver.
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 11:41 am Asunto:
|
|
Supersonic Scientist escribió: |
No es que me ponga en el plan de "niño caprichoso" Pero en mi parroquia hay un dispensario y dan atención médica para la gente que no tiene para pagar un médico o que tiene seguridad social.. |
Ah, eso también hay en la mía.
La verdad es que resulta tan común ver dispensarios en las parroquias
que se me había olvidado. Por cierto, aquí hay consulta sicológica.
BTW, ¿se han dado cuenta que no se pide certificado de bautismo
para asistir a una clínica católica? ¡Ah, cómo desperdician el dinero los curas!  |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Pues en mi parroquia... también hay una oficina de Caritas Diocesana donde se reparte comida, se busca trabajo especialmente a los inmigrantes, se busca solucionar sus problemas (de todo tipo).
También en mi ciudad y relacionado con lo anterior, hay una casa de acogida donde viven personas "sin techo",que se quedaron solos y solas.
Hay una guardería gratuita para madres sin recursos de muchísimos paises,donde por cierto van muchos voluntarios a ayudar. Hay un comedor donde se da de comer a los transeuntes y un ropero donde se les viste.
Hay una asociación que acoge a mamas y premamas que no tienen a donde ir, se les da casa,educación formación y todo tipo de apoyo para que salgan adelante.
Hay más de tres asilos que son de la Iglesia (parroquiales),donde los ancianos que no podrían pagarse otra residencia son tratados con respeto y atendidos espiritualmente.Además de las hermanitas de los pobres que también cuidan ancianos.
También hay una orden de hermanas (creo que son hospitalarias)que tiene un centro de ayuda para enfermos mentales.
También hay otra orden de hermanas que visita a los enfermos a sus casas, especialmente a personas que están solas...
También hay un gabinete de psicología gratuito para ayudar en especial a matrimonios y asesorarles en lo que necesiten etc,etc
¿Qué os parece?creo que la Iglesia hace mucha labor para instaurar el reino de Cristo en la tierra, pero no se da mucha publicidad.
Y hay más cosas y todas de la Iglesia, donde trabajan personas comprometidas, cristianas en su mayor parte. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:32 pm Asunto:
Propuesta
|
|
Saludos... Creo que éste tema aquí, no es muy necesario.
Mejor que lo publiquen en Diálogo Interreligioso.
Aquí pa qué?
yo voto porque los moderadores lo manden a Diálogo.
Gracias.
Atte
tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
Hermano Tena:
¡Paz y bien!
Creo que está mejor aquí en Reflexines. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Albert,
Santa Alegria,
Pienso que en donde estaba este tema estaba bien, salvo la opinión de los demás hermanos.
Dios te bendiga.
Saludos.
Alfredo. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 4:53 am Asunto:
|
|
deMaria escribió: | Hay una guardería gratuita para madres sin recursos . |
¡La guardería! Se me había olvidado la guardería... es que queda a la vuelta...
Se dan clases de oficios para las madres que no tienen empleo,
para que se puedan "autoemplear".
¡Pero cómo gana de dinero el padre con las limosnas, verdad?  |
|
|
 |
ventura Nuevo
Registrado: 08 Dic 2006 Mensajes: 5 Ubicación: Comunidad valenciana
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:56 pm Asunto:
lo malo y lo bueno
|
|
[quote="TITO"]Saludos Secretman.
[quote]A mi no me queda claro que significa “bueno” o “malo”. Si por malo se entiende que no se puede asumir actitud crítica, pues dentro del catolicismo eso no existe. Ahora que escribo esto, recientemente se ha aprobado un instituto de derecho pontificio, el "instituto Del Buen Pastor", con sacerdotes provenientes de la SSPX, en el decreto de creación de este instituto no solamente se le permite asumir posiciones críticas, sino que se les "ordena" hacerlo. Hola amigos, FELIZ NAVIDAD, quiero opinar sobre éste tema tan polémico, tan dificil. ¿Lo malo? ¿Lo bueno?, todo ésto es relativo, porque dependiendo donde o cuando se sucedan los hechos, así será: bueno o malo. Si nos situamos en el ámbito de una tribu antropófaga, para ellos es bueno comerse a un semejante, sin embargo en mi ambito es MALO. Hace muchos años era pecaminoso enseñar las rodillas, hoy, como ya sabeis está a la orden del día, podría poner muchos mas ejemplos, pero en fin, FELIZ NAVIDAD. Ventura |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
Se pueden escribir tantas cosas buenas que ha hecho y sigue haciendo la Iglesia, que no se acabaría nunca.
Pero no hay que olvidar todo lo que la Iglesia hace a nivel espiritual...que no se ni por donde empezar...
Cada iglesia construida para que los hombres nos acerquemos a Dios en el misterio Eucarístico, cada seminario para que los jovenes se formen y se conviertan en pastores que cuidan el rebaño de Nuestro Señor ...la fé transmitida de generación en generación, la preocupación y ocupación en mantener pura la doctrina de Jesucristo, tantos misioneros dando su vida por llevar esperanza a sus hermanos en una vida más digna y una vida eterna llena de amor en Dios.
La Iglesia ha traido la esperanza al mundo, la vida plena, la verdad...
Creo que este tema no estaba mal donde estaba puesto que es un tema controvertido para muchos y no está de más decir lo que pudiendo parecer obvio, no lo es. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
http://www.arvo.net/pdf/Cristianismo%20y%20progreso.htm
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6761&id_seccion=9
http://www.arbil.org/(59)adan.htm
En el año 165 y entre el 250 y el 260 dos epidemias espantosas barrieron todo el Imperio, en cada caso secando hasta la mitad la población. En el año 260 el obispo Dionisio de Alejandría observó que el pagano "empujaba las víctimas lejos y huía de sus familiares enfermos, tirados en los caminos hasta que morían". Por contraste, "nuestros hermanos cristianos acompañaban a sus enfermos, ocupándose de su necesidad y reconfortándolos en Cristo". El cuidado rudimentario que la fraternidad cristiana proporcionaba salvó la vida a muchos.
Los dioses habían fallado a la gente. Además, ellos no inspiraban la ética más alta. El amor y la misericordia fluían de la esperanza de los cristianos. Ellos permanecieron en las ciudades al cuidado de los suyos mientras la mayoría huyó. Dos cosas ocurrieron como consecuencia de las epidemias. Primero, los números paganos cayeron drásticamente y los números cristianos cayeron menos drásticamente.
Un siglo posterior a la última epidemia, después de que finalizase la era de las persecuciones, los cristianos establecían los hospitales para los enfermos, albergues juveniles para los sin hogar y cuidaban y honraban las sepulturas de los fallecidos. El Emperador Juliano se molestó porque los cristianos cuidaban de los necesitados de Roma, y no solo de su propia gente. Por eso decretó que los sacerdotes paganos hiciesen lo mismo.
Otra causa de importancia mayor, debido a convicciones profundamente sentidas, era la relacionado con lo que se podría llamar la vida privada. La promiscuidad sexual y los matrimonios en serie se multiplicaban hasta el punto que las enfermedades venéreas hicieron disminuir la población y acortar la vida de muchos. Los cristianos, en cambio, vivían la fidelidad para toda la vida y ello hizo que su número aumentase en proporción a la población total. Asimismo, el aborto era predominante entre los paganos, con la consecuente pérdida masiva de mujeres que se sometían a un proceso médico horroroso. De este modo las mujeres paganas eran siempre menos que los hombres (por las muertes en los abortos) y eran menos también las que gestaban descendencia. El número de mujeres cristianas, por otra parte, aumentó en proporción al número global de mujeres casaderas.
http://www.arbil.org/(74)alej.htm
Libertad, Igualdad Y Fraternidad. Algunas notas
Tres palabras puestas de moda y utilizadas como bandera por la Revolución Francesa
Son una mala copia de la doctrina de Jesús, con la diferencia de que mientras Cristo las utilizaba como producto del amor, para los revolucionarios franceses, especialmente los jacobinos, fue el manto con que encubrían, al principio, su odio y rencor hacia los defensores de los valores hasta entonces dominantes, continuando después con todos aquellos que se oponían a sus propósitos revolucionarios. Frossard nos dice que "Los valores revolucionarios de Libertad, igualdad y Fraternidad son de origen cristiano, y la Iglesia, sin duda, se hubiera identificado con ellos si el primero no hubiera sido contradicho tan pronto con la persecución, el segundo con la arbitrariedad y el tercero con la guillotina". _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 2:28 am Asunto:
Re: Página con cosas buenas que ha hecho la Iglesia por favo
|
|
Duque escribió: | Queridos amigos,
Muchas gracias!  |
Una de las cosas más importantes que ha hecho nuestra iglesia a través de la historia es sembrar, hacernos llegar la palabra de Dios.
Lo demás es cuestión de cada uno, Jesús está siempre a la puerta de nuestro corazón esperando que le abramos.
 _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
|