Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 6:42 pm Asunto:
Exorcismo.. lo podemos hacer los laicos?
Tema: Exorcismo.. lo podemos hacer los laicos? |
|
|
Hola
Hago esta pregunta ya que en el Movimiento de Schoenstatt se enseña, (un libro del Padre Kentenich) y mi mamá lo tiene. Ella no ha hecho exorcismos a personas poseidas, pero ha hecho otro tipo de exorcismos, me refiero a los que "eliminan los malos espiritus y malas vibras". (Por ejemplo, santiguar una casa dnode aparecieron misteriosamente gusanos por doquier)
Los laicos podemos hacer exorcismo no solo de "malas vibras" sino de PERSONAS POSEIDAS?
Que dice la Iglesia al respecto?
Saludos. |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 8:13 pm Asunto:
Re: Exorcismo.. lo podemos hacer los laicos?
|
|
Asterix escribió: | Hola
Hago esta pregunta ya que en el Movimiento de Schoenstatt se enseña, (un libro del Padre Kentenich) y mi mamá lo tiene. Ella no ha hecho exorcismos a personas poseidas, pero ha hecho otro tipo de exorcismos, me refiero a los que "eliminan los malos espiritus y malas vibras". (Por ejemplo, santiguar una casa dnode aparecieron misteriosamente gusanos por doquier)
Los laicos podemos hacer exorcismo no solo de "malas vibras" sino de PERSONAS POSEIDAS?
Que dice la Iglesia al respecto?
Saludos. |
Hola Asterix, sabes? Me alegra poder responder a este tema (pues hay donde no lo hago por no saber la respuesta, y como dice el refrán: "Para que en todos los sitios quepas, no hables de lo que no sepas" jeje, hasta me atrevería a decir que es de listos no hablar de lo que no sabes, no?
Bueno mejor que deje de enrollarme y vaya al grano (eso me decían mis profes cuando yo era la ultima de entregar el exámen, (vaya manera rara de animarme que tenían, jeje) )
Ahi va!:
Los laicos no podemos hacer exorcismo, solamente oraciones de liberación. En este link encontrarás del Padre Gabriele Amorth- exorcista de la diócesis de Roma (de su libro, "Un Exorcista Cuenta Su Historia") unas cuantas.
...Espero haberte ayudado aunque haya sido corta la respuesta.
Que Dios te bendiga. _________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 8:35 pm Asunto:
|
|
Ay!! sorry, digo...perdón, tanto hablar y al final no ha puesto el link. Es este:
http://www.corazones.org/oraciones/liberacion_oracion.htm _________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
|
 |
ALEJANDRO MENDEZ Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 12:11 am Asunto:
|
|
Estimado Asterix en Cristo:
Los exorcismos solo pueden ser realizados por Sacerdotes y siempre previa autorizacion de su Obispo debido a que para que la Iglesia de la autorizacion se deben de cumplir un numero de "requisitos" (manifestaciones) para que efectivamente se califique como posesion demoniaca lo mas seguro es que tu mama realize plegarias de liberacion y que las haya hecho en conjunto con algun grupo de Oracion y/o de Pastoral de Liberacion en algunos sitios donde haya una probable "infestacion demoniaca" y/o alguna presencia de la misma naturaleza.
Concuerdo con la Sra. Courtney en que la mejor "medicina" es la preventiva acudiendo regularmente al Sacramento de la Reconciliacion; mas sin embargo es recomendable y para nada dañino el realizar las plegarias de Liberacion autorizadas por la Santa Madre Iglesia a forma de Oracion ojo solo las de Liberacion. Recuerda que como lo decia el Santo Padre Pio "El demonio es un perro atado mientras no te le acerques no te muerde".
Recibe un cordial saludo en Cristo Jesus y Maria Santisima. _________________ " Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9 |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 12:36 pm Asunto:
|
|
Hola y gracias amigos por sus aportes. Me ha quedado claro todo, pero me asaltó una duda:
Cual es la diferencia técnica entre exorcismo y liberación? No son lo mismo? Alguien me lo podría explicar?
De antemano gracias.
Saludos. |
|
|
 |
ALEJANDRO MENDEZ Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 7:27 pm Asunto:
|
|
Estimado Asterix en Cristo:
La diferencia entre las Oraciones de liberacion y el Rito de Exorcismo es precisamente que las Oraciones son plegarias en las que solicitamos a Dios nuestro Señor que nos libere de las influencias y ataques de cualquier clase de potencias del enemigo (maldiciones, mal de ojo, infestaciones, etc.) y el Rito de Exorcismo es precisamente un Rito en el cual se utilizan diversos tipos de Sacramentales, y es un rito enfocado a liberar a una persona de la posesion demoniaca y como te lo repito estas Bendiciones deben de ser administradas solo por un Sacerdote Santo (previa autorizacion de su Obispo) estar en Gracia y recurriendo aparte de a las Oraciones al uso de diversos Sacramentales.
Recibe un abrazo en Cristo Resucitado y María Santísima. _________________ " Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas". Jos 1-9 |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 03, 2005 7:49 pm Asunto:
|
|
Asterix :
Ademas te aporto algo que debes saber . En el exorcismo lo que se trata es de echar al demonio de quien lo posee.
No te imaginas por un momento la fuerza y la unión con Dios que necesitas para poder realizar esto.
Hablo de fuerza espiritual , hablo de Gracia que debes tener de Dios para poder realizar esto.
No se trata de un ritual mágico ni de nada que se soluciona con palabras sin poner TU VIDA EN JUEGO EN ELLO.
La Fuerza y el poder de satanás es muy grande , no es una persona fisica , ni su condición es humana .
Si intentaramos algo así lo mejor que nos podría pasar , es que se burlase de nosotros y quedaramos totalmente desolados y dañados fisica y espiritualmente.
Pero esto es el mejor de los casos , el peor no te lo puedo poner por no asustar , pero te puedes imaginar .
Solo personas muy preparadas por Dios mismo , pueden hacerlo , pues es Dios quien los proteje del daño que puedan sufrir y es Dios quien los repara .
Los sacerdotes que hacen los exorcismo si escriben su misión será la de dar a conocer que satanás existe , pero no escriben sobre como se han sentido o la cruz que llevan por ello , pues eso queda en secreto entre Dios y ellos y escribir sobre ellos sería vanagloriarse y ellos son humildes y siervos de Dios.
En conclusión : Huye del tema , destierra a satanás y debes estar con el bien y el amor a Dios . Lo que debemos hacer es lo que Dios nos pide a cada uno y no entrar en terrenos que no nos pertenecen .
Que la luz brille con fuerza hasta en los dias obscuros. |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 04, 2005 11:16 am Asunto:
|
|
Asterix. amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
También para la oración de liberación, es necesario una previa preparación, ya que debe ser una persona orante y que frecuente la Santa Eucaristía. Estar en oración ante el Santísimo rogando a Dios que te revista de su presencia y del Espíritu Santo, y orando por la persona a quien se intenta liberar. En este caso se trata de liberar sentimientos de culpa, perdón, angustia, resentimientos, etc., o algunas veces enfermedades psicosomáticas o trabajos, como les dicen, que roban la paz interior y a veces producen enfermedades.
Incluso se puede hacer oración intergeneracional, para cortar los lazos del pecado heredado de los antepasados, de generación en generación. Pero como digo, debe haber una formación y preparación previa, y se hace en nombre de Jesús.
En cuanto al exorcismo, como se ha dicho, sólo los sacerdotes autorizados por el Obispo pueden hacerlo, ya que tiene que ser un Sacerdote muy Santo; y el exorcista, intentará expulsar los demonios, y al interpelarlos, se corren muchos peligros si no son las personas autorizadas. Mucho cuidado por favor, que esto no es un juego, es algo muy peligroso. _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 05, 2005 2:51 pm Asunto:
|
|
Estimado Asterix:
te envio esta pagina , que encontre buscando sobre este tema , que a mi tambien me interesa sabre todo las oraciones de liberacion , ya que el exorcismo es palabras mayores y solo es para los sacerdotes especialmente preparados , aunque en situaciones de urgencia lo puede hacer otro sacerdote , asi paso en mi cuidad y te aseguro que es terrible para ellos , les va la vida en esta seria CEREMONIA.
LA PAGINA ES CATOLICA Y SU FUNDADOR UN SACERDOTE ESPAÑOL ,
www.fortea.us
espero te sirva . |
|
|
 |
nique Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 05, 2005 9:11 pm Asunto:
|
|
Moderador/a, Gracias por haber quitado el post:
"Exorcismo" y sacar, "Bajo mi punto de vista".
Así lo he podido leer y saber más de esta persona.
Un saludo. |
|
|
 |
|