Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Terezita Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 6:03 am Asunto:
Tema: ¿DECLARACIONES SORPRENDENTES? |
|
|
Hola 7truenos:
Espero que mi respuesta se suene coherente.
En primer lugar yo no le veo lo asombroso, claro que para alguien que solo ve lo malo puede parecerlo.
Cita: | "Nosotros sostenemos sobre esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso." -
Papa Leo XIII, carta encíclica fechada 20 de Junio de 1894, Las grandes cartas encíclicas de Leo XIII, p. 304. |
Me parece que el Papa Leo XIII quiso decir es que "nosotros" es decir los catolicos (papas, cardenales, obispos, sacerdotes, diaconos, laicos, incluso hermanos separados) debemos "sosterner" es decir defender el lugar de Dios, su gloria y su poder. _________________ Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 12:11 pm Asunto:
|
|
Yo también encontré una declaración así de asombrosa:
"Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios." 1 Corintios 4,1
"Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo..." 1 Tesalonicenses 2,7
"Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna." Hebreos 13,17
¡Que mal! ¡Como se atreven esos HOMBRES a decir que tenían autoridad, dizque por ser apóstoles de Cristo! ¡Soooolo Cristo y más nadieeeen! _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 12:14 pm Asunto:
|
|
Esperamos la siguiente declaración asombrosa, (esperamos que sea un poquito más asombrosa que la anterior). _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 1:42 pm Asunto:
|
|
Saludos....
A mi me mandaron un correo de uno de nuestros mas valiosos foristas, diciendome que la cita es de:
"Praeclara gratulationis y ya vi que Hyoga ya dio el enlace.
En cuestion la cita deberia decir asi:
"4. Ahora bien; puesto que en la tierra tenemos Nos las veces del Dios omnipotente, que desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la Verdad , y porque años y amarguras Nos acercan al final de la mortal carrera, Nos place imitar a nuestro Redentor y maestro, Jesucristo, que, al volverse al cielo, con la más ferviente plegaria pidió al Dios Padre que sus discípulos y seguidores fueran una sola cosa, en mente y en corazón: Ruego... que todos sean una cosa, como Tú, Padre, en mí, y yo en Ti, que también ellos sean en nosotros una cosa .
Se que tambien le sonara asombrosa esta parte a 7truenos:
Ahora bien; puesto que en la tierra tenemos Nos las veces del Dios omnipotente, que desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la Verdad
Solo que aqui el Papa se refiere a su posicion de Vicario, mayordomo o representante de Dios, no de una usurpacion del lugar de Dios...
Pero esos seria hablar del Primado de Pedro que ya es otra cosa. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 5:09 pm Asunto:
Re: DECLARACIONES SORPRENDENTES DE LOS PAPAS CATOLICOS ROMAN
|
|
7truenos escribió: | En la internet circulan estas declaraciones que son bien asombrosas y que espantan a los buenos cristianos ...

No creo todo lo que sale en internet y no tengo mucho acceso a todos los documentos citados .
Así que aprovechando que estoy en un foro católico les preguntaré con todo respeto si son ciertas estas declaraciones y si estan vigentes y que implican ahorita en 2006 .
En primer lugar esto me llamó hoy la atención
Cita: |
"Nosotros sostenemos sobre esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso." -
Papa Leo XIII, carta encíclica fechada 20 de Junio de 1894, Las grandes cartas encíclicas de Leo XIII, p. 304. |
Como pueden ver es solo una cita y no se dice nada del contexto ..asi que si no es ofensa al foro me gustaría que alguien que sepa me de una respuesta coherente
Shalom
 |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Como bien dice nuestro querido hermano Julio , alias siete truenos, en internet se encuentra cualquier cosa. Le voy a enviar a su correo personal la enciclica completa de de Su Santidad el Papa León XIII, titulada : PRAECLARA GRATULATIONIS
EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
20 DE JUNIO DE 1894
SOBRE LA UNIDAD DE LA IGLESIA
en donde según Julio aparece la cita que el dice encontro en internet. Yo la he leído muchas veces y por lo menos en esa enciclica no dice nada de eso ni por cerca o por lo menos con la "buena" intención que él lo hace. Una costumbre, muy común en algunos de este foro: solo hacer citas, no solo de la palabra de Dios, sino que de otras lecturas, con la única intención de confundir y por lo tanto generar incertidumbre. Pidamos por los que generan estas situaciones y que un día Dios les conceda el perdón y todos juntos podamos alabarlo eternamente.
No les envío al foro la enciclica completa, ya que es un tanto extensa y como aquí algunos protestantes nos acusan de copy y paste, mejor que la lea el solo(julio) y si lo desea que me diga en donde dice lo que el encontró.
Si les cito algunas lineas muy interesenates y relacionadas con los que nos visitan, algunos, que tratan de confundir y confundir, esto si es copy y paste de dicha enciclica de Leon XIII:
1) Muy grande es el daño que a la unidad religiosa viene de la secta de la Masonería, cuya funesta fuerza hace ya tanto tiempo que pesa sobre las naciones, singularmente sobre las católicas. Gozando de la perturbación de los tiempos, audaz por el crecer de su poderío y por el éxito de sus intentos, se empeña por todos medios en confirmar y ensanchar aun más su propio dominio. Ya de los escondrijos y de las celadas salió a plena luz; y, como desafiando a Dios mismo, se ha asentado en esta misma Roma, capital del catolicismo. Y, lo que es peor, doquier que pone su pensamiento, se introduce por todas las clase e instituciones sociales, atenta solamente a dominarlas y señorearlas. Gravísimo daño en verdad: clara es la malicia de sus principios, y la perversidad de sus intentos. So pretexto de defender los derechos del hombre y restaurar la civil coexistencia, ataca enemistosamente al catolicismo; rechaza la revelación; los deberes religiosos; trata con todo vilipendio los sacramentos y todas las cosas sagradas, que califica de supersticiones; cuanto al matrimonio, a la familia, a la educación de la juventud, a toda institución privada o pública, cuida bien de arrancarles su impronta cristiana, y borra del corazón de los pueblos toda reverencia a la autoridad humana y a la divina.
2) Ante ejemplos tales, más aún con el corazón que con las palabras, os llamamos a vosotros, hermanos Nuestros, que hace ya tres siglos andáis separados de nosotros sobre la fe de Cristo, y también a todos los demás, quienesquiera séais, que luego por cualquier razón os hayáis separado de nosotros: Encontrémonos todos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios (9). Unidad ésta, que nunca faltó en la Iglesia católica, y que jamás faltará en modo alguno: dejad que Nos os invitemos a ella, y que con amor os tendamos la mano. Mirad que la Iglesia, madre común, os está llamando hace ya mucho tiempo; pensad que con ansia fraternal os están esperando todos los católicos, a fin de que santamente honréis a Dios con nosotros, profesando un solo Evangelio y una sola fe, manteniéndonos en una sola esperanza, y unidos por una sola caridad perfecta.
3) Más aún, las cosas han llegado a tal punto que muchos no temen ya destruir el fundamento mismo, sobre el que se apoya toda religión y la esperanza toda del género humano, es decir, la dignidad de Jesucristo mismo. Igualmente, los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, que antes reconocían como divinamente inspirados, los despojan ya de dicha autoridad; cosa que necesariamente había de suceder, luego de haber concedido a cada uno la facultad de interpretarlos a su gusto.
No sigo para no utilizar ,mas espacio
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Saludos 7truenos...
Pues la verdad todo lo que diga un Papa a ustedes le suena sorprendente o inverosimil...
Y eso a mi no me sorprende...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:29 pm Asunto:
|
|
Mas impresionante es que los protestantes se crean dioses que poseen la verdadera interpretacion de la biblia. Parten de la premisa: El Espiritu Santo interpreta las escrituras, luego, yo tengo la interpretación verdadera, ergo, yo soy el Espiritu Santo, por lo tanto soy Dios.
 _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
Saludos 7truenos.
Aparte que es muy diferente lo que dijo el Papa a lo que tienes publicado, que aparte esta sacado de su contexto...
 _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 12:59 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | Esperamos la siguiente declaración asombrosa, (esperamos que sea un poquito más asombrosa que la anterior). |
Lo importante es que no sean falsedades sino declaraciones efectivamente dadas por algún papa en un momento histórico y sería bueno examinar el contexto en que tales declaraciones fueron dadas
Bueno estas tres declaraciones en Primera instancia me sorprendieron
las pongo en esta imagen para ilustrarles la idea .
Shalom
.- |
Olvidate de chick y sus tratados, lee atentamente el documento completo. Sobretodo esto: La interpretacion privada es mala, nos lleva a 350,000 sectas. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 2:25 am Asunto:
|
|
Truenos, a poco te basas en Jack Chick, por favor si ese señor es un mentiroso y en sus folletos no tiene ningun base historica, por favor muchos evangelicos lo rechazan por lo mismo, mejor pon fuentes mas serias. Dios te bendiga. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 2:37 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: |
Bueno esa es la frase en cuestión que suena "impresionante " que mayestaticamente el Papa diga que él tenga la posición del Dios Omnipotente " |
Debemos ser muy prudentes al juzgar las cosas. El texto, como ha sido citado, dice lo siguiente:
Texto manipulado y espurio escribió: | Nosotros sostenemos sobre esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso. |
Debemos afirmar que el texto no dice eso.
Y debemos exigir que se respete el texto oficial.
En ningún lado del texto oficial se leen las frases "sostenemos" y "el lugar de Dios".
Al ser frases que están ausentes del texto, podemos denunciar que ha habido una manipulación y deformación de las palabras con fines destructivos, y quienes lo citen de esa forma, participan de la misma mentira.
Empecé a rastrear el origen de ese texto falso, y me sorprendió encontrar que lo usan los enemigos del cristianismo en general: los agnósticos y los islámicos. Luego lo tomaron las sectas protestates anticatólicas....pero luego que lo usaran los agnóstiocos e islamistas.
El texto original y verdadero, dice lo siguiente:
Su Santidad León XIII escribió: | Ahora bien, puesto que en la tierra tenemos Nos las veces del Dios omnipotente, que desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la Verdad |
Si reelemos sin prejuicios el escrito, no vemos nada que impresione. Se usa el verbo tener (tenemos), no el verbo "ser"; lo que significa que no es algo inherente al papado, si no algo otorgado.
Puede que a un católico no le impresione pero a mi sí y ya veo que efectivamente esa cita la escribió el papa Leo XIII |
Claro que a los católicos no nos impresiona eso...y no nos impresiona por que conocemos las Escrituras, y sabemos por las Escrituras que los hombres pueden tener "las veces de Dios" sobre la tierra....
A nuestro amigo le impresionan las palabras del papa...¿Y que tal las del Éxodo, donde se escribe:
Exo 7, 1 “Jehová dijo a Moisés: --Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta” ?
Yo te he constituido en hebreo es נתן (nâthan) y significa, entre sus múltiples acepciones: poner, hacer, afirmar, alzar, atribuir, cargo, causar, ceder, colocar, conceder, confiar, constituir, convertir, dar, depositar, destinar, disponer, distribución, encomendar, entregar, establecer, exaltar, extender, facultad, fijar, hacer, imponer.
Dios constituyó dios a Mosiés....¿No hizo entonces Moisés las veces de Dios en la tierra????
Y tenemos testimonio que los Apóstoles hicieron las veces de Dios en la tierra. San Pablo, en efecto, nos dice en 2 Cor 2,10:
2 Cor 2, 10 "Lo que perdoné, si algo perdoné, por amor vuestro lo perdoné en la persona de Cristo"
Es decir, como si el mismo Cristo lo hubiese perdonado.
Y eso es coherente con las enseñanzas del bienaventurado Pedro, quien nos enseña:
2 Pe 1, 4 “por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina”.
Concluímos:
- El texto citado inicalmente es espurio.
- Es completamente bíblico que una persona puede hacer las veces de Dios en la tierra.
- San Pablo hizo las veces de Cristo, perdonando a una persona.
- Pedro nos enseña que participamos de la naturaleza divina.
P.D.:
No me interesan las "refutaciones" a lo escrito antes. Solo lo escribí para que veamos que quienes se escandalizan por las enseñanzas católicas es por que desconocen la esencia de las Escrituras y se dejan llevar por su fanatismo anticatólico.
Las Escrituras enseñan una cosa, ellos predican otra.
las pongo en esta imagen para ilustrarles la idea .
|
Una idea se ilustra:
La necesidad de mentir para desprestigiar a la Iglesia Católica.
Ya descubrimos que la cita de Su Santidad León XIII es espuria.
Ahora veamos las otras citas que no presentan:
Bofinacio VIII:
La cita que nos traen es la siguiente:
Cita: | "Declaramos, afirmamos, definimos y pronunciamos: estar sujeto al pontífice romano es para toda criatura humana enteramente necesario para la salvación" |
Sin embargo, la cita tiene una palabrita incluída que la distorciona.
Lo citado pertence a la Bula "Unam sanctam" del 18 de noviembre de 1303.
Ciertamente hay un contexto histórico en ella, que en parte explica lo tajante de la declaración.
El contexto es el enfrentamiento de Bonifacio VIII con el rey Felipe IV el Hermoso de Francia. El enfrentamiento se inicia cuando el rey francés, necesitado de recursos económicos por la guerra que mantenía con Inglaterra, pretendió hacer tributar a la Iglesia francesa.
El Papa responde emitiendo, el 25 de febrero de 1296, la bula Clericis laicos por la que prohibía el cobro de tasas al clero por parte de los poderes políticos sin el consentimiento papal. Esta bula fue ignorada por Felipe quien contestó emitiendo una serie de edictos por los que se prohibía, tanto a laicos como a eclesiásticos, la exportación de productos a Roma, obligando a Bonifacio a firmar una acuerdo por el que reconocía al rey francés la potestad de fijar tributos al clero en casos de extrema necesidad y sin contar con una autorización previa del pontífice.
El entendimiento entre Bonifacio y Felipe fue muy breve, ya que en 1301 se produjó un nuevo choque cuando el Papa creó el nuevo obispado de Pamiers, en el sur de Francia, colocando en él a Bernardo de Saisset. Felipe incómodo con el designado lo acusó de alta traición y lo encarceló.
Bonifacio emite entonces la bula Ausculta fili en la que convoca a Felipe y al episcopado francés a un concilio a celebrarse en Roma, el 1 de noviembre de 1302, con el fin de definir de una manera definitiva la relación entre el poder temporal y la Iglesia.
El rey prohibió la asistencia al concilio, que no obstante se celebró sin la asistencia de los franceses, y dio lugar a la publicación, el 18 de noviembre de 1302, de la bula Unam sanctam en la que exponía la doctrina de un sistema jerárquico con supremacía pontificia afirmando:
Unan sanctam de Bonifacio VIII escribió: | Porro subesse Romano Pontifici omni humanae creaturae declaramus, dicimus, diffinimus omnino esse de necessittate salutis |
Traducido al español:
"Someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda humana criatura"
En el contexto histórico (cuando protestantes no existían aún, por lo que es ilógico pensar que iba para ellos), se refiere a la Iglesia Católica y sus miembros que antes de someterse a Dios se sometían a los poderes temporales de los reyes mundanos.
Lo comprueba la reacción de Felipe IV. La reacción de Felipe IV fue la convocatoria, el 12 de marzo de 1303 de una asamblea en el Louvre en la que, tras acusar a Bonifacio VIII de herejía y simonía, se decidió su procesamiento, encargando al consejero Guillermo de Nogaret su captura y traslado a París.
Cuando el Papa recibe la noticia de las intenciones de Felipe, prepara una nueva bula de excomunión, la Supra Petri solio que no tiene tiempo de promulgar ya que el 7 de septiembre de 1303 tuvo lugar el incidente conocido como "atentado de Anagni".
Guillermo de Nogaret, que se encontraba en Italia con la intención de apresar al Papa, junto con Sciarra Colonna, contando con el apoyo de la alta burguesía de Anagni y de parte del Colegio cardenalicio; asaltaron el palacío pontificio de Agnani donde se encontraba el Papa.
Bonifacio VIII esperó a sus agresores sentado en y revestido de todos las vestimentas papales. En tal circunstancia, Sciarra Colonna, abofeteó al Papa tras amenazarlo con la muerte.
Durante tres dias quedó en manos de los conjurados sufriendo todo tipo de injurias, incluidas las de tipo físico, hasta que el pueblo de Anagni se sublevó en su defensa obligando a sus captores a liberarle y huir de la ciudad.
Conducido a Roma, murió un mes después, el 11 de cotubre de 1303.
Claro, yo no espero que 7 Truenos entienda el contexto histórico y las vejaciones que de manera tan estoica sufrió el papa.
Lo escribo para los demás lectores, más críticos y menos anticatólicos que nuestro amigo.
Además, la frase como fue citada tiene una palabra falsa: "enteramente", para darle un carácter más absoluto a una bula dirida a los católicos franceses, cuya enseñanza obviamente es extensiva para toda la Iglesia Universal.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Respecto a la cita de Inocencio III debo decir que ignoro su procedencia.
Tengo en mi poder 18 documentos de Inocencio III y en ninguno aparece lo citado.
Ya que 7Truenos la ha traído aquí, le agradecería mucho que nos dijera de que carta, bula o encíclica es. _________________
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 2:50 am Asunto:
|
|
Bueno nadie ha nombrado a CHICK..eso es falacia tuya
Y tu crees que no conozco el dibujo que expusistes, por favor, yo fui seguidor de el, asi que falacia es lo que tu nos metes, Dios te bendiga. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 3:15 am Asunto:
|
|
He estado leyendo la bula "Unam Snctam" de Bonifacio VIII ( la cual le costó la cárcel y finalmente murió tras emitirla ) en la cual este papa pretendió fallidamente ejercer el control "temporal" o secular del los reinos del mundo ..y el rey de Francia dn Felipe IV lo mandó a encarcelar y luego a exilar ..pues no aceptó la soberbia bula papista que quería dominar al mundo .. |
Es increíble...he quedado sin palabras...
Por suerte, me adelanté a colocar el contexto histórico de ciha bula.
Es que estoy anonadado....
¿El papa quería ejercer control temporal???????????
¿Felipe IV no aceptó la "soberbia bula papista"?????????
Es que...no sé que decir ante tanta desfachatez.
Manipulan la Biblia, manipulan la historia y luego se hacen los "dignos" cuando con toda certeza se les lama "hijos del Diablo", el padre de la mentira.
Yo estoy de acuerdo en que crean lo que les de la gana....pero sin necesidad de mentir.
Desde el momento en que mienten es un testimonio que eso no pude venir de Dios. Debe venir del padre de la mentira.
Octavio Pérez escribió: | Y tu crees que no conozco el dibujo que expusistes, por favor, yo fui seguidor de el, asi que falacia es lo que tu nos metes, Dios te bendiga. |
¿Te trae recuerdos lo siguiente?:
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 4:06 am Asunto:
|
|
Maellus no te desgastes en insultarme ni descalificarme ... mejor atiende a los argumentos ...
|
Como te he dicho antes, el decirte hijo del diablo no es un insulto: es una realidad que cada escrito tuyo lo comprueba: lleno de mentiras y manipulaciones dolosas.
Y jamás me desgastaré en denunciar la mentira ni de gritar una verdad.
7truenos escribió: | Tu eres bien feo y viejo...pero eso no tiene nada que ver verdad ? |
Tiene más que ver de lo que te imaginás. Siendo un hijo del diablo, debemos denunciar tus artimañas para que los espíritus fríos no sucumban antes los ardides de tu padre.
7truenos escribió: | AL tema ché al tema . |
Curiosamente iba a pedir a la moderación que cambie el tema de tu epígrafe, y ahora lo hago:
7Truenos ha titulado este epígrafe:
DECLARACIONES SORPRENDENTES DE LOS PAPAS CATOLICOS ROMANOS.
Se han citado tres supuestas declaraciones papales, de las cuales 2 ya demostraron ser completamente falsas.
Hay una tercera que hasta el momento es espuria, pues no se ha citado el supuesto documento papal en el que fue escrita.
Siendo entonces las tres delcaraciones falsas, no son declaraciones papales.
¿Que lógica tiene entonces un título que habla de declaraciones papales cuando en realidad no se ha citado ninguna, solo inventos de anticatólicos???
Por eso, sería conventiente que se editara el título de este post, ya que no está acorde al cuerpo del mismo.
7truenos escribió: | Fue por eso que el REY de Francia lo mandó a detener |
Sé que con 7Truenos es como hablarle en quechua a un vietnamita. No obstante diré que no fueron las ansias papales de poder como se ha declarado.
El papa tenía toda la razón al decir que el poder secular debe estar sometido al espiritual cuando el secular viola los mandatos de Cristo: la autoridad espiritual tiene derecho a establecer y conducir a la secular, e incluso a juzgarla cuando no actúa correctamente. El poder terrenal es juzgado por el espiritual cuando se desvía.
Pero no debemos olvidar que las afirmaciones relativas a los poderes espiritual y secular tienen un carácter meramente histórico, en cuanto que no se refieren a la naturaleza del poder espiritual y se basan en las condiciones medievales de Europa Occidental.
7truenos escribió: | y digamos que esto marcó un Hito en la historia ..en donde el poder temporal se queda con los reyes y el poder espiritual con el Papa. |
Nuevamente hay un error histórico.
Esa idea ya había sido expresado en el siglo XI por teólogos como Bernardo de Claraval y Juan de Salisbury, Hugo de San Víctor, Santo Tomás de Aquino, y por papas como Nicolás II y León IX. Bonifacio VIII le dio una expresión precisa al oponerse al proceder del rey de Francia.
y ¡¡OJO!!!
Al rey de Francia. Si tanta sed de poder tenía el papa, el documento hubiera ido dirigido también a los reyes de Castilla, Inglaterra, Escocia, Alemania, etc., etc., etc....
7truenos escribió: | ¿ Uds ahorita mantienen la pretensión de ese papa o lo tienen como simple historia y ahora el papa tiene una sola espada la
espiritual ...la otra espada la temporal .¿ que piensan de ella ? |
Si mi gobierno (la espada temporal) me dice que el aborto es legal y viene el papa (la espada espiritual) y me dice que es una crimen, ¿Quien tiene la superioridad moral en ese caso? ¿Quién se debe someter a que espada? _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 2:32 pm Asunto:
|
|
Vaya, ahora nos toca el turno de desmentir cada mensada que se encuentra en internet...
Las palabras ya te las presentaron como realmente fueron dichas, ya se te presento el contexto, lo unico que falla es la interpretacion que les quieres dar:
1.- Con esa declaraciones quieres dar a entender que el Papa dice ocupar el lugar de Dios en la tierra, claro para asemejarlo con el anticristo, el impio que tomara el lugar de Dios (2 Tesalonicenses 2:4).
2. Quieres oponer al Papa ( sucesor de Pedro) con Cristo:
Cita: |
Yo soy SALVO por JESUCRISTO y jamás me someteré a un PAPA romano ..
asi que acá el problema es la BULA COMPLETA y no la conclusión soberbia al final . |
Pero sabemos por la Biblia que hay que oir a sus enviados que toman el lugar del que los envio :
Lucas 10:16 (Reina-Valera 1960)
16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Pero tambien se que es otra historia el hacerte ver la sucesion apostolica...
El problema en si, no es el sentido de lo que lees sino las conclusiones que quieres dar.
Y eso no te lo vamos a dejar que andes esparciendo aqui.
Cierro el tema _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
|