Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 12:40 am Asunto:
Faltan mas sacerdotes santos
Tema: Faltan mas sacerdotes santos |
|
|
Hola hermanos del foro, mi preocupacion es esta, no han notado que en la mayoria de los sacerdotes falta algo, es como que estan muy metidos en el mundo, que es lo que pasa? Son muy parecidos a los laicos, uno no sabe cuando viene el sacerdote, primero porque ya visten como cualquiera y despues ; y esto es lo peor; actuan como cualquier laico, esto me preocupa mucho; que pasa? esta fallando la disciplina? cada uno celebra la misa como quiere, inventa partes, saca, agrega. Se ha perdido el sentido de lo sagrado? Esto me preocupa mucho, queremos ver en nuestros sacerdotes hombres de Dios !!! no del mundo!!! recemos mucho para que esto pase, y diganme como lo ven ustedes, que opinan?
Solo los santos van a salvar a la iglesia y el Señor no permitira que nos falten sacerdotes santos pidamos al Señor que envie, mas obreros santos a su mies!!! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Faltan sacerdotes. (Punto).
Cuando tengamos sacerdotes "para tirar para arriba"
como dicen en mi pueblo, entonces vamos a podernos poner
quisquillosos con el comportamiento de algunos.
Mientras tanto, sigan pidiéndole al señor de la mies
que envíe obreros a su mies (aunque sean medio malitos )
porque si no, el Señor va a tener que poner a hablar a las piedras
y eso sí que nos va a dar "mello". |
|
|
 |
El_Richard Esporádico
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 83 Ubicación: Frente al monitor
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
faltan sacerdotes y muchos.
Yo vivo en una isla al sur del continente americano y sé lo que es la falta de sacerdotes. Sé lo que es tener que pedirle a un sacerdote que te aga espacio en la agenda para que te confiese, sé lo dificil que es aveces conseguir scerdotes para que nos ayude siquiera a hacer una exposicion del Santísimo Sacramento con la custodia y mas dificil si hablamos de que nos haga una misa esto pasa mucho en la patagonia, donde los sacerdotes simplemente no alcanzan.
Muchos critican a sus sacerdotes o a sus parrocos (a veces con razones fundamentadas ) y de que faltan, pero quizas es un poco como decía mi antiguo parroco "todos rezan pora que fructifiquen las vocaciones sacerdotales y religiosas, pero a la vez es como si pidieran que la gota del llkamado no caiga en nuestro paraguas" es muy cierto lo que dices KEKA cuando yo me decidi seguir el llamado de Dios y se lo comente a muchos amigos me miraban y me interrogaban como si hubiese matado a alguien op como si fuera algo malo increible pero cierto, aun algunos catolicos/seudo-catolicos.
juanmaria: no te olvides que los sacerdotes son humanos, que son personas, que pertenecen a la "humanidad" al igual que Jesús ya que él fue hombre. ¿a qué te refieres cuando dices que se comportan como cualquier laico? ¿cual es el problema que se vista informalmente, como cualquier otra persona? en mi ciudad hay un sacerdote que hasta va a los boliches (disco, bailanta, como quieran llamarle) ¿porque? para acercarse a los jovenes que tienen muchos problemas que estan mal y tienen muchos problemas... ¿pensas que si entrara a esos lugares con sotana alguien le escucharia? yo creo que no.... Por otro lado todos fuimos creaod spor Dios y por lo tanto somos hombres de Dios y tambien todos estamos llamados a ser santos y llegar hasta el Señor, no solo los sacerdotes los laicos también.
Saludos y bendiciones. _________________
<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla... |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 2:56 am Asunto:
|
|
Pues yo sí creo que se ha perdido la idea de lo sagrado. No creo que los sacerdotes deban "vestir como cualquiera" ni ir a los boliches. No se trata de que los sacerdotes vayan a los boliches, sino de que los jóvenes vayan a la iglesia. (Entre paréntesis, Richard, me molesta la imagen de tu firma, creo que justamente, rebaja lo sagrado de la figura de Nuestro Señor).
Un sacerdote, cuando va por la calle con sotana, recibe muestras de acercamiento por parte de la gente, la gente lo sigue respetando por su investidura. No así cuando es "uno más"... Un sacerdote de mi parroquia se quejaba en un sermón de que los parroquianos no lo saludaban por la calle. Pero yo lo he visto de remera y chancletas por la calle, ¿cómo querés que alguien se acerque a saludarlo? Por de pronto es muy difícil de reconocer. Y deben de estar convencidos de que son "otros Cristos", hombres consagrados a Dios; no pueden confundirse con el laico. Cada uno tiene una vocación, un llamado, una manera distinta de cumplir el Plan de Dios para ellos, y de esa manera dar gloria a Dios, salvar su alma y llegar al Cielo. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
El_Richard Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 3:28 am Asunto:
|
|
pero acaso no dice el dicho "el habito no hace al monje"? sé que generalmente se les da una muestra mayor de respeto por vestir de sotana o por tener una clerima (esa cosita blanca del cuello, siempre se me olvida el nombre, no sé si se llama así) y de que hasta puede tener su lado positivo para el mismo (recuerdo que en un congreso hace unos años, iva con mi parroco y siempre que se ponia el alba la gente se abria haciendonos paso y la policia nos permitia entrar con el auto )
Si esperas que los jovenes o cualquier otro se acerque a la iglesia por sí solo.... pues te quedaras esperando. Es necesario salir a la busqueda y al encuentro, no quedarse esperando a que vengan.
Una de las florecillas de San Francisco relataba como el era rechazado y repudiado por su aspecto derroido y enfermo en ocasiones, para el caso es cierto que no todo es lo que parece.
Si continuo ahora voy a delkirar demasiado asi que lo dejo para mañana
respecto a la imagen de mi firma, lo mismo habia pensado pero como no encontraba otra imagen no lo había hecho, pero la sacaré de manera provisional  _________________
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 3:34 am Asunto:
|
|
El_Richard escribió: | Si continuo ahora voy a delkirar demasiado asi que lo dejo para mañana
respecto a la imagen de mi firma, lo mismo habia pensado pero como no encontraba otra imagen no lo había hecho, pero la sacaré de manera provisional  |
Gracias!
Supongo que delkirar es "delirar" ?
Que descanses.
Yo también me retiro, a pesar del calor, hay que tratar de descansar. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
nada de sacerdotes aunque sean medio malitos, perdon pero creo que la persona que ha decidido libremente entregarse a Dios por medio del sacerdocio u otro ministerio no puedo ser medio bueno o medio malo, o es bueno o no lo es y te voy a decir que si un seminarista es medio malito mejor que no sea sacerdote, no solo nesecitamos sacerdotes, mas bien nesecitamos muchos y santos sacerdotes.
que vistan de forma mundana no devalua su integridad de ministro de Dios, son pequeñeses que no vale la pena detenernos a ver, bueno tal vez sea que aqui en mi parroquia los sacerdotes que estan son muy propios y la verdad nuestro parroco un modelo de sacerdote un ejemplo para la comunidad. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 1:33 pm Asunto:
Ecxelencias de la sotana
|
|
Richard te voy a mandar algo que quiza te ayude a entender lo que te estoy planteando de la sotana o el habito, y te cuento por otra parte que yo tambien viendo esta falta de sacerdotes, me he decidido a seguirlo, tambien rezare por vos para que puedas ser fiel al Señor y llegar a ser un sacerdote santo, te cuento por otro lado que cuando el sacerdote se hace como otro laico mas, al poco tiempo seguro que dejara, es sacerdote es el hombre de Dios una persona consagrada, no esta nada bien que vaya a un boliche, si quiere ayudar a esos chicos hay otras formas pero no es necesario que vaya a un boliche y te repito cuando el cura es muy laico a la larga o a la corta deja, ahi te mando lo de la sotana;
Excelencias de la sotana
¿Qué importa que un cura no vista su sotana?
Esta breve colección de textos nos recuerda la importancia del "uniforme sacerdotal", la sotana o hábito talar. Valga otro tanto para el hábito religioso propio de las órdenes y congregaciones. En un mundo secularizado, no hay mejor testimonio cristiano de parte de los consagrados a Dios que la vestimenta sagrada en los sacerdotes y religiosos.
Siete excelencias de la sotana
"Fíjese si el impacto de la sotana es grande ante la sociedad, que muchos regímenes anticristianos la han prohibido expresamente. Esto debe decirnos algo. ¿Cómo es posible que ahora, hombres que se dicen de Iglesia desprecien su significado y se nieguen a usarla?"
Hoy en día son pocas las ocasiones en que podemos admirar a un sacerdote vistiendo su sotana. El uso de la sotana, una tradición que se remonta a tiempos antiquísimos, ha sido olvidado y a veces hasta despreciado en la Iglesia posconciliar. Pero esto no quiere decir que la sotana perdió su utilidad sino que la indisciplina y el relajamiento de las costumbres entre el clero en general es una triste realidad.
La sotana fue instituida por la Iglesia a fines del siglo V con el propósito de darle a sus sacerdotes un modo de vestir serio, simple y austero. Recogiendo esta tradición, el Código de Derecho Canónico impone el hábito eclesiástico a todos los sacerdotes (canon 136).
Contra la enseñanza perenne de la Iglesia está la opinión de círculos enemigos de la Tradición que tratan de hacernos creer que el hábito no hace al monje, que el sacerdocio se lleva dentro, que el vestir es lo de menos y que lo mismo se es sacerdote con sotana que de paisano.
Sin embargo, la experiencia demuestra todo lo contrario, porque cuando hace más de 1.500 años la Iglesia decidió legislar sobre este asunto fue porque era y sigue siendo importante, ya que ella no se preocupa de niñerías.
Seguidamente exponemos siete excelencias de la sotana condensadas de un escrito del ilustre Padre Jaime Tovar Patrón.
1º - El recuerdo constante del sacerdote
Ciertamente que, una vez recibido el orden sacerdotal, no se olvida fácilmente. Pero nunca viene mal un recordatorio: algo visible, un símbolo constante, un despertador sin ruido, una señal o bandera. El que va de paisano es uno de tantos, el que va con sotana, no. Es un sacerdote y él es el primer persuadido. No puede permanecer neutral, el traje lo delata. O se hace un mártir o un traidor, si llega el caso. Lo que no puede es quedar en el anonimato, como un cualquiera. Y luego... ¡Tanto hablar de compromiso! No hay compromiso cuando exteriormente nada dice lo que se es. Cuando se desprecia el uniforme, se desprecia la categoría o clase que éste representa.
2º - Presencia de lo sobrenatural en el mundo
No cabe duda que los símbolos nos rodean por todas partes: señales, banderas, insignias, uniformes... Uno de los que más influjo produce es el uniforme. Un policía, un guardián, no hace falta que actúe, detenga, ponga multas, etc. Su simple presencia influye en los demás: conforta, da seguridad, irrita o pone nervioso, según sean las intenciones y conducta de los ciudadanos.
Una sotana siempre suscita algo en los que nos rodean. Despierta el sentido de lo sobrenatural. No hace falta predicar, ni siquiera abrir los labios. Al que está a bien con Dios le da ánimo, al que tiene enredada la conciencia le avisa, al que vive apartado de Dios le produce remordimiento.
Las relaciones del alma con Dios no son exclusivas del templo. Mucha, muchísima gente no pisa la Iglesia. Para estas personas, ¿qué mejor forma de llevarles el mensaje de Cristo que dejándoles ver a un sacerdote consagrado vistiendo su sotana? Los fieles han levantando lamentaciones sobre la desacralización y sus devastadores efectos. Los modernistas claman contra el supuesto triunfalismo, se quitan los hábitos, rechazan la corona pontificia, las tradiciones de siempre y después se quejan de seminarios vacíos; de falta de vocaciones. Apagan el fuego y luego se quejan de frío. No hay que dudarlo: la desotanización lleva a la desacralización.
3º - Es de gran utilidad para los fieles
El sacerdote lo es, no sólo cuando está en el templo administrando los sacramentos, sino las veinticuatro horas del día. El sacerdocio no es una profesión, con un horario marcado; es una vida, una entrega total y sin reservas a Dios. El pueblo de Dios tiene derecho a que lo asista el sacerdote. Esto se les facilita si pueden reconocer al sacerdote de entre las demás personas; si éste lleva un signo externo. El que desea trabajar como sacerdote de Cristo debe poder ser identificado como tal para el beneficio de los fieles y el mejor desempeño de su misión.
4º - Sirve para preservar de muchos peligros
¡A cuántas cosas se atreverán los clérigos y religiosos si no fuera por el hábito! Esta advertencia, que era sólo teórica cuando la escribía el ejemplar religioso P. Eduardo F. Regatillo, S. I., es hoy una terrible realidad.
Primero, fueron cosas de poco bulto: entrar en bares, sitios de recreo, alternar con seglares, pero poco a poco se ha ido cada vez a más.
Los modernistas quieren hacernos creer que la sotana es un obstáculo para que el mensaje de Cristo entre en el mundo. Pero, al suprimirla, han desaparecido las credenciales y el mismo mensaje. De tal modo, que ya muchos piensan que al primero que hay que salvar es al mismo sacerdote que se despojó de la sotana supuestamente para salvar a otros.
Hay que reconocer que la sotana fortalece la vocación y disminuye las
ocasiones de pecar para el que la viste y los que lo rodean. De los miles que han abandonado el sacerdocio después del Concilio Vaticano II, prácticamente ninguno abandonó la sotana el día antes de irse: lo habían hecho ya mucho antes.
5º - Ayuda desinteresada a los demás
El pueblo cristiano ve en el sacerdote el hombre de Dios, que no busca su bien particular sino el de sus feligreses. La gente abre de par en par las puertas del corazón para escuchar al padre que es común del pobre y del poderoso. Las puertas de las oficinas y de los despachos por altos que sean se abren ante las sotanas y los hábitos religiosos. ¿Quién le niega a una monjita el pan que pide para sus pobres o sus ancianitos? Todo esto viene tradicionalmente unido a unos hábitos. Este prestigio de la sotana se ha ido acumulando a base de tiempo, de sacrificios, de abnegación. Y ahora, ¿se desprenden de ella como si se tratara de un estorbo?
6º - Impone la moderación en el vestir
La Iglesia preservó siempre a sus sacerdotes del vicio de aparentar más de lo que se es y de la ostentación dándoles un hábito sencillo en que no caben los lujos. La sotana es de una pieza (desde el cuello hasta los pies), de un color (negro) y de una forma (saco). Los armiños y ornamentos ricos se dejan para el templo, pues esas distinciones no adornan a la persona sino al ministro de Dios para que dé realce a las ceremonias sagradas de la Iglesia.
Pero, vistiendo de paisano, le acosa al sacerdote la vanidad como a cualquier mortal: las marcas, calidades de telas, de tejidos, colores, etc. Ya no está todo tapado y justificado por el humilde sayal. Al ponerse al nivel del mundo, éste lo zarandeará, a merced de sus gustos y caprichos. Habrá de ir con la moda y su voz ya no se dejará oír como la del que clamaba en el desierto cubierto por el palio del profeta tejido con pelos de camello.
7º - Ejemplo de obediencia al espíritu y legislación de la Iglesia
Como uno que comparte el Santo Sacerdocio de Cristo, el sacerdote debe ser ejemplo de la humildad, la obediencia y la abnegación del Salvador. La sotana le ayuda a practicar la pobreza, la humildad en el vestuario, la obediencia a la disciplina de la Iglesia y el desprecio a las cosas del mundo. Vistiendo la sotana, difícilmente se olvidará el sacerdote de su papel importante y su misión sagrada o confundirá su traje y su vida con la del mundo.
Estas siete excelencias de la sotana podrán ser aumentadas con otras que le vengan a la mente a usted. Pero, sean las que sean, la sotana por siempre será el símbolo inconfundible del sacerdocio porque así la Iglesia, en su inmensa sabiduría, lo dispuso y ha dado maravillosos frutos a través de los siglos.
Notas
- El autor: El Padre Jaime Tovar Patrón, coronel capellán, ocupó importantes responsabilidades en el Vicariato Castrense. Oriundo de Extremadura, España, fue rotundo orador sacro. Autor del libro Los curas de la Cruzada, auténtica enciclopedia de los heróicos sacerdotes que desarrollaron su labor pastoral entre los combatientes de la gloriosa Cruzada de 1936. Es además, una historia del sacerdocio castrense. Falleció en enero del 2004.
- Código de Derecho Canónico (1983): Título III. De los ministros sagrados o clérigos 284 Los clérigos han de vestir un traje eclesiástico digno, según las normas dadas por la Conferencia Episcopal y las costumbres legítimas del lugar. 285. 1. Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que desdiga de su estado, según las prescripciones del derecho particular. 2. Los clérigos han de evitar aquellas cosas que, aun no siendo indecorosas, son extrañas al estado clerical.
- CONVIENE RECORDAR: Muchos sacerdotes y religiosos mártires han pagado con su sangre el odio a la fe y a la Iglesia desatado en las terribles persecuciones religiosas de los últimos siglos. Muchos fueron asesinados sencillamente por vestir la sotana. El sacerdote que viste su sotana es para todos un modelo de coherencia con los ideales que profesa, a la vez que honra el cargo que ocupa en la sociedad cristiana.
Si bien es cierto que el hábito no hace al monje, también es cierto que el monje viste hábito y lo viste con honor. ¿Qué podemos pensar del militar que desprecia su uniforme? ¡Lo mismo que del cura que desprecia su sotana! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
El nombre Richard es Clergyman, de ese cuellito , un abrazo grande! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
juanmaria, me ha gustado mucho tu aporte, estoy de acuerdo.
Seamos más valientes...como decía Juan Pablo II y ha repetido nuestro querido Benedicto XVI ¡No tengáis miedo!!! _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
El_Richard Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 2:57 pm Asunto:
|
|
el aporte que das es muy interesante y la verdad es que desconocia varias cosas gracias por ello, y tambien estaré rezando por tí.
parece que con lo del boliche he tirado una bomba ¿navegar mar adentro? ¿evangelizar los espacios? ¿meter las manos en el barro? ciertamente no lo considero algo malo por la finalidad con la que lo hace, que es buscar a los que necesitan ayuda en momentos de gran debilidad.
juanmaria escribió: |
El nombre Richard es Clergyman, de ese cuellito , un abrazo grande |
sabia que era parecido, soy malisimo para los nombres, gracias de nuevo  _________________
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
Sos de Tierra del Fuego Richard? que lindo me encantaria conocer jaja,
Bueno con lo de meter las manos en el barro para evagelizar me parece bien, pero no estoy de acuerdo con lo del boliche, si esto fuera asi los sacerdotes deberian ir a los cabarets o a los prostibulos, me parece que esa no es la forma de evangelizar hay otras maneras, un abrazo grande _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Pues aunque no lo creas, la Iglesia andan tras las prostitutas:
La Iglesia en Italia libera prostitutas
ÚDINE, 19 mar 2001 (ZENIT.org).- Otras 118 víctimas explotadas por las mafias de trata de mujeres fueron liberadas de su duro trabajo en las
calles de la ciudad italiana de Údine gracias al trabajo de la Caritas diocesana.
Ante el éxito de la asistencia de la Iglesia a las prostitutas, las mafias de tratas de mujeres están cambiando su campo de acción. De las aceras de las calles donde obligan a estas jóvenes a vender su cuerpo, las están llevando ahora a los clubes nocturnos cerrados, donde organizan espectáculos de pornografía dura.
Rescatar a una de estas jóvenes, obligadas a prostituirse para poder pagar sus deudas, muchas veces adquiridas antes de dejar su país, cuesta entre 80 y 100 millones de liras (entre 36.000 y 45.000 dólares).
De este modo, ahora, en la capital de provincia de la región italiana de Friuli-Venecia Julia (algo más de cien mil habitantes), «no se encuentra a una de estas chicas por la calle --informa Annarita De Nardo, coordinadora de Caritas-- porque se han desplazado a la lejana periferia, mientras que en la ciudad siguen las "madamas" [señoras que regentan prostíbulos] que nutren con estas chicas sus prostíbulos clandestinos. En la ciudad, entre las prostitutas nigerianas, hay al menos diez de estas "empresarias"».
Estas mujeres africanas, para obligar a la jóvenes a trabajar, recurren a todos los medios, no sólo a las amenazas. «Cuando se cumplen determinados plazos --explica De Nardo--, traen de Turín u otras ciudades a los "médicos nativos". Brujos tribales que realizan ritos mágicos sobre objetos personales (especialmente candados) de las chicas para mantenerlas atadas al pacto de sangre hasta que paguen su deuda».
Estas mujeres africanas, a diferencia de las albanesas, son dejadas en aparente libertad por las calles, pero hay un lazo psicológico mucho más fuerte que las esclaviza: el temor a la magia del brujo. La obra de Caritas para liberarlas se hace cada día más difícil. La clandestinidad impide localizarlas.
Caritas de Udine es quizá la ONG con una experiencia más consolidada en la rehabilitación de mujeres «esclavas»: Tras las 63 jóvenes salvadas en 1998, y las 102 en 1999, la organización humanitaria de la Iglesia, ayudada por otras asociaciones de voluntariado, además de las fuerzas del orden y la empresa socio-sanitaria estatal, ha logrado dar un futuro de dignidad a 77 nigerianas, 12 albanesas, 6 rumanas, 10 ucranianas, 5 colombianas, 3 rusas, 2 moldavas y otras chicas del Este. En total, 118 mujeres liberadas que han podido volver a su país o integrarse en la sociedad italiana con un trabajo digno.
Tambien por ellas murio Nuestro Señor... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Hola querido hermano, tal vez no me hayas entendido, por supuesto que el trabajo que hace caritas en italia de sacar chicas de la prostitucion es hermoso y claro que tambien por ellas murio el Señor, pero creo que no era lo que estabamos hablando, ademas hay congregaciones religiosas que se dedican a sacar a las jovenes de la prostitucion yo he conocido una y he ido a su convento, pero el tema era que no me parecia que los sacerdotes tengan que ir a boliches para buscar a los chicos, ademas en ese lugar es dificil que le hagan caso porque estan en otra, lo mas probable seria que le tomen bronca al sacerdote que les va a hablar justo en ese momento, no se si ahora si me he explicado, tu aporte me parecio barbaro y no me sorprende en nada _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 5:12 am Asunto:
|
|
Estimado hermano juanmaría
¿y nosotros que hacemos?
Falta que Nosotros oremos por los Sacerdotes, Falta que en nuestras oraciones pidamos por ellos, además de nuestras necesidades, incluyamos también a los Sacerdotes, por los de nuestras parroquias, nuestra comunidad, nuestra Arquidiócesis A DIARIO, en nuestro Santo Rosario, tenemos que pedir mucho por ellos, siempre.... no cada que nos acordamos....
Señor danos muchos y muy santos Sacerdotes
Feliz Año Nuevo!!
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 5:16 am Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Santa Teresa de Lisieux dijo que habia que rezar mucho por los sacerdotes |
|
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 5:16 pm Asunto:
Claro que hay que pedir mucho por ellos!!!
|
|
Querido amigo ultravioleta, claro que hay que pedir mucho por ellos , yo siempre los incluyo en mi rosario y tambien hay que pedir mucho por los que se estan preparando para el sacerdocio!!! para que perseveremos en el seguimiento del Señor con un amor apasionado por el Maestro!!! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 6:11 pm Asunto:
Re: Claro que hay que pedir mucho por ellos!!!
|
|
juanmaria escribió: | Querido amigo ultravioleta, claro que hay que pedir mucho por ellos , yo siempre los incluyo en mi rosario y tambien hay que pedir mucho por los que se estan preparando para el sacerdocio!!! para que perseveremos en el seguimiento del Señor con un amor apasionado por el Maestro!!! |
juanmaría, pues, que éste tema tuyo sirva de llamada para muchos de nosotros, tenemos que orar mucho por los sacerdotes.
P.D. soy amiga ultravioleta
Feliz Año Nuevo
Abrazos
 |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 7:42 pm Asunto:
Perdo; AMIGA
|
|
Gracias !! perdon !!! Ahora si querida amiga!!! un abrazo grande y que tengas un muy feliz año!!!! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Santa Teresa de Lisieux dijo que habia que rezar mucho por los sacerdotes.Creo que es lo mejor que debemos hacer. Tienes razon en tu aporte, pero tambien hay muchos que son ortodoxos/fieles y buenos.A lo mejor la formacion de ellos deberia de ser mas estricta en las cosas. |
David Quiroa escribió: | Mientras tanto, sigan pidiéndole al señor de la mies
que envíe obreros a su mies (aunque sean medio malitos )
porque si no, el Señor va a tener que poner a hablar a las piedras
y eso sí que nos va a dar "mello". |
Aca esta un buen resumen de una exlente respuesta a juanmaria
Paz y bien  _________________
  |
|
|
 |
|