Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por qué no soy deísta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Por qué no soy deísta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 12:33 am    Asunto: Por qué no soy deísta
Tema: Por qué no soy deísta

El testimonio de un ATEO que se convirtió directamente al Cristianismo

http://patoace.wordpress.com/2006/12/14/por-qu-no-soy-desta/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 1:59 am    Asunto:

John C Wright escribió:
Además, si esto es un alucinación, es más útil que la cordura. Al menos, esta alucinación resuelve ciertos dilemas filosóficos que me han perseguido por años, tales como el problema cuerpo-mente o las paradojas del determinismo y la libertad.

Lo comparto (el fragmento citado), y creo que eso también a mi me llevó a abrazar el cristianismo temporalmente. Algunos pueden vivir la cruda realidad, otros simplemente no.

Personalmente no me interesa un mundo ateo, sino un mundo con gente feliz, gente completa (y razonable, claro, nada de fundamentalismos, ni religiosos ni no religiosos). Así que, ¡en buena hora si nuestro hermano alcanzó la plenitud en el cristianismo!

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:42 pm    Asunto:

Hola un saludo a todos. Siento Eudesc no estar conforme con tu respuesta.

Me imagino que eres ateo.
"Pero, al menos en mi caso, esa corte divina se niega a compensar mi fervoroso ateísmo ....".

Sobretodo no estoy de acuerdo en.:
" Pero hablando genéricamente: ¿Es más útil una alucinación religiosa que una cordura atea?..."

Ni sobre.:
" los dilemas teológicos sean dilemas" (su nombre real es contradicciones)..."

O que la teología sea.:
" análisis filosófico sobre afirmaciones religiosas...".

O sobre.:
" Cuando uno habla con cristianos se encuentra con la sorpresa de que hay tantos cristianismos como cristianos (y por extensión, tantas religiones como creyentes)..."

O sobre.:
" estarían tentados de replicarme los cristianos. "Virtud" y "honestidad" son conceptos culturales, que varían según el tiempo y el país....".

Ni tampoco sobre.:
" Pero en fin. Ni la virtud, ni la honestidad,... son valores exclusivos cristianos, como Wright mismo admite. Por tanto recurrir a esos valores no es un argumento en favor de la superioridad del cristianismo....". " Tampoco la hace superior al ateísmo, puesto que el ateísmo no es una filosofía..."

Y ni por supuesto sobre.:
" Bien, ahora sí reconocemos al cristiano. Como es consciente de que sus argumentos no valen nada, se dedica a insultar y descalificar, sin pruebas, gratuitamente. Por amor... "

También me preocupa que sin saber nada sobre Dios ni la Iglesia digas.:
" El problema, entonces, radica en saber cómo se llega a saber cómo es el Dios verdadero y que le exige al hombre para salvarse..."

O que seas un MAESTRO de la VERDAD que desautorizas tan autoritariamente la conversion de Wright cuando afirmas tan rotundamente.:
" ¿Dónde dice Jesús que había dejado incompleta su revelación? Con esa afirmación tengo la impresión de que Wright se ha inventado un Jesucristo a su medida, a la medida de sus visiones y sus creencias latentes, a la medida de su egotismo. Tengo la impresión de que cuando escribió eso Wright no entendía cuál fue el mensaje, el único mensaje, el verdadero mensaje de Jesús, según el NT. O si lo sabía no le interesaba ese mensaje y se inventó uno diferente.... "

Cómo ves hay muchos " sobre " que en mi opinión no llegas a profundizar y te quedas en la superficie; entonces y sólo entonces el ateísmo es una fuerza arrolladora en tus manos.( siempre que distingas el ateísmo bien como un movimiento filosófico o bien como un movimiento mecanicista. Que en tu caso es un movimiento mecánico: El mundo se rige por leyes y estas actúan mecanícamente, una sobre la otra formando un todo y excluyendo a Dios ).

Un saludo Eudesc
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro