Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 12:49 pm Asunto:
Tema: La Asunción de Moisés y de Elías ¿Dónde estuvieron? |
|
|
Elias fue arrebatado al cielo, al Igual que Henoc, segunda oportunidad que leo lo de Moises ¿de donde lo saca?....¿del apocrifo de Enoc? ¿Lo confronta con la Carta de Judas?....Recuerdo que el echo de que la carta de Judas cite un pasaje del Libro de Enoc no confirma la validez de todo el texto del Libro de Enoc, por otro lado ¿de donde tal afirmación?.... _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
PABLO VELA Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 12:02 pm Asunto:
Sin lugar a dudas al Cielo.
|
|
hola vengo por vez primera a este foro y te envio mi comentario. Servita pregunta: ¿¿¿¿¿¿Fueron asumptos al infierno o al purgatorio????? sino es así ¿Dónde estuvieron entonces, ya que no en el cielo? mira quiero comentar contigo en el A.T. Existian verdades no muy claras ya que aun la revelacion no se habia completado, pero viendo los textos que hablan de esto Sab. 2,21 dice: "Las almas de los justos estan en las manos de Dios, donde no las alcanza ningun tormento". y en Lucas 16,23 Jesus mismo dice: Levanto los ojos (el rico) y vio a lo lejos a Abraham y a Lazaro con el en su regazo". de ahi que se opinara que este era un lugar a donde iban todos los que habian sido justos en el A.T. lamado el "regazo de AbrAham" o seno de Abraham. sin embargo conociendo la doctrina catolica referente a la glorificacion o transformacion que va a recibir nuestro cuerpo despues en el juicio final
cuando se una con su alma, un cuerpo como el de Cristo resucitado. esto por las aplicaciones de los meritos infinitos de la pasion muerte y resurreccion del Señor. lo que a nosotros nos sucedera al ultimo a ellos se les aplico desde antes, y el lugar,.. se trataria del Cielo sin lugar a dudas. el texto de san Juan lo corroboraria. Apoc. 4,4 " Veinticuatro sillones rodean el trono y en ellos estan sentados veinticuatro ancianoscon vestiduras blancas..... ojala te sirva mi comentario.
"que Cristo llene tu corazon de paz" un saludo.
Atte: Pablo Vela. _________________ Todo el mundo esta representado en su larga tunica...lleva los nombres gloriosos de nuestros padres... sabiduria 18,24.
simon hijo de juan te llamaras kefas (piedra, roca) pedro. juan 1,42. |
|
|
 |
PABLO VELA Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:53 am Asunto:
Te comparto mi humilde opinion.
|
|
hola KEKA 114. Hola SERVITA, HOLA TODOS LOS FORISTAS.
Les comparto mi humilde opinion, pues la verdad es que en torno a Moises y Elias y tambien Enoc la Escritura parece decir que fueron preservados de sufrir la corrupcion, Elias por ejemplo fue subido en un carro de fuego.
mientras que la morada de los muertos o hades, segun la mentalidad de la epoca creian que era abajo en la tierra. Aunque incluso este asunto es muy poco iluminativo pues sabemos que la tierra es redonda y que en verdad no existe el abajo ni el arriba.
"entonces fue a predicar a los espiritus encarcelados" 1 de pedro 3,19.
Aunque segun parece que Elias y Moises no estaban ahi, talvez ellos gozaban de agun privilegio especial lo digo por que en Sn. Marcos 9,4
cuando Jesus sube a hacer oracion, con Pedro,Santiago y juan, se le aparecen y estan platicando con Jesus.
"y se les aparecieron Elias y Moises que hablaban con Jesus". Mc. 9,4.
opino que como ellos eran Santos o como los llamaban Justos, se les aplicaria lo que el profeta David dice: "Pues tu no daras mi alma a la muerte ni dejaras que se pudra tu amigo. salmo16(15),10.
"Las almas de los justos estan en las manos de Dios donde no las alcanza ningun tormento. Sab 2,21.
Bueno esta es mi humilde opinion. una vez compartida me despido de Ustedes. Que Dios las siga bendiciendo y que pasen un bonito y feliz año nuevo en compañia de sus mas apreciados.
Con mucho afecto en Jesus mi Señor y Salvador.
ATTE: PABLO VELA. _________________ Todo el mundo esta representado en su larga tunica...lleva los nombres gloriosos de nuestros padres... sabiduria 18,24.
simon hijo de juan te llamaras kefas (piedra, roca) pedro. juan 1,42. |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:58 am Asunto:
|
|
Elias claramente establece la Palabraque fue tomado al cielo, (modelo del rapto como lo fue Enoc), Moises fue a un lugar preparado especialmente por Dios para los que obedecieron la Ley pero todavia no habian sido redimidos por el Cordero de Dios. Ese lugar biblicamente se conoce como el ceno de Abraham, alli fue donde Jesucristo descendio a predicar a los que alli se encontraban para llevarlos entonces al cielo. Luego de este evento haber sido consumado, el lugar desaparece dejando dos opciones para el hombre, el cielo o el infierno...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
Leanse 2 Reyes 2.
No insistan con que Elías estaba muerto.
De adonde lo sacaron. |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Alfarero escribió:
Cita: | Luego de este evento haber sido consumado, el lugar desaparece dejando dos opciones para el hombre, el cielo o el infierno...
|
¿Y dónde dice que este lugar desaparezca? |
Nunca jamas se le vuelve a mencionar... _________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Alfarero escribió:
Cita: | Luego de este evento haber sido consumado, el lugar desaparece dejando dos opciones para el hombre, el cielo o el infierno...
|
¿Y dónde dice que este lugar desaparezca? |
Desaparece por que carece ya de sentido ese lugar.
Elias es ascendido a... no se sabe donde y ni si quiera se sabe que quizo decir el autor biblico con ello.
El descender a los infiernos esta en una de las cartas de Pedro.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Alfarero dice que:
Cita: | Nunca jamas se le vuelve a mencionar... |
Con todos mis respetos, creo que esto no es un argumento demasiado convincente.
Siervo de María |
Una pregunta;
Donde estan los muertos ahora???
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 4:44 am Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: |
2) Murio Elias o no? La duda esta en pudo haber sido llebado a otro lugar porque Joram recibio una carta de Elija despues de haber subido al "Cielo". La cita esta en 2 cronicas 21, 12.
|
Estimado Keka114, tal instancia de su transporte al cielo implica una muerte a su vida terrena. Es el mismo caso de Enoc. Ni Elías ni Enoc tienen necesidad ni de comer ni de hacer popó o pupú. Ya tienen un cuerpo glorificado, como el de Jesús, por lo tanto tuvieron que haber muerto a su vida anterior, porque tal transformación no se puede hacer con anestesia local, ya que nada pero nada de su naturaleza continúa igual a lo que era antes..
Un abrazo y un feliz 2007. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos
Tengo una duda. Yo siempre he creído que los dos hombres santos que predicarán a Israel al fin de los tiempos será Enoch y Elías, no lo dice la Escritura, pero los antiguos padres así lo creían; los cuales santos han de morir por dar testimonio de Cristo, según el Apocalipsis. Lo cual implica que están vivos con su mismo cuerpo en algún lugar, y posiblemente sea en este mundo. Incluso las revelaciones privadas de una Santa afirman que vio a Enoch y que vive en las cumbres inexplotables de un monte de los Himalayas, que no ha muerto.
En fin. Todas son especulaciones |
|
|
 |
|