Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 10:49 pm Asunto:
Tema: XVI Encuentro de oración . 31/12/06. |
|
|
Nuevamente me dirigo a las distintas asociaciones católicas que existen.
Solo hacer presente una realidad.
Existen asociaciones que están constituidas por religiosos y fieles ( laicos ) solo quiero recordar que aparte de niños y jóvenes y de matrimonios también hay personas que son mayores y solteros/as .
Ha estas personas también se les debe invitar a unirse a sus asociaciones . Quizás sean solteros porque no encuentran en la calle personas que procesen su fe y sería bueno que dentro de las asociaciones se iniciaran algunas parejas vinculadas con Dios mismo.
Otra cosa importante .
Decimos que muchos católicos están dormidos . La sociedad no aguantará mucho tiempo así porque las vidas sin Dios se caen , no se sostienen. Cuando uno es joven parece que se puede sostener por si mismo , pero la naturaleza es sabia y nos demuestra que a cierta edad empezamos a necesitar de buenos hermanos.
Así también son las almas , cuando alcanzan una edad , se dan cuenta que no consiguieron empezar a vivir en plenitud y su conciencia acabará por despertarlos.
Pero los matrimonios que no están confiados en Dios o tienen problemas entre sus miembros o acabará por despertar la vida a uno de ellos , dándose cuenta que el matrimonio no es de Dios y vive apartado de su Gracia .
Pasará y pasa muchas veces que despierta uno de los dos mientras el otro permanece dormido.
Es importante que las distintas asociaciones acojan con cariño y dulzura a esta mitad de matrimonio y no fuerce a que acuda con su pareja de manera obligada . Si Dios da la libertad a sus hijos , nosotros no podemos forzar a nadie a aceptar a Dios porque de esa manera no amará al Padre . Dios desea que sus hijos lo amen no que lo digan de palabra y no de hecho.
Queridas asociaciones , abran los brazos a toda persona , de cualquier condición y estado que este deseando conocer a Dios y amarlo porque serán muchos los que irán despertando y debemos estar atentos a los signos de los tiempos .
La Caridad es un buen lema porque es directamente proporcional a la primera ley de Dios la mas suprema . Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mi mismo.
Dios les bendiga . |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Si alguien tiene alguna intención particular y quiere que la mande al sitio que cito ahora la mandaré nombrando esta Web
Todas las noches, a la hora 20.30, los Frailes Capuchinos se reúnen en la tumba de San Pio para recitar el Santo Rosario según las intenciones de todos aquellos que lo solicitan. A esa hora, tu pedido será colocado sobre la tumba. Si te es posible, en cualquier sitio te encuentres, únete a nosotros espiritualmente con mediante el Santo Rosario.
También sería bueno que entre todos organizaramos una petición general . ¡¡¡ Nos animamos ¡¡¡ |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 9:57 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Qué importante lo que mencionas, Francisco! Cita: | Pero los matrimonios que no están confiados en Dios o tienen problemas entre sus miembros o acabará por despertar la vida a uno de ellos , dándose cuenta que el matrimonio no es de Dios y vive apartado de su Gracia .
Pasará y pasa muchas veces que despierta uno de los dos mientras el otro permanece dormido.
Es importante que las distintas asociaciones acojan con cariño y dulzura a esta mitad de matrimonio y no fuerce a que acuda con su pareja de manera obligada . Si Dios da la libertad a sus hijos , nosotros no podemos forzar a nadie a aceptar a Dios porque de esa manera no amará al Padre . Dios desea que sus hijos lo amen no que lo digan de palabra y no de hecho.
Queridas asociaciones , abran los brazos a toda persona , de cualquier condición y estado que este deseando conocer a Dios y amarlo porque serán muchos los que irán despertando y debemos estar atentos a los signos de los tiempos . |
Es una realidad. En varios matrimonios un cónyuge es el que despierta primero o tal vez esté despierto y el otro no.
Es mi caso. Y me parece que el de varios matrimonios, por lo menos conosco algunos. Puedo hablar sólo de mi caso:
Cuando me casé, estaba un poco alejada de la iglesia. A medida que avanzó mi matrimonio yo deseaba asistir a la iglesia, pero mi esposo no. De alguna manera, también fué comodidad o apatía mía, lo reconosco. Por no tener problemas. Mi esposo alegaba que era muy temprano, que el domingo era el único día para descansar, el único día para levantarse temprano. Y era cierto.
También alegaba que el domingo era el único día para estar en familia. Y en cierta forma era cierto.
También alegaba que el domingo era el único día para visitar a los familiares. Y era cierto.
Y por no discutir, fuí poco a poco cediendo. Además de que muchas veces salíamos de casa desde el viernes y nos quedabamos en casa de mis suegros, de mi hermana, de unos primos, en fin.
Y nadie de ellos acostumbraba asistir a misa. Y como mi deseo de ir no era tan fuerte, pues no iba, ni se me ocurría decirles que fuéramos, puesto que según yo, respetaba sus costumbre.
O sea que veía el ir a misa como una costumbre, no como lo que es, un encuentro con Dios.
Finalmente, mi necesidad fué muy fuerte. Estaba escondida dentro de mí, allá muy escondida, pero latente. Desperté primero.
Mi esposo empieza a asistir a misa los domingos, pero no por convencimiento, lo reconosco. Sino porque voy yo y me acompaña. Recién que empezamos a visitar la capilla a la que vamos, pregunté en un grupo de MFC si podía asistir yo sóla me dijeron que era en pareja. Mi esposo no quería por supuesto. Además porque su jefe no le dió muy buenas referencias. El empezó a asistir junto con su esposa a un grupo de MFC a ruego de ella. Estuvieron por 2 meses, después de los cuales desistieron. Hacían reuniones cada semana en una casa diferente y parece que no era lo que esperaban. Habían empezado a asistir para reencontrarse como pareja. Tienen 30 y tantos años de casados.
Es cierto que no podemos tomar las decisiones en base de la experiencia de otros, pero mi esposo así lo tomó y si de por sí era renuente, con la experiencia de su jefe, no le daban ganas.
Sin embargo, Francisco. Dios escribe recto en renglones chuecos.
Sé que tarde o temprano, llamará a mi esposo y a mis hijos.
Gracias por tu preocupación por matrimonios como el mío. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Se acuerdan de la canción . El sonido del silencio. , bueno es una canción pero y el otro sonido del silencio.
El Padre Pío creció en el noviciado meditando profundamente la pasión de Cristo. Cuando hacían estos ejercicios de meditación , él que tenía el don de la lágrima como el maestro San Francisco de Asís , dejaba todo el suelo mojado.
En seguida esto provocó envidias entre los demás y para evitar que se hablara de él se le ocurrió poner un pañuelo en el suelo para no dejar charco alguno.
Ay Padre Pío , vaya vida de persecución que te ibas ganando , como te asemejabas también al Gran Maestro Jesucristo .
Los sonidos del silencio , los encuentros con Cristo VIVO , Esos momentos en que uno visita el momento de la muerte de Cristo en la Cruz .
En ese momento se vio como es realmente el Cristianismo , quizás una minoría .
Amigos , hermanos , en ese momento muchos chillaban , se burlaban , reían y escupían . Esos eran muchos .
Y al otro lado la Virgen María Madre de Jesús y Madre nuestra al lado del amigo “ el apóstol San Juan “ .... una minoría .
Debemos decidir . ¿ En que lado estamos ? , con la mayoría o con la minoría recibiendo humillación , insultos etc .
Preferimos acaso tener el privilegio como lo tuvo el Padre Pío de ponerse entre la Virgen María y el apóstol San Juan para contemplar la luz . El Cristo vivo .
Me apareció un testimonio muy bonito , muy de nuestro tiempo y en estos momentos en los que estamos “ La Navidad “ , es bueno recordar que no debemos tener miedo a Dios. Pues el mandó a su Hijo y se hizo pequeño ante nuestra vista .
Si ,,, encendamos la luz del corazón para empezar a ver lo que realmente es la vida . Les dejo este buen testimonio .
http://www.fluvium.org/textos/opusdei/OpD182.htm |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Gracias por tus comentarios, Francisco. Sí. A veces se necesita un pañuelo o más bien una sábana para no humedecer el suelo. Se puede llorar como el Padre Pío o se puede llorar de arrepentimiento.
A mí me sucede lo segundo.
Tal vez en unos días no pueda entrar. Hoy llegan los familiares de mi esposo de visita. Ruego porque pueda hacerlos sentir bien. Porque no salgan a flote mis resentimientos, porque pueda tratarlos como lo que son: familiares muy queridos de mi esposo y de mis hijos.
También para que vivas en compañia de tus seres queridos una hermosa Navidad, al igual que todos los que seguimos con tanto cariño la vida de los santos a través de tus comentarios. Gracias, Francisco.
 _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Llegando el fin del noviciado le vino a visitar Mamma Peppa , su hermano Michele y el tío Angel Antonio . Mamma Peppa emocionadísima , abraza a su hijo recién profeso, consagrado ya para siempre a Dios. Hijo mío , Ahora si que eres de verdad hijo de San Francisco . ¡ Déjame que te bendiga hijo mío . ¡
Preparación para el sacerdocio .
Fueron años duros pues tenía que viajar de un convento a otro para los estudios pues así eran entonces los métodos , pero el problema era su salud . Enfermaba siempre de extrañas dolencias .
Llegó a pedir dispensa para obtener el sacerdocio antes de los 24 años que era lo establecido, decía en las cartas al Provincial que era necesario antes que la muerte le sorprendiera
Opinión del Padre Pío en los estudios .
Contestan sobre ello el padre leone de San Giovanni Rotondo y el Padre Bienvenido :
El padre Pío era un talento ordinario ; en la clase se sabía siempre la lección , aun cuando todos teníamos la convicción de que estudiaba poco. De hecho yo , como bebel que era , podía comprobarlo al ir con alguna frecuencia a su celda por uno u otro motivo, le encontraba siempre de rodillas , en oración ; y la hacía entre abundantes lágrimas , como se podía ver sólo con fijarse en los ojos enrojecidos .
El padre Bienvenido dice ; que era formal , dueño de sí mismo, incluso durante la recreación , siempre humilde , agradable y obediente. En cambio no llamaba la atención nunca , nadie lo consideraba santo. No veían cosa extraordinaria o sobrenatural en él .
El Padre Pío solicitó ir de misiones y se lo denegaron ( supongo por la salud ) y según el mismo dice que Dios le reservó para cosas mas penosas .
Percances de la vida de estudiante : las cerezas .
En una ocasión iban con el Padre Pío otros nueve estudiantes y llegando a un campo vieron unos árboles cargados de cerezas . Ahí estaba el labriego orgulloso y viendo a los muchachos y como miraban el fruto que le había regalado Dios les dijo que comieran cuanto quisieran.
Los nueve muchachos se echaron al árbol pero con gran descuido juvenil rompían las ramas y el labriego se preocupo pensando en la cosecha del año siguiente que amenazaba de ser escasa por el destrozo . Junto al labriego preocupado se quedó también el Padre Pío que no subió al arbol.
Al año siguiente con gran sorpresa el árbol dio el doble del año anterior ante los ojos atentos del labriego.
Cuando el Padre Pío contaba este episodio , lo hacía con tal viveza que parecía estar presenciando la escena tal y como ocurrió, y que participase de nuevo en la preocupación que sentía el buen labriego por la suerte de su futura cosecha , |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
Una excursión desafortunada .
Versión del libro .
Organizaron los estudiantes con los profesores una excursión y por dos veces les pillo en una ocasión la lluvia y en la otra el granizo.
Cuando contaban el desenlace de la excursión se reía a mandíbula batiente y decía que en ella le había tocado hacer toda clase de papeles , de cura , de fraile , de payaso y de todo menos de Polichinela.
No fue todo cosa de risa , dado el maltrecho cuerpo del Padre Pío debido a sus penitencias contrajo un gravísimo resfriado , acompañado de una tos persistente que afectó peligrosamente a los bronquios y pulmones . Estos graves males que afectaron para toda su vida y le acompañaron hasta el fin de sus días .
Nota :
Otra versión .
Esta versión es inventada porque no la he leído , no se incluso si la leí alguna vez solo se que antes de leer este episodio ya lo conocía y por eso puedo añadir algo más .
Cuando fueron sorprendidos por la lluvia o el granizo y viendo su impotencia ante lo lejanos que estaban de poderse cobijar sintieron angustia y miedo.
Pero el Padre Pío animó enseguida a los que iban con él . Pues que miedo podrían pasar si Dios estaba con ellos .
Eso infundió a los demás y dejaron de tener miedo y lejos de pasarlo mal , no sintieron la lluvia sino el gozo de estar con Dios . el gozo de ser de Dios . Por eso mientras corrían al refugio rompieron en risas y alegría pues sus corazones estaban llenos de Dios , inundados de Dios .
Ante esa desgracia también se sintieron unidos y hermanados y eso también fue un gran gozo para las almas que comprendían como nos dependemos unos de otros para dar Gloria a nuestro Padre .
Rascaron la libertad , la pudieron saborear al vivir en la plenitud del camino . Un camino que les estaba llevando con alegría a la cruz . Gloria a Dios Padre por siempre y bendito sea el Hijo de Dios que como humano habitó con nosotros y nos dio ejemplo de vida .
En cuanto a la enfermedad era una cruz que debía tener y este hecho solo fue circunstancial pues la enfermedad le vino por la voluntad de Dios .
Bilocación .
A los dieciocho años en enero de 1905 tuvo el primer caso de bilocación comprobado.
Esta fue declarada en secreto a su guía espiritual el Padre Agustín de San Marco in Lamis.
Escrito del Padre Pío guardado por muchos años :
Hace algunos días me ha ocurrido un hecho insólito mientras me encontraba en el coro en compañía de fray Anastasio ; serían entonces sobre las 23 horas del 18 del mes pasado ( enero de 1905) ; me encontré lejos en una casa señorial en la que , mientras moría el padre , venía al mundo una niña .
Se me apareció entonces María Santísima que me dijo : Te confío esta criatura , es una piedra preciosa sin labrar ; trabájala , brúñela , vuélvela lo más hermosa que sea posible , porque quiero que un día sea mi adorno.
¿ Pero como va a ser posible , si todavía soy un pobre clérigo y no sé ni si un día tendré la fortuna y la alegría de llegar a ser sacerdote ?
Y aún en el caso de que llegara a serlo ¿ como me podré ocupar yo de esa niña estando tan lejos de aquí ?
La Señora añadió No abrigues la menor duda . Será ella la que vendrá a ti , pero antes la encontrarás tú en San Pedro .
Después de haber pronunciado esto , me encontré de nuevo en el coro .
Hechos :
Señora nacida en Udine , región véneta , en la tarde de 18 de enero de 1905 , en el momento en que moría el padre .
Pasaron 17 años .
Una tarde de verano de 1922 ella se encontraba en la Basílica de San Pedro de Roma , fue por casualidad porque pidió confesarse y se sintió instintivamente movido a ello , con el religioso . Este era el Padre Pío , al cual desconocía .
Posteriormente hace un viaje a San Giovanni Rotondo y reconoce al Padre Pío como aquel que providencialmente le confesó en la Basílica de San Pedro y se pone bajo su dirección espiritual .
Convenientemente instruida la vestirá el hábito de la orden Franciscana y le pone el nombre de la Hermana Jacoba ; le asegura que le asistirá a la hora de la muerte .
El Padre Agustín llego a conocer a esta persona , le entregó el documento que escribió unos años antes el Padre Pío y ella misma se lo mostró al Padre Pío para que le constatara que eran auténticos .
Después la protagonista entregó el documento a l Padre superior de los capuchinos de San Giovanni Rotondo a fin de que se pusiera en manos de la curia arzobispal de Manfredonia . |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Aspecto del Padre Pío :
Era un joven de hermoso rostro y de muy bella presencia , hasta algo regordete , de agradable color rosáceo . Llevaba un pañuelo de seda al cuello para proteger su garganta ; toda su persona respiraba bondad y simpatía .
No en vano el mismo Padre Pío hace este comentario sobre su persona :
Mi peor mal consistía en que yo aparentemente no demostraba tener ningún riesgo de males que le hiciera sospechar la presencia en mí de posibles enfermedades |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Scarlett :
Estaba tan contento poniendo aportes que no vi el tuyo . Dios te bendiga .
Te deseo que tu casa sea templo de Dios en esta Navidad como en el resto del año y que todos los que ahí se encuentren se sientan abrigados por el Niño Jesús que nos visita estos días .
Dios en tu casa y en vuestras vidas por siempre .
Regresa pronto o te echaremos de menos .
Muchas familias estarán estos dían muy ocupadas . También lo estará Dios que siempre esta ocupado amando a sus hijos .
Dios os bendiga , os cuide y que brille la amistad entre todos los tuyos . |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Una enfermedad misteriosa .
Así comienzan varios capítulos casi imposibles de abreviar , pero lo intentaré una vez más .
El estado de salud se complicó por la excursión citada pero sus raices eran más profundas y misteriosas .
Esta enfermedad constituyó para médicos ( bastantes y buenos médicos ) y superiores una verdadera pesadilla . La duración de la enfermedad también era misteriosa .
Durante el noviciado no se detectó ningún síntoma alarmante de la enfermedad sino no se le hubiera admitido a la profesión religiosa .
Eso si,, comía poco y tubo que ser sometido a la obediencia para que comiera.
Desde enero de 1904 hasta 1909 realiza estudios eclesiásticos cada vez mas con una salud precaria . En los primeros meses de 1909 lo mandan a su casa a Pitrelcina con la sospecha de la tuberculosis .. Lo mandaron para unos meses pero perduró con algunos intervalos hasta 1916 casi 7 años .
Nos encontramos con dos hechos llamativos , por un lado la permanencia fuera del convento durante siete años y una enfermedad incomprendida a la que no ponían remedios ni médicos ni medicinas ni el aire puro de Pietrelcina.
Un médico que trajo Mamma Peppa confirmó que no era tuberculosis . Estaba débil y frágil por ayunos , vigilias , prácticas ascéticas y penitencia , todo agravado con una bronquitis profunda .
Dicho por el Padre Pío :
14 de marzo de 1910 : El estómago no retiene ni el agua , todas las tardes con fiebre y sudores . Las toses , dolores de tórax y de espalda me martirizan .
26 de mayo de 1910 . Los dolores de tórax cada día son mas obstinados .
20 de junio de 1910. Las enfermedades de siempre no quieren dejarme .
6 de julio de 1910. Un nuevo dolor aparece en la base del pulmón izquierdo, no me deja realizar movimiento e incluso a veces hablar .
“ Los médicos no se lo podían explicar “
Los médicos lo trataban , parecían curarlo y lo mandaban al convento y una vez allí volvía a caer enfermo , hasta tal punto que parecía que iba a morir y de vuelta a Pietrelcina, en cambio aparentaba un aspecto normal sin ninguna particularidad extraña en él .
Un médico harto de mirarlo y no encontrar nada le dijo “ No te entiendo “ “ No se que hacer contigo “.
El 26 de mayo de 1910 dice : Yo ignoro la causa de todo esto . Y en silencio adoro y beso la mano de aquel que me hiere .
El padre Agustín una vez le interrogó y le dijo que le dijera en secreto cual era la causa de todo esto y el Padre Pío le contesto : No puedo decirle la razón por la que el Señor me ha querido en Pietrelcina ; faltaría a la caridad .
En otra ocasión insistió y suplicó por el voto de obediencia y para calmar al padre Provincial pero aún así estaba obligado a callar .
Se produjo un gran conflicto con el director espiritual y el Padre Pío recibió bastantes cartas amenazadoras que le producían un gran tormento . Corría un gran peligro de ser expulsado de los capuchinos a lo que respondía con frases como ésta :
Estas palabras tan enérgicas hieren al joven religioso en lo mas vivo , no podrá figurarse fácilmente cual es mi deseo de volver al convento. Mas no creo , de ninguna de las maneras , que sea su querer el que yo deba absolutamente morir.
Considere que en realidad estoy mas muerto que vivo y después proceda como le parezca , en fin , estoy dispuesto a cualquier sacrificio , tratándose de la obediencia .
En Octubre de 1911 lo acompaña a la visita de un eminente médico y le sugiere el médico que lo lleve corriendo a un convento porque sus días están contados , llevándolo y permaneciendo un mes y medio en el convento de Venafro.
El padre Agustín a este respecto comenta de Venafro : No se alimento de otra cosa que de la Eucaristía , todo lo demás era devuelto y asistíamos a momentos de éxtasis y de vejaciones diabólicas .
El Padre Provincial estaba planeando echarlo de la orden al no poder permanecer en un convento y el Padre Pío en un momento de éxtasis mantiene este diálogo con San Francisco :
¡ Padre mío ¡ ¿ Me vas a despachar de la orden ?
Por caridad . Hazme antes morir
¿ No voy a ser yo mas hijo tuyo ?
La primera vez que te me apareciste me dijiste que debía ir a aquella tierra de destierro.
¡ Ah Padre mío ¡ ¿ Es voluntad de Dios ?
‘ Pues hágase ¡ ¡ Fiat ¡
El día 7 de diciembre lo acompaña eñ padre Agustín de vuelta a Pietrelcina . Temían que iba a morir . El día 8 de diciembre día de la Inmaculada celebra la misa en Pietrelcina como si no se hubiera aquejado jamás .
¿ Que pensar de todo esto ?
Estamos en la Navidad de 1911 y hasta marzo de 1915 , cuatro años , no llega una declaración del provincial .
Fueron varias veces que por obediencia lo mandaban a un convento y a los pocos días era devuelto a Pietrelcina con síntomas de la misma muerte .
Por fin y obteniendo una dispensa por edad pudo decir su primera misa el 17 de julio de 1909 .
El 18 de enero de 1910 administra el bautismo a un niño de 6 meses , se lo trajeron expresamente para que lo bautizara el Padre Pío , pero este al administrarlo el niño se puso malo y no respiraba y parecía morir .
El Padre Pío salió corriendo a buscar al sacerdote >Don Salvador y al llegar juntos el niño estaba bien . Todo fue un susto . De mayor este niño se ordenó sacerdote redentorista .
El 10 de Agosto de 1910 con dispensa se ordena sacerdote hecho que recuerda toda su vida al lado de su madre Mamma Peppa , pues el padre estaba en Nueva York para el sustento de la familia . |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
En Pietrelcina decía la misa la que esquivaban algunos por ser muy larga y llamarles los trabajos del campo.
Mamma Peppa asistía a sus largas misas y daba asistencia a su hijo como la Virgen María .
A este respecto dice el Padre :
¡ Cuanto me quiere ¡ Con que solicitud tan maternal me ha acompañado esta mañana en el altar . Me parecía como si no tuviera ella otra cosa que hacer sino atenderme a mí. A fin de llenar mi corazón de los mas santos afectos .
Sentía en la parte del corazón un fuego misterioso que no he podido comprender . y concluye diciendo Quisiera tener una voz tan potente que se me oyera por todo el mundo a fin de invitar a los pecadores a amar a la Señora .
De todo esto y en conclusión del padre Agustín dice :
Entrevemos en todo esto una disposición providencial, extraordinaria de Dios sobre el Padre Pío .
Es una situación chocante ver como el joven solo intenta complacer a sus superiores , pero que por un impedimento de conciencia claramente percibido y a causa de una enfermedad misteriosa ( y probada ) llega a tener momentos difíciles y dramáticos entre él y sus superiores .
Quien podría pensar que precisamente lejos de los conventos se producía en él la unión con Dios ( El cuarto grado de oración que cita Santa Teresa de Jesús , el mas elevado ).
Estaba preparando el espíritu de Dios esta alma privilegiada para la Grandísima Misión que le tenía que encomendar .
A través de las cartas de dirección espiritual observamos que desde enero de 1910 a mayo de 1922 , desde sus 23 hasta sus 35 años , su alma camina con paso seguro por los senderos difíciles de la unión con Dios por la mística . Es muy curioso que esto suceda en permanencia en su casa paterna .
Dios lo prepara con las mas duras pruebas y circunstancias difíciles ocurrido en plena juventud , todo destinado a cumplir un destino ; su vida de ejemplo e imitación a Cristo .
Cuando el Padre Pío no esta en la iglesia o en su casa o retirado en la Tortea para estudiar entonces está en Piana Romana , alejado tres kilómetros de Pietrelcina .
Su padre compro una heredad en una de sus vueltas de américa con una cabaña para cubrirse de la lluvia y adosado un olmo de gran sombra .
Aquí existía un silencio imperturbable y un aislamiento completo, de aire puro , de extensos horizontes . Aquí se dedicaba a sus desahogos y a la intimidad con Dios sin ser observado por nadie de forma llamativa .
Bajo el olmo oraba , recitaba el breviario y ocurrían cosas extrañas , tanto que los familiares concluyeron que bajo el olmo pasaban cosas raras .
El padre Rafael decía al respecto :
La época del verano la pasaba casi siempre en el campo , en Piana Romana y allí permanecía día y noche , al fresco , para respirar el aire puro y saludable . Aquella cabaña servía de capilla y hacía todas las prácticas de piedad y oración .
El Padre Pío decía : Nadie sabe lo que ocurría allí , sobre todo de noche .
Las palizas abundantes de barbablú ( satanás , el diablo ) Se cree que allí recibió las llagas invisibles . |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
Fenómenos místicos a gran escala .
Afloran en su vida , descritos en líneas magistrales , densas de conceptos , vivas y expresivas como extraídas de su más íntima experiencia .
Lo hacen pasar a la historia de la mística como uno de sus más caracterizados representantes .
Su formación y actividad mística se desarrollo en el tiempo en Pietrelcina
Los editores del Epistolario describen de esta forma este período de 1909 a 1916 :
Nota : Ruego que lean esto muy , muy despacio , sin prisas , Esta lectura “ parecida “ ya lo leímos en vidas como la de Santa Teresa de Jesús , Beata Ana Catalina o Sor María de Jesús .
El alma sube por los grados de la escala espiritual , sin darse tregua alguna de descanso.
El amor y el dolor , invisibles , son el binario que recorre , hasta alcanzar la suspirada meta de la unión con Dios ; son las dos alas que le impulsan siempre a mayores conquistas . El uno y el otro , el amor y el dolor , son partes integrantes de los designios divinos todavía no manifestados , ni conocidos .
Nota : sigue , pero debo hacer una pausa ,,,,, quiero aportar .
Amor y dolor no se pueden separar , no existen uno sin el otro .
Que bueno sería que esta unión con Dios se produjera en cada hombre , pero mientras no sucede esto “ no en la mayoría “ , podemos ver que en nuestra vida es lo mismo.
Todo proyecto , toda acción bien hecha en servicio a los demás , tenemos estas dos alas ; amor y dolor .
Como decía , el amor duele .
En nuestras parejas no existe amor sin dolor . Cuando solo hay amor no es verdadero , es romanticismo y eso dura poco , muy poco . Tampoco existe solo el dolor en una acción aunque muchos lo ven así y viven así porque no desean o no ven las consolaciones que les llega por falta de fe .
Amor y dolor siempre van unidos . No se puede amar a Jesús y no meditar en su pasión “ dolor supremo “ .
Podríamos ver en directo la pasión de Cristo pero no podemos ver su verdadero dolor , el de dentro de su Corazón . Solo es posible saber de él , amándolo . No se puede contemplar su dolor sin amor . Ni se le puede amar sin sentir su dolor .
A veces se pidió en los foros ,,, ayúdenme a perdonar . Pero no es solo eso . Después de perdonar o antes de perdonar se debe amar . Sin amor no hay perdón . Perdonando sentimos gozo y dolor , nuestro dolor y su dolor .
Si no se ama primero , no se puede perdonar , por lo menos de corazón . Si perdonamos no podemos dejar de amar o el odio volverá .
Nuevamente amor y dolor , dos alas que el Maestro nos enseña en la unión de sus elegidos como parte de la ley primera del Padre , de nuestro Creador .
Cuando perdonamos si es a una persona que nos hace mucho daño , no significa que debemos someternos a ella ni vivir bajo su poder si este no es del agrado de Dios , pero por eso no debemos dejar de amar , porque Jesús está en el interior de toda persona que esta viva y por tanto dentro de la gracia que Dios le da de convertirse y unirse a El antes de su muerte.
Durante su vida , Dios no lo va a dejar , si vive en el pecado , Dios no puede hacer nada por el , su vida no le pertenece , pero esta todavía en el tiempo de gracia , en tiempo de vida y la oportunidad existe . Si Dios no le niega la vida , nosotros tampoco . Si Dios no deja de llamar al hijo que marcho , nosotros tampoco .
Amar hasta el extremo , produce dolor , pero esas dos alas nos llevan a la unión con Dios .
No podemos la mayoría llevar una vida como el Padre Pío , ni siquiera parecida en algo a ella , muchos estamos muy lejos . Pero podemos aprender de él y ver que esas dos alas también las tenemos nosotros , “ todos “ , solo hay que agitarlas , aprender a utilizarlas y avanzar , dentro de nuestro tiempo , nuestra circunstancia , nuestras obligaciones y entorno . Avanzar , avanzar , avanzar , orar , amar y entregarse a Jesús en todo momento . También debemos dejarnos consolar por Jesús , somos débiles y lo necesitamos , pero debemos reconocer que lo necesitamos y debemos dejarnos querer , Démosle el permiso , para que nos pueda amar y consolar y nuestro dolor será mas llevadero , más liviano .
Sigue el libro :
Consolaciones y gozos espirituales “ imposibles de comprender “ se alternan con tribulaciones lacerantes y atroces , comparables solamente con las penas del infierno; la oración llega a ser totalmente pasiva ; el conocimiento de la grandeza y de la miseria humana adquiere nuevos grados de profundidad .
Nota : Una frase pura y perfecta .
Pude experimentar algo de ese gozo espiritual sin merecerlo yo a modo de enseñanza cuando trataba de la vida de la Beata Ana Catalina Emmerich . Cuando me sentí tan desolado al ver el modo en que estaba ella , llagada sangrando por la cabeza por la corona de espinas , pero al seguir la lectura sentí un gran amor de Jesús por esta alma privilegiada .. Pude sentir lo que no estaba escrito y por eso comprendo como consolaciones y gozos espirituales se alternan con las mas grandes pruebas .
Con pruebas como las que tuvo que tener el Padre Pío sería imposible de soportarlas humanamente sino fuera consolado por Jesús . Y en ese estado , en ese momento “ gozando con Jesús “.
Las pruebas eran necesarias para su purificación y por su elevación a Santo , y ejemplo de vida .
Recordaba estos días , de hecho me viene mucho a la memoria el lloro de las mujeres de Israel cuando pasaba Jesús .
“ Nuestras lamentaciones “ .
¿ Cuantas veces nos lamentamos ?
Aprendí lo siguiente : No perder el tiempo . Porque si uno confía en Jesús cuando se lamenta es porque lo está pasando mal y si es así estamos en prueba o estamos purificándonos de algo malo nuestro o malo de los demás .
Siendo así y sabiendo que Dios no permite nuestro dolor en vano , estará esperando para consolarnos igual que Nuestra Madre , Nuestra Tierna y Maternal Madre . entonces ¿ Porque lamentarse ? Es mejor orar , sin perder tiempo . Al más mínimo síntoma de padecimiento , desconsuelo o frustración ; orar , orar , orar y aprender en ello dando amor y recibiendo amor dentro del dolor .
Sigue el libro :
Ímpetus amorosos , toques sustanciales , heridas de amor , raptos de espíritu . lágrimas . locuciones , apariciones pasajeras de las llagas , participación en la Pasión del Señor , visiones ; estos son algunos de los fenómenos místicos que afloran con mayor o menor frecuencia e intensidad y que se multiplican en períodos sucesivos .
Superadas las purificaciones de la noche del sentido , se adentra luego el alma en la misteriosa noche oscura del espíritu . La purificación de las potencias se hace cada vez mas dolorosa y el alma se encuentra como perdida en un inexplicable laberinto e inmersa en un estado de total desolación y de doloroso abandono.
Esta experiencia dolorosa y dramática se prolongará en los restantes años de su vida ; se entremezclan los mas inefables consuelos con las mas lacerantes penas aflictivas .
Todo esto parece desvelar el misterio de su enfermedad y de su permanencia en Pietrelcina , igualmente misteriosa .
Era seguro que en los conventos habría tenido importunos y testigos de la extraordinaria intervención de Dios en este alma . Dios se complace en preparar este alma para su misión Grandísima a la que le tenía destinado .
Nota : Cuando escribía esto me venía a la mente este hecho : Alguna vez han llevado de la mano a su hijo o a su hermano pequeño al colegio y al dejarlo y marchar notar ese desconsuelo que se sufre al perder el calentor de la mano pequeña en su mano , de esa mano inocente en su mano .
Así de perdida se debe ver el alma al perder por un momento a Jesús cuando te elevas a El . |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:56 pm Asunto:
|
|
No se me olvida que propuse de mandar una petición a los hermanos capuchinos para que la depositen en la tumba del Padre Pío .
Haber que les parece esto y si lo mandamos el viernes que viene para darnos tiempo.
Por la especial protección del Padre Pío , como sus hijos espirituales , para las personas que intervienen en la Web y en los foros de Catholic Net , especialmente los mas necesitados de la misericordia de Jesús . |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 4:25 am Asunto:
|
|
Francisco:
Un cordial saludo en la gracia del Señor paz y bienestar para España y Bolivia, países hermanos, y también Nueva Zelanda y todos los hermanos en el mundo.
Si se me permite, quisiera por primera vez participar con una petición personal, si es posible presentarla, y creo que la petición conjunta debiera incluir al entorno social de los foristas (familia, amigos, colegas, compañeros)
, para que reconozcan el bien que emana de los foristas se debe a Cristo con la intercesión la Iglesia Católica, tanto la militante como la triunfante.
Esta es mi petición personal:
Que la gracia mística de Jesús por medio del Padre Pío prodigue fortaleza para sobrellevar la enfermedad con vigor y alegría y alma apacible para tratar caritativamente a los hermanos y al prójimo, por el alivio de los que sufren.
Con humildad,
Javier |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 7:03 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Cita: | El alma sube por los grados de la escala espiritual , sin darse tregua alguna de descanso.
El amor y el dolor , invisibles , son el binario que recorre , hasta alcanzar la suspirada meta de la unión con Dios ; son las dos alas que le impulsan siempre a mayores conquistas . El uno y el otro , el amor y el dolor , son partes integrantes de los designios divinos todavía no manifestados , ni conocidos . | Esto es algo definitivamente que he ido aprendiendo poco a poco. No podía entenderlo. Casi siempre pensé que el amor produce placer, que si duele entonces no es amor, sin embargo me he dado cuenta que por muy masoquista que pueda parecer, sólo quien ha sufrido realmente, sabe lo que es el amor. Me sorprende muchísimo el que muchas personas no puedan verlo, creo que por éso muchos sufren. No sé si yo esté bien, pero no creo que el sufrimiento y el dolor sean lo mismo. Se confunden muchas veces, pero no son lo mismo. Quien sufre, sufre porque siente dolor que no quiere sentir, que no lo acepta, que lo rebasa. El que siente dolor, pero lo acepta con amor, entonces no sufre, Cristo lo fortalece. Son conceptos que yo no podía explicar, que sentía pero no podía explicar. Cita: | Aprendí lo siguiente : No perder el tiempo . Porque si uno confía en Jesús cuando se lamenta es porque lo está pasando mal y si es así estamos en prueba o estamos purificándonos de algo malo nuestro o malo de los demás .
Siendo así y sabiendo que Dios no permite nuestro dolor en vano , estará esperando para consolarnos igual que Nuestra Madre , Nuestra Tierna y Maternal Madre . entonces ¿ Porque lamentarse ? Es mejor orar , sin perder tiempo . Al más mínimo síntoma de padecimiento , desconsuelo o frustración ; orar , orar , orar y aprender en ello dando amor y recibiendo amor dentro del dolor . | Esto lo acabo de comprobar con la visita de los familiares de mi esposo que vinieron a pasar la Navidad en nuestra casa. Mi suegra se enfermó gravemente en la Ciudad de México, nosotros en Ensenada no podíamos hacer nada, mi suegra estaba inconsciente por un coma hepático y no podíamos volar porque no había vuelos, sólo podíamos quedarnos tranquilos, comunicarnos por teléfono y orar, pedirle a Dios por ella. Extañamente no sentía intranquilidad, si el dolor porque no sabíamos si iba a reaccionar. Tiene muchos años que padece de diferentes enfermedades. A veces bromeando con ella le digo que parece "maraca" por tantas pastillas que toma por sus múltiples enfermedades: diabetes, presión, mala circulación, nadie se explica como ha podido soportar teniendo los dos tobillos negros por la sangre acumulada en ellos por las varices por años y ahora cirrosis hepática. Gracias a Dios tiene fé. Eso era lo que me consolaba aún sabiendo que estaba inconsciente. Tal vez sus hijos y nietos no podían entender cómo puedo decir que la quiero tanto y no estar preocupada. Es algo que he aprendido aquí. Dios sabe porqué hace las cosas. Hace unos meses, la internaron en Los Mochis. También pensabamos que se nos iba. Les mandé a toda la familia (los familiares de mi esposo a quienes quiero mucho como a mi propia familia) un email con un mensaje que ellos tomaron como si les hablara de ella muerta. Algunos se molestaron porque les decía que debíamos pedirle fortaleza a Dios, que ella estaba bien, tanto si se quedaba o Dios decidía llevársela. No me entendieron. Tal vez en ésta ocasión lo entiendan. En ésa y en ésta ocasión les explicaba que mi suegra tiene fé, que sabe que Dios hace en ella su voluntad y la acepta. Les decía que conociéndola como la conosco no quisiera que ellos sufrieran, el dolor no se puede evitar, pero no le gustaría que sufrieran, sino que siguieran con su vida con el recuerdo de la forma en que ella ha vivido. Ha sido una gran persona, la quiero mucho. Tal vez sus hijos no podían entenderme hace unos meses, tal vez no me entiendan ahora que les digo lo mismo, sin embargo es cierto. Cita: | Consolaciones y gozos espirituales “ imposibles de comprender “ se alternan con tribulaciones lacerantes y atroces , comparables solamente con las penas del infierno; la oración llega a ser totalmente pasiva ; el conocimiento de la grandeza y de la miseria humana adquiere nuevos grados de profundidad . | Gracias a Dios mi suegra salió del coma hepático, en éste momento está ya consciente. Sólo me gustaría que ella misma les dijera a sus hijos lo que yo les digo. Ella no habla de su fé, tal vez por miedo a que no la entiendan. Espero poder hablar con ella por teléfono nadamás salga del hospital. Creo que sería conveniente que sea ella misma la que les dijera a sus hijos lo mismo que les digo yo. Cita: | Si no se ama primero , no se puede perdonar , por lo menos de corazón . Si perdonamos no podemos dejar de amar o el odio volverá .
Nuevamente amor y dolor , dos alas que el Maestro nos enseña en la unión de sus elegidos como parte de la ley primera del Padre , de nuestro Creador . | Comentaba anteriormente que tenía miedo de que el encuentro con mi cuñada resultara desastroso. No fué así. Descubrí una cosa. La quiero mucho, por éso me duelen sus actitudes. Trato de entenderla, sin embargo a veces me descontrola. El 24 su esposo le decía que al día siguiente aprovechara que había un vuelo para la Ciudad de México para ir a ver a su mamá. Ellos traían ya un rol de viaje. El día 25 pensaban ir a Estados Unidos, una de las hijas salió hoy para el D.F. con su novio. El esposo de mi cuñado le decía a mi cuñada que se fuera junto con sus hijas y mi esposo a ver a su mamá y que el novio de mi sobrina se regresara con él para que manejaran entre los dos porque se hace un día manejando. Mi cuñada no quiso. Decidió seguir con su rol. Se fueron a Disneylandia, a San Diego, su hija se fué hoy al D.F. con su novio, van en plan de paseo. No lo entiendo, deveras. Somos muy distintas. Yo no hubiera dudado en tomar el vuelo a ver a mi madre, por mucho que hubiera estado esperando el viaje de paseo. Son ésas cosas las que a veces me hacen resentirme con ella. Me duelen sus actitudes. No quiero criticarla, pero a veces no puedo evitarlo.
¿Cuántas veces perdonar al que te ofende? 7 veces 70 en un sólo día. Mi esposo deseaba mucho ir con su mamá, sin embargo no tenemos dinero para el pasaje. Mi concuño el esposo de mi cuñada, le proponía que en lugar del novio de su hija fuera mi esposo para aprovechar el boleto. No quiso.
¿Cómo iba a perder el paseo el muchacho, si había ahorrado todo un año para ir a México? Yo no hubiera dudado. Mi madre es primero. El hubiera entendido. Total, el dinero que ahorro lo podía guardar para el siguiente verano e ir ya con más tranquilidad y con mejor clima. Sin embargo, no todos pensamos igual.
Gracias a Dios, El actúa siguiendo sus designios, no los nuestros. Mi suegra está mejor y éso es lo que importa.
Gracias, Señor por tus bondades, a pesar de nuestras miserias!!!!
Gracias, Francisco.[/list] _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 7:09 am Asunto:
|
|
Francisco Duran Tobias escribió: | No se me olvida que propuse de mandar una petición a los hermanos capuchinos para que la depositen en la tumba del Padre Pío .
Haber que les parece esto y si lo mandamos el viernes que viene para darnos tiempo.
Por la especial protección del Padre Pío , como sus hijos espirituales , para las personas que intervienen en la Web y en los foros de Catholic Net , especialmente los mas necesitados de la misericordia de Jesús . | Francisco Javier dice Cita: | Esta es mi petición personal:
Que la gracia mística de Jesús por medio del Padre Pío prodigue fortaleza para sobrellevar la enfermedad con vigor y alegría y alma apacible para tratar caritativamente a los hermanos y al prójimo, por el alivio de los que sufren. |
Uniéndolo:
Que la gracia mística de Jesús por medio del Padre Pío, prodigue fortaleza a los miembros de la Web y Catholic.net y a nuestras familias para vivir con esperanza, para sobrellevar la enfermedad y el dolor con vigor y alegría. Y nos conceda alma apacible para tratar caritativamente a los hermanos y al prójimo.
Con fé en Cristo.
Laura. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
Scarlett :
me alegra saber que estas fiestas fueron de provecho espiritual y luz dentro de tu familia a pesar de las duras circunstancias .
Va bien , haces bien y sales con victoria .
Se templo . Tu entre los tuyos eres la alianza con Dios igual que Noe y por ti entrarán en el barco que surca las aguas del Creador .
No te preocupes por malentendidos e incluso humillaciones pues sabes bien que existe consolación .
Dentro de poco volvemos a estar en fiestas y por tanto te deseo un feliz 2007 junto con los tuyos.
Que la oracion tuya arrope y proteja con lazo maternal a toda tu familia y que esta sea del agrado de Jesús . |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
Javier y Scarlett :
Me parece bien y agradezco su participación en la petición al Padre Pio.
Hacemos la petición como fusiona Sacrlett y la paso hoy mismo.
Sería bueno que especialmente rezaramos el rosario con los capuchinos.
Ellos lo hacen a las 20.30 y para mi es comodo pero vosotros hacer lo que podáis .
Posiblemente seamos mas de tres , pero lo curioso es que los tres estamos situados en continentes distintos .
Dios es maravilloso.
Estáis ambos en mis oraciones.
Bolivia y Nueva Zelanda un beso muy grande .
Mexico ya sabe que lo quiero con locura , será un pais de luz y de ejemplo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 12:45 am Asunto:
|
|
Mañana tendremos el encuentro de oracion .
Debido a estas fechas tan señaladas se me retraso un poco las aportaciones y durante unos dias seguiremos con el Padre Pio , independientemente de que se abra el siguiente encuentro.
Me encontre esto tan bonito que les dejo ahora para la meditación una vez mas de lo que es la Navidad . ( que nadie nos la aplaste ).
Comentario del padre Raniero Cantalamessa -predicador de la Casa Pontificia- a la liturgia de la Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor, 25 de diciembre. Isaías 52, 7-10; Hebreos 1, 1-6; Juan 1, 1-18
ROMA, viernes, 24 diciembre 2006 (ZENIT.org
¿Por qué Dios se ha hecho hombre?
Vayamos directos a la cumbre del prólogo de Juan, que constituye el Evangelio de la tercera Misa de Navidad, llamada «del día». En el Credo hay una frase que este día se recita de rodillas: «Por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo». Es la respuesta fundamental y perennemente válida a la pregunta: «¿Por qué el Verbo se hizo carne?», pero necesita ser comprendida e integrada. La cuestión de hecho reaparece bajo otra forma: ¿Y por qué se hizo hombre «por nuestra salvación»? ¿Sólo porque habíamos pecado y necesitábamos ser salvados? Un filón de la teología, inaugurado por el beato Duns Escoto, teólogo franciscano, desliga la encarnación de un vínculo demasiado exclusivo con el pecado del hombre y le asigna, como motivo primario, la gloria de Dios: «Dios decreta la encarnación del Hijo para tener a alguien, fuera de sí, que le ame de manera suma y digna de sí».
Esta respuesta, aún bellísima, no es todavía definitiva. Para la Biblia lo más importante no es, como para los filósofos griegos, que Dios sea amado, sino que Dios «ama» y ama el primero (1 Juan 4, 10.19). Dios quiso la encarnación del Hijo no tanto para tener a alguien fuera de la Trinidad que le amara de forma digna de sí, sino más bien para tener a alguien a quien amar de manera digna de sí, esto es, ¡sin medida!
En Navidad, cuando llega Jesús Niño, Dios Padre tiene a alguien a quien amar con medida infinita porque Jesús es hombre y Dios a la vez. Pero no sólo a Jesús, sino también a nosotros junto a Él. Nosotros estamos incluidos en este amor, habiéndonos convertido en miembros del cuerpo de Cristo, «hijos en el Hijo». Nos lo recuerda el mismo prólogo de Juan: «A cuantos le recibieron, les da poder para ser hijos de Dios».
Cristo, por lo tanto, bajó del cielo «por nuestra salvación», pero lo que le empujó a bajar del cielo por nuestra salvación fue el amor, nada más que el amor. Navidad es la prueba suprema de la «filantropía» de Dios como la llama la Escritura (Tito 3, 4), o sea, literalmente, de su amor por los hombres. Esta respuesta al por qué de la encarnación estaba escrita con claridad en la Escritura, por el mismo evangelista que hizo el prólogo: «Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Juan 3, 16).
¿Cuál debe ser entonces nuestra respuesta al mensaje de Navidad? El canto navideño Adeste fideles dice: «A quien así nos ama ¿quién no le amará?». Se pueden hacer muchas cosas para celebrar la Navidad, pero lo más verdadero y profundo se nos sugiere de estas palabras. Un pensamiento sincero de gratitud, de conmoción y de amor por quien vino a habitar entre nosotros, es el don más exquisito que podemos llevar al Niño Jesús, el adorno más bello en torno a su pesebre.
Para ser sincero, además, el amor necesita traducirse en gestos concretos. El más sencillo y universal –cuando es limpio e inocente– es el beso. Demos por lo tanto un beso a Jesús, como se desea hacer con todos los niños recién nacidos. Pero no nos contentemos con darlo sólo a la imagen de yeso o de porcelana; démoslo a un Jesús Niño de carne y hueso. Démoslo a un pobre, a alguien que sufre, ¡y se lo habremos dado a Él! Dar un beso, en este sentido, significa dar una ayuda concreta, pero también una buena palabra, aliento, una visita, una sonrisa, y a veces, ¿por qué no?, un beso de verdad. Son las luces más bellas que podemos encender en nuestro belén. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 5:13 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
El día de hoy en México Sábado 30 de diciembre a las ll:30 a.m. rece el rosario, calculando que son las 20:30 de Italia con las intenciones que pusiste, Francisco. Para el encuentro de mañana, ¿no piensas poner el horario y la oración como siempre? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 9:44 am Asunto:
|
|
Esta destacado el articulo para el encuentro en el día de hoy en la página principal de la Web .
El artículo de hecho es el de siempre .
http://es.catholic.net/laicos/771/2510/articulo.php?id=25256
Nos vemos en el encuentro.
Que Dios les bendiga . |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 10:45 am Asunto:
|
|
Señor te doy gracias por este maravilloso tiempo de gracia que es la vida . Te dejo mi propósito para este año 2007.
Pido por los rotos de la vida , por tus mas necesitados , los pequeños embajadores tuyos de la tierra.
Entre ellos y dado la voluntad que tu has querido pues soy persona consagrada en el sacramento del matrimonio , recuerdo a tantos y tantos matrimonios rotos , desaparecidos.
Nuestras familias son la columna vertebral de la humanidad . ¿ que será del hombre si no puede levantarse ante tu presencia Señor ?
Por eso te pido para este año que des tu gracia a las personas que abandonaron su hogar para que vean con claridad su vida , sin velos , que vean lo crueles que fueron y la debilidad de sus promesas rotas .
También pido a los que fueron ofendidos , derribados sus templos con infidelidad y otros males de nuestros tiempos que tengan de ti la gracia del perdón y la virtud de amar hasta el extremo , hasta la reconciliación .
Pido también a todo asociación católica , organizaciones de laicos y grupos de familias católicas que acojan en su corazón y en sus reglamentos y normas a toda persona rota por el matrimonio para que puedan obtener de estas organizaciones la luz de Dios que le de fuerza para avanzar y para hacer su alianza con Dios .
El hombre por si solo no puede parar el mal que existe en nuestros matrimonios , por eso necesitamos a Dios , te necesitamos Señor , pero para ello debemos acoger con amor a todos los que fueron rotos para llevarlos a la presencia del Señor . Esto solo será posible si las organizaciones y asociaciones los buscan , los llaman y los cubren con su propia luz .
En la medida que los matrimonios vuelvan a su origen nuestra sociedad dejará de estar enferma , las iglesias se volverán a llenar y veremos cosas grandes como la reconciliación del hermano con el hermano , del padre con el hijo y en definitiva la reconciliación del hombre con su Padre . |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 11:24 am Asunto:
|
|
El Padre Pío fue elevado por Jesús mismo en la sede de Pietrelcina , hay mismo se unió a Dios . Durante muchos ratos era transportado de este mundo a su presencia. El alma dice el en estos momentos queda muda , depende totalmente de El y parece como si quisiera abandonar el cuerpo ..
Dice :
Me veo sumergido en un océano de fuego , la herida que sigue abierta sangra y continúa siempre sangrando; ella sola bastaría para causarme mil y mil veces la muerte.
Le estigmatización invisible .
Este fenómeno se presenta generalmente como preparación para la otra estigmatización , visible y espectacular tal y como ocurrió en Septiembre de 1918.
Dice :
Ayer tarde me apareció en la palma de la mano un espacio pequeño rojo como la moneda de un centavo, acompañado de un fuerte y agudo dolor . También bajo los pies advierto un poco de dolor .
Donna Raffaelina Cerase :
Era un alma extraordinaria entregada totalmente a Dios . Llevó en vida de juventud una vida distraída hasta que se convirtió en 1889 . Perteneció a la Tercera Orden y a la Acción Católica Femenina . La llevaban espiritualmente el padre Agustín y el provincial Benedetto .
Hacia 1912 llega a interesar el padre Agustín al padre Pío a favor de Raffaelina tomando parte de su dirección hasta que se inicia una correspondencia epistolar directa y personal en marzo de 1914 durando hasta diciembre de 1915.
Donna Raffaelina cayó gravemente enferma a principios de 1916 pero antes de morir deseaba ardientemente hablar con el padre Pío ..
El padre Agustín preparó el viaje , según él decía que el encuentro era como el de dos almas que se conocían de hace muchos años . El Padre Pío durante unos días le llevaba la comunión junto con el padre Agustín .
El padre Pío le decía : Hija mía , vamos a pedir a Jesús que se acuerde antes de mi y que me lleve antes que a Ud .
No padre , le respondía alterada , quiero ir yo antes a Jesús y cuando yo esté en su presencia , le diré que me mande a mi por Vos.
Finalmente el Padre Pío le concedió la obediencia para morir , para irse ella antes a Jesús .
Murió santamente el día 25 de marzo , día de la Asunción , puedo afirmar dice el padre Agustín que aquella alma santa se ofreció víctima por el Padre Pío , para que tornase definitivamente a los conventos y para que hiciese luego tanto bien a las almas en los confesionarios
Nota :
Quizás hallamos leído esto muy rápido sin comprender el mensaje que lleva .
Amaba con amor de Dios , puro Raffaelina al Padre Pío que dio su vida por él .
Raffaelina que vivió al principio de manera “ distraída “ como muchos de nosotros se convirtió y amó como ama Jesús .
Pero era de carne y hueso como nosotros , y sentía como nosotros .
Ella da la vida por un hermano en Cristo . ¡¡ Hace falta mucho amor para esto ¡¡
En este punto me acuerdo de nuestros matrimonio , ¿ Que eres capaz de hacer por tu esposa/o ?
Vemos entonces muy poco amor en algunos y esto solo se entiende porque no estan en gracia de Dios . Hace falta la gracia para vivir . Nos hace falta Dios en nosotros y nosotros con El .
Que horror - ¿ Como se puede dejar marido o mujer e hijos para vivir con otra persona ?
¿ Como se puede desatender una familia ? o vivir de manera egoísta dentro de una familia sin importar cada uno de los miembros .
¿ Hasta que punto se debe amar a tu esposa /o ?
Nos responde Raffaelina con su vida . Hasta que des tu vida por el/la . Hasta que derrames hasta la última gota de sangre por los tuyos.
Así serás familia y amigo y por tanto amigo de Jesús y verdadero hijo merecedor de la herencia del Padre .
Tu amor será Su amor
Tu voluntad será Su voluntad.
Tus decisiones serán las Suyas.
Y tu unión será bendecida , seremos uno fuerte ante Dios y El nos protegerá y nos dará verdadera vida .
Amar hasta el extremo. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
Francisco Duran Tobias escribió: | Señor te doy gracias por este maravilloso tiempo de gracia que es la vida . Te dejo mi propósito para este año 2007.
Pido por los rotos de la vida , por tus mas necesitados , los pequeños embajadores tuyos de la tierra.
Entre ellos y dado la voluntad que tu has querido pues soy persona consagrada en el sacramento del matrimonio , recuerdo a tantos y tantos matrimonios rotos , desaparecidos.
Nuestras familias son la columna vertebral de la humanidad . ¿ que será del hombre si no puede levantarse ante tu presencia Señor ?
Por eso te pido para este año que des tu gracia a las personas que abandonaron su hogar para que vean con claridad su vida , sin velos , que vean lo crueles que fueron y la debilidad de sus promesas rotas .
También pido a los que fueron ofendidos , derribados sus templos con infidelidad y otros males de nuestros tiempos que tengan de ti la gracia del perdón y la virtud de amar hasta el extremo , hasta la reconciliación .
Pido también a todo asociación católica , organizaciones de laicos y grupos de familias católicas que acojan en su corazón y en sus reglamentos y normas a toda persona rota por el matrimonio para que puedan obtener de estas organizaciones la luz de Dios que le de fuerza para avanzar y para hacer su alianza con Dios .
El hombre por si solo no puede parar el mal que existe en nuestros matrimonios , por eso necesitamos a Dios , te necesitamos Señor , pero para ello debemos acoger con amor a todos los que fueron rotos para llevarlos a la presencia del Señor . Esto solo será posible si las organizaciones y asociaciones los buscan , los llaman y los cubren con su propia luz .
En la medida que los matrimonios vuelvan a su origen nuestra sociedad dejará de estar enferma , las iglesias se volverán a llenar y veremos cosas grandes como la reconciliación del hermano con el hermano , del padre con el hijo y en definitiva la reconciliación del hombre con su Padre . |
Me uno a tus peticiones, Francisco. Con todo mi corazón porque en mi familia hay varios matrimonios así, incluyendo el mío que se está reconstruyendo gracias a Cristo. En mi matrimonio no ha habido separación física, pero sí emocional de parte de mi esposo. Cristo lo está reconstruyendo. De los demás matrimonios en mi familia no puedo hablar porque es a ellos a los que les corresponde, pero son casi todos los que conosco de alguna u otra forma y es porque ahora lo veo claro, no tienen a Cristo como su guía al igual que yo antes, que pensaba que dependía sólo de mí. Ruego a Dios porque al igual que yo, ellos también abran los ojos y puedan reconciliarse con sus esposos. A veces dudo que se pueda hacer en algunos, se han lastimado mucho, algunos tiene más de 30 años de separados, otros 10, otros viven juntos pero con problemas, otro matrimonio tiene dos años de separados después de 33 años de casados y así por el estilo. La mayoría a pesar de estar separados viven sin pareja acrtualmente pero tuvieron algunas sin haberse divorciado, otros han conseguido otra pareja así que además viven en adulterio, otros ni siquiera son casados por la iglesia, sólo por el civil. Si, se necesita mucha oración y mucha fé para que Cristo pueda entrar en sus corazones.
En el Año Nuevo sacando el Santo para todo el año, me correspondió Santo Domingo, voy a empezar a estudiar sobre él, pero por lo pronto diche que ore por los que tienen un corazón endurecido. Como sabes, Francisco a él le entregó la Virgen el Santo Rosario. Tú que sabes lo que he batallado para poder orar el Santo Rosario, los problemas al rezarlo de venirseme a los pensamientos incluso palabras ofensivas a la virgen y Cristo, que he llorado tanto al rezarlo, entenderás lo que es para mí el haber sido elegida por él para acompañarme todo el año. El era contemporáneo de San Francisco de Asís. Espero ir descubriéndolo en el transcurso del año.
Santo Domingo de Guzmán _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
Scarlett :
En Cristo eres afortunada .
Me alegro mucho de tu Santo Patrón . Cristo no falla , todo el que se acerca a El , lo nota en su vida . Su amor es promesa .
Sabes , me alegra una cosa . Aprendí de las vivencias de nuestra hermana Primavera que todas nuestras peticiones incluidas las de intercesión de un Santo pasan por Dios .
Si Dios lo cree oportuno se la pasa al Santo y si no le cree oportuno o no es su voluntad no le llegan al Santo .
Viendo lo que dices y entendiendo que este Santo te a elegido como tu bien sabes significa que tu peticion le llego primero a Dios y Dios decidió que era una buena petición y te la ACEPTO .
Dios te Acepta y te quiere y te lo ha demostrado . Sabemos que es así sin necesidad de pruebas , pero teniendo estas pruenas en la mano me produce una enorme emoción y alegría .
Me alegro mucho y te lo digo con la máxima sinceridad , veo que Dios te lleva de la mano y algún día estarás con sus elegidos . Espero poder estar yo también ahi .
Dios te bendiga . |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Gracias por tus palabras, Francisco. Me gusta comentar aquí en los foros mi diario vivir porque siento que a algunas personas puede serle útil. Procuro evitar como hacía antes, el hablar de la vida de los demás, aunque es imposible dejar de mencionarlos porque son parte de mi vida, sin embargo sus vidas privadas son de ellos.
Como he dicho, mi suegra está hospitalizada. Sufrió de un coma hepático. Hice una novena al Niño Jesús sin ninguna intención, sólo alabarlo y resulta que antes de acabarla, mi suegra fué internada inconsciente. Tenía ya meses de habérsele diagnosticado cirrosis hepática y por alguna razón que yo no entiendo no tomó el medicamento que le mandaron, fué con otro doctor que le dijo que no tenía cirrosis hepática y que le quitó el medicamento. Total, que para no hacerla larga, sufrió un coma hepático.
Estuvo inconsciente casi 3 días. Exactamente el día que acabé la novena en éstos foros, mi suegra abrió los ojos. Yo lo atribuyo al Niño Jesús.
Por lo siguiente, además de la coincidencia de que reaccionó al acabar la novena, cuando saqué un papelito por ella para su santo patrón salió el Beato Francisco de Fátima y como intención particular el Orar por los niños. Demasiada coincidencia, ¿verdad?
Además como sabemos, la Virgen de Fátima al aparecérseles a los 3 niños, llevaba un rosario, al igual que la Virgen de Lourdes y la Virgen del Santo Rosario que fué la que le dió el rosario a Santo Domingo.
Ayer le hablé a la cuñada que estuvo en Navidad en mi casa que viajó a la Ciudad de México a cuidar a su mamá y le comenté lo de los Santos Patronos, le sugerí que lo hicieran en la familia de mi suegra (son católicos, pero están alejados de Dios como yo antes. Mi suegra tiene 15 años más o menos yendo a un grupo de oración y leyendo la biblia, pero no les comunica la buena nueva a sus hijos, por lo menos no que yo sepa. Mi suegra hace algunos meses también fué internada en la ciudad donde vive mi cuñada y en ése momento como yo estoy lejos, les envié un email diciendoles que no se preocuparan, que ella estaba en manos de Dios, que rezaran por ella. Creo que pensaron que les estaba diciendo que se moría y que se resignaran. No entendieron lo que les decía.
Ahora que estuvo mi cuñada aquí, tuve oportunidad de decirle que mi suegra probablemente no sabe cómo hablarles de Dios, a pesar de orar y leer la biblia, que tal vez necesita hablar de Dios.
Ayer le sugerí también que si era posible y mi suegra lo deseaba, se reunieran con ella en el hospital y oraran por lo menos un Padrenuestro todos juntos, su esposo y sus tres hijos que están allá. Que tal vez mi suegra desee en un momento hablar con un sacerdote, que no se asusten, que es normal porque sabemos que necesitamos confesión y comulgar. También les sugerí que ellos mismos fueran a misa, se confesaran y comulgaran. Que oraran.
Le comenté a mi cuñada que no forzara a nadie a sacar un santo como amigo para el año, sólo el que lo deseara. Pero que les sería de mucha ayuda para sus vidas. Sólo que como yo no sé mucho de santos, estoy aprendiendo espero contar con tu ayuda para poder si ellos me consultan algo, auxiliarlos.
Yo sé que mi suegra está en manos de Dios. Sé que Dios es el que la va a guiar. De alguna manera siento que a mí me corresponde llevar un poco de tranquilidad a sus hijos. Espero sinceramente que se sane para Gloria de Dios.
También a mí me duele su enfermedad. Estoy orando el rosario diario por ella. Acaba de hablarme mi esposo, va a irse para la Ciudad de México porque mi suegra sigue mal del hígado. Pido sus oraciones por ella, por su salud y su recuperación. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
Se acabaron los días en Pietrelcina , Jesús eligió una nueva morada para el Padre Pío y esta era en San Giovanni Rotondo .
El padre Agustín lo subió un día y viendo lo bien que le sentó ese aire y la buena amistad que hizo con todos escribió al Provincial el cuál finalmente le asigno este lugar.
Tardo bien poco en hacer el bien a las almas y empezar a recibir cartas de muchos sitios pidiéndole consejo espiritual . Los alumnos que tenía quedaban enamorados de Dios y prueba de ello son los frutos que dio a la iglesia .
Nota : los santos así como Jesús , santo de santos , son representados muchas veces con un aura iluminada . Creo yo , que este aura deben tenerla todos las personas que después de vivir en santidad son unidas a Dios . En cierto modo esto es visible a los ojos del alma pues en los diálogos con ellos de las personas menos santas se ven rendidas ante tanta luz que desprenden , reflejo de Jesús , de su imitación.
Por eso creo que el Padre Pío enseguida se hizo popular y por muchos lugares se empezó a hablar de él .
En este punto se ve el sentido que tuvo que tanto tiempo estuviera apartado del mundo en Pietrelcina bajo los cuidados maternales de su madre , igual que Jesús los tuvo de su Santa Madre y del bueno de San José .
Desde los días de Pietrelcina hasta el final de sus días en la tierra era asaltado por satanás por las noches no dejándolo dormir ni descansar , a veces para ser tentado con las situaciones mas crueles rebuscadas por el mal y otras veces para hacerle daño físicamente.
Esto al principio no le entendía bien pero he elegido un capítulo de su vida que da luz a estos acontecimientos extraordinarios y sobrenaturales . Mi conclusión es ésta ; decimos que el hacer el bien y predicarlo nos une a Jesús y poco a poco vivimos en su amistad pero no debemos olvidar que en la misma medida cada vez somos mas enemigos del mal y si Dios lo permite el mal nos visitará y nos pondrá a prueba .
Aquí algunos pensarán , en duras batallas contra personas horribles o monstruos pero se pueden equivocar en esto . El mal se presenta a veces en lo que realmente somos débiles y se viste de aparente luz y brillo engañando nuestros sentidos . Por eso a veces personas que viven de manera agradable a Dios de repente dan un giro y viven en las mas obscuras tinieblas .
El bien que hacía el Padre Pío era tan grande y su misión tan importante ( dar a conocer a Cristo como nuestro salvador y redentor ) que el diablo lo tomó por su peor enemigo. Dios permitió que fuera tentado y puesto a prueba y de esa manera le demostraba que lo amaba y que era su ungido , su representante y como tal le dio grandes cosas , poderes que poco a poco iremos conociendo .
Cada dos por tres , encuentro en el libro pequeñas historia que de manera simpática cuenta el biógrafo como chascarillos que contaba el Padre Pío en momentos de recreo con sus hermanos .
Así fue el caso de la cerezas o de los pimientos o otras pequeñas historias como la de unos chicos que tenía a su cargo y por cosas de la juventud se les ocurrió hacer una excursión y no aparecieron hasta el día siguiente . El Padre Pío cuenta que creía morirse en la agonía de no saber de ellos.
Después de la vida que estaba llevando veo como esos pequeños momentos de recreo junto a sus hermanos en Cristo se le deberían presentar como alivios muy grandes para su alma y como los disfrutaba sin perder por un momento su obediencia y fidelidad a Dios. Diría que el Padre Pío cuando tenía ocasión de reír y soltar una carcajada la sentía bien pues sería bien necesitado a veces de estos alivios .
Cuentan los demás capuchinos que era muy recurrente y que a la menos ocasión les hacía sonreir con gran habilidad . También esto refleja perfectamente su esperanza y su alegría de sentir correspondencia y amistad con Cristo.
Paso a escribir lo que comentaba ; un día cualquiera con satanás.
El padre Emilio de Marte cuenta el siguiente caso : El convento estaba totalmente ocupado por nosotros , los fratini y en la misma celda del padre Pío había colocada una cama que estaba ocupada precisamente por servidor.
Una noche me desperté presa de enorme sobresalto , debido a un ruido ensordecedor. No sé qué fue lo que ocurrió , porque , aterrorizado , me envolví lo mejor que pude entre las mantas . Oía que sollozaba el padre Pío y que decía “ Madonna mía “ ¡ Virgen María ayúdame ¡¡ .
Oía también carcajadas horribles y ruido de hierros que se retorcían y que caían por tierra y de cadenas que se arrastraban por el suelo .
Recuerdo que , a la mañana siguiente , a la luz de la candela , pude ver los hierros que sostenían las cortinas y que rodeaban la cama del padre Pío totalmente retorcidos y tirados por tierra , y que el pobre padre Pío tenía un ojo horriblemente hinchado y el rostro también muy golpeado. Estaba fatigadísimo , sentado en una silla . Corrí a él y le dije : Pero padre ¡ ¿ Que es lo que ha ocurrido esta noche ?
Me abrazó fuertemente y me mandó que me callara ; que no dijera nada de cuanto había visto y oído . Me ordenó asimismo , que llamara inmediatamente al padre Paolino. Hablaron entre sí y me mandaron de nuevo los dos , muy severamente , que no dijera nada a nadie .
Vino el herrero , el señor Vicente , y aquel mismo día enderezó los hierros y arregló el dormitorio del pobre padre Pío . Al cabo de muchos días y ante nuestras continuas preguntas sobre lo que pudo ocurrir durante aquella noche , por fin , en un momento de espontaneidad , nos dijo ¿ Queréis saber por qué el diablo me proporcionó tan soberana paliza aquella noche ? Pues , por defender , como padre espiritual que soy , a uno de vosotros . Uno de vosotros , y dijo el nombre , durante esa noche era presa de una fuerte tentación contra la pureza ; invocaba con todo su corazón a la Santísima Virgen y también requería mi ayuda . Lo supe e inmediatamente acudí en su socorro; y empecé a rezar el rosario con todo fervor y , con la ayuda de la Virgen , lo derrotamos.
Ahora que , después que X y dijo el nombre , superó la tentación y se durmió tranquilamente , el peso de la batalla lo debí llevar yo ; fui apaleado terriblemente por el enemigo , pero al fin , triunfamos rotundamente en la batalla .
Cuento ahora un chascarrilo :
Un día revoleteando como golondrinas íbamos andando con el Padre Pío pidiéndole que nos contara alguna cosa pero estaba triste y no soltaba palabra. Hasta que empezó a llorar amargamente y confesó que uno de nosotros había tomado la Eucaristía haciendo sacrilegio y siguió llorando mas fuerte , decía que tenía su corazón traspasado.
Al momento uno de nosotros se le tiró a los pies y confesó que era él suplicando que fuera perdonado . Lo hizo andar unos momentos solo y después ambos se apartaron del grupo y le administro la confesión . Después todo volvió a la calma y reino una maravillosa paz y nos dijo que olvidáramos todo lo sucedido pero esto eran las cosas que impresionaban y hacia que relatos como estos no se olvidaran en toda la vida .
Nota :
Padre Pío tu victoria es nuestra victoria , por eso seguiremos el libro hasta el final , para hacer justicia. Y cantar las alabanzas de Dios que por su Gloria cuidó y educó de manera tan bella a esta alma agradecida de El. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
El Padre Pío una vez asentado en San Giovanni Rotondo se hizo cargo de los fratini un colegio internado donde hizo mucho bien por las almas de los muchachos.
Almas de oración .
Allí también se formo un pequeño grupo que atendía a través de una verja como director espiritual de alguna mujeres del pueblo . Desde ahí se interesaba por sus vidas , sus familiares si iban o no a la iglesia etc y se formo un pequeño grupo de oración . Muy pronto aquellas personas se dieron cuenta de que Dios estaba con él y sus palabras salían llenas de luz , es decir invocadas por el Espíritu Santo.
Nota : En este caso he hecho el comentario pero como muchos sabrán siempre para hablar del Espíritu Santo hablo de la luz de Dios , luz . Esta es la imagen que personalmente tengo de esta persona de la Trinidad . Además me parece poético y parece que llama mas a las almas por su simplicidad y sencillez .
Sigue : A estas mujeres les decía lo siguiente :
La oración es la mejor arma de que podemos disponer ; es la llave que abre el corazón de Dios , les solía repetir a sus dirigidas de primera hora .
La transverberación del corazón o Asalto del Serafín .
Le ocurre esto que explica muy bien Santa Teresa de Jesús del día 5 al 7 de Agosto de 1918.
Estando en el confesionario vio a un ángel que llevaba una flecha y desde la punta se veía desprender fuego . Estos ángeles son de los mas elevados en el Reino de Dios .
Le lanzó esta flecha o árnes que dice el libro sobre el alma . Me sentí morir dice el Padre
Me sentí morir y sentía que al retirar el arnés se retiraban tras de si las visceras dejándome el cuerpo sometido a hierro y fuego .
Desde ese día hasta el final quedo herido de muerte y el alma parece tener espasmos. Esta unión acerca a quien la sufre a Jesús en el huerto de Getsemaní .
Esta herida era visible en forma de cruz entrando por el pecho y saliendo por la espalda en sentido oblicuo .
De esta herida fue testigo el padre Paolino , su superior y dice que es preludio de la crucifixión de Jesús .
La Estigmatización .
Este es el hecho por el que el Padre Pío alcanzo una popularidad libre de toda frontera física .
Ya dijimos anteriormente que tuvo las llagas ocultas desde sus días en Pietrelcina pero ahora se iban a hacer visibles o quedó muy turbado por ello pues le daba mucha vergüenza enseñarlas o mas bien verse obligado a enseñarlas a tantas personas para dar pruebas de que eran reales y no imaginarias ni echas por el mismo .
Esto ocurrió el 20 de septiembre de 1918.
Se encontraron todos mis sentidos tanto internos como externos sujetos a una gran paz y el alma estaba en estado de quietud enorme . Mientras ocurría esto vi un personaje parecido al del mes de agosto . Hubiera muerto si el Señor no me hubiera sostenido el corazón que parecía saltar del cuerpo .
La presencia del personaje desapareció y entonces me di cuenta que tenía heridas abiertas en el costado en manos y pies . Y por ellas salía sangre abundante .
La herida del corazón es la que despide de continuo sangre , en especial desde el jueves hasta el sábado por la mañana .
Sentí que iba a morir desangrado .
Todo lo ocurrido enseguida lo escribía y lo mandaba al Provincial para su juicio .
En ese momento estaba con los coros , como pude me fui a la habitación y desde allí ore cuando entré dentro de mi mismo y me di cuenta , miré despacio mis llagas y prorrumpí en himnos de adoración y acción de gracias .
Nota : Sobre la impresión de las llagas no me extenderé mas y menos lo haré sobre las duras pruebas que tuvo que soportar para justificar lo que Dios le dio a bien para su Gloria . Serían momentos muy amargos para el y yo no pienso repetir este calvario.
Nota : El Sábado escuche unas palabras de S.S. Benedicto XVI y me parecieron que eran un regalo del cielo . Por su boca sale la luz de Dios .
Me quedo con un mensaje maravilloso que nos dejó .
Somos como los reyes magos , caminamos y miramos por donde parece pasar la estrella que nos guía .
Algún día los que seguimos y continuamos de por vida en esa búsqueda encontraremos el portal de Belén .
Muchas pistas gracias a tantas vidas de ejemplo nos han dejado para guiarnos por los caminos .
El Padre Pío encontró en Pietrelcina al pequeño Jesús , allí se arrodillo como los pastores que viéndolo y reconociéndolo no pudieron hacer otra cosa que adorarle.
Esta es la imagen que tenemos del pequeño Jesús , que toda rodilla se hinca en el suelo y cae rendido a la verdad de estar delante de nuestro Salvador .
Este es nuestro objetivo , “ buscar por los senderos y por los caminos al pequeño Jesús “.
Una vez encontrado a Este nos acercamos a su vida y en este gesto sintiéndolo humano y hermano nuestro quedamos herido por El , como el asalto del serafín .
Muy pocos , privilegiados por su propia fe y voluntad pueden llegar a las llagas , pero éstos tienen misiones muy grandes a las que nosotros no accederemos por la vida sencilla y agradable a Dios que nos toca vivir .
Pero eso si , heridos por Cristo nos hallaremos y en este estado aunque no estemos atravesados elevaremos nuestros cantos y salmos y en esta posición , la de “ adorar “ a Dios continuaremos hasta el final de nuestro tiempo de gracia , nuestra vida , sencilla , pequeña , agradable y ejemplo de otros hermanitos nuestros .
Dios les bendiga y gracias a Dios por tanto bien que de estas vidas aprendemos . |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
La noticia de las llagas del padre Pío corrió como la pólvora primeramente por el pais y después por otros países .
Mientras los periódicos católicos eran cautelosos con este tema se acercaron muchos periodistas sensacionalistas y escritores de mala fe que hicieron mucho ruido y daño a lo que estaba aconteciendo .
En una intervención el padre Pío dijo que las oraciones que se hacen sin estar en gracia de Dios no eran escuchadas porque era preciso primeramente administrar el Sacramento de la Confesión .
Así que empezaron a acudir multitudes a San Giovanni Rotondo , algunos para ver al Santo que proclamaban los periódicos y otros para la confesión .
Como podemos ver la imitación a Cristo se estaba cumpliendo pues acudían a él en multitud .
El padre solo confesaba hombres y la persona que escribió este libro junto a otros sacerdotes confesaban a las mujeres .
El biógrafo confiesa que pasaban de doce a quince horas confesando en ayunas , sin parar pero era imposible acabar con las largas colas .
A veces las colas llegaban a esperarse a la confesión cuatro o cinco días y muchas de estas personas dejaban su trabajo en pleno apogeo ( las labores del campo ) pues consideran primero una buena confesión .
Nota :
Como podemos ver nada que ver con lo que pasa hoy en día que a veces resulta hasta complicado llegar a una confesión por lejanía o por horarios .
Esto es así porque los fieles hemos dejado de pedir las confesiones . Antiguamente era simultáneo en las misas el celebrarlas y confesar antes o después de la celebración , esperando dos o tres personas .
Pero si dejamos de acudir ¿ Que queremos ?
El requerir de este sacramento será la única vía posible para que una confesión no cueste y volvamos a tener horarios razonables casi en las mismas horas de misa . Lo que no es normal es que un sacerdote pase toda una mañana para atender a tan solo una o dos personas .
En la misma medida que nos acercamos a Jesús requerimos y suplicamos de El su Misericordia . Pero si no nos acercamos nuestro corazón se endurece y no reconoce ser desobediente a Dios y la conciencia queda escondida dentro de nuestra coraza insensible a la verdad . |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 4:03 am Asunto:
|
|
Me fui a confesar el pasado sábado, y de veras que hice un pequeño esfuerzo para ir, ya que no es en domingo, y creo que sería mucho mejor que la confesión pueda ser realizada en cercanía a la misa y comunión.
Creo que es muy importante acudir al sacramento de la confesión, o como se llama ahora, 'reconciliación', con el enfoque puesto en acercarse a Dios con sinceridad y arrepentimiento por el pecado que se haya podido escurrir por ahí.
Voy a preguntar de ello en la iglesia a la cual asisto, y ver si es posible conseguir ello, y espero que sea algo que beneficie a la iglesia en general.
Gracias por recordarlo hermano Francisco. Que el Señor te siga acompañando y te de descanso del trabajo laico.  |
|
|
 |
|