Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 3:13 am Asunto:
Buscando respuesta a mi pregunta!
Tema: Buscando respuesta a mi pregunta! |
|
|
Hermanos del foro:
Alguna persona NO Catolica, me podria decir bajo que autoridad o regla se aceptan los libros de la Sagradas Escrituras mas especificamente los que no fueron escritos por los apostoles?
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 112 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 4:24 am Asunto:
|
|
Tony escribio:
Hermanos del foro:
Alguna persona NO Catolica, me podria decir bajo que autoridad o regla se aceptan los libros de la Sagradas Escrituras mas especificamente los que no fueron escritos por los apostoles?
Un abrazo fraternal,
No pueden decir como verdaderamente ocurrio por que no les conviene!!!!!!!!!!!!!!
------------------------------------------------------------------------------
Cristo mi vida es tuya, has con ella lo que quieras |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 112 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 10:42 am Asunto:
|
|
Bendiciones
Que tal esta respuesta Tony:
Nos cayo del cielo y ya empastadito, con los numeritos de versiculos y capitulos listos...........jijijiji.
--------------------------------------------------------------------------------
Cristo mi vida es tuya, has con ella lo que quieras. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 12:48 pm Asunto:
|
|
Los protestones creen eso: Que la Biblia nació tal cual ellos la tienen, y que Pablo usó el A.T. y el N.T. tal cual ellos lo tienen con sus libros, divisiones en versiculos y capitulos, etc.
No saben esto:
c. Origen de la división actual
Esteban Langton, arzobispo de Canterbury, quien había sido gran canciller de la Universidad de París, hizo la división del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento en capítulos sobre el texto latino de la Vulgata de San Jerónimo, probablemente hacia el año 1226.
De la Vulgata, pasó al texto de la Biblia hebrea, al texto griego del Nuevo Testamento y a la versión griega del Antiguo Testamento.
Santos Pagnino (+1541, judío converso, después dominico, originario de Luca, Italia) realizó la división en versículos de la Biblia hebrea (1528). Había numerado tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento de la Vulgata; sin embargo, sólo quedó la de los libros de la Biblia hebrea.
De Roberto Estienne, proviene la actual división en versículos del Nuevo Testamento hecha en 1551. En 1555 hizo la edición latina de toda la Biblia. Para los versículos del Antiguo Testamento hebreo, tomó la división hecha por Santos Pagnino. Para los restantes libros del Antiguo Testamento, elaboró una propia y empleó para el Nuevo Testamento la que pocos años antes él mismo había realizado.
La división en versículos fue introducida por primera vez en el texto hebreo por Sabionetta en cuanto a los Salmos (año 1556) y por Arias Montano en toda la Biblia, como aparece en la edición llamada Políglota de Amberes (año 1569-1572). La división en capítulos y versículos facilita y uniforma las citas. Así es más fácil localizar exactamente un texto y tener todos una misma referencia. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 04, 2005 4:51 am Asunto:
|
|
Estimado Francisco:
Tengo fe en Dios que alguien me conteste.
Estimada Asterix:
Esperemos sus respuestas.
Estimado Claudio:
La esperansa es la ultima que se pierde.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
|