Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:40 am Asunto:
Un poco más de picante
Tema: ¿Por qué la diferencia en los diez mandamientos? |
|
|
Otra de las cuestiones es esta:
Mc 2:23-27 Habla de cuando los discípulos arrancan espigas en el día de reposo.
Fijemonos en el verso 25 y 26
"Pero él les dijo:
- ¿Nunca han leido ustedes lo ue hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre?
Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, que solamente a los sacerdotes se les permitía comer, y le dió también a la gente que iba con él.
1 Sm 21:1-6
Veamos .
David se dirigió a Nob, a ver al sacerdote Ahimelec, que sorprendido salió a su encuentro y le dijo:
- ¿Como es que vienes solo, sin que nadie te acompañe?
David le contestó:
-El rey me ha ordenado atender un asunto y me ha dicho que nadie debía saber para qué me ha enviado ni cuáles son las órdenes que traigo. En cuanto a los hombres bajo mis ordenes, los he citado en cierto lugar. A próposito, ¿que provisiones tienes a mano? Dame cinco panes o lo que encuentres.
Y el sacerdote le contestó:
-El pan que tengo a mano no es pan común y corriente, sino que está consagrado. Pero te lo daré, si tus hombres se han mantenido alejados de las mujeres.
David le respondió con firmeza:
- Como siempre qu salimos a campaña , hemos estado alejados de las mujeres. Y aunque éste es un viaje ordinario, ya mis hombres estaban limpios cuando salimos, así que con más razón lo han de estar ahora.
Entonces el sacerdote le entregó el pan consagrado, pués no había mas que los panes que se consagraban al Señor y que se habían quitado del altar, para poner en su lugar pan caliente.
Vale aclarar que Ahimelec era el padre de Abiatar.
¿Error de traducción o es que Jesús estaba equivocado?
Yo solamente pregunto  _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 4:06 am Asunto:
Re: Un poco más de picante
|
|
Julio Orellana escribió: | Otra de las cuestiones es esta:
Mc 2:23-27 Habla de cuando los discípulos arrancan espigas en el día de reposo.
Fijemonos en el verso 25 y 26
"Pero él les dijo:
- ¿Nunca han leido ustedes lo ue hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre?
Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, que solamente a los sacerdotes se les permitía comer, y le dió también a la gente que iba con él.
1 Sm 21:1-6
Veamos .
David se dirigió a Nob, a ver al sacerdote Ahimelec, que sorprendido salió a su encuentro y le dijo:
- ¿Como es que vienes solo, sin que nadie te acompañe?
David le contestó:
-El rey me ha ordenado atender un asunto y me ha dicho que nadie debía saber para qué me ha enviado ni cuáles son las órdenes que traigo. En cuanto a los hombres bajo mis ordenes, los he citado en cierto lugar. A próposito, ¿que provisiones tienes a mano? Dame cinco panes o lo que encuentres.
Y el sacerdote le contestó:
-El pan que tengo a mano no es pan común y corriente, sino que está consagrado. Pero te lo daré, si tus hombres se han mantenido alejados de las mujeres.
David le respondió con firmeza:
- Como siempre qu salimos a campaña , hemos estado alejados de las mujeres. Y aunque éste es un viaje ordinario, ya mis hombres estaban limpios cuando salimos, así que con más razón lo han de estar ahora.
Entonces el sacerdote le entregó el pan consagrado, pués no había mas que los panes que se consagraban al Señor y que se habían quitado del altar, para poner en su lugar pan caliente.
Vale aclarar que Ahimelec era el padre de Abiatar.
¿Error de traducción o es que Jesús estaba equivocado?
Yo solamente pregunto  |
Hola Julio, la respuesta a esta cuestión es que tienes una traducción ambigua, que es la de la Biblia Dios Habla Hoy. Lo más preciso en Marcos 2, 26 es: «.. en tiempos del Sumo Sacerdote Abiatar...». De esta manera queda aclarada la cuestión que presentas, pues Jesús se refería a la época, no a que el sacerdote en el templo en ese momento que entró David fuera Abiatar. Te recomiendo que uses la Biblia de Jerusalén.
Y te dejo con el comentario de San Beda el Venerable, Doctor de la Iglesia, acerca de esta aparente contradicción que has encontrado:
Cita: | No hay ninguna contradicción en esto, puesto que cuando llegó David y, pidiendo los panes comió, estaban allí ambos: Abimelech, príncipe de los sacerdotes, y Abiatar su hijo. Muerto Abimelech por Saúl, huyó Abiatar con David, y fue su compañero durante su destierro. Después, reinando David, recibió la investidura de sumo sacerdote. Y como fue mucho mejor que su padre, se hizo digno en vida de que el Señor lo hiciese sumo sacerdote. |
Saludos en Jesús y María  |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 4:46 am Asunto:
Respuesta
|
|
Leandro tanto tiempo de leerte, vovemos a la mismo, las famosas "traducciones" dime de que versión de Biblia quieres que te escriba par dejarnos de defender algo que no está claro.
Si, uso la Versión Biblia de jerusalen, en la partecita de abajo dice:
El sumo sacerdote de 1 Sm 21:2-7 era en realidad Ajímélek. A su hijo Abiatar (Ebiatar) se le nombra aquí por su mayor celebridad como sumo sacerdote del tiempo de David, 2 Sm 20:25, o bien Mc sigue alguna tradicion divergente que hacía de Abiatar el padre de Ajimélek (2 Sm 8:17 de la biblia herbrea.
Y si le seguimos sacando cosas vamos a encontrar muchos a favor y en contra.
No lo hago para desacreditar a nadie solemente pregunto y hasta ahora no me convencen de lo contrario.
Antes que se me olvide a que te refieres con eso de "versión ambigua".
Tengo como unas 10 versiones de la biblia, las utilizo para preparar clases y predicaciones.
bendiciones. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:11 am Asunto:
Re: Respuesta
|
|
Julio Orellana escribió: | Leandro tanto tiempo de leerte, vovemos a la mismo, las famosas "traducciones" dime de que versión de Biblia quieres que te escriba par dejarnos de defender algo que no está claro.
Si, uso la Versión Biblia de jerusalen, en la partecita de abajo dice:
El sumo sacerdote de 1 Sm 21:2-7 era en realidad Ajímélek. A su hijo Abiatar (Ebiatar) se le nombra aquí por su mayor celebridad como sumo sacerdote del tiempo de David, 2 Sm 20:25, o bien Mc sigue alguna tradicion divergente que hacía de Abiatar el padre de Ajimélek (2 Sm 8:17 de la biblia herbrea.
Y si le seguimos sacando cosas vamos a encontrar muchos a favor y en contra.
No lo hago para desacreditar a nadie solemente pregunto y hasta ahora no me convencen de lo contrario.
Antes que se me olvide a que te refieres con eso de "versión ambigua".
Tengo como unas 10 versiones de la biblia, las utilizo para preparar clases y predicaciones.
bendiciones. |
No Julio, no mezclemos la traducción de Jerusalén con las notas de los exegetas. De hecho yo siempre aconsejo prestarle muy poca atención a las notas de la Biblia de Jerusalén. Pero la traducción es excelente, si nos quedamos con solamente la traducción, esa cuestión te tiene que quedar aclarada, más el comentario de Beda. ¿Se entiende ahora? No mires esa nota, mira solamente la traducción. |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:25 am Asunto:
Respuesta
|
|
Leandro, Leandro, mi hermano con que autoridad me estás diciendo que es lo que tengo que leer o no, o a que debo ponerle atención o no. O que es lo que "debe" quedar aclarado o no. Sin afán de ofenderte; creo que ya estoy bastante grande y me tomó 4 años de estudio y cerca de 12 de práctica para dejarme convencer tan facilmente.
De que si existen errores, si existen, que no los quieran aceptar , o quieran componerlos, son "otros cien pesos."
Tu mismo te contradices, aconsejas o no leer los "pie de nota", creo que los que escriben esas "notitas" saben lo que están haciendo o no?
Saludos _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:32 am Asunto:
Re: Un poco más de picante
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: |
pues Jesús se refería a la época, no a que el sacerdote en el templo en ese momento que entró David fuera Abiatar. |
Digamos:
"En tiempos de Benedicto XVI,
David Quiroa entró al templo
y le dijo al Padre Félix:
'Tengo hambre y no hay nada de comer,
excepto hostias consagradas'.
Y le dijo el Padre Félix:
¿Por lo menos te has confesado? (...) " |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:37 am Asunto:
|
|
Julio Orellana escribió: | Leandro, Leandro, mi hermano con que autoridad me estás diciendo que es lo que tengo que leer o no, o a que debo ponerle atención o no. O que es lo que "debe" quedar aclarado o no. Sin afán de ofenderte; creo que ya estoy bastante grande y me tomó 4 años de estudio y cerca de 12 de práctica para dejarme convencer tan facilmente.
De que si existen errores, si existen, que no los quieran aceptar , o quieran componerlos, son "otros cien pesos."
Tu mismo te contradices, aconsejas o no leer los "pie de nota", creo que los que escriben esas "notitas" saben lo que están haciendo o no?
Saludos |
Hola Julio, por lo común el que dice cuánto tiempo estudió, y cuántos títulos tiene, y cuánto no sé qué hizo, es el que está equivocado en el diálogo y usa ese recurso para argumentar. Te lo digo como consejo para que cuando hables con otra persona no caigas en ese recurso bajo. A mí me da igual porque no le presto atención, solamente me limito al contenido de lo que se expone sobre el tema.
Sobre el tema no veo dónde me contradigo, te estoy diciendo que leas la traducción de la Biblia de Jerusalén, que es una traducción fiel, pero por otro lado que las notas exegéticas de la Biblia esa, que es algo completamente diferente de la traducción, te digo que les prestes poca atención porque se trata de una opinión. La traducción es buena y fiel, la nota es una opinión.
El problema de esto es que quienes se obstinan en que hay una contradicción quieren demostrar que la Biblia tiene errores e ir contra el dogma de la inerrancia bíblica. Pero bueno, yo ya te acabo de resolver esa cuestión de la aparente contradicción de ese pasaje, ahora depende de ti aceptarla, depende de la humildad de reconocer qué fácil se ha resuelto en unos minutos algo que quizás te tuvo en duda por años. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:47 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | El problema de esto es que quienes se obstinan en que hay una contradicción quieren demostrar que la Biblia tiene errores e ir contra el dogma de la inerrancia bíblica. |
Así funcionan las cuestiones de fe, en general.
Para los que tenemos fe, la palabra de Dios (y el Magisterio)
es la correcta, y si "vemos" un error, es porque el error está
en nuestros ojos y no en la palabra de Dios, buscamos
cualquier explicación razonable y con eso nos basta.
Para quien no tiene fe, cualquier piedrita en el camino es una montaña
imposible de rodear y allí se quedan, los pobrecitos . |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:58 am Asunto:
respuesta
|
|
Leandro y Quiroga: Cortados con la misma tijera? Que pasó, ahora hazlo con frijolitos, como los niños, que ingenuo es querer "adivinar" lo que Jesús estaba pensando o queria decir en ese preciso momento. Me imagino que alguno de ustedes dos estuvo allí para asegurarlo como lo hacen.
No soy obstinado, solamente hago preguntas, no ando "cazando" errores biblicos. No quiero demostrar nada. solamente pregunto. Tengo Fé, si no, no seguiria siendo católico; no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si no tuviera fe y no me interesaría la fé católica no hubiera perdido 4 preciosos años de mi vida metido en una escuela para aprender y defender mi fe, no mi posición.
Y por favor dejen de atacar, o es que no existe la libertad de expresión en el país donde viven? _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 6:08 am Asunto:
Re: respuesta
|
|
Julio Orellana escribió: | Leandro y Quiroga: Cortados con la misma tijera? Que pasó, ahora hazlo con frijolitos, como los niños, que ingenuo es querer "adivinar" lo que Jesús estaba pensando o queria decir en ese preciso momento. Me imagino que alguno de ustedes dos estuvo allí para asegurarlo como lo hacen.
No soy obstinado, solamente hago preguntas, no ando "cazando" errores biblicos. No quiero demostrar nada. solamente pregunto. Tengo Fé, si no, no seguiria siendo católico; no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si no tuviera fe y no me interesaría la fé católica no hubiera perdido 4 preciosos años de mi vida metido en una escuela para aprender y defender mi fe, no mi posición.
Y por favor dejen de atacar, o es que no existe la libertad de expresión en el país donde viven? |
1. No es adivinar. Es buscar una explicación razonable.
2. Yo no estoy atacando a nadie.
Simplemente digo que este tipo de comportamientos suele darse
en quien no tiene fe, para que oiga el que tenga oídos.
Y por cierto, no, aquí en mi pueblo no existe libertad de expresión, pero eso es totalmente off topic.
3. El apellido es Quiroa, sin "g".  |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 6:11 am Asunto:
Re: respuesta
|
|
Julio Orellana escribió: | Leandro y Quiroga: Cortados con la misma tijera? Que pasó, ahora hazlo con frijolitos, como los niños, que ingenuo es querer "adivinar" lo que Jesús estaba pensando o queria decir en ese preciso momento. Me imagino que alguno de ustedes dos estuvo allí para asegurarlo como lo hacen.
Y por favor dejen de atacar, o es que no existe la libertad de expresión en el país donde viven? |
No lo tomes como un ataque, Julio. Por un lado son consejos y por el otro decimos que el obstinado busca demostrar el error... donde no está. Si quieres puedes seguir exponiendo alguna otra aparente contradicción que te hayas encontrado así las resolvemos juntos como la anterior y seguimos con el diálogo  |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 6:23 am Asunto:
Respuesta
|
|
Humildad para aceptar que? Fué solamente una pregunta que se me salió hacer. Explicaciones razonables? las que ustedes proponen están correctas? las que proponen los demás erradas?. Resolvemos que? hasta ahora no "hemos" resuelto nada. Diálogo?, a eso le llaman diálogo, querer imponer su opinión, que mala "traducción" de diálogo tienen.
Lo común no quiere decir que todos, o sí?
Lo siento, con ustedes es imposible dialogar.
Por lo del apellido, mil disculpas...
Perdón está "off topic".
"Señores del jurado, descanso mi caso"  _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 8:20 am Asunto:
|
|
Julio Orellana escribió: |
Humildad para aceptar que? Fué solamente una pregunta que se me salió hacer. Explicaciones razonables? las que ustedes proponen están correctas? las que proponen los demás erradas?. Resolvemos que? hasta ahora no "hemos" resuelto nada. Diálogo?, a eso le llaman diálogo, querer imponer su opinión, que mala "traducción" de diálogo tienen.
Lo común no quiere decir que todos, o sí?
Lo siento, con ustedes es imposible dialogar.
|
El sentido del diálogo es llegar a la verdad, no que cada uno exponga su parecer egoísta y se quede con su opinión aunque el otro le muestre la verdad. Sino es un diálogo sofista, es relativista, y no vale el tiempo de nadie.
No se impone la opinión, la Iglesia no impone: o se acepta o se deja, o se es católico o se tiene una fe subjetiva y se cree en lo que a cada uno se le antoja. Yo escojo ser católico, que por demás las razones me convencen, porque creo que no hay contradicción en las SS EE y que cuando aparece alguna, como esta que has presentado, fue resuelta muy fácilmente. Se trataba de una traducción ambigua y de que Jesús se refería a la época.
Ahora dices que fue solamente una pregunta:
Humildad para aceptar que? Fué solamente una pregunta que se me salió hacer. |
Pero antes no decías eso. Dices que la Biblia tiene errores:
|
Julio Orellana escribió: | Leandro tanto tiempo de leerte, vovemos a la mismo, las famosas "traducciones" dime de que versión de Biblia quieres que te escriba par dejarnos de defender algo que no está claro. |
Julio Orellana escribió: | Y si le seguimos sacando cosas vamos a encontrar muchos a favor y en contra. |
O sea que crees que hay errores en las Sagradas Escrituras.
Y sobre lo que ya se te ha explicado hasta con la cita de un Doctor de la Iglesia:
Julio Orellana escribió: | No lo hago para desacreditar a nadie solemente pregunto y hasta ahora no me convencen de lo contrario. |
O sea que según parece prefieres quedarte en la duda o en la creencia de que hay error pese a que fue aclarado.  |
|
|
 |
Diamantina Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 10:13 am Asunto:
|
|
En Marcos 2:26, Jesús declaró que David entró en la casa de Dios para comer de los panes de la proposición "siendo Abiatar sumo sacerdote".
Jesús estaba haciendo alusión a 1 Samuel 21:1-6.
En Marcos leemos que Abiatar fue "sumo sacerdote" en tiempos de David.
Abiatar NUNCA llegó a ser SUMO sacerdote por la sencilla razón de que fue echado del sacerdocio por Salomón en 1 Reyes 2:26 y 27 cuando sólo era mero sacerdote |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 11:27 am Asunto:
|
|
Diamantina escribió: | En Marcos 2:26, Jesús declaró que David entró en la casa de Dios para comer de los panes de la proposición "siendo Abiatar sumo sacerdote".
Jesús estaba haciendo alusión a 1 Samuel 21:1-6.
En Marcos leemos que Abiatar fue "sumo sacerdote" en tiempos de David.
Abiatar NUNCA llegó a ser SUMO sacerdote por la sencilla razón de que fue echado del sacerdocio por Salomón en 1 Reyes 2:26 y 27 cuando sólo era mero sacerdote |
Sí, Abiatar fue Sumo Sacerdote. Te lo explico con el ejemplo de Melquisedec: en Génesis 14, 17-24 Melquisedec es presentado como sacerdote, no como Sumo Sacerdote. Pero sabemos que en la Epístola a los Hebreos 5, 10 se dice que Melquisedec fue Sumo Sacerdote. ¿Cómo se explica esta aparente contradicción? Pues que en el Antiguo Testamento fue mencionado su ministerio sin necesidad de resaltar su dignidad. De la misma manera con Abiatar, que en el Antiguo Testamento figura como sacerdote solamente, pero sabemos que fue Sumo porque Jesús en Marcos 2, 26 lo dice. Así como sabemos que Melquisedec fue Sumo no por el A.T. sino por el N.T. en Hebreos, de la misma manera sabemos que Abiatar fue Sumo no por lo que sabemos del A.T. sino por el N.T. en Marcos.
En el A.T. pocas veces se usa la dignidad de Sumo Sacerdote, se le dice sacerdote sin más. La Biblia se debe aceptar entera, y lo que tenemos que pensar si creemos notar una contradicción -por ej. entre el A.T. y el N.T.-, primero pensemos que nosotros entendimos mal o que estamos prejuzgando. Lo que suele suceder es que no sabemos interpretar, así de simple. Y la interpretación correcta en este caso es que sobre Melquisedec y Abiatar no se dijo todo en el A.T., pues en el N.T. se completa lo que faltaba sobre su dignidad.
Espero que entiendas. |
|
|
 |
Diamantina Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 12:09 pm Asunto:
|
|
Discrepo contigo, Leandro.
En realidad, quien fue designado por Dios para reemplazar al linaje de Elí y así excluir a Abiatar del sacerdocio fue el sacerdote Sadoc.
1 Reyes 2:35b lo dice de la siguiente manera :
" ...y a Sadoc puso el rey por sacerdote en lugar de Abiatar".
Confirmado en 1 Cr. 29:22 :
" ... y ante Jehová le ungieron (a Salomón) por príncipe y a Sadoc por sacerdote".
Por último, Ahimelec y su hijo Abiatar eran descendientes de Aarón del lado del hijo de éste, Itamar , mientras que Sadoc era descendiente de Aarón pero a través de su otro hijo Eleazar, el hermano de Itamar. Eso lo vemos claramente en 1 Cr. 24:3
Compáralo con Números 3:4.
No hay que olvidar que los dos primeros hijos de Aarón, (Nadab y Abiú) habían sido asesinados por Jehová en Lev. 10:1 y 2.
Así que Dios desechó el linaje de Itamar y prefirió el de Eleazar. Por eso Abiatar, descendiente de Itamar, fue excluido del sacerdocio y, con mayor razón, NUNCA llegó a ser "sumo" sacerdote, como se dice en Marcos 2:26.
Quiero remarcar que controversias de este tipo no implican, para nada, que se quiera decir que la Biblia tiene errores ni mucho menos.
Los diversos autores de los libros que componen la Biblia no disponian, como es nuestro caso, de todo el canon, o su grado de erudicción no es como en la actualidad. |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 12:32 pm Asunto:
|
|
Diamantina escribió: | Discrepo contigo, Leandro.
En realidad, quien fue designado por Dios para reemplazar al linaje de Elí y así excluir a Abiatar del sacerdocio fue el sacerdote Sadoc.
1 Reyes 2:35b lo dice de la siguiente manera :
" ...y a Sadoc puso el rey por sacerdote en lugar de Abiatar".
Confirmado en 1 Cr. 29:22 :
" ... y ante Jehová le ungieron (a Salomón) por príncipe y a Sadoc por sacerdote".
Por último, Ahimelec y su hijo Abiatar eran descendientes de Aarón del lado del hijo de éste, Itamar , mientras que Sadoc era descendiente de Aarón pero a través de su otro hijo Eleazar, el hermano de Itamar. Eso lo vemos claramente en 1 Cr. 24:3
Compáralo con Números 3:4.
No hay que olvidar que los dos primeros hijos de Aarón, (Nadab y Abiú) habían sido asesinados por Jehová en Lev. 10:1 y 2.
Así que Dios desechó el linaje de Itamar y prefirió el de Eleazar. Por eso Abiatar, descendiente de Itamar, fue excluido del sacerdocio y, con mayor razón, NUNCA llegó a ser "sumo" sacerdote, como se dice en Marcos 2:26.
Quiero remarcar que controversias de este tipo no implican, para nada, que se quiera decir que la Biblia tiene errores ni mucho menos.
Los diversos autores de los libros que componen la Biblia no disponian, como es nuestro caso, de todo el canon, o su grado de erudicción no es como en la actualidad. |
Abiatar fue Sumo Sacerdote de David. En efecto, luego Salomón lo expulsó. Pero de David fue Sumo Sacerdote.
Diamantina, ¿por qué copias textos de personas ateas que atacan la fe, y los presentas como tuyos? Ni siquiera te has molestado en cambiar las palabras, has copiado directamente de otro sitio. Creo que por respeto a los foristas deberías aclarar qué estás haciendo, qué pretendes en el foro y pido por favor a los moderadores que tomen cartas en el asunto. Me pueden consultar los moderadores por privado el sitio del que Diamantina copió como suyos los textos. |
|
|
 |
Diamantina Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 12:43 pm Asunto:
|
|
Leandro, con todo respeto, yo no estoy atacando a nada ni a nadie. TE PIDO UN MAYOR GRADO DE TOLERANCIA a los que, en algún momento, tengan una opinión distinta a la tuya.
Te recuerdo que ESTAMOS EN UN FORO DE DISCUSIÓN, en dónde, OBVIAMENTE, se discuten e intercambian ideas.
Dentro de este foro de discusión nos hayamos en "temas controvertidos de la fe y la moral".
Hay muchos foristas que siendo católicos como yo comparten inquietudes y dudas sobre temas controvertidos y venimos aquí a aprender y hablar constructivamente.
TE PIDO MAYOR TOLERANCIA Y COMPRENSIÓN.
Gracias. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Saludos Diamantina.
Y yo te pido respeto en como formulas las cosas:
Cita: | No hay que olvidar que los dos primeros hijos de Aarón, (Nadab y Abiú) habían sido asesinados por Jehová en Lev. 10:1 y 2. |
¿Dios asesina?
¿Estas diciendo que Dios es un asesino?
Aparte se nota que lo que traes no es tuyo, porque un catolico actual no dice Jehova, dira el Señor o Yave...
Ve checando tus fuentes...
No eres de casualidad Topacio... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
Julio Orellana escribió: | Humildad para aceptar que? Fué solamente una pregunta que se me salió hacer. Explicaciones razonables? las que ustedes proponen están correctas? |
El problema está en la intención con que se plantea la pregunta.
No digo que tu intención sea mala: Este es un foro público
y alguien que sólo está leyendo podría tener una intención mala
formulada de la misma manera que tu pregunta
Cuando uno pregunta desde la luz de la fe, cualquier explicación "razonable" es suficiente,
porque uno está buscando la luz (y la Luz es Jesús), no el error (la oscuridad... ya sabemos quién)
Cuando uno pregunta con la intención de encontrar un error,
por más explicaciones y pruebas que reciba, seguirá pensando
que hay un error, porque las verdades de fe no tienen prueba.
Nadie puede demostrar científicamente que Cristo resucitó
Es una verdad de fe.
Los que creemos que Cristo resucitó, actuamos en consecuencia
y casi siempre nos va bien. Allí hay una prueba "empírica" de que
Cristo resucitó. Quien no cree, puede encontrar mil explicaciones
para demostrar que nos va bien por razones distintas a la resurrección
de Cristo, y de hecho, buscarán probar que Cristo no resucitó
en función de las pocas veces que nos va mal.
Con la Biblia pasa lo mismo. Quien no cree y no quiere creer,
encontrará una traducción, un escrito apócrifo o su propio razonamiento
para demostrar que la Biblia está equivocada.
Quien cree, aunque tuviera evidencia que hay error en al escritura,
le atribuiría eso a un error humano, no a un error divino. |
|
|
 |
Diamantina Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Con la Biblia pasa lo mismo. Quien no cree y no quiere creer,
Sobre esto, he de decir que una de las razones por las que me considero CATÓLICA, frente a la irracionalidad del protestantismo, es de la exégesis que nuestros estudiosos hacen sobre las Escrituras.
Nuestra madura forma de leer y entender la Biblia nos permite conjugar la aceptación de la EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES con GÉNESIS, por ejemplo. No somos nosotros, los católicos, los que defendemos un creacionismo recalcitrante en contra de toda lógica, o una tierra joven, o demás delirios protestantes, que toman la Biblia de forma literal.
He de recordar que hemos aceptado que libros como DANIEL no fueron escritos por el supuesto Daniel en tiempos de Nabucodonosor. Los católicos mantenemos que se escribió en el 166 a.c, lo cual es HORRIBLE PARA UN PROTESTANTE.
Qué opina David Quiroa sobre ésto?
Aquí nadie pone en tela de juicio a la Biblia. Al menos yo no lo he leido. No se puede acusar a alguien "por sensaciones" o cosas por el estilo. QUÉ MANIA CON ATACAR AL FORISTA...
Seamos más respetuosos y opinemos con libertad y amor como católicos que somos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 10:54 pm Asunto:
ADVERTENCIA
|
|
Hermana Diamantina:
¡Paz y bien!
Diamantina escribió: | Cita: | Con la Biblia pasa lo mismo. Quien no cree y no quiere creer,
Sobre esto, he de decir que una de las razones por las que me considero CATÓLICA, frente a la irracionalidad del protestantismo, es de la exégesis que nuestros estudiosos hacen sobre las Escrituras.
Nuestra madura forma de leer y entender la Biblia nos permite conjugar la aceptación de la EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES con GÉNESIS, por ejemplo. No somos nosotros, los católicos, los que defendemos un creacionismo recalcitrante en contra de toda lógica, o una tierra joven, o demás delirios protestantes, que toman la Biblia de forma literal.
He de recordar que hemos aceptado que libros como DANIEL no fueron escritos por el supuesto Daniel en tiempos de Nabucodonosor. Los católicos mantenemos que se escribió en el 166 a.c, lo cual es HORRIBLE PARA UN PROTESTANTE.
Qué opina David Quiroa sobre ésto?
Aquí nadie pone en tela de juicio a la Biblia. Al menos yo no lo he leido. No se puede acusar a alguien "por sensaciones" o cosas por el estilo. QUÉ MANIA CON ATACAR AL FORISTA...
Seamos más respetuosos y opinemos con libertad y amor como católicos que somos |
Para poder pedir respeto debes comenzar por respetar y no poner copy & paste de foristas ateos de otros foros ajenos a los de catholic.net. Te daré una oportunidad de retractación. No lo hagas de nuevo. Pero no digas que eres católica citando ateos que usan Biblias protestantes, es bastante evidente que si fueras católica no necesitarías de la elocuencia de un ateo aunque esa elocuencia difiera del pensamiento protestante. No es justo para los foristas que te leen y no es justo para ti misma. Pues te estás adjudicando aportes y líneas de pensamiento que no son tuyos. Si estás de acuerdo con lo que esa persona argumenta, dilo en tus propias palabras. Pero me lastima el intelecto que comulgues con una persona que dice que Jesús miente, y luego te llames católica. Esto hermana no es una opinión, es una advertencia de moderación. Si en efecto comulgas con las ideas de este señor, debes participar solo en Diálogo Interreligioso. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 2:11 am Asunto:
|
|
Diamantina escribió: | Qué opina David Quiroa sobre ésto?
|
¿Sobre qué? ¿La autoría de los libros? No es ningún secreto que no todos los libros atribuídos a Salomón son de Salomón, así como tampoco todo lo que firma el Papa lo escribe el Papa de su puño y letra (aunque por supuesto que lo estudia y lo avala). Eso no tiene nada que ver con la fe que tenemos en que la Biblia es verdad revelada y que la interpretación del Magisterio es inspirada, lo cual es muchísimo más profundo que saber quién tecleó las palabras en la computadora.  |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 4:49 am Asunto:
Respuesta
|
|
Calmados, Calmados! esto es solamente un foro de opiniones, ahora ya la agarraron con Diamantina, lo siento por haber puesto un dedo en la llaga y por haber molestado a los "doctos" en Sagrada Escritura, arqueología, Hebreo, Griego, Arameo, etc.. o fanáticos moralistas, o fundamentalistas disfrazados de católicos; que caen como aves de rapiña sobre los foristas que no están de acuerdo con sus puntos de vista y quieren a fuerza que se les acepte, donde esta la libertad de expresión y la libertad de escoger?
Saludos  _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
Tu tambien estas amonestado Julio Orellana.
Por esto ultimo que acabas de escribir.
Aqui no vamos a dejar que se digan todo lo que quieran sobre Nuestro Señor amparados por la " libertad de expresion"..
LEAN LAS REGLAS.
Si no te sientes a gusto alla esta la puerta. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|