Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Misa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Misa
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 3:17 pm    Asunto:
Tema: La Misa

octavio perez escribió:
Se nota que usted tampoco a leído mis post, ya que yo le coloque los fundamentos, en donde encontre que la Misa, es un repetición de la CRUCIFICCION.
Y yo le expuse los fundamentos biblicos acerca de la misa, usted no entiende o peor usted manipula las citas, por supuesto que lei sus comentarios los cuales veo manipulados a su conveniencia, vea lo que expuse acerca de misa, pero claro usted en su fundamentalismo se cierra en su ideas anticatolicas y no ve mas alla de sus propias ideas.
COn respecto a los Santos. Voz de hombre y no Dios.
Jejeje me hizo reir usted me habla de voz de hombre y me pone comentarios de wikipedia, hecha por hombre que contradictorio es usted, veo con tristeza que lo que expuse no sirvio de nada, pero bueno alla usted siga con su fundamentalismo, Dios le bendiga.

Lea bien después del Wikipedia, coloque 4 citas, de páginas Católicas, con su dirección. Si que no me diga que yo manipulo las cosas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 3:20 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
La Biblia enseña que el Santo Sacrificio de la Misa es el Holocausto eterno ordenado por Dios, instituído por Cristo, el Jueves Santo. Es el mismo Sacrificio del Calvario, que será ofrecido diariamente en la tierra y en el cielo por toda la eternidad. Es de un valor infinito, el tesoro más grande que posee la humanidad, y será lo primero que trate de destruir el Anticristo.

ver: http://biblia.com/cpb/misa.htm

Dice que este sacrificio es diario. En Hebreos dice que va ser una vez.

Que me dicen de esto.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 3:52 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
KrLoS_77 escribió:
La Biblia enseña que el Santo Sacrificio de la Misa es el Holocausto eterno ordenado por Dios, instituído por Cristo, el Jueves Santo. Es el mismo Sacrificio del Calvario, que será ofrecido diariamente en la tierra y en el cielo por toda la eternidad. Es de un valor infinito, el tesoro más grande que posee la humanidad, y será lo primero que trate de destruir el Anticristo.

Que me dicen de esto.

Hay Karlos, es el MISMO SACRIFICIO, y es ETERNO.

Hebreos dice que es sacrificio UNICO Y ETERNO (Una vez y Para siempre).

Mal 1:11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 4:54 pm    Asunto:

A ver dices: "Lea bien después del Wikipedia, coloque 4 citas, de páginas Católicas, con su dirección. Si que no me diga que yo manipulo las cosas."
por supuesto que lei todo, lo que quise decir cosa que usted no entedio por lo que vi, es que usted le da mas importancia a wikipedia que a los padres de la iglesia que yo escribi, no me extraña para nada, si los comentarios no les favorece pues lo desechan, para mi es mas importante lo que dijo por ejemplo Tertuliano que un simple trabajador de wikipedia, ahora la manipulacion la hace en cuanto a las citas usted las maneja de tal manera que las hace a su conveniecia yo le di argumentos biblicos, pero por lo que veo no le interesa, solo lo que usted opina, Dios le bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:29 pm    Asunto:

Hermanos ya dejen a este hermano que no entiende.

El es Evangelico y desde su perspectiva de ver a la Iglesia Católica ¿nos pretende enseñar que la Misa es una Repetición del sacrificio de Jesus siendo que no es verdad?.

Y dale con lo mismo KrLos ¿por que no quieres entender?.... en ninguno de tus post dice que es una Repeticón de la Crucificción de Jesus. Y punto. No lo dice ni en el Magisterio ni en la Tadición.... pero ahora quieres decirnos todo lo contrario con un simple post, que ya te hemos venido explicado y aun asi insistes.

Paz y bien

Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:41 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
KrLoS_77 escribió:
KrLoS_77 escribió:

Que me dicen de esto.

Hay Karlos, es el MISMO SACRIFICIO, y es ETERNO.

Hebreos dice que es sacrificio UNICO Y ETERNO (Una vez y Para siempre).

Mal 1:11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Mmmm Lancelot le he venido explicando que es el mismo Sacrificio que Jesus sufrio en la Cruz, y no se repite en la misa... y ahora nuestro hermano KrLos lo quiere refutar con tan solo Wikipedia y otros post.

Incluso le cite lo que Malleus Haereticorum habia puesto en un epigrafe anterior sobre la Misa y la Eucaristia.

.... y aun asi, no lo ha querido entender.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:44 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Engañando en contra de las doctrinas católicas, porque aunque lea en Hebreos de que Jesus solo se sacifico una sola vez y para siempre, eso me queda totalmente de acuerdo con lo que ha dicho la Iglesia siempre: "La Misa y la Eucaristia no es otro sacrificio de Cristo, sino que es el Mismo Sacrificio perpetuado en el Sacramento de la Comunión"

Cuando la Iglesia ha enseñado que la misa es otros acrificio de Cristo?... la verdad no entiendo de donde sacan ese disparate.

Paz y bien

Nadie te ha dicho que es otro, sino que es el mismo, pero que ustedes lo repiten, y a eso era lo que se refería Pablo, en Hebreos. Que nunca más se iba repetir. De la forma en que sea.

No intente justificarlo, los curas dicicen que es un sacrificio y yo solo le he dicho que es el mismo, pero al repetirlo, están diciendo que el sacrificio de Cristo no fue perfecto y que se necesita de otros intermedios, para que sea perfecto.

Citame un texto del Catecismo IC y de los Padres de la Iglesia donde diga que el Sacrificio de Cristo se repite en la misa. A ver queremos ver.

Pero que sea de esos documentos no de Wikipedia...

Paz y bien
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:22 pm    Asunto:

ver: http://biblia.com/cpb/misa.htm.

Pero queda un error, que no me han podido responder. ¿Por que la eucaristia es el Sacrificio perfecto, y no el de Cristo?

¿Por que el cura tiene poder para perdonar pecados?
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:22 pm    Asunto:

Nadie está repitiendo o re-interpretando nada amigo KrLoS_77, la misa es el sacrificio perpetuo que hizo Jesus 2006 años atrás para perdonar nuestros pecados.

Perpetuo: adj. Que dura y permanece para siempre.

Jesus se inmoló en la cruz para siempre, esa es la razón de la existencia de la misa amigo KrLoS_77. El sacrificio de Jesus es perpetuo. Está presente, está vivo desde siempre.

Debido a nuestras limitaciones terrenales, se nos puede hacer dificil entender el concepto de permanencia del sacrificio perpetuo de nuestro seños Jesucristo, porque solo hay uno, y no tenemos mas referencias para entender este concepto que desafía nuestro entendimiento del tiempo, tal y como lo conocemos en la tierra.

Me explico?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:30 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Pero queda un error, que no me han podido responder. ¿Por que la eucaristia es el Sacrificio perfecto, y no el de Cristo?

Hermano KrLoS_77,

La Eucaristia es el sacrificio PERPETUO de nuestro Señor Jesucristo. No tiene fín.

El Cura actua "In persona Christi Capitis":

"In persona Christi Capitis...

Segun el catecismo de la Iglesia Católica:

1548 En el servicio eclesial del ministro ordenado es Cristo mismo quien está presente a su Iglesia como Cabeza de su cuerpo, Pastor de su rebaño, sumo sacerdote del sacrificio redentor, Maestro de la Verdad. Es lo que la Iglesia expresa al decir que el sacerdote, en virtud del sacramento del Orden, actúa "in persona Christi Capitis" (cf LG 10; 28; SC 33; CD 11; PO 2,6):

El ministro posee en verdad el papel del mismo Sacerdote, Cristo Jesús. Si, ciertamente, aquel es asimilado al Sumo Sacerdote, por la consagración sacerdotal recibida, goza de la facultad de actuar por el poder de Cristo mismo a quien representa (virtute ac persona ipsius Christi) (Pío XII, enc. Mediator Dei)

"Christus est fons totius sacerdotii; nan sacerdos legalis erat figura ipsius, sacerdos autem novae legis in persona ipsius operatur" ("Cristo es la fuente de todo sacerdocio, pues el sacerdote de la antigua ley era figura de EL, y el sacerdote de la nueva ley actúa en representación suya" (S. Tomás de A., s.th. 3, 22, 4).

1549 Por el ministerio ordenado, especialmente por el de los obispos y los presbíteros, la presencia de Cristo como cabeza de la Iglesia se hace visible en medio de la comunidad de los creyentes. Según la bella expresión de San Ignacio de Antioquía, el obispo es typos tou Patros, es imagen viva de Dios Padre (Trall. 3,1; cf Magn. 6,1).

1550 Esta presencia de Cristo en el ministro no debe ser entendida como si éste estuviese exento de todas las flaquezas humanas, del afán de poder, de errores, es decir del pecado. No todos los actos del ministro son garantizado s de la misma manera por la fuerza del Espíritu Santo. Mientras que en los sacramentos esta garantía es dada de modo que ni siquiera el pecado del ministro puede impedir el fruto de la gracia, existen muchos otros actos en que la condición humana del ministro deja huellas que no son siempre el signo de la fidelidad al evangelio y que pueden dañar por consiguiente a la fecundidad apostólica de la Iglesia.

1551 Este sacerdocio es ministerial. "Esta Función, que el Señor confió a los pastores de su pueblo, es un verdadero servicio" (LG 24). Está enteramente referido a Cristo y a los hombres. Depende totalmente de Cristo y de su sacerdocio único, y fue instituido en favor de los hombres y de la comunidad de la Iglesia. El sacramento del Orden comunica "un poder sagrado", que no es otro que el de Cristo. El ejercicio de esta autoridad debe, por tanto, medirse según el modelo de Cristo, que por amor se hizo el último y el servidor de todos (cf. Mc 10,43-45; 1 P 5,3). "El Señor dijo claramente que la atención prestada a su rebaño era prueba de amor a él" (S. Juan Crisóstomo, sac. 2,4; cf. Jn 21,15-17)."

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c3a6_sp.html

Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:35 pm    Asunto:

Es decir, la Eucaristia es el cuerpo de Cristo crucificado, es lo mismo.

No hay diferencia entre la Eucaristia y el sacrificio del Cristo en el Calvario.

Es lo mismo, es el mismo sacrificio perpetuo y perfecto.

Dificil de entender, si, pero así son las cosas de Dios.

KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:37 pm    Asunto:

Hay tres aspectos o momentos en la Eucaristía.

El primero se dice real Presencia de Cristo en el altar, siempre que haya una hostia consagrada en el Sagrario. Segundo, la Eucaristía como sacrificio, que es la Misa. Y tercero, la Santa Comunión.

"El Sacrificio de la Misa no se limita a ser mero ritual en recuerdo del sacrificio del Calvario. En él, mediante el ministerio sacerdotal, Cristo continua de forma incruente el Sacrificio de la Cruz hasta que se acabe el mundo."

http://www.ewtn.com/spanish/prayers/corpus_christi.htm#El%20Sacramento%20de%20la%20Sagrada%20Eucaristía

Tambien en la misa se renueva el Sacrificio de Cristo. ¿Acaso el Sacrificio debe adaptarse a los tiempos? Siendo que Cristo, murio por toda la humanidad.

El Sacrificio no puede continuar, iba a ser una sola vez y para siempre. entiendalo.[/b]
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:38 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

ver: http://biblia.com/cpb/misa.htm.

No existen dos sacrificios.... ni lo comiences a pensar así porque ya seria el colmo. No hay dos sacrificios: El de Cristo en la Cruz y aparte el de la Eucaristia.

ES EL MISMO SACRIFICIO DE CRISTO QUE SUFRIO EN LA CRUZ PERO QUE SE PERPETUA EN LA EUCARISTIA.

Quedo entendido o no quedo entendido?

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:49 pm    Asunto:

Cita:
El Sacrificio no puede continuar, iba a ser una sola vez y para siempre. entiendalo.

El sacrificio de Jesus es eterno, perpetuo amigo KrLoS_77. Y como no podría serlo si todo lo que viene de Dios es eterno?

Como dije antes, tratar de entender la perpetuidad del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo con nuestras limitaciones terrenales de tiempo y espacio es bastante díficil. Pero no debe serlo. El concepto de perpetuidad es claro. No se acaba. No tiene "fecha de vencimiento". Dura para siempre.

Un bello libro que debe ser lectura obligada para aquellos que se interesan acerca de la misa es "La Cena del Cordero" de Scott Hahn.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:53 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
Hay tres aspectos o momentos en la Eucaristía.

El primero se dice real Presencia de Cristo en el altar, siempre que haya una hostia consagrada en el Sagrario. Segundo, la Eucaristía como sacrificio, que es la Misa. Y tercero, la Santa Comunión.

"El Sacrificio de la Misa no se limita a ser mero ritual en recuerdo del sacrificio del Calvario. En él, mediante el ministerio sacerdotal, Cristo continua de forma incruente el Sacrificio de la Cruz hasta que se acabe el mundo."

http://www.ewtn.com/spanish/prayers/corpus_christi.htm#El%20Sacramento%20de%20la%20Sagrada%20Eucaristía

Tambien en la misa se renueva el Sacrificio de Cristo. ¿Acaso el Sacrificio debe adaptarse a los tiempos? Siendo que Cristo, murio por toda la humanidad.

El Sacrificio no puede continuar, iba a ser una sola vez y para siempre. entiendalo.[/b]

Cita:

Si... muy bien

Cita:

Exacto.

Cita:

Lo que se renueva es la Memoria de la Pasión. Memoria, memoria... por eso la misa es un MEMORIAL de la Pasión del Señor.

No quiere decir que estamos haciendo otro Nuevo sacrificio, no... nada que ver. Confused

ewtn.com escribió:
Oh Dios, Tu nos has dejado el memorial vivo de tu Pasión bajo los velos de este sacramento. Concédenos, te suplicamos, venerar los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre de manera que podamos siempre gozar de los frutos de tu Redención. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

ewtn.com escribió:
Oh Sagrado Banquete, en el cual recibimos a Cristo, se renueva la Memoria de su Pasión, el alma se llena de gracia y nos es dada en prenda la vida futura!

Me gustaria que leyeras algunas definiciones de los Padres de la Iglesia al respecto. Tambien te recomiendo que consigas un libro... o en una pagina CATOLICA (no protestante porque hemos comprobado que manipulan de manera impune las doctrinas católicas y de los Padres de la Iglesia)
algun documento al respecto. Pero que sea documento... puedes encontrarlo en la web del vaticano, u otra.

O si no puedes consultar con un sacerdote por via web para sacarte de dudas.

Paz y bien

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:00 pm    Asunto:

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Cierro el tema...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro