Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 6:50 pm Asunto:
Tema: PEDIDO URGENTE DE ORACION |
|
|
Elisheba escribió: | Bendito Dios que Eva pudo estar con quienes la aman, acá en el Estado de México, no se si en otros lados, el DIF a dado la orden de que los niños vayan los fines de semana y vacaciones con sus familias originales, es algo que Yo no entiendo, pero ruego a Dios los protegan porque estan en una casa hogar porque en sus familias no se les ama, Yo trabajaba dando mi apostolado en una casa hogar de San Juan Ixhuatepec, pues esas disposiciones del DIF, aunadas a religiosas sin vocacion para atender niños, que creian que habia que ser duras y "enderezarlas a golpes", aunado al hecho de que nos cerraron las puertas argumentando que nuestro trabajo entorpecia la disciplina de la casa hogar, lograron que varias niñas escaparan y no se sabe de ellas, otras gracias a Dios llegaron a otros lugares, donde estan mejor, y otras siguen en esa casa, Ruego a Dios que esten bien porque no nos dejan hablar con ellas, espero en Dios que Eva no pase por eso nunca, que siempre tenga amor humano a su alrededor y este segura del eterno amor de Dios, Ruego por las niñas de esa casa hogar, por las que escaparon, que esten bien, por las que estan en otros lugares y por las hermanas para que no malentiendan la disciplina con el maltrato y puedan sentir el infinito amor de Dios y transmitirlo a las niñas a su cuidado |
Que pena pero es una triste realidad, en muchos lugares se toman decisiones de escritorio que terminan haciendo mas mal que bien En el caso de Eva y la casa hogar por lo que sabemos estan muy al pendiente de ellas, tanto de los niños como niñas, tienen padrinos que aportan a cada niño para su educación y vestido, tienen a las familias que los adoptan para las vacaciones y su tutor cada uno de ellos, aunque claro, todo eso no se compara con el calor de una familia, con el amor de unos padres.
Como tu, tampoco entiendo eso de hacerlos convivir con los padres a los que fueron quitados por el abuso que había sobre todo si tomamos en cuenta que muchas de las veces había violencia física y hasta violaciones ... son niños que han sufrido tanto, son victimas y ahora resulta, por el caso que nos cuentas que los tratan de forma muy dura como si ellos fueran responsables de lo que les ha tocado vivir.
Eso me hace caer en cuenta que poco pido por esos niños que viven en hogares sustitutos, siempre pido por los que viven en las calles olvidandome de aquellos que tienen un techo pero no amor ni familia
Ahora, a pedir también por ellos que tanto lo necesitan !!!
En Cristo y María
Rocío _________________
  |
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 6:19 pm Asunto:
Tema: PEDIDO URGENTE DE ORACION |
|
|
Rocío Hernández escribió: | Elisheba escribió: | Bendito Dios que Eva pudo estar con quienes la aman, acá en el Estado de México, no se si en otros lados, el DIF a dado la orden de que los niños vayan los fines de semana y vacaciones con sus familias originales, es algo que Yo no entiendo, pero ruego a Dios los protegan porque estan en una casa hogar porque en sus familias no se les ama, Yo trabajaba dando mi apostolado en una casa hogar de San Juan Ixhuatepec, pues esas disposiciones del DIF, aunadas a religiosas sin vocacion para atender niños, que creian que habia que ser duras y "enderezarlas a golpes", aunado al hecho de que nos cerraron las puertas argumentando que nuestro trabajo entorpecia la disciplina de la casa hogar, lograron que varias niñas escaparan y no se sabe de ellas, otras gracias a Dios llegaron a otros lugares, donde estan mejor, y otras siguen en esa casa, Ruego a Dios que esten bien porque no nos dejan hablar con ellas, espero en Dios que Eva no pase por eso nunca, que siempre tenga amor humano a su alrededor y este segura del eterno amor de Dios, Ruego por las niñas de esa casa hogar, por las que escaparon, que esten bien, por las que estan en otros lugares y por las hermanas para que no malentiendan la disciplina con el maltrato y puedan sentir el infinito amor de Dios y transmitirlo a las niñas a su cuidado |
Que pena pero es una triste realidad, en muchos lugares se toman decisiones de escritorio que terminan haciendo mas mal que bien En el caso de Eva y la casa hogar por lo que sabemos estan muy al pendiente de ellas, tanto de los niños como niñas, tienen padrinos que aportan a cada niño para su educación y vestido, tienen a las familias que los adoptan para las vacaciones y su tutor cada uno de ellos, aunque claro, todo eso no se compara con el calor de una familia, con el amor de unos padres.
Como tu, tampoco entiendo eso de hacerlos convivir con los padres a los que fueron quitados por el abuso que había sobre todo si tomamos en cuenta que muchas de las veces había violencia física y hasta violaciones ... son niños que han sufrido tanto, son victimas y ahora resulta, por el caso que nos cuentas que los tratan de forma muy dura como si ellos fueran responsables de lo que les ha tocado vivir.
Eso me hace caer en cuenta que poco pido por esos niños que viven en hogares sustitutos, siempre pido por los que viven en las calles olvidandome de aquellos que tienen un techo pero no amor ni familia
Ahora, a pedir también por ellos que tanto lo necesitan !!!
En Cristo y María
Rocío |
Paz y bien.
Personalmente he sido testigo de lo que es estar en un internado de religiosas y en un internado laico. Y sin embargo hay de todo. En el internado de religiosas en el que yo estuve, eran como dice Eli duras, sin embargo viéndolo a la distancia fué benéfico. A nadie le gusta la disciplina de pequeño, o por lo menos a pocos.
Yo estuve en un internado maravilloso dirigido por una psicóloga y fuí testigo de otro internado en el que las cosas no eran tan buenas como en el que yo iba. Así que no puede generalizarse. El Asilo que está cerca de donde viví por muchos años en Coyoacán, D.F. es una maravilla y conosco otro en el Estado de México en la Perla en la que batallan bastante. También tiene que ver el lugar donde están. Coyoacán es una zona diferente a Neza, no se puede generalizar. Son diferentes el ambiente en uno y otro lado. Personalmente creo que es bueno que se les deje a los niños ir a sus casas los fines de semana y en vacaciones. En mi casa las cosas no eran la gloria, la verdad. Había muchos problemas, muchísimos. No era el ambiente ideal para criar niños, sin embargo el ir cada fin de semana era benéfico para mí y para mi familia. Nadie puede separar a los niños de sus familias. Hay muchas familias en las que hay maltrato, es cierto. Por ignorancia, por pobreza, por desesperanza, pero no por falta de amor.
Si como dice Eli hacen apostolado en lugares como ése, definitivamente se debe incluir a la familia. Yo fuí a un internado maravilloso en una zona de las más tradicionales del D.F. en una casa que ya la quisieran muchos de ésas antiguas, hermosas, con grandes jardines y grandes patios. Para 54 niñas, en una zona no residencial, sino de familias de abolengo y mi familia vivía en una zona proletaria y sin embargo nunca renegué de ella. Creo que es un error el tratar de separar a las familias, la cuestión es tratar de reunirlas, de reintegrarlas, de hacer que el perdón prevalezca. No de que nos sintamos bien otros por recibirlos en nuestras casas.
Eso es bueno por ejemplo para niños sin familia. Pero si tienen familias, creo que lo mejor es que vayan con ellas.
Alguna vez cuando tenía 13 años empecé una carrera de Trabajo Social. Me tocó ir a hacer varias prácticas. Me tocó ir a una zona muy difícil, a un hogar muy difícil, donde el padre tomaba mucho, la madre se dedicaba a hacer combustibles para los boilers, sus 4 hijos eran un desastre siendo niños, en la escuela eran desordenados. Mi "caso" porque así se les llamaba era un niño que en la escuela era golpeador, desobediente e iba apenas en tercer año de primaria. No se atendía sólo al niño. No tiene caso. Se iba a la casa, a hablar con la famila, en éste caso con la madre, a darles opciones. La señora amaba a sus hijos, pero no sabía qué hacer. Definitivamente creo que lo mejor es tratar de reintegrarlos a sus familias. Trabajar con las familias. No separarlas.
Gracias, Niño Jesús por las bendiciones recibidas. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|