Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 3:36 pm Asunto:
Que es la masoneria????
Tema: Que es la masoneria???? |
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Tengo la impresión, Cruzado XXI, que tu ya sabes algo o quizas mucho sobre este tema, no porque crea que seas mason, por el contrario, creo que deseas saber por alguna razón, que quizas la pueda yo ver con mas claridad, luego de intercambiar uns cuantas lineas. Si me equivoco en este juicio mío con respecto a tu persona, te ruego me disculpes y me perdones en el Nombre de Jescucristo.
Lo que si no deja de confundirme un poco, es que lo primero que te pregunta un mason, cuando coments o dices algo acerca de este tema, es: ¿Y para tí que es la masonería? ¿Tu que sabes de la masonería?
Yo lo que puedo aportar es lo siguiente y tengo mucha información, la cual he tendio que ser muy cuidadoso y selectivo y sobre todo pedirle a Dios que me ilumine al respecto por dos razones fundamentalemente:
1) Por ser un tema muy celosamente guardado por los masones, poco , pero si algo cierto se conoce de esta secta y sobre todo con la tecnología del internet, se puede encontrar cualquier cantidad de información sobre este tema, mucha de ella con la idea de confundir al lector. Ellos, los masones, niegan rotundamente que estan contra Dios y contra la Iglesia Católica, como cuerpo de Cristo. Ayer mismo comentaba con un mason sobre esto y me decía que todo lo que escribe La Iglesia, llamense enciclicas, cartas, de diferentes Papas, Leon XIII, Pablo VI, Juan Pablo II y otros mas, es mentira total para ellos(los masones).
2) Yo tengo un hijo que dejo el catolicismo y se ha hecho mason.
A continuación alguna información sobre tu inquietud Cruzado XXI, es parte de un documento ofical de la Iglesia que publicó el Papa Leon XIII basado, parte de ello, en algo que escribió el Doctor y Santo Padre de La Iglesia San Agustin.
Lo que si categoricamente puedo afirmar, es que todo mason queda automaticamente excomulgado de La Iglesia Católica, algo que ha ellos(los masones) les tiene sin cuidado, ya que no creen, ni en la excomunión ni en La Iglesia Católica, ni en Dios. Creen a su modo como cualquier otra secta y acomodan la Religión Católica y sus preceptos y principios y dogmas( no creen en ellosy los comabten fieramente)a sus propios intereses.
HUMANUS GENUS
SOBRE LA MASONERÍA Y OTRAS SECTAS
El humano linaje, después que, por envidia del demonio, se hubo, para su mayor desgracia, separado de Dios, creador y dador de los bienes celestiales, quedó dividido en dos bandos diversos y adversos: uno de ellos combate asiduamente por la verdad y la virtud, y el otro por todo cuanto es contrario a la virtud y a la verdad.
El uno es el reino de Dios en la tierra, es decir, la verdadera Iglesia de Jesucristo, a la cual quien quisiere estar adherido de corazón y según conviene para la salvación, necesita servir a Dios y a su unigénito Hijo con todo su entendimiento y toda su voluntad; el otro es el reino de Satanás, bajo cuyo imperio y potestad se encuentran todos los que, siguiendo los funestos ejemplos de su caudillo y de nuestros primeros padres, rehusan obedecer a la ley divina y eterna, y obran sin cesar o como si Dios no existiera o positivamente contra Dios. Agudamente conoció y describió Agustín estos dos reinos a modo de dos ciudades contrarias en sus leyes y deseos, compendiando con sutil brevedad la causa eficiente de una y otra en estas palabras: Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial (1) .
La Masonería: En el decurso de los siglos, las dos ciudades han luchado, la una contra la otra, con armas tan distintas como los métodos, aunque no siempre con igual ímpetu y ardor. En nuestros días, todos los que favorecen la peor parte parecen conspirar a una y pelear con la mayor vehemencia, bajo la guía y auxilio de la sociedad que llaman de los Masones, por doquier dilatada y firmemente constituida. Sin disimular ya sus intentos, con la mayor audacia se revuelven contra la majestad de Dios, maquinan abiertamente y en público la ruina de la Santa Iglesia, y esto con el propósito de despojar, si pudiesen, enteramente a los pueblos cristianos de los beneficios conquistados por Jesucristo, nuestro Salvador.
Llorando Nos estos males, y movido Nuestro ánimo por la caridad, Nos sentimos impelidos a clamar con frecuencia ante el Señor: He aquí que tus enemigos vocearon; y levantaron la cabeza los que te odian. Contra tu pueblo determinaron malos consejos, discurrieron contra tus santos. Venid, dijeron, y hagámoslos desaparecer de entre las gentes
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 5:50 pm Asunto:
Que es la masoneria????
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Algunos otros conceptos y críticas y observaciones oficiales de La Iglesia Católica, manifestados en una enciclica Papal, en este caso de Su santidad Leon XIII.
Todo lo expuesto manifestado en la Enciclica HUMANUS GENUS y expresa los criterios de los masones sobre varios tópicos:
1) El matrimonio es un mero contrato: puede justamente rescindirse a voluntad de los contratantes; la autoridad civil tiene poder sobre el vínculo matrimonial. En el educar los hijos nada hay que enseñarles como cierto y determinado en punto de religión; al llegar a la adolescencia, corre a cuenta de cada cual escoger lo que guste.
2) Y, en efecto, la única educación que a los Masones agrada, y con la que, según ellos, se ha de educar a la juventud, es la que llama laica, independiente, libre; es decir, que excluya toda idea religiosa. Pero cuán escasa sea ésta, cuán falta de firmeza y a merced del soplo de las pasiones, bien lo manifiestan los dolorosos frutos que ya se ven en parte; en dondequiera que esta educación ha comenzado a reinar más libremente, una vez suprimida la educación cristiana, prontamente se han visto desaparecer las buenas y sanas costumbres, tomar cuerpo las opiniones más monstruosas y subir de todo punto la audacia en los crímenes
3) Aunque faltaran otros testimonios, consta suficientemente lo dicho por el de los sectarios, muchos de los cuales, tanto en otras diversas ocasiones como últimamente, han declarado que el propósito de los Masones es perseguir cuanto puedan a los católicos con una enemistad implacable, y no descansar hasta lograr que sea destruido todo cuanto los Sumos Pontífices han establecido en materia de religión o por causa de ella.Y si no se obliga a los adeptos a abjurar expresamente la fe católica, tan lejos está esto de oponerse a los intentos masónicos, que antes bien sirve a ellos. Primero, porque éste es el camino de engañar fácilmente a los sencillos e incautos y de atraer a muchos más; y después, porque, abriendo los brazos a cualesquiera y de cualquier religión, consiguen persuadir de hecho el grande error de estos tiempos, a saber, el indiferentismo religioso y la igualdad de todos los cultos; conducta muy a propósito para arruinar toda religión, singularmente la católica, a la que, por ser la única verdadera, no sin suma injuria se la iguala con las demás.
4) Niegan, en efecto, toda divina revelación; no admiten dogma religioso ni verdad alguna que la razón humana no pueda comprender, ni maestro a quien precisamente deba creerse por la autoridad de su oficio. Y como, en verdad, es oficio propio de la Iglesia católica, y que a ella sola pertenece, el guardar enteramente y defender en su incorrupta pureza el depósito de las doctrinas reveladas por Dios, la autoridad del magisterio y los demás medios sobrenaturales para la salvación, de aquí el haberse vuelto contra ella toda la saña y el ahínco todo de estos enemigos.
5) No puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos (10) . Y los frutos de la secta masónica son, además de dañosos, muy amargos. Porque de los certísimos indicios antes mencionados resulta claro el último y principal de sus intentos, a saber: destruir hasta los fundamentos todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo, y levantar a su manera otro nuevo con fundamentos y leyes sacadas de las entrañas del naturalismo.6) Celebran reuniones muy ocultas, simulando sociedades eruditas de literatos y sabios, hablan continuamente de su entusiasmo por la civilización, y de su amor hacia los más humildes: dicen que su único deseo es mejorar la condición de los pueblos y comunicar a cuantos más puedan las ventajas de la sociedad civil. Aunque fueran verdaderos tales propósitos, no todo está en ellos.
7) ¿De donde viene el odio hacia La Iglesia Católica?
Y, en efecto, puesta en claro la naturaleza e intento de la secta masónica por indicios manifiestos, por procesos instruidos, por la publicación de sus leyes, ritos y revistas, allegándose a ello muchas veces las declaraciones mismas de los cómplices, esta Sede Apostólica denunció y proclamó abiertamente que la secta masónica, constituida contra todo derecho y conveniencia, era no menos perniciosa al Estado que a la religión cristiana, y amenazando con las más graves penas que la Iglesia puede emplear contra los delincuentes, prohibió terminantemente a todos inscribirse en esta sociedad.Llenos de ira con esto sus secuaces, juzgando evadir o debilitar a lo menos, parte con el desprecio, parte con las calumnias, la fuerza de aquellas censuras, culparon a los Sumos Pontífices que las decretaron de haberlo hecho injustamente o de haberse excedido en el modo.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
La masoneria es un conjunto de ideas o filosofias, yo estuve a punto de hacerme mason, miembro de los rosacruces, hasta me dieron informacion, la verdad al principio lo vi interesante, pero gracias a Cristo no entre, hay muchas cosas obscuras de la masoneria, y aunque no lo digan es el enemigo mas acerrimo de la iglesia catolica, Dios les bendiga. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 1:12 am Asunto:
|
|
Es una Secta de origen humanista y con el fin de destruir la iglesia catolica. Se basa en ritos satanicos y religiones antiguas con el suspuest proposito de encaminar al hombre a una vida mas justa. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Egidiodomenech Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Los enemigos más acérrimos de la masonería, están en la masonería misma, lo mismo que los de la iglesia católica están entre los católicos. |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 3:54 pm Asunto:
|
|
Yo lo único que sé a ciencia cierta me lo dijo un masón, él me comentó que dentro de la masonería hay muchos niveles. Los masones que están en los primeros niveles viven engañados,no saben en realidad en lo que se están metiendo, a veces son personas con buena voluntad. Pero al llegar al último nivel,cuando ya pudieron probar la fidelidad total de ésa persona hacia la secta, tiene lugar una misa satánica donde la persona vende totalmente su alma al Diablo y no hay regreso posible. Los que llegan a éste nivel tienen que guardar el secreto de todo lo que ahí ocurre bajo pena de muerte. Es cuando alcanzan el conocido grado 33.
Pero creo que no se necesita saber mucho al respecto, si un católico que se convierte en masón queda automáticamente excomulgado, es obvio que algo muy grave sucede dentro de ésa secta. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 5:00 pm Asunto:
|
|
Yo lo único que sé a ciencia cierta me lo dijo un masón, él me comentó que dentro de la masonería hay muchos niveles. Los masones que están en los primeros niveles viven engañados,no saben en realidad en lo que se están metiendo, a veces son personas con buena voluntad. Pero al llegar al último nivel,cuando ya pudieron probar la fidelidad total de ésa persona hacia la secta, tiene lugar una misa satánica donde la persona vende totalmente su alma al Diablo y no hay regreso posible. Los que llegan a éste nivel tienen que guardar el secreto de todo lo que ahí ocurre bajo pena de muerte. Es cuando alcanzan el conocido grado 33.
Asies Patricia, hay 33 grados, del 30 al 33 es en donde se te dice la verdad y a quien sirves realmente, ellos dicen que Dios es el arquictecto del universo, ellos hablan del respeto, y que pueden entrar todos lo que quieran pero poco a poco te vas dando cuenta de la verdad, no se si venden su alma, pero algo obscuro tienen, yo revise unos folletos (ya que estuve a punto de hacerme mason rosacruz) y vi la mezcla de ideologias y filosofias en especial del antiguo egipto, debemos tener mucho cuidado esas doctrinas estan en contra de Jesucristo, Dios les bendiga. |
|
|
 |
|