Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 2:59 pm Asunto:
Fue infidelidad...
Tema: Fue infidelidad... |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Apenas he dormido algunas horas. Se cumplen ya dos meses desde que mi esposo abandonó nuestro hogar y ayer, de la manera más "casual", me enteré de que mi esposo me ha sido infiel desde hace dos años, más o menos... con una mujer de su trabajo o que al menos trabaja cerca de la oficina; eso no lo tengo claro.
No se, la verdad, qué sentir. Se fue de mi casa haciéndome sentir culpable... tal vez por justificar su propia culpa.
Le pregunté cientos de veces si existía otra persona, aún cuando todo parecía "bien" y lo negó. Se lo pregunté varias veces tras la separaión y lo siguió negando...Entiendo que para él era una situación dificil... y no la pudo manejar. Tal vez si me lo hubiera contado a tiempo yo habría reaccionado con dolor pero le habría ayudado a salir de eso. Mi esposo le teme a mi dolor...
¿Podría perdonarlo? Si... si podría. ¿Por qué no? Juré amarlo en salud y en enfermedad, en alegría y tribulación. Me pongo un poco en sus zapatos y se que desearía su perdón aunque yo misma me lo negara.
Conzco matrimonios que han pasado por situaciones similares y, de la mano de Dios, han logrado sanar sus heridas y continuar. Es un poco parecido a la historia del hijo pródigo. En este caso mi esposo sería ese hijo, esa persona soberbia que dilapida la fortuna y envilece el amor... aquel que toma sus cosas, le da la espalda al hogar y, en medio del sufrimiento desea tan solo una migaja de la mesa...
¿Podría yo negarme a ejercer con mi espso la misericordia que Dios me exige? No. No podría hacerlo pero ¿Cómo seguir pidiendo por alguien que prefiere huir de su hogar, de su esposa y sus hijas antes que confesar su culpa y regresar? Es dificil. No pido que la confiese ante mi... no... De hecho podría hacerme la de la vista gorda, la que no sabe nada. Solo si me diera: perdóname, quiero regresar y reconstruir nuestro Matrimonio, yo le perdonaría sus infidelidades sin decir una sola palabra, procurando incluso, por caridad, que no lo supiera.
Sigo rezando... en pocas semanas firmaremos los papeles del divorcio y la relación estará aún más rota. Pero Cristo murió antes de resucitar... tal vez mi Matrimonio deba morir definitivamente antes de resucitar.
Por favor, queridos hermanos en Cristo: sigan rezando por mi. La infidelidad duele mucho... pero en este punto en que he recibido tantos golpes, me parece un sufrimiento menor.
Tal vez habría sido mejor que, desde el comienzo, hubiera sido claro. Me habría ayudado a no esperar nada de él, a no cargar con una inmensa culpa que no me correspondía.
Pero las cosas se dieron así y solo me resta pedirle a Dios que se haga solo Su Voluntad.
Les deseo un Feliz Año. Dios los bendiga |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Hola Marìa Esther!!
Acabo de entrar y me encuentro con esta noticia tuya!! .... Realmente, yo no sè què decirte. Làstima que los demàs del foro no estàn conectados, seguro que muchos y muchas tendrìan sabios consejos que darte en este momento....lo lamento, yo de verdad quisiera poder decirte algo, pero no sè....
Solo te digo que he seguido, sigo y seguirè rezando por ti y por tu hogar, con especial empeño y cariño.
Te mando un fuertìsimo abrazo, y muchas bendiciones para ti y los tuyos en este nuevo año. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
Maria Esther: Ya comentaste tu situación en otras intervenciones. Lo que manifiestas ahora es una situación que termina con un divorcio. Es muy difícil poder decirte algo cuando ya todo parece tarde te decía anteriormente que solo la Fe, con mucha oración y presencia de Dios podrá fortalecerte para aceptar algo que realmente es muy duro. Comentas que el fue infiel desde siempre o sea que no vio en vos ni amor ni pareja, ni pasión, Creo que deberías intentar conseguir serenidad, relajarte en un buen silencio interior. Revisa tu pasado con el y rescata cuales son las cosas por las que han terminado de esta manera. No siempre sirve el acusar solamente sino también encontrar nuestros propios errores y nuestras responsabilidades, eso ara que encuentres tu parte de responsabilidad en esto. De esta manera asumirás tus propias responsabilidades y si bien la fe te ayudara a cargar con tu cruz no vivirás acusando con rencor solo a los demás . Dios que es Misericordia pura conoce todos los detalles que hoy te obligan a este dolor, recurre a El invocando su ayuda, pote en sus manos y deja que se haga tu voluntad. No basta con tu disponibilidad para perdonar siempre, si bien es fundamental, pero ese misticismo no te dará las fuerzas que necesitas para encarar una nueva realidad que hoy comienzas .Todas las cosas que ayudan como la oración, los sacramentos, la humildad, necesitan también un grado de realidad. Encara esta nueva etapa con fe y valor Dios es quien hace los caminos y vos podrás sobrevivir corrigiendo todos esos errores que no ayudaron a evitar lo que hoy lamentas. Pon tu mirada en el Señor y tu cuota de valor y sigue adelante, el mundo no se ha terminado para voz |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
María Esther, Dios este contigo, me imagino cuan grande es tu dolor y solo puedo decirte que Nuestro Señor nunca nos abandona, que cuando más oscura es la noche más claro es el amanecer, confía en él Maria Esther posiblemente todo esto que estás pasando y viviendo junto con tus hijas pase pronto y tu esposo recapacite, espero en Dios que pronto se ilumine su corazón y vea todo lo que esta perdiendo y de todas las cosas que se esta privando al no estar junto a sus hijas.
Te quiero mucho María Esther y continuo orando por ti, te deseo que este año que comienza todo cambie para bien para ti.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 1:18 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Queridisima Maria Esther, que pena me dio leerte, que pena que en un momento de debilidad te hayas desahogado en un foro publico y que pena no haber podido estar ahi para escucharte cuando necesitabas dicho desahogo.
Ahora ya lo hiciste publico, ya empiezan las "recriminaciones" y mas que tendras que aguantar.
Yo te conosco muy bien y se de que madera estas hecha, pero el escribir lo que sientes y desahogarte aqui, no creo que haya sido uno de tus aciertos.
Desgraciadamente con la forma de escribir tu aporte, en un momento de tristeza profundo, parece que haces creer que acosabas a tu marido con "tus celos infundados"....parece que te has dejado llevar por chismes y que te quisieras hacer la martir......y solo podras conseguir con este tipo de desahogos, que la gente te lo tome a mal y te hagan mas daño del que ya estas sufriendo.
Debes serenarte, el amor que sigues sintiendo por tu marido, ES SOLO TUYO, es tu intimidad, ahorita estas muy vulnerable.
Te suplico, por el amor que sabes que te tengo, que por ningun motivo vuelvas a publicar NADA, absolutamente NADA de lo que es tan intimo. En el mejor de los casos mi chiquita linda, esperemos en Dios que Carlos recapacite y regrese contigo, y tu ya "enlodaste" el nombre del PADRE DE TUS HIJAS.
Habemos muchisimas personas que te amamos mi chiquita linda, muchas, pero al ser este un foro publico, tambien habra quien te lastime y quien use lo que escribes en tu contra......recuerdas que ya hay quien suele hacer eso como costumbre????
Ama a tu marido desde el fondo de tu corazon, amalo y perdonalo tambien, "defiendelo" si es que tienes la esperanza de que vuelva a tu lado, y hasta que no tengas tu vida ya arreglada, puedes dar tu testimonio para ayuda de otros, pero con serenidad y muchisima caridad Cristiana.No te creas de chismes, y aunque lo hubieras visto con tus propios ojos, no lo divulgues, es EL PADRE DE TUS HIJITAS......si quieres un consejo con amor, como la madre que me he sentido tuya, escribe un mail a Lucrecia y suplicale que borre este tema por completo, que no quede rastro alguno para que mas personas lo puedan leer. |
Estoy de acuerdo contigo Maru _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Elizabeth M.A. Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 4:21 pm Asunto:
|
|
Hola Querida Hermanita en CRISTO Ma. Esther.
... Es triste de alguna manera que haya sido Infidelidad por parte de tu esposo.... tu sabes lo dificil que es tu situacion y solo tu que estas en ella nosotros aca en el foro te decimos y te recordamos que no estas sola y que te queremos , cada infidelidad en cada pareja es distinta y cada esposo en su momento recapacita sobre su falta solo que desgraciadamente algunos lo hacen pronto y otros no, a una de esposa a veces nole queda mas que esperar y a otras no nos queda mas que luchar con eso ...
Yo respeto a mi hermanita Maru y Profesora por los consejos que te dan... yo he pasado por este tipo de situacion solo lo comento a manera de que cuando estas en este tipo de situacion pues... deseas que te escuchen , pues es cierto que es un lugar publico yo me desahogue en uno publico despues de mucho tiempo me dio pena haberlo hecho si..pero si no lo hubiese hecho yo en lo personal me hubiese hundido y tal vez no se lo peor...
Yo admiro y en serio que les hago reverencia a aquellas esposas que pasan por esta situacion y aceptan todo con serenidad... y sobretodo honrando al esposo. benditas sean!
... pero bueno manita ya no te digo mas cosas, mas que te queremos mucho y todas aqui estamos para apoyarte y como te he repetido en otras ocasiones los comentarios que te ayuden guardatelos y los que no desechalos! no te preocupes nada pasa... y si deseas platicar al respecto aqui estoy enviame un privado
Te Quiero Mucho y deseo que en este año tu Hogar este lleno de TRAQUILIDAD Y SALUD
Te Quiero Mucho manita. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
Que tal manita Maru...que tal el año? bien verdad? tu siempre dando buenos consejos y testimonio de vida... DIOS TE BENDIGA!
...muchas gracias por felicitar a mi Brad Pit , en verdad no sabria ni como describirte cuanto lo amo , no se es ..es algo indescriptible , a veces me ha pasado que si el se rie conmigo soy Feliz y sino ,..no lo soy es algo asi como..como no se explicartelo ...mas que lo amo y es muy bonito amar intensamente ... me preguntas que si soy de esas de las que perdonan? claro que si! ... no se que hice o como lo hice en su momento que mi esposo ha recapacitado y ha decidido seguir a mi lado, mi situacion ha sido muy dificil ya que el es de ojito alegre... pero ahi vamos a hi vamos y le pido a Dios porque el se acerque mas a el, ya que por momentos lo noto que duda mucho de Dios ...
...mira me gusta ser sincera y te confieso que me entran mis dudas cuando paso por momentos muy ..pero muy duros ya que dudo y me pasan muchas cosas por mi cabeza, pero siempre me pregunto: Oye ely lo amas? y pues ... ya te imaginaras mi corazon parece que se va a salir , asi que se ve dura la situacion pero le busco y le busco y encuentro siempre a Dios gracias algo que me impulsa a seguir con mi Matrimonio.
Gracias por todo MARU ..recibe un abrazo de OSO (hambriento eh? )  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 6:09 pm Asunto:
|
|
Hola Mamita, queridos hermanos y hermanas en Cristo:
Es un ejercicio interesante pensar en el trozo de torta que me corresponde. A veces permitimos que las cosas se salgan de cause... damos por hecho cosas que no debemos... nos pasmamos ante lo evidente sin tomar acciones.
Perdonar es más facil cuando quien nos hiere está lejos. El perdón es un acto solitario pues ni siquiera se nos ha pedido. Y debe ser un acto continuo.
No juzgo a Carlos... de verdad. ¿Quién está excento de una caida grave? ¿De verse involucrado en un juego peligroso? ¡Nadie! Y con quien cae es indispensable tener caridad.
Es una relidad dificil... aún me giustaría que no existiera la certeza. Desearía que se tratara de un mal entendido, de un chisme, de un simple rumor.
Solo espero que Carlos recapacite y haga de su vida lo que él siempre deseó. Es un hombre bueno, es creyente y Dios lo tocará a su debido tiempo. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Hola Mamita, queridos hermanos y hermanas en Cristo:
Es un ejercicio interesante pensar en el trozo de torta que me corresponde. A veces permitimos que las cosas se salgan de cause... damos por hecho cosas que no debemos... nos pasmamos ante lo evidente sin tomar acciones.
Perdonar es más facil cuando quien nos hiere está lejos. El perdón es un acto solitario pues ni siquiera se nos ha pedido. Y debe ser un acto continuo.
No juzgo a Carlos... de verdad. ¿Quién está excento de una caida grave? ¿De verse involucrado en un juego peligroso? ¡Nadie! Y con quien cae es indispensable tener caridad.
Es una relidad dificil... aún me giustaría que no existiera la certeza. Desearía que se tratara de un mal entendido, de un chisme, de un simple rumor.
Solo espero que Carlos recapacite y haga de su vida lo que él siempre deseó. Es un hombre bueno, es creyente y Dios lo tocará a su debido tiempo. |
Este fin de año uno de mis 12 deseos fue pedirle a Dios con todo mi corazón que tu esposo recapacite, que vuelva a su hogar y que ilumine su corazón. _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
Gracias querida amiga:
Se hará la Voluntad de Dios. Yo le he pedido que me permita ser instrumento para el cumplimiento de Sus Designios. Temo que mis sentimientos se opongan, en algún momento, a los Planes de mi Señor.
Y rezo para que me ayude a seguir siendo fiel a mi Fe.. que es lo que me sostiene.
Me entristece el dolor de mi esposo, su confusión. Me duele que esté sufriendo sin quién lo consuele... y le pido a Dios que lo haga, que lo llene de Sus Dulzuras, que lo toque con Su Misericordia y le haga conocer Su Amor. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
Tú lo has dicho María Esther, se hara la voluntad de Dios y Dios solo quiere vernos felices y en armonia formando una familia y es tú familia la que Dios volvera a unir.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
Querida amiga:
Me acojo completamente a la Voluntad de Dios. Él tiene Designios precisos... como lo repiten mis hijas cuando se sienten tristes: "Dios siemre tiene un Plan" y se cumplirá.
No me resta más que seguir rezando y confiar segundo a segundo en Dios, mi Padre.
Ruego por mi esposo... pero si el Matrimonio no se restaura entenderé que esta era la Voluntad de Dios y la aceptaré.
Han pasado dos meses dolorosos, han llegado terribles pruebas y tribulaciones. La relación está cada vez más rota pero Dios tiene caminos misteriosos... todo está en Sus Manos. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
Querida Mamita Maru:
Tienes razón. Madie ama a un esoposo cmo su egítima esposa. Es ella quien lo conoce, quien lo aceptó en toda circunstacia... es ella quien quiso envejecer a su lado, le dio hijos, lo cuidó en enfermedades.
Dios hará su obra como lo haya designado. Solo Él, que todo lo sabe, que está por encima del tiempo y el espacio, corregirá lo que deba ser corregido, perdonará y llenará los corazones de Misericordia.
Si... yo también pido, ruego y espero... Todo en Dios, solo por Él y con Él. Su Voluntad se cumplirá, no la mía, no la de Carlos... no la del mundo, no la de nuestras familias y amistades: solo la Voluntad de Dios. Y cualquiera que sea su designio sobre mi Familia se que será bueno. Confío en Dios. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
La voluntad de Dios es que tu hogar se restaure, ¿cuándo? eso sólo Él lo sabe pero tu tienes que darlo por hecho aunque las apariencias te puedan indicar lo contrario, a todos nos gusta ser escuchados y atendidos enseguida pero Dios sabe el momento oportuno y a veces puede valerse de lo que nos sucede para enseñar a otros, lo digo por mi caso pues a mi me valió ver desde niña a una señora que tenía su esposo adúltero, ella asistía diariamente a Misa, antes de que su esposo muera volvió a su lado, particularmente para mi ese fue un ejemplo de vida pues el último recuerdo que tengo de ese señor es haberlo visto en Misa comulgando junto a su esposa, creo que es ahi donde todas queremos llegar, si es lindo poder compartir toda la vida pero es mejor saber que nuestras oraciones son escuchadas y que nuestros esposos no perderán su alma. reza por tu esposo y también por quien se cruzó en su camino para que se de cuenta el daño que está haciendo. no olvides que los tiempos de Dios no son los nuestros asi que piensa que tu hogar está en proceso de restauración no sabemos por cuanto tiempo, tu continua con tu vida normal dentro de lo que cabe sabiendo que al final Dios te reunirá con tu esposo. Dios te bendiga. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
Si, querida hermanita:
"LO que Dios ha unido no lo desuna el hombre". Allí se expresa Su Voluntad.
No seré yo quien se oponga a Sus Designios. Seguiré rezando y confiando aunque la restauración llegue al final de nuestras vidas. Solo Dios sabe lo que más conviene.
Entre tanto, como bien lo dices, solo me resta vivir en la normalidad, en el día a día afrontando cada dificultad como lleguey disfrutando de cada alegría cuando se presente.
Ahora mismo he tenido la alegría inmensa de abrazar a mis hijas después de una semana sin verlas.
Claro que Dios, en su dulzura exquisita, me permitió ayer un anticipo. ¡No sabes cómo se lo agradezco! Durante la Misa, en la noche, poco después de recibir a Nuestro Señor y mientras permanecía de rodilla con los ojos cerrados en compañía del Dulce Huesped, sentí unos bracitos que me rodeaban y una pequeña boca que me cunbría de besos: era mi hijita menor que, viéndome entre la multitud, había corrido a mi encuentro. María Antonia permanecía abrazada a mi hermano y pronto se estrechó a mi. Así recibí el consuelo más precioso: pude ver a mis hijas aunque fuera un instante.
Una hermana de mi esposo las llevó a MIsa pero no me vieron sino hasta la Comunión. Abrazada a mis muñecas recibí la Bendición solemne... abrazada a ellas Dios me abrazó como nunca lo había sentido.
Esos son los dulces consuelos, el bálsamo que el Señor derrama sobre mi alma. Él, sin Palabras, me dice que me ama, que no tema.
Ya lo he dicho y lo repito: hoy es Jesús mi Esposo. Él llena el vacío... Él restaura mi hgar con Su Presencia: Él es el Padre de mis Hijas y las guía y las conforta. El deja un dulce beso en sus purísimas frentes cuando cierran los ojitos para soñar.
Solo Dios, que sólo Él me baste.
Si mi esposo abre su crazón y se deja tocar por el Señor ¡cuántas alegrías, cuántas dulzuras recibirá en su alma! Solo eso pido... que se deje tocar por Dios y lo acepte para siempre en su vida. Lo demás... vendrá por añadidura si el Señor así lo determina. |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 4:32 am Asunto:
Fuè Infidelidad
|
|
..
Querida Marìa Esther :
Sòlo quiero decirte que pedirè por ti y tus Hijitas.
Pero Marìa Esther, eres hija de Dios y Dios te quiere, Dios te Ama y lo sabes muy bien, lo sientes cerca verdad?
No te averguences ni lamentes lo que en este foro nos haz confiado; es un corazòn desesperado, triste y desconsolado el que nos hablò y esto no significa ante mis ojos que estès ENLODANDO a tu esposo.
Fuiste sincera al abrirnos tu corazòn y pido a Dios que muchos de nuestros aportes sean un bàlsamo a tu corazòn, los que no lo vean asì, muy su punto de vista, pero que no te afecte Linda Marìa Esther, no los tomes en cuenta, que ya demasiado estàs viviendo para encima poner oidos a Necios comentarios que sòlo te lastman màs.
No llores, tienes que rescatarte a ti misma, pedirè a Dios Nuestro señor que te envìe sus rayos de Luz, para que te llenes de fuerza, entereza y sabidurìa para manejar tu situaciòn, te repito no estàs sola ANIMO, ERES UNA MUJER DE MUCHA FÈ, persevera en ella y agàrrate de ella y por lo del trabajo.... calmadita, calmadita, que Dios te tiene algo muy bello preparado, eres muy culta, responsable, organizada, Dios te premiarà, ya lo veràs, ya lo veràs....... mujer de Dios, recuèrdalo!!!!
Busca primero el reino de Dios y su Justicia Divina...................
Es año Nuevo!!!!!!! Hay un nuevo sol, hay un nuevo cielo que te esperan mañana, para recibir lo mejor que Dios te tiene preparado.
Cuenta con mis oraciones.
Lilis |
|
|
 |
jamuda2 Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 10:28 am Asunto:
animo mi amiga
|
|
amiga
desde aca te mando toda la fuerza y un gran abrazo de amor para ti y tus ninias. tus palabras conmueven, pero mucho mas asombra tu entereza, tu capacidad de perdonar. tu fortaleza para seguir peleando por el matrimonio, pues muy bien, ademas presentale tu pena al Sr, dejalo en sus manos,que el decida el camino correcto.
yo tambien tengo un carlos por aca, por el que he sufrido, hemos llorado juntos, pasamos momento dificiles, muy criticos, y hoy miramos con gratitud el camino recorrido de la mano.afortunadamente triunfo el amor.
amiga deseo lo mejor para ti de corazon. |
|
|
 |
Patricia Marquez Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 8:18 pm Asunto:
Fue infidelidad
|
|
Hola María Ester: comparto tu dolor porque mi esposo anda en las mismas pero yo lo supe desde que empezo la relación con la otra mujer debido a eso nos separamos, pero sabes sé que el dolor es muy fuerte, pero toma este tiempo para reflexionar sobre ti misma, haz lo que te gusta hacer, disfruta con tus niñas, sal a pasear, ve a misa, busca un grupo de apoyo en donde puedas ir con tus hijas, yo estoy iendo con mis hijos los sábados a una comunidad y no tienes idea como me ha fortalecido. Te entiendo muy bien yo voy para tres meses de estar separada y como trabajo junto a mi esposo en la empresa familiar no tienes idea lo que me esta costando. Quiero compartir contigo algo porque a mi me pasa lo mismo que ti a pesar que me mantengo en mi fe hay veces que dudo y digo que es lo que debo de hacer pero tu mantente firme en tu fe si realmente tenemos fe no dudes que lo que viene para ti y para tu familia va hacer algo mejor, no te digo otro hombre sino persevera por tu esposo con tu oración, cambia tu que ya no te vea triste, en un libro que estoy leyendo dice como salvar su matrimonio aunque lo haga sola, y en una parte dice que si tu esposo ni siquiera esta buscando ayuda espiritual tu debes de buscar esa ayuda y ser ese reflejo de Dios en tu vida, para que puedas atraer nuevamente a tu esposo, como te repito yo lo hago todos los días pero ya no me atormento sino que lo hago con gusto y me he propuesto cambiar y ser esa mujer llena de Dios pase lo que pase, recuerda que si realmente tenemos a Dios en nuestro corazón no tenemos porque angustiarnos, como te repito duele mucho una infidelidad pero confia en Dios no en tu esposo porque, el es un Dios que cumple su palabra no lo dudes. Sigue luchando porque al final la recompensa va a ser una gran bendición, pero como te vuelvo a decir no te angustias, sólo cambia tu y ora por tu esposo y por tu familia, a veces nos ahogamos tanto en nosotras mismas que olvidamos lo que tenemos alrededor que son nuestros hijos y ellos tambien sufren aunque no no lo digan. Sabes tenemos una gran misión con nuestros hijos y con nuestros esposos y sabes lo vamos a lograr, ser mejores mujeres pero sobre todo ser ese reflejo del amor de Dios.
Para Navidad me regalaron un libro que se llama el rosario de la liberación, yo lo hago todos los días y le pido a Dios que mientras viva este o no este mi esposo conmigo que lo rece todos los días, recuerda que esa fe que ahora nos mueve hacia Dios no debe de acabar nunca.
Si quieres hacerlo avisame que con gusto te digo como se hace.
Te quiero mucho aunque no te conozco y comprendo que necesitas de muchos amigos, pero amigos que estén con Dios y a veces necesitamos desahogarnos y sentir apoyo. No te sientas mal por publicarlo, sabes yo me ayudo contigo en saber que nos une la fe en Dios y que Dios es más grande y poderoso que cualquier cosa.
Sigue adelante no importa lo que pase. Pero ahora es tiempo para ti... prepárate para recibir nuevamente a tu esposo, yo he comprendido que si mi esposo regresará ahorita sería un total fracaso porque no he sanado mis heridas y no estoy lista para recibirlo, me debo de llenar aún de mucho amor de Dios para poder estar bien con El.
Hasta pronto. Patty |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 1:28 pm Asunto:
|
|
He dividido los dos ultimos mensajes porque puden terinar en un pleito...
Ahora, el trasfondo de esto es que una persona esta sufriendo, si tenemos la capacidad de consolarla digamosle lo que sentimos, sino, solo hagamosle saber que estamos con ella.
Maria Esther, estoy contigo y se que Dios y Maria Santisima tambien...
Dios te bendiga... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Elsa Lilián Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 5:17 pm Asunto:
Fue infidelidad...
|
|
Estimada María Esther:
El compartir tu tristeza nos hace sentir comprometidos a transmitirte algunas palabras que te hagan saber que no estás sola. No soy especialista en sicología, tanatología o alguna otra ciencia que pudiera ayudarte a superar este momento, pero sobretodo que pudiera ayudarte a encontrar la verdad en cuanto a lo que te sucede. A veces las circunstancias se mezclan con nuestros sentimientos y nos podemos confundir en lo que vemos, escuchamos, sentimos y actuamos.
Lo único que se me ocurre es, por supuesto, encomendarte en mis oraciones y pedirte que te des tiempo. Me ha sucedido que hay situaciones en las que no podemos pensar razonablemente porque nuestras emociones predominantes (en tu caso: la tristeza, la decepción…) están al máximo y es inevitable sentirlas o manejarlas en una primera instancia. Y en estos casos, como los náufragos en medio del mar, hay que ponernos en las manos de Dios y nadar “de muertito”, poner todo nuestro esfuerzo por flotar. Nada más por un tiempo, para que la mente se vaya clarificando.
Y también, CONSIDERO que sería bueno encomendar a tu esposo. Uno de los privilegios del sacramento del matrimonio es que no es solo entre dos, sino entre tres: él, ella y Cristo. Los problemas que parecen no tener solución, debemos ponerlos en Sus manos, pedirle que sea Él quien actúe en el corazón de aquél que parece tenerlo de piedra. Y abrir muy bien los ojos, porque también en estas situaciones, Dios nos está pidiendo crecer en algo que ha detectado en nosotros, que podemos mejorar.
Y especialmente, CREO que sería importante que te dirijas a algún psicólogo o a alguno de los especialistas en esta página, pues puede ayudarte a empezar a clarificar exactamente qué es lo que más te duele de esta situación: el quedarte sola, la infidelidad, la inseguridad…? ¿Si hay falta de autoestima, miedos, historias afectivas pasadas que influyen (tuyas o de tu esposo)? En fin, tantas cosas que solo un especialista puede orientarte y que serán herramientas que Dios envía para ayudarnos en la parte humana. Para que entonces solo tú, puedas tomar la decisión y prevenir las consecuencias de cada acto.
Por mi parte, puedo también recomendarles entrar a un Encuentro Matrimonial que normalmente es de un fin de semana (viernes por la tarde, todo el sábado y salen el domingo por la tarde), seguro que en tu país existen. Y podrías invitar a tu esposo a participar en uno, no tanto ofreciéndolo como una solución mágica (porque ahorita quizá lo que menos quiere es una reconciliación), sino como una solución para que el rompimiento sea "lo más civilizado posible". Y puedo asegurarte que el Espíritu Santo actúa en esas 48 horas, tanto para fortalecer a la parte afectada y luchar por una relación digna y “como Dios manda”; así como para hacer ver a la otra parte que está “abandonando el barco”, que su compromiso lo hizo “hasta que la muerte los separe”. Y tantas cosas que cada uno trae en su existencia y que solo Dios sabe.
Solo me queda compartirte que una de mis cuñadas se divorció por otras razones y después de un tiempo que ambos razonaron y superaron sus debilidades personales, volvieron a casarse. A mi esposo y a mí, que entonces éramos novios, nos tocó el privilegio de ser testigos de su “nueva” boda civil. ¡Ánimo! Dios siempre está atento de nosotros, sobretodo como matrimonio. Él estuvo presente en nuestro compromiso… Él cuida de nosotros. EN MI OPINIÓN, estoy segura que Él quiere mujeres fuertes y confiadas en Él, con toda la dignidad que Él nos creó. Dios te bendice. _________________ Ser incluido en la familia de Dios es el más alto honor y privilegio que jamás recibirás.
Cuando te sientas inseguro, o que no eres importante, o que nadie te quiere… recuerda a quién perteneces. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 11:26 pm Asunto:
|
|
Maria Esther, no entendi lo que Maru prohibio, solo se que en tus escritos se refleja a una mujer cuerda y que esta entendiendo cada dia lo que esta pasando en la vida, que hay que ocultar a los hijas las cosas malas de la pareja no estoy de acuerdo, los hijos deben de saber en todo momento la verdad de los padres, jamas hay que idealizar a un padre porque cuando nos enteramos tarde que temprano de la verdad de su vida nos caemos al piso idealizando lo idealizable, tampoco estoy de acuerdo en dañar la imagen paterna, solo centrarse en la verdad, estoy de acuerdo en tu presepcion del hijo prodigo, y en tu pedimento de que regrese a ti, que Dios sanara tus heridas, que te puedan decir que no estan de acuerdo contigo esta bien se que las tomaras como lo que son comentarios negativos o positivos, de todas maneras para cada uno de nosotros los foristas eres una hermana cibernetica en algun lugar del mundo que sufre y que esta cerca de Dios, que eres ejemplo de fe y nos fortaleces con tus comentarios.
Adelante Maria Esther sabes que Dios esta contigo y atraz de Dios todas las personas que te respetamos, admiramos y queremos. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Elsa Lilián Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
Querida María Esther, no quiero dejar de compartirte esto que como DIOSCIDENCIA, recibí hoy... y que seguro, a muchos nos hará reflexionar:
¿POR QUÉ OS AFANÁIS? MT 6,28
Quien se sabe hijo de Dios no debe de tener temor alguno en su vida. Dios conoce mejor nuestras necesidades reales, es mas fuerte que nosotros y es nuestro Padre. Debemos de hacer como aquel niño que en medio de la tempestad permanecía en sus juegos, mientras que los marineros temían por sus vidas; era el hijo del patrón del barco. Cuando al desembarcar le preguntaron como pudo estar tan tranquilo en medio de aquel mar embravecido, mientras ellos estaban espantados, respondió: ¿temer?, ¡porque si el timón estaba en manos de mi padre!
Cuando tratamos de identificar nuestra voluntad con la voluntad de Dios, el timón de la vida lo lleva Él, que conoce bien el rumbo que nos conduce al puerto seguro. Cuando el hombre está viviendo según el plan de Dios no tiene necesidad de preocuparse por su vida, ni por su casa, ni por cualquier cosa que le pertenezca.
¡No miremos nuestra propia fe; miremos la fidelidad de Dios! ¡No miremos las circunstancias a nuestro alrededor, sigamos mirando los recursos del Dios infinito! Lo único que debe preocupar al hombre en esta vida es si está trabajando según el plan de Dios, si está haciendo la obra de Dios; y si es así, todo el cuidado de las demás cosas está en las manos de Dios.
"Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal."
Hay dos días preciosos en la semana en los cuales y por los cuales nunca me preocupo: Uno de esos días es Ayer; ayer, con sus penas y dolores, con todas sus faltas, errores y desaciertos, ha pasado para siempre. No puedo deshacer nada de lo que hice, ni anular una sola palabra que pronuncié. Todo lo errado, lamentable y triste de mi vida que en él hay está en las manos del Amor Poderoso de mi Dios. A excepción de los recuerdos hermosos, dulces y tiernos, que perduran dentro de mi corazón por el día que se fue, no tengo nada que ver con Ayer. ¡Fue mío! ¡Es de Dios!
Y el otro día por el que no me preocupo es Mañana; mañana, con todas sus posibles adversidades, sus cargas, sus peligros, su gran promesa y su
comportamiento deficiente, sus fracasos y errores, está tan fuera de mi dominio como Ayer. Es un día que pertenece a Dios. Su sol saldrá con rosado esplendor, o tras una máscara de nubes llorosas, pero saldrá. Hasta entonces, el mismo Amor y la misma Paciencia que sostuvieron Ayer, sostienen Mañana. A excepción de la estrella de esperanza que fulgura siempre sobre la cumbre de Mañana, y que ilumina con tierna promesa el corazón de Hoy, no tengo ninguna posesión en ese día de gracia que no ha nacido. Todo lo demás está bajo el cuidado seguro del
Amor Infinito que es más alto que la estrellas, más vasto que los cielos, más profundo que los mares. ¡Mañana es el día de Dios! ¡Será mío!
Lo que me queda a mí entonces es nada más que un día en la semana, Hoy. ¡Cualquier hombre puede pelear las batallas de Hoy! ¡Cualquier mujer puede llevar las cargas de un solo día! ¡Cualquier hombre puede resistir las tentaciones de Hoy! Oh, amigos, cuando nosotros obstinadamente añadimos lascargas de esas dos eternidades horribles, Ayer y Mañana, cargas que sólo el Dios Todopoderoso puede sostener, es entonces que nos debilitamos. No es la experiencia de Hoy la que enloquece a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió Ayer y el temor de lo que Mañana nos puede revelar. ¡Estos Días pertenecen a Dios! ¡Dejémoselos a El! _________________ Ser incluido en la familia de Dios es el más alto honor y privilegio que jamás recibirás.
Cuando te sientas inseguro, o que no eres importante, o que nadie te quiere… recuerda a quién perteneces. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 3:17 am Asunto:
|
|
María Esther: Estos son los momentos en los que me gustaría poder decir algo inteligente, en esos momentos en general lo mejor que puedo hacer es acariciar la cabeza de la persona a la que no sé qué decirle.
Como no lo puedo hacer con vos por la distancia, te mando una "caricia de cabeza" para que sientas que estoy con vos.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 9:08 am Asunto:
|
|
Paz y bien en Cristo,
Que el Señor les conceda a Carlos y a Ti la plenitud en Cristo,
Que la Virgen los acompañe.
Mauricio _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
Maria Esther hermanita.
Sigo orando por ti, tu esposo y las niñas.
Estoy muy triste, porque no he podido entrar a los foros como yo quisiera para acompañarte, pero cuentas con mi oración. Cada vez que pueda vendré a saber de ti y para darte ánimos en tu lucha.
Te quiero mucho Maria Esther.
Dios te acompañe y te consuele.
Besos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 06, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Queridisima Maria Esther, que pena me dio leerte, que pena que en un momento de debilidad te hayas desahogado en un foro publico y que pena no haber podido estar ahi para escucharte cuando necesitabas dicho desahogo.
Ahora ya lo hiciste publico, ya empiezan las "recriminaciones" y mas que tendras que aguantar.
Yo te conosco muy bien y se de que madera estas hecha, pero el escribir lo que sientes y desahogarte aqui, no creo que haya sido uno de tus aciertos.
Desgraciadamente con la forma de escribir tu aporte, en un momento de tristeza profundo, parece que haces creer que acosabas a tu marido con "tus celos infundados"....parece que te has dejado llevar por chismes y que te quisieras hacer la martir......y solo podras conseguir con este tipo de desahogos, que la gente te lo tome a mal y te hagan mas daño del que ya estas sufriendo.
Debes serenarte, el amor que sigues sintiendo por tu marido, ES SOLO TUYO, es tu intimidad, ahorita estas muy vulnerable.
Te suplico, por el amor que sabes que te tengo, que por ningun motivo vuelvas a publicar NADA, absolutamente NADA de lo que es tan intimo. En el mejor de los casos mi chiquita linda, esperemos en Dios que Carlos recapacite y regrese contigo, y tu ya "enlodaste" el nombre del PADRE DE TUS HIJAS.
Habemos muchisimas personas que te amamos mi chiquita linda, muchas, pero al ser este un foro publico, tambien habra quien te lastime y quien use lo que escribes en tu contra......recuerdas que ya hay quien suele hacer eso como costumbre????
Ama a tu marido desde el fondo de tu corazon, amalo y perdonalo tambien, "defiendelo" si es que tienes la esperanza de que vuelva a tu lado, y hasta que no tengas tu vida ya arreglada, puedes dar tu testimonio para ayuda de otros, pero con serenidad y muchisima caridad Cristiana.
No te creas de chismes, y aunque lo hubieras visto con tus propios ojos, no lo divulgues, es EL PADRE DE TUS HIJITAS......si quieres un consejo con amor, como la madre que me he sentido tuya, escribe un mail a Lucrecia y suplicale que borre este tema por completo, que no quede rastro alguno para que mas personas lo puedan leer. |
Maru creo entender que a esto se referia Paty, y como "nada" lo escribiste en mayúsculas a lo mejor ella penso que le estabas prohibiendo algo. _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 12:52 pm Asunto:
|
|
Oración por la fidelidad de los esposos
Señor, Padre santo,
Dios omnipotente y eterno,
te damos gracias y bendecimos
tu santo Nombre: tú has creado
al hombre y a la mujer
para que el uno sea para del otro
ayuda y apoyo. Acuérdate hoy de nosotros. Protégenos y concédenos
que nuestro amor sea entrega
y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia.
Ilumínanos y fortalécenos en la tarea
de la formación de nuestros hijos,
para que sean auténticos cristianos
y constructores esforzados de la
ciudad terrena. Haz que vivamos
juntos largo tiempo, en alegría y paz,
para que nuestros corazones
puedan elevar siempre hacia ti,
por medio de tu Hijo en el Espíritu Santo,
la alabanza y la acción de gracias. Amén.
Cada vez que vengamos por aqui, recemos por María Esher y su hogar, creo que es lo único 100% efectivo y acertado, nuestra apreciaciones podrían no ser las indicadas pero si le pedimos a Aquel que nunca falla, si vamos a conseguir mucho. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
no soy nadie para cuestionar Maru pero asi es ese escrito que le mandasete a Maru diciendo que no deberia de decir las cosas en el foro etc. se me hizo mal ya que si no utilizamos estos metodos para liberarnos de nuestro dolor con quien mas lo hariamos recuerda que es muy facil hablar con el corazon si no tenemos rostro. que vamos a tener de todo ya lo sabemos pero debemos de enriquecer la vida de los demas con nuestra templanza pero tambien con nuestras debilidades.
Besitos te quiero mucho Maru. rezo por Rodrigo.[/list] _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
...hola hermanita Paty...
yo me senti un tanto confundida y mal cuando Maru le escribio eso a Maria Esther, pero despues pense que como la amaba tanto pues no queria que la lastimaran, pero si no niego que hasta me senti agredida porque yo en lo personal trato de darle animos y mi corazon y hacerle ver que estoy con ella y me duele su situacion, pero si de repente no se como decirle algo y se llegase a ver como que la estoy lastimando y no lo estoy fundando en lo que a Dios le gusta ...pues creo en lo personal pues que no es por quererla lastimar claro que no... pero no se me confundio de la unica manera en que lo entendi es que en que Maru AMA tanto a Maria Esther que no quiere que le hagan daño , y..pues no se yo atravieeso por una situacion dificil y pues estoy de acuerdo contigo en que cuando uno cuenta su situacion o problema ( como algunos le llamamos) pues tu situacion tiene nombre pero no rostro y hay mas confianza de cierta forma... en fin ... espero no ofender a nadie .
DIOS BENDIGA A TODOS EN SUS HOGARES. . . y les siga dando fuerza a cada uno de sus dedos y su corazon para seguir iluminando, alentando etc. con cada una de sus palabras escritas a los que necesitamos un consejo.
CON CARIÑO...yo.. ely.  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
Hola todos:
Logré encontrar un cafe intenet cerca del Hotel donde nos quedamos. Y me conecté un ratito para decirles: gracias...
Sus palabras de ánimo y sus oraciones me fortalecen.
¿Saben algo? La infielidad de mi esposo ya no me preocupa... de alguna manera explica sus actuaciones, su huida, la forma como me culpó de odo lo malo en nuestro hermoso matrimonio (porque fue hemoso).
Me preocupa él y por él rezo. He pedido mucho... he llorado mucho... ¿cómo no llorar? ¿cómo dejar de amar a quien tanto amo? Pero reupero el ánimo de la Mano de Dios y le sigo pidiendo que todo se resuelva como Él desea. Solo Su Voluntad y nada más.
Mañana en la tarde regreso a Bogotá y no puedo negar que tengo miedo. Si... el miedo y la fe no son incompatibles. Soy humana y temo a ese undo real que me aguarda para terminar de devorar lo que aún queda de mi hogar. Pero debo encarar el miedo con Fe renvada y seguir avanzando hacia donde mi Señor me quiera llevar.
Quise pasar este duelo en tiempo record... pero sanar las heridas toma tiempo y se abren nuevamente con facilidad.
A veces, cuando camino por estas calles empedradas, al frente de las hermosas casas coloniales... recuerdo a Carlos... ¡cómo amábamos esta pequeña cudad andina! Y no puedo evitar sentir un nudo en la garganta. Cuendo llego a la habitaciín pienso en él y desearía que estuviera con nosotras... si... al fin lo admito y lo vivo: extraño a mi esposo y lo amo.
Lo amo con el alma, como jamás creí que el amor fuera posible. Estoy enojada, me siento humillada... peo en mi mano la alianza aún brilla y me recuerda a quén me entregué vluntaria y felizmente hace más de ocho años.
Si: mi esposo me fue infiel. Pero es MI esposo. Juré amarlo en todo momento... ¿Acaso pdría dejar de hacerlo ahora? No. Tengo algo claro: debo rezar por él. Debo amarlo en la distancia, en el silencio, en mi enojo, en medio de esta humillación debo amarlo. Así de simple. ¿Hasta cuando? Hasta que Dios mismo extingue este amor.
Peo mientras esté vivo lo sentiré así, como Dios lo permita.
Tal vez un día Él mismo me libere y me pemita un respiro, me permita olvidar a Carlos. Pero hasta entonces seguiré viviendo omo su esposa.
¿Debo dejar de pedir lo que me es lícito? Tampco lo creo: Carlos me pertenece, es mi esposo legítimo y solo a él debo aspirar aunque duela tanto que no desee verlo.
Mientras tanto le seguiré ídiendo a Dios fuerzas para seguir adelante en la alegría de Su amor. |
|
|
 |
|