Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Citas biblicas que desmienten que Jesus es Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Citas biblicas que desmienten que Jesus es Dios
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 11:01 pm    Asunto: Citas biblicas que desmienten que Jesus es Dios
Tema: Citas biblicas que desmienten que Jesus es Dios

Daily News" de fecha 25 de Junio de 1984 -Londres- dice en uno de sus encabezados: "ALARMANTE DECLARACIÓN DE OBISPOS ANGLICANOS" Más de la mitad de los obispos Anglicanos de Inglaterra dicen que "LOS CRISTIANOS NO ESTÁN OBLIGADOS A CREER QUE JESÚS ES DIOS ".

El estudio fue hecho entre un grupo de 31, de un total de 39 obispos, los cuales se absolvieron de blasfemia y NEGARON enfáticamente que JESÚS ES DIOS, NI que la RESURRECCIÓN, haya pasado "exactamente como se describe en la Biblia " Sólo 11 obispos insistieron en que los cristianos deben pensar en Cristo, como Dios y hombre; mientras, 19 dijeron que era suficiente y más acercado a la verdad, que Jesús fue un "Supremo Agente de Dios", es decir su Mensajero.

Ahora, le vamos a pedir a usted, que consulte por sí mismo su propia Biblia y verifique que las siguientes conclusiones, no son fuera de contexto:

1.- Dios lo sabe todo, pero Jesús no.

Cuando se hablaba del Día del Juicio, Jesús claramente dio la evidencia de la limitación de su conocimiento, cuando dijo: "pero acerca del Día y de la Hora, no hay hombre que sepa, ni siquiera los ángeles que están en los Cielos, ni el hijo (lenguaje metafórico), solo el Padre". Marco 13:32 y Mateo 24:36; sin embargo, conocemos que Dios lo sabe todo. Su conocimiento no tiene límites. Jesús admite sinceramente que Él no sabe cuándo será el Día del Juicio; por lo tanto, no puede ser Dios.

2.- Dios es Todopoderoso, pero Jesús no.

Cuando Jesús realizaba sus milagros, admitía que su poder no era proveniente de Él sino venido de Dios: "Ciertamente os digo a vosotros, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, excepto lo que el Padre lo permita". Juan 5:19. Nuevamente reafirma y dice: "Yo por mi propia cuenta, no puedo hacer nada: Lo que escucho, lo juzgo, y mi juicio no lo sigo de mí mismo, sino del Padre que me ha enviado". Juan 5:30. Dios no solo que es Todopoderoso, sino la fuente de todo poder y autoridad. Que Jesús haya admitido, su limitación del conocimiento de todo, es una prueba clara de que Él no era Todopoderoso, por lo tanto no era Dios.

3.- Dios no tiene Dios, pero Jesús si tenía Dios.

Dios es quien lo posee todo y es el refugio para todos; Él no tiene que estar dirigiendo ninguna alabanza ni suplicando a nadie. Jesús dio a conocer que había Uno a quien Él adoraba y a quien Él alababa, y decía: "Me debo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Juan 20:17. Se conoce también que Jesús lloró mientras estaba en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?". Mateo 27:46. Si Jesús era Dios, sería racional o coherente que él reclamara a un Ser Superior a Él "¿Porqué me has abandonado?". ¿No es verdad que no tiene sentido?.
Cuando Jesús invoca la recitación al Señor, según Lucas 11:2-4,
¿Estaba rezándose así mismo?. Cuando se encontró en el huerto de Getsemaní, suplicó diciendo: "Oh Padre mío, si es posible, deja que pase de mí este cáliz; sin embargo, que no sea mi voluntad sino la Tuya". Mateo 26:36-39. ¿Sería posible que Jesús se estuviese encomendando así mismo?. Que Jesús haya admitido por su propia cuenta, que cuando Él se encomendaba, cuando pedía, rezaba y oraba, lo hacía otro ser que era Dios, esta es la prueba más clara, que Él no es Dios.

4.- De acuerdo con la Biblia, a Dios no se le puede ver con nuestros sentidos normales, pero Jesús lo fue en carne y sangre.

Mientras miles y miles de judíos de su época pudieron verlo, El mismo aseveraba diciendo. "No hay hombre que haya visto a Dios en ninguna época". Juan 1:18 "Vosotros no habéis ni oído Su Voz, ni visto Su Forma". Juan 5:37. El también asevera de acuerdo con Juan 4:24: "Dios es un espíritu y ellos deben adorarle en espíritu y en verdad". Que Jesús haya asegurado que nadie ha visto o escuchado a Dios en ninguna época, mientras que la gente que lo rodeó a Jesús pudo verle y oírle, es otra clara prueba de que Él no es Dios.

5.- Nadie es más grande, Omnipotente, que Dios, ni tampoco nadie le ordena Sus designios, pero Jesús dio a conocer que hay alguien más grande que Él y los mandatos que ejecuta, no son de su propio deseo.

Quizás la más clara evidencia de que Jesús y Dios no son iguales, viene de las mismas palabras de Jesús, quien dijo en Juan 14:28: "Mi Padre es más grande que Yo". Cuando alguien se dirige a Él diciéndole: buen maestro, Lucas 18:19; Jesús respondió "¿Porqué me llamas bueno?. Hay Uno solo bueno y ese es Dios". Mas adelante Jesús hace clara diferencia entre él y Dios, cuando dice: "Yo procedo y vengo de Dios, Yo no vine por mí mismo, sino que Él me envió". Que Jesús haya dicho que él no vino a este mundo, sino enviado de Dios; que él dio a conocer que hay otro Ser superior a él, que Jesús haya negado que su deseo sea propio, sino dirigido por este Ser Supremo, da clarísimas muestras de que Él no es el Soberano y Supremo Dios.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adelina
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 11:24 pm    Asunto:

-

...."...pero si las hago, crean por las obras, aunque a mi no me crean, y así sabrán y conocerán que el Padre está en mí y yo en el Padre..." Juan 10,38

......"y una voz que venía de los cielos decia, "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco..." Mateo 3, 17

........"¿que tenemos nosotros contigo Hijo de Dios? Has venido a atormentarnos antes de tiempo..." Mateo 8,29
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 11:33 pm    Asunto:

Saludos Rosa.

En internet me encontre este articulo espero te sirva:

¿Enseña la Biblia que Cristo es Dios? Análisis de textos bíblicos.

El extenso y bien documentado artículo termina con esta conclusión:

Como tendrá ocasión de comprobar el lector que se adentre en el resto del libro, este capítulo es con mucho el más extenso del mismo, y es que hay razones para ello. La confesión de que Cristo es Dios constituye la piedra fundamental sobre la que se asienta el cristianismo. A diferencia de otras religiones, como el Islam o el budismo, el cristianismo pretende que su fundador fue el mismo Dios.

El ataque a esta clave de la fe ha sid( una constante en la historia de la Iglesia. Lo hicieron los ebionitas en el s. I, los gnósticos en los ss. II y III, los arrianos en el IV, y desde entonces, los cátaros, los socinianos, los unitarios, los primeros adventistas, los Testigos de Jehová, los Niños de Dios, los mooníes y un largo etcétera.

Pese a todo, la fe de la Iglesia se ha mantenido inquebrantable. El Dios que creó el mundo, que inspiró las Escrituras, que liberó al pueblo de Israel del yugo de Egipto y que guió a los profetas, se encarnó en una humilde virgen judía para morir en una cruz y con su sangre preciosa redimirnos.

A esa cruz de la que colgó nuestro Dios encarnado en un carpintero Galileo miramos conmovidos por su amor, que no retrocedió ante nada para obtener nuestra salvación. Han pasado casi dos milenios desde entonces y no deja de seguir siendo un gran misterio que el Señor de la gloria, al que adoraron los ángeles y los apóstoles, se humillara como un esclavo para padecer en favor nuestro.

Quizá es que el amor siempre tiene algo de misterioso e inexplicable; y el de Dios no es una excepción a ese principio, sino una confirmación. Cristo, según nos enseñan las Escrituras, no fue un dios o el arcángel Miguel enviado por Jehová a la tierra a cargar con el peso de la obra de la redención; tampoco fue el mesías fracasado, cuyos errores tiene que corregir el reverendo Sun Myung Moon. No; en aquel cuerpo lacerado latía Dios y latía su amor por nosotros. A nosotros sólo nos queda adorarlo humildemente y rendirle la gloria de que las sectas intentan desposeerlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 11:52 pm    Asunto:

Gracias a todos!

Maru me encanto tu sengundo aporte sobre el pan.... es muy bueno.

Besos,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
adelina
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 11:58 pm    Asunto:

-
Juan 1

1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.
8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.
9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Colosenses 1, 15

15 El es Imagen de Dios invisible,Primogénito de toda la creación,
16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia:El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.
21 Y a vosotros, que en otro tiempo fuisteis extraños y enemigos, por vuestros pensamientos y malas obras,
22 os ha reconciliado ahora, por medio de la muerte en su cuerpo de carne, para presentaros santos, inmaculados e irreprensibles delante de El;
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 12:30 am    Asunto:

"Verdadero Dios y verdadero hombre"(cf Jn 1, 2-14)

La primera comunidad cristiana debía dar un paso trascendente: debía tener el atrevimiento inaudito de reconocer y atribuir a la persona de Jesús la calificación de Dios y no en el sentido suave de las divinizaciones paganas, sino en el sentido absolutamente inédito de asignar a una criatura humana la posesión del ser eterno e infinito del único Dios.

¿Cómo podían hacerlo aquéllos discípulos "hebreos" que eran absolutamente monoteístas?
Sólo por la revelación del Espíritu podían aceptar semejante reconocimiento.

También el apóstol Tomás, reincidente e incrédulo, convertido por haber visto a Jesús resucitado, había exclamado:"Señor mío y Dios mío"

Jesus"que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente, al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor" (Fil 2,6-7) para ser semejante a los hombres
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 12:37 am    Asunto: Saludos Maru y Adelina

Saludos

Realmente me gusto los aportes , precisos y concisos, y las citas de adelina, refuta las otras idioteces de la duda, estos argumentos lo he visto esgrimir pero en el foro judio, que en lo personal me da risa sus argumentaciones.

En unas profecias y revelaciones de la virgen indican qique parte del proceso del demonio en esta epoca es crear la duda de la divinidad de Jesus y tratrar de quitar la veneracion e importancia a la Virgen.

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 1:03 am    Asunto:

Estimada Rosa:
Como Católica debes creer que Jesús es Dios e Hijo de Dios.
Tienes que creerlo porque se trata de un dogma. Además como ya se ha dicho aquí, es un "misterio" que debe ser aceptado por la fe. No debes buscarle explicación racional. Si perteneces a la Iglesia Católica no tienes derecho a pensar distinto de como se te indica.
Como dice el Padre José March: "La iglesia no es una democracia".
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 1:21 am    Asunto:

Estimada Rosa:

La Divinidad de Cristo está confirmada en las Sagradas Escrituras.

Que un infiel como Abdallah saque textos para probar lo contrario es iluminador, ya que el mismo diablo utilizó las Escrituras para atacar también a Cristo.

Veamos ahora lo que has escrito:

Cita:

Cuando se hablaba del Día del Juicio, Jesús claramente dio la evidencia de la limitación de su conocimiento, cuando dijo: "pero acerca del Día y de la Hora, no hay hombre que sepa, ni siquiera los ángeles que están en los Cielos, ni el hijo (lenguaje metafórico), solo el Padre". Marco 13:32 y Mateo 24:36; sin embargo, conocemos que Dios lo sabe todo. Su conocimiento no tiene límites. Jesús admite sinceramente que Él no sabe cuándo será el Día del Juicio; por lo tanto, no puede ser Dios.

Rosa, Jesús lo sabe todo, ya que es Omnisciente:

" Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." (APOCALIPSIS 2:23 (Escudriña el corazón y la mente como Dios.) También JUAN 2:24,25; 21:17; JEREMÍAS 17:10; EZEQUIEL 11:5.)

Respecto al texto prueba: La misión del Mesías no es dar aconocer todas las cosas de Dios, sino solo lo necesario para nuestra Salvación. Por tal motivo, la Persona Divina del Hijo, aunque sí sabe el día y la hora, no lo dice a la humanidad, por que esa no es su misión. No olvidar las figuras hiperbólicas de la Biblia.

Cita:

Cuando Jesús realizaba sus milagros, admitía que su poder no era proveniente de Él sino venido de Dios: "Ciertamente os digo a vosotros, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, excepto lo que el Padre lo permita". Juan 5:19. Nuevamente reafirma y dice: "Yo por mi propia cuenta, no puedo hacer nada: Lo que escucho, lo juzgo, y mi juicio no lo sigo de mí mismo, sino del Padre que me ha enviado". Juan 5:30. Dios no solo que es Todopoderoso, sino la fuente de todo poder y autoridad. Que Jesús haya admitido, su limitación del conocimiento de todo, es una prueba clara de que Él no era Todopoderoso, por lo tanto no era Dios.

Jesús es Todopoderoso:

" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1:8.)

" El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio." (DANIEL 2:47.)

" Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre."

(APOCALIPSIS 15:3. También 15:3; 17:14; FILIPENSES 3:21.)

Respecto a los textos pruebas que niegan la verdad anterior: En niongún texto se lee que Jesús no es Todopoderoso. Eso es una nueva manipulación de Abdallah disfrazando las mentiras.

Lo que los textos dicen es que la naturaleza humana de Jesús está en perfecta unión con el Padre.

Cita:

Dios es quien lo posee todo y es el refugio para todos; Él no tiene que estar dirigiendo ninguna alabanza ni suplicando a nadie. Jesús dio a conocer que había Uno a quien Él adoraba y a quien Él alababa, y decía: "Me debo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Juan 20:17. Se conoce también que Jesús lloró mientras estaba en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?". Mateo 27:46. Si Jesús era Dios, sería racional o coherente que él reclamara a un Ser Superior a Él "¿Porqué me has abandonado?". ¿No es verdad que no tiene sentido?.
¿Estaba rezándose así mismo?. Cuando se encontró en el huerto de Getsemaní, suplicó diciendo: "Oh Padre mío, si es posible, deja que pase de mí este cáliz; sin embargo, que no sea mi voluntad sino la Tuya". Mateo 26:36-39. ¿Sería posible que Jesús se estuviese encomendando así mismo?. Que Jesús haya admitido por su propia cuenta, que cuando Él se encomendaba, cuando pedía, rezaba y oraba, lo hacía otro ser que era Dios, esta es la prueba más clara, que Él no es Dios.

Eso tampoco es cierto. Recordemos que la naturaleza humana de Jesús es la que oraba de tal forma. Pero eso no prueba que Jesús no sea Dios. Además, la Persona del Hijo, no es la misma Persona que el Padre, y según la Biblia, Dios sí dialoga consigo mismo:

Leemos en Génesis 1:26: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Si Dios es Uno, y solamente Uno, ¿por qué tenía que decir hagamos y nuestra?. Pero eso no es todo. En la torre de Babel, Dios dijo: "Ahora, pues, descendamos y confundamos en lugar de decir descenderé y confundiré? En Isaías 6:8 leemos: "¿A quién (unidad) enviaré, y quién irá por nosotros? "

Cita:
4.- De acuerdo con la Biblia, a Dios no se le puede ver con nuestros sentidos normales, pero Jesús lo fue en carne y sangre.

Mientras miles y miles de judíos de su época pudieron verlo, El mismo aseveraba diciendo. "No hay hombre que haya visto a Dios en ninguna época". Juan 1:18 "Vosotros no habéis ni oído Su Voz, ni visto Su Forma". Juan 5:37. El también asevera de acuerdo con Juan 4:24: "Dios es un espíritu y ellos deben adorarle en espíritu y en verdad". Que Jesús haya asegurado que nadie ha visto o escuchado a Dios en ninguna época, mientras que la gente que lo rodeó a Jesús pudo verle y oírle, es otra clara prueba de que Él no es Dios.

Otra mentira de Abdallah. Según la Biblia, Dios ha sido revelado en Cristo:

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que estáen el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer"

Juan 14, 8-10 Felipe le dijo:
--Señor, muéstranos el Padre y nos basta.
Jesús le dijo:
--¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí?

Cita:
5.- Nadie es más grande, Omnipotente, que Dios, ni tampoco nadie le ordena Sus designios, pero Jesús dio a conocer que hay alguien más grande que Él y los mandatos que ejecuta, no son de su propio deseo.

Quizás la más clara evidencia de que Jesús y Dios no son iguales, viene de las mismas palabras de Jesús, quien dijo en Juan 14:28: "Mi Padre es más grande que Yo". Cuando alguien se dirige a Él diciéndole: buen maestro, Lucas 18:19; Jesús respondió "¿Porqué me llamas bueno?. Hay Uno solo bueno y ese es Dios". Mas adelante Jesús hace clara diferencia entre él y Dios, cuando dice: "Yo procedo y vengo de Dios, Yo no vine por mí mismo, sino que Él me envió". Que Jesús haya dicho que él no vino a este mundo, sino enviado de Dios; que él dio a conocer que hay otro Ser superior a él, que Jesús haya negado que su deseo sea propio, sino dirigido por este Ser Supremo, da clarísimas muestras de que Él no es el Soberano y Supremo Dios

¿No es Soberano ni Supremo Dios?

EL TRONO DE YAHVÉ
" Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono." (SALMOS 47:8.) También 103:19; ISAÍAS 6:1.)

EL TRONO DE DIOS Y EL CORDERO
" Y no habrá mas maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán." (APOCALIPSIS 22:3. También 22:1.)

CRISTO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
" De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos amén." (ROMANOS 9:5.)

EL JUEZ DE TODA LA TIERRA: YAHVÉ
" Pero Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio. El juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud." (SALMOS 9:7,8.)

JESÚS, JUEZ DE TODAS LAS NACIONES
" Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino." (2ª TIMOTEO 4:1.) (No dice "juzgarán", sino "juzgará". También MATEO 25:31-46; 2ª CORINTIOS 5:10.)

La pruebas abundan más.

Y una cosa que me llama la atención: los infieles dicen que la Biblia fue pervertida por la Iglesia, por eso justifican al infame corán.

Sin embargo, esos mismos infieles que blasfeman contra la Biblia, no cesan d utilizarla para atacr a la Iglesia y sus Dogmas, pero si uno las usa para la defensa, entonces ellos ya no creen en ella.

En otras palabras: Usan las Escrituras solo para lo que les conviene. Cuando les es adversa, entonces ya reniegan de ella.
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 1:40 am    Asunto:

Hermana Rosa, ten cuidado, no se que tan formada estes en doctrina y teologia, pero si tu formacion es como la de casi todos nosotros, osea apologetica muy basica, deberias abstenerte de hablar con los infieles.

Es como cuando San Pablo habla de darnos primero leche y despues alimentos solidos, no podemos salir a defender la fe sin conocerla bien.

Suerte en tu incursion en aquel foro.

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 1:57 am    Asunto:

Hna. Rosa. una pregunta ¿Tu eres catolica o testigo de Jehova?
Me gustaria conocer tu respuesta para poder asi entender tu posicion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 2:13 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 2:21 am    Asunto:

Queridisimos hermanos y hermanas:

Me conmueve su preocupacion! No se preocupen, soy Catolica y Apostolica de rito Latino Very Happy

Amo a Cristo mi Dios y Senhor con todo mi corazon.

Lo que puse al comienzo se expuso en otro foro pero no por mi.

Por favor no duden de que yo nunca abandonare a Cristo y a su Iglesia ya que mi corazon a sido circuncidado por el Senhor y no hay vuelta a tras.

Amo a Dios mi Senhor! El Senhor Jesus es todo para mi!

Claro que les agradezco la preocupacion porque al final solo cuento con la Gracia Divina para permanecer fiel (Senhor no me abandones nunca!).

Gracias a Maellus, me va a servir esa respuesta y bendiciones a todos.

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 4:24 am    Asunto:

Ese Maellus es todo un apologeta.. mis respetos para la paciencia que DIOS para Su Gloria le regalo...
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 2:27 pm    Asunto:

He leido con atención, y considero que no es posible leyendo el NT mal interpretar de tla forma que no se considere a jesús como DIOS, otrta cosa sería al confrontar AT y NT....

Ahora bien personalmente se en quien tengo puesta mi fé...

3pero de alguna u otra manera he estado buscando una solida respuesta a algunas inquietudes que en otros foros me han sido planteadas sobre este mismo tema...son las siguientes:

En cuanto al momento cuando Jesús pronuncia las famosas palabras del salmo 22 Dios mio, Dios mio...siempre lo he atribuido a la neecsidad del autor de poner en boca de Jesús las mismas palabras, como estudio exegético pero ¿porque pronunciarlas?....Ahora bien tambien existe el desarrollo del tema en la aclaratoria que no deja dudas sobre que se trate del Elias! puesto que los que presencian su muerte afirman que a Elias llama este, por tanto queda claramente descrito por el autor que Jesús no era Elías, otros autores también se preocuparon por demostrar que Jesús no era Juan el bautista y que aquel es superior a este...por tanto yo lo desarrollo exegeticamente, pero ¿que piensan ustedes?, me refiero al entorno del autor y del escrito ¿habra dicho aquellas palabras Jesús? ¿que trata el autor de darnos a entender? ¿que Jesús no es DIOS? o ¿que es el Mesías, que no es Elías?

Por otro lado existen las afirmaciones plurales de la deidad, el hagamos, entre otros como pronuncia Maellus, de donde parte la confusión con el termino ELOHIM, ahora bien, es en el nuevo testamento donde esto nos viene a ser revelado pero para un judio es sumamente dificil de entender al tener una posicion contraria y resalatr la posicion acomodaticia del NT y sus autores....sin embargo para nosotros los cristianos eefctivamente se trata de un solo DIOS ¿como explican esta pluralidad los judios? sería interesante investigarlo ¿que piensan ustedes?.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 3:59 pm    Asunto:

http://www.es.catholic.net/temacontrovertido/1/1561/articulo.php?id=2072

La Gran Revelación: el Mesías
Cristo, el hombre histórico, es verdaderamente el Hijo de Dios, el Mesías prometido a los judíos

La Gran Revelación: el Mesías

En el tiempo en que vivió Jesús, más que nunca, se esperaba la venida del Mesías, pero se había falseado el concepto que de El habían dado los profetas. En su gran mayoría, los judíos contemporáneos de Jesús, esperaban un Mesías que les traería bonanza, un gran jefe político.

Las tres concepciones erróneas sobre el Mesías eran:

1) El reino mesiánico sería un período de prosperidad material obtenida sin cansancio ni molestias y en la liberación del dominio extranjero. Los mismos apóstoles no concibían que Jesús hablara de muerte en la cruz para atraer a sí todas las cosas.

2) Los rabinos concebían el Mesías futuro como un jefe político, el restaurador de la dinastía davídica.

3) La tercera corriente hacía coincidir la venida del Mesías con el fin del mundo. El reino mesiánico se realizaría en la otra vida (visión escatológica).

A pesar de estas concepciones falsas, había un "pequeño resto" de personas que tenían una idea exacta del Mesías: El Mesías, sacerdote y víctima al mismo tiempo, sacrificaría su vida para liberarnos del pecado y para restaurar la amistad entre Dios y los hombres. En este grupo encontramos con María a su prima Isabel (Lc. 1, 41-46), el viejo Simeón (Lc. 2, 30-32), la profetisa Ana (2, 3Cool y sobre todo Juan el Bautista (Mt. 3, 2-12) y a los esenios, secta que los recientes descubrimientos del Mar Muerto nos han permitido conocer mejor y a la que pertenecía Juan el Bautista.

A causa de estas deformaciones Jesús usó una táctica prudente para no despertar demasiado escándalo para demostrar su mesianidad. Toma el título de "Hijo del Hombre" (Dan. 7, 13-14).

Acepta en primer lugar el testimonio de Juan Bautista (Jn. 1, 29-30). Declara abiertamente su mesianidad ante la samaritana Jn.4.25-26), ante Nicodemo (Jn. 3, 13-1Cool y de una manera contundente ante Caifás, durante su propio juicio (Mt. 26, 63-64).

Al mismo tiempo, también se presenta ante el mundo como el Hijo de Dios: "Nadie conoce al Padre sino el Hijo" (Mt. 11, 27). Nos revela su íntima unión con el Padre con el cual se identifica. Esta afirmación, completamente original, no se encuentra en ningún otro fundador de religiones. La apreciamos en la profesión de fe de Pedro (Mt. 16,1Cool. La manifestación más clara de la divinidad de Jesús que tenemos en los sinópticos está en la respuesta que El dio ante el sumo sacerdote Caifás en el Sanedrín:

"Te conjuro por el Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios" (Mt. 26, 63). Jesús respondió: "Tú lo has dicho. Y os declaro que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Padre, y venir sobre las nubes del cielo" (Mt.26,64).

Aún es más clara la divinidad de Jesús en el evangelio de San Juan. Citaremos algunos textos:

"Y el Verbo era Dios" (1,1)

"Yo y el Padre somos una sola cosa" (10-30)

"Os lo dije y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi

Padre testifican de mí. Pero vosotros no creéis porque no sois ovejas mías" (10, 25-26).

Nos queda además como testimonio la misma actuación de Jesús durante su vida pública. En primer lugar habla de perfeccionar la Ley que Dios le dio al pueblo judío, y solamente El, que esos, puede apropiarse un dominio sobre las cosas de Dios (Mt. 34-36, Juicio Final). También se proclama el fin mismo de la ley moral, cosa que únicamente Dios puede pretender. Por otro lado se proclama más digno de amor que todos los seres queridos, más aún que de nuestra propia vida (Mt.10, 37; y Mt.16, 25). Por consiguiente: JESUS SE PRESENTA COMO DIOS.

El lenguaje de algunas expresiones evangélicas sólo se comprende si se tiene esta perspectiva de la divinidad de Cristo:

"Yo soy la resurrección y la vida" (Jn.11, 25).

"Yo soy la luz del mundo" (Jn.8, 12).

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Jn. 14, 6).

"El que no recoge conmigo, desparrama" (Mt. 12, 30).

Cuando cura a los enfermos, etc., obra directamente por propia virtud: "Quiero, queda limpio" (Mt. 8,3). Asume también el derecho a perdonar los pecados que es algo que solamente compete a Dios:

"Confía, hijo, tus pecados te son perdonados" (Mt.9,2).

Actúa como Dios cuando la tempestad sacude la barca y amenaza con hundirla y Jesús despierta ordenando al mar: "¡Calla! ¡Cálmate!" (Mc.4,39).

Por último, durante toda su vida Jesús nunca tiene una duda, ni titubea. Pronuncia los juicios más decisivos y comprometidos sobre los problemas humanos más graves sin que nunca su inteligencia acuse el mínimo esfuerzo, sin verse obligado a reflexionar antes de responder, ya que lo que sabe no es en virtud del estudio o del razonamiento.
Marduck
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 4:06 pm    Asunto:

Cita:

Esta es la primera cosa que está haciendo el demonio para instaurar su dominiop en la Tierra: Que creamos que Jesús no es Dios; incluso me atrevo a decirlo será capaz de demostrarlo con "pruebas"; asi se presentara Él como el verdadero "mesías". ¿como le creeran si nosotros y muchos evangelicos estudian la biblia y dicen que Jesús es el Señor?
Esa es otytra de mis hipotesis que se las compartire a otro grupo que desee.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 8:42 pm    Asunto:

daniel fernandez escribió:
Estimada Rosa:
Tienes que creerlo porque se trata de un dogma. Además como ya se ha dicho aquí, es un "misterio" que debe ser aceptado por la fe. No debes buscarle explicación racional. Si perteneces a la Iglesia Católica no tienes derecho a pensar distinto de como se te indica.

Saludos...

Respetable Daniel: No crees que la forma de decir èsto es terrible?

No es mejor decir, por ejemplo: El Misterio de Dios se descubre a travès de la Oracion, del estudio, de los Sacramentos... Puede llevar toda una vida y aun asì apenas entender un poco... O quizàs recordar el ejemplo de San Agustin, ese del niño en la playa?

DEspues otra cosa que escribes:

Si perteneces a la Iglesia Católica no tienes derecho a pensar distinto de como se te indica

La Iglesia Catolica no es una secta donde haya lavado de cerebros. Sì hay derecho a pensar como quieras. Puedes hacerlo.

Si tu pensamiento no es congruente con la Doctrina de la iglesia entonces ya es otra cosa. Ser Fiel a la Iglesia es entender y comprender, asumir y dejarse llevar por el Espìritu y por la Esneñanza de la Iglesia.

Pero la forma en que lo dices...Ufff... hace sentir como si fuesemos un monton de robots. Y no... No es asì.

Posd. La Iglesia no es una democracia. Pero tampoco es una dictadura. Es una Comunidad con Kerygmas.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 9:00 pm    Asunto:

Tenamaxtli escribió:
Estimada Rosa:

Saludos...

No es mejor decir, por ejemplo: El Misterio de Dios se descubre a travès de la Oracion, del estudio, de los Sacramentos... Puede llevar toda una vida y aun asì apenas entender un poco... O quizàs recordar el ejemplo de San Agustin, ese del niño en la playa?

DEspues otra cosa que escribes:

Si perteneces a la Iglesia Católica no tienes derecho a pensar distinto de como se te indica

La Iglesia Catolica no es una secta donde haya lavado de cerebros. Sì hay derecho a pensar como quieras. Puedes hacerlo.

Si tu pensamiento no es congruente con la Doctrina de la iglesia entonces ya es otra cosa. Ser Fiel a la Iglesia es entender y comprender, asumir y dejarse llevar por el Espìritu y por la Esneñanza de la Iglesia.

Pero la forma en que lo dices...Ufff... hace sentir como si fuesemos un monton de robots. Y no... No es asì.

Posd. La Iglesia no es una democracia. Pero tampoco es una dictadura. Es una Comunidad con Kerygmas.

Esta muy bueno tu aporte Tena, pero no me defiendas que no lo necesito. Aunque si llego a necesitarlo ya se a quien recurrir Wink

No quiero que este tema ni ninguno de los otros que yo abra sea vuelva un tira y encoje entre hermanos de la misma religion. Yo te entiendo a ti Tena pero tambien entiendo a Daniel.

Besos para los dos,

Nacho
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:21 am    Asunto:

Bueno es mi primera vez que entro a los foros, aunque conozco desde hace tiempo la pagina Very Happy Pero bueno voy tratar de dar mi opinion acerca de este tema sobre las citas biblicas.

Antes que nada siento necesario recordar que en la venida de Jesús nos es claro que el es verdadero Dios y verdadero hombre, no solo Dios. El quiso adoptar la naturaleza humana, es por eso que como verdadero hombre nos pide seguir sus pasos, sino seria una contradicción seguir sus pasos si el tuvo la ventaja de venir al mundo solo como Dios y ¿como podriamos seguirlo? si nosotros solo somos hombres. Pero el vino como veradero hombre para demostrarnos que es posible, claro!!! con la ayuda de Dios, ya que sin Dios el hombre nada puede.

Ahora dicho lo anterior veamos las citas. Menciona la primera que Jesus no conoce todo y Dios si, por lo tanto Jesus no es Dios. ok atinadamente las respuestas de mis demas hermanos que mencionan anteriormente sobre la "Santisima Trinidad" me parecen muy atinadas al respecto, no podemos dudar de que Jesús es Dios. Pero volviendo a mi comentario al inicio, el vino al mundo como verdadero hombre, y como hombre no sabia ni el dia ni la hora, y en mi opinión hizo este comentario para aclarar que no hay ni habra hombre en el mundo que conozca el dia ni la hora (lo dijo para prevenirnos a todos de que si alguien dijera lo contrario mentiria). No falta la persona que cree saber el dia del juicio solo por las catastrofes que ve y lo que oye en las noticias. recordemos que ese dia vendra como un ladrón. Como Dios ¡Claro que lo sabia! pero al decir que el no lo sabia era adoptando esa condicion de hombre, de que ningun hombre lo sabe.

Atendiendo la segunda cita, Jesús claro que todo lo puede, pero volviendo al inicio, como hombre claro que no, es mas, la misma cita me da la razón, porque como hombre nadie puede nada si no es porque Dios lo permita, entonces como el vino como verdadero hombre, como hombre el nada puede, si no es por voluntad del Padre. Por poner un ejemplo, los sacerdotes no pueden perdonar los pecados por ellos mismos, como hombres les es imposible, ¡pero! Dios les da la facultad para perdonar los pecados, entonces les es posible perdonar los pecados. es lo mismo con Jesús, en mi opinion su mensaje fue, igual que en el anterior caso, para prevenirnos de aquellos que dicen que pueden hacer milagros pero no creen en Dios y que pueden curar males etc. Para prevenirnos de esas nuevas "ciencias" que hablan de energias cosmicas y demas, al decir Jesús eso, nos quizo prevenir para que no creamos en esas falsedades. Porque ningun hombre puede nada sin la voluntad de Dios.

En cuanto a la tercera cita, bueno seria repetitivo mencionar el principio, Jesús alababa al Padre, como ejemplo para nosotros de que nunca debemos de dejar de agradecer a Dios por todas las bendiciones que nos da, poder abrir los ojos cada mañana, contar con una familia, etc. Puesto que el al venir al mundo como verdadero hombre, nos dio el ejemplo de como debemos regir nuestra vida, desde nuestra naturaleza humana. La cita en la que Jesús dice "¿Porqué me has abandonado?" solo quisiera recordar que como hombre, claro que Jesús sintio dolor, abandono y todos los sentiminetos humanos, al momento de la cruz, que hombre no siente eso en algunas ocasiones de la vida diaria, pues Él como hombre claro que lo sintió. y por último para concretar mi respuesta anterior, en el huerto de los olivos, el menciona que "no se haga mi voluntad sino la Tuya" volvamos, el como hombre, en ese momento sufrió de muchas tentaciones, abandonarlo todo, huir etc. pero aceptando que la naturaleza del hombre tiene un pensamiento y un razonamiento que no es el de Dios, el acepta que la voluntad del Padre es la correcta, o que hombre puede decir que no necesita del consejo y ayuda de Dios para ir por la vida. Por eso el acepta la voluntad del Padre.

Para la cuarta cita, bueno solo me basto con decir que el vino como verdadero hombre y lo que los apostoles vieron fue al hombre que quiso ser Jesús, pero quien puede decir que Dios es como conocemos a Jesús, pues nadie, por eso el menciona que nadie ha visto a Dios, entendamos el vino como verdadero hombre, y si vino a enseñarnos todo lo que conocemos, pues sería ilógico que lo hubiera hecho en forma de ave o de roca, vino como hombre.

Y por último para finalizar, el dice "Mi Padre es mas grande que yo", volvemos al inicio Wink como hombre el no podia decir que era mas o igual que Dios, lo dice como ejemplo para nosotros, de que nadie puede decir que es igual o mas que Dios, o que hombre incluso su Santidad Benedicto XVI puede decir que es igual o mas que Dios. El siendo hombre, no podia decir lo contrario, sino cuantos hombres en la actualidad dirían lo mismo, justificandose "Jesús lo dijo osea que yo también puedo decirlo". Y en cuanto a la cita "... sino que Él me envió", Dios nos envía para predicar su evangelio, el como hombre fue enviado para predicar la buena nueva, y el nos envía para predicar el evangelio. Recordemos el vino como "verdadero Dios y verdadero hombre" y como Dios nos envía y obviamente la parte humana de Jesús, fue enviada por el Padre para predicar.

Bueno espero que les sirvan estas muy humildes y personales opiniones, pero simplemente tener en cuenta que el vino "como verdadero dios y como veradero hombre" Que Dios los bendiga y recuerden: "En la vida hay que hacer todo cuanto este en nuestras posibilidades y para todo lo demás estan las manos de Dios."
Nacho
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:22 am    Asunto:

Bueno es mi primera vez que entro a los foros, aunque conozco desde hace tiempo la pagina Very Happy Pero bueno voy tratar de dar mi opinion acerca de este tema sobre las citas biblicas.

Antes que nada siento necesario recordar que en la venida de Jesús nos es claro que el es verdadero Dios y verdadero hombre, no solo Dios. El quiso adoptar la naturaleza humana, es por eso que como verdadero hombre nos pide seguir sus pasos, sino seria una contradicción seguir sus pasos si el tuvo la ventaja de venir al mundo solo como Dios y ¿como podriamos seguirlo? si nosotros solo somos hombres. Pero el vino como veradero hombre para demostrarnos que es posible, claro!!! con la ayuda de Dios, ya que sin Dios el hombre nada puede.

Ahora dicho lo anterior veamos las citas. Menciona la primera que Jesus no conoce todo y Dios si, por lo tanto Jesus no es Dios. ok atinadamente las respuestas de mis demas hermanos que mencionan anteriormente sobre la "Santisima Trinidad" me parecen muy atinadas al respecto, no podemos dudar de que Jesús es Dios. Pero volviendo a mi comentario al inicio, el vino al mundo como verdadero hombre, y como hombre no sabia ni el dia ni la hora, y en mi opinión hizo este comentario para aclarar que no hay ni habra hombre en el mundo que conozca el dia ni la hora (lo dijo para prevenirnos a todos de que si alguien dijera lo contrario mentiria). No falta la persona que cree saber el dia del juicio solo por las catastrofes que ve y lo que oye en las noticias. recordemos que ese dia vendra como un ladrón. Como Dios ¡Claro que lo sabia! pero al decir que el no lo sabia era adoptando esa condicion de hombre, de que ningun hombre lo sabe.

Atendiendo la segunda cita, Jesús claro que todo lo puede, pero volviendo al inicio, como hombre claro que no, es mas, la misma cita me da la razón, porque como hombre nadie puede nada si no es porque Dios lo permita, entonces como el vino como verdadero hombre, como hombre el nada puede, si no es por voluntad del Padre. Por poner un ejemplo, los sacerdotes no pueden perdonar los pecados por ellos mismos, como hombres les es imposible, ¡pero! Dios les da la facultad para perdonar los pecados, entonces les es posible perdonar los pecados. es lo mismo con Jesús, en mi opinion su mensaje fue, igual que en el anterior caso, para prevenirnos de aquellos que dicen que pueden hacer milagros pero no creen en Dios y que pueden curar males etc. Para prevenirnos de esas nuevas "ciencias" que hablan de energias cosmicas y demas, al decir Jesús eso, nos quizo prevenir para que no creamos en esas falsedades. Porque ningun hombre puede nada sin la voluntad de Dios.

En cuanto a la tercera cita, bueno seria repetitivo mencionar el principio, Jesús alababa al Padre, como ejemplo para nosotros de que nunca debemos de dejar de agradecer a Dios por todas las bendiciones que nos da, poder abrir los ojos cada mañana, contar con una familia, etc. Puesto que el al venir al mundo como verdadero hombre, nos dio el ejemplo de como debemos regir nuestra vida, desde nuestra naturaleza humana. La cita en la que Jesús dice "¿Porqué me has abandonado?" solo quisiera recordar que como hombre, claro que Jesús sintio dolor, abandono y todos los sentiminetos humanos, al momento de la cruz, que hombre no siente eso en algunas ocasiones de la vida diaria, pues Él como hombre claro que lo sintió. y por último para concretar mi respuesta anterior, en el huerto de los olivos, el menciona que "no se haga mi voluntad sino la Tuya" volvamos, el como hombre, en ese momento sufrió de muchas tentaciones, abandonarlo todo, huir etc. pero aceptando que la naturaleza del hombre tiene un pensamiento y un razonamiento que no es el de Dios, el acepta que la voluntad del Padre es la correcta, o que hombre puede decir que no necesita del consejo y ayuda de Dios para ir por la vida. Por eso el acepta la voluntad del Padre.

Para la cuarta cita, bueno solo me basto con decir que el vino como verdadero hombre y lo que los apostoles vieron fue al hombre que quiso ser Jesús, pero quien puede decir que Dios es como conocemos a Jesús, pues nadie, por eso el menciona que nadie ha visto a Dios, entendamos el vino como verdadero hombre, y si vino a enseñarnos todo lo que conocemos, pues sería ilógico que lo hubiera hecho en forma de ave o de roca, vino como hombre.

Y por último para finalizar, el dice "Mi Padre es mas grande que yo", volvemos al inicio Wink como hombre el no podia decir que era mas o igual que Dios, lo dice como ejemplo para nosotros, de que nadie puede decir que es igual o mas que Dios, o que hombre incluso su Santidad Benedicto XVI puede decir que es igual o mas que Dios. El siendo hombre, no podia decir lo contrario, sino cuantos hombres en la actualidad dirían lo mismo, justificandose "Jesús lo dijo osea que yo también puedo decirlo". Y en cuanto a la cita "... sino que Él me envió", Dios nos envía para predicar su evangelio, el como hombre fue enviado para predicar la buena nueva, y el nos envía para predicar el evangelio. Recordemos el vino como "verdadero Dios y verdadero hombre" y como Dios nos envía y obviamente la parte humana de Jesús, fue enviada por el Padre para predicar.

Bueno espero que les sirvan estas muy humildes y personales opiniones, pero simplemente tener en cuenta que el vino "como verdadero Dios y como veradero hombre" Que Dios los bendiga y recuerden: "En la vida hay que hacer todo cuanto este en nuestras posibilidades y para todo lo demás estan las manos de Dios." Disculpen alguna falta de ortografía que encuentren Very Happy
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:55 am    Asunto:

Bello tu aporte Nacho! gracias.

daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 11:41 am    Asunto:

Tenamaxtli escribió:
Cita:

Cruda y directa, puede ser, pero...¿terrible?

Cita:

No sé si es mejor. Pero sí se la ve bien distinta.

Cita:

Yo no dije que la Iglesia sea una secta (ni lo pienso).

Cita:

En el tema que se está debatiendo, efectivamente, debo dejarme llevar por la Enseñanza de la Iglesia. Por lo tanto no puedo pensar distinto. Es decir, yo no puedo creer que Jesus no es Dios, porque eso automáticamente me deja afuera de la Iglesia.

Cita:

Posd. La Iglesia no es una democracia. Pero tampoco es una dictadura. Es una Comunidad con Kerygmas

Hermano: No somos un montón de robots. Y yo no dije que la Iglesia es una dictadura.

Un abrazo fraterno.
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 11:57 am    Asunto:

Bendiciones Rosa:
Hace un tiempo que quería escribir ésto y creo que es la oportunidad.
Ningún tema que tú traigas será motivo de tira y encoje entre hermanos
Eres ejemplo de forista, sencilla y humilde, pero franca y resuelta para defender tus ideas.
Y las veces que no hemos coincidido, lo has manifestado con respeto y calidez.
Y aún así te han atacado...tan injustamente.
Solamente quería decir esto y hacerlo público.

Un abrazo.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 3:56 pm    Asunto:

Bendiciones Rosa:
Hace un tiempo que quería escribir ésto y creo que es la oportunidad.
Ningún tema que tú traigas será motivo de tira y encoje entre hermanos
Eres ejemplo de forista, sencilla y humilde, pero franca y resuelta para defender tus ideas.
Y las veces que no hemos coincidido, lo has manifestado con respeto y calidez.
Y aún así te han atacado...tan injustamente.
Solamente quería decir esto y hacerlo público.

Un abrazo.

Me haces sonrojar Daniel! Embarassed Gracias por tus palabras de animo! pero ahora les digo a todos los que lean esto: de verdad no necesito defensor. Y ojala nada de lo que traiga sea causa de tira y encoje porque me parte el corazon ver tanta division entre catolicos (con division me refiero a insultos y falta de empatia por el otro)

Bueno, gracias otra vez Daniel y que Dios te bendiga,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro