Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 6:52 pm Asunto:
Canonizar niños abortados
Tema: Canonizar niños abortados |
|
|
Hola hermanos:
Tengo un par de amigas que trabajan en el movimiento pro-vida y una dia una de ellas me comento que se deberia canonizar como Santos Inocentes a los niños abortados, que seria una forma de darles la dignidad que el aborto les quito y tambien una forma de darles la personalidad que algunos le quitan, y, de esta forma, contribuir a la lucha contra ese horrible crimen.
¿Qué pensais al respecto? ¿Es posible que se logre esto? ¿Que es necesario para dar este importante paso?
Gracias y Feliz Año. _________________ La verdad sobre el aborto:
www.postaborto-asturias.es
www.vozvictimas.org
www.nomassilencio.org
www.vidahumana.org |
|
|
 |
JACL Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 7:45 pm Asunto:
|
|
En mi opinión sería un acto temerario y populista.
La Iglesia Católica nos revela los caminos para llegar a la vida eterna desde este mundo temporal; sobre los niños muertos antes de nacer jamás ha pronunciado una doctrina definitiva, sino sólo hipótesis teologicas.
La enseñanza de la Iglesia al respecto es:
Cita: | “En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin el Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo” (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1261). |
De lo que se se desprende, aclarando que sólo es mi opinión, que los no-nacidos afrontan su propia prueba; por tanto, si no tenemos un testimonio de como les va a los niños abortados en esa su prueba, sería cuando menos imprudente declararlos Santos.
Un saludo. |
|
|
 |
v3rtiKl Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 10:15 pm Asunto:
|
|
Además la fecha de los Santos Inocentes ya tiene una significación propía,creo que sobra recordar cual es.Lo que debe de apremiar en este caso no es buscar una salida espiritual a las almas de esos niños sino tratar de que esas mujeres,o esas parejas, que ven esa como la mejor solución reciban el apoyo,la ayuda y el calor de aquellos que vemos que debe de haber otra salida más justa,más humana y sobre todo,cristiana. |
|
|
 |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 10:28 pm Asunto:
niños abortados
|
|
Gracias por vuestras opiniones. La mayoria de la gente provida opìnan que esos niños son tambien santos inocentes, y que reciben el bautismo de sangre. No han sido bautizados porque no han nacido, como tampoco habian sido bautizados en su momentos los santos inocentes por los que se conmemora el día.
Es cierto que seria un poco fuerte que eso se hiciera, pero seria bonito,pobrecitos.
Un saludo.  _________________ La verdad sobre el aborto:
www.postaborto-asturias.es
www.vozvictimas.org
www.nomassilencio.org
www.vidahumana.org |
|
|
 |
|