Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 7:52 pm Asunto:
Re: ¿que es el ecumenismo?
Tema: ¿que es el ecumenismo? |
|
|
guy paul escribió: | alguien me podría explicar de modo simple en que consiste y cual es el objeto del ecumenismo, porque hasta donde sé, no tiene por fin cambiar la fe de nadie, o me equivoco? | Depende de quien o que institución sea el promotor. Es muy dificil decir que alguna religión tenga la intensión de que las demás se le unan, sin que de por medio exista el proselitismo hacia sus doctrinas. De ahí que fracasen una y otra vez este tipo de acercamientos entre diferentes corrientes religiosas. La prueba es el acercamiento entre los hermanos ortodoxos católicos y los que no lo son.
Te bendigo.!
APOLOGETO. _________________ "...de la abundancia del corazón habla la boca..." |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 8:12 am Asunto:
|
|
Ecumenismo es filantropía, es decir hacer el bien sin convertir al otro. Esto es contrario al concepto de caridad tradicional. Lo importante es nuestro punto de partida, nuestra posición teológica.
Saludos en Cristo Rey _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 6:15 pm Asunto:
Re: ¿que es el ecumenismo?
|
|
guy paul escribió: | alguien me podría explicar de modo simple en que consiste y cual es el objeto del ecumenismo, porque hasta donde sé, no tiene por fin cambiar la fe de nadie, o me equivoco? |
Una disculpa por la tardanza:
Respuesta sencilla:
Por Ecumenismo se entiende el movimiento surgido, por la gracia del Espíritu Santo, para restablecer la unidad de todos los cristianos. Participan en él los que invocan al Dios Uno y Trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador. Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible. El Movimiento Ecuménico comenzó oficialmente con el Congreso Misionero de Edimburgo (Escocia) en 1910. Surgió en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por la necesidad de presentar un frente unido en los países paganos.
La Iglesia Católica considera la separación de los ortodoxos y los protestantes como una herida profunda infligida a la Iglesia de Cristo. Por lo que al mismo tiempo que las iglesias protestantes, inicia un movimiento a favor de la unidad de los cristianos. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 9:23 pm Asunto:
|
|
Saludos Guy Paul.
El ecumenismo se da entre cristianos, la actividad misionera se dirije a los paganos.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 1:34 pm Asunto:
|
|
Pues a lo mejor en la semantica, pero en la practica son cosas muy diferentes... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 2:40 am Asunto:
|
|
Solo que el ecumenismo Catolico no compromete su FE, y tiene la premisa de la UNIDAD plena en el SACRIFICIO DEL ALTAR, si solapar herejias, errores, o mentiras, ya sean Teologicas (como dice FIERRIN) o historicas. Por ello es importante para un ecumenista Catolico tener una base Apologetica solida y no caer en relativismos absurdos como el pensar que por ser todos Cristianos (c/u protestantes) somos iguales o creemos en lo mismo. Como dijo PIO XI, somos completamente "religiones" distintas. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
|