Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 11:39 pm Asunto:
Tema: Necesito un protestante valiente |
|
|
La " llenura del Espiritu Santo" que los pentecostales y derivados experimentan, tiene mas que ver con psicologia que con manifestaciones divinas, según un estudio reaizado por protestantes Bautistas.
Pero no dudo que el Espiritu Santo se derrame (es Dios, hace lo que quiere jeje).
Por ejemplo, en la RCC conocí el testimonio de un joven "darketo o rockero" que fue invitado a un encuentro de Renovación y fue "nomas a ver que", el cuenta que al "desmayarse" (caer en Espiritu) sintió que alguién le decía - perdonalo- , y perdonó a su padre que le había hecho daño y cuando habrió los ojos dice que vió muchas caras de señoras que lo estaban atendiendo y le preguntaron "estas bien?" y el dijo "si, porque?" le respondieron: "porque no has parado de llorar" . El se sorprendió porque nisiquiera sabía que estuvo llorando, y desde entonces su vida dio un giro, es un joven entregado a Cristo, actualmente es coordinador de confirmaciones.
Eso de "desmayarse" cuando cambia una vida, es algo que viene de Dios.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 7:27 am Asunto:
Re: hOLA BENDICIONES A TODOS, AQUI VA MI RESPUESTA
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Hola, saludos a todos y bendiciones.
Al leer este foro primeramente quisiera preguntarles ¿por que lanzaron este foro?, les pido una respuesta, bueno aqui va mi respuesta al foro planteado porque si no respondo a lo que veo ustedes se desviaran de las preguntas que yo les hare despues.
ustedes plantearon 4 puntos que los respondere uno por uno.
+ Es el primero que empleó el término "católico" aplicado a la Iglesia (Ad Smyrn No 8). Habla del primado de la sede de Roma que preside en la caridad (Romanos 1,1).
Ivestigando sobre el tema me di cuenta que el fue él primero en usar el termino catolico que significa universal, con respecto a su pregunta si se parece a la iglesia catolica o evangelica, aqui es oviamente la catolica, pregunto ¿solo no llamarse catolico eso significa que no soy seguidor de cristo? y si mi congregacion no tiene sede en Roma ¿no soy cristiano?, este punto para mi no tiene validez.
Invita a huir de las herejías (entre ellas las que negaban la realidad de la Eucaristía). La Eucaristía, dice, es la carne de Cristo (Smirn 7,2), medicina de inmortalidad y antídoto para no morir (Ef 20,2).
Los cristianos huimos de las herejias (ej. no adoramos imagenes), no negamos el partimiento del pan y vino, lo realizamos con frecuencia, que lo agamos de diferente forma que ustedes no quiere decir que no la realizemos, por cierto esto no lo acemos por abedecer a Ignacio de Antioquia lo hacemos obedeciendo a lo que Jesus nos mando.
A los filadelfos (IV) decía: “daos premura en tener una única Eucaristía: una sola es de hecho la carne de nuestro Señor Jesucristo y un solo el cáliz por la unión en su sangre, uno solo el altar, como un solo es el obispo al lado de los presbíteros y de los diáconos, mis consiervos, para que todo lo que hagáis, lo realicéis según Dios”.
Cristo mientras estaba en la tierra no nos dividio solo nos dio una orden en que se la refleja en mateo 28, "id y hacer discipulos a toda criatura", si ustedes la dividen en obispos, presbiteros y diaconos para mi esa division solo deberia ser para una mejor organizacion, nosotros la hacemos existen los ancianos, pastores, lideres y discipulos, recalco solo es una forma de organizacion para llegar a mas personas.
A los Esmirniotas (VII) dice: “que algunos se abstienen de la Eucaristía y de la oración, porque no profesan que la Eucaristía es la carne del Salvador nuestro Jeuscristo, la misma que ha padecido por nuestros paecados y que el Padre ha resucitado en su benignidad. Los que contradicen el don de Dios mueren disputando. Más bien, les vendría a ellos amar, para poder también resucitar. Conviene alejarse de estos tales y no hablar con ellos ni en público ni en privado sino estar apegados a los profetas y sobre todo al Evangelio, en el que nos es manifiesta la pasión y es cumplida la resurrección. Huid de las divisiones como principio del mal
Aqui nos indica que debemos seguir la eucaristia sino no resucitaremos con cristo, pero no nos dice la palabra en efesios "porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras", recuerden que solo la gracia de Dios nos hace salvos no depende de lo que hagamos.
y con respecto a la oracion ambos oramos no es cierto.
con respecto a la resurreccion de cristo ambos creemos que ha recucitado por obra de Dios.
+ Es obvio que exhorta a estar seguramente anclados en el obispo, en los presbíteros y los diáconos, es decir, en la Iglesia institucional querida por el Padre y por Jesucristo, y transmitida por los apóstoles (Smirn 8,2 y Ef 3,2).
Si es bueno seguir a una persona que tiene mas conocimiento de Dios que nosotros para que ellos puedan guiarnos, creo que ambos lo hacemos, ya sean pastores o sacerdotes.
+ En sus obras se habla también de la generación de Cristo, hijo de Dios y de María (Ef 20,2).
Este punto es poco entendible, porfavor le pido al que planteo este foro que me aclare que quiere decir con esto.
En resumen hermanos hay puntos de los señalados aqui que seguimos los cristianos evangelicos, pero hay otros qur no los seguimos porque estan mal, contradicen lo que la palabra nos dice, no se si Ignacio de Antioquia lo escribio asi o fue un poco cambiado por el tiempo porque como les dije no concuerdan con lo que nos dice la palabra.
Ahi esta su respuesta.
Pasando a otras cosas que dijeron los foristas de aqui, cito lo que dijo A. Ma. Betania:
Cita: | Pues por la Iglesia católica y gracias a esa Tradición tu iglesita evangelica tiene el Nuevo testamento completo... no hubo otra. |
Como ya lo dijo otro forista, no se lleven la gloria de Dios, porque no fueron ustedes los que la crearon fue Dios el que los uso de instrumento para crearla pero de todas maneras les doy las gracias por el esfuerzo y porfavor no demigren a otras iglesias, les gustaria que yo dijera algo parecido, no verdad asi que respetennos por favor y este no es el unico ataque que vi en este foro. si quieren ver un foro cristiano evangelico identico a este entren a www.integridad .com y veran que nadie alza palabra contra ustedes.
con respecto a lo que dijo gatosentado76 aqui van las respuestas a sus preguntas, el dijo:
Cita: | Si se fijan un protestante habla y habla de citas (en pedazos y fuera de contexto) pero nunca pone atencion en las graves herejias que realiza al ser tan superficial y fundamentalista |
por favor amigo puedes especificar que tipo de herejias, no lances acusaciones al aire sin dar las razones, si estas existieran dimelas, talves me habres los ojos(una forma de decir).
Cita: | Cuando un protestante alega que ningun ser humano es justo o lo fue, esta asegurando en su ignorancia que Jesus tampoco lo fue, aun mas dice en su ignorancia que nacio en el pecado y del pecado, (¿suena esto a herejia) pues es lo mismo que los protestantes dicen con sus argumentos torcidos acerca de la Escritura. |
Yo tambien creo que ningun ser humano es justo o lo fue, todos somos seres inperfectos, recuerden lo que dijo Jesus "el que este libre de pecado tire la primera piedra", o ustedes me van a decir que son los no pecadores, solo la gracia de Dios nos limpia de esto, no decimos que Jesus fue injusto, quien lo dijo, gregorio andres e refirio a los hombres no a Jesus, para nosotros cristo es la unica persona que fue justa y libre de pecado, y quien dice que nacio y murio en pecado, nadie lo dijo, no inventen cosas porfavor.
Cita: | Me deja muy claro que los protestantes y demas gente de las miles de sectas fruto de la "reforma" solo creen en la Deidad de Jesus y no es su ser humano, esto es una herejia. |
Solo por la opinion de uno creen que todos somos asi, eso es justo, ahi esta su respuesta al anterior punto, y les aclaro nosotros creemos en Jesus como nuestro salvador y creemos en Dios que lo resucito de los muertos, porque es una herejia.
Cita: | Me deja muy claro que TODOS incluyendo a Jesus fueron pecadores, esto es una herejia tambien. |
Ya lo aclare todos los hombres somos pecadores, el unico en esta tierra que no lo fue es Jesus, nadie mas merece llamarse santo aparte de el.
Cita: | Me deja muy claro que aunque la Sola Escritura luce por su ausencia en la Biblia esto les vale un comino a los sectarios pues ellos aunque no sea biblico lo hachacan vilmente a la vida seudocristiana.. |
Que quisiste decir con esto, explicate porque lo que yo aqui entiendo que tu piensas que no tomamos en cuenta la biblia y que solo hacemos lo que querenos, ¿eso quisiste decir?.
Cita: | Me deja muy claro que estas personas creen que la biblia fue hecha por angeles (pues no que muy encontra del oscurantismo?) |
Pues no, nosotros sabemos y creemos que la biblia fue escrita por hombres, pero no solo ellos la escribieron, sino que fue con la direccion del espiritu santo, aclarado.
Cita: | Lutero y su herejia, manipulacion, etc. Calvino y sus matanzas y ambiciones de poder secular, 3215458441545 sectas que juran tener la verdad aunque esta verdad les contradiga unas con otras, Evagelicos de nombre pero inmersos en el consumismo, pastores en autos ultimo modelos, gente desmayada (antibiblico) en conciertos de ganadores de gramys en nombre de Jesus (aleluya) Pastores infalibles, Biblias editadas al antojo, gente ignorante e intransigente, la Wacht tower, Utah, adoracion de la Biblia, odio hacia los Catolicos y quienes no piensan sectariamente, Bush, la Iglesia Elvis presbiteriana, Evangelicos con ventas de libros (no biblicos) a tipo betseller, etc, etc, etc. |
Ya te dije que no lances acusaciones asi por asi, si lo vas a hacer di porque.
Tampoco exageremos como lo hiciste, no somos los tantos que dijiste, y si piensas que somos como islas que no nos hablamos te cuento que no es asi, las iglesias evangelicas estan unidas en todo el mundo, van los pastores de unas iglesias a otras a predicar la palabra, hacemos reuniones conjuntas, etc. creemos en lo mismo solo que nos movemos de diferente manera.
Cual consumismo?, en otro foro daban un ejemplo de que un verdadero cristiano no deberia cobrar en sus conciertos, pero les pregunto que comeran ellos, aqui vino a dar un concierto marcos witt y la entrada costaba 15 Bs. lo que equivale a 1, 7 dolares, asistieron 5 mil personas, haciendo 8 mil dolares en ganancia, yo soy Boliviano ¿cuanto creen que cueste un pasaje desde España hasta aqui? y no solo vino el vino su banda, sonidistas, cuerpo de baile, cuanto creen que les quede?, sin contar alojamiento, eso es consumismo?.
Yo les pregunto porque una persona no puede tener un auto como dicen ultimo modelo, donde la biblia dice que debemos vivir en la miseria, no sera la voluntad de Dios que sus hijos tengan lo mejor, o me quivoco?, pero de que se quejan si los sacerdotes tienen autos mejores que los nuestros.
La gente desmayada no es mas que un reflejo de la llenura del espiritu santo, ustedes no la han sentido, no conosco a ningun catolico que hable en lenguas, recibir al espiritu santo es antibiblico, recuerden lo que paso en pentecostes, los apostoles se pusierno como embriagados por el espiritu santo (sino me cren leanlo hechos 2) esto es antibiblico, y aclaro yo fui catolico comprometido 5 años de mi vida y nunca senti la presencia del espiritu ahi.
Cuales biblias editadas al antojo?, aclarenme.
Cita: | Gente ignorante e intransigente | , por que los insultos?
Por si piensan los evangelicos y los testigos de Jehova no somos los mismos. yo les aclaro de lo que hacemos los evangelicos.
Cita: | oido hacia a los catolicos | , lee lo que estas diciendo y mira lo que dices, y si piensan que nosotros los odiamos los vuelvo a invitar a la pagina www.integridad.com, ahi se les respondera a esta pregunta.
con respecto a los libros si los leiste estan basados en la biblia.
Y porfavor diganme porque lanzaron este tema, porque parece que solo querian quemar a mis hermanos, si no es asi dsiganme por que?
sin nada mas que decirles me despido, bendiciones a todos. |
Cometí un error que deseo corregir.
Saludos, Fernando. Como tantos otros protestantes, has sacado la vuelta. No se trataba sino de contestar a qué se parece más. Responde sólo y sólo a esto: el conjunto de la doctrina ¿se parece más a lo que enseña el protestantismo evangélico al que perteneces o a la Iglesia católica? No se te ha preguntado si se habla de imágenes, ni si se habla de la etimología o significado de católico. El todo en su conjunto: devoción a María, primado de Roma y nombre "católico" aplicado a la Iglesia, jerarquía (obispos, presbíteros y diáconos), presencia real de Cristo en la Eucaristía ¿se parece más a lo que enseñan los protestantes o los católicos? No te pido que me digas cómo con retruécanos y calambures tú justificas tu posición evangélica que no coincide con lo que te enseña san Ignacio de Antioquía, sino a qué se parece más, por favor. |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 4:40 pm Asunto:
HOLA BENDICIONES
|
|
Queridos hermanos, con respecto a lo que me dice el hermano Tirteo:
El dice que solo quiere una respuesta a su pregunta.
Ya les explique que algunos de los puntos se parecen a la iglesia catolica y evangelica, se parecen a ambas, y otros puntos no tienen razon de ser, "asi que se parecen a ambos".
Ahi esta tu respuesta, corta y consisa. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:08 pm Asunto:
Re: HOLA BENDICIONES
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Queridos hermanos, con respecto a lo que me dice el hermano Tirteo:
Ya les explique que algunos de los puntos se parecen a la iglesia catolica y evangelica, se parecen a ambas, y otros puntos no tienen razon de ser, "asi que se parecen a ambos".
Ahi esta tu respuesta, corta y consisa. |
Queridos hermanos, con respecto a lo que responde Fernando, responder, lo que es responder, pues no responde.
Nada se parece al protestantismo.
Que demuestre Fernando dónde habla san Ignacio de Antioquía de la sola fe, de la sola Escritura, de la sola gracia. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:15 pm Asunto:
Re: HOLA BENDICIONES
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Queridos hermanos, con respecto a lo que me dice el hermano Tirteo:
Ahi esta tu respuesta, corta y consisa. |
A propósito, Fernando, permíteme una pregunta de curiosidad.
¿Mau y tú son la misma persona? Lo digo por aquello del 777 y sobre todo por la cantidad de faltas de ortografía. Me parece que son demasiadas las coincidencias. |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:48 pm Asunto:
Hola hermanos
|
|
Primeramente quisiera aclararles que yo no soy el tal Mau777.
con respecto a tu pregunta en que se parece a la iglesia evengelica te la aclaro:
en el punto uno Ignacio de Antioquia nos invita a huir de las herejias, los evangelicos lo hacemos, sino te parece dime un ejemplo de herejia, yo te doy uno de tu iglesia, al confesarse una persona con su sacerdote el lo perdona(bibilico) pero donde en la biblia dice que despues de perdonar debe cumplir una penitencia(esto si es herejia).
Nosotros creemos en el partimiento del pan y en la oracion, no es eso lo que dice Ignacio de Antioquia.
Ahi estan tus ejemplos.
Ah y perdon por los errores de ortografia, es que no tengo mucho tiempo para entrar en el foro y escribo lo mas rapido posible _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:54 pm Asunto:
|
|
Fernando Fernando, a poco me vas a decir que la iglesia evangelica existia en la epoca de san ignacio, ahy caray, esa es buena puntada, tienes documentos historicos que avalen que la iglesia evangelica existia desde muchos siglos atras pór lo que yo se la igelsia evangelica nacio a raiz de la reforma, hace como 500 años, ahora entonces si Cristo formo su iglesia por que los evangelicos estan tan desunidos y tan fragmentados llenos de doctrinas diferentes, ese es un piunto en el cual no creo que la igelsia evangelica sea fundada por CRisto, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mar Ene 02, 2007 5:58 pm Asunto:
Re: Hola hermanos
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Primeramente quisiera aclararles que yo no soy el tal Mau777.
con respecto a tu pregunta en que se parece a la iglesia evengelica te la aclaro:
en el punto uno Ignacio de Antioquia nos invita a huir de las herejias, los evangelicos lo hacemos, sino te parece dime un ejemplo de herejia, yo te doy uno de tu iglesia, al confesarse una persona con su sacerdote el lo perdona(bibilico) pero donde en la biblia dice que despues de perdonar debe cumplir una penitencia(esto si es herejia). |
Lee lo que él dice sobre la herejía respecto de los que no aceptan la Eucaristía, por favor.
El comentario que haces sobre la confesión es otro intento tuyo de desviar el tema. ¿En qué parte dice la Biblia que el que una persona se confiese con un sacerdote es herejía?
Cita: |
Nosotros creemos en el partimiento del pan y en la oracion, no es eso lo que dice Ignacio de Antioquia. |
Luego Uds. no se parecen a lo que dice san Ignacio. Muy bien.
Ahi estan tus ejemplos. |
Gracias, has confirmado que lo que dice san Ignacio no se parece a lo que enseñan los protestantes. Hasta que por fin... Ya era hora.
Ah y perdon por los errores de ortografia, es que no tengo mucho tiempo para entrar en el foro y escribo lo mas rapido posible |
No, más bien, no tienes mucho tiempo de consultar un diccionario para corregir tus errores ortográficos, igual que Mau 777. Una cosa es cometer errores al escribir y otra son las faltas de ortografía tan evidentes, como "consiso", no poner acentos, etc. |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:05 pm Asunto:
bendciones
|
|
Hola hermanos y bendiones a todos.
Respondiendo a lo que me dijo el hermano octavio perez: donde dije que la iglesia evangelica existia desde antes de la reforma? no dije nada de eso, lo unico que dije es que nosotros tambien seguimos algunos puntos de los planteados, no porque lo dijo Ignacio de Antioquia, sino porque son puntos que la biblia nos indica, realizamos el partimiento del pan, oramos y huimos de las herejias.
con respecto a lo que me dice el hermano Tirteo de que estoy desviando su pregunta, yo ya respondi varias veces, se parece a ambas, a la iglesia catolica esta muy claro en lo que se parece. Con respecto a lo que se parece a la iglesia evangelica, te los vuelvo a repetir: en e partimiento del pan, la oracion y huir de las herejias, estos son puntos que nosotros los realizamos.
Con respecto a lo de la ortografia querido hermano Tirteo, perdon!!!!, yo no soy perfecto, todos comoemos errores, o me diras que tu eres perfecto.
Sin nada mas que decirles me despido.
Bendiciones y un feliz 2007. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
FERNANDO777 escribió: | al confesarse una persona con su sacerdote el lo perdona(bibilico) pero donde en la biblia dice que despues de perdonar debe cumplir una penitencia(esto si es herejia). |
Yo no lo veo como herejía, al contrario, lo veo como algo justo que me enseñará a no volver a cometer el mismo pecado.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 8:45 am Asunto:
Re: bendciones
|
|
FERNANDO_777 escribió: | con respecto a lo que me dice el hermano Tirteo de que estoy desviando su pregunta, yo ya respondi varias veces, se parece a ambas, a la iglesia catolica esta muy claro en lo que se parece. |
Pues no se parece a la protestante. ¿Dónde habla san Ignacio de la sola fe, de la sola Escritura, de la sola gracia?
Con respecto a lo que se parece a la iglesia evangelica, te los vuelvo a repetir: en e partimiento del pan, la oracion y huir de las herejias, estos son puntos que nosotros los realizamos. |
A ver si te aclaras. Antes escribiste esto: "Nosotros creemos en el partimiento del pan y en la oracion, no es eso lo que dice Ignacio de Antioquia". Si quieres huir de la herejía de que habla san Ignacio, pues muy sencillo, acepta la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
Con respecto a lo de la ortografia querido hermano Tirteo, perdon!!!!, yo no soy perfecto, todos comoemos errores, o me diras que tu eres perfecto. |
El problema no era la perfección o no, sino tus semejanzas con Mau 777, hermano Fernando_777. Además, si no somos perfectos, hemos de luchar por superarnos.
Sin nada mas que decirles me despido.
Bendiciones y un feliz 2007. |
Ha sido todo un placer. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Yo lo único que se es que la Iglesia Católica apareció como una "Secta del Judaismo" que tuvo más exito que la religión Judía. Y se que la Iglesia protestante, nació de la Iglesia católica a partir de un sisma. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|